1 de julio de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 7 de julio de 2012

Fin de semana largo generará un gasto de $717 millones en turismo

julio 07, 2012
Fin de semana largo generará un gasto de $717 millones en turismo
El fin de semana largo por el feriado del próximo lunes generará un gasto estimado de 717,3 millones de pesos en materia de turismo, según un relevamiento difundido hoy por la cámara que agrupa a las empresas del sector.
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) reportó además que más de 1,1 millón de personas se movilizarán durante el fin de semana largo, de los cuales el 98,2 por ciento lo hará dentro de Argentina.
"El turismo es un motor que permanece activo todo el año. No importa el frío o el calor, los argentinos eligen los fines de semana largo para conocer nuevos destinos y disfrutar la gran variedad de propuestas que ofrece cada provincia", destacó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.

Se liberó explotación en Campana Mahuida

julio 07, 2012
Se liberó explotación en Campana Mahuida
Neuquén .- La Justicia neuquina decretó esta semana la caducidad de instancia de juicio iniciado por la comunidad mapuche Mellao Morales contra la Corporación Minera del Neuquén S.E.P (Cormine), en reclamo de la nulidad del contrato firmado en 2007 con Emprendimientos Mineros S.A. para desarrollar en Loncopué el proyecto minero Campana Mahuida.
El Juzgado Civil N° 4 de Neuquén hizo lugar así a la solicitud de caducidad de instancia de juicio iniciada por Cormine en agosto de 2011, considerando que la comunidad mapuche no había impulsado el trámite desde diciembre de 2010.
En los juicios civiles como el iniciado por la comunidad  Mellao Morales, la ley exige que sea la parte reclamante la que impulse el proceso; esto es, que sea quien inicia el juicio y  pida al juez que el trámite avance. Pasados seis meses sin que se solicite al juez ninguna medida, se entiende que perdió interés en el juicio y se decreta la caducidad de instancia y el posterior archivo del expediente.

Hermosos recuerdos de un proyecto hecho realidad.-

julio 07, 2012
Hermosos recuerdos de un proyecto hecho realidad.-

Aniversario Oficina del Corredor de Los Lagos.-

julio 07, 2012
Aniversario Oficina del Corredor de Los Lagos.-

Se largó la doble fecha del Neuquino en Zapala

julio 07, 2012
Se largó la doble fecha del Neuquino en Zapala

Zapala > Pocos minutos pasaron de la hora señalada y el doble Rally de Zapala se puso en marcha. 
La ceremonia de largada de la 3° y 4° del Neuquino tuvo una nutrida convocatoria que espera repetir desde las 13.30 de hoy cuando empiecen a acelerar  en la PE 1.(Leer en más información)

Arranca la doble fecha en tierra zapalina

julio 07, 2012
Arranca la doble fecha en tierra zapalina
Llegó la acción en el Rally de Zapala, que se disputará desde hoy por la tercera y cuarta fecha del certamen neuquino. La actividad comenzó anoche con la largada simbólica de la prueba.

Hoy, a partir de las 8:30, se pondrá en marcha el relevamiento de los caminos, mientras que a las 13:30 se largará la tercera fecha, que tendrá tres tramos de velocidad en Puesto Mundano, de 19 kilómetros. A las 15 irá el segundo especial y a las 16:30 el tercero.
 Mañana se cumplirá la cuarta fecha del certamen. A las 10, 11:30 y 13 se disputará un tramo en Los Catutos, de 14 kilómetros. Mientras, a las 14:30 y 16 irá el especial en el Bosque Comunal, de 5 kilómetros.
Encabezados por Alejandro Almeira, quien manda en la Clase A-7, participarán los principales animadores del torneo neuquino.

