6 de enero de 2013 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 12 de enero de 2013

viernes, 11 de enero de 2013

¿Escuchaste el rap dedicado a Darín?

enero 11, 2013
¿Escuchaste el rap dedicado a Darín?
La dupla de raperos Paul & Mike continúa la polémica tras la pregunta inicial de Darín sobre el "crecimiento patrimonial de Los Kirchner". La canción, titulada simplemente "Ricardo Mike", comienza con el Coro Kennedy recitando el nombre del actor. "C'Mom Motherfucker, necesito a Darín / No me sirve ni Don Johnson, ni tampoco al Chapulín", empieza el tema y continúa asegurando que "Ricardo, Ricardo vuela como un dardo". Los protagonistas del video se llaman Emmanuel Danann y Martín Bene. En la descripción del clip se puede leer: "Paul & Mike (Emmanuel Danann y Martín Bene) son dos gángsters raperos que, por su estilo de vida y contexto sociocultural, no encajan dentro de su propio género. Su objetivo principal en la vida es encontrar al actor Ricardo Darín ". Cantan que Darín es manso pero que cuanto ataca....ataca.

jueves, 10 de enero de 2013

Los abuelos que salvaron a sus nietos de las llamas en Australia

enero 10, 2013
Los abuelos que salvaron a sus nietos de las llamas en Australia

 La heroica actitud del anciano ocurrió el pasado 4 de enero cerca de Dunalley, en Tasmania, la isla australiana ubicada al sureste, que es la zona más atacada por la onda de incendios que azota al sur del país y está devastando flora y fauna del lugar.
Tim Holmes fue el abuelo héroe, nacido en Gales, pero afincado en Australia desde hace 30 años. A él se le ocurrió arrojar a todos al agua para evitar el calor abrazados de las lenguas de fuego y escapar a la muerte. En medio de ese difícil momento, tomó la fotografía que está dando la vuelta al mundo.
Según comentó Tim a la prensa, a veces, el fuego se acercó tanto al propio muelle donde se protegió la familia, que tuvo arrojar el agua de mar para apagar las llamas que los cercaban.
Pero también hizo lo suyo la abuela Tammy Holmes, quien debió sostener a sus nietos Charlotte de dos años, Esther de cuatro años, Liam de nueve años, Matilda de 11 y Caleb de seis años, además de la mascota, el perro Polly.
La madre de los menores los había dejado encargados a sus abuelos, mientras asistía a un funeral, según detalla hoy el diario británico The Daily Mail.
También hoy la prensa destacó lo ocurrido con la familia Walker en el pueblo de Dunalley, que tuvo que permanecer casi tres horas en el agua escapando a un literal infierno, mientras su casa era devorada por las llamas.



Piedra del Aguila te espera. Vení a disfrutar el verano.-

enero 10, 2013
Piedra del Aguila te espera. Vení a disfrutar el verano.-

martes, 8 de enero de 2013

La marca imborrable de Jorge "Yeyi" Walter.-

enero 08, 2013
La marca imborrable de Jorge "Yeyi" Walter.-



















Escudo Municipal de Piedra del Águila
Fue instaurado por  Resolución 02/1974 del entonces Consejo Deliberante y creado por concurso.
Jorge Antonio Walter, fue el ganador.
Representación:
Cabeza de ganado: Pone en relieve la riqueza máxima del departamento.
Guarda Araucana: Significa el recuerdo de los primeros pobladores y la artesanía regional.
Sol: simboliza el pueblo que se integra al progreso.
Cerro con  Águila: simboliza el nombre de la localidad y la geografía rocosa del departamento.
Lago y Árboles: simboliza los lagos que ya en 1974 se sabían rodearían el departamento tras la construcción de las represas.
Cadenas rotas: alude al propio proceso de liberación.

Facebook: polémica por perfil que muestra "niñas sexies"

enero 08, 2013
Facebook: polémica por perfil que muestra "niñas sexies"

Un perfil de Facebook con el nombre "Colegialas y calientes. Niñas sexies de Salta", genera el repudio en la sociedad salteña y motivó una investigación de la Policía provincial. "Si veo varios comentarios calientes paso el 'face' de cada nena. Comenten", alentó el creador, hasta ahora anónimo, de la cuenta.
Luego de numerosas denuncias, el perfil, que en la tarde del lunes ya tenía 200 amigos, fue dado de baja por Facebook. (Ampliar en más información)

Adolescente qom asesinado a golpes en Chaco

enero 08, 2013
Adolescente qom asesinado a golpes en Chaco
http://comunidadlaprimavera.blogspot.com.ar/

