21 de octubre de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 27 de octubre de 2012

Presentan en Argentina una nueva especie de dinosaurio

octubre 27, 2012
Presentan en Argentina una nueva especie de dinosaurio
Un equipo de científicos en Argentina dio a conocer que hallaron esta semana una nueva especie de dinosaurio: el Alnashetri cerropoliciensis, que habitó la Patagonia hace 95 millones de años.
De acuerdo al grupo de científicos, se trata del ejemplar más pequeño y más antiguo que existe en todo el mundo del grupo de dinosaurios carnívoros conocidos como Alvarezsáuridos, un tipo de maniraptor que se caracterizó por tener garras.
El equipo de exploradores argentinos y estadounidenses, liderados por el paleontólogo argentino Sebastián Apesteguía, realizó la reconstrucción del vertebrado a partir del hallazgo de restos de una pierna.
Los fósiles fueron descubiertos en la localidad de La Buitrera, en la provincia de Río Negro (sur del país).(Ampliar en más información)

Son 8 las víctimas fatales y ya no quedan sobrevivientes.-

octubre 27, 2012
Son 8 las víctimas fatales y ya no quedan sobrevivientes.-

Cerca de Cerro Policía se descubre un "Patas Largas".-

octubre 27, 2012
Cerca de Cerro Policía se descubre un "Patas Largas".-

“Patas largas”, el más nuevo integrante de la gran familia de dinosaurios

Por Gabriel Bermúdez

Vivió hace 95 millones de años y medía apenas 50 cm de largo y 20 de alto.
Un nuevo integrante se suma al árbol genealógico de los dinosaurios. Presentaron al Alnashetri cerropoliciencis , el más antiguo de los dinosaurios carnívoros de la familia de los alvarezsáuridos hallados en América del Sur. Vivió hace 95 millones de años en el noroeste de la provincia de Río Negro donde en 2005 se hallaron restos articulados fosilizados que permitieron, 7 años después, reproducir su figura, de unos 50 centímetros de largo y 20 de altura.
Estas medidas lo convierten en el más pequeño del grupo cuyo primer ejemplar fue descubierto en 1991 por José Bonaparte quien lo bautizó con el nombre del médico e historiador neuquino Gregorio Alvarez.(Ampliar en más información)

Ascienden a 5 los muertos, en el derrumbe del supermercado.-

octubre 27, 2012
Ascienden a 5 los muertos, en el derrumbe del supermercado.-
El fiscal que investiga la caída del techo del supermercado confirmó que los brigadistas encontraron otros dos cuerpos bajo los escombros.
 José Gerez, el fiscal general de Neuquén a cargo de la causa, informó hoy que los brigadistas hallaron entre los escombros los cuerpos sin vida de otras dos personas, por lo que se eleva a cinco el número de víctimas fatales por el derrumbe del supermercado Cooperativa Obrera en Neuquén, ocurrido el jueves por la tarde.
De todas formas, las tareas de remoción de escombros continúan en el lugar porque resta encontrar a tres personas desaparecidas, dos de ellas niños, como también extraer los cuerpos de las dos nuevas víctimas encontradas.

Además, Gerez informó que los tres primeros cuerpos hallados corresponden a Ida Martínez de 74 años de edad, Lorena Ockier, de 38, y Fedra Yañez, de 18 años, mientras que entre los desaparecidos hay dos niños de 3 y 5 años.

El derrumbe se produjo el jueves pasado a las 19.45 cuando en el interior del supermercado Cooperativa Obrera, del oeste de la capital provincial, había una gran cantidad de clientes.

La caída de la losa -de 30 metros por 30- se habría producido por el derrumbe de una construcción contigua que, según el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, "no estaba declarada" por lo que la calificó "de obra clandestina".

