23 de diciembre de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 29 de diciembre de 2012

Miles de turistas ingresan al Corredor de los Lagos.-

diciembre 29, 2012
Miles de turistas ingresan al Corredor de los Lagos.-



Un recorrido por el tramo de la Ruta 237 que atraviesa Piedra del Águila, se pudo observar la cantidad de vehículos que la transitan por el fin de semana largo. Se recomienda precaución, debido que se han producido accidentes en esta mañana alrededor de las nueve.
Fotos: Juan Franco

Video, Fotos: Al menos dos muertos en avión accidentado cerca del aeropuerto Vnúkovo en Moscú

diciembre 29, 2012
Video, Fotos: Al menos dos muertos en avión accidentado cerca del aeropuerto Vnúkovo en Moscú

El baile del pescado, nuevo éxito en You Tube

diciembre 29, 2012
El baile del pescado, nuevo éxito en You Tube

Muhammad Shahid Nazir
One Fish Pound hombre Muhammad Shahid Nazir recibe bienvenida de héroe a su regreso de Pakistán
El cantante de origen paquistaní que se convirtió en una sensación en Internet gracias a 'Fish Libra One' su pegadiza cancioncilla mercado del este de Londres se ha dado en casa de un héroe de bienvenida de nuevo, a pesar de ser deportado de Gran Bretaña.
Un Hombre Pez Libra tiene millones de visitas en YouTube (Foto: YouTube) Muhammad Shahid Nazir fue recibido por cientos de personas en Lahore, Pakistán, después de encontrar la fama en todo el mundo a través de varios vídeos de YouTube, de sus actuaciones en Queen West Ham  mercado de la calle.
Sin embargo, a pesar de que los clips se volvió viral y ni siquiera se le solicite Sr. Nazir para hacer un video musical de bajo presupuesto, su fama llegó con un aguijón en la cola. Después de un intento poco probable para el número uno de Navidad falló (su canción alcanzó el puesto número 29 en las listas de éxitos), fue localizado por los agentes de inmigración que le dijo su visa de trabajo había expirado y que tendría que abandonar el país de inmediato.
Ese final ignominioso a su estancia en Gran Bretaña no parece haber dañado su reputación en todo el mundo, aunque, como el padre de cuatro hijos y su esposa Kashifa fueron recibidos con gritos de "¡viva el pescado de una libra 'después de bajarse de su huida de el Reino Unido.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Conflicto con posible corte de ruta.-

diciembre 27, 2012
Conflicto con posible corte de ruta.-

Prensa escrita
La publicación semanal que realiza prensa municipal del gobierno de Adriana Figueroa, intenta por todos los medios demostrar que ellos son los que les brindaron las mejores recomposiciones en el salario a los trabajadores municipales. Una vez más recurren a la opinión pública para desalentar todo tipo de medidas de fuerza que puedan implementar los gremios en conflicto.  Ante los reclamos de los gremios municipales – reza Línea Abierta – la intendenta de Piedra del Águila Adriana Figueroa ofreció el blanqueo de los $ 300.-no remunerativo y no bonificable retroactivo a diciembre y un bono de $ 200.- para enero. Ambas propuestas no fueron aceptadas (termina diciendo).
Los gremios le piden al ejecutivo el blanqueo de $ 300.-, una suma en negro de $ 600.- (que se incorporaría el año próximo) más el bono de $ 200.- este pedido fue realizado inclusive en la radio esta mañana por Sandra Gallardo de UPCN y de Roberto Martínez y Enrique Mena de ATE.
SiTraMuPA por su parte, también está con este reclamo. Por el momento es el sindicato que demuestra posición extrema de llegar hasta las últimas instancias para lograr lo que por derecho le corresponde al trabajador. Los tres gremios comparten en común un punto que de ser necesario para que los escuche el gobernador, no dudaran en cortar la ruta
Como lo  hizo desde su nacimiento, Línea Abierta  busca constantemente demostrar en forma "clara" la política del gobierno oficialista del MPN local.

Ocupan el municipio de San Martín en reclamo de bonos navideños

diciembre 27, 2012
Ocupan el municipio de San Martín en reclamo de bonos navideños

Neuquén . - Un grupo de mujeres permanece en el salón municipal desde la mañana de ayer en reclamo de un bono de 500 pesos por parte del ejecutivo comunal.
 
El secretario de gobierno municipal, Guillermo Carnaghi, informó que ayer ofrecieron a las 18 familias un bolsón de comida, previa realización de una encuesta socioeconómica, pero lo rechazaron e insisten que se les otorgue el dinero.
 
Además, anunciaron que harán dos cortes sobre calles Roca y San Martín a la altura del Municipio y que cuentan con el apoyo de tres gremios.

