15 de abril de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 21 de abril de 2012

River bajó a Instituto y le puso pimienta a la pelea por el título Le ganó 1-0 en el Monumental con un gol de Trezeguet.

abril 21, 2012
River bajó a Instituto y le puso pimienta a la pelea por el título Le ganó 1-0 en el Monumental con un gol de Trezeguet.
El equipo de Almeyda quedó a un punto del equipo cordobés, cuando quedan ocho fechas para el final del torneo. El visitante terminó con un hombre menos por la polémica expulsión de Damiani.
 La final anticipada en el Monumental. Real Madrid superó a Barcelona y casi se aseguró la Liga; como en España, por Núñez se definía el primer ascenso de la B Nacional a Primera –salvando las distancias- en sentido figurado, ya que matemáticamente todavía puede pasar cualquier cosa. Sin embargo, a ocho fechas para el cierre, el único puntero, Instituto, visitaba a su escolta a cuatro puntos, River. 
Pateó el tablero Matías Almeyda, y luego juntó una a una las piezas para volver a poner blanco sobre negro en los casilleros. 
David Trezeguet titular junto a Fernando Cavenaghi; y Alejandro Domínguez "volantenado" sin ser enganche ni delantero. 

Unión le ganó a Santo Tomás.-

abril 21, 2012
Unión le ganó a Santo Tomás.-

El "Riojano" Adell
Rogelio Currulef
Desde hace varios fines de semana se viene disputando el campeonato amateur de fútbol de Piedra del Águila. Con un comienzo “polémico y mediático” en la inclusión y la forma en que los equipos debían conformarse, pero con el correr de los días, “al parecer” nadie se acuerda de eso. Cada espectáculo que pasa, es más la gente que concurre al estadio a disfrutarlo. Lo dicen las radios, se ve en las fotos y en las emisiones del cable local. Las rivalidades futboleras siempre existieron de un pueblo a otro o de diferentes equipos. En este campeonato no es la excepción y los devotos de uno u otro bando se muestran en las gradas, con cánticos, gritos, silbidos, pancartas y tantos otros elementos que en algunos casos pasan a ser más serios. El de esta tarde en el estadio municipal tenía ese aire a clásico y de rivalidad. Santo Tomás con Piedra. Uno por llevar el nombre del pueblo y el otro si bien no lo lleva pero pertenece al otro pueblo en cuestión y lo representa. El partido de Unión Ciervo y de Santo Tomás tomó ribetes no solo futboleros y ambas escuadras juegan buen fútbol. La gente va y se nota. Unión ganaba por un gol a cero al finalizar el primer tiempo. El riojano Adell había pasado a ser el rey, título que compartiría más tarde con un inspirado Rogelio Currulef que marcó el segundo tanto para el equipo de Unión. La tranquilidad se terminó cuando Dinamarca marcó el gol para Santo Tomás y las chances de un empate estaban cerca. Al final, el triunfo fue para el Deportivo Unión (Ciervo).
Fotos: Emilio Vázquez.-

En Tucumán es obligatorio ofrecer un menú para celíacos

abril 21, 2012
En Tucumán es obligatorio ofrecer un menú para celíacos
Por Valeria Román 
Es una iniciativa pionera en todo el país. 

El resto de las provincias se resiste. Imágenes Dieta especial. Los celíacos no toleran el gluten, que está presente en comer afuera de la casa puede ser una gran trastorno para las personas con la enfermedad celíaca porque no encuentran alimentos libres de gluten en bares, hoteles y restoranes. 
 Pero algo empieza a cambiar: en la ciudad de Tucumán, el Concejo Deliberante aprobó el jueves una ordenanza que obligará a los negocios gastronómicos a ofrecer al menos dos opciones de alimentos aptos para celíacos. “La ordenanza en Tucumán es una buena iniciativa, porque es una gran necesidad de las personas celíacas. Deberá ser acompañada por controles bromatológicos en los restoranes para evitar las contaminaciones cruzadas en los alimentos”, afirmó Gladys Altamirano, vicepresidente de la Asociación Celíaca Argentina. 

Fin de samana con Fútbol.

abril 21, 2012
Fin de samana con Fútbol.
Foto: Gentileza Flavia Payllalef
Son tradicionales los fines de semana con fútbol en Piedra del Aguila. Mientras en el Mini - estadio, son los  niños quienes disfrutan de este deporte; en el Estadio Municipal se desarrollan los partidos de la Liga del Fútbol Comunitario (LFC).
Partidos a disputarse

Sábado 21 de Abril
12 hs. San Telmo Vs. Frigorífico Huaca
Continúan:
Unión Ciervo Vs. Santo Tomás
La Nona Vs. Chupanqui
Sodería El Águila Vs. Chivitas

Domingo 22 de Abril
Curá Calquín Vs. Chicos malos
La C.A.I. Vs. Unión SerCom
Atlético Limay Vs. Los Indios Salvajes

