5 de agosto de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 11 de agosto de 2012

Nalé en Villa el Chocón.-

agosto 11, 2012
Nalé en Villa el Chocón.-

Matanza de ovejas en una chacra en Piedra del Aguila

agosto 11, 2012
Matanza de ovejas en una chacra en Piedra del Aguila



















Días atrás en una chacra de un conocido vecino de Piedra del Águila, una jauría de perros mató varias ovejas. La información no es novedosa, debido a la gran cantidad de perros sueltos y sin dueños que habitan la localidad, además de no ser la primera vez que pasa.
Guzmán el propietario, no encuentra respuesta a un hecho que  provoca impotencia y espera que las autoridades hagan algo. Hace poco el Concejo Deliberante aprobó una nueva reglamentación de control para los perros pero el órgano de aplicación todavía no existe.-
Fotos: Gentileza Familia Guzmán.-

Vuelven las Spice Girls: mañana cierran los juegos olímpicos.-

agosto 11, 2012
Vuelven las Spice Girls: mañana cierran los juegos olímpicos.-
Victoria Beckham, Geri Halliwell, Emma Bunton, Mel C y Mel B vuelven al ruedo para cerrar los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El diario británico The Daily Mail publicó imagenes de las Spice Gilrs ensayando. 
“Posh Spice”, “Baby Spice”, “Ginger Spice”, “Sporty Spice” y “Scary Spice” -como se hicieron conocidas- prepararon alguno de sus temas bailando sobre unos taxis negros.
Los ensayos se llevaron a cabo en la fábrica de coches Ford en Dagenham, al este de Londres, donde se preparan los artistas que participarán en el espectáculo.(Leer en más información)

De la Sota llamó a las provincias a plantarse frente a la Nación

agosto 11, 2012
De la Sota llamó a las provincias a plantarse frente a la Nación
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dio el puntapié que preocupa a la Casa Rosada: pidió que las provincias sigan el camino iniciado por su provincia y abandonen el Pacto Fiscal de 1992, por el cual se entrega el 15% de la coparticipación federal de impuestos al Estado nacional.
De la Sota le envió una carta a los gobernadores para notificarlos de la sanción de la ley en su provincia y para pedirles que busquen en conjunto “caminos de unión para recuperar lo que es de las provincias”.
La convocatoria de De la Sota se produce en momentos en que distintas provincias atraviesan una difícil situación financiera y están atadas cada vez más al envío de fondos del Gobierno Nacional. En el medio del reclamo está también la pelea por la sucesión presidencial de 2015, en la que De la Sota aspira a tener protagonismo.(Leer en más información)

Dió inicio el Torneo Clausura de la Liga Comunitaria de Piedra del Aguila.-

agosto 11, 2012
Dió inicio el Torneo Clausura de la Liga Comunitaria de Piedra del Aguila.-

Hoy comienza la FAC en Piedra del Aguila.-

agosto 11, 2012
Hoy comienza la FAC en Piedra del Aguila.-
Torneo de Fútbol, Juancito Díaz 

PARTIDOS DE LA PRIMER FECHA DEL TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA F.A.C DE FUTBOL AMATEUR COMUNITARIO de Piedra del Aguila.-

PARTIDOS PARA EL DIA SABADO 11  
1- 11:45 SODERIA VS JUVENTUD UNIDA
2- ATLAS  VS CHICOS MALOS
3- CURA CALQUIN VS LA ESPERANZA
4- LA NONA VS HUACA

PARTIDOS PARA EL DIA DOMINGO 12
1- SANTO TOMAS VS SAN TELMO
2- SISTEM CABLE VS LOS PEÑI
3- UNION SERCOM VS UNION LA ESPIGA
4- LA CAI VS INDIOS SALVAJES
5- ATLETICO LIMAY VS CHUPANQUI

Río Negro adhirió a la ley celíaca nacional

agosto 11, 2012
Río Negro adhirió a la ley celíaca nacional
Prensa Legislatura).- El Parlamento avaló hoy, con modificaciones, la adhesión a la ley nacional que declara de interés la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, su difusión y el acceso a los alimentos libres de gluten y su reglamentación.

