18 de marzo de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 24 de marzo de 2012

¿Fin de la actual Gestión del Relincho?

marzo 24, 2012 0
¿Fin de la actual Gestión del Relincho?
Tapia visitó la radio y dejó más dudas que certezas.-
Se llamó a asamblea y se renueva la comisión. Dijo que no quiere seguir en la lista ya son muchos años. Tratara de ayudar desde afuera. De los integrantes que estamos pueden seguir en la comisión.
Cuando se lo consulto por la parte legal del Relincho, Carlos Tapia dijo que tenían algunos balances incompletos pero ya están. Financieramente bien queda una plata que será pasada a la nueva comisión, sabrán en que la utilizaran.
Con respeto al predio lo hemos venido renovando, por tres, cuatro años, definitivamente...pero se nos venció en enero. Estamos a préstamos y la nueva comisión tendrá que renovar con la nueva gestión, nosotros lo tramitamos pero siempre hubo una u otra cosa...este...porque no te lo podemos dar...quizás para poder hacer otras cosas en ese lugar...desistimos de pedirlo definitivamente. Que no, que no se podía dar...

Al recordar el golpe del ‘76, Marcote advirtió que hay que tener memoria para votar a los jueces

marzo 24, 2012 0
Al recordar el golpe del ‘76, Marcote advirtió que hay que tener memoria para votar a los jueces
Durante la sesión especial por el aniversario de la última dictadura militar el diputado de UNE-FPN Marcote emitió duros conceptos contra la polémica candidata a jueza de Zapala.

El diputado de UNE-FPN Alfredo Marcote sostuvo hoy -durante la sesión especial de la Legislatura por el aniversario del golpe de Estado del ’76- que “hay que tener memoria para votar a los jueces”. Cargó contra la aspirante a magistrada Mónica Pizzipaulo, quien declaró que los militares no tienen garantizados los mismos derechos que los ciudadanos comunes en los juicios.

“Fueron los genocidas los que no respetaron las ideas y los que mataron y tenemos que ser cautelosos con los candidatos que se van a elegir para impartir justicia.Tengamos memoria cuando votemos estas cosas”, dijo el diputado de UNE-FPN.

Ortiz en radio Gregorio Álvarez, a través del teléfono

marzo 24, 2012 0
Ortiz en radio Gregorio Álvarez, a través del teléfono
Comisiones en el HCD , gas en las 80 viviendas y los perros, los temas de la charla.-

Consultado de cómo están las comisiones el Concejal dijo:
-En el tema formación de las comisiones específicamente que es uno de los temas críticos respecto al Concejo deliberante, si hay diferencias que tenemos que ir puliendo y por esa causa no hemos podido todavía no hemos podidos determinar las conformación de las comisiones. Estamos trabajando finamente en eso esperemos que de acá al miércoles podamos definirlos.
-Lillo: ¿De hecho su bloque intento ensayar una nueva modalidad que esta en práctica en la legislatura y que no fue respaldado por el resto de los ediles?
-Ortiz: No, no esto no es así. No es una nueva modalidad, en realidad es exactamente lo que se vino haciendo siempre es decir que las comisiones se conformen proporcionalmente a como esta conformado el Concejo Deliberante, esa proporcionalidad existe en el reglamento actual en el Concejo Deliberante, siempre se ha conformado las comisiones en ese sentido y en la Legislatura y en los demás Concejos Deliberantes los reglamentos los marcan de esta manera, entonces nosotros defendemos ese sistema de proporcionalidad para conformar las comisiones. Y la propuesta puntual que nosotros estamos haciendo es que dos concejales del bloque del movimiento, un concejal del frente y un concejal del PJ.
-Lillo: ¿pero parece que el resto de los bloques no están de acuerdo con esa posición?

A 36 AÑOS DEL GOLPE MILITAR Masiva marcha por la memoria en Neuquén

marzo 24, 2012 0
A 36 AÑOS DEL GOLPE MILITAR Masiva marcha por la memoria en Neuquén
La tradicional movilización fue encabezada por organismos de Derechos Humanos. La marcha partió con puntualidad a las 20 desde el monumento al general San Martín. Más de 10 mil personas participan a 36 años del último golpe de Estado.

Sabrina Gallo del Hospital Piedra del Aguila, se mostro contenta.-

marzo 24, 2012 0
Sabrina Gallo del Hospital Piedra del Aguila, se mostro contenta.-
Dijo Sabrina Gallo: después de varias negociaciones del juzgado de Piedra y el de Villa la Angostura, logramos recuperar una de las casas usurpadas en forma pacífica. Estamos muy contentos, esa vivienda se la entregamos a una empleada de salud, a la licenciada Cisterna quien ya está viviendo en ese lugar. (Para más detalle escuchar el audio)

viernes, 23 de marzo de 2012

Caso Aigo: Habría sido identificado el prófugo conocido con el alias “el Chino”

marzo 23, 2012 0
Caso Aigo: Habría sido identificado el prófugo conocido con el alias “el Chino”
De acuerdo con información de fuentes confiables pero sin confirmación oficial, en la tarde del viernes habría quedado identificado el prófugo de quien no se tenía su verdadera identidad. Uno de los individuos buscados por la muerte del sargento Aigo, y quien es el supuesto autor de los disparos, que tiene como alias “el chino”, sería Jorge Antonio Salazar Oporto , de acuerdo a información que brindaron investigadores chilenos, a través de las huellas dactilares enviadas desde la justicia argentina.
Según trascendió tendría un importante prontuario, habría participado del asesinato de un carabinero en Chile.
Sería integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y estaría prófugo de la justicia chilena desde 1997.
Según información que surgió en la tarde de hoy, existiría un comunicado del MIR que se atribuye el asesinato de Aigo.
Reiteramos que esta versión que ha tomado fuerza, no pudo ser confirmada en forma oficial, por Desde el Sur Noticias.
De acuerdo a lo que ha trascendido el prófugo forma parte del mencionado movimiento y ha tenido estrecha relación siempre con la causa de los pueblos originarios.
Además sigue la búsqueda en la zona mencionada como cerro Tres Picos, y los prófugos estarían cercados en un radio de 50 has., donde los busca policía provincial, gendarmería y efectivos del ejército. Por su parte se ha intensificado la custodia de la frontera con Chile de ambos lados.

COMUNICADO CONJUNTO MIR Y FPMR SOBRE LOS HECHOS DE JUNÍN DE LOS ANDES, ARGENTINA.

marzo 23, 2012 0
COMUNICADO CONJUNTO MIR Y FPMR SOBRE LOS HECHOS DE JUNÍN DE LOS ANDES, ARGENTINA.
Comunicado conjunto: Sobre los hechos de Junín de los Andes, Argentina

COMUNICADO CONJUNTO MIR Y FPMR SOBRE LOS HECHOS DE JUNÍN DE LOS ANDES, ARGENTINA.

1. Como es sabido por la opinión pública, la madrugada del día 9 de marzo tuvo lugar en medio de un control policial un confuso enfrentamiento en zona rural de Junín de los Andes, cerca de la frontera entre Argentina y Chile, cuyo resultado fue la muerte del sargento de la policía José Aigo y la detención de un ciudadano argentino, así como la activación de un cerco y búsqueda por parte de todos los aparatos de seguridad del Estado argentino para nuestros hermanos y combatientes de la resistencia popular, "Juan Carlos" y Alexis Torres, quienes optaron por replegarse hacia la profundidad de la cordillera de los Andes y enfrentar esta verdadera cacería humana en medio del hambre, frío y durísimas condiciones de la naturaleza del terreno.