Baile Solidario por el Nucleamiento.-

abril 21, 2012
Baile Solidario por el Nucleamiento.-
El director: Juan Corallo
A las 22 y 30 hs, dará inicio la Peña Solidaria este sábado, organizada por los integrantes del Nucleamiento Nº 6. El 16 de abril cumplió 22 años y el festejo  solidario es para reunir fondos con el fin de ampliar sector de cocina y otras refacciones necesarias en el edificio. Los artistas que se estarán presentando son ad honoren :
  • Danza y Pasión ( Cutral Có - Danzas)
  • Alvez -Zapata ( Chos Malal - Danzas)
  • Bailar para ejercitarse( Piedra del Águila - Salsa)
  • Ex -  taller Municipal:  Purrum Curá ( Piedra del Águila - Danzas)
  • Grupo: La Guardia del INTI ( Piedra del Águila - Canto)
  • Alejandra Irribarra - Canto
  • Grupos Chamameceros.-
  • Gran cierre bailable con " NUEVA IMAGEN".
  •  
  •  
  • Recordatorio
  • Taller de Costura
     El 16 de abril   cumplió 22 ° años desde su creación en 1990. Funciona en un edificio cedido por la municipalidad, su primera directora fue: Lidia Sosa , el plantel docente estaba conformado por  dos (2) cargos de maestros de ciclo y tres (3) cargos de CECALAB y una auxiliar de Servicio:  Yolanda Epullán.
    Con el transcurso de los años fue creciendo, renovando y acrecentando el plantel docente. 
    La oferta educativa es variada, alfabetización de adultos que por distintas causas no pudieron concluir sus estudios primarios o de adolescentes que  no asisten al secundario.
    Se dictan   cursos de :  costura,  electricidad,  soldadura, albañilería y otros.
    Su actual director: Juan Corallo , esta empeñado en  lograr  refaccionar el actual  edifico, en el sector de la cocina  o bien  de conseguir que las autoridades del Consejo de Educación tomen la decisión de construir uno nuevo.


    Taller de Computación
    Fotos. Juan Franco

Comienzo de escalada deportiva en Piedra del Aguila.-

abril 21, 2012
Comienzo de escalada deportiva en Piedra del Aguila.-
Da comienzo las actividades de escalada, propuesta por Esteban Martínez en su página de facebook, Piedra del Águila Climbing. Si bien no se informa el horario de la reunión se puede leer que será el 23 de abril en las instalaciones del cuerpo de bomberos local. (Ampliaremos)
Foto: Piedra del Aguila Climbing.-

Linus Torvalds, el padre del kernel Linux, ha sido nominado al premio Millenium Technology Prize 2012

abril 21, 2012
Linus Torvalds, el padre del kernel Linux, ha sido nominado al premio Millenium Technology Prize 2012
Linus Torvalds, el padre del kernel Linux, ha sido nominado al premio Millenium Technology Prize 2012 que se entrega cada dos años por la Technology Academy Finland como homenaje a las innovaciones tecnológicas que mejoran la vida.
 Linus Torvalds Linus Torvalds El finlandés Linus Torvalds ha sido nominado para obtener el premio Millenium Technology Prize 2012 en reconocimiento por su aportación del kernel Linux y lo que ha involucrado en la creación de un sistema operativo libre ampliamente utilizado.

Rally: Plaza Huincul.-

abril 21, 2012
Rally: Plaza Huincul.-

El rally Regional hace vibrar a la Comarca

abril 21, 2012
El rally Regional hace vibrar a la Comarca
El rally Regional hace vibrar a la Comarca El duelo entre los Maxi Rally de Alejandro Cancio y Raúl Martínez aparece como lo más destacado de la segunda fecha. 
 Una multitud ovacionó a Cancio cuando descendió de la rampa de largada. (Anahi Cardena) -
  Desde las 13.23 se pone en marcha de manera efectiva la competencia, que tiene 56 máquinas habilitadas para largar. Plaza Huincul > Una multitud vibró con la previa del Rally Aniversario ciudad de Plaza Huincul. Como es habitual en la zona de la Comarca, la pasión por el automovilismo invadió a miles de personas que no se quisieron perder detalle de las 56 máquinas habilitadas para largar. La carrera efectiva comenzará a las 13.23 en la Escuela de Policía. La actividad diaria en la zona quedó reducida solamente al rally. 
Es que desde muy temprano los distintos equipos comenzaron a instalarse en el predio del ferrocarril, donde estará el Parque de Servicios. Mientras, los pilotos realizaban el reconocimiento de las distintas pruebas especiales. Aunque desde la organización anunciaron que la rampa se adelantaba por la cantidad de autos que tenía la competencia, recién cerca de las 20 estalló la ovación para el crédito local Alejandro Cancio, quien fue el primero en cumplir con la largada simbólica con su Peugeot 207 MR. Detrás lo hizo el Palio MR de Raúl Martínez, con quien el neuquino tendrá un mano a mano que no se daba desde hace varios años, cuando ambos corrían en la categoría Súper R en el 2008.

