2 de septiembre de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 8 de septiembre de 2012

Tratamiento del Convenio Marco, que fue votado negativamente.-

septiembre 08, 2012
Tratamiento del Convenio Marco, que fue votado negativamente.-




Tratamiento sobre tablas del endeudamiento del municipio de Piedra del Águila. El presidente del Concejo Deliberante el emepenista Ortiz Otamendi, trató infructuosamente de demostrar la importancia que tiene aprobar el famoso "Convenio Marco", digitado por provincia. Lectura y el pase a un cuarto intermedio. Ocurrió en la sección del HCD, pasada la sesión de los miércoles para el jueves.
Audio: radio Gregorio Álvarez.-

Inaudi salió a atacar al Gobierno

septiembre 08, 2012
Inaudi salió a atacar al Gobierno
Neuquén . - El secretario de Gobierno de la municipalidad, Marcelo Inaudi, aseguró que “ya es hora de que Sapag comience a gobernar”, remarcando que “es increíble la capacidad del gobernador para no asumir ninguna responsabilidad y no tomar ninguna decisión que pueda representarle un costo”.
“Los gremios cortan todas las rutas de la provincia, los ciudadanos quedamos incomunicados, y Sapag dice que es responsabilidad de la Justicia. Por favor, que alguien le avise que él es gobernador y que los neuquinos lo eligieron para resolver los problemas, no para esquivarlos”, disparó Inaudi.
El funcionario sostuvo que el discurso del gobernador “es contradictorio”. “Por una parte dice que él siempre a utilizar las herramientas que le da el sistema democrático pero no dice que el respeto a la ley es justamente uno de los pilares de la democracia. Y cortar una ruta o una calle no es precisamente cumplir la ley. Por lo que deben actuar las instituciones para garantizar su cumplimiento”.

Capacitación trekking, Esteban Martínez.-

septiembre 08, 2012
Capacitación trekking, Esteban Martínez.-

Todo listo para el Enduro en Piedra del Aguila

septiembre 08, 2012
Todo listo para  el Enduro en Piedra del Aguila





De apoco va tomando color la zona del municipio. Desde ayer están llegando algunos de más de las 200 máquinas que estarán circulando por las bardas de Piedra del Águila. Es muy temprano pero ya está el movimiento, se espera un gran espetáculo.-
Fotos: Juan Franco

Una gran mentira.-

septiembre 08, 2012
Una gran mentira.-
El boletín semanal que produce el municipio para defender su gestión de gobierno toma el nombre del programa de "Pancho" Casado que se emite en LU5 denominado Línea Abierta, se suma a dos nuevos programas radiales de una hora de duración cada una y en diferentes radios locales (FM Sur y Radio Gregorio Álvarez), lo hacemos como una estrategia dijo: María Luisa Rodríguez - Secretaria de Desarrollo Social e hija de la intendente).-

Te ayudamos pero...
Línea Abierta es una edición semanal con la que cuenta el gobierno de Figueroa y los concejales afines a ella para demostrar el trabajo que  vienen realizando.
Críticos a los medios que no comulgan con ellos, se valen de  estos para difundir su accionar dejando siempre en claro que "pagan" para hacerlo. De hecho al inicio de la nueva gestión, la mandataria le envió carta documento al director de la radio RGA, por sentirse de alguna manera maltratada en su figura por los mensajes publicados por la gente. Las palabras del concejal Ortiz fueron contundentes en una publicación gráfica de Junín de los Andes, sobre quienes ejercen la prensa en radio Gregorio Álvarez. Alineados ciento por ciento al gobierno de Jorge Sapag, no han dudados en responder tanto los concejales como la intendenta que seguirán trabajando - según - manda el gobierno  provincial. (Notas emitidas en la radio G.A.)
La mandataria en el día de ayer salió en sus diferentes programas "Aló Intendenta", a explicar lo que le está sucediendo y cuestionando el trabajo y las deciciones asumidas por parte  de los concejales de la oposición. Su hija, María Luisa, Secretaria de Desarrollo Social y nutricionista, entrevistó periodísticamente a su madre (la intendenta) con preguntas elaboradas en lo más profundo del seno gubernamental municipal.
¿Podrías explicar que es un convenio marco?, fue una de las varias preguntas realizadas por la comunicadora social.-
Sin la ayuda de Provincia no podríamos funcionar...lamentable frase que se suma a la tristemente célebre y emitida en el concejo por una funcionaria del gabinete del ejecutivo..."Me gustaría preguntarle de dónde vamos a sacar el dinero para ..."