(Fuente: Télam)

La causa de la soledad es la falta de sustancia gris en el cerebro

octubre 27, 2012
La causa de la soledad es la falta de sustancia gris en el cerebro
Científicos británicos han establecido una conexión neurológica entre la estructura del cerebro y el grado de soledad de una persona. 
Descubrieron que la gente que se siente aislada sufre déficit de la sustancia gris en la parte del cerebro responsable de la percepción social básica. 
 Para llegar a esta conclusión, especialistas en neurociencias de la Universidad de Londres (Reino Unido) realizaron una serie de experimentos sobre 108 voluntarios, todos mayores de edad y sin problemas de salud. Todos ellos fueron sometidos a pruebas y sondeos psicológicos destinados a revelar su involucración en la sociedad. (Ampliar en más información)

ATRAPARON A LUIS ABOY EN BARILOCHE

octubre 27, 2012
ATRAPARON A LUIS ABOY EN BARILOCHE
El evadido y condenado por la Justicia por el doble crimen de Junín de los Andes, Luis Aboy fue capturado en San Carlos de Bariloche. 
Según las primera informaciones, dan cuenta que una comisión policial del Neuquén, llego a Bariloche con el firme dato que el evadido se encontraba en esa ciudad, según algunas fuentes extraoficiales Aboy habrían mantenido una identidad falsa e incluso habría interactuado en las redes sociales, haciéndose llamar como “Ariel López” , lo que dio los primeros pasos en falso para que los investigadores le encuentren la pista. Habrían mantenido una relación amorosa con joven de esa ciudad en los últimos meses, la cual habrían sospechado de su personalidad y actitudes, lo que habría comenzado a llevar a los pesquisas hacia la zona lacustre rionegrina. Los uniformados habrían llegado a Bariloche hace algunos días a la espera de corroborar si efectivamente se trataba del asesino de la hermanas Buasmcha, habría sido observado y pudieron confirmar que efectivamente se trataba del evadido. En la jornada de hoy, alrededor de las 23:00 hs lograron atraparlo y trasladarlo a la Comisaria local e Bariloche, para luego ser trasladado a Neuquén.

¿Iliana diputada?

octubre 27, 2012
¿Iliana diputada?
Iliana Calabró fue convocada para representar a los italianos que viven en Sudamérica. Y al parecer la idea la sedujo, y seguramente se postulará como candidata del partido Italiani per la libertá en las próximas elecciones. Justamente, la vedette aceptó la nueva responsabilidad y habló largo y tendido con el portal Teleshow. "En Italia hay determinadas bancas designadas a darle representación a los italianos que viven en el exterior. Dentro de los cincuenta millones, cinco millones están en América del Sur y, para darle representatividad a esos italianos que se desarrollan en el resto del mundo, estas bancas son destinadas a distintos países que a través de sus representantes tienen voz y voto en el Parlamento", comentó.

Apresan a prófugo de crimen en Junín

octubre 27, 2012
Apresan a prófugo de crimen en Junín
JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- A poco de cumplirse un año de la espectacular fuga de Luis Aboy, condenado por el asesinato de las hermanas Buamscha en esta ciudad, trascendió anoche que habría sido detenido en San Carlos de Bariloche.
Siempre según los datos recogidos al cierre de esta edición, Aboy llevaba viviendo varios meses en la ciudad rionegrina, con identidad falsa.
Hasta el momento de su detención se habría hecho pasar por un tal "Ariel López".
Las pesquisas a cargo de investigadores de San Martín de los Andes con el apoyo de la policía rionegrina, habrían dado su fruto tras una paciente tarea de seguimiento, hasta que se ubicó al prófugo en una barriada periférica de San Carlos de Bariloiche. Finalmente, al verse descubierto, Aboy se habría entregado sin oponer resistencia.(Ampliar en más información)

viernes, 26 de octubre de 2012

Carlos Freire: parte del análisis político de la semana.-

octubre 26, 2012
Carlos Freire: parte del análisis político  de la semana.-

Un lavadero especialmente alegre (Alejandro Gahan)

octubre 26, 2012
Un lavadero especialmente alegre (Alejandro Gahan)