Así será el centro de salud intercultural en Ruca Choroi

julio 07, 2012
Así será el centro de salud intercultural en Ruca Choroi



La obra del centro de salud intercultural que se construirá en la zona de Ruca Choroi, cercana a la localidad de Aluminé, ya contempla un porcentaje de avance del 18 por ciento. Además se encuentra en curso el llamado a licitación privada de la segunda etapa, que consiste en la ejecución de columnas, estructura metálica y cubierta de techo en estructura metálica con chapa prepintada y aislación incorporada.
Este centro de salud será el segundo de Latinoamérica y el primero en el país, ya que la experiencia tiene su primer antecedente en Chile. En declaraciones realizadas recientemente, el gobernador Jorge Sapag expresó que “nos llena de orgullo poder, en este punto, sentar un precedente importante para la República Argentina”. (Leer en más información)

Daniel Scioli resaltó la predisposición de Cristina Fernández

julio 07, 2012
Daniel Scioli resaltó la predisposición de Cristina Fernández
Buenos Aires .- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy la "predisposición" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "para trabajar juntos" para resolver los problemas económicos que atraviesa la provincia de Buenos Aires.
   
"Ayer conversé con la señora Presidenta de la Nación y he encontrado en ella la predisposición para seguir trabajando juntos y fundamentalmente reconocer el esfuerzo y el apoyo del gobierno nacional", dijo el Gobernador en una conferencia de prensa que ofreció en La Plata. (Télam).

Piedra del Loro.-

julio 07, 2012
Piedra del Loro.-

El Chocón: acto por el 9 de Julio.-

julio 07, 2012
El Chocón: acto por el 9 de Julio.-

jueves, 5 de julio de 2012

El nuevo sistema Firefox OS está casi listo y sale en unos 6 meses

julio 05, 2012
El nuevo sistema Firefox OS está casi listo y sale en unos 6 meses
El universo de los dispositivos digitales móviles da a diario pruebas de su dinamismo. En las últimas horas, la novedad llegó de parte de un jugador que hasta el momento no ha logrado entre teléfonos y tabletas el protagonismo que sí supo conseguir en las computadoras: Mozilla. La organización acaba de anunciar que lanzará a comienzos de 2013 Firefox Mobile OS, un sistema operativo para celulares.
Este nuevo sistema estará basado en HTML5, la última versión del lenguaje básico de la Web, que es un estándar abierto (no controlado por ninguna compañía), lo que implica que cualquier persona o empresa que quiera desarrollar funciones o aplicaciones para los teléfonos con Firefox Mobile OS tendrá a su disposición las herramientas técnicas para hacerlo sin tener que asumir compromisos con ninguna tienda de software. (Leer en más información)

La FIFA aprobó el uso de la tecnología en la línea de gol

julio 05, 2012
La FIFA aprobó el uso de la tecnología en la línea de gol
El gol del inglés Lampard a Alemania, en el Mundial de Sudáfrica.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este jueves que aceptó la introducción del uso de la tecnología en la línea de gol en algunos torneos, entre ellos el Mundial de Clubes 2012, la Copa de las Confederaciones 2013 o el Mundial 2014. La decisión de la International Board (IFAB), órgano garante de las reglas del juego, permite el visto bueno al proyecto, como anunció la FIFA en su 'cuartel general' en Zúrich, en una rueda de prensa de su secretario general, el francés Jerome Valcke.
Las dos empresas que participaron en la segunda fase de pruebas (marzo-junio 2012) fueron aceptadas, la del Hawk-Eye (sistema basado en la utilización de cámaras) y la de GoalRef (por medio de un campo magnético y un balón especial). (Leer en más información)

Paro de ATE en Neuquén

julio 05, 2012
Paro de ATE en Neuquén
Estatales se movilizaron en Neuquén
Una columna de tres cuadras recorrió las calles de la ciudad en el marco de un paro provincial de ATE. Realizaron un acto en Casa de Gobierno y antes bloquearon varias cuadras de avenida Argentina.
Los trabajadores estatales neuquinos, nucleados en ATE, se movilizaron este jueves (05/07) en el marco de un paro provincial para reclamar la apertura de la segunda mesa salarial. Exigen que sea integral y no sectorial como hasta ahora.
La movilización, que contó con unas tres cuadras de acompañamiento, llegó hasta Casa de Gobierno donde se entregó un petitorio y se realizó un acto. Sin embargo antes realizaron un corte sobre las calles que cruzan la avenida Argentina.
Los estatales reclaman un incremento salarial del 17 por ciento para esta segunda etapa del año y que completaría, en caso de obtenerlo, una suba del 35 por ciento. Tal como se acordó tras la primera negociación anual piden que se reabra la mesa salarial en este mes de julio.
El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, anticipó que pedirán una mesa integral que incorpore a todos los sectores estatales de la provincia. De esta manera se busca romper la sectorización de los acuerdos que retrasa las subas.
A la espera de respuestas oficiales desde el gremio no se descartan llegar a una nueva protesta en los próximos días.
rionegro.com.ar con información de agencia Neuquén.-