Antes de su sanción, la iniciativa de autoría de Magdalena Odarda fue mejorada en la comisión de Asuntos Sociales en conjunto con las asociaciones de celíacos de Río Negro, de Viedma-Carmen de Patagones y Cinco Saltos. (Leer en más información)

Empresa de Estados Unidos pretende adueñarse del dominio web “.patagonia”

agosto 11, 2012
Empresa de Estados Unidos pretende adueñarse del dominio web “.patagonia”
POLEMICA
El nombre fue solicitado al organismo internacional que asigna sufijos web por la empresa de indumentaria norteamericana Patagonia. Sin embargo, la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet de la Argentina se opone al pedido.
En enero de este año la Icann, el organismo que regula la repartición de dominios web a nivel mundial abrió el proceso de asignación de sufijos para que las distintas empresas y organismos pudieran presentar sus solicitudes.(Leer en más información)

Se suspende el Día del Niño en Plottier.-

agosto 11, 2012
Se suspende el Día del Niño en Plottier.-
Se informa a la comunidad de Plottier que debido a los acontecimientos de público conocimiento, donde se registra una escalada de violencia en el proceder gremial, el Ejecutivo Municipal ha decidió suspender la realización de los Festejos por el Día del Niño fijados para el domingo 12 de agosto, debido a que no se pueden garantizar las condiciones de seguridad necesarias para el pleno desarrollo de las actividades.  Se comunicará la nueva fecha en el transcurso de la semana. Gracias por difundir. 

Capacitan a municipios

agosto 11, 2012
Capacitan a municipios
Neuquén > La Subsecretaría de Ingresos Públicos, dependiente del Ministerio de Economía y Obras Públicas, realizó ayer un taller de Capacitación en Formulación de Presupuestos, para todos los municipios donde se implementa el SIAF (Sistema Integral de Administración Financiera y Tributaria para Municipios).

La actividad se desarrolló de 9 a 15 en el Auditorio de la dirección provincial de Rentas de la ciudad de Neuquén y contó con la participación de empleados y funcionarios de las áreas de Hacienda y Recaudaciones de los municipios de Piedra del Águila, Añelo, Loncopué, Plottier, Las Lajas, Zapala, Villa El Chocón y Villa La Angostura.
El SIAF es un software integrado de administración financiera y tributaria que fue adquirido por el gobierno de la provincia y se brinda en forma gratuita a los municipios neuquinos.
La implementación de este sistema es unos de los puntos comprometidos por la provincia en el Convenio Marco de Compromisos, Cooperación Mutua e Intercambio de Información con Municipios de la provincia del Neuquén, firmado a principio de año.

La ética mediática

agosto 11, 2012
La ética mediática
Desde hace siglos, autoritarios de distinto tipo están librando una guerra ideológica contra la libertad de expresión, tratándola como una ilusión perversa, ya que según ellos todos, en especial aquellas personas que se afirman independientes, están al servicio de alguno que otro interés económico, político o religioso. 
Es sobre la base de la tesis así supuesta que los kirchneristas han emprendido una campaña no sólo propagandística sino también económica a favor de lo que llaman el "periodismo militante" y en contra de los medios que se niegan a someterse a su tutela. (Leer en más información)

viernes, 10 de agosto de 2012

Ulises Bolt, jamaiquino de oro.- (Fotos)

agosto 10, 2012
Ulises Bolt, jamaiquino de oro.- (Fotos)

Gremialistas atacaron y golpearon a funcionario de Plottier

agosto 10, 2012
Gremialistas atacaron y golpearon a funcionario de Plottier
Neuquén .- Esta mañana el secretario de Gobierno de Plottier, Gerardo Cugliandolo,  fue atacado por un grupo de sindicalistas enardecidos presuntamente por no haber cobrado sus salarios.
Desde el gremio ATE niegan los dichos del funcionario y dicen que “estamos acostumbrados a que haga teatro”.
Los incidentes, según relató Cugliandolo, comenzaron cuando pasó por su oficina a buscar unos papeles y al salir apareció una camioneta municipal de la que bajaron entre 3 y 4 empleados que identificó como afiliados al gremio ATE y “comenzaron a ahorcarme, pellizcarme golpearme en la cabeza, piernas y genitales”, dijo.
“Estoy dolido y con mucho dolor de cabeza”, agregó el funcionario que fue perseguido hasta su casa donde permanece encerrado porque un nutrido grupo de empleados estatales tiene rodeada su vivienda que está detrás de una dependencia municipal conocida como la aseguradora. (Leer en más información)

