26 de febrero de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 3 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer: Lorena Díaz

marzo 03, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Lorena Díaz





Lorena Díaz combina sus tareas en la municipalidad y en la radio. Es madre soltera de dos niños y  vive junto a su madre. Muy apegadas a sus raíces, luchadora diaria y defensora de las costumbres gauchas. Locutora, conductora, humorística y teatrera en radio Gregorio Alvarez. Hasta tiene un club de fans...invito a la gente a dejarle sus cariños. Gran Mujer.-

Fotos: Juan Franco

Día Internacional de la Mujer: Patricia García

marzo 03, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Patricia García
Mujer luchadora, una madraza y excelente madre postiza. Amiga y defensora de la familia.
"Una mujer fuerte es una mujer empeñada en hacer algo que los demás están empeñados en que no se haga. Está empujando la tapa de plomo de un ataúd desde adentro". Marge Piercy.  ¡Feliz Día de la Mujer!
Fotos: Juan Franco

Día Internacional de la Mujer: Catalina Aquito.-

marzo 03, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Catalina Aquito.-
Ejemplo de vocación.
Décadas al servicio de salud, buena madre, una gran amiga, respetuosa y humilde. Desde muy joven presta servicio en el Hospital Local, enfermera de profesión. Supo sobre ponerse a las negativas  surgidas en la parte interna cuando no estuvo de acuerdo, fiel a sus convicciones y forma de ser. Catalína Aquito es digna de ser tenida en cuenta como una persona ejemplar y de lucha en el Día Internacional de la Mujer.-
Fotos: Juan Franco

Día Internacional de la Mujer: Julia Zapata

marzo 03, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Julia Zapata
 Están en todas partes y mueven al mundo. Julia es un ejemplo de mujer y demuestra que lugares poco comunes como ser voluntaria en una institución como Bomberos no es impedimento para una mujer.
"Las chicas hablan entre sí como los hombres hablan entre sí. Sin embargo, las chicas tienen ojo para el detalle" Amy Winehouse

Fotos: Gentileza Fotografía José.-


Día Internacional de la Mujer: Ercilia (Zanino)

marzo 03, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Ercilia (Zanino)
Casi no existen registros fotográficos en la Base de datos de Piedraonline sobre la famosa "Ersi". Pero ésta imagen es suficiente para describir lo dulce y maravillosamente humana que es. Lleva adelante una panadería como sustento familiar, trabajadora, emprendedora, apostó por Piedra y le encontró la vuelta para quedarse. Ella es "Delicias Ercilia".-
"Una mujer es como una bolsita de té. Nunca sabes lo fuerte que es hasta que se encuentra en agua caliente"
Eleanor Roosevelt.
Foto: Juan Franco

Día Internacional de la Mujer: Beatríz García

marzo 03, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Beatríz García
 Quién no tuvo una bruja en la familia...politiquea desde que se levanta hasta que se acuesta. Es otra de las persona que siente los diferentes colores de la democracia. Es la Chikuna de Piedra del Águila. Vive entre la Política y los hechizos para el  amor. Una gran vecina, amiga, como los scout...siempre lista.
"Yo soy cada día más partidario de las mujeres"  Salvador Allende.-





Día Internacional de la Mujer: Fabiana Carrera

marzo 03, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Fabiana Carrera
Con Carlos Villagra
Compañera y  sensible.  Fue Concejal por el PJ, trabaja en Planta Municipal.
Con el Concejal Espejo
 "Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad"  Eva Perón.-
Con Angie Gallardo

En el Concejo Deliberante  con Rubén Síaz y Marcelo Siri

Con el "Negro" Pavón

Con sus amigas (Viviana Jarpa - Romina Zanino)