Volcó un camión que transportaba gas

septiembre 08, 2012
Volcó un camión que transportaba gas
A las 6.10 se produjo un vuelco de un camión que transportaba gas en la ruta 40 norte, pasando 4 kilómetros Villa Llanquín.
Se generó una fuga de gas y se desplegó un importante operativo de tránsito, dado que la policía de Neuquén frenaba los vehículos en un radio de 100 metros del lugar del hecho. (Leer en más información)

Vuelve la campaña “Un litro de leche por mes en Bariloche”

septiembre 08, 2012
Vuelve la campaña “Un litro de leche por mes en Bariloche”
Los voluntarios estarán recibiendo productos en la puerta de las distintas sucursales del supermercado Todo, hoy sábado, y -si las condiciones climáticas acompañan- también se harán presentes en el Centro Cívico, el domingo, de 16:00 a 19:00.
 Se recibirán donaciones de leche larga vida o en polvo, alimentos no perecederos, ropa, calzado en buen estado, útiles escolares, frazadas, entre otros. Los voluntarios estarán identificados con su respectiva credencial.
Los impulsores de la campaña señalaron que “muchas familias cuentan con esta ayuda y solamente con un litro de leche o un alimento se puede hacer mucho por ellas.”
Invitaron a todas aquellas personas que quieran sumarse a esta campaña, donando tiempo para ser voluntarios durante las jornadas de la campaña.
Para obtener más información o para entregar donaciones, comunicarse con Maia Méndez al 154233765 o al 4434832.

Messi y su debilidad

septiembre 08, 2012
Messi y su debilidad
Una de las debilidades de Lionel Messi son los autos. Y para demostrarlo, el 10 del Barcelona sacó a pista su nueva adquisición. Se trata de un Maserati GranTurismo MC Stradale, uno de los deportivos más caros de la firma italiana. El "chiche" de la Pulga  cuesta unos 185 mil euros. El detalle que realza a la Stradale es su patente personalizada con un "1010", los números que el argentino lleva en su espalda en Barcelona y el seleccionado nacional.

El nuevo auto de Messi alcanza los 301 km/h de velocidad máxima y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.
Según el diario Mundo Deportivo, el rosarino –ahora en nuestro país– ha sido visto por las calles de Barcelona al volante de su nueva adquisición y hasta lo llevó al primer entrenamiento de la temporada con su equipo.
La Maserati ahora se suma a la flota del volante que ya cuenta con un Ferrari Spider, un Maserati GT, un Dodge Charger, un Audi Q7 y un Lexus, entre otros.

ATEN lanzó un paro de 24 horas para el jueves 13

septiembre 08, 2012
ATEN lanzó un paro de 24 horas para el jueves 13
ZAPALA (AZ).- El gremio docente neuquino lanzó ayer un paro por 24 horas para el próximo jueves 13 en el marco del plan de lucha que lleva adelante en reclamo de una recomposición salarial.
El plenario de secretarios generales del gremio, desarrollado ayer en esta ciudad bajo la presidencia del secretario general, Hugo Papalardo, acordó además otra jornada sin actividad para el jueves 20 en repudio al proceso judicial contra el extitular del sindicato, Marcelo Guagliardo, y otros referentes por una protesta social.(Leer en más información)