Proponen sanciones a locales que discriminen

marzo 23, 2012 0
Proponen sanciones a locales que discriminen
La concejala de Libres del Sur Mercedes Lamarca presentó esta mañana un proyecto de ordenanza en el que sanciona a aquellos espectáculos y lugares abiertos al público que practiquen actos de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Al respecto, explicó que el proyecto “busca que en las habilitaciones comerciales que da el municipio se prevean sanciones concretas a aquellos locales que discriminen amparándose en el derecho de admisión”.
Lamarca remarcó que la Ordenanza Nº 10676, que regula el funcionamiento de los Locales Bailables, Confiterías, Bares, Pubs, Salones de Fiestas y Estructuras Temporales, no hace mención a la prohibición de actos de discriminación y rememoró el caso de dos turistas en Las Grutas que fueron salvajemente agredidos por una patota que los atacó por considerarlos una pareja homosexual.

Jornada sobre Arancelamiento Hospitalario

marzo 23, 2012 0
Jornada sobre Arancelamiento Hospitalario
En el día de hoy, viernes 23 de marzo, se realizó en el auditorio “Don Felipe Sapag” del hospital Bouquet Roldán la Jornada de Actualización en Arancelamiento Hospitalario 2012. Del cierre de la actividad participó el ministro de salud, Rubén Butigué.

Al finalizar la jornada, el titular de la cartera de salud destacó la presencia de los agentes diciendo que “cuando hay una convocatoria tan abultada se nota el interés de la gente”.

“Muchas cosas de las que se pueden lograr hoy es porque hay un estado que apuesta al sistema público de salud y dentro de esa apuesta estamos nosotros que nos vamos capacitando y adquiriendo tecnología”, dijo el ministro.

Butigué dijo que “en todos lados tenemos el deber moral de crecer” y recordó el caso del hospital Boquet Roldán, en el que se realizó entre otras cosas un trabajo junto a la cooperadora y se mejoró en varios aspectos. A esto agregó que “en poco tiempo tuvimos muchos logros en el hospital, ocupamos dos mil metros cuadrados, donde generamos áreas de diabetes, de salud mental, imágenes, el servicio de paliativos y fue realmente con poco recurso, pero había muchas ganas de trabajar y de sumar”.
marzo 23, 2012 0
San Martín de los Andes, 22 de marzo de 2012
Comunicado de Prensa
Suspensión de Actividades en Area Tromen

El Intendente del Parque Nacional Lanin informa a la comunidad que a partir del miércoles 21 de marzo se suspendieron las actividades públicas y/o científicas en las zonas de Tres Lagunas, Area Caña Plantada y en la zona de Cañadón Chico Area Huacamamuil, jurisdicción de la Seccional Tromen.
Dicha medida surge en función del requerimiento realizado por el Juez Subrogante Dr. Joaquín Cosentino y el Secretario Subrogante Dr. Maximiliano Bagnat. del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la IV Circunscripción Judicial de la Pcia. del Neuquén.
El objetivo es “evitar cualquier daño a la integridad física de terceras personas, ya que en dichas áreas se encuentran realizando trabajos de persecución y rastrillaje de dos personas prófugas en la… investigación que se lleva a cabo por el homicidio del funcionario policial Sargento Aigo”.

Daniel Ramos
Intendente a/c
P.N. Lanín.

Vialidad Provincial reparara el puente del Bº Huiliches.-

marzo 23, 2012 0
Vialidad Provincial reparara el puente del Bº Huiliches.-
Obras Públicas de la Municipalidad de Piedra del Aguila informa, que desde el martes 27 de marzo y por el tiempo que dure la reparación no se podrá transitar por esa vía. Se confirma a través de un comunicado de prensa que los trabajos durarían un mes. Para eso, los vecinos deberán usar el “viejo” camino alternativo.

Acto por la Memoria y la Justicia.-

marzo 23, 2012 0
Acto por la Memoria y la Justicia.-
La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. Argentina es sacudida y violentada por la última dictadura militar y por todas las dictaduras implantadas en América Latina impuestas a través de la Doctrina de Seguridad Nacional por los EE.UU.. Los golpes militares y sus mecanismos del terror, metodologías que llevaron al asesinato, torturas, desaparición de personas, destrucción de la capacidad productiva del país, y los miles de exiliados dispersos en el mundo, están en nuestra memoria........"

Fragmento de la Carta de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, con respecto al 30 aniversario del golpe militar. 

En Piedra  del Aguila será en Plaza San Martín a las 10:00 hs. 
Organiza la Municipalidad de Piedra del Aguila
La invitación fue hecha pública por los medios.-

Junín de los Andes: SE FIRMO EL CONVENIO POR EL USO DEL CENTRO CULTURAL MAPUCHE.

marzo 23, 2012 0
Junín de los Andes: SE FIRMO EL CONVENIO POR EL USO DEL CENTRO CULTURAL MAPUCHE.
En un encuentro desarrollado en el Centro Cultural Mapuche se firmo el acuerdo por el uso del espacio entre el ejecutivo y los referentes de las comunidades.

Finalmente se logro un "acuerdo positivo" sobre el uso y administración de las instalaciones del Centro Cultural Mapuche en Junín de los Andes que permite destrabar lo que se había instalado como un conflicto por la propiedad y administración de las instalaciones, construidas por la Municipalidad con fondos federales y multilaterales.

El intendente Juan Linares firmo el día jueves en representación del ejecutivo el convenio que consta de trece puntos con la total conformidad de los lonkos de las diferentes comunidades de la zonal Huiliches.
“Venimos a restituir derechos, no ha sacarlos”, expreso el jefe comunal a todos los lonkos presentes en el recinto” y agrego “somos garantes de derechos y sabemos que este espacio debe ser administrado por las comunidades, nuestra idea es construir desde la diversidad y el dialogo, pero para esto debe haber respeto mutuo, si hay respeto estoy siempre a disposición de ustedes”, fueron las primeras palabras de Linares.
A su turno el lonko Miguel Roberto Huenuquir manifestó: “agradezco al intendente su voluntad para dialogar y valoramos que las palabras expresadas en diferentes reuniones se transformen en hechos y de esta forma dar un paso mas hacia la interculturalidad de los pueblos”
Pedro Viveros otro de los referentes no dudo en decir “es un hecho histórico, lo que ahora debemos hacer es potenciar el Centro Cultural con actividades que le permitan a los artesanos mostrar y vender sus trabajos” expreso Viveros miembro de la comunidad Lafkenche.
Entre los puntos del convenio se deja aclarado que son primordiales las actividades de fortalecimiento, recuperación, proyección cultural y organizativa del Pueblo Mapuche como la exposición y venta de artesanías, realización de eventos culturales, presentaciones artísticas, talleres y venta de productos alimenticios siempre y cuando se respeten las normas vigentes en materia bromatológica y sanitaria.
También es de destacar que las comunidades deberán contratar el respectivo seguro para la realización de los eventos o actividades y a su vez la Municipalidad se comprometió a pagar los servicios básicos del edificio como luz, agua, gas y mantenimiento del edificio.
De esta forma quedo sellado el acuerdo entre las comunidades de la zonal Huiliches y el ejecutivo municipal.
Estuvieron presentes en la reunión además del intendente Linares y los lonkos de las comunidades, los concejales Carlos Viveros, José Olave y el Coordinador de Asuntos Rurales el Sr. Ciguen Tureo.

Coordinación de Comunicación.
Municipalidad de Junín de los Andes.
Gestión: Linares – Rosso.
Visita: www.junindelosandes.gov.ar
Foto: Prensa Gobierno.

Me dejaron deudas...Mensajes en la Web de la RGA.-

marzo 23, 2012 0
Me dejaron deudas...Mensajes en la Web de la RGA.-

Mensajes en la Web de Radio Gregorio Alvarez.-

marzo 23, 2012 0
Mensajes en la Web de Radio Gregorio Alvarez.-

FECHA A JUGARSE ESTE SABADO 17/03 Y DOMINGO 18/03 POR LA LIGA DE FUTBOL F.A.C.

marzo 23, 2012 0
FECHA A JUGARSE ESTE SABADO 17/03 Y DOMINGO 18/03 POR LA LIGA DE FUTBOL F.A.C.
ESTA ES LA PROXIMA 
Sábado 17

1- INDIOS SALVAJES VS CHIVITAS 12Hs.
2- SAN TELMO VS  EL CIERVO 13:20 Hs.
3- LOS CHICOS MALOS VS SODERIA El Aguila 14:40 Hs.
4- SANTO TOMAS VS ATLETICO LIMAY 16 Hs.
5- SERCOM VS CORRALON Cura Calquín 17:20 Hs.