Rally: El regional acelera en la Comarca

abril 21, 2012
Rally:  El regional acelera en la Comarca
Una primera etapa con muchos atractivos promete el Rally de la Comarca Petrolera, que se disputará hoy desde las 13.23 en caminos aledaños a Plaza Huincul y entregará puntaje doble para la segunda fecha del renovado regional.
Todo un espectáculo promete ser el nuevo clásico entre Alejandro Cancio y Raúl A. Martínez, dos referentes regionales que participan del Argentino, los que se presentarán con los Maxi Rally. 
 Será a todo o nada, porque si bien los dos estarán como invitados aprovecharán la prueba para continuar con el desarrollo de ambos autos y de paso sacarse chispas en una lucha que supo de capítulos memorables. Claro, que las otras divisiones no se quedan atrás. 
En la Súper R, que vuelve al regional, todos tiene las mismas posibilidades, aunque la cos candidatos cambian en la tracción simple. El campeón Maxi Debasa viene en racha en la A-7, pero le aparecieron rivales de peso. Oscar Ibargüen puede darle mucho trabajo en los veloces caminos de la Comarca, lo mismo que el reaparecido Gastón Pérez, quien vuelve. También se anotan Carlos Schichi, veloz como pocos, y Rubén López, dueño de unos parciales muy interesantes en el estreno del certamen. En el Grupo N-2 el rival a vencer es MauroDebasa. 

viernes, 20 de abril de 2012

Familiares de los prófugos volvieron a manifestarse

abril 20, 2012
Familiares de los prófugos volvieron a manifestarse
A casi un mes y medio de la sangrienta muerte del sargente José Aigo en el paraje de Pilo Lil, familiares de Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres volvieron a manifestarse en el Palacio de La Moneda de Santiago de Chile en reclamo por la aparición con vida de ambos. 
 Salazar Oporto y Cortés Torres se encuentran prófugos desde la madrugada del 7 de marzo donde ocurrió el asesinato del polícia, cuando se desplazaban a bordo de la camioneta conducida por Juan Marcos Fernández, el hijo del intendente de San Martín de los Andes. "Estamos aquí buscando el pronunciamiento del gobierno de Chile por la situación que afecta a nuestros familiares, que están siendo perseguidos por la policía argentina que los busca para exterminarlos ", expresó Nely Salazar Oporto, hermana de Jorge Antonio.  

Alejandra Iribarra en Piedra del Aguila.-

abril 20, 2012
Alejandra Iribarra en Piedra del Aguila.-

Alejandra Iribarra, la voz que invadirá la Peña por los 22 Años del Nucleamiento.- Promocionada hasta el cansancio en Radio Gregorio Álvarez, es parte del repertorio musical de la emisora. Su voz siempre suena en los diferentes programas y mañana estará nuevamente en Piedra del Águila para reencontrarse con su público.-
Foto: Gentileza.-

A pesar de todo...fué gentil.-

abril 20, 2012
A pesar de todo...fué gentil.-

Ocurrió en el Desfile por un nuevo Aniversario de Piedra del Águila. Como un vecino más, compartió el espectáculo y felicito a la mandataria María Figueroa..., luego compartió el almuerzo junto a Marcelo Berenguer.-
Foto: Arcos, R.-

Inkyetu refleja su costado político en su “libro” propagandístico de espectáculos

abril 20, 2012
Inkyetu refleja su costado político en su “libro” propagandístico de espectáculos
 Inkyetu Teatro 
Al remodelar el salón en un esfuerzo maratónico, que nos permite hoy tener la satisfacción de poder presentar un espectáculo en un espacio donde da placer recibir grupos de teatro de ciudades vecinas, las autoridades municipales han marcado un paso importante para nuestra localidad. Se ha iniciado un proceso donde la cultura no está menospreciada, reconociéndola, como lo destaco la señora intendenta en su discurso para el aniversario del pueblo, como parte integral de la educación. Creemos que el derecho a la crítica contiene la insoslayable obligación de valorar las cosas buenas, y el estilo que se dio al salón para cambiarle la cara y darle el aspecto cercano a una casa de la cultura, merece ser conocido como marca de decisión y, porque no decirlo, de coraje habiendo dado participación a otras entidades, para dotar a Piedra del Águila de un espacio donde la estética fue la principal preocupación. Compartimos el criterio, expuesto también en aquel discurso, que si es cierto que se puede pedir siempre mejores dirigentes, no es menos cierto que en definitiva es la sociedad misma responsable de sus propios destinos. Y nuestra nueva dirigencia acaba de valorar el enorme esfuerzo cultural que precisamente la comunidad de Piedra del Águila toda esta sosteniendo desde hace varios años, para estar en condición de poder recibir cada mes espectáculos teatrales con los mejores elencos de la región.

El asesino de Alonso habría utilizado un fusil de alto fuego para ultimar al efectivo

abril 20, 2012
El asesino de Alonso habría utilizado un fusil de alto fuego para ultimar al efectivo
El asesino del subcomisario Aníbal Alonso habría utilizado un fusil de alto poder de fuego para ultimar al uniformado de un disparo, que impactó en el costal derecho, a la altura de la axila.
 El proyectil atravesó un cono de la camioneta que conducía el uniformado y luego la carrocería, para impactar en el cuerpo de la víctima. 
 En la foto exclusiva de este medio queda claro que Alonso detectó al animal cargado en el legendario Renault 12. La camioneta policial presenta un tremendo impacto de balaEl asesino del jefe de la unidad policial de Pilcaniyeu habría utilizado un arma de fuego de alto poder de ataque, de acuerdo a los peritajes realizados en la camioneta que conducía la víctima e incluso también al análisis realizado en la autopsia del subcomisario Aníbal Alonso.