Inocentemente fuimos a lavar la ropa al único lavadero de Chos Malal, y cuando entramos, conocimos a Rosa y a Irma, y detrás de ellas a un grupo de chicos especiales, MUY especiales. No dejan de reírse, de hacer chistes, de cargarse entre ellos, imposible dejarlo pasar. 
Así que preguntamos un poco más, y nos contaron cómo empezó este proyecto de integración. Hace 17 años, en el ´95, un grupo de familias cuyos hijos que asistían a la Escuela Especial Nro. 11, quisieron estimular aún más esos esfuerzos conseguidos a través de los años, y crearon un lavadero de ropa, “El Globo Azul”, dándoles así una salida laboral. 
A cargo del mismo está Rosa hace 17 años, e Irma hace 8; quienes ya habían trabajado en la Escuela, y se sumaron a este proyecto. (Ampliar en más información)

Moto Club 237 (Fotos)

octubre 26, 2012
Moto Club 237  (Fotos)

Derrumbe en Neuquén. Video enviado por Yohanna Rodríguez

octubre 26, 2012
Derrumbe en Neuquén. Video enviado por Yohanna Rodríguez

Foto: derrumbe en Neuquén.-

octubre 26, 2012
Foto: derrumbe en Neuquén.-

Testigo relata la tragedia en la Cooperativa Obrera de Neuquén

octubre 26, 2012
Testigo relata la tragedia en la Cooperativa Obrera de Neuquén

jueves, 25 de octubre de 2012

Derrumbe en Neuquén.-

octubre 25, 2012
Derrumbe en Neuquén.-


 Efectivos de las fuerzas de seguridad, bomberos y personal de Defensa Civil realizan las primeras tareas para rescatar personas que quedaron atrapadas debajo de los escombros. Más de 10 ambulancias están dispuestas en el lugar para trasladar a los heridos hasta los hospitales más próximos.

 [AHORA] Habla Abel Rojas, periodista de #Neuquen: "Había un depósito de materiales arriba" [EN VIVO] http://C5N.COM/

El mapa del lugar http://www.twitter.com/c5n

#Neuquen: Continúa el operativo policial en el supermercado para rescatar víctimas [FOTO] (vía @neuquenhoy) pic.twitter.com/r5Uq3Lsn

El hecho ocurrió en la Cooperativa Obrera, ubicada en la zona oeste de la capital neuquina, en las esquinas de Ortega Gasset y Godoy. La zona se encuentra vallada y son numerosos los vecinos que se acercan consternados por la situación, según informa el portal web rionegro.com.ar.

El gobernador decretó 3 días de duelo.- C5N.-

octubre 25, 2012
El gobernador decretó 3 días de duelo.- C5N.-

Se desplomó el techo de un supermercado en Neuquén: al menos 15 heridos

octubre 25, 2012
Se desplomó el techo de un supermercado en Neuquén: al menos 15 heridos
El hecho se produjo mientras numerosos clientes efectuaban sus compras. En la parte superior del inmueble se construyen departamentos.
Al menos 15 personas sufrieron heridas al desplomarse esta noche el techo de un supermercado en la capital de Neuquén. En el lugar hay un amplio operativo de socorro, que incluye el despliegue de bomberos, personal de asistencia médica y agentes de Defensa Civil.

El episodio se produjo en un local propiedad de la Cooperativa Obrera, ubicado en la esquina de Godoy y Ortega Gasset, en el oeste de la ciudad. En ese momento, numerosos clientes realizaban sus compras.

Efectivos de fuerzas de seguridad, bomberos y personal de Defensa Civil fueron desplegados de inmediato en el lugar, con la misión de rescatar a personas que podrían haber quedado atrapadas debajo de los escombros.

Sobre el local se construye actualmente una serie de departamentos. Según contó el director de Limpieza Urbana de la Municipalidad local, Walter Honorio, quien se encontraba de compras junto a su mujer, el techo "se hizo un abanico y se vino abajo". En diálogo con el diario Río Negro, precisó que trató de reingresar al local, pero no pudo por la magnitud de los daños.
 

