30 de septiembre de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de octubre de 2012

Las redes sociales contra la veda electoral en Venezuela

octubre 06, 2012
Las redes sociales contra la veda electoral en Venezuela

Los móviles y las redes sociales se han convertido en las 48 horas de reflexión previa a las elecciones presidenciales en Venezuela en un medio perfecto para la difusión de rumores, propaganda o información para los electores.
Uno de los rumores más comentados, y desmentido por las autoridades, es que no se puede votar en pantalones cortos. Hecho que hizo que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, catalogue a las redes sociales como "la versión moderna" de "radio bemba". (Leer en má información)

Yoani Sánchez: Nos detuvieron como si fuéramos una banda de narcotraficantes

octubre 06, 2012
Yoani Sánchez: Nos detuvieron como si fuéramos una banda de narcotraficantes

(CNNMéxico) — La bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez, liberada la noche del viernes luego de pasar 30 horas detenida por las autoridades narró en un artículo para el diario español El País su experiencia y los supuestos abusos a los que fue sometida tras su arresto.
Sánchez iba de camino al juicio del español Ángel Carromero, sospechoso por la muerte del disidente Oswaldo Payá, cuando fue detenida.
"'Ustedes quieren boicotear al tribunal', nos dijo un hombre vestido completamente de verdeolivo, para inmediatamente proceder a detenernos",escribió Sánchez en el artículo. (Leer en más información)

Prefectos y gendarmes siguen con la protesta el fin de semana largo

octubre 06, 2012
Prefectos y gendarmes siguen con la protesta el fin de semana largo
El mate en una mano, el celular en la otra y una comunicación que finaliza. La cara de decepción lo explica todo. Pero el suboficial que dice llamarse Juan –aunque luce la chapita identificatoria cubierta por una cinta negra–, comparte el contenido de la charla con un grupito que espera sentado en el césped, de frente a la puerta del Edificio Guardacostas, donde suelen sentarse a descansar: “Me dicen que no hay nada. Seguimos como hasta ahora. Hay que esperar al martes. Traigan la almohada, de acá no nos vamos más”.
¿Y el fin de semana?, pregunta Clarín. (Leer en más información)

Pasaron a disponibilidad a Raúl Maza vocero de los gendarmes.-

octubre 06, 2012
Pasaron a disponibilidad a  Raúl Maza vocero de los gendarmes.-
El suboficial de Gendarmería Raúl Maza, uno de los principales voceros de los efectivos de esa fuerza que protestan en el edificio "Centinela" en reclamo de mejoras salariales, fue pasado a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad.
Maza confirmó hoy la medida disciplinaria en TN, donde agregó que dos compañeros suyos también fueron sancionados. 
"Somos los primeros que estuvimos manifestándonos en Prefectura", especificó Maza. "Nosotros, amparándonos en la Constitución Nacional, estábamos -y vamos a seguir haciéndolo- una manifestación pacífica y habíamos recibido el compromiso verbal por parte del ministro Sergio Berni de que no íbamos a recibir sanciones", recordó.
"No hay que alertar ni hacer que la gente se ponga mal. Esto es una medida que se toma para ver si podemos bajar la voz. Pero no lo vamos a hacer porque sabemos que estamos haciendo un reclamo que es justo y constitucional", advirtió el suboficial.
"El aviso de telegrama tiene algunos ítems que yo tengo que ver con el abogado. Pueden haber armado algo pero mi legajo estaba más que limpio", explicó Maza.
"Pido por favor que transmitan a la gente tranquilidad. Esto es para meternos miedo y es lo que no hay que tener y tomarlo con toda la tranquilidad del mundo. Esto es parte de lo que sabíamos que iba a pasar", dijo.
El efectivo, que reviste en el área de Sanidad de Gendarmería, aseveró que el "pase a disponibilidad, no significa ser dado de baja". Al respecto, remarcó que "es un estado intermedio que dura hasta que la superioridad se expida sobre la cuestión".
"Es una reducción de sueldo y también hay un impacto psicológico", confesó.