PARTIDOS PARA EL DIA DOMINGO 18

6- Frigorífico HUACA VS LA NONA 13 Hs.
7- LA CAI VS CHUPANQUI 14 Hs.

Actividades en Junín de los Andes y un fuerte pedido: “NUNCA MAS”

marzo 23, 2012 0
Actividades en Junín de los Andes y un fuerte pedido: “NUNCA MAS”
Junín de los Andes también se suma al “Nunca Mas” con diversas actividades en el centro de la ciudad.
El sábado desde las 17 hs sonaran las guitarras con bandas de rock locales para luego dar paso al reconocido Daniel Bongiovani con el “Bae Lee” (Técnica de gimnasia y ejercicios) que ha presentado en diversos puntos de la provincia y el país.

LA HISTORIA.

El 24 de marzo de 1976 un golpe de Estado cívico-militar derrocó al gobierno constitucional de la presidenta María Estela Martínez de Perón e instauró una dictadura que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983 a través de una Junta Militar encabezada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas: Jorge R. Videla (Ejército), Emilio E. Massera (Armada) y Orlando R. Agosti (Fuerza Aérea).Se autodenominó “Proceso de Reorganización Nacional”.

La Junta Militar llevó a cabo una acción represiva en la línea del terrorismo de Estado conocida mundialmente como la Guerra Sucia, coordinada con las demás dictaduras instaladas en los países sudamericanos mediante el Plan Cóndor, que contó con el apoyo de los principales medios de comunicación privados e influyentes grupos de poder civil, la protección inicial del gobierno de los Estados Unidos y la pasividad de la comunidad internacional.

El gobierno militar, secuestró, torturó y ejecutó clandestinamente a decenas de miles de personas.
A todo eso le decimos NUNCA MÁS.


Coordinación de Comunicaciones.
Municipalidad de Junín de los Andes.
Gestión: Linares – Rosso.
Visita: www.junindelosandes.gov.ar

La Cámpora denunció "ataques"

marzo 23, 2012 0
La Cámpora denunció "ataques"
"Que se queden tranquilos. No somos violentos ni sanguinarios", ironizó el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, al apuntar contra críticas de sectores de la prensa a la agrupación La

La Plata . - El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, alineado con la agrupación La Cámpora, y el vicegobernador Gabriel Mariotto denunciaron "ataques" por parte de sectores de la prensa, al encabezar un acto en la Legislatura provincial.

"Que se queden tranquilos. No somos violentos ni sanguinarios", ironizó Ottavis, al apuntar contra críticas de sectores de la prensa a la agrupación La Cámpora.

Denuncian que faltan cubrir horas y cargos docentes en la provincia

marzo 23, 2012 0
Denuncian que faltan cubrir horas y cargos docentes en la provincia
En la provincia faltan 800 cargos docentes a cubrir y 4.600 horas correspondientes a distintos niveles de enseñanza, lo que dificulta o impide el normal desarrollo de clases. Así se desprende de la información brindada por el vocal gremial del nivel Medio del Consejo Provincial de Educación (CPE), Raúl Rivarola.
Indicó que de las horas que no fueron creadas, 1.500 se requieren en los CPEM, 1.600 demanda el área estético expresiva -que incluye las escuelas de música de Neuquén, Plottier, Junín de los Andes y San Martín, los centros de iniciación artística y al Escuela de Bellas Artes– mientras que el resto se deberían distribuir entre los institutos de formación docente, las escuelas técnicas (EPET) y las de formación profesional (adultos).

Caso Aigo: El juez Cosentino pidió un auditor para que lo evalúe

marzo 23, 2012 0
Caso Aigo: El juez Cosentino pidió un auditor para que lo evalúe
El magistrado del caso Aigo solicitó al TSJ que designe una persona para juzgar su desempeño.
El intendente de Junín, Juan Domingo Linares, en el helicóptero. (Rodolfo Ramirez) -
El pedido fue elevado tras la acusación por mal desempeño e irregularidades que realizó el fiscal.

Frente a la denuncia del fiscal Manuel González por supuestas irregularidades, el juez Joaquín Cosentino solicitó al Superior Tribunal de Justicia de la provincia que audite la causa que lleva adelante en la que investiga los hechos que terminaron con la muerte del sargento ayudante José Aigo.
En un comunicado de prensa difundido ayer, el magistrado señaló que tomó la determinación “a raíz de la conferencia de prensa brindada por el agente fiscal, Manuel González, en la que denunció con una preocupante desmesura una serie de supuestas irregularidades que según su criterio habría cometido el suscripto durante la instrucción de la causa en cuestión”.
El juez agrega que la denuncia del fiscal genera “un lógico y creciente descontento” con el curso de la investigación por parte de la familia y de toda la comunidad local.

jueves, 22 de marzo de 2012

Gestiones entre Chile y Argentina por pasos fronterizos

marzo 22, 2012 0
Gestiones entre Chile y Argentina por pasos fronterizos
En la sede de la Cámara de Comercio de Junín de los Andes se llevó a cabo, días pasados, una extensa reunión de la que participó el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Salvador Vellido, el subsecretario de la cartera, Sergio Sciacchitano, la secretaria de Turismo de Junín de los Andes , Yanine Buamscha y representantes de agencias de turismo y transportistas de ambas localidades. Asimismo, asistieron al encuentro el alcalde de la localidad de Curarrehue, Héctor Carrasco Ruiz y el concejal de la mencionada ciudad trasandina Hipólito Barriga.
El fin de la reunión fue comenzar a establecer las pautas necesarias para agilizar el paso fronterizo en la región, por medio de una declaración jurada presentada por los transportistas y empresas de viajes y turismo al momento de emprender un viaje hacia Chile o Argentina. Este documento debería contar con todos los datos de cada uno de los pasajeros que crucen por la frontera.
Del mismo modo, los visitantes podrían permanecer un tiempo máximo de permanencia que podría oscilar entre 72 y 96 horas. El corredor turístico estaría conformado por las comunas de Curarrehue, Panguipulli y Pucón en Chile; San Martín y Junín de los Andes en Argentina.

Ciudadanos de Argentina y Chile medirán juntos el Derecho de Acceso a la Información Pública y la Incidencia de la Participación Ciudadana

marzo 22, 2012 0
Ciudadanos de Argentina y Chile medirán juntos el Derecho de Acceso a la Información Pública y la Incidencia de la Participación Ciudadana
El viernes 16, en la localidad de Villarrica, se firmó el acuerdo y compromiso del Primer Encuentro Binacional de Ciudades de Argentina y Chile en Patagonia, rubricado por vecinos de las redes ciudadanas de Chiloé, Curacautín, Villarrica y San Martín de los Andes. El documento firmado, que se adjunta, dice: “Después de una jornada de diálogo y reflexión, los vecinos y vecinas integrantes de los movimientos ciudadanos, redes de cada una de estas ciudades, acordaron y se comprometieron a trabajar juntos sobre el área temática de Ciudadanía, sobre las líneas temáticas de Derecho de Acceso a la Información Pública y la Incidencia de la Participación Ciudadana, con indicadores que se construirán en forma conjunta y con equipos de comunicación, que buscarán además promover una mayor participación ciudadana en la región con su consecuente mejora de la calidad de vida en todo el territorio”.