El Chocón hace el acto del 9 de Julio el día 6

julio 05, 2012
El Chocón hace el acto del 9 de Julio el día 6

Paro en Junín de los Andes.-

julio 05, 2012
Paro en Junín de los Andes.-
PARA MARINERO NO DEBERIAN HABER MOTIVOS PARA QUE PAREN LOS MUNICIPALES
El responsable de Recursos Humanos, Rubén “ toty” Marinero expreso que el Municipio estaba cumpliendo con todo lo pactado con los empleados municipales, dejo entrever que entre los sindicalistas existía mala comunicación ya que los temas abrina sido tratados de acuerdo al acta.
En un contacto con Fm Total, Marinero expreso que el paro municipal no debería realizarse ya que ellos no tienen paritarias sin techo, ni pase planta , “este paro se rige en marco general, no particular, si bien se involucran varios temas, nosotros acá tenemos convenio colectivo de trabajo que es una particularidad de este Municipio, puntualmente lo que se venía sosteniendo acá, que era un reclamo salarial que era el pasaje a los básicos, que era un remanente de la gestión anterior de 500 pesos, se blanquearon 200 , quedaron 300 pesos y esto genero la demanda, y llevo al corte de ruta , hubo un acta acuerdo del mes pasado donde las partes llegaron a un acuerdo, gremios y el Ejecutivo Municipal , acordaron las partes pagar una suma no remunerativa o en negro de 560 pesos, fue el acuerdo entre las partes, lo cual se pago en tiempo y forma el mes pasado , se va pagar de nuevo en estos días, lo cual estaría saneado esto. Esta semana se paga los salarios en tiempo y forma, se paga el convenio y en esta parte estamos cumpliendo.( Leer en más información)

Crearán un equipo psicopedagógico para las escuelas de la provincia

julio 05, 2012
Crearán un equipo psicopedagógico para las escuelas de la provincia
La creación de un equipo psicopedagógico en la provincia ya cuenta con dos proyectos, que serán puestos a consideración del Consejo Provincial de Ecuación y que responden a una vieja demanda de las autoridades educativas ante diferentes problemáticas que se dan con los alumnos.

El primero de ellos ya fue presentado la semana pasada en la sesión del CPE. Su autora es la vocal gremial Mónica Mazzucco y está dirigido a los niveles inicial y primario
El otro, ideado por el Gobierno, todavía no fue expuesto y se dará a conocer después del receso invernal.
De manera oficial no se quiso dar a conocer pero una fuente vinculada al CPE se animó a decir que esta iniciativa es “superadora” de la elaborada por la vocal gremial y que involucraría a todos los niveles.
Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es que muchas de las problemáticas a atender se dan en el secundario (Leer en más información)

miércoles, 4 de julio de 2012

El MPN es el único mal de la Provincia, según se desprende de una carta de lectores.-

julio 04, 2012
El MPN es el único mal de la Provincia, según se desprende de una carta de lectores.-