Con Silvio Payllalef

Navegando el Lago Villa Rica (Pucón - Chile
Fotos:  Juan Franco

Bariloche: El Short Triatlon del Lago Gutiérrez

marzo 03, 2012 0
Bariloche: El Short Triatlon del Lago Gutiérrez
Será el próximo domingo, comenzará a las 11 de la mañana y comprenderá las disciplinas Natación, ciclismo y pedestrismo. El lugar exacto será en el Camping Suizo.
 La natación se realizará un circuito triangular de 750mts de distancia frente a Arelauquen, nadando hasta dos boyas demarcadoras y se retorna al punto de inicio, donde se sale del agua. El ciclismo partirá desde la altura del Camping Suizo por ruta asfaltada hasta “Virgen de las Nieves”, retornando por el mismo camino hasta la rotonda de la entrada Este de Arelauquen y retomando la entrada al Camping Suizo. Se hará dos veces este recorrido de 9 kilómetros para completar los 18 previstos por la organización para esta modalidad.
La etapa de pedestrismo partirá desde el Camping Suizo por ruta asfaltada hasta el punto de retome a aproximadamente 1000 metros del supermercado Todo y vuelta hasta la entrada Este de Arelauquen, donde se toma la rotonda para retornar y finalizar en el Camping Suizo. Las modalidades para el “Short Triatlón del lago Gutiérrez” serán: Individuales masculinos y femeninos: Categorías por edades: de 16 a 20 años, de 21 a 30, de 31 a 40, de 41 a 50, y más de 50 años. Postas masculinas y femeninas: Sin distinción de edades. Tres integrantes, uno por cada disciplina. Postas mixtas: Sin distinción de edades. Tres integrantes, dos de un sexo y uno de otro, uno en cada disciplina.

Por Cristian Báez

Junín de los andes: Vuelve el transporte pero solo como al principio.

marzo 03, 2012 0
Junín de los andes: Vuelve el transporte pero solo como al principio.
ASUMIÓ OLAVE EN EL CONCEJO Y VUELVE EL TRANSPORTE URBANO

La jura fue en el marco de la sesión que se realizo h en el Concejo Deliberante, la presidenta del cuerpo Andrea Rosso presidio el acto protocolar y le tomo juramento como concejal a José Oscar Olave integrante del Frente para la Victoria y por otra parte se anunció la vuelta del colectivo urbano.

 El recorrido seria de igual manera como tuvo en su comienzos, no llegara San Cabao ni ingresara al barrio Jardines Chimehuin , los días feriados y domingos no funcionara y terminara su recorrido a las 21 hs.

De acuerdo a la lectura realizada por Rosso, la tarifa plana de pasaje pasara a costar $ 3,00 cuando costaba $ 2,00, el boleto escolar costara $ 3,00, cuando valía $ 1, 50.
Los concejales rescataron haber llegado a un consenso entre todos los bloques legislativos para aprobar la utilización al Ejecutivo Municipal de la utilización de estos fondos.

"La escuela también se defiende en el aula"

marzo 03, 2012 0
"La escuela también se defiende en el aula"
NEUQUÉN (AN).- El secretario general de ATEN, Hugo Papalardo, se refirió a la crisis interna que atraviesa el gremio y destacó que en el contexto actual la herramienta de lucha es la mesa de negociación, no el paro. Aseguró que el MPN mantiene una política educativa de ajuste.

"Lo que está en disputa son dos modelos sindicales diferentes, que se va dirimir con las elecciones de fin de año". Así definió el secretario general del gremio docente, Hugo Papalardo, la disputa entre la conducción provincial y algunas seccionales, como la de Capital, Plottier, Zapala y Centenario.

Paro petrolero en rechazo de 100 despidos

marzo 03, 2012 0
Paro petrolero en rechazo de 100 despidos
Es por 24 horas y fue convocado para el miércoles.Preocupación del gremio por demora de las prórrogas.

NEUQUÉN (AN).- El sindicato petrolero convocó a un paro total de 24 horas para el miércoles 7 en rechazo a un centenar de despidos en empresas contratistas en Río Negro y Neuquén, según informó ayer el secretario General del gremio, Guillermo Pereyra, quien se reunió con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y tenía previsto un encuentro con el neuquino Jorge Sapag.

Organizan colecta para paraje Ñorquinco

marzo 03, 2012 0
Organizan colecta para paraje Ñorquinco
"Todos x los niños", asociación civil sin fines de lucro que comenzó a funcionar en 2010, está realizando una colecta para ayudar a los 120 pobladores del paraje Ñorquinco, ubicado a 60 kilómetros de Villa Pehuenia.
La iniciativa comenzó a tomar forma a partir del viaje que la presidenta de la organización Cristina Thomas hiciera días atrás al paraje. Allí mantuvo un encuentro con Marcela Galera, directora de la Escuela Nº 72, donde concurren 15 chicos, incluidos los de la comunidad mapuche Calfinahuel.
"La escuela cuenta con una sola aula donde asisten los alumnos de primero a séptimo grado. Las carencias son muy grandes, les falta de todo, por eso decidimos comenzar esta colecta", explicó Thomas, quien trabaja en el área de Terapia Intensiva del hospital Castro Rendón.
La voluntaria detalló que reciben ropa de abrigo y calzado, cobertores, sábanas, frazadas, colchones, camas, cocinas, máquinas de coser, garrafas, mesas, sillas, armarios, ollas, fuentes, platos, frazadas, chapas de cartón, nylon para invernadero, pintura, instrumentos musicales, computadoras, pelotas, colchonetas y útiles escolares, bicicletas nuevas o usadas.
"Los alumnos llegan a la escuela luego de una hora y media bajando por bosques, cerros y montañas linderas donde se encuentran sus casitas", comentó Thomas.
Las donaciones se reciben en la sede de la asociación, Libertad 465 en Neuquén Capital, o comunicándose al 154-585428 o al correo electrónico manucris_2009@hotmail.com