Roger Waters aterrizó en Chapelco

marzo 22, 2012 0
Roger Waters aterrizó en Chapelco
Contrariamente a todas las predicciones que desde ayer rondaban por los medios nacionales, que indicaban que Roger Waters pasaría una breve estadía en Villa La Angostura, llegó esta tarde a las 17.10 minutos, en su avión privado al aeropuerto Chapelco.
El ex Pink Floyd, llega por primera vez a la Patagonia, y estará junto a su esposa y algunos amigos, en la estancia Arroyo Verde, sobre el arroyo del mismo nombre y el río Traful. La estancia queda en la misma zona de La Primavera, propiedad de Ted Turner, el magnate de los medios estadounidenses, y no se descarta que desde allí se dirija a Villa La Angostura donde se dijo que visitaría a algunos amigos.
Días de descanso y pesca, antes de seguir con sus compromisos como es un mega show en Brasil, que deberá realizar en los próximos días.

Roger Waters está en San Martín de los Andes

marzo 22, 2012 0
Roger Waters está en San Martín de los Andes
Esta tarde ( por ayer ) arribó al Aeropuerto Chapelco el cantante británico, Roger Waters.

Alrededor de las 17hs d, en un avión privado, acompañado de su pareja y  amigos, Roger Waters pisó suelo sanmartinense para dirigirse a un campo a las afueras de la ciudad y en donde permanecería al menos, hasta el próximo fin de semana.

Si bien el cerco informativo en el área del personal del aeropuerto era estrecho, y la información que se manejaba, incierta, se pudo mantener un breve diálogo con el músico europeo.

Comentó que es la primera vez que viene a la Patagonia, que lo que vio hasta el momento es hermoso, y que el motivo de su estadía en la zona es la pesca.

"TVR" de Cristina Kirchner

marzo 22, 2012 0
"TVR" de Cristina Kirchner
La frase
Las palabras de Gabriel Schultz fueron uno de los temas de ayer. Es que el conductor de "TVR", un ciclo producido por Diego Gvirtz, el mismo de "6, 7, 8", cuestionó la postura que el gobierno de Cristina Kirchner tiene frente a las críticas. "Me parece que hoy el que critica es tomado como un traidor, o por lo menos, así se lo hace ver. Yo prefiero estar en un espacio donde la crítica sea aceptada y escuchada", señaló en el programa Casting, de Radio Rivadavia. "Pensaba que el kirchnerismo venía a cambiar las malas costumbres de la política pero no está ocurriendo", analizó.

Lo que circula en internet:

LADRONES…
"6,7,8" - Una estafa a todos los "argentinos y argentinas"

Impactante revelación. Finalmente, luego de meses de búsqueda, un periodista (Luis Ventura) accedió al contrato que vincula a Canal 7 (TV Pública), con la productora PPT de Diego Gvirtz, que produce el programa "6,7,8". El documento fue hecho público, por Ventura en una entrevista que le realizó Jorge Lanata el 29 de Junio de 2010 en el ciclo DDT de Canal 26.

El contrato estipula, que el Estado le paga a Gvirtz, más de 1.000.000 de pesos mensuales, por la emisión de "6,7,8", de lunes a viernes. Además, fija el pago de 1.300.000 de pesos, "por programa", en cuanto a las emisiones especiales de los domingos.

Como bien dice Lanata, el problema (o lo que da bronca), no es que haya un programa que opine distinto en la TV Pública , sino, que en la TV Pública, haya un programa que se paga, con fondos millonarios del Estado, con el único fin propagandístico del Gobierno, y de ataque permanente, y sin fundamentos, al periodismo crítico.

Es uno de los contratos más escandalosos, y sigue en la línea histórica, que tuvo la TV Pública, desde que la dirigía Gerardo Sofovich. Nada cambió, y se entiende, teniendo en cuenta que los gobiernos no cambian, mantienen las mismas conductas.

Compatriotas, ¡es nuestro deber difundirlo! Y SABER, A DONDE VA LA PLATA DE LOS JUBILADOS , QUE ESPERAN ETERNAMENTE QUE NO LES VETEN LA VIDA . KARROÑA Mientras tanto, el oficialismo dice "No se puede pagar el 82 %".

¡¡¡ MISERABLES !!!

Hagalo circular....!!!

RED DE PROTECCION PARA LOS ASESINOS

marzo 22, 2012 0
RED DE PROTECCION PARA LOS ASESINOS
A varios sectores de la ciudad de Junín de los Andes y parte de San Martín, le llama poderosamente la atención la red de protección que existe sobre los asesinos del sargento Aigo.

La causa que se instruye en los Tribunales de Junín de los Andes, se ha trasformado en la causa de los desconocidos y de la amnesia social de algunas personas de la región.
Para comenzar, habría que seguir las declaraciones del “fletero” Juan Marcos Fernández, que estuvo en la escena del crimen, pero que para el Juez Joaquín Cosentino, quien subroga el cargo, es un simple testigo ocasional.
Según el “fletero” Fernández, como se lo denomina en Junín de los Andes, él no sabe a quien llevaba en su camioneta la fatídica noche del asesinato, no sabe que hacia de su vida el presunto ejecutor de Aigo, no sabe a que se dedicaba, como es su apellido, pero si lo invito a la fiestita de su hija, arreglo un viaje de mas 1.600 dólares, no escucho nada extraño en el viaje, fue a Yuco a charlar de con un guardaparque de cómo se trabajaba la tierra, mientras sus acompañantes (Cortez y Juan Carlos) esperaban largos minutos sentados en el vehículo, mientras intercambiaban conceptos de la flora.

Caso Aigo: Duras objeciones de la familia al juez Cosentino

marzo 22, 2012 0
Caso Aigo: Duras objeciones de la familia al juez Cosentino
Otra movilización contundente en Junín, en recla-mo de justicia por el policía asesinado. Presentaron ante el Consejo de la Magistratura un escrito de 20 puntos en el que detallan irregularidades que "entorpecen la investigación" y "benefician" al joven Juan Marcos Fernández. 
El intendente Juan Linares confirmó que la presidenta Cristina de Kirchner se interesó por el caso y dio instrucciones para sumar fuerzas federales a las tareas de búsqueda.
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM)- Los familiares del policía asesinado, que anoche marcharon al frente de una gruesa columna de unas mil personas para depositar flores en el edificio local de tribunales y exigir justicia por José Aigo, acusaron al juez Joaquín Cosentino de entorpecer la investigación y otorgar privilegios a Juan Marcos Fernández, hijo del intendente de San Martín de los Andes y conductor de la camioneta en la que viajaban los buscados.

Reforzarán oficinas de informes turísticos

marzo 22, 2012 0
Reforzarán oficinas de informes turísticos
La Provincia firmó un convenio para contratar 85 personas en 28 municipios para fortalecer la atención a los turistas.
La Provincia firmó ayer un convenio con 28 municipios para fortalecer las oficinas de informes de turísticos a través de las contratación de 85 personas dedicadas a recibir al turista y orientarlo en su demanda.
La mejora en el servicio se realiza en el marco de un programa que busca unificar estrategias de acción y que tendrá este año un presupuesto de 1,2 millón de pesos.
“Lo primero que ve el turista es la cara, la sonrisa del informante que lo guiará e informará sobre las actividades y atractivos que haya en su zona", aseguró el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.
"A la infraestructura que aporta el Estado, se suman los recursos naturales excepcionales que tiene la provincia que son imposibles de disfrutar si no hay recurso humano calificado y capacitado", remarcó.

Para la familia de José Aigo el juez de la causa "encubre una banda"

marzo 22, 2012 0
Para la familia de José Aigo el juez de la causa "encubre una banda"
Los hermanos del policía asesinado trataron al magistrado Joaquín Cosentino de "incompetente" y volvieron a quejarse por el desempeño en la investigación del homicidio del sargento ayudante.

