12 de agosto de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 18 de agosto de 2012

Acribillados en Sudáfrica.-

agosto 18, 2012
Acribillados en Sudáfrica.-
URGENTE..........DIFUNDIR:::!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SUDÁFRICA - MINERÏA - Jueves 16 de agosto de 2012.


ACRIBILLADOS.


Terrible. La policía dispara contra trabajadores mineros pidiendo mejores salarios en plena protesta en Sudáfrica. Se reportan, hasta el momento, 18 muertos.

La policía de Sudáfrica acribilló a tiros a un grupo de trabajadores de la mina de platino Lonmin Marikana, durante una manifestación ocurrida en un terreno baldío ubicado a unos 100 kilómetros de la capital, Johannesburgo.

Las imágenes, muestran cómo los efectivos, que parecen superar en número a los manifestantes, disparan con metralletas contra los trabajadores, que habrían portado machetes y palos, según informaron medios internacionales.(Leer en más información)

Fiesta de la Nieve: Los barmans dieron su clásico show

agosto 18, 2012
Fiesta de la Nieve: Los barmans dieron su clásico show
El Certamen Nacional e Internacional de Coctelería Clásico Bariloche 2012 se realizó en el Hotel Panamericano con una gran cantidad de público y con mucho éxito. 
Este año volvió uno de los eventos más tradicionales de la Fiesta. 
La realización quedó en manos de Cocktails & Dreams Bariloche, que dirige el destacado bartender barilochense Gustavo Cayumán y que con mucho esfuerzo jerarquiza la actividad. 
El evento contó con la fiscalización de la Asociación de Bartenders Profesionales de la Patagonia y hubo una exhibición de Flair. Hubo en competencia dos categorías amateur y profesionales, en esta última se puso en competencia por primera vez en nuestra ciudad entre los seis mejores clasificados la Copa Wine Cup Malamado de bodegas Zuccardi. Además dentro de este mismo grupo se entregó el premio a la Destreza que es el principal en la competencia porque se evalúa todo el trabajo y profesionalismo que realiza un bartender y por lo que se destaca. 
El evento contó con la colaboración y aporte de empresas como licores Peters, licores artesanales Bea, sindicato UTHGRA seccional Bariloche, Bodegas Zuccardi, Fratelli-Branca, Cervecería Berlina y Bodegas Canale y la Secretaria de Turismo de nuestra ciudad. Participaron bartenders profesionales de Viedma, El Bolsón, General Roca y Bariloche (Río Negro) Mendoza y Neuquén (capital), Buenos Aires, Esquel (Chubut), Tucumán, Brasil y de Chile. En la categoría amateur estuvo Cocktails Neuquén y como siempre la infaltable participación de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche en sus dos modalidades.

Los mozos correrán su tradicional carrera

agosto 18, 2012
Los mozos correrán su tradicional carrera
HOY DESDE LAS 15
 
UTHGRA Bariloche, la entidad que nuclea a los trabajadores gastronómicos y hoteleros de la ciudad, organiza la clásica Carrera de Mozos. La largada será hoy a las 15 desde Rolando y Elflein.
Se realizará en la tarde de hoy a partir de las 15 horas por las calles céntricas de nuestra ciudad.
Este año como uno de los premios, quien obtenga la primera colocación representará a Bariloche en la Tradicional Carrera de Mozos anual de UTHGRA en la Capital Federal. Por eso se invita a todos los mozos y mozas a enaltecer la fiesta con su profesión.

Este año el tradicional evento estará diferenciado en categoría  hombres y mujeres, que en cada edición se suman masivamente a participar.
Como siempre la iniciativa propone que los mozos y camareras caminen con la bandeja en la mano, sin tirar la bebida y el vaso que llevan arriba.

Los mozos y camareras de los establecimientos gastronómicos de la ciudad partirán desde Elflein y Rolando, por lo que deberán bajar por el siempre complicado zigzag de la calle Rolando, cruzarán Moreno y una vez que lleguen a calle Bartolomé Mitre, caminarán raudamente hasta el Centro Cívico.

Cabe mencionar, que no se les permite correr a ninguno de los participantes, de lo contrario serán descalificados. Como siempre, UTHGRA premiará los primeros lugares con medallas y entregará diplomas a cada uno de los participantes.