 ¿Qué provincia gobiernan?
 "Algunas intendencias ajustaron sus ordenanzas para cobrar los retributivos”, Ana Pechen, La Mañana de Neuquén, 12 de junio de 2012. “Había una costumbre perniciosa de creer que la provincia todo lo podía”, La Mañana de Neuquén, 12 de junio de 2012. “Las plantas sobrecargadas de empleados es la historia de muchos años”, Ana Pechen, La Mañana de Neuquén, 12 de junio de 2012.
Como verán, estimados lectores, estas frases tienen autor, pero en definitiva lo importante es ¿Quién gobierna esta Provincia desde hace unos cuantos años? ¿A qué partido pertenecen la mayoría de los intendentes de las distintas localidades de nuestra provincia? Que sistemáticamente les han dicho a los vecinos que no paguen los retributivos o todo tipo de impuesto, ya que la Provincia se hará cargo.
¿Se acuerdan del intendente de El Chocón? que durante años desde la Municipalidad no pagaba electricidad, agua, etc.
¿A qué partido pertenecen los intendentes que han tenido que dejar el cargo antes de terminar el mandato por razones de actos de corrupción denunciados ante el Poder Judicial?
Sí, las respuestas son conocidas. Pero hay otras ¿Quién gobierna y aumenta la inversión en personal de la provincia? Esta inversión pasó de 602 millones de pesos en 2002 a 4.093 en 2011. Se pueden ver los gráficos oficiales donde el mayor aumento se da a partir del 2007 y esto se contradice con la disminución de las regalías por gas y petróleo en igual período.
¿A qué partido pertenecen los intendentes de los municipios que aumentaron la planta política el 100 desde el 10 de diciembre de 2011? ¿A qué partido pertenecen los intendentes de los municipios que tienen empleados provinciales y que con ese sueldo trabajan para el municipio? ¿Sobran estos empleados en las instituciones provinciales entonces la Provincia subsidia a los municipios pagando sus sueldos?
En fin, señores lectores, la respuesta la tiene cada uno a en la realidad cotidiana. Una provincia con déficit habitacional superior a las 25.000 viviendas, una desinversión en el sector salud y educación notoria, pero evidentemente el gobernador y su vice gobiernan otra provincia y no son del MPN.

Maria Inés Dahir
DNI: 14.343.733

Junín de los Andes: SOYARA SUMO AL PARO A LOS MUNICIPALES DE ATE

julio 04, 2012
Junín de los Andes: SOYARA SUMO AL PARO A LOS MUNICIPALES DE ATE
SOYARA SUMO AL PARO A LOS MUNICIPALES DE ATE
"ACÁ SIGUE TODO IGUAL" expreso sobre el Municipio.
La dirigente Soraya Abraham del gremio ATE sumo a los empleados municipales al paro propuesto por el gremio a nivel provincial.
La dirigente sindical expreso que en el Municipio sigue exactamente igual al día antes del último paro, que mantuvo a los empleados por más de una semana sobre la ruta.
Según Soraya el reclamo incluye más de una inquietud, “ se definió en el plenario del día martes, por recomposición salarian, pase a planta permanente y paritaria sin pecho, en el ámbito municipal acá no ha pasado nada, me decían los compañeros que ha resuelto la Municipal llamar a una mesa técnica para poder resolver todos los problemas que hay , pero hasta ahora nunca llamaron, así que hoy hemos ingresado una nota para hablar de la paritaria y de la famosa acta que nunca se reformo, hemos hablado con las compañeros de revisar los concursos, también hemos visto que hay algunos comentarios que se estaría viendo los reclamos de algunos funcionarios del Ejecutivo Municipal , que sean por eses montos que se habían aplicado en esa paritaria, tomando como base la remuneración aplicada a esas categorías A o B, hay comentarios que harían los funcionarios un reclamo de sus haberes por el escalafón máximo de la Direcciones” -se le pregunto cómo había visto justamente el último conflicto municipal donde finalmente llego la solución de la mano del Gobierno Provincial y no del Ejecutivo Municipal-“ A mí no me sorprendió , acá me dijeron los compañeros que vino un concejal de un determinado partido (Madueño del MPN) ,que había venido a acercar las posiciones , que fue en definitiva que termino de aceptar esos montos que no han sido blanqueados, es mas se habían comprometido a crear una mesa técnica salarial permanente para resolver en lo inmediato para pasar la suma al básico de 300 pesos, y eso no ha sucedido ,entonces es por eso que hemos pedido la creación urgente para poder resolver estos problemas, no hemos resulto el tema de la ropa, todo sigue igual, acá se pago eso y nada más, es lo único que se ha hecho” expreso la dirigente gremial de ATE. (Leer en más información)