Junín de los Andes > Los hermanos del policía José Aigo, asesinado el 7 de marzo pasado durante un procedimiento de control de rutina, volvieron a cargar con fuerza contra el juez Joaquín Cosentino, a quien no sólo trataron de “incompetente” sino que además se preguntaron si “está cubriendo a alguna banda de delincuentes, narcos, guerrilleros, o si forma parte de ellas”. En este caso, presentaron un escrito al Consejo de la Magistratura, para que intervenga en la causa.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Diabetes: una pandemia incontrolable

marzo 21, 2012 0
Diabetes: una pandemia incontrolable
La diabetes ha alcanzado el rango de pandemia mundial en las últimas décadas. Actualmente es una enfermedad que afecta 246 millones de personas en el mundo, cifra que corresponde a casi el 6% de la población adulta mundial.

Cada año desarrollan la enfermedad cerca de siete millones de personas en todo el mundo,pero según los cálculos mas alarmantes para 2020, la enfermedad le cambiará la vida a 380 millones de afectados

Según los últimos datos disponibles,mayoritariamente la diabetes está distribuida como diabetes tipo 2 (95% tipo 2 y un 5% tipo 1). Cerca de 3,8 millones de muertes anuales están asociadas a la diabetes, principalmente por enfermedades de tipo cardiovascular (40%) . Casi la mitad de los afectados tienen entre 40 y 59 años, y el 70% de ellos son de países en desarrollo.

Invitación reunión extraordinaria Movimiento Popular Neuquino Seccional Collón Curá

marzo 21, 2012 0
Invitación reunión extraordinaria Movimiento Popular Neuquino Seccional Collón Curá
Invitación reunión extraordinaria Movimiento Popular Neuquino Seccional Collón Curá

Piedra del Aguila , 21 de marzo de 2012
El Presidente junto a la Comisión Directiva y el Convencional del Movimiento Popular Neuquino de la Seccional Collón Curá, invitan a afiliados y dirigentes a una reunión informativa a realizarse en la Seccional del MPN mañana jueves 22 de marzo a las 20:30 horas.-
Temas a tratar:
• Informar lo sucedido en la Reunión de Convención del lunes 19/abr/2012 llevada a cabo en Neuquén Capital
• Temas varios

Firman esta invitación el presidente de la Seccional Rubén Oscar Diaz y Gabriel Piermarini

Viejo Farol este sabado en Groove

marzo 21, 2012 0
Viejo Farol este sabado en Groove
Viejo Farol viene a paso firma haciéndose camino en la escena del rock loca y éste sábado acompañará a Pampa Yakuza en su primer Groove. Federico Larocca, su cantante, y Yamil Allevato, guitarrista de la banda, nos cuentan un poco sobre cómo se preparan y sobre cómo viene este 2012
Fue en Abril del año pasado que, Viejo Farol, presentó su primer disco de estudio, “Disfrutar sin entender”; desde ese momento hasta hoy llevaron su música por diferentes escenarios de Capital Federal y gran Buenos Aires. Actualmente se preparan para telonear a Pampa Yakuza en Groove mientras siguen preparandola Fiesta Farol en la que harán su primera presentación oficial del año.
- Qué nos pueden decir de la etapa que arrancó a partir de la presentación de “Disfrutar sin entender”
Yamil Allevato: Balance positivo. Mucha mas difusión, mas gente, mas conocimiento en cuanto a lo musical y con proyectos mas grandes que cuando recién saliamos a presentar las canciones tras un año sin tocar en vivo!

MEDIDAS DE PREVENCION SISMICA

marzo 21, 2012 0
MEDIDAS DE PREVENCION SISMICA
UNA BUENA OCASIÓN PARA RECORDAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN SÍSMICA
México es un ejemplo de prevención sísmica. Desde el terremoto de setiembre de 1985, todos se dedicaron a trabajar intensamente para salvar vidas y bienes. Ese terremoto dejó una serie de lecciones aprendidas que han fortalecido al pueblo mexicano frente a eventos de origen geológico.
COMO COMPORTARNOS EN CASO DE SISMOS
TERREMOTOS
¿Qué es un terremoto?
El terremoto consiste en la vibración de la corteza terrestre ocasionada por la liberación repentina de energía que se da al producirse movimientos de reacomodo en las placas internas del globo terráqueo.

Antes:
Evalúe la capacidad de las edificaciones (viviendas, centros educativos y establecimientos públicos) para soportar sismos de cierta intensidad, con el fin de definir si deben ser reforzadas.
Revise periódicamente las instalaciones de gas y electricidad y asegúrese de que están en buen estado.
Practique con su familia y compañeros de trabajo un plan de emergencia en caso de sismo.
Mantenga un botiquín de primeros auxilios.
Tenga a mano los números telefónicos de emergencia de la Cruz Roja, hospitales, bomberos, policía, etc.
Coloque objetos grandes y pesados en anaqueles o lugares bajos.
Fije firmemente a la pared: cuadros, espejos, roperos, armarios, libreros o estantes. Evite colocar objetos pesados en la parte superior de estos.
Asegure firmemente al techo las lámparas y los candiles.
Periódicamente organice simulacros con el objetivo de que cada miembro de la familia conozca qué hacer durante el sismo y solicite a la unidad de protección civil que también se realicen en su lugar de trabajo.
Conozca rutas de escape y ubicación de zonas de seguridad.

Quita de subsidios a YPF S.A

marzo 21, 2012 0
Quita de subsidios a YPF S.A
El Bloque de Diputados Coalición Une- El Frente y la Participación Neuquina presentó un proyecto de Ley que deroga la Ley Provincial Nª 2271 del año 1998 que aprobó los subsidios y exenciones impositivas para la Planta de Metanol de la empresa YPF S.A, radicada en la zona de Cutral-Có- Plaza Huincul.
Dentro de las fundamentaciones de la normativa se resalta la necesidad de eliminar subsidios y beneficios impositivos que desde el año 2002 hasta cuando finalice el mismo- año 2016- significarían 1.000.000.000 de pesos, en capital e intereses que podrían volcarse a otras áreas.
En la conferencia de prensa que brindaron en instalaciones de la Legislatura Neuquina estuvieron presentes los Diputados José Rioseco, Pamela Mucci, Raúl Dobrusin y Alfredo Marcote, el Intendente de la ciudad de Cutral- Có Ramón Rioseco, los Concejales de Neuquén Capital Mariano Mansilla, Teresa Rioseco y Francisco Baggio.

Gracias por la invitación.-

marzo 21, 2012 0
Gracias por la invitación.-

LA PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ SE INTERESO POR EL CASO AIGO

marzo 21, 2012 0
LA PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ SE INTERESO POR EL CASO AIGO
Según algunas informaciones que tuvo accedo Junín Dice, la propia Presidente de la Nación Cristina Fernández, dio clara instrucciones a diferentes organizamos nacionales para que colaboren en la búsqueda de los prófugos, por el asesinato de José Aigo.

El Intendente de Junín Andes, Juan Linares(PJ) le habría hecho llegar las quejas e inquietudes de la familia Aigo, que habrían sido expuestas públicamente , donde solicitaban informes si realmente las fuerzas federales estaban colaborando en los procedimientos junto a la Policía del Neuquén.
A estas notas, el Secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli se habría contactado telefónicamente con el propio Intendente Linares, por expresas ordenes de la Presidente para que les hagan saber a la familia que se han dado claras ordenes a los Jefes de las fuerzas federales, como Gendarmería y Ejercito Argentino, para que pongan a disposición de los operativos los elementos que tenga a su alcance.

Murió periodista que retrató al Che

marzo 21, 2012 0
Murió periodista que retrató al Che
Marek de Hutten-Czapski fotografió a Ernesto Guevara en su lecho de muerte.