Se realiza el 3º Limay Clásico

abril 20, 2012
Se realiza el 3º Limay Clásico
Este torneo organizado por la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi y cuya primera edición se realizara en el año 2008, en oportunidad de celebrarse la Fiesta Nacional de la Trucha en nuestra ciudad, tuvo una gran concurrencia con más de 80 participantes de las más variadas provincias y algunos amigos de nacionalidad Chilena y uruguayos. En esa oportunidad la comisión organizadora veía la necesidad de fijar en el calendario nacional de torneos de pesca, uno, que corresponda a nuestra ciudad. Se determino entonces, que el Limay Clásico se celebrara el último fin de semana de la temporada de pesca, en las dos modalidades spinning y mosca. El programa de actividades se encuentra detallado en la página del Club www.apcnh.com.

jueves, 19 de abril de 2012

19 de Abril "Día Nacional del Policía"

abril 19, 2012
19 de Abril "Día Nacional del Policía"
19 de abril - "Día Nacional del Policía" Cuando patrulles la ciudad y sientas tuya y te engrandezca la misión de su custodia, aunque lejos de tu tierra y de los tuyos. Cuando veles por el sueño de los otros y les cubras con el manto de tu guardia; Cuando el eco de tus pasos en la noche, represente la paz en cada esquina, bajo el sereno control de tu mirada; Cuando el frío y el sol muerdan tu piel, sin que se mueva un músculo en tu cara; Cuando el miedo penetre en tus entrañas y se encuentre cara a cara con tu fe, sea esta cual sea; Cuando tengas la humildad de los valientes, para ordenar hacer lo que más cueste y los hombres te sigan por ti mismo, aunque vayas incluso hacia la muerte; Cuando impongas respeto y disciplina, con tu sola presencia ante quien sea; Cuando nadie juzgue tu conducta, porque no des lugar para que lo hagan, y el código de honor que guíe tus actos, marque el norte vital de tu existencia; Cuando la mirada del hombre de otra raza, del pobre o del adicto no encuentren en tus ojos recelos ni reproches; Cuando en ese amanecer en que la noche se ha llevado a un compañero mires al Cielo agradecido a Dios por ver de nuevo el día, que en el llanto de huérfanos y viudas encuentres para luchar tu luz y guía; Cuando el surco caliente de una bala, rompa el espejo negro del silencio Cuando florezca un clavel ensangrentado en tu pecho o en el del compañero y eleves al Señor una plegaria, sin rencor, ni queja, ni lamento; Cuando debas tirar y tu disparo sea sin odio y a la vez certero; Cuando aceptes morir solo en la calle, teniendo como mortaja el firmamento y aspires a formar junto a los otros, que hacen guardia entre los luceros; Cuando seas imparcial contigo mismo, sin creerte poseedor de las verdades; Cuando puedas reprimir impulsos propios, desechando egoísmo, envidia y vanidades y logres irradiar, sin falsas poses, esa hombría de bien con que se nace; Cuando estés consciente totalmente de tu hermosa misión en esta tierra; Cuando no te encandilen los honores, ni el poder se te suba a la cabeza y el dinero no pueda doblegarte, ni ponerle precio a tu decencia; Cuando eso consigas con tu esfuerzo, recién entonces habrá llegado el día en que puedas gritarle al universo, por la Gracia de Dios…soy POLICÍA.

MATARON A UN JOVEN EN JUNIN

abril 19, 2012
MATARON A UN JOVEN EN JUNIN
La Justicia y la Policía trabajan en un hecho de sangre, donde un joven perdió la vida por una herida de arma blanca. 

Según algunos datos que obtuvo este medio, la comisaria habría recibido un llamado alertando que un joven venia de la zona del rio, a la altura del camping Laura Vicuña, en forma tambaleante y pidiendo ayuda, en tal sentido el móvil policial se acerco a la zona y le prestó auxilio a la persona. 
Al parecer habría hecho saber que habría sido herido con un arma blanca por otra persona, el móvil se dirigió al hospital local para que sea atendido en forma urgente. Casi al mismo instante, otro joven se habría presentado en la Unidad policial argumentando que había herido a otro persona en un discusión o pelea, por lo que quedo demorado a disposición de las investigaciones y la Justicia. 
A las horas se conoció que el joven herido perdía la viva en el hospital a raíz de las heridas recibidas. Según algunos datos, la causa se encuadraría en un homicidio por cuestiones pasionales, problemas entre la víctima y victimario, al menos uno de los involucrados seria soldado voluntario en la ciudad, no se ha podido corroborar si el otro también pertenece a la fuerza nacional.