Sigue la búsqueda de Néstor Ramirez.-

julio 04, 2012
Sigue la búsqueda de Néstor  Ramirez.-

Bariloche: un caos

julio 04, 2012
Bariloche: un caos
Bariloche: marchas contra el frío y el hambre 
Desocupados reclamaron en el centro cívico y cortaron rutas. Fotos. Las protestas se sucedieron en el centro cívico de Bariloche. 
La desigualdad social que reina en Bariloche volvió a salir a la luz como muchas otras veces en los últimos años. 
Ahora desocupados e integrantes de cooperativas de trabajo protestaron “Contra el frío y el hambre”. 
La metodologpia: corte de rutas y calles en reclamo de fuentes laborales y asistencia. 
Una semana atrás había sucedido algo similar cuando un grupo de vecinos de los barrios Nahuel Hue y El Frutillar, cortaron la ruta 40 sur en reclamo de respuestas a la pésima situación social, según informó ANB. 
Unos de los integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo, José Paredes, señaló a una radio local que “el Municipio achica con los pobres, ahorra con los que menos tienen”. 
En tanto, Paredes manifestó que “en todos lados va a saltar la bronca, la gente está cansada”. 
Las razones de la protesta se enviaron a través de un comunicado pidiendo "más puestos de trabajo para las cooperativas; implementación de los Planes Argentina Trabaja; puestos de cooperativa para los ex convictos del penal nº3 de Bariloche, quienes intentan acercarse a nuestras organizaciones buscando contención y poder salir de la delincuencia; apertura de comedores para nuestros barrios (Barrios 34 hectáreas, Nahuel Hue, Barrio Malvinas, Frutillar, San Francisco, Kilómetro 20, Kilometro 23, Virgen Misionera); y leña para el frío que está pasando la población".

Habría paro municipal en Junín de los Andes.-

julio 04, 2012
Habría paro municipal en Junín de los Andes.-

¿Golpismo en San Martín de los Andes?.-

julio 04, 2012
¿Golpismo en San Martín de los Andes?.-
Silvia Curi: Comparto este comunicado, porque si bien no soy del MPN, no estoy de acuerdo que se trate de golpista, de la manera que lo hizo Bruno publicamente y que toma estado parlamentario porque lo hizo en sesion, su comunicado es muy claro y para los que vivimos la historia de Neuquen y no nos la contaron sabemos al menos que esto es cierto.
 
COMUNICADO DE LA SECCIONAL LACAR

A las 19.30 hs del día 3 de Julio del corriente, las autoridades de la Seccional Lacar “Luz María Sapag”, afiliados e independientes,

RESUELVEN

Que atento lo manifestado por el Concejal Alberto Bruno en la sesión del día 2 de julio del corriente respecto a nuestro partido como “golpista”, le requerimos RATIFIQUE o RECTIFIQUE públicamente sus dichos.
Sus expresiones inapropiadas e inoportunas no hacen más que sentirnos sumamente agraviados por la historia no sólo de nuestro partido sino de cada uno de sus afiliados.
Desde su fundación, el 4 de junio de 1961, hemos sufrido todos los Golpes de Estado en la Argentina (28 de junio del 66 se derroca al presidente Arturo Illia y en el 76 a María Isabel Martínez de Perón).
Para informar al concejal Bruno que nos trata de golpista, le mencionamos porcentajes de votos obtenidos por el MPN en elecciones para gobernador desde 1963 hasta 2007.
Nuestro partido se presentó por primera vez a elecciones el 24 de marzo de 1962 y triunfó con amplitud, recolectando casi el 60% de los votos. Pero igual que el resto de las provincias donde el peronismo había ganado, se burló la voluntad popular con intervenciones federales.
• 1983: Felipe Sapag 55,26 %
• 1987: Pedro Salvatori 47,43 %
• 1991: Jorge Sobisch 52,10 %
• 1995: Felipe Sapag 61,16 %
• 1999: Jorge Sobisch 44,20 %
• 2003: Jorge Sobisch 41,63 %
• 2007: Jorge Sapag 48,27 %
• 2011: Jorge Sapag 45,14 %
Nuestros dirigentes han sido víctimas de persecuciones por sus conceptos democráticos, y para más datos nuestro líder Felipe Sapag tuvo que sufrir en carne propia el terrorismo de estado con el asesinato de dos de sus hijos. (Ricardo y Enrique Sapag) por defender sus ideas.
La democracia se construye con disidencias, y entendemos que en política la prudencia antes de hablar es una virtud, de lo contrario es torpeza.