París (AFP) > Marc Hutten, ex periodista de la Agencia France-Presse (AFP), que fotografió a Ernesto Che Guevara en su lecho de muerte en Bolivia, falleció el domingo a los 82 años, anunció ayer su familia.
Marek de Hutten-Czapski, su verdadero nombre, nació el 7 de enero de 1930 en Boulogne-Billancourt, en las afueras de París, en el seno de una familia aristocrática germano-polaca. Ingresó a la AFP en 1959, en donde firmaba como "Marc Hutten".
Cubrió la guerra de Vietnam, en donde estuvo al borde de la muerte en varias ocasiones.
En octubre de 1967 viajó a Bolivia cuando el ejército ejecutó al Che Guevara. Cuando el cuerpo del guerrillero fue expuesto al público por el ejército boliviano en el pueblo de Vallegrande (a 150 kilómetros al suroeste de Santa Cruz), Marc Hutten sacó las pocas fotos en color que inmortalizaron el momento.
Tras desempeñarse en Buenos Aires, Washington y Hong Kong, Hutten dirigió la mesa de edición en español de la AFP en la sede de París, la oficina de la agencia en Caracas, en Madrid y en Johannesburgo así como la de Túnez. Se jubiló en 1994.

martes, 20 de marzo de 2012

En Piedra del Águila para obtener el Carnet de Conducir hay que aprobar el examen.-

marzo 20, 2012 0
En Piedra del Águila para obtener el Carnet de Conducir hay que aprobar el examen.-
En Piedra del Águila para obtener el Carnet de Conducir hay que aprobar el examen.-
Desde la Secretaría de hacienda de la Municipalidad de Piedra del Äguila se está informado que de acuerdo a la Ordenanza Nº 779/2000 y 344/2000 y que adhiere en su totalidad a la ley nacional de tránsito Nº 24.449 y a la ley provincial Nº 2178 y sus decretos reglamentarios Nº 779/ 95 y Nº 2804 en la cual se reglamenta el procedimiento a realizar para otorgar el Carnet de Conductor que está en vigencia, deberán demostrar que están aptos para merecerlos
Esta acción sale directamente de la intendenta Figueroa que - según - estarían  reordenando el municipio. La policía de tránsito es el órgano encargado de que la ordenanza sea aplicada a los vecinos. Quienes deseen obtenerlo deberán pasar por un comercio local a retirar el material didáctico (no se informa si es gratuito o quien lo necesite tendrá que pagarlo). Agregan que los interesados deberán presentarse anticipadamente por recaudaciones a retirar planillas para iniciar el trámite. El examen se rinde los días martes y jueves por la mañana en tránsito.

Junín de los Andes: PORTAZO DE DINA SALINAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL

marzo 20, 2012 0
Junín de los Andes: PORTAZO DE DINA SALINAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL
El ex funcionaria Municipal, Dina Salinas, le dio sus fundamentos al Intendente Juan Linares (PJ) del porque se iba del Gobierno, le explico que no se estaban cumpliendo los postulados del Frente Juninense, que no se gano por los personalismos, sino por el conjunto de gente del frente, entre otras críticas.

Según el documento que tuvo acceso este medio, la dirigente del UNE no dejo nada sin criticar, desde las desautorizaciones a los funcionarios, la desvalorización o el desconocimiento de los responsables políticos por parte del Ejecutivo Municipal encabezado por Linares, “La presente tiene por objeto presentar la renuncia, con carácter de indeclinable, al cargo de Secretaria de Promoción de la Vida de la actual gestión de gobierno municipal.
Al aceptar la designación entendí que la construcción, que nos proponemos desde el Frente Juninense, al que ambos pertenecemos, se basaría en la discusión política de las necesidades de la gestión municipal. Profundizar el debate de los acuerdos políticos de manera orgánica para garantizar el bienestar de la Comunidad que representamos por mandato popular.
El acuerdo político requiere, por sobre todo, el compromiso de sostener las decisiones y las acciones que, consensuadamente, se toman en conjunto.

Murió envenenado un cóndor nacido en la costa patagónica

marzo 20, 2012 0
Murió envenenado un cóndor nacido en la costa patagónica
VIEDMA (AV).- "Namuncurá", uno de los dos pichones de cóndor de sólo dos años de edad nacido en la proximidad de la costa patagónica, en Sierra Pailemán, murió a 230 kilómetros de su nido, en el límite interprovincial cuando bajó a comer el cadáver de una oveja.
Esta oveja había sido envenenada por un poblador con un insecticida (Furacarb 48 F) supuestamente con el objetivo de matar zorros, depredadores de los rebaños ovinos.
"Namuncurá" estaba considerado como de gran importancia para la comunidad científica, dado que era uno de los primeros nacimientos en la zona, luego de más de 100 años de extinción de la especie en la costa atlántica.

Roger Waters podría visitar La Angostura

marzo 20, 2012 0
Roger Waters podría visitar La Angostura
El ex Pink Floyd fue invitado por un importante empresario a descansar a orillas del Nahuel Huapi. Se cree que llegaría mañana a Bariloche en un vuelo privado, luego de su último River con "The Wall".

Neuquén .- Roger Waters podría tomarse unas horas de descanso en el paradisíaco paisaje de Villa La Angostura si acepta en forma definitiva el ofrecimiento que le realizó un empresario.

Según informa La Angostura Digital, la llegada del ex- Pink Floyd es casi un hecho y el arribo se produciría mañana, después de llenar su último River, en un vuelo privado con destino al aeropuerto de Bariloche.

Jesús se reunió con el Obispo Virginio Bresanelli

marzo 20, 2012 0
Jesús se reunió con el Obispo Virginio Bresanelli
Jesús se reunió con el Obispo Virginio Bresanelli

El diputado de Libres del Sur Jesús Escobar mantuvo esta mañana una reunión con el Obispo de Neuquén Virginio Bresanelli en la que le acercó su proyecto de ley de prohibición de megaminería y en la que compartieron la preocupación sobre el impacto ambiental y las consecuencias a futuro de los proyectos megamineros en la provincia.

“Nos vamos de la reunión muy satisfechos porque hemos tenido coincidencias plenas con el Obispo Bresanelli acerca de los peligros que trae la megaminería en el uso de explosivos, en los elementos contaminantes como cianuro o mercurio o sus derivados, en el uso indiscriminado del agua y en la acidez de los suelos y del aire”, comentó Escobar al culminar el encuentro en dependencias de la Diócesis.

Reunión en la Seccional Collón Curá

marzo 20, 2012 0
Reunión en la Seccional Collón Curá
Alrededor de 30 personas asistieron a la convocatoria realizada para el viernes 16 a las 20:30 hs, en la que participaron miembros de la seccional, dirigentes y funcionarios del municipio. La reunión había sido solicitada al presidente de la seccional por parte del convencional para poder explicar el temario de la reunión que tuvo lugar en el día de ayer(19/03) en Neuquén. La posición que adoptarían desde la seccional con respecto al fallo desmedído de la justicia electoral contra el presidente y miembros de la junta de gobierno fue el tema central. La charla se extendió por espacio de una hora para terminar con una conclusión, unos de los “viejos” dirigentes propuso acompañar el pedido de las seccionales de apoyo al presidente de la junta de gobierno de nombrarlo a Jorge Sobisch como Presidente Honorario Del Partido. La intendenta y los concejales (Mena, Ortiz y Vásquez), dieron la aprobación a la propuesta de la seccional local. La reunión se realizó en un ámbito de cordialidad y buen diálogo.-

Una argentina ganó el “Nobel” de la literatura para chicos

marzo 20, 2012 0
Una argentina ganó el “Nobel” de la literatura para chicos
Es la primera vez que un hispanoamericano lo gana. Destacaron tambien a la Fundación Mempo Giardinelli.
"No hay temas apropiados, sino modos de entrar en lo hondo”, dice María Teresa Andruetto por teléfono a Clarín desde su casa en las sierras cordobesas, en pleno festejo. La escritora argentina, autora de numerosos títulos para niños y jóvenes, es la ganadora del Premio Hans Christian Andersen –conocido como “el pequeño Nobel”–, considerado el más prestigioso de la literatura para niños.

El resultado se conoció ayer en la Feria del Libro Infantil de Bologna. Otorgado cada dos años por el International Board on Books for Young People (IBBY) a un escritor y un ilustrador de literatura infantil y juvenil, es la primera vez que lo gana un autor hispanoamericano.