Neuquinos, no dejemos que esto siga así"

octubre 25, 2012
Neuquinos, no dejemos que esto siga así"
Desde hace 50 años o más que los señores Sapag gobiernan la provincia, con otros peores mandatarios intermedios. 
 Ellos son quienes designan gente incapaz como los directores del Ipvun, que recibieron casas de la provincia pagaderas en cuotas y cuyo descuento iría por planilla. El 80% de estos adjudicatarios eran o son empleados de la provincia, pero no había nadie entre todos los directores de vivienda que controlara estos descuentos y ahora, después de 30 años, nos damos cuenta de que ese 80% no la ha pagado y quienes habitan en ellas no saben siquiera quiénes eran los adjudicatarios originales.
Fue fácil regalar el dinero de los neuquinos, incluidas las regalías petroleras que según la Constitución de la provincia eran para generar fuentes de trabajo.
Los informes hablan de 50.000 adjudicatarios, ¿pero sabrán realmente cuántos son y quiénes pagarán o sacarán un decreto por necesidad y condonarán las deudas? Total, nadie les dice nada y en cada cambio de gobierno prometen más viviendas que nadie paga, o como muchas que son ocupadas por asesores políticos y que ni siquiera los impuestos abonan. Los directores y los controladores son los responsables y, sobre ellos, el gobierno y todos los que piensan más en sus sueldos que en el resto del pueblo.(Ampliar en más información)

Murió en un micro al llegar a Junín de los Andes

octubre 25, 2012
Murió en un micro al llegar a Junín de los Andes
La víctima tenía 80 años y viajaba desde Neuquén junto a dos familiares. Cuando llegaron a la terminal advirtieron que había fallecido. Al parecer sufrió una descompensación cardíaca. 

Un hombre octogenario falleció durante el transcurso de un viaje entre la capital provincial y la localidad neuquina de Junín de los Andes en un ómnibus de línea regular, al parecer víctima de una descompensación cardíaca.
La víctima fue identificada extraoficialmente como Francisco Curiñanco, quien viajaba junto a su hija y nieta en el interno 3533 de la empresa Albus.
Según los primeros datos recogidos por este diario, al arribar a la terminal a las 14 horas, los familiares advirtieron que Curiñanco no reaccionaba en su asiento, hasta que cayeron en la cuenta de que había fallecido.
La última vez que habían dialogado con el infortunado sujeto fue pocos minutos después de dejar atrás la terminal de Zapala. Las autoridades dispondrán una autopsia para determinar las causas del deceso.
Agencia San Martín de los Andes

ATE rompe el diálogo y UPCN aceptaría negociar

octubre 25, 2012
ATE rompe el diálogo y UPCN aceptaría negociar
En el marco de la conciliación obligatoria determinada por la secretaria de Trabajo de Neuquén, se reunieron representantes del gobierno provincial con delegados de los gremios estatales.

Neuquén . - Una nueva reunión de representantes de gobierno con delegados de ATE y UPCN se llevó a cabo este mediodía en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la secretaria de Trabajo.
En este nuevo encuentro, el gobierno presentó decretos de pase a planta del ministerio de seguridad.
Además, desde el Ejecutivo solicitaron una extensión de la conciliación por 7 días más para llevar una propuesta concreta de mejora salarial.
ATE se rehusó a continuar con el diálogo por lo que Carlos Quintriqueo explicó que rechazaron la prórroga dado que no corresponde en el marco legal y que el gobierno sólo espera dilatar la conciliación sin respuestas.
El sindicalista agregó: “demostraron su incapacidad para realizar los pases a planta de gente que reúne todos los requisitos”.
Quintriqueo confirmó que mañana se hará una asamblea con los sectores de la administración pública, mientras que el lunes se llevará a cabo un plenario general para definir las medidas de fuerza y la modalidad.
Por su parte, UPCN aún no tomó una decisión pero según el secretario general Edgardo Oñate, “lo más probable es que aceptemos”.
De la reunión participaron Mariano Gaido, subsecretario de gobierno, Jorge Marillán y Carlos Quintriqueo por ATE y por UPCN Edgardo Oñate y Gustavo Nuño.