A Jorge Sapag le gusta el poder

agosto 18, 2012
A Jorge Sapag le gusta el poder

 Sapag abre la puerta a la re-reelección
San Martín de los Andes > “Creo que hay que permitir la re-reelección”, dijo ayer el gobernador Jorge Sapag, tras una reunión política con todo su gabinete y donde volvieron a aparecer las banderas que lo postulan para 2015. Aunque dijo que no está definida su candidatura, enfatizó que “es el pueblo el que decide”.
Es la primera vez luego de varias reuniones de este tipo donde el gobernador abre una puerta a una posible re-relección, al menos desde lo formal. Señaló que la incorporación de esta opción electoral se puede hacer a través de una enmienda.
“No se afecta el espíritu de la Constitución Nacional ni de la Provincial, porque en definitiva es el pueblo el que decide, más allá de las candidaturas”, señaló en diálogo con la prensa.

viernes, 17 de agosto de 2012

En Piedra del Aguila la gente también escribe.-

agosto 17, 2012
En Piedra del Aguila la gente también escribe.-

En toda población existe gente que escribe. Es así que la expresión toma importancia cuando se la relata desde el alma. A partir de la escuela, la escritura toma relevancia. Piedra del Águila no es ajena a este movimiento, son decenas las personas que producen, poco los que dan a conocer sus trabajos. Hace un tiempo atrás falleció un poeta que le dedicó parte de su tiempo a escribirle al pueblo. Julio Peña, realizó talleres literarios en la dirección de cultura local, participando en eventos  y trayendo premios con sus creaciones. La comuna de Pucón (Chile) posee un escrito de este poeta dedicado a la hermandad entre pueblos. Fue concejal del movimiento popular neuquino, pero su muerte fue recordada por su familia, siendo la radio local la encargada de anunciar su deceso.
Pero existen otros que a Dios gracias viven y producen. Juan Carlos Coletti es un cordobés que abrazó a Neuquén y en sus ratos libre hace trabajar su imaginación. La novela policiaca parece caerle bien…el inspector Gutiérrez…De la privatización de YPF, involucrándose a ser piquetero, Juan Carlos escribe su obra basada en su vivencia. La gente que fue conociendo enriquece una obra para nada imperdible. El relato está dividido en 12 capítulos, diferentes pero enlazados por…Gutiérrez.
Conocer su obra solo tiene un camino, encontrar al autor y en Piedra del Águila no es para nada imposible. Tiene hijos, del libro te estuvimos contando, con respeto a si plantó el árbol…

Inédito: el monstruo de Skegness atrapado en video

agosto 17, 2012
Inédito: el monstruo de Skegness atrapado en video
El temor se apoderó inesperadamente de los vecinos de Lincolnshire cuando se conoció la noticia de que UN MONSTRUO MERODEA SUS AGUAS. El video fue registrado por una londinense que había ido a visitar a sus amigos. Los expertos no dudan de su veracidad, pero no logran definir de qué se trata.
Rebecca Clarke había venido de Londres a visitar amigos. Juntos decidieron salir a pasear por la costa. Estaban grabando un video cuando, con absoluta parsimonia (algo sospechosa), capturaron una joroba oscura con unas aletas flotando a metros de la orilla de Skegness.
El video, que pasó por manos de expertos, no despierta demasiadas sospechas (por ahora). Los especialistas creen que podría tratarse de un tiburón peregrino (foto) o hasta de una ballena. “Puede parecer una tontería, pero me pareció que tenía forma de reptil, como un cocodrilo o un dragón, parecía tener aletas más rígidas que un tiburón”, dijo Rebecca.
El timonel de la Skegness Royal National Lifeboat Institution, John Irving, cree que la criatura tiene procedencia animal. Pero ni las ballena o los tiburones peregrinos son visitantes regulares a la costa este.
El biólogo Marcus Williams, del Acuario Nacional en el Portsmouth, dijo que no podía estar seguro, pero el avistamiento podría haber sido también dos los tiburones peregrinos juntos. “Curiosamente, en el video, el agua está agitada y normalmente eso no es lo más adecuado para tomar sol,  ni para que se alimenten los tiburones”.
Por ahora, el video es la única prueba que indica que algo que va más allá de lo común vive en esas aguas. Hasta que aparezcan nuevos indicios persistirá la duda: ¿es una ballena asesina, un tiburón peregrino, un trabajo perfecto de algún editor de video o un monstruo marino por conocer? Por el momento, se trata de CREER O REVENTAR.

Esperan orden judicial para desalojar a los manifestantes de Plottier

agosto 17, 2012
Esperan orden judicial para desalojar a los manifestantes de Plottier
Neuquén . – El secretario de Seguridad de la Provincia de Neuquén, Gustavo Pereyra, declaró esta tarde en LU5 AM600 que esperan una orden judicial para desalojar a los manifestantes que se encuentran realizando el piquete en Plottier.
“En mi opinión, esto es un delito por más reclamo legitimo que ellos tengan. No pueden obstruir las vías de circulación de todo un pueblo y perjudicar a las cadenas de comercios que viven del turismo en este fin de semana largo”, explicó Pereyra.
“A la luz de que no hay caminos alternativos, esperamos que autoricen el desalojo. A través de la Policía, nosotros realizamos las actuaciones judiciales correspondientes, con intervención del juzgado Nº 2”.
Aún se desconoce cuando puede ser determinara el fallo del foro federal dado que “los tiempo de la Justicia no los podemos manejar, es un poder independiente” descargo el funcionario.