AMENAZA DE SAQUEOS EN San Martín de Los Andes

diciembre 27, 2012
AMENAZA DE SAQUEOS EN San Martín de Los Andes

Si no hay respuesta… “vamos a saquear”
Contundente en sus declaraciones, Elizabeth, una de las mujeres que se encuentra manifestando su bronca en el municipio ante la falta de respuestas sobre el pedido de una “ayuda navideña”, dejó en claro la intención del grupo de vecinos. 

Según confirmó en declaraciones al programa Fun Report (Radio Fun), “el problemas se originó cuando fuimos a la delegación de Chacra 30 y nos dijeron que solo recibirían la ayuda las familias que figuraban en un listado enviado desde Nación”. (Ampliar en más información)

"Zona Liberada": Sobisch fue absuelto en la causa

diciembre 27, 2012
"Zona Liberada": Sobisch fue absuelto en la causa

Neuquén .- El juez Alejandro Cabral decretó hoy la prescripción de la causa denominada "Zona Liberada", que tenía al ex gobernador Jorge Sobisch como principal imputado por el delito de abuso de autoridad.
El magistrado consideró que  transcurridos más de dos años sin que exista acto alguno que interrumpa o suspenda la acción penal, cabe “decretar el sobreseimiento total y definitivo de Jorge Omar Sobisch” en la causa que investiga la golpiza propinada por punteros del MPN a maestros que reclamaban en la puerta de una refinería de Plaza Huincul en marzo de 2006, ante la impasibidad policial.
Cabe recordar que  cuando debía declarar en el juicio oral y público, Sobisch presentó certificado médico por una afección cardíaca y fue internado en una clínica ubicada en la localidad entrerriana de Villa Libertador San Martín. (Ampliar en más información)

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Messi fue elegido el mejor del mundo por el periódico The Guardian

diciembre 26, 2012
Messi fue elegido el mejor del mundo por el periódico The Guardian

El diario británico eligió los `Top 100´ de 2012 por intermedio de un grupo de periodistas expertos que trabajan en el rotativo, sumándole a los 30 primeros puntaje, 30 puntos para el 1ro., 29 para el 2do, 28 el 3ro. hasta llegar a un punto para el 30mo. (Ampliar en más información)

Habló Bretsy Blanco y lo hizo con radio Gregorio Alvarez.-

diciembre 26, 2012
Habló Bretsy Blanco y lo hizo con radio Gregorio Alvarez.-
Dijo que su ex- le dijo que le iba a mandar carta documento a todos quienes la están ayudando. De hecho a Radio Gregorio Alvarez y a su personal le llegaron dichas cartas, que estaremos subiendo por este medio. El audio de la nota completa la pueden escuchar haciendo Click en el gadget ubicado bajo la foto.-

Rescate por parte de Bomberos Voluntarios de Piedra del Aguila.-

diciembre 26, 2012
Rescate por parte de Bomberos Voluntarios de Piedra del Aguila.-

El rescate de un joven  por parte del cuerpo de Bomberos y de otros ayudantes, ha sido un éxito de acuerdo a lo informado.
Habló el Jefe de Comisaría 8va con Radio Gregorio Álvarez.  
Agustín Cartolano, sobre el rescate dijo que recibieron un llamado a las 2 de la madrugada, que se había caído una persona al Arroyo Sañi-Co. No se sabe si se tiro o se cayó. Las lesiones no fueron tan graves pero se lo derivó a Neuquén. De acuerdo al certificado médico habría efecto de alcohol. Fue al ingreso del Bº Huiliches.-

Destacados de Junín

diciembre 26, 2012
Destacados de Junín

El domingo se entregaron los premios "Cuasar Deportivo" a los atletas y dirigentes destacados del año en Junín de los Andes.
Es la primera edición de este evento, organizado por FM Cuasar y entregó más de 90 premios en todas las actividades deportivas realizadas en la ciudad, durante la temporada.
La entrega se llevó adelante en el Salón Teatro del Colegio Ceferino Namuncurá con una asistencia de 200 personas y entre otras participaciones destacadas se pudo disfrutar de la banda musical Chimehuín del RIM 26 de la ciudad de Junín de los Andes.
Entre algunos deportistas se premió a Carolina Sacconi, jugadora de la primera de división del club San Lorenzo, y Agustín Hachaqueo, que logró integrar la selección Argentina de taekwondo y seguramente tendrá más oportunidades en 2013, porque tuvo muy buenos resultados.