Neuquén: No hubo oferta y ATE retomará las medidas

octubre 25, 2012
Neuquén: No hubo oferta y ATE retomará las medidas
El gobierno reiteró que para este año no hay posibilidad de aumento salarial. El gremio resolverá el lunes en plenario si vuelve al paro. UPCN aceptaría continuar en el ámbito de la conciliación. 
Pasadas las 14 finalizó la reunión entre ATE, UPCN y referentes del Ejecutivo en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la subsecretaría de Trabajo.
El subsecretario de gobierno, Mariano Gaido, confirmó que no hubo oferta salarial, pero que sí están trabajando en una propuesta pero en relación al presupuesto provincial 2013.
Entregaron nuevos pases a planta para el área de Coordinación y una nómina de posibles efectivizaciones en Viviendas y Desarrollo Social.
El gobierno solicitó extender una semana más la conciliación y UPCN habría aceptado continuar.
El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, adelantó que abandonarán el ámbito de discusión ya que "en un mes demostraron incapacidad de traer todos los pases a planta, sólo entregaron el 20%.
Agencia Neuquén.-

Neuquén: Fracasó el diálogo y los estatales endurecerán las medidas

octubre 25, 2012
Neuquén: Fracasó el diálogo y los estatales endurecerán las medidas

Linux avanzado con Ubuntu

octubre 25, 2012
Linux avanzado con Ubuntu
En esta edición les presentamos un informe especial para conocer a fondo el sistema operativo libre más importante_ * Administración del sistema. * Optimización para juegos. * Aplicaciones recomendadas.

Linux es un sistema siempre presente y reconocido en el mundo de la informática profesional y corporativa. Y, ahora, sus últimos progresos han hecho que sea adoptado por una gran cantidad de usuarios no experimentados. Por eso, en este artículo veremos cuáles son las opciones avanzadas de distribución más popular: Ubuntu.

Además, en la revista:
* Coolers de alto rendimiento. Una guía de compras con las mejores opciones para enfriar el microprocesador de tu PC.
* MSI GTX 660Ti Power Edition. Ponemos a prueba una de las placas de video más impresionantes del fabricante MSI.
* Core i3 Ivy Bridge. El popular procesador de Intel se renueva y lo evaluamos para conocer su desempeño.
* Exprimir tu GPU Intel. Aplicaciones y trucos para mejorar el rendimiento de los gráficos integrados.
* Torchlight 2. Review del juego de uno de los juegos de aventuras y rol más aclamados del momento.

¡Ahora también en formato digital!
http://bit.ly/Q6wzF8

Toma en Piedra del Aguila.- (A dos años)

octubre 25, 2012
Toma en Piedra del Aguila.- (A dos años)


















Piedra del Águila una ciudad que fue un paraíso de trabajo en épocas de las grandes represas, hoy se transforma en un “infierno” de problemas sociales por falta de trabajo y de viviendas.  La gente por medio de tomas se instala en  tierras en campo privado, como lo es la firma de Piedra del Águila S.A., sigue esperando que el municipio o la provincia le compre o le fraccionen tierras (a esta gente que hizo una toma en cercanías del citado barrio) Algunas familias han recordado sus viejos tiempos, viven en chozas o toldos como sus ante- pasados por que la mayoría de la gente son de la zona rural o bien de comunidades Mapuches, por razones de que sus hijos deben estudiar y tienen que emigrar al pueblo.
La orden del desalojo ya esta hecha para sacar a toda esta gente, solo que está en suspenso y no se sabe en qué momento se la puede ejecutar.
Ahora queda que el gobierno actué en forma  razonable y pueda negociar con Piedra del Águila S.A. para solucionar este problema.
Algunos vecinos comentaron que el gobierno anterior había hecho una expropiación de tierras pero nadie sabe lo que paso con este tema, solo se escucha por los medios locales disconformidad con el gobierno local y provincial que solo se ven en tiempo de elecciones y nada mas .
Además de todo esto, hay concejales que fueron becados nuevamente para seguir ocupando un lugar dentro del Concejo Deliberante. Para ellos que solo lo toman como “la crítica” que no pasa nada y ven su parte económica y de salida laboral muy fácil. El hecho es tener todos los meses su sueldo y no dar solución a los temas de la población.        
Fotos y texto: Calixto Namuncurá.-
 