Atrapan a dos cazadores furtivos

agosto 17, 2012
Atrapan a dos cazadores furtivos

Neuquén .- Policía de la provincia y personal de guardafaunas logró demorar a dos cazadores furtivos que transportaban al menos 1 ciervo muerto y partes de otros en el interior del vehículo.
El hecho ocurrió a 40 kilómetros de Las Coloradas y se supo que dos de los animales estaban despostados y un tercero estaba completo.
El hecho ocurrió en la madrugada del 15 de agosto, pasadas las 4,  cuando un control policial de rutina sobre la Ruta Nacional detectó una maniobra violenta e imprudente de un Fíat Uno gris que giró en 180 grados sobre la Ruta 40 y huyó a toda velocidad del retén.
La imprevista maniobra motivó que personal de la comisaría 31 de Las Coloradas iniciara una persecución con el soporte de la Brigada Rural de Junín de los Andes y un móvil de fauna de la delegación Aluminé.
En su intento de fuga, el automóvil ingresó en un puesto rural donde se refugió y hasta allí fue perseguidos por las fuerzas de seguridad que logró demorar a dos personas y ponerlas a disposición de la justicia de Zapala. Uno de ellos está domiciliado en Zapala y el otro en San Ignacio.

Municipio de Junín cede la Adoquinera a la Cooperativa Obrera

agosto 17, 2012
Municipio de Junín cede la Adoquinera a la Cooperativa Obrera

El municipio de la localidad de Junin de los Andes anticipó que le cederá la adoquinera a la Cooperativa Obrera que dirije Gustavo Guajardo. El acuerdo consiste en la concesión durante la gestión actual, de la máquina adoquinera. Lo confima la vice intendente Andrea Rosso.

 

Hospital Piedra del Aguila: Vacunación Hepatitis B

agosto 17, 2012
Hospital Piedra del Aguila: Vacunación Hepatitis B
La vacunación contra la hepatitis B contra la enfermedad grave que causa inflamación y daño al higado. Después de que usted recibe una vacuna contra este tip de hepatitis su cuerpo aprende a atacar el virus de esa enfermedad si está expuesto a ella.
A quienes estamos vacunando:
1- Menores de 20 años no vacunados o con esquema incompleto
2- Vacunación para mayores de 20 años sin límites de edad.

Iniciar o completar esquema de vacunación
El esquema completo incluye tres dosos, al mes de la primera dosis, se debe aplicar la segunda. Mientras que la tercera dosis debe recibirse a los seis meses de la primera.
Horario del vacunatorio
de lunes a viernes de 8 a 15 hs.-

jueves, 16 de agosto de 2012

Piedra OnLine formó parte del pedido de asilo de Assange a Ecuador

agosto 16, 2012
Piedra OnLine formó parte del pedido de asilo de Assange a Ecuador
¡Victoria!

Con tu apoyo y el esfuerzo de miles de personas hemos conseguido que el Gobierno de Ecuador conceda asilo por motivos humanitarios a Julian Assange.

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-367920-ecuador-acepta-solicitud-de-asilo-de-julian-assange

Sin embargo el reto no ha terminado, Julian Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres sin poder abandonarla y volar a Ecuador, las autoridades británicas amenazan con asaltar la embajada o no conceder permiso a Julian para salir del país.

Por este motivo te pedimos que estés atento a próximas convocatorias de apoyo a Julian Assange a través de este y otros canales, lo importante es sumar esfuerzos, y conseguir el objetivo final: Que Assange pise territorio ecuatoriano y pueda continuar con su proceso legal con las máximas garantías.

Muchas gracias por apoyar esta campaña, con tu esfuerzo hemos dado un gran paso, ahora a por el objetivo final.

Un saludo del equipo de oiga.me

En La Plata alfabetizarán con método cubano

agosto 16, 2012
En La Plata alfabetizarán con método cubano
La Plata .- El municipio de La Plata firmó un convenio marco con la Fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMMEP) para la implementación del Programa de Alfabetización "Yo Sí Puedo" con el fin de erradicar el analfabetismo en la ciudad.
El programa que fue creado en abril de 2001 por Leonela Relys Díaz, participante en la Campaña Nacional de Alfabetización Cubana, lleva alfabetizadas a más de seis millones de personas y declaró a Venezuela, Bolivia, Nicaragua y la República de Ecuador, como países libres de analfabetismo.