Día Internacional de la Mujer: Quina Quichán

marzo 03, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Quina Quichán
















Costó ubicar casi las únicas fotos de "Quina", tomadas por piedraonline al azar y no con mucho agrado, debido a que no le gusta que la retraten. Con todo respeto esta es la primera ves que se publican haciendo caso a varios llamados que querían verla reflejada para una fecha tan importante. Sabemos de su lucha diaria y de la fuerza con que avanza. Madre, padre y abuela, trabaja en la municipalidad desde hace muchísimos años. Por su amistad y por el cariño, siempre está presente.- Se llama Mercedes Mabel Godoy y su nombre artístico y por el cual todos la conocen es "Quina Quichán".-
Fotos: Juan Franco

viernes, 2 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer: Yolanda Delafuente.-

marzo 02, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Yolanda Delafuente.-

Es difícil no verla en política cuando del MPN se trata. A veces, blanca, amarilla, azul, celeste…un arco iris. Luchadora ciento por ciento, conoce el sufrimiento y sabe como estirar…para llegar a fin de mes. Locrera de lujo (opinión de Juan Franco), trabaja para el estado provincial en educación y es…maravillosa.
Fotos: Juan Franco

Día Internacional de la Mujer: Las Hermanas Catrilaf

marzo 02, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: Las Hermanas Catrilaf

Junín de los Andes: POLEMICA POR LAS GUARDERIAS

marzo 02, 2012 0
Junín de los Andes: POLEMICA POR LAS GUARDERIAS
El Intendente Juan Linares y la responsable de Promoción de la Vida, Dina Salinas se reunieron con algunas madres y padres de chicos que concurrían a la Guardería Municipal.

La polémica se había desatado por las nuevas normativas para admitir chicos, ya que la nueva gestión propuso priorizar chicos con problemas de vulnerabilidad social y económica, dejando fuera a varios chicos de padres con trabajo en el Estado municipal, provincial y nacional, o de buen pasar económico, que acostumbraban dejar sus chicos a la guarda del Municipio local.
Si bien fue una medida traumática, fue un reclamo de muchos sectores que venían como mucha gente depositaba sus chicos para que la Municipalidad lo crie, lo que provoco que el Gobierno ponga límites a esta cuestión.

Día Internacional de la Mujer: María Luz Rodríguez.-

marzo 02, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: María Luz Rodríguez.-


Ella es María Luisa Rodríguez, pero en Piedra del Águila se la conoce como María Luz. A fuerza de simpatía y trabajo se fue “comprando” a un pueblo que la supo entender y adoptarla. Su mayor virtud: escucha a la gente. Siempre atenta y muy amable. Saluda y charla con quien quiere charlar con ella, siempre tiene un tiempo para “apapachar” a una abuela y contenerla en un abrazo. Está a cargo de Desarrollo Social de la nueva gestión de gobierno. Es joven y con un gran futuro por delante…y solidaria.
Una foto fue obtenida en el frente del Concejo deliberante, la otra es Gentileza de Fotografía José y corresponde a un Baile Benéfico para “Pochi”, un vecino.

Día Internacional de la Mujer: María Paine

marzo 02, 2012 0
Día Internacional de la Mujer: María Paine






María Paine, un libro es lo menos que se le podría dedicar. Su hijo es tanto el amor que le tiene que siempre dice “…si mi mamá me apoya, todo Bien”. Por su serenidad, se la ve siempre seria…pero un pequeño diálogo con ella provoca un cambio de atención. Humana y pegada a sus seres queridos. Siempre está…amante del ciclismo, las carreras son su cable a tierra y hasta la meta no para. Le regalo a María una foto de su Madre, de su Hermana, su Hermano, su Hijo y su Sobrina, como homenaje en el Día Internacional de la Mujer.

Fotos: Juan Franco