Ban Ki-moon y el "baile del caballo"

octubre 25, 2012
Ban Ki-moon y el "baile del caballo"
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo estar celoso del rapero surcoreano PSY. El jefe de la ONU bromeó durante una reunión con el cantante diciendo que se sentía opacado por la presencia del astro, cuyo video musical tiene unos 500 mil millones de vistas en YouTube.

"Estoy un poco celoso. Hasta hace dos días alguien me dijo que yo era el coreano más famoso del mundo. Ahora tengo que ceder", dijo Ban.

Ambos se echaron flores mutuamente ayer en la sede de la ONU, cuando Ban incluso se atrevió a hacer algunos de los emblemáticos pasos de baile de PSY de su video de "Gangnam Style". (Ampliar en más información)

7mo encuentro de Motos en Junín de los Andes.-

octubre 25, 2012
7mo encuentro de Motos en Junín de los Andes.-
PISTONES ESPERA A TODOS LOS AMANTES DE LAS 2!!! Camping "LA ISLA" a orillas del majestuoso RÍO CHIMEHUIN, con baños, duchas, agua caliente, parrilla con iluminación, agazajo de BIENVENIDA, bufete y cantina las 24 hs, juegos, caravana por las calles de la ciudad, menciones especiales, premiación, bandas de rock, caravana nocturna por pubs y boliches bailables, etc

miércoles, 24 de octubre de 2012

El secretario general Ban Ki-moon practica Gangnam Style con el rapero PSY en la sede de la ONU. (AP)

octubre 24, 2012
El secretario general Ban Ki-moon practica Gangnam Style con el rapero PSY en la sede de la ONU. (AP)

A TRAVÉS DE LAS CÁMARAS DE LA TERMINAL, IDENTIFICARON AL TAXISTA QUE LE ROBÓ EQUIPAJE A UN PASAJERO

octubre 24, 2012
A TRAVÉS DE LAS CÁMARAS DE LA TERMINAL, IDENTIFICARON AL TAXISTA QUE LE ROBÓ EQUIPAJE A UN PASAJERO
La dirección de Gestión de la ETON informó que a través de las cámaras de seguridad ubicadas en la terminal se logró registrar el momento en que un pasajero abordó un taxi cuyo conductor, ya identificado, robó su equipaje.
Luis Monsalve, director de Tr
ansporte, aseguró que “el titular de la licencia aportó los datos del chofer que manejaba el día de los hechos. Se lo inhabilitará transitoriamente por 30 días hasta tanto la Justicia disponga como continúa la causa. Una vez que se resuelva, veremos que medida definitiva se toma”.
El funcionario responsable de la estación terminal, Mauro Espinosa, explicó por su parte que “el viernes pasado recibimos una denuncia de un hombre que aseguraba que un taxista le había robado su equipaje luego de subirse al vehículo y transitar algunas cuadras. Inmediatamente lo asesoramos para que realice una exposición policial y comenzamos a buscar las imágenes en todos los sistemas de filmación”.