El gobierno de Sapag salió a explicar a comunidades mapuches la Ley de Bosques nativos.-

agosto 16, 2012
El gobierno de Sapag salió a explicar a comunidades mapuches la Ley de Bosques nativos.-
Fue en la Cámara de Comercio de Junín de los Andes. Representantes de comunidades mapuche se reunieron con autoridades del ministerio de Desarrollo Territorial para debatir temas de común interés sobre la Ley de Bosques Nativos.
Se realizó un encuentro entre autoridades provinciales y representantes de las comunidades mapuche del departamento Huiliches y zonas aledañas, con el objetivo de debatir acerca de la Ley de Bosques Nativos. 
Según se informó desde el ministerio de Desarrollo Territorial, durante la reunión que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Junín de los Andes, se buscó “compartir información y puntos de vista que conlleven a un acuerdo a través de un marco participativo”. (Leer en más información)

Caso Assange: Reunión urgente de la OEA tras las "amenazas" de Londres a Ecuador

agosto 16, 2012
Caso Assange: Reunión urgente de la OEA tras las "amenazas" de Londres a Ecuador
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha convocado para hoy una reunión extraordinaria para tratar las "amenazas" del Reino Unido a Ecuador a raíz del asilo concedido por el país latinoamericano al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. 
La representante de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, explicó que la reunión extraordinaria fue solicitada por su país tras las "amenazas vertidas explícitamente por el Gobierno británico". 
Esas amenazas son "inadmisibles" y constituyen "un acto hostil", subrayó Salvador, quien denunció que la actitud británica "viola normas del derecho internacional".

Sigue el corte de ruta en Zapala.-

agosto 16, 2012
Sigue el corte  de ruta en Zapala.-
SE PINCHO EN ZAPALA
Los desocupados no aceptaron la propuesta de la intendencia a cargo de Soledad Martinez, el corte sobre la ruta 22 continuará hasta que désde provincia les brinden alguna solución.
Javier Freiré en diálogo con FM Urbana, dijo que désde la intendencia no le ofrecieron ninguna solución en lo inmediato y lo que ellos reclaman es algo urgente porque hoy no tienen para comer.... (by Ger
Perez).-
Recordemos que anoche desde las 23.00 habían cortado la ruta a la altura de "El Cristo" en reclamo a la falta de trabajo y obras en la localidad. Levantan el corte cada 3 horas; hay caminos alternativos.
Los caminos alternativos, Mundano y El Cristo, se encuentran habilitados en condiciones precarias para automóviles y camionetas.
La Dirección Tránsito Zapala recomienda circular con precaución, debido a llovizna y niebla permanente, lo cual dificulta la visibilidad.
Igual si viajan llamen a vialidad provincial o policia para saber estado de la ruta.

Para el Banco Mundial, la Argentina crecerá más que Brasil

agosto 16, 2012
Para el Banco Mundial, la Argentina crecerá más que Brasil
Tanto el Banco Mundial como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la desaceleración en la economía de Europa está afectando a la región. Por eso, ambos organismo corrigieron las proyecciones de crecimiento previstas para el año en curso, y lo ubicaron en un rango de entre 3,5% y 3,7%.
Lo llamativo es que para el Banco Mundial, la Argentina crecerá más que Brasil, el principal socio del Mercosur. Según el pronóstico transmitido ayer por Hasan Tuly, vicepresidente regional del organismo, al país gobernado por Dilma Rousseff le costará llegar al 2% de crecimiento, mientras que estima un alza del 2,2% para el PBI argentino.
El funcionario también sostuvo que América latina terminará el año con un crecimiento de 3,7%, frente al 4,2% de 2011.
Por su parte, el director regional del Banco Mundial para la Reducción de la Pobreza y Gestión Económica, Rodrigo Chávez, explicó que la región está sufriendo no sólo por la recesión europea, sino también por una caída del ritmo de crecimiento de China.
Además, sostuvo que el crecimiento regional será frenado por países como Argentina y Brasil que, dijo, "han tenido una desaceleración muy fuerte".
Según el funcionario, la Argentina crecería 2,2% en el 2012 y Brasil difícilmente superará 2%. Otro dato es que Bolivia se transformará en un vector favorable, ya que el BM estima que crecerá en torno a 5%, muy por encima del promedio de la región. (InfoBae.com)