Si reclamás, te echan. Pasan a disponibilidad a gendarme que lideró la protesta

octubre 06, 2012
Si reclamás, te echan. Pasan a disponibilidad a gendarme que lideró la protesta

viernes, 5 de octubre de 2012

Lanzan un mapa para turistas y visitantes

octubre 05, 2012
Lanzan un mapa para turistas y visitantes
Economicas Bariloche).- Las impulsoras de Take a Map, Gabriela Antognetti en relaciones públicas y Lucia Barrilli en diseño, adelantaron detalles de una iniciativa que estará en las calles de Bariloche en diciembre. Se trata de un mapa turístico comercial de la ciudad de San Carlos de Bariloche y sus alrededores, “creado e ideado por barilochenses que quieren y saben recomendar solo los mejores lugares de nuestra ciudad. Contara con las referencias más importantes y destacadas, será una herramienta fundamental tanto para el viajero como para las personas que los atienden”, informaron a Económicas Bariloche.(Leer en más información)

Separaron de sus cargos a docentes de Pilquiniyeu

octubre 05, 2012
Separaron de sus cargos a docentes de Pilquiniyeu
El Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió separar de sus cargos a docentes de la Escuela 120 de Pilquiniyeu del Limay por presunta discriminación y sustracción de objetos.
 (Prensa Provincia).- 
 El Consejo Provincial de Educación, decidió mediante la resolución Nº 2949/12 instruir sumario administrativo y separar de sus funciones de manera transitoria al personal directivo y a un grupo de docentes de la escuela hogar Nº 120 de Pilquiniyeu del Limay, por "presuntas situaciones irregulares". Los docentes habrían llevado adelante "presuntas conductas de discriminación hacia una alumna y la sustracción de bienes pertenecientes al establecimiento". También se investiga una "presunta negativa a realizar actividades propias de la función, omisión en la provisión de comida, persecución ideológica contra integrantes de la comunidad educativa”. Asimismo “la falta de cumplimiento de los horarios de clase de los alumnos, por parte de los docentes y posible falta de actividad docente durante el dictado de los talleres y omisión de los contenidos correspondientes". El CPE separó transitoriamente a estos docentes e inició los sumarios administrativos correspondientes, hasta tanto se dicte la resolución final de dichas actuaciones. Luego de que la comunidad educativa tomara conocimiento de la decisión determinó dar por finalizado el reclamo que habían iniciado oportunamente, como forma de expresar su preocupación.

Más de 840 ciclistas pasarán por Bariloche

octubre 05, 2012
Más de 840 ciclistas pasarán por Bariloche
A una semana de la segunda edición de la etapa argentina del Tour de France, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad dio destalles del operativo de seguridad de la competencia, con el objetivo de asegurar la mayor protección y cuidado de todos los ciclistas y los espectadores que estarán involucrados en la carrera.
El multitudinario pelotón que se dará cita entre Bariloche y Villa La Angostura, con más de 840 ciclistas confirmados, obliga a un operativo especial de seguridad, y uno de los aspectos más importantes es el referido al cierre temporal de calles y rutas por las cuales transitará el evento. Estos cierres se producirán en horarios que ya han sido estipulados según los diferentes sectores en los que pasará la competencia, de acuerdo al siguiente cronograma de horarios: (Leer en más información)

Juntan firmas en Cutral Có y Centenario para hacer cumplir la Constitución

octubre 05, 2012
Juntan firmas en Cutral Có y Centenario para hacer cumplir la Constitución
Buscan juntar un millón de firmas en todo el país
Para hacer cumplir la Constitución
Como parte de la Campaña nacional de recolección de firmas para hacer cumplir la Constitución, el Frente Amplio Progresista de Neuquén presentó la iniciativa en las localidades de Cutral Có y Centenario. El diputado provincial Jesús Escobar, ladeado por los referentes de la comarca petrolera Carlos Matzkin y Sandra Narvaiz, señaló que la propuesta corre también para la intención re-reeleccionista del gobernador Jorge Sapag y consideró que “la democracia se ve afectada cuando los gobernantes pretenden atornillarse a sus sillones”.(Leer en más información)