martes, 25 de diciembre de 2012

Adolfo Paine recibió a Papá Noel.-

diciembre 25, 2012
Adolfo Paine recibió a Papá Noel.-




Papá Noél estuvo con Adólfo Paine. El congresal provincial del PJ y tres veces intendente de Piedra del Águila se sintió alagado con la presencia del "viejito pascuero", quién además de repartir regalos a los niños le auguró un año de paz y de mucho crecimiento. La incógnita es que Google junto a Microsoft no habían revelado la visita del nórdico al ex - mandatario local, y se desconoce el porque no señaló su camino por internet. Paine, en ese momento se encontraba reunido festejando la llegada de la navidad junto a su familia, amigos y simpatizantes.-
 

domingo, 23 de diciembre de 2012

Los príncipes de Holanda en Villa La Angostura.-

diciembre 23, 2012
Los príncipes de Holanda en Villa La Angostura.-
Una visita real en Villa La Angostura

La princesa Máxima llegó a la localidad cordillerana junto con su marido -el príncipe Guillermo de Holanda- y sus hijas -Catalina Amalia, Alexia Juliana y Ariadne Guillermina- para pasar en la hermosa Villa La Angostura las fiestas de navidad y año nuevo.
Los príncipes de Orange, aprovecharon la oportunidad para expresar su alegría por estar nuevamente en Villa La Angostura y alabaron la belleza del entorno. "Les deseamos a todos una feliz navidad y un próspero 2013".
La residencia oficial El Messidor, fue nuevamente puesta a disposición de la familia real por el gobierno de la provincia. Según información extraoficial la familia permanecerá en la localidad hasta los primeros días del mes de enero. Esta visita representa el regreso de la familia real a la localidad tras la erupción del complejo volcánico Puyehue - Cordón Caulle ocurrida en 2011, que llevaron a la suspensión de su habitual visita anual el verano pasado.

33 mineros: Parte 1 y Parte 2 (Videos)

diciembre 23, 2012
33 mineros: Parte 1 y Parte 2 (Videos)
Publicado el 15/12/2012 En este documental conoceremos a los hechos de la mina San José en Chile. En el año 2010, 33 mineros chilenos quedaron atrapados 700 metros bajo tierra durante 69 días. En este documental entrevistamos a algunos de los mineros y a los periodistas que estaban presentes en el lugar y también con algunos miembros de equipo de rescate. Publicado el 16/12/2012 En este documental conoceremos los hechos acaecidos en la mina San José en Chile. En el año 2010, 33 mineros chilenos quedaron atrapados a 700 metros bajo tierra durante 69 días. En este documental entrevistamos a algunos de los mineros y a los periodistas que estaban presentes en el lugar, también a algunos miembros del equipo de rescate.

Policía chilena reprime brutalmente marcha estudiantil

diciembre 23, 2012
Policía chilena reprime brutalmente marcha estudiantil
Publicado el 21/12/2012 En Chile, la policía ha reprimido violentamente este viernes una manifestación espontánea de estudiantes secundarios que pretendían despedir el segundo año de luchas por una educación pública y gratuita.

Argentina condena la decisión británica de regalar parte de la Antártida a Isabel II

diciembre 23, 2012
Argentina condena la decisión británica de regalar parte de la Antártida a Isabel II
El Senado argentino, en el marco de una sesión extraordinaria, ha aprobado un proyecto de declaración que condena la decisión del Foreign Office británico (Ministerio de Exteriores del Reino Unido)

Copahue: habló el gobernador Jorge Sapag.-

diciembre 23, 2012
Copahue: habló el gobernador Jorge Sapag.-
16:08 El gobernador de la provincia de Neuquén dialogó con los medios y transmitió un mensaje de tranquilidad.
"Estar en alerta naranja significa no generar en absoluto una situación alarmista". Sapag informó que debido a la intensa actividad sísmica del volcán se decidió pasar de un alerta amarillo a alerta naranja sin evacuación, lo cual significa activar todos los mecanismos de defensa civil y prevención ante la eventual posibilidad de pasar a un alerta roja. También dejó en claro que no hay motivos para que los turistas no vengan a la zona. Se puede circular por la localidad como lo hacen los habitantes, destacó que los turistas deben tener conocimiento de que hay un volcán en movimiento y que mientras la actividad mismo continúe habrá que estar atentos y en guardia a una posible evacuación.