La Cancillería británica dice que "cumplirá su obligación" de extraditar a Assange a Suecia

agosto 16, 2012
La Cancillería británica dice que "cumplirá su obligación" de extraditar a Assange a Suecia
El Reino Unido manifestó que lamenta que Ecuador conceda asilo diplomático a Assange y ha agregado que se negociará un camino para solucionar la situación.
Hoy, después de analizar la petición de Assange, Ecuador ha tomado la decisión de otorgar asilo diplomático al periodista australiano, según ha anunciado el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
El Reino Unido se mostró hoy "decepcionado" con la decisión del Gobierno de Ecuador de conceder asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres desde el pasado 19 de junio.
En un comunicado, un portavoz del ministerio británico de Asuntos Exteriores indicó que, en virtud de la legislación del Reino Unido y agotadas ya todas las vías legales, "el Gobierno está obligado a extraditar a Suecia" al activista australiano.
El 15 de agosto el Gobierno de Ecuador denunció que recibió un informe del Gobierno del Reino Unido en el que amenaza con tomar medidas para arrestar a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.
"Hoy recibimos amenaza expresa y por escrito que podrían asaltar nuestra embajada en Londres si Ecuador no entrega a Julian Asange", señaló el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Jualian Assange tiene asilo en Ecuador.-

agosto 16, 2012
Jualian Assange tiene asilo en Ecuador.-
Ecuador concedió asilo político a Julian Assange, el fundador de Wikileaks en la Embajada en Londres
Ecuador concedió asilo a Julian Assange, anunció el ministro del Exterior del país, Ricardo Patiño, durante una rueda de prensa en Quito en la que dijo que le otorgan protección ante el peligro de que sea perseguido por Estados Unidos. Aún no está claro si el fundador de WikiLeaks podrá dejar la embajada ecuatoriana en Londres, donde está refugiado desde el 19 de junio, sin ser detenido por la policía británica.

FESTIVAL De REGGAE en el centro de Villa El Chocón.-

agosto 16, 2012
 FESTIVAL De REGGAE en el centro de Villa El Chocón.-
FESTIVAL DE REGGAE EN EL CENTRO
Y el próximo sábado, en el Centro Comercial y desde las 17hs, comienza el Festival de Reggae con la participación de Chala Rasta, desde Buenos Aires, y la banda regional Sinsemina.
A disfrutar del próximo fin de semana!

Cancillería afirma que Reino Unido no amenaza la Embajada de Ecuador en Londres

agosto 16, 2012
Cancillería afirma que Reino Unido no amenaza la Embajada de Ecuador en Londres
Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido declaró hoy que las advertencias sobre la posibilidad de privar el estatus diplomático a la Embajada del Ecuador en Londres no es una amenaza sino el deseo de aclarar aspectos de la ley británica. 
Según agencias de prensa, la cancillería británica envió a las autoridades de Ecuador una nota en la que informó sobre la ley nacional de instalaciones diplomáticas y consulares de 1987, que determina que las embajadas y consulados extranjeros en Reino Unido pueden perder su estatuto diplomático si esas instalaciones son usadas con fines diferentes a los establecidos como entidades diplomáticas o consulares.

En directo: ¿Qué pasa ahora cerca de la embajada de Ecuador en Londres? (Fotos)

agosto 16, 2012
En directo: ¿Qué pasa ahora cerca de la embajada de Ecuador en Londres?  (Fotos)

miércoles, 15 de agosto de 2012

Cancillería de Uruguay nombró a las Malvinas como "Islas Falkland"

agosto 15, 2012
Cancillería de Uruguay nombró a las Malvinas como "Islas Falkland"
Según advirtió el diario uruguayo El Observador en su sitio web, en el documento del 25 de junio de 2012 la Cancillería uruguaya se refirió a los "territorios dependientes" y mencionó que para las "islas Falkland", donde Uruguay no tiene oficina consular, cualquier situación corresponderá ser atendida por la embajada en Londres.
Desde la Cancillería argentina a cargo de Héctor Timerman indicaron a la agencia DyN que "todavía no hay respuesta" a esta situación pese al respaldo del país oriental al reclamo argentino de soberanía del archipiélago.

HOMENAJE DE ESTADOS UNIDOS A GINOBILI.

agosto 15, 2012
HOMENAJE DE ESTADOS UNIDOS A GINOBILI.
LEE EL EMOCIONANTE TEXTO. COMPARTILO Y AYUDANOS A QUE TODOS PUEDAN LEERLO. ELAMARILLISTA.COM

En su columna de yahoo sport, Adrian Wojnarowski, periodista de la NBA columnista e interno de la NBC sport network, nos cuenta sobre la deuda de gratitud del Dream Team hacia Manu Ginobili y la influencia de la garra y la pasion de la Generacion Dorada en el basquet mundial.
“Hace diez años, RC Buford, Agente General de San Antonio Spurs, entró en un restaurante en Indianápolis, Se dirigio al comedor privado y fue testigo por primera vez de Manu Ginobili y los subcampeones Argentinos desconsolados sentados a la mesa para cenar.
Los chicos rebotaban las rodillas, las esposas y novias conversaban, y la fibra de un equipo medallista de oro en el 2004 se fortaleció esa noche en la secuela del mundial del 2002.
Argentina le había dado a Estados Unidos su primera derrota en la era post-Dream Team, enviando a un desigual y heterogéneo EE.UU hacia un triste sexto lugar y en un momento bien merecido de la verdad global. El baloncesto de EE.UU. no tenía un sistema, ni alma, ni visión. El programa se había derrumbado bajo el peso de su propia negligencia y soberbia, una verdad que finalmente cumplió su papel internacional a manos de una implacable banda de hermanos, la selección Argentina. (Leer en más información)