Rige un alerta meteorológico por vientos intensos en la Patagonia

abril 19, 2012
Rige un alerta meteorológico por vientos intensos en la Patagonia
Rige un alerta meteorológico por vientos intensos en la Patagonia Un alerta meteorológico por vientos intensos en el sur de Neuquén, Chubut, oeste de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, área marítima adyacente e Islas Malvinas, emitió hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

 Buenos Aires.- Según el parte del Servicio meteorológico nacional, emitido pasadas las 9:30, "un profundo sistema de baja presión asociado a un frente frío se desplaza rápidamente desde el océano Pacífico hacia el área de cobertura". "Se prevé que durante lo que resta del día de hoy las áreas de tormentas se extenderán al resto de la zona. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo", agrega. La zona afectada es el sur de Neuquén, Chubut, oeste de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, área marítima adyacente e Islas Malvinas, La estación meteorológica adelantó que "estas condiciones con mejoramientos de tipo temporario persistirán al menos hasta la madrugada del día sábado 21". (Télam)

España y los EEUU acuerdan colaborar contra la expropiación de YPF

abril 19, 2012
España y los EEUU acuerdan colaborar contra la expropiación de YPF
El ministro español de Relaciones Esteriores no se anda con rodeos, y aseguró que su intención es involucrar al mayor número de actores que se pueda para "aislarles del contexto internacional y privarles del capital que el pueblo argentino necesita".
 García Margallo aseguró que añadió tanto España como Estados Unidos intentarán involucrar al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional, al G20, al Club de París, y a cualquier otra institución "que pueda ejercer una acción para intentar que el Gobierno de Argentina rectifique". 
 "Vamos a explorar todas las vías en las que podamos colaborar juntos para restablecer la legalidad internacional", añadió el ministro español de Exteriores tras su reunión con la secretaria de Estado de Estados Unidos. El encuentro se produjo en el marco de la reunión de ministros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se realiza en Bruselas. Fue un pedido de Washington, que respondió así al reclamo español por la supuesta "frialdad" con la que había recibido Estados Unidos la noticia de la expropiación de YPF.

Dolor e impotencia en el traslado el uniformado asesinado

abril 19, 2012
Dolor e impotencia en el traslado el uniformado asesinado
Dolor e impotencia en el traslado el uniformado asesinado Familiares, amigos y camaradas despidieron ayer los restos que fueron trasladados a Viedma, donde serán sepultados Luego de ser velado en una sala local, Aníbal Alonso fue trasladado a Viedma, tal como había anunciado este medio. 
Amigos, familiares y personal de la policía rionegrina despiden los restos de Aníbal Alonso.Dolor de sus colegas e indignación de familiares y amigos por la muerte de un policía sobre quien destacan sus cualidades, no sólo cumpliendo funciones, sino también como persona. 
Su hijo de 22 años, recibido en diciembre de Oficial Ayudante y trabajador actual de la Comisaría 30 de Viedma, fue quien cargó el cajón donde eran trasladados los restos de su papá. Minutos antes de las 13, el cotejo fúnebre comenzó el viaje hacia Viedma, donde descansarán los restos del uniformado. 
Dario Mereles, uno de sus amigos expresó en diálogo con Radio Seis que era una "excelente persona, muy querido por nosotros, no hay palabras, lo siento por su hermano, no hay más palabras". Todo el dolor reflejado en el rostro de los presentes para despedir al subcomisario asesinadoProfundamente conmovido agregó que "no sé cómo explicarlo, no hay fundamento alguno en el mundo que justifique la muerte de una persona, para nada". Sostuvo que "puso su vehículo particular para asistir tras el aluvión, que le paguen así, no hay justificativo, como persona estoy completamente indignado, siento mucho su fallecimiento. Su familia está completamente deshecha".

Cacault realiza cambios en su Gabinete

abril 19, 2012
Cacault realiza cambios en su Gabinete
 El intendente Roberto Cacault resolvió implementar el primer cambio de Gabinete luego de cuatro meses de gestión. 
Tal como adelantó La Mañana deNeuquén, el jefe comunal decidió que la titular de la estratégica Secretaría de Gobierno y Desarrollo Humano, Beatriz Tycsinsky, deje el cargo y se mude al Concejo Deliberante, donde cubrirá la secretaría parlamentaria que estaba vacante. Cacault resolvió que Tycsinsky vaya al Concejo tras la renuncia de la ex edil del MPN, Graciela Spinelli, quien había asumido en diciembre en la secretaría parlamentaria. Fuentes oficiales explicaron que no había demasiados candidatos que cumplan con el perfil que Cacault y el oficialismo buscaban. Por eso, el intendente dispuso el cambio de Tycsinsky, después de varias reuniones con sus colaboradores más cercanos. 