Reclaman liberación de bloguera Yoani Sánchez retenida en Cuba

octubre 05, 2012
Reclaman liberación de bloguera Yoani Sánchez retenida en Cuba
Organizaciones de derechos humanos y el gobierno estadounidense criticaron hoy duramente la detención de la bloguera cubana Yoani Sánchez y reclamaron su liberación inmediata, así como la de las otras dos personas que la acompañaban.
Sánchez, su esposo Reinaldo Escobar y una tercera persona identificada como el también bloguero Agustín Díaz permanecían retenidos este viernes en una comisaría de Bayamo, en el este de Cuba, confirmó a la agencia dpa el abogado Björn Arp, que está siendo informado desde la isla sobre su paradero.(Leer en más información)

La falta de agua y sus consecuencias en la toma 2 de Mayo (Neuquén)

octubre 05, 2012
La falta de agua y sus consecuencias en la toma 2 de Mayo (Neuquén)

El show del chiste entre Tinelli y Lanata.-

octubre 05, 2012
El show del chiste entre Tinelli y Lanata.-
Lo que Marcelo Tinelli amagó hace un par de días, y no había podido cumplir, finalmente lo logró. En el medio de Bailando por un sueño el conductor habló telefónicamente con el periodista Jorge Lanata, quien está en Venezuela cubriendo las elecciones presidenciales en ese país.
"No es que no te atendí el otro día, es que estaba apagado el celular. A ver si todavía te prendés en esa de que estamos peleados", contestó Lanata, en referencia a un chiste que hizo durante el monólogo de Periodismo para todos, del último domingo. "A Cristina le dicen Tinelli, porque pierde con Graduados", había dicho Lanata.
"Pero, ¿cómo vamos a estar peleados? Uno tiene que saber tomar los chistes. Por favor", le retrucó Marce. Entonces el conductor de PPT contragolpeó: "Voy a hacer un chiste en contra mío. Me dicen Ziggy, porque Marley me tiene de hijo".
Y Tinelli no se quedó atrás: "A vos te dicen Punta Tombo: sin los pingüinos no tenés programa".
"Hace muchos años que nos conocemos. Vos me llamaste cuando no estaba en la tele y yo nunca me olvido de eso", rememoró el periodista que también tuvo tiempo para hablar de política.
"Llegué al aeropueto y me tenían recontra marcado. Me llevaron a un subsuelo por un pasillo largo. Había un escudo con una bandera del servicio de inteligencia venezolano. Querían saber todo. Me revisaron el equipaje y me dejaron ir", relató.
"Ahora está todo tranquilo, aunque el clima electoral es muy fuerte y hay mucha tensión. Hay una división social muy grande. Hasta ahora la oposición está dividida y los dos hicieron actos de cierre multitudinarios", agregó Lanata.
"Te mando un beso, vas a tener laburo y bastante", cerró Tinelli.
Click aquí y mirá el video.-

jueves, 4 de octubre de 2012

EL INTENDENTE VETO EL ORGANIGRAMA DEL CONCEJO DELIBERANTE

octubre 04, 2012
EL INTENDENTE VETO EL ORGANIGRAMA DEL CONCEJO DELIBERANTE
Intendente Linares
El Intendente Juan Domingo Linares, veto la ordenanza nº 2152 del Concejo Deliberante que proponía un nuevo Organigrama del cuerpo deliberativo, lo que causo sorpresa y molestia entre los ediles y empleados. 
El tema habría rondado en los pasillos del Concejo Deliberante desde hace unos dos meses aproximadamente, según algunas fuentes políticas el organigrama vino desde la organización de los empleados del ámbito legislativo, otros ven a algunos actores y ediles detrás de esta movida.  (Leer en más información)