EE.UU. desarrolla un jet hipersónico para ataques relámpago

agosto 15, 2012
EE.UU. desarrolla un jet hipersónico para ataques relámpago
En un desarrollo militar que puede cambiar sustancialmente el tiempo de reacción bélica, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizaron pruebas con un avión que alcanzaría al menos por algunos minutos la velocidad punta de 7.000 kilómetros por hora.
Se trata de un jet hipersónico denominado X51A Waverider (cabalgaolas), construido en forma conjunta por el Pentágono y la empresa Boeing. 
El aparato podrá alcanzar seis veces la velocidad del sonido (Mach 6). Un ejemplo de su capacidad es que cubriría el trayecto Londres-Nueva York en sólo una hora.
Según el Washington Post, la primera prueba empezó ayer en la base aérea militar de Edwards en California. Un bombardero B-52 voló con el jet hipersónico bajo la superficie de carga y luego el avión experimental se desprendió para volar por sí mismo.
Los resultados de la prueba se mantuvieron en secreto, aunque trascendió que la aeronave no tenía previsto volar más de 300 segundos y después de ese tiempo debía ser destruida de forma controlada sobre el Pacífico.

Llega al impenetrable chaqueño un camión con 40 toneladas desde Neuquén

agosto 15, 2012
Llega al impenetrable chaqueño un camión con 40 toneladas desde Neuquén
Neuquén .- Hoy llega al impenetrable chaqueño un camión con unas 40 toneladas de  alimentos no perecederos, ropas, calzados, medicamentos, juguetes y golosinas que provienen desde la capital neuquina gracias a las gestiones del grupo Cristo Activo.

Según informó el portal Chaco Día por Día, el cargamento solidario (que arriba por tercer año consecutiv) será recibido por el gobernador Jorge Capitanich y posteriormente distribuido en la zona de Nueva Pompeya con la coordinación de la Fundación Funda Qom.
(Foto de www.chacodiapordia.com)

Jauría asola barrio Confluencia

agosto 15, 2012
Jauría asola barrio Confluencia
Neuquén .- Vecinos del barrio Confluencia de Neuquén capital denunciaron esta mañana que una jauría de perras asilvestradas asolan las calles y cometen verdaderas carnicerías con inocentes e indefensas mascotas hogareñas del lugar.
“Son cuatro perras  que se juntan con otros perros que las andan olfateando y llegan a ser como 20 que ladran toda la noche y se pelean”, dijo una mujer.
Las peleas terminan con la vida de otros perros y gatos domésticos o que fueron abandonados por algunos desaprensivos. “No queremos que la gente abandone sus animales viejos, enfermos acá porque estas perras los matan”, agregó la denunciante.

Un extraño animal atacó un rebaño en Puerto Rico

agosto 15, 2012
Un extraño animal atacó un rebaño en Puerto Rico
Buscan una gárgola mutante que aterroriza a Puerto Rico y se sospecha que un familiar cercano podría estar en Piedra del Aguila, atacando principalmente la zona de chacras.
 
Puerto Rico .-  El ufólogo Reinaldo Ríos encabeza una de las búsquedas más sorprendentes del momento: localizar un ave gigante que conmociona el país del Caribe, Puerto Rico.
Diversos sectores en pueblos costeros y del interior de la isla reportaron la presencia de estas criaturas que siembran el terror entre los residentes.
El ave es descripta como una de entre cinco a seis pies, negra o marrón, cara de murciélago o ratón, expide olor desagradable semejante al azufre y con alas extendidas que generalmente aparece en las noches sobrevolando sobre casas de madera y zinc.

Google cambia sus resultados de búsqueda

agosto 15, 2012
Google cambia sus resultados de búsqueda
Google anunció que esta semana su buscador comenzará a castigar a los sitios que hayan sido denunciados por no respetar los derechos de autor. La sanción consistirá en postergar esas direcciones en las listas de resultados.