Un adolescente de 14 años, miembro de la comunidad originaria Qompi Naqona'a, establecida en la zona de El Impenetrable chaqueño, fue asesinado a golpes y sus familiares ocuparon la comisaría de la localidad de Villa Río Bermejito.
Reclaman el esclarecimiento del crimen y apuestan a que hechos como el asesinato del adolescente "puedan resolverse de una forma rápida y con justicia". "No pedimos nada raro ni nuevo, sólo que los culpables sean juzgados y vayan a prisión", indicaron.
El adolescente se llamaba Imer Ilbercio Flores y su cuerpo al momento de ser hallado por la policía "estaba totalmente golpeado" y su rostro "desfigurado". La víctima había asistido el viernes último a un festival organizado con motivo del inicio de la temporada de verano en Villa Río Bermejito, ubicada a 340 kilómetros de Resistencia, la capital provincial. (Ampliar en más información)

Prostitutas brasileñas se afanan en aprender idiomas de cara al Mundial de Fútbol de 2014

enero 08, 2013
Prostitutas brasileñas se afanan en aprender idiomas de cara al Mundial de Fútbol de 2014
Las damas de compañía buscan ser más competitivas ante el esperado influjo de clientes potenciales 
Ante la perspectiva del Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil, las prostitutas de una de las mayores ciudades del país se han matriculado en cursos gratuitos de inglés y francés para ser más competitivas. 
Cida Vieira, la presidenta de una asociación de prostitutas del estado suroriental de Minas Gerais (Aprosmig) afirmó que una veintena de profesionales del sexo ya han mostrado su deseo de aprender idiomas y que espera que al menos 300 de las 4.000 integrantes del grupo sigan su ejemplo. (Ampliar en más información)

Accidente Frontal (Fotos).-

enero 08, 2013
Accidente Frontal (Fotos).-

Dos muertos en Traful tras un choque frontal

enero 08, 2013
Dos muertos en Traful tras un choque frontal
Ocurrió anoche sobre la ruta 237 en la zona denominada Limay Chico. Los dos ocupantes de una Toyota Hilux fallecieron tras impactar contra un camión que se habría cambiado de carril por circunstancias que se investigan.

Neuquén .- Un hombre y una mujer fallecieron anoche sobre la Ruta Nacional 237 en la zona denominada Limay Chico tras un violento choque frontal entre una camioneta y un camión.
Según informó el comisario José Miguel Cuadrado, de la Comisaría 28 de La Angostura, el hecho ocurrió alrededor de las 23 en la salida de una curva cuando chocaron de frente los dos vehículos: una Toyota Hilux blanca y un camión Scania que transportaba harina con rumbo a Bariloche.
Por el accidente los dos ocupantes de la camioneta, un hombre de unos 43 años y una joven de alrededor de 25 que serían oriundos de Piedra del Aguila, fallecieron en el acto. En tanto los ocupantes del rodado mayor no sufrieron lesiones de gravedad.
Según explicó Cuadrado en declaraciones a LU5, en primera instancia se cree que el accidente habría sido provocado por el camión que invadió el carril contrario.

El gobierno de la Provincia asiste a sus municipios.

enero 08, 2013
El gobierno de la Provincia asiste a sus municipios.


Por lo general, los municipios gobernados por el movimiento popular neuquino tienen esa cuota extra de ayuda que brinda el gobierno provincial. Un ejemplo es el municipio de Piedra del Águila donde el gobierno provincial “asiste” con  $ 500.000.- con el eslogan de aporte no reintegrable. 

El gobierno de Figueroa ha decidido que $ 400.000.- sean destinados a la reparación del piso del Gimnasio Municipal y $ 100.000.- serán para la compra de un camión regador. El aporte fue aprobado por el Gobernador Jorge Sapag a través del Decreto Nº 2336/12 firmado en conjunto con el Ministro de Economía y Obras Públicas Omar Gutiérrez.-
Foto: Juan Franco

Accidente frontal deja dos fallecidos cerca de Traful

enero 08, 2013
Accidente frontal deja dos fallecidos cerca de Traful
Ocurrió anoche sobre la Ruta 237, a la altura de la Estancia Chacabuco, allí colisionaron frontalmente un camión Scania y una Toyota Hilux. Los ocupantes del rodado particular, que serían padre e hija, resultaron ser las víctimas fatales.