REALIZAR UNA POSTA PARA PEDIR JUSTICIA POR JOSE AIGO

abril 19, 2012
REALIZAR UNA POSTA PARA PEDIR JUSTICIA POR JOSE AIGO
Compañeros de la Policía de la Provincia del Neuquén de José Aigo, realizaron una posta desde Neuquén capital hasta Junín de los Andes, para reclamar por Justicia y en nombre de todos los caídos en la función policial. 
Del acto participaron policías heridos en distintos hechos, familiares de José Aigo, y autoridades de la Dirección Sur como el Crio Acuña, se le entrego una remera y un pergamino de la Dirección regional de Cutral Co a Marcela Aigo. Fue un pequeño acto, pero muy emotivo frente al edificio policial, Verónica una de las organizadoras y miembro de la fuerza policial quien también fue herida de arma de fuego en un hecho policial expreso, “La idea nuestra salió en homenaje a todos los caídos y héroes que tenemos en la Provincia, son 22 los caídos en lo que va de la creación de la fuerza en la Provincia del Neuquén, tenemos de todas las geografías, superiores y sub alternos. 

Triste adiós a los restos del subcomisario Alonso

abril 19, 2012
Triste adiós a los restos del subcomisario Alonso
 Trasladaron sus restos hacia Viedma.
 Hubo homenajes en el camino. 
 Poco después del mediodía de ayer, en medio de escenas de dolor y consternación, partió el furgón que trasladó los restos del subcomisario Aníbal Alonso hacia Viedma, ciudad de la que era oriundo. El cuerpo fue acompañado por un numeroso cortejo fúnebre que encabezaron sus familiares y que en parte dejó de escoltarlo al llegar al puente sobre el río Limay. El asesinato del policía reavivó el reclamo de ganaderos por la actividad en apariencia impune que realizan cuatreros y furtivos en campos de Pilcaniyeu y alrededores. Aunque reconocieron la honestidad y buenas intenciones de Alonso, esas cualidades no alcanzaron para revertir la situación.

Unos 150 ciclistas reclamaron por la muerte de Aigo

abril 19, 2012
Unos 150 ciclistas reclamaron por la muerte de Aigo
Recorrieron varios kilómetros y almorzaron en Pampa del Malleo, donde se celebró una misa.





Para la familia Aigo la convocatoria fue buena y sirvió para mantener el reclamo. (Rodolfo Ramirez) -
Durante la bicicleteada recibieron a turistas que llegaron de distintos puntos.

Junín de los Andes > Unas ciento cincuenta personas participaron ayer de la bicicleteada organizada para reclamar el pronto esclarecimiento del asesinato del sargento ayudante José Aigo, muerto el 7 de marzo pasado en Pilo Lil.
Todo comenzó a primera hora de la mañana cuando los ciclistas partieron hacia la zona de La Rinconada para recibir a quienes llegaron de otras ciudades de la provincia.
A partir de allí se dirigieron hacia el puente sobre el río Chimehuín para marchar luego hacia el centro de la localidad, donde manifestaron durante varios minutos frente a la sede de tribunales, lugar hacia donde se dirigen todas las marchas realizadas por la familia Aigo en procura de un rápido esclarecimiento del caso que ya lleva más de 40 días y cuenta con una causa de seis cuerpos y más de mil fojas.
Luego los ciclistas se dirigieron hacia Pampa del Malleo donde se llevó a cabo un almuerzo y una misa en memoria del policía asesinado.

miércoles, 18 de abril de 2012

La miseria humana de los españoles.-

abril 18, 2012 0
La miseria humana de los españoles.-
ESCANDALO
Televisión Española retira un capítulo dedicado a la Argentina

TVE ha decidido sustituir el capítulo de 'Españoles por el Mundo' dedicado a la Patagonia que se iba a emitir este martes tras la decisión del Gobierno de Argentina de expropiar un 51% de YPF.

Cristina presentará el nuevo canal Tecnópolis TV

abril 18, 2012 0
Cristina presentará el nuevo canal Tecnópolis TV
TEC-Tecnópolis TV contará con una programación íntegramente producida y emitida en alta calidad digital (HD) y apuntará al público joven con el objetivo de generar nuevas vocaciones científicas, se informó.

Buenos Aires . - La presidenta Cristina Kirchner encabezará esta tarde el acto de lanzamiento de TEC Tecnópolis TV, primer canal público destinado a la difusión de la ciencia, tecnología y la industria nacional.

Río Negro: Tecnicatura en seguridad ciudadana, en marcha

abril 18, 2012 0
Río Negro: Tecnicatura en seguridad ciudadana, en marcha
capacitaconpoliDesde la provincia destacaron que "sin antecedentes a nivel nacoinal, se puso en marcha la tecnicatura en seguridad ciudadana para la policía". Es a partir de un acuerdo firmado entre el gobierno provincial y la Universidad Nacional de Río Negro. 

El secretario de Gobierno, Gastón Coumeig, presidió en la Escuela de Cadetes de la Policía la clase inaugural de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, que surge del acuerdo firmado entre la cartera provincial y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). El funcionario destacó que “es un hecho trascendental” la puesta en marcha de esta carrera “porque la provincia en esto está a la vanguardia, no hay antecedentes a nivel nacional.

Trasladan a Viedma los restos del subcomisario asesinado

abril 18, 2012 0
Trasladan a Viedma los restos del subcomisario asesinado
El cortejo fúnebre partió de Bariloche con destino a la capital provincial. Gran cantidad de gente acompañó el furgón hasta llegar al río Limay. Aníbal Fabián Alonso, de 44 años, fue asesinado ayer por un presunto cazador furtivo.