Andrés "Cuervo" Larroque, inauguró Monigotes de Colores en Córdoba

agosto 15, 2012
Andrés "Cuervo" Larroque, inauguró Monigotes de Colores en Córdoba
La agrupación de jóvenes kirchneristas inauguró el viernes un establecimiento para nenes en Córdoba. Y fueron algunos de sus principales dirigentes, que aprovecharon el acto para criticar a De la Sota y elogiar a Cristina. Ya los habían cuestionado por militar en secundarias públicas.
No sólo en las escuelas. También en los jardines de infantes,  la agrupación juvenil kirchnerista parece redoblar la apuesta.
Acaba de publicar en su propia página de internet información y fotos del acto de inauguración del jardín de infantes "Monigotes de colores" en el barrio Müller de la ciudad de Córdoba, que se desarrolló el viernes pasado.
Rodeados por banderas de La Cámpora, la Tupac Amaru, Kolina, el "Nesternauta" y otras agrupaciones kirchneristas, los chicos bailaron zambas y chacareras.

Con mucho color y al ritmo de los Musis, la Municipalidad le festejó el Día a los Niños.-

agosto 15, 2012
Con mucho color y al ritmo de los Musis, la Municipalidad le festejó el Día a los  Niños.-

Enduro en Piedra del Aguila.-

agosto 15, 2012
Enduro en Piedra del Aguila.-

El operativo re-re se traslada a San Martín

agosto 15, 2012
El operativo re-re se traslada a San Martín
El operativo re-re se traslada a San Martín
El encuentro está previsto en el hotel Le Village de esta ciudad. Primero se reunirá la Convención del partido y después será el turno de los funcionarios.

Neuquén > Al igual que sucedió en Chos Malal y Plaza Huincul el mes pasado, el gobernador Jorge Sapag se reunirá este viernes en San Martín de los Andes con funcionarios de su gabinete, intendentes, presidentes de comisiones de fomento, convencionales, diputados y concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN), quienes impulsarán su re-reelección al frente de la provincia.

Mujer golpeada hizo 15 denuncias

agosto 15, 2012
Mujer golpeada hizo 15 denuncias

Bahía Blanca (Télam) > Natalia Riquelme, la mujer que fue golpeada por su ex pareja delante de su hija de 5 años en Bahía Blanca, consideró ayer que la situación que está viviendo "es difícil" porque aún no cuenta con una resolución de la Justicia que impida el acercamiento del hombre a ella y a su hija.
Riquelme dijo que intentó mantener a su hija "al margen de todo esto, aunque es difícil hasta que no tenga ningún papel que me otorgue la seguridad de que él (su ex pareja) no se va a acercar, ni a mí ni a ella".
"Calculo que va a ser una persona pensante y no se va a arriesgar a venir y estimo que la familia también debe estar muy dolida por la clase de persona que tienen como hijo", agregó.
El domingo último, Riquelme fue agredida por su pareja y las imágenes de lo ocurrido se difundieron por varios medios nacionales y sitios de Internet, luego de que la joven dijo que realizó más de 15 denuncias que no prosperaron.
"La nena está bien, tiene pequeños berrinches pero no ha visto nada, no sabe nada", agregó la mujer.

"Como Cordera no es K..." no integra la grilla de Bariloche.

agosto 15, 2012
"Como Cordera no es K..." no integra la grilla de Bariloche.
"Me bajaron"
Gustavo Cordera aseguró que no estará en la Fiesta de la Nieve porque lo "bajaron" por sus declaraciones políticas. En declaraciones al diario "Perfil", el excantante de la Bersuit aseguró que sus dichos fueron tomados por Hugo Moyano y desde el gobierno nacional "se lo tomaron muy a pecho". El músico sostiene que "como Cordera no es K..." no integra la grilla de Bariloche. "No se atreven a decir que soy Clarín porque todo el mundo sabe que no lo soy. No sé dónde querrán ponerme, pero lo que quiero que sepan es que yo soy un librepensador". (Agencias)

Perros y pumas, en la mira por ovejas muertas

agosto 15, 2012
Perros y pumas, en la mira por ovejas muertas
NEUQUÉN (AN).- Casi una veintena de ovejas aparecieron mutiladas y otras ocho no fueron encontradas en una chacra ubicada en proximidades del casco urbano de Piedra del Águila.
Los vecinos creen que el ganado fue atacado por una jauría de perros cimarrones, mientras que desde el municipio no descartan que se haya tratado de otro de tipo de predador: un puma.

Carreras de Caballo en Picún Leufú (Provisorio)

agosto 15, 2012
Carreras de Caballo en Picún Leufú (Provisorio)

martes, 14 de agosto de 2012

Escándalo en Picún Leufú: Si quiere mandar me la tiene que "mamar".-

agosto 14, 2012
Escándalo en Picún Leufú: Si quiere mandar me la tiene que "mamar".-
REPUDIO A EXPRESIONES DEL INTENDENTE DE PICUN LEUFU- 

















Ante las declaraciones publicas realizadas por la concejal Mónica Burgos (MPN) de la localidad de Picún Leufú quien “repudió enérgicamente los dichos contemplados en la denuncia policial de un vecino que aseguró que Casamajou le dijo, en medio de una discusión, que "la presidente del Concejo Deliberante se la tenía que mamar si quiere mandar". Y destacó que "es una actitud vulgar e indecorosa del titular del Ejecutivo que con su accionar agredió en la persona de la presidente a todas las mujeres"(Diario Río Negro 14/08/2012) expreso mi total rechazo a hechos de este tipo y mi total solidaridad con la concejal Carrasco.