Solicitada: Pedimos Justicia por José Aigo.-

marzo 20, 2012 0
Solicitada: Pedimos Justicia por José Aigo.-
Ante los hechos de público conocimiento, y la irreparable pérdida de un servidor público, caído en cumplimiento del deber, Suboficial JOSE AIGO en Junín de los Andes; sentimos una gran pena por lo ocurrido, pero también desazón por el laberinto de dimes y diretes que cada vez se tornan más llamativos, explícitos y con cierta tendencia a un excesivo protagonismo, absurdo y grotesco, por parte de quienes tienen responsabilidad en este proceso de lograr justicia por este hecho aberrante. Todo esto ante la mirada impávida de su esposa e hijos y también de miles de camaradas que tan solo esperan JUSTICIA.
De la exposición mediática de errores, discusiones, planteos, filtraciones, poca claridad del objetivo, queda la sensación que el esfuerzo no está en el esclarecimiento del hecho, ni la pronta aprehensión de los responsables. Las horas pasan y estos acontecimientos no hacen más que certificarlo.
Queremos decir que la vida de JOSE AIGO, tenía mucho sentido, porque tenía una esposa, hijos, padres y hermanos, tenía compañeros, pero también tenía una vida más allá del uniforme, una vida dispuesta a servir, a cuidarnos, y fue justamente en esa tarea de cuidarnos, en que pierde la vida sin poder defenderse.
Por eso llamamos a las autoridades del PODER JUDICIAL de Neuquén que a través de los resortes formales y legales, intervenga para cesar esta situación lamentable y prontamente conozcamos novedades sobre los culpables.
INVITAMOS a la comunidad y nuestros asociados acompañar a toda su familia a la marcha que se realizará el próximo miércoles en Junín de los Andes, donde se requerirá JUSTICIA, todos en paz, pero exigiendo justicia. Tenemos el dolor, pero jamás renunciaremos a peticionar por un servidor público que dejó su vida por la comunidad.
NEUQUEN: 19 Marzo 2012.
Osvaldo Almendra
DNI 12.321.692
Presidente Mutual Policial Nqn
Ernesto Novoa
DNI 16.717.177
Vice¬presidente 1º Mutual Policial Nqn

ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA Y LA JUSTICIA

marzo 20, 2012 0
ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA Y LA JUSTICIA
La memoria nos ayuda a iluminar el presente
y a generar el futuro en la vida de los pueblos
y en nuestras propias vidas.
La historia es memoria de la vida de los pueblos,
que se fue construyendo en el tiempo,
entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia…
Por todos y cada uno de los que nos legaron
esta democracia real y participativa…
Para que juntos podamos decir
¡Nunca Más!

La Municipalidad de Piedra del Águila
Invita a Ud./s al acto conmemorativo
Día de la Memoria y la Justicia,
a realizarse en la Plaza General San Martin
el 24 a las 10hs.

Caso Aigo: "Esto cada vez se embarra más y no sucede lo que esperábamos"

marzo 20, 2012 0
Caso Aigo: "Esto cada vez se embarra más y no sucede lo que esperábamos"
Familiares del Sargento José Aigo reclaman Justicia y convocan a una nueva marcha para mañana desde las 19 hs., "pedimos que lleven flores para dejar la tumba de mi hermano simbolizada en el Juzgado", dijo Marcela Aigo.

Neuquén .- Los familiares del Sargento José Eduardo Aigo, asesinado el pasado 7 de marzo, convocaron hoy a una nueva marcha que se realizará mañana miércoles a las 19 hs. para reclamar que se esclarezca el crimen, "esto cada vez se embarra más y no sucede lo que estabamos esperando" dijo su hermana Marcela en declaraciones a LU 5.
"Se nos ponen muchas trabas, queremos creer en la Justicia pero como familia vemos que la investigación se entorpece; le pedimos al Juez que se ponga a trabajar", sostuvo la familiar.
La familia está preparando un escrito que será leído en conferencia de prensa, la cual está prevista que se realice mañana, antes de la marcha.
"La idea es realizar un marcha con ruído para exigir Justicia, pedimos a la sociedad que nos acompañe y lleven una flor, porque vamos a dejar la tumba de mi hermano simbolizada frente a las oficinas del Juzgado" dijo Marcela quien agrego que "sentimos impotencia, dolor y mucha injusticia".

Zulma Cayuleo, una voz femenina en Radio.-

marzo 20, 2012 0
Zulma Cayuleo, una voz femenina en Radio.-
Zulma Cayuleo
Es una de las locutoras de radio Gregorio Álvarez, muy responsable en su tarea diaria y comprometida en el rol social. El “chequeo” contantes de las paginas on line son parte de su trabajo que lleva en forma constante para informar al instante de lo que está pasando más allá de las fronteras de Piedra del Águila. Despertándonos, La Mañana de la radio la tienen como protagonista directa en la conducción. Publicista en Marketing radial y con amplio conocimiento en la edición gráfica. Locutora de Turno, cuando el medio lo requiere y productora en off.
Foto: Juan Franco

Piedra Informa TV.-

marzo 20, 2012 0
Piedra Informa TV.-

SistemCable informa a sus abonados que el informativo local se emite los martes y jueves a las 20:00 hs. Los martes va con informaciones cortas y con formato general de noticias y los jueves, se emite exclusivamente los partidos de fútbol que organiza la FAC. Los sábados a partir de las 13: 00 hs, se repiten ambos noticieros.- Producción: Eduardo Arcos by SistemCable.-

Estación Meteorológica Propia (Radio Gregorio Alvarez).-

marzo 20, 2012 0
Estación Meteorológica Propia (Radio Gregorio Alvarez).-



Desde el sábado 17 de Marzo, la radio a puesto en funcionamiento un nuevo instrumento digital para medir la temperatura, reemplazando al “viejo y querido” análogo que pasará al museo de la radio. De todas maneras al cruzar datos de ambos instrumentales prácticamente no existen variaciones en la medición y su archivo se debe al adelanto tecnológico. La radio cuenta a partir de ahora con datos no solo de temperatura, también de la velocidad y dirección del viento, presión atmosférica, pluviómetro, humedad y tendencias climáticas. La radio siempre buscando exactitud en la información que brinda a su audiencia.-

EEUU prepara el centro de espionaje más grande del mundo

marzo 20, 2012 0
EEUU prepara el centro de espionaje más grande del mundo
La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) trabaja en el mayor centro de espionaje para interceptar y almacenar los contactos electrónicos de todo el mundo, incluido de los ciudadanos estadounidenses.
Un nuevo informe publicado por la revista mensual “Wired”, indica que el centro ubicado en el estado de Utah, en el oeste del país, puede procesar miles de millones de gigabytes de datos.

El centro de datos denominado Utah Date Center (UDA), con una inversión de 2 mil millones de dólares, pretende “interceptar, descifrar, analizar y almacenar” las comunicaciones del todo el mundo, entre ellas el contenido de llamadas telefónicas, correos electrónicos privados, mensajes de texto de teléfono móvil y búsquedas en Internet.

El cáncer de Chávez. ¿Realidad fatal o estrategia calculada?

marzo 20, 2012 0
El cáncer de Chávez. ¿Realidad fatal o estrategia calculada?
MIAMI, Florida, marzo, www.cubanet.org -
Tras sufrir una nueva intervención quirúrgica y en pleno proceso de una recuperación muy mediatizada el presidente Hugo Chávez retornó a Venezuela. A su regreso el mandatario mostró estar en buen estado físico y emocional. Al menos en apariencia. Para ello bailó y cantó ante miles de seguidores. Tuvo fuerzas incluso para soltar una andanada discursiva contra la oposición. Coincidiendo con el evento y en momentos previos a la vuelta fueron entregadas miles de viviendas a familias pobres, de clase media y damnificadas en varios estados venezolanos. Unas dos mil cuatrocientas de un total de 180 mil estimadas para el año en curso.