viernes, 7 de septiembre de 2012

Auxiliares de servicio paran por tiempo indeterminado

septiembre 07, 2012
Auxiliares de servicio paran por tiempo indeterminado
Los auxiliares de servicio nucleados en ATE definieron parar por tiempo indeterminado en reclamo de por mejoras salariales y por incumplimientos del poder Ejecutivo neuquino. En tanto el gremio podría definir el retorno a las rutas cuando se reúna el lunes.
Jorge Marillán, representantes de los auxiliares, confirmó la resolución de las asambleas en las que se definió mantener estado de asamblea permanente, quite de colaboración y paros sorpresivos. "El lunes o martes la medida de fuerza se notará con fuerza en las escuelas", anticipó.
Piden que se cumpla con las recategorizaciones para el sector y los pases a planta permanente acordados. Sin embargo el eje central del reclamo lo comparten con el resto de los estatales y apunta a conseguir un incremento salarial.
En tanto el gremio ATE se reunirá en plenario general para definir nuevas medidas de fuerza. Tras ir a las rutas ayer en toda la provincia, se repetiría el reclamo buscando intensificar la presión.
Otros sectores, como los trabajadores de Acción Social, también ya definieron la continuidad de las protestas y se plegarían al planteo general.
rionegro.com.ar

Gobierno anunciaría aumentos en las asignaciones

septiembre 07, 2012
Gobierno anunciaría aumentos en las asignaciones
El gobierno nacional anunciaría este viernes el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de las asignaciones familiares, uno de los principales reclamos de los gremios en los últimos meses. También habría una suba del tope y las escalas salariales.
El incremento sería del 22,2 por ciento para la AUH pero además habría una suba del tope salarial que se aplica para el cobro de las primeras, adelantó el diario Página/12, lo que redundaría en un incremento de la cantidad de beneficiarios.
Según la información publicada las escalas salariales intermedias que actúan como límite para el monto de las asignaciones también serían actualizadas. La AUH -que cobran los hijos de las personas desocupadas o que trabajan en el mercado informal y también los hijos de las empleadas domésticas y monotributistas sociales- pasaría de 270 a 330 pesos.
Además en el caso de las asignaciones familiares habría algunas novedades adicionales. Además de la suba 22,2% también se elevaría el tope para percibirlas y cambiaría las escalas salariales intermedias.
La novedad sería comunicada hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
rionegro.com.ar

Piedra del Aguila: Presentaron avances de proyectos para la actividad acuícola

septiembre 07, 2012
Piedra del Aguila: Presentaron avances de proyectos para la actividad acuícola

Del encuentro que se realizó en Piedra del Águila participaron productores, autoridades locales, técnicos y funcionarios provinciales y nacionales. Se brindó información sobre las distintas acciones que está llevando adelante para el sector.
Productores, autoridades municipales, técnicos y funcionarios de organismos provinciales y nacionales participaron este martes en Piedra del Águila del seminarioDesarrollo de la actividad acuícola. El encuentro se enmarcó en la implementación en la provincia de Neuquén del ProyectoGestión de Calidad Desarrollo Sostenible en Establecimientos Acuícolas(PROCAL II), que tiene como objetivo dar sustentabilidad al desarrollo de esta producción.
La jornada de trabajo fue organizada por el ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Centro PyME-ADENEU, y el Programa de Gestión de la Calidad y Diferenciación de Alimentos (PROCAL) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. (Leer en más información) El texto forma parte de una gacetilla de promoción. El mísmo no es material generado por este medio.
Foto y texto: Gentileza.-

"Represión en Jujuy. Otra más y van…"

septiembre 07, 2012
"Represión en Jujuy. Otra más y van…"

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) emitió un comunicado donde dio a conocer su postura frente a la represión desatada en la mañana del miércoles sobre los trabajadores estatales, nucleados en ATE y la CTA. Presencia de Micheli en el lugar. Fuerte repudio y preocupación ante la escalada.