Las expresiones del Sr. Intendente Clemente Casamajou (Une) constituyen por sí mismas un caso de violencia institucional y discriminación contra las mujeres en el ámbito público y una agresión a la institución municipal que tiene la obligación de gobernar.

Un supermercado ofrece una lista de productos para comer a $6,99 por día

agosto 14, 2012
Un supermercado ofrece una lista de productos para comer a $6,99 por día

Buenos Aires.- Luego de que se conocieran los últimos datos del INDEC en los que se sugiere que una persona puede alimentarse con seis pesos por día, incluyendo las cuatro comidas diarias y cumpliendo con los valores proteicos necesarios, una cadena de supermercados publicó en su portal de Internet un menú "económico y nutritivo" con un costo total de 6.99 pesos por persona que, en principio, alcanzaría los cálculos del organismo oficial.

La Cámpora al directorio de la Casa de la Moneda

agosto 14, 2012
La Cámpora al directorio de la Casa de la Moneda
Esteban Kiper
El economista de La Cámpora Esteban Kiper fue designado como vicepresidente del directorio de la Casa de Moneda, el ente estatal encargado de imprimir papel moneda, según un decreto de la presidenta Cristina Fernández publicado hoy en el Boletín Oficial. 
 La designación de Kiper, vocal titular de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), cercana al kirchnerismo, se oficializó mediante el decreto 1383/2012 que, además de la Presidenta, suscribieron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y su par de Defensa, Arturo Puricelli.
Kiper es integrante del Centro de Estudios Políticos de La Cámpora y cercano al viceministro de Economía, Axel Kicillof.
Junto con el decreto de nombramiento de Kiper se publicó la resolución 456/2012 del Ministerio de Economía por la que se aceptó la renuncia al cargo de vicepresidente del directorio de la Casa de Moneda de Juan Tristán.
DyN.-

Paro de los petroleros jerárquicos en Neuquén

agosto 14, 2012
Paro de los petroleros jerárquicos en Neuquén
Los trabajadores nucleados en el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, realizarán el próximo viernes un paro de actividades en reclamo de un incremento salarial.
El titular del gremio, Manuel Arévalo, confirmó la resolución del plenario de delegados realizado en la ciudad, donde se analizó la actualidad del sector.
Arévalo señaló que desde hace meses solicitan una mesa para discutir salarios y que hasta el momento no fue convocada.
La medida de fuerza se realizaría desde las 0 del viernes (17/08) y por 24 horas. El sector no confirmó la expectativa salarial para lo que queda de 2012.
rionegro.com.ar

La CTA convocó a un paro para el jueves en la Provincia de Neuquén

agosto 14, 2012
La CTA convocó a un paro para el jueves  en la Provincia de Neuquén
Los estatales nucleados en la CTA pararán el próximo jueves (16/08) para continuar con los reclamos. Anticiparon que también realizarán una marcha el mismo día.
 En una conferencia de prensa realizada en la sede de los judiciales (SEJUN) el titular de los estatales, Carlos Quintriqueo, confirmó un paro provincial por 24 horas. Las principales puntos del petitorio incluyen un aumento salarial, defensa del ISSN y equiparación de las asignaciones familiares a valores nacionales.
"Hemos estudiado los números aportados por los representantes del gobierno y los hemos contrastado con el ejecutado del presupuesto provincial donde queda claramente reflejado que han ingresado mayor cantidad de dinero del que tenían presupuestado", expresó Quintriqueo y agregó "como pasa habitualmente, plata hay, lo que no tienen es la voluntad política de solucionar los problemas de los trabajadores a los que la inflación les ha comido cotidianamente sus salarios".
La movilización se realizará el mismo jueves a las 11 y partirá desde el monumento a San Martín.
rionegro.com.ar

Erupción del Puyehue impactó en la población de peces

agosto 14, 2012
Erupción del Puyehue impactó en la población de peces
Científicos que analizaron las consecuencias de la erupción del volcán Puyehue, ocurrida hace un año en la cordillera chilena y que afectó a Neuquén, advirtieron en un informe que el fenómeno impactó "en la base de la cadena alimentaria" de peces en los lagos de la región.
 De ese modo, indicaron que "las poblaciones de organismos filtradores, semejantes al krill del océano, se redujeron drásticamente", y observaron desplazamientos de cardúmenes juveniles desde "refugios litorales hacia aguas abiertas con menor concentración de ceniza pero menos protegidas".