Sergio Vivanco Alberto Vázquez Sandro González
Vicepresidente I Vicepresidente II Secretario de Acción Política

María Isabel Noya Eduardo Molinari Margarita Marinao
Secretaria Gral. Secretario de Prensa Vocal

Raúl Pérez DNI 13.131.726; Guillermo Dietrich DNI 16.512.435; Carmen Campos DNI 14.692.092; María Teresa Buscemi DNI 5.764.509; Carmela Conejero DNI 16.393.544; Laura Franco DNI 22.402.221; Pablo Padilla DNI 14.230.307; Jorge Marquez DNI 13.368.200; Ana Torres DNI 22.377.455, Pablo Rattazzi DNI 12.010.751; Rúben Díaz DNI 22.420.708; Palavecino Julieta DNI 25.298.790; Rocío de los Angeles Alarcón DNI 30.529.541; Néstor Edgardo Aravena DNI 21.916.161; Lorena del Carmen Sanzana DNI 26.362.916; Mirta “China” Troncoso DNI 11.060.466; Rocío Soledad Andrada DNI 31.696.497; Silvana Marchena DNI 27.193.810.

En un feriado inamovible se adelanta el acto por el 9 de Julio.-

julio 04, 2012
En un feriado inamovible se adelanta el acto por el 9 de Julio.-



Prensa de la Municipalidad de Piedra del Águila  a enviado la invitación a la radio informando que el acto por el Día de la Independencia, del 9 de Julio  se traslada para el 6 de Junio, según reza la tarjeta.   Si bien se cree que el error de la fecha pudiere ser tipográfico, corregible y humano, da por sentado que el feriado inamovible nacional adelanta su acto recordatorio para el 6 de Julio en las instalaciones del Gimnasio Municipal "Florentino Espíndola", a las 11 horas.

martes, 3 de julio de 2012

Capacitan a informantes turísticos en idioma inglés (Junín de los Andes)

julio 03, 2012
Capacitan a informantes turísticos en idioma inglés (Junín de los Andes)
La capacitación se realiza en el marco del “Programa de capacitación para Informantes Turísticos” desarrollado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén. Participaron del lanzamiento, la Directora Provincial de Turismo, Lic. Marisa Focarazzo y la Directora General de Formación y Calidad, Lic. María Gabriela Dupén.

Mediante una acción conjunta entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, comenzó en Neuquén Capital el “Curso de Perfeccionamiento de Idioma Inglés para Informantes Turísticos”. (Leer en más información)

Los Israelíes NO son humanos.-

julio 03, 2012
Los Israelíes NO son humanos.-

El video de una agresión a un niño palestino crea una polémica a Israel  

Apenas dos minutos de vídeo han desatado una fuerte polémica en Israel. La grabación en cuestión documenta la agresión de un policía de fronteras israelí a un niño palestino en la ciudad cisjordana de Hebrón. El incidente sucedió la semana pasada y en las últimas horas, la prensa israelí se ha hecho eco de las imágenes, que en un primer momento fueron divulgadas por B´Tselem, una destacada organización de derechos humanos israelí.