En Pilquiniyeu siguen sin clases, el lugar parece olvidado.-

octubre 24, 2012
En Pilquiniyeu siguen sin clases, el lugar parece olvidado.-
Hasta Cuando...
Invitamos a todas las comunidades de zonas cercanas 
BLANCURA CENTRO,
MENCUE,
LAGUNA BLANCA,
CAÑADON CHILENO,
CORRALITO Y TODOS LOS QUE SE QUIERAN SUMAR para luchar por la educación de nuestros niños a que nos apoyen ya que estamos  para que nuestros niños tengan una mejor educación y no se nos descrimine por ser del campo o una comunidades mapuche,se nos a faltado mucho el respeto y nos han querido pisotear,pero sepan que por no saber leer o escribir o seamos indios como muchos no llaman nos vamos a quedar callados tenemos todo el derecho de reclamar lo que corresponde y defender nuestro futuro ( QUE SON NUESTROS NIÑOS).
Texto: Pedido: publicado textual del facebook de Mirelli Mesa de la Comunidad del Paraje.-

Leer:
http://piedraonline.blogspot.com.ar/2012/09/pilquiniyeu-del-limay-pide-socorro-pero.html

http://piedraonline.blogspot.com.ar/2012/10/toma-de-la-escuela-hogar-120-en.html

http://piedraonline.blogspot.com.ar/2012/10/separaron-de-sus-cargos-docentes-de.html

martes, 23 de octubre de 2012

¿EE.UU y China se preparan para un ataque extraterrestre?

octubre 23, 2012
¿EE.UU y China se preparan para un ataque extraterrestre?
Los rumores de una preparación militar secreta entre Estados Unidos y China recorrieron durante la semana pasada la web. 
Lo extraño de la noticia no fue la operación conjunta, sino su objetivo: la prensa especializada habló de que buques de guerra chinos habían llegado a la costa este estadounidense para prepararse ante un posible ataque extraterrestre en el Pacífico. ¿Qué hay de cierto en esta hipótesis? La encargada de difundir la noticia fue Veterans Today, una revista de Estados Unidos especializada en temas militares. En un artículo titulado “UFO War” (Guerra OVNI)y escrito por Gordon Duff, editor senior de la publicación, publicó que naves extraterrestres podrían estar operando desde bases submarinas. (Ampliar en más información)

Funcionario municipal y delegado de UOCRA a las piñas en Allen

octubre 23, 2012
Funcionario municipal y delegado de UOCRA a las piñas en Allen
 Johnny Ferroni y Francisco Morales se trenzaron a golpes en la puerta de FM Terapia luego de un cruce verbal que protagonizaron al aire. (gentileza www.allenhoy.com.ar).
Un bochorno total. A las piñas en la calle terminaron un funcionario de la municipalidad de Allen y un delegado de la UOCRA que también milita en el Justicialismo.
Johnny Ferroni, director de Defensa Civil, y Francisco Morales, delegado de la UOCRA en Allen, se trenzaron a golpes en la puerta de FM Terapia luego de un cruce verbal que protagonizaron al aire.(Ampliar en más información)

Mataron a un concejal de El Maitén

octubre 23, 2012
Mataron a un concejal de El Maitén
Se trata del concejal del Frente para la Victoria, Julián Abel Millanahuel, quien habría sido ultimado en un confuso hecho ocurrido esta mañana en un paraje cercano a Cushamen, a unos 70 kilómetros al este de El Maitén.
Aún no hay mayores precisiones sobre el hecho, y hasta el lugar están viajando funcionarios judiciales para las primeras actuaciones de rigor y levantar el cadáver para trasladarlo posteriormente a la morgue de Esquel para la autopsia correspondiente.(Ampliar en más información)