Este mediodía partieron hacia Viedma los restos del subcomisario Aníbal Fabián Alonso, de 44 años, asesinado ayer en la localidad rionegrina de Pilcaniyeu.

Luego de que terminó el velatorio del jefe policial, el cortejo fúnebre partió de Bariloche con destino a la capital provincial donde se estima que arribarán en la tarde noche para recibir sepultura en la necrópolis de la ciudad. Gran cantidad de gente acompañó el furgón hasta llegar al río Limay, en las afueras de la ciudad.

El detenido por el homicidio del subcomisario permanece en el Penal III de Bariloche

abril 18, 2012 0
El detenido por el homicidio del subcomisario permanece en el Penal III de Bariloche
Según información extraoficial fue detenido en Paso de los Molles y trasladado al Penal III de Bariloche el joven de 21 años que le disparó ayer al subcomisario Aníbal Alonso, de la localidad de Pilcaniyeu.

 El homicidio fue en el marco de un procedimiento en la vía pública, cuando interceptó un vehículo sospechoso. Lo trasladaron al hospital zonal, y lo intervinieron quirúrgicamente, pero falleció cerca de las 4. Comunicado de la Unidad Regional III. Foto de Alejandra Bartoliche.

Segun información extraoficial fue detenido el joven de 21 años que hirió gravemente en la noche del lunes al subcomisario Aníbal Fabián Alonso (44), de la Unidad 75 de Pilcaniyeu, produciéndole la muerte. En el marco de un procedimiento de rutina el subcomisario detuvo a las 23 a un vehículo Renault 12 y el joven que conducía se bajó del auto y le disparó en el tórax y huyó. Click en el título para leer más.-

Un policía con compromiso social

abril 18, 2012 0
Un policía con compromiso social
Fueron numerosos los colegas que destacaron el rol social que Alonso llevó adelante durante los 18 meses que estuvo a cargo de la unidad 75.

 Incluso el Intendente de esa localidad, “Chango” Ayuelef, reconoció la buena predisposición del uniformado para colaborar con los vecinos de la zona durante la erupción volcánica e incluso también en la última inclemencia climática, que afectó a gran cantidad de pobladores de la zona.

Alonso era padre de tres hijos, de 13, 15 y 22 años, este último también integrante de la policía rionegrina, con asiento en la capital provincial. El joven, que tiene jerarquía de oficial ayudante, viajó en un vehículo de la fuerza para asistir al velorio de su papá y acompañar el cotejo fúnebre que llevará el cuerpo de su padre a Carmen de Patagones, donde será sepultado.

Durante los últimos años de gestión policial, se desempeñó en la Unidad Regional III e incluso también en la Subcomisaría de Dina Huapi. Luego fue trasladado a Pilcaniyeu.

En nuestra ciudad, su muerte también se lamenta en el ámbito deportivo, debido a que pertenecía a un equipo de fútbol integrante de la liga de Adeful, Estrella del Sur.

Se inició la formación de policías a través de la Universidad de Río Negro

abril 18, 2012 0
Se inició la formación de policías a través de la Universidad de Río Negro
El secretario de Gobierno, Gastón Coumeig, presidió ayer en la Escuela de Cadetes de la Policía la clase inaugural de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, que surge del acuerdo firmado entre la cartera provincial y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). El funcionario destacó que “es un hecho trascendental” la puesta en marcha de esta carrera “porque la provincia en esto está a la vanguardia, no hay antecedentes a nivel nacional de un maridaje entre la universidad y una fuerza policial para capacitar a la policía”.

Del acto participaron también el vicedecano de la UNRN Viedma, Anselmo Torres; el subsecretario de Seguridad, José Fuentes, y el subjefe de Policía, Roberto Stupniky, entre otros.

El asesino del jefe policial de Pilcaniyeu fue detenido tras fuerte operativo

abril 18, 2012 0
El asesino del jefe policial de Pilcaniyeu fue detenido tras fuerte operativo
Momento en que el joven es bajado de la camioneta que lo trasladó desde Pilcaniyeu.La investigación tras el asesinato del subscomisario Aníbal Alonso permitió detener al principal sospechoso del crimen, un joven estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Fasta. El presunto asesino solía cazar animales de manera clandestina. Fue capturado en la casa de un familiar, en una zona rural de difícil acceso.

El único sospechoso de haber asesinado al subcomisario Aníbal Alonso (44) fue detenido a primera hora de ayer, en el marco de un fuerte operativo que coordinó la Unidad Regional III, en el que trabajaron unos 50 uniformados de distintas dependencias.

El individuo estaba en la casa de un familiar en el paraje Los Molles, distante a pocos kilómetros de Pilcaniyeu, hasta donde llegó la comitiva policial junto a las autoridades judiciales.