Declaran alerta naranja por el volcán Copahue

diciembre 23, 2012
Declaran alerta naranja por el volcán Copahue
El comité operativo de emergencia, encabezado por el gobernador Jorge Sapag y el intendente de Copahue Oscar Mansegosa, elevó el alerta en Neuquén, debido a la actividad que registra desde ayer el volcán Copahue. Esto significa que pasó de amarilla a naranja, solo a los fines preventivos. 
 Asimismo se incrementará el abastecimiento de combustible, gas envasado, agua y barbijos en Copahue. En las localidades de Loncopué y Las Lajas se acondicionarán los gimnasios para una eventual evacuación. También se reforzará la provisio´n de frazadas y alimentos. Se calcula que la población que podría ser trasladada sería de unas 800 personas. 
 Sapag y Mansegosa se reunieron durante la mañana de hoy para analizar el alerta roja decretada por la Oficina Nacional de Emergencia, dependiente del ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile en la comuna de Alto Biobío. Luego del encuentro definieron elevar el alerta para la zona. El comité lo integran, además, personal de gendarmería, policía provincial y defensa civil. 
 rionegro.com.ar con información de enviados especiales

El Comité de Emergencia evalúa la situación

diciembre 23, 2012
El Comité de Emergencia evalúa la situación

Neuquén .- El volcán Copahue, ubicado en el noroeste de la provincia en la frontera con Chile, dejó esta mañana de emanar cenizas y bajó su actividad, pero en la localidad vecina de Caviahue se encuentra reunido el Comité de Emergencia (COE), que mantiene hasta el momento la alerta amarilla y analiza la situación decretada en el vecino país, que paso a alerta roja. "El Copahue bajó notablemente su actividad y desde esta mañana no emana cenizas.

En Caviahue los pobladores viven una situación de total tranquilidad, los accesos turisticos están abiertos y la llegada de visitantes es normal", dijo desde esa localidad Eduardo Muñoz, vocero del área de coordinación de la Intendencia Caviahue-Copahue. "Desde las 10 se encuentra reunido el Comité de Emergencia (COE), encabezado por el gobernador de Neuquén, Jorge Augusto Sapag; el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa; el ministro de Desarrollo Social de Neuquén, Alfredo Rodríguez; y el delegado del Gobierno Nacional Alberto Vivero", agregó. Muñoz explicó que el COE "monitorea minuto a minuto la situación del volcán" y adelantó que "esta tarde habrá un sobrevuelo en toda esa zona".

Don Ricardo Lauquén premiado en Balsa Las Perlas.

diciembre 23, 2012
Don Ricardo Lauquén premiado en Balsa Las Perlas.

El Centro de Jubilados Collón Curá sigue con la entrega de bolsones PAMI

diciembre 23, 2012
El Centro de Jubilados Collón Curá sigue con la entrega de bolsones PAMI



Los abuelos del Centro de Jubilados y Pensionados Collón Curá siguen entregando bolsones. Los trabajos se vienen realizando desde hace varios días, quienes no lo hayan retirado debe acercarse este día y por la mañana en el Centro. Quién les desea  a todos sus afiliados Felices Fiestas!-

ONEMI_Biobio en Twitter

diciembre 23, 2012
ONEMI_Biobio en Twitter

Copahue (Clarin).-

diciembre 23, 2012
Copahue (Clarin).-

El volcán Copahue, a 350 kilómetros de Neuquén capital, entró ayer en erupción y comenzó a despedir cenizas y vapores. Ante esto, el Comité Operativo de Emergencias de la provincia declaró el alerta amarilla para la zona.
La columna de cenizas que despedía el volcán llegó a localidades ubicadas en el centro este de la provincia: Cutral Co, Plaza Huincul, Arroyito y Challacó. El viento, que fue cambiando de orientación a lo largo del día, en la tarde de ayer llevaba la pluma hacia Caviahue y Copahue. (Ampliar en más información)

Copahue: Información de Canal 7 de Neuquén.-

diciembre 23, 2012
Copahue: Información de Canal 7 de Neuquén.-

Copahue: habla el intendente Mansegosa.- C5N Video

diciembre 23, 2012
Copahue: habla el intendente Mansegosa.- C5N Video

Inquietante despertar del volcán Copahue

diciembre 23, 2012
Inquietante despertar del volcán Copahue
CAVIAHUE (Por Guillermo Elía, enviado especial).- Desde las 9 de ayer el volcán Copahue emana una densa columna de cenizas a la vez que alterna bramidos que estremecen a Caviahue-Copahue, una localidad que se encuentra en estado de alerta amarilla con las fuerzas de seguridad listas por si hay que evacuar. Los pobladores están tranquilos, minimizan la situación y aseguran que es un atractivo turístico más.
La pluma de cenizas no afecta directamente a la localidad turística pero sí se puede observar su presencia a partir de Arroyito hasta Cutral Co y desde Las Lajas hasta Loncopué donde ya no hay más barbijos y la policía montó controles en los que sólo dejaba pasar a personas que residen en Caviahue y Copahue. (Ampliar en más información)

Volcán Copahue 2953 m.s.n.m. (Fotos)

diciembre 23, 2012
Volcán Copahue 2953 m.s.n.m. (Fotos)