Avances en El Cholar por el Corredor del Pichachén y Colorado

octubre 04, 2012
Avances en El Cholar por el Corredor del Pichachén y Colorado
Con importantes avances culminó el encuentro en la localidad de El Cholar donde se analizaron gestiones realizadas y los pasos a seguir para la concreción del Corredor del Pichachén y Colorado. 
Se plantearon diferentes estrategias para producir efectos conjuntos desde los distintos municipios involucrados teniendo en cuenta que en la primer semana de noviembre estaría habilitado el Paso Pichachén, por lo que se resolvió realizar una caravana que partirá de distintas localidades de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa hacia el Paso Internacional a fin de respaldar el proyecto y ratificar la importancia del mismo, llegando a la ciudad Chilena de Los Ángeles para participar de una reunión con sede en Pucón con la finalidad de continuar las gestiones y a la que concurrirán además, directores de Cultura de municipios de las tres provincias argentinas con sus pares del país trasandino para planificar intercambios de actividades culturales. Con la presencia confirmada del Gobernador de la Octava Región, Sr. Paredes, se analizaran los avances en Argentina y Chile por el Corredor.
En cuanto al financiamiento de las obras necesarias en nuestro país la próxima semana se conocerá el presupuesto a nivel nacional para la ejecución de la primer etapa.
Participaron del encuentro el intendente de El Cholar Eduardo Carrasco, de Buta Ranquil Hugo Zalazar, el Presidente del Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces Raúl Tojo, autoridades municipales de Catriel, el diputado nacional José Brillo y los diputados provinciales Nestor Fuentes y José  Rioseco. 
La ciudad de Chos Malal sera sede de la próxima reunión en el mes de noviembre.

Hay más de siete millones de hectáreas de la Argentina que pertenecen a extranjeros

octubre 04, 2012
Hay más de siete millones de hectáreas de la Argentina que pertenecen a extranjeros
Unas 7,5 millones de hectáreas se encuentran en manos de extranjeros en todo el país, con especial incidencia en las provincias de Salta, Mendoza y San Juan, según surge de un relevamiento llevado adelante por el Registro Nacional de Tierras Rurales .
El ministro de Justicia, Julio Alak, presentó este mediodía en la sede de la cartera los resultados del relevamiento catastral de tierras rurales en manos de extranjeros, junto con la directora del Registro Nacional de Tierras Rurales, Florencia Gómez, y representantes de las provincias.(Leer en más información)

Proponen sindicalizar la Policía

octubre 04, 2012
Proponen sindicalizar la Policía
El bloque de diputados de UNE-FPN presentaron hoy un proyecto de ley para que los policías puedan agremiarse, mediante la modificación de la Ley Orgánica de la Policía neuquina.
Uno de los principales objetivos de promover la sindicalización de la Policía es garantizar al personal que integra las fuerzas de seguridad el ejercicio de sus derechos sindicales como trabajadores civiles.(Leer en más información)

Faro de Fe y Cultura el 18 - 19 - 20 y 21 de Octubre.-

octubre 04, 2012
Faro de Fe y Cultura el 18 - 19 - 20 y 21 de Octubre.-

Un estadio con nombre jóven.-

octubre 04, 2012
Un estadio con nombre jóven.-
Al cumplirse dos meses de la partida de Juancito Díaz, se invita a toda la comunidad para el día domingo 7 a las 15 hs. Se oficiará una misa, luego a las 16 hs se realizará el descubrimiento de una placa con su nombre, que llevará por siempre el Estadio Municipal.
Gracias.-
F/ Felipe, Norma, Mauro y Yamila.-

Sapag: "No existe posibilidad de reestructurar partidas para dar aumentos"

octubre 04, 2012
Sapag: "No existe posibilidad de reestructurar partidas para dar aumentos"
El gobernador Jorge Sapag se refirió este mediodía al reclamo salarial de gremios estatales y afirmó que este año "el Estado tiene un déficit de mil millones de pesos y no cuenta aún con los recursos que se necesitan para pagar los aguinaldos a fin de año. Hay que ser muy serios y responsables al analizar las partidas presupuestarias".(Leer en más información)

Un policía noquea a puñetazos a un detenido en silla de ruedas en EE.UU.

octubre 04, 2012
 Un policía noquea a puñetazos a un detenido en silla de ruedas en EE.UU.
El incidente ocurrió el 21 de septiembre cuando Anthony Jon Jackson, de 50 años, fue arrestado por participar borracho en varias peleas. Como muestran las imágenes de la cámara de seguridad de la comisaría, difundidas por la cadena norteamericana CBS, el agente Jouppi golpea varais veces en la cabeza a Jackson y lo tira al suelo con violencia. Durante sus dos años de servicio en la localidad de Duluth, donde sucedieron los hechos, el agente ha recibido varias quejas por su conducta. No obstante, la Policía asegura que Jackson no tiene ninguna discapacidad física, aunque se encontraba en silla de ruedas cuando fue detenido.