Renunció el jefe de Gabinete de Cutral Co

agosto 10, 2012
Renunció el jefe de Gabinete de Cutral Co
Mario Turrado presentó su baja a la gestión de Ramón Rioseco. Argumentó razones "estrictamente personales".

Mario Turrado
Fue confirmado hoy a través de una nota dirigida al intendente Ramón Rioseco. La decisión se habría tomado en base a varios desacuerdos pero sería en buenos términos.
En la oficina de la jefatura de Gabinete solamente estaban los empleados que desistieron de brindar ninguna información. Fuentes cercanas al gobierno indicaron que hace quince días hubo una discusión muy fuerte entre el jefe comunal y su secretario político pero que se había superado. No obstante quedaron secuelas ya que finalmente Turrado desistió de ocupar el cargo.
Rioseco le había insistido a Turrado que aceptase el cargo de secretario de Gobierno aunque el radical no estaba tan decidido. Igualmente cumplió con sus funciones por ocho meses antes de renunciar.

Próximamente en la Web.-

agosto 10, 2012
Próximamente en la Web.-

6toº Turno Mañana y Tarde de la Escuela Nº 10, viajaron a Piedra Pintada

agosto 10, 2012
6toº Turno Mañana y Tarde de la Escuela Nº 10, viajaron a Piedra Pintada
 La Escuela 127 fue la anfitriona, los alumnos de sexto grado turno mañana y tarde de la Escuela Nº 10 de Piedra del Aguila, las visitas. Los niños como los docentes compartieron una jornada de experiencia con los alumnos de la Escuela de Piedra Pintada.

Comunidad Ancatruz
Ubicación: Se distribuyen en los Parajes Zaina Yegua, Paso Yucón, Piedra Pintada y Sañizo, a 30 km de Piedra del Águila.
Autoridades: Carlos Ancatruz (Lonco), Mariano Antifil (Inan Lonko),
Teléfono de contacto: 02942 – 15402287

Marcelo Bonelli respondió a las acusaciones de la Presidenta: "Busca amedrentar a través del escrache"

agosto 10, 2012
Marcelo Bonelli respondió a las acusaciones de la Presidenta: "Busca amedrentar a través del escrache"
El periodista Marcelo Bonelli salió a responder las acusaciones lanzadas por la presidenta Cristina Kirchner por cadena nacional: calificó los agravios de la jefa de Estado como un intento de "amedrentar a través del escrache" y aseguró que las palabras presidenciales tienen, como objetivo final, "que los periodistas no publiquen información".

"Es muy doloroso, porque no sólo me atacan a mí, sino también a mi familia", expresó Bonelli -que cada viernes redacta el tradicional Panorama Empresario de Clarín- al responder a las acusaciones de la Presidenta. "Lo que publiqué es verdad, Galuccio quiso irse de YPF porque se enteró por el Boletín Oficial de un decreto", ratificó el periodista. (Leer en más información)

Quince intoxicados con monóxido de carbono

agosto 10, 2012
Quince intoxicados con monóxido de carbono
Neuquén > En lo que va del invierno, la guardia del hospital Castro Rendón registró 15 casos confirmados de asistencia a personas intoxicadas con monóxido de carbono.
Los médicos advirtieron que calefaccionarse con el horno de la cocina sumada a la nula ventilación es un patrón cultural que se repite año tras año.
“Estamos preocupados por los 15 casos que efectivamente fueron confirmados por los resultados de laboratorio que dan cuenta de que padecieron intoxicación de monóxido de carbono”, aseguró la doctora Adelaida Goldman, del Servicio de Emergencias del Castro Rendón. (leer en más información)