Se trata de Raúl Jairo Paillalef, un joven habitué de la caza furtiva y el cuatrerismo, involucrado en varias causas contravencionales. En su muro de facebook tiene la foto de un ejemplar de ciervo colorado, lo que demuestra su pasión por la actividad, aunque la ejercía siempre de manera clandestina. Además es alumno de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Fasta.
El crimen de Alonso ocurrió a las 23 y 20, a cuatro cuadras de la Comisaría 75 de Pilcaniyeu, de la que Alonso era el jefe.

martes, 17 de abril de 2012

Se está realizando el Curso sobre Vida en la Naturaleza para educación física en Picún Leufú

abril 17, 2012 0
Se está realizando el Curso sobre Vida en la Naturaleza para educación física en Picún Leufú
 
















Se está llevando  a cabo una capacitación para profesores y licenciados en Educación Física de la región en todos los niveles sobre la Vida en la Naturaleza, organizada por la Planta de Campamentos Educativos N° 9, ubicado en el Paraje Cerro León de Picún Leufú.
La actividad se reparte en diferentes jornadas jornadas, el lunes 16 y martes 17 de abril para el desarrollo del primer bloque, mientras que el segundo se realizará el miércoles 23 y el jueves 24 de mayo. Se tratan temas como cabuyería, construcciones rústicas, menú y cocina rústica, campamentismo e impacto ambiental, orientación, navegación y localización de itinerarios; y primeros auxilios, accidentes comunes y protocolos de acción en actividades de vida en la naturaleza.



En esta oportunidad, disertarán el profesor Hermes nuñes, Esteban Martínez, Luis Cánepa, la licenciada en Turismo Carolina Diby, la doctora Liliana Torres y la licenciada Graciela Barros.

Un detenido por el homicidio calificado del Subcomisario Alonso.

abril 17, 2012 0
Un detenido por el homicidio calificado del Subcomisario Alonso.
Viedma/Pilcaniyeu. - La Policía de Río Negro detuvo en la mañana de hoy al presunto autor del Homicidio Calificado del Subcomisario Anibal Fabián Alonso,titular de la Subcomisaría 75 de Pilcaniyeu asesinado mientras realizaba un operativo de identificación de personas.
La Jefatura de Policía Confirmó la detención- a las 9,30- del individuo de 21 años de edad quien fue aprendido en el paraje “Los Molles” ubicado a 15 kilómetros de Pilcaniyeu sobre Ruta Nacional 23.
En el operativo permitió secuestrar en primera instancia en la zona de “Pilca Viejo” el automóvil R 12 Renault color blanco – gris – celeste, dominio RKF-454 en el cual se movilizaba y en el interior del baúl se le decomisó un ciervo completo y horas más tarde la detención.

En el acto de la Policía, Sapag homenajeó al sargento caído Aigo

abril 17, 2012 0
En el acto de la Policía, Sapag homenajeó al sargento caído Aigo
Neuquén :: 55º aniversario de la Policía Provincial

El mandatario provincial tildó a los prófugos Salazar Oporto y Alexis Cortés de "bestias que perdieron la condición humana cuando dispararon a traición a Aigo". Los familiares del policía asesinado le entregaron un petitorio para que él intervenga en la investigación; y dijeron que los reconocimientos "se hacen en vida".

El gobernador Jorge Sapag encabezó hoy un multitudinario acto por el día de la Policía y en su discurso realizó un homenaje al sargento ayudante José Aigo, asesinado el pasado 7 de marzo en el paraje Pilo Lil.
De la ceremonia, que se realizó en las instalaciones de la Jefatura ubicadas sobre la calle Ricchieri, participaron la vicegobernadora Ana Pechen; el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga; entre otras autoridades provinciales, municipales y policiales.

Arrancó el Mes de la Danza en Bariloche

abril 17, 2012 0
Arrancó el Mes de la Danza en Bariloche
NAUGURACION OFICIAL, EL VIERNES
Una legión de bailarinas y bailarines animan seminarios, talleres, charlas, muestras, intervenciones urbanas y espectáculos. La Gran Gala de la Danza tendrá lugar el 29 de abril en Teatro La Baita. Si bien en términos reales ya comenzó al impartirse varios de los seminarios, formalmente se inaugurará el viernes a las 13 en Teatro La Baita el Mes Internacional de la Danza en Bariloche. El calendario se extenderá hasta fin de mes e incluye talleres, seminarios, intervenciones urbanas, charlas y exposiciones, entre otros atractivos. La Gran Gala de la Danza se llevará a cabo el 29 de abril próximo.

Fabián Alonso, el policía asesinado, rescatando una familia en Melicó.-

abril 17, 2012 0
Fabián Alonso, el policía asesinado, rescatando una familia en Melicó.-





En Cerro Policía (R.N.), lo recuerdan como una persona excelente y un gran colaborador en las salidas de emergencia para rescatar a las familias que viven en lugares olvidados de la provincia de Río Negro. Como reza textual en el facebook “...fuiste uno mas en las salidas por la emergencia al momento de ayudar a las personas, gracias por esas horas de luchar con las zonas y caminos abandonados!!! QUE DESCANSES EN PAZ Y NOS SIGAS CUIDANDO COMO GRAN JEFE QUE FUISTE! QUE DIOS CONSUELE A LA FLIA Y TE TENGA A SU DIESTRA”.
Fuente: Facebook de Cerro Policía. Fotos: Andrés Paillao (Gentileza)