Caso Aigo: "Intentan desviar la atención"

marzo 20, 2012 0
Caso Aigo: "Intentan desviar la atención"
El ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo envió un comunicado acerca del asesinato de José Eduardo Aigo, efectivo policial fallecido días atrás en cumplimiento de su trabajo en la fuerza de seguridad.

A continuación se transcribe el comunicado del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo acerca del asesinato de José Eduardo Aigo.

"Ante el hecho de público conocimiento, como fue el brutal y cobarde asesinato del Sargento Ayudante José Eduardo Aigo, su posterior proceso de investigación judicial y las demás cuestiones extrajudiciales que se han generado en consecuencia, desde el ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, se informa que "el Gobierno de la Provincia del Neuquén a través de este ministerio, de la Jefatura de Policía y del Centro de Atención a la Victima, desde el primer momento, se les ha brindado acompañamiento, apoyo y asistencia a la familia Aigo, tal como lo merece un héroe caído en cumplimiento de su deber.

¿Y Piedra?...

marzo 20, 2012 0
¿Y Piedra?...
PARRILLI CONCOVÓ A INTENDENTES Y FUNCIONARIOS PARA PROFUNDIZAR LAS POLÍTICAS NACIONALES EN TODA LA PROVINCIA

La senadora Nanci Parrilli junto al secretario de Pyme de la Nación Horacio Roura encabezaron el encuentro “Gestión Pública para Municipios Sustentables” al que asistieron intendentes, concejales, presidentes de comisiones de fomento y funcionarios locales de los distintos ministerios nacionales para articular políticas de desarrollo regional.

El encuentro, organizado por la senadora Parrilli, contó con la participación de intendentes de más de 20 municipios de la provincia, secretarios de producción, diputados, más de 50 concejales. Tuvo como eje central profundizar la articulación de políticas públicas para el desarrollo industrial regional, y acercar a los mandatarios las distintas herramientas que impulsa la cartera industrial para las pymes.

Neuquén y Nación por caminos diferentes. "romperá lanzas", dijo Pareyra.-

marzo 20, 2012 0
Neuquén y Nación por caminos diferentes. "romperá lanzas", dijo Pareyra.-
Revierten áreas y Pereyra rompe con Nación
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas prepara una dura solicitada contra el gobierno nacional y se acerca a Moyano.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas prepara una dura solicitada contra el gobierno nacional y se acerca a Moyano.
YPF contestó a la intimación por cuatro áreas en Neuquén. Le quitarán dos. El líder de los petroleros, aliado de Sapag, en desacuerdo con la política nacional se aleja del kirchnerismo.

Reconocimiento al servicio de Neonatología de Bariloche

marzo 20, 2012 0
Reconocimiento al servicio de Neonatología de Bariloche
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El equipo de mujeres del servicio de Neonatología del hospital zonal fue reconocido por el Concejo Deliberante con el Premio al Mérito, en el marco de las actividades organizadas por el Día de la Mujer. 
El acto tuvo lugar en la sala de sesiones del cuerpo, donde un grupo representativo recibió los diplomas de parte de concejales y autoridades comunales.

Las enfermeras que recibieron su diploma son Dora Parra, Iris Antillanca, Myriam Caumillan, Victoria Cayo, Liliana Cid, Nora Curunao, Alicia Fernández, Nancy Flores, Elsa Gallardo, Silvia Giménez, Natalia Sambueza, María Pailalef, Sonia Paz y Elcira Castillo. Las médicas homenajeadas fueron Adriana Raineri, Fabiana Tenreyro, Fabiana Herbson, Mariana Baila, Patricia García y María Zalazar.

Caso Aigo: hallaron un arma y rastros

marzo 20, 2012 0
Caso Aigo: hallaron un arma y rastros
Una riñonera que contenía en su interior un arma calibre 38 cargada y algunos efectos personales fue hallada por los policías que andan tras la pista de “Juan Carlos” y Alexis Cortés Torres, los dos hombres involucrados en el asesinato del policía José Aigo en el paraje Pilo Lil.

El pequeño contenedor fue abandonado en la zona de Chiquilihuín donde se cree que están escondidos los dos prófugos. EL hecho de haber encontrado sólo la riñonera hace pensar a los investigadores que fue olvidada en un apuro, probablemente después de haber huido tras ser visto por lugareños. La Policía ya cuenta con algunos testimonios de puesteros y gente que vive en esa zona que refieren la presencia de dos hombres, cuya descripción se ajusta al parecido de los sospechosos.

Según el portal Esbuenosaberloweb.com.ar dentro de la riñonera también encontraron un jabón con inscripciones de un hotel de Buenos Aires y algunos otros artículos que podrían pertenecer a los fugados.

lunes, 19 de marzo de 2012

Miguel Angel Santucho: un creador. Día Internacional del Artesano.-

marzo 19, 2012 0
Miguel Angel Santucho: un creador. Día Internacional del Artesano.-
Miguel Ángel Santucho, es el artesano (en piedra) más destacado de la localidad. Hijo adoptivo que ha plasmado en varias obras, su maestría elogiada por todos. La localidad se muestra orgullosa de tener   un gran número de  esculturas salida de su genial creación y esculpidas en piedra  toba, que embellecen su paisaje. El saludo extensivo a todos los artesanos de Piedra del Aguila.-



















19 de marzo
"Día Internacional del Artesano"

San José esposo de la Virgen María

El santoral de la fecha es "San José Carpintero", que conmemora el oficio de quien fue el padre terrenal de Nuestro Señor Jesucristo. Si bien existieron artesanos antes de su aparición, se lo considera como símbolo de la artesanía por haber tomado masivo conocimiento de su oficio a través de la Biblia.

Homenaje a las Madres Linea Fundadora Jueves 22 18hs ATE Nacional

marzo 19, 2012 0
Homenaje a las Madres Linea Fundadora Jueves 22 18hs ATE Nacional

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE QUITA DE SUBSIDIOS A PETROLERAS

marzo 19, 2012 0
CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE QUITA DE SUBSIDIOS A PETROLERAS
Colegas:

Los diputados de UNE y el Frente y la Participación Neuquina, junto al intendente de Cutral Co Ramón Rioseco y el concejal y dirigente de UNE, Mariano Mansilla, presentarán en conferencia de prensa un proyecto relacionado con la eliminación de subsidios a empresas hidrocarburíferas.

El encuentro con los periodistas se realizará mañana a partir de las 10.30 en la Legislatura provincial.

Allí se brindarán detalles sobre esta importante iniciativa que lleva la firma de los diputados José Rioseco, Alfredo Marcote, Pamela Mucci y Raúl Dobrusin.

Desde ya agradecemos su presencia.

Los esperamos.

Gabriela Godoy

Máximo Albar Díaz

Prensa Bloque de Diputados

UNE-FPN

Imagenes de un fin de semana a "puro" fútbol en Piedra del Aguila.-

marzo 19, 2012 0
Imagenes de un fin de semana a "puro" fútbol en Piedra del Aguila.-

13° aniversario del hospital Heller

marzo 19, 2012 0
13° aniversario del hospital Heller


Hoy lunes 19 de marzo en el hospital se realizará un acto conmemorativo por los 13 años de la institución. En ese marco se llevará a cabo, a las 13, un reconocimiento al personal de la institución del oeste de la ciudad de Neuquén.

El nosocomio de complejidad VI está ubicado en las calles Godoy y Lihuén Quimey de la ciudad de Neuquén. Desde su creación se postula como una entidad social responsable de la atención de la salud de la población de su área, favoreciendo la integración de aspectos docentes y de investigación, con el objetivo de mantener un alto nivel de capacitación en todo su personal.
Posee sectores de Enfermería, Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, Hemoterapia, Nutrición, Kinesioterapia, Fonoaudiología y Farmacia. Además de la atención ambulatoria en consultorios externos que funcionan con horarios de atención ampliados, desarrolla trabajo intersectorial y con participación comunitaria, actividades de capacitación en distintas áreas y grupos terapéuticos.