En el vídeo se ve cómo un niño, Abd a-Rahman Burqan, de nueve años, sale de un callejón en la ciudad vieja de Hebrón, ocupada por medio millar de colonos israelíes y patrullada por el Ejército a todas horas. El niño se topa con uno de los policías que patrullan junto a los soldados, que le increpa: "¿Qué haces aquí causando problemas?". El uniformado tira al niño al suelo y luego aparece un segundo policía de fronteras que patea al niño.(Leer en más información)

EEUU aprueba test casero que detecta HIV en 20'

julio 03, 2012
EEUU aprueba test casero que detecta HIV en 20'
El gobierno de los Estados Unidos anunció la aprobación de OraQick In-Home HIV Test, la primera prueba para la detección del virus de inmunodeficiencia humana que estará disponible sin receta médica y permitirá un inmediato diagnóstico.
La Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó la comercialización del OraQick In-Home HIV Test, que puede proporcionar, en unos 20 a 40 minutos, los resultados del análisis de una muestra de fluido oral tomado de las encías.
La FDA advirtió, asimismo, que un resultado positivo no significa, definitivamente, que la persona esté infectada con el virus que se supone causante del síndrome de inmunodeficiencia humana, y que se debe confirmar el resultado con un examen realizado por médicos.
La firma OraSure Technologies, fabricante del equipo para el examen, sostuvo que se trata de "la primera prueba rápida de diagnóstico para una enfermedad infecciosa aprobada por la FDA para su venta sin receta médica".
Inmediatamente después del anuncio la cotización de las acciones de OraSure Technologies subieron un 20%.(Más información)

Empresas de EE.UU., ansiosas por vender sus drones en el mercado internacional

julio 03, 2012
Empresas de EE.UU., ansiosas por vender sus drones en el mercado internacional
Compañías de EE.UU. tales como Northrop, que se dedican a la producción de los aviones no tripulados, quieren asegurarse una buena porción del mercado internacional de drones. 
Pero funcionarios del Gobierno temen que esas armas puedan caer en las manos de los enemigos del país. Las empresas que producen drones tratan de convencer a las autoridades para que atenúen las restricciones sobre la venta de aviones militares y abra - antes que sea tarde - el acceso al lucrativo mercado internacional de aeronaves no tripuladas, donde ya están presentes compañías de Israel y China. (Leer en más información)

Dueños de lo ajeno: en acción.-

julio 03, 2012
Dueños de lo ajeno: en acción.-

Foto de Néstor Omar Ramírez quien se encuentra desaparecido.

julio 03, 2012
Foto de Néstor Omar Ramírez quien se encuentra desaparecido.

Locutores: ¡¡¡Salud!!!.-

julio 03, 2012
Locutores: ¡¡¡Salud!!!.-
Hoy no voy hacer ninguna acuarela de palabras, hablo por el solo placer de hablar, porque me encanta hablar por radio, así sea para mí sola, y tal vez en lo cotidiano no hable nada, pero sin embargo en la radio me charlo la vida, y lo hago sin ninguna finalidad de dinero o publicidad. 
Ailin Lillo
En mi pobre vida, tan vulgar y tranquila, creo las frases son aventuras, y yo no recojo otras flores que no sean las metáforas."
Porque junto a mis compañeros la locución es la voz de nuestra comunidad, y su tarea permite que lo importante trascienda, por eso deseo un feliz día a quienes con su compromiso y labor nos hacemos compañía a través de la radio, más allá de los títulos, que si nos abre puertas, muchas, pero lo que importa es la vocación, en su desempeño como locutores.
Saludar a los que se fueron y los que están, que son mis compañeros de Gregorio Álvarez, A mi hermano Dani, a viejo que es mi ídolo, un gran abrazo, porque culpa de el termine haciendo de esto, mi profesión, mi pasión, mi vida.
Es por eso es que QUIERO SALUDAR A TODOS LOS COLEGAS, QUE DIGNIFICAN LA PROFESION DIA A DIA... y también aprovecho de recriminar a esas personas, manga de nada, que por solo hecho de hablar por radio ya son locutores, tengamos cuidado con eso. No destruyan el trabajo de otros, el tiempo y vocación, capacitemos nos un poquito, no nos avergüencen, no nos desprestigien, cautela con lo que contemos al micrófono.
CREO NOS MERECEMOS UN GRAAAAAAAAM FESTEJO Y QUIERO INVITARLOS A BRINDAR POR LO QUE SOMOS Y NUNCA DEJAREMOS DE SER... LOCUTORES ARGENTINOS... A NOSOTROS...
 ¡¡¡SALUD!!!