Por hecho de violencia suspendieron las clases en la EPET Nº5 de Neuquén Capital.

octubre 04, 2012
Por hecho de violencia suspendieron las clases en la EPET Nº5 de Neuquén Capital.

El Papa dice que las redes sociales son el nuevo canal para evangelizar

octubre 04, 2012
El Papa dice que las redes sociales son el nuevo canal para evangelizar
De la misma forma que con las cuestiones políticas, los reconocidos memes, o las fotos de personas célebres con dudosas citas, nunca falta en nuestro timeline de Facebook algún conocido o amigo que comparta una imagen sacra o algún fragmento bíblico en el intento de salvar nuestras eternas almas.
Ahora, y si los católicos practicantes hacen caso al Papa Benedicto XVI, probablemente esta tendencia vaya en alza, ya que el Sumo Pontífice llamó a los seguidores a usar el poder de las redes sociales para transmitir el mensaje de fe. (Ampliar en más información)

Fútbol en Piedra del Aguila.-

octubre 04, 2012
Fútbol en Piedra del Aguila.-

Partidos a disputarse el próximo fin de semana
Torneo Clausura 2012
Lugar: Estadio Municipal “Juancito Díaz”.-
Sábado 6
Santo Tomás
12:45 hs Sodería vs Atlético Limay
14:20 hs Los Peñi Vs Santo Tomás
15:40 hs. La Esperanza Vs Atlas
17.00 hs  San Telmo Vs La Nona.
Importante: el Domingo 7, se descubrirá una placa en homenaje a Juan Díaz.-

Festival Mundial de las Aves en Junín de los Andes.-

octubre 04, 2012
Festival Mundial de las Aves en Junín de los Andes.-

APUNTES PARA ANALIZAR ANTE EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

octubre 04, 2012
APUNTES PARA ANALIZAR ANTE EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

APUNTES PARA ANALIZAR ANTE EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
Las líneas que siguen están basadas en el libro “Gobernar a través del Miedo” de Jonathan Simón y en la Teoría del Golpe Suave de Thierry Meyssan
Quienes desde la derecha o la imbecilidad, operan en contra del Gobierno Nacional y Popular, lo hacen consciente o inconscientemente, conforme los siguientes lineamientos:
1° Etapa –ABLANDAMIENTO (Empleando lo que se conoce como guerra de IV  Generación)
-.- Desarrollo de matrices de opinión centrados en déficit reales o potenciales.
-.- Cabalgamiento de los conflictos y promociones de descontentos.
-.-Promoción de factores de malestar, entre los que se destacan: desabastecimiento, aumentos de precios, criminalidad, manipulación del dólar, paros patronales y de fuerzas de seguridad, entre otras.
-.- Falsas denuncias de corrupción, promoción de intrigas sectarias y fracturas de unidad.

2° Etapa –DESLEGITIMACION- (Leer en más información)

Escuela Hogar tomada en Pilquiniyeu (Fotos)

octubre 04, 2012
Escuela Hogar tomada en Pilquiniyeu (Fotos)

En defensa de la Constitución Nacional.-

octubre 04, 2012
En defensa de la Constitución Nacional.-
Jesús Escobar
El Frente Amplio Progresista de Neuquén presentará su Campaña de firmas en Defensa de la Constitución Nacional en la comarca Cutral Có – Huincul con una conferencia de prensa en el Restó Bar Contrato, de calle Carlos H. Rodríguez 207, mañana jueves 4 de octubre a las 10.00 hs. Estarán presentes el diputado provincial de Libres del Sur Jesús Escobar, y los referentes partidarios Jorge “Porota” Peralta, Carlos Matzkin (LdS) y Sandra Narváiz (PS). Los esperamos. Desde ya, muchas gracias. Mariano Bernardi