Bariloche: Encadenados en el CET 2 para poder viajar.-

octubre 23, 2012
Bariloche:  Encadenados en el CET 2 para poder viajar.-
 Padres de alumnos del CET 2 se encadenaron para reclamar que sus hijos sean autorizados a viajar a la Feria de Ciencias en Buenos Aires, dado que resultaron finalistas en la feria pero hoy les indicaron que no podrían viajar si no hay un pedido de disculpas, a raíz de un reclamo planteado por la calificación obtenida. "Queremos que nuestros hijos viajen porque se lo ganaron", expresaron.
Gustavo Conde, uno de los padres, contó en diálogo con Radio Seis que "buscamos de toda manera pacífica y coherente que los chicos viajen a la feria". Explicó que hubo un momento de nerviosismo "yo mismo le digo que le habían robado el premio y lo sostengo porque no puede competir algo industrial con algo agrícola". Su hijo participó en la instancia zonal con el Router Reciclado y resultaron en el cuarto lugar, aunque los padres y alumnos sostienen que les correspondía el tercer lugar. (Ampliar en más información)

No hay que acordarse mal de Evo...serán sancionados.-

octubre 23, 2012
No hay que acordarse mal de Evo...serán sancionados.-

Bolivia sancionará a quienes insulten a Evo por las redes sociales  

El Gobierno boliviano advirtió hoy que aplicará sanciones a las personas que insulten al presidente Evo Morales por las redes sociales, aspecto que fue denunciado por su vicepresidente, Álvaro García Linera.

"Estoy entrando al Internet y voy anotando con nombre y apellido los insultos que le hacen a nuestro presidente", dijo tras leer una cadena de insultos escritos contra el mandatario en Facebook y Twitter.
El entorno del presidente Morales para proteger su imagen hasta elaboró la ley "contra el racismo y toda forma de discriminación" para castigar con cárcel a sus ocasionales detractores, dos de ellos fueron detenidos, uno por un grafitti en la ciudad de Oruro y otro por proferir insultos en acto público en Quillacollo, centro de Bolivia.(Ampliar en más información)

EL CINE AMBIENTAL EN JUNIN DE LOS ANDES.

octubre 23, 2012
EL CINE AMBIENTAL EN JUNIN DE LOS ANDES.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, está llevando adelante la iniciativa con el fin de transmitir a los estudiantes primarios y secundarios del país la importancia del cuidado del ambiente a través de la pantalla grande.
El programa recorre distintos establecimientos educativos del país, donde se proyectan cortos ambientales
La iniciativa juega un papel fundamental a través de la transmisión de contenidos a partir de las imágenes que aportan los trabajos realizados por diferentes realizadores, nacionales y extranjeros.
EL CINE AMBIENTAL permite conocer la problemática ambiental en su conjunto, vinculando el arte y el ambiente, incorporando una nueva manera de conjugar la educación y la cultura.
Las proyecciones estarán acompañadas de un diálogo y debate entre los estudiantes y los educadores ambientales que coordinarán las actividades.

Coordinación de Comunicaciones.
Teléfono: 02972 - 491142 Int 210.
E-mail: medios@junindelosandes.gov.ar
— con Subsecretaria de Educación, Fmlatina Junin, Cordillerana Lider y 19 personas más.

Sophie Turner muestra sus curvas no aptas para "cardíacos" en Twitter (fotos)

octubre 23, 2012
Sophie Turner muestra sus curvas no aptas para "cardíacos" en Twitter (fotos)
 
















 Después de saltar a la fama tras su participación en un reality show, la australiana Sophie Turner se ha dedicado a deleitar a cientos de sus fans con sus autofotos, donde exhibe sus curvas no aptas para cardíacos que sin duda ha dejado a más de uno a punto de sufrir un infarto.

 Sophie comenzó su carrera como modelo con apenas 14 años, pero su salto a la categoría de "supermodelo" llegó recientemente, cuando ganó el reality "Search for a Supermodel" en Australia, su país de origen.
La rubia, conocida por su perfecto físico y sus generosas curvas, tiene 26 años y es abogada, tarea que combina con su trabajo como modelo.





UNE/FPN, se acordó de las madres de Piedra del Aguila en su Día.-

octubre 23, 2012
UNE/FPN, se acordó de las madres de Piedra del Aguila en su Día.-

Un Valiente en la Familia: el bautismo de Thiago.-

octubre 23, 2012
Un Valiente en la Familia: el bautismo de Thiago.-