"Mientras en la CTA se realizaba una conferencia de prensa para repudiar la represión a organizaciones sociales efectuada días pasados en la Panamerica, en Jujuy la policía provincial reprimía duramente a trabajadores y trabajadoras de ATE que se movilizaban hacia la Plaza Belgrano, frente a la gobernación. (Leer en más información)

Agradecimiento de la familia de Juancito Díaz.-

septiembre 07, 2012
Agradecimiento de la familia de Juancito Díaz.-
La familia de Juancito Díaz agradece el apoyo a toda la comunidad de Piedra del Águila, a la Sra. Intendente y al Concejo Deliberante el haber aprobado la Ordenanza para que el Estadio Municipal, lleve el nombre de Juan "Carancho" Díaz. asimismo se agradece la iniciativa de este proyecto a Pablo Bastías, Eduardo Arco y Gerardo Hernández, en especial a todas las personas que firmaron la nota.
Se invita el 07 de Octubre al homenaje y colocación de una placa.
Firman: Norma Leuful, Felipe Díaz, padres. Yamila y Mauro, hermanos.-

Llega Comelli a Piedra del Aguila.-

septiembre 07, 2012
Llega Comelli a Piedra del Aguila.-

El anuncio lo viene haciendo prensa oficial en la radio. 
Entrega de becas nacionales, como spot publicitario. El arribo se produce en un momento poco agradable para la gestión de Figueroa producto del desempeño de sus secretarios y concejales.   
¿Apoyo a la gestión?
Textual:
La Sra. Intendente Prof. Adriana Figueroa informa que gracias a la gestión realizada conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social, el día viernes 07 de Septiembre del Corriente, se encontrará en nuestra localidad la Diputada Nacional Alicia Comelli, para hacer entrega de Becas Nacionales de nivel terciario y universitario a jóvenes de nuestra localidad que ya fueron seleccionados. Se llevará a cabo en el despacho del DEM en horas de la mañana (horario a confirmar) Piedra del Aguila, 06 de septiembre 2012.-

Conflicto Municipal y la irritación del MPN

septiembre 07, 2012
Conflicto Municipal y la irritación del MPN

El revés propinado por la oposición  provocó la reacción de la concejal Belén Vásquez que viene demostrando dureza, irritación y falta constante de cintura política en el deliberante
 
La oposición le demostró unas ves más que son ellos quienes tienen los votos para frenar los embates del oficialismo en contra de los intereses del pueblo. Constantemente el oficialismo hace "alarde" que Figueroa ganó la intendencia y deben dejarla gobernar. Lo que no explica la Concejal Vázquez que por detrás iría el hacer y aceptar lo que ellos propondrían. La oposición está desencantada con sus compañeros de banca por una sencilla razón de que si le aprueban algo que ellos exponen, aparecen los besos y los abrazos y todo está bien. Si la oposición cuestiona algo, son golpistas o están en campaña política.
La oposición le dijo NO al endeudamiento del municipio por el accionar poco claro que vienen demostrando y llegando al extremo cuando la secretaria de hacienda dijo:... no saber cómo hacer para conseguir dinero.

El representante de SITRAMUPA habló en el reciento del deliberante:

...dijo que se le faltó el respeto varias veces a los municipales.  
En enero vinimos al concejo como gremio a decirle que estábamos en asamblea permanente, íbamos a esperar 6 meses y ya llevamos 8 esperando. Queremos una recomposición salarial, se los pedimos a la Sra. Intendenta y a los Concejales, todo ha aumentado y yo les pido que no nos usen para hacer política, pero que nos digan que va a pasar con nosotros. Pero en una mesa enserio que no nos mientan mas, que no nos usen como hicieron antes, nosotros vamos a esperar esta semana. 
Todo dependía si se firmaba este convenio, y ahora nos dicen que esto no va a ser posible porque no se firmó. Cuando a nosotros nos aumenten ustedes van a ir detrás por un aumento, si me preguntan si quieren que les aumenten yo los apoyo pero no se olviden de los empleados municipales. 
La semana que viene queremos una respuesta de ustedes y de la señora Intendenta. No queremos llegar al corte de ruta para que el gobernador llegue a enterarse de lo que está pasando en nuestra localidad.