Rioseco asiste al encuentro por el Corredor del Pichachén en El Cholar

octubre 04, 2012
 Rioseco asiste al encuentro por el Corredor del Pichachén en El Cholar
Un nuevo encuentro con la finalidad de analizar avances y elaborar pautas de trabajo en el proyecto Corredor del Pichachén y Colorado se realizará el día jueves 4 de octubre en la localidad de El Cholar a iniciativa del intendente Eduardo Carrasco que ha convocado a los intendentes, integrantes de las Cámaras de Comercio y diputados involucrados desde hace varios meses en el mismo. El diputado José Rioseco estará presente en el cónclave donde presentará la Declaración de Interés lograda en el Parlamento del Mercosur en Mendoza y la labor desarrollada en el Comité de los Lagos en Puerto Varas, Chile, donde se logró incluir este Corredor en la agenda para el próximo año. 
De materializarse el Corredor aportaría notables ventajas comunicacionales, económicas y turísticas a las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, como así también a la Octava Región Chilena.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Toma de la Escuela Hogar 120 en Pilquiniyeu del Limay (Río negro)

octubre 03, 2012
Toma de la Escuela Hogar 120 en Pilquiniyeu del Limay (Río negro)
Los padres de los alumnos de la escuela Hogar de Pilquiniyeu tomaron el edificio. Reclaman mejor educación para sus hijos y según ellos, por el maltrato hacia los alumnos piden la separación de la institución a siete maestros incluyendo al directivo.


Desde hoy al medio día, la Escuela Hogar 120 está tomada por la comunidad de Pilquiniyeu del Limay (Nuestra comunidad fue desplazada de nuestras tierras que milenariamente ocupábamos para generar luz a millones de Argentinos en el Complejo Hidroeléctrico de Piedra del Águila aún así en la actualidad estamos sin energía eléctrica dependemos solo de 4 horas de luz diarias), para aquellos que no saben la comunidad de Pilquiniyeu  estos ubicada a 240 km de ripio de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Desde hace dos años la comunidad viene notando irregularidades en la institución, a tal punto que los padres de la comunidad notan que sus hijos pasan de grado sin saber leer, entre otras cosas también se denuncia ante los medios que se le niega un plato de comida en medio a los niños de jardín, del mismo modo sucede con mesas, y otros artículos que pertenecen a la institución y a los niños de la comunidad.
Quedan declarada como personas no gratas dentro de la Comunidad Mapuche de Pilquiniyeu del Limay 7 docentes (por así decirlo de algún modo) creo que les queda demasiado grande el titulo para decir que se roban la educación de los niños de la Comunidad..
Es importante que difundan esta información… estamos a la espera de respuestas del Gobierno de la Provincia de Rio Negro, no queremos ser olvidados nuevamente, queremos dejar de ser ciudadanos de tercera.
Difundir gracias
Esta nota fue enviada a Piedra OnLine a través de su facebook por  Mirelli Mesa.-

Nueva Comisión del Centro de Jubilados Collón Curá.-

octubre 03, 2012
Nueva Comisión del Centro de Jubilados Collón Curá.-


Nueva Comisión Centro de Jubilados y Pensionados Collón Curá
Presidenta: Teodolina Tiranti
Vice Presidenta. Carmen Susana Cruz
Secretaria: Jorgelina Duarte
Pro Secretario: Domingo Pota
Tesorera: Guillermina Epullán
Pro Tesorera:
Vocal 1º: Rosendo Curipe
Vocal 2º: Yolanda Moscoso
Vocal Suplente 1º: Albino Ranguileo
Vocal Suplente 2º: Marcelina Currilef
Vocal Suplente 3º: Alipio Santurio
Revisora de Cuenta: Ana María Rodríguez
Foto: Juan Franco