Un choque frontal entre una camioneta y un camión dejó como saldo dos personas fallecidas en cercanías de la ciudad de Traful. Por la violenta colisión el vehículo menor terminó en gran medida debajo del transporte.
El hecho se produjo en el kilómetro 2117 de la Ruta 237, a la altura de la Estancia Chacabuco, antes de las 23.05 horario en el que fue alertada la Comisaría 28 de la localidad. Allí chocaron un camión Scania 112 y una Toyota Hilux de color blanco. (Ampliar en más información)

Dos muertos en choque frontal entre una camioneta y un camión

enero 08, 2013
Dos muertos en choque frontal entre una camioneta y un camión


El comisario José Cuadrado informó que por la lejanía llegaron al lugar a las 00:15.
“Nos encontramos con una Toyoyta Hillux color blanca, dominio GHD152 , con dos ocupantes fallecidos, aparentemente en el acto y un camión Scania 112 con acoplado, dominio RJR 827 , con dos ocupantes,una mujer y un hombre, el conductor, sin lesiones”, explicó el comisario. (Ampliar en más información)

La PIAP culminó producción para Atucha II

enero 08, 2013
La PIAP culminó producción para Atucha II

Neuquén  > Luego de 6 años de trabajo, la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito culminó el mes pasado la producción de 637 toneladas destinadas a la carga inicial de agua pesada de la Central Nuclear Atucha II. Durante los últimos días se realizó la primera prueba en caliente y la prueba de presión del sistema primario y moderador. (Ampliar en más información)

lunes, 7 de enero de 2013

“FRUTAS Y VERDURAS PARA TODOS EN JUNÍN DE LOS ANDES”

enero 07, 2013
“FRUTAS Y VERDURAS PARA TODOS EN JUNÍN DE LOS ANDES”

La iniciativa se enmarca en el "Plan Estratégico de Comercialización de la Subsecretaría de Agricultura Familiar" diseñado por la Delegación Neuquén, y se orienta en los ejes estratégicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Este Programa tiene como objetivo sumar beneficios económicos y sociales y vincular en forma directa a los productores con los consumidores.

“Fruta y Verdura para Todos”, se instalará este Jueves 10 de enero, en el centro de la ciudad, sobre calle Padre Milanesio, entre Cnel. Suárez y Gral. Lamadrid, con un camión y productos a muy buen precio, frescos y de calidad, directamente del productor al consumidor.

Jueves 10 de enero - Plaza San Martín. 
Horario: 08 a 14:00 Hs.

La naturaleza avanza.-

enero 07, 2013
La naturaleza avanza.-

domingo, 6 de enero de 2013

¿Es un dirigible? ¿Es un avión..? El Dragon Dream planea revolucionar la aviación

enero 06, 2013
¿Es un dirigible? ¿Es un avión..? El Dragon Dream planea revolucionar la aviación



Creada por Worldwide Aeros Corp, esta aeronave aspira a cambiar el concepto de los vuelos de pasajeros y de transporte militar 
La aeronave está siendo construida en California por Worldwide Aeros Corp con fondos militares de EE.UU. y de la NASA y será sometida a pruebas de vuelo completo dentro de unos meses. Se prevé que la aeronave, con lastre interno, estará lista en tres años. Dragon Dream desplazará 66 toneladas a una velocidad de 120 nudos (222 km/h), a una altura de hasta 3700 metros y con un rango de 3000 millas náuticas de alcance. 
 Según la compañía Worldwide Aeros Corp, una vez concluidas las pruebas, se construirá la primera versión a escala completa. 
El vehículo podría alterar la concepción de los viajes y cambiar por completo el transporte militar, aventuran sus creadores, que ven en el 'Dragon Dream' "el comienzo de una solución global para el transporte vertical para quizá los próximos 100 años". 
Entre sus virtudes, Aeros destaca su capacidad para transportar grandes cantidades de material o de personas a cualquier distancia sin necesidad de infraestructura terrestre. 
 Las versiones de uso civil podrán ofrecer cruceros aéreos a cualquier altitud, al igual que un barco de crucero, pero sobre superficie terrestre, informa el weblog de tecnología 'Gizmodo'. 
También habrá versiones para carga militar, capaces de transportar cualquier cosa, desde contenedores -como hacen los buques de carga- hasta tanques y contingentes de cientos de soldados.

¿Posibilidad de conflicto con Gran Bretaña?.-

enero 06, 2013
¿Posibilidad de conflicto con Gran Bretaña?.-

¿Qué hay detrás de la más reciente disputa por las islas Malvinas?

Por Barry Neild y Dave Gilbert, CNN
(CNN) — La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha vuelto a iniciar la disputa acerca de la soberanía de las Islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur, y acusó al gobierno británico de colonialismo descarado.
Ambos países se declararon la guerra por el territorio en 1982, después de que el entonces gobierno militar de Argentina envió tropas a las islas.
A través de una carta abierta dirigida al primer ministro británico, David Cameron, publicada en los diarios británicos este jueves, la líder argentina dijo: “Gran Bretaña, la potencia colonialista, se ha rehusado a devolver los territorios a la República Argentina, evitando así la restauración de su integridad territorial”.
El gobierno británico respondió rápidamente e insistió en que no habrá discusión alguna acerca de la soberanía sino “cuando los isleños así lo deseen”.
Este es el más reciente en una serie de incidentes que han agravado las tensiones entre ambas naciones.
¿Qué ocasionó a la más reciente disputa? (Ampliar en más información)

YA DESCUBRIMOS QUIÉN ES EL FRANCOTIRADOR DE ABC QUE ATACA A CHÁVEZ Y A VENEZUELA

enero 06, 2013
YA DESCUBRIMOS QUIÉN ES EL FRANCOTIRADOR DE ABC QUE ATACA A CHÁVEZ Y A VENEZUELA
Los medios hegemónicos están lanzando una nueva ofensiva de guerra psicológica contra Venezuela. El instrumento, en este caso, es el ultraderechista periódico ABC de Madrid. El francotirador es Emili J. Blasco, su corresponsal en Washington. El objetivo, como siempre, desestabilizar y crear zozobra en el pueblo venezolano.

En seguida, le ofrecemos una cronología del trabajo de manipulación mediática realizado por el "periodista" Emili J. Blasco, desde el 12 diciembre del 2011.

Matriz n° 1: Venezuela, aliado de Irán, amenaza nuclear


12/12/11:
Irán busca uranio en Venezuela para desarrollar su programa nuclear
"El régimen de Teherán utiliza sus concesiones para la extracción de oro en el país bolivariano y emplea varias empresas civiles como tapadera".
(Ampliar en más información)

Piedra del Aguila te espera. Vení...a vivirla!!!

enero 06, 2013
Piedra del Aguila te espera. Vení...a vivirla!!!

Cuánto cuesta vacacionar en Las Grutas

enero 06, 2013
Cuánto cuesta vacacionar en Las Grutas

LAS GRUTAS (ASA).- Las vacaciones no sólo traen consigo la posibilidad de disfrutar del tiempo libre en familia o con amigos. Cada verano llega de la mano de una serie de gastos que van más allá del pago del alojamiento, e incluyen lo que se invierte de manera diaria en comida o en aquellas tradicionales compras para agasajar a los que se quedaron en casa.
En la ciudad pueden hallarse opciones para todos los bolsillos, desde aquellos amantes de lo gourmet hasta los que optan por la comida rápida. (Ampliar en más información)

Choque en Piedra del Aguila.-

enero 06, 2013
Choque en Piedra del Aguila.-

Choque automovilístico en Piedra del Águila
Aproximadamente a las 9,20hs. Se produjo un choque en calle Villegas (primera cuadra), cuando un joven embistió con un auto Ford Fiesta bordó a una camioneta de la Empresa TGS, que se encontraba estacionada - versiones de terceros -  el joven conductor manifestó a la policía que se habría quedado dormido al volante .

Fotos: FM Sur.-


“Si Sapag es el candidato, no existe la interna”

enero 06, 2013
“Si Sapag es el candidato, no existe la interna”

Por Ana Laura Calducci
Neuquén > Con la mirada puesta en el año electoral que comienza, el diputado del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Darío Mattio, recalcó la importancia política de la figura de Jorge Sapag y pronosticó que si el mandatario confirma su candidatura a presidir el partido, “vamos de cara a que no exista una interna”.
Estimó incluso que, de lograr un fuerte respaldo en los comicios legislativos de los próximos meses y consolidar las inversiones en hidrocarburos, se retomará el debate por la reforma constitucional para habilitar un tercer mandato de la fórmula que comparte Sapag con la vicegobernadora Ana Pechen. Admitió que hay varios ministros e intendentes “que están esperando su posibilidad”, pero el liderazgo de ambos demorará un recambio en la dirigencia del partido.
Lejos de considerar esta continuidad como un escollo, explicó que es consecuencia de haber protagonizado “uno de los mejores gobiernos, sino el mejor, en la historia de la provincia”. Sostuvo que, por esa razón, aún con un candidato nuevo a la gobernación, “el liderazgo fuerte” seguirá pasando por los mandatarios actuales.
También cuestionó a quienes salieron sobre fines de 2012 a anticipar sus aspiraciones de acceder a una banca en el Congreso a través del MPN. “Se adelantaron a los tiempos”, opinó, y afirmó que recién después de marzo se definirán los candidatos que cuentan con el respaldo del oficialismo.

Se viene un año electoral, ¿cómo ve al bloque del MPN en 2013? Porque ya hubo algunos cruces a fines del año pasado en la Legislatura. (Ampliar en más información).-