12 de febrero de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 18 de febrero de 2012

Del Potro y Federer disputarán el título en Rotterdam

febrero 18, 2012 0
Del Potro y Federer disputarán el título en Rotterdam
El tandilense venció al checo Tomas Berdych por 6-3 y 6-1. Mientras que, el suizo derrotó al ruso Nikolay Davydenko por 4-6, 6-3 y 6-4.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro cumplió otra actuación descollante y se instaló en la final del torneo holandés de Rotterdam, tras vencer hoy al `top ten` checo Tomas Berdych por 6-3 y 6-1 y definirá mañana el título ante el suizo Roger Federer.
Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cuarto para doblegar a Berdych (7) e irá mañana, desde las 10, en busca del título ante el ex número uno del mundo, que venció al ruso Nikolay Davydenko (49) por 4-6, 6-3 y 6-4, tras dos horas y 15 minutos de juego.

"Al gobierno le preocupa más la fuga de capitales que la muerte de los ciudadanos “

febrero 18, 2012 0
"Al gobierno le preocupa más la fuga de capitales que la muerte de los ciudadanos “
Opinión: 

Por Dr. Marcelo Pérez Peláez* 

El relato oficial no condice con lo que está sucediendo en nuestro país. El aumento de la criminalidad es notorio, pese a que desde la dirigencia política intente expresarse que esto es una sensación instalada desde los medios de comunicación o que en comparación con otros países latinoamericanos, el índice de delitos en la Argentina es escaso. Durante el 2011 la economía creció un 8,8%, según lo expone el Indec, en tanto que estudios realizados en el mismo año el 33 por ciento de los hogares argentinos fue víctima de al menos un delito. De cada 100 hogares, 22 sufrieron al menos un robo con violencia.

Murio Amalita Fortabat

febrero 18, 2012 0
Murio Amalita Fortabat

Los doctores Gallo y Luque agradecieron en radio Gregorio Alvarez

febrero 18, 2012 0
Los doctores Gallo y Luque agradecieron en radio Gregorio Alvarez
Gallo y Luque en radio Gregorio Alvarez.
Puntos salientes de la gran Movilización Provincial realizado en Piedra del Águila
No solo se habló en la provincia, debido a su magnitud trascendió limites interprovinciales. La idea fue la de festejar el primer aniversario del nuevo hospital. La capacitación fue el eje central, la torta  y el brindis fue inexistente quedando para el final junto a anécdotas y conclusiones del personal que se desempeña en salud.
Gallo y Luque agradecieron a “Cacho” patagonia (Rubén Díaz), por la predisposición y buena voluntad de ceder las grúas, su gente y su tiempo para con la comunidad.
El Dr. Luque fue el encargado de buscar los medios para que estos se realice. En síntesis el que marcó la hoja de ruta de la puesta en escena de un simulacro de accidente de gran magnitud digno de presentarlo en carpeta para un film de Hollywood. La utilería de descarte encontrada en los alrededores de la localidad, las explosiones inducidas y el control de las personas civiles que se acercaron pusieron a prueba la frialdad de acción y los nervios a punto cero para rescatar la mayor cantidad de gente con vida. Lo destacado por la mayoría de los presentes fue lo verosímil del simulacro.
PD: más distendidos se merecen una buena torta, un buen brindis pero antes de un buen asado.

0800 Directores de Escuela.-

febrero 18, 2012 0
0800 Directores de Escuela.-
Los directores de escuelas neuquinas tendrán a su disposición una línea gratuita 0800 para comunicar al Consejo Provincial de Educación cualquier problema o cuestión a resolver de manera más directa y rápida.
Así fue confirmado este viernes durante una reunión de la ministro de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, con más de 90 supervisores y directores de Nivel de toda la provincia.

Reina brindó información sobre la puesta en marcha de la línea telefónica gratuita, “para que cada director de escuela de todas las localidades de la provincia pueda informar cualquier tipo de novedad de manera diaria y directa”.

Este sábado comienza el carnaval en el Centro Cívico

febrero 18, 2012 0
Este sábado comienza el carnaval en el Centro Cívico
Si bien estaba previsto inaugurar hoy el carnaval en el Velódromo, debido a la lluvia fue postergado hasta el sábado y se llevará a cabo hasta el lunes, con murgas, carrozas, stands y muchas expectativas.
Debido al mal tiempo desde la organización del Carnaval informaron que en lugar de comenzar hoy, viernes por la tarde (ayer), lo hará a partir de mañana(hoy sábado) y se extenderá hasta el lunes.

Bariloche: Interés en el Eco Encuentro

febrero 18, 2012 0
Bariloche: Interés en el Eco Encuentro
El Concejo Municipal declaró de Interés Municipal y Educativo el IV Eco Encuentro Patagonia 2012 que se realizará en Bariloche del 20 al 26 de febrero en la Sala de Prensa Isabel Moreiras del Centro Cívico.

Bajo la RESOLUCION Nº 045-PCM-2012 se declaró de Interés Municipal y Educativo el IV Eco Encuentro Patagonia 2012. Esta iniciativa fue presentada por los Concejales del Frente Grande, Alfredo Martín, Diego Benítez y Carlos Valeri.

Picún Leufú: polémica por fotomulta

febrero 18, 2012 0
Picún Leufú: polémica por fotomulta
Está ubicada sobre la Ruta 237 pero denuncian que no está autorizada. El municipio reconoce la situación, aunque advierten que es un contrato firmado por la gestión anterior que expira en 2015.

La presencia de un cinemómetro ubicado en la Ruta 237 a la altura de la Picún Leufú no sólo genera polémica entre aquellos que son infraccionados sino que provocó una denuncia de la Dirección Nacional de Vialidad por no estar autorizado.
Sin embargo, la situación se torna insólita ya que se trata de un contrato firmado por la localidad con una empresa de Buenos Aires por cuatro años y de la cual no se cuenta con la documentación porque, según explicaron, la anterior gestión municipal no la dejó.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA DIRECTORA OBRERA DEL EPEN

febrero 18, 2012 0
COMUNICADO DE PRENSA DE LA DIRECTORA OBRERA DEL EPEN
En respuesta a las manifestaciones de los representante de los Consejos de Administración de las Cooperativas de Servicios Eléctricos de esta provincia, supuestos defensores del cooperativismo, quienes en los últimos días han realizado declaraciones en distintos medios de prensa, les comunico que ratifico todos y cada uno de mis dichos. Cualquier duda al respecto les sugiero que se remitan a los medios de prensa donde los mismos fueron reproducidos.

Es evidente que estos representantes de FECOES y de la CEEZ intentan establecer comparaciones sin sentido, de una bajeza moral que asombra, entre una situación de carácter estrictamente comercial y aludiendo a la dictadura militar -una de las etapas mas tristes de nuestra historia- con el único fin de desviar el eje de la discusión. Párrafo aparte merecen las expresiones de Néstor Zambelli, presidente de la CEEZ, cuando cita frases que remiten al holocausto; no puedo menos que recomendarle una visita urgente al psiquiatra, por el bien suyo y el de todos los asociados a la Cooperativa Eléctrica de Zapala.

Pilcaniyeu, con renovadas esperanzas de crecimiento

febrero 18, 2012 0
Pilcaniyeu, con renovadas esperanzas de crecimiento
PILCANIYEU (AJ).- La comunidad de Pilcaniyeu festeja hoy los 91 años de vida con el ánimo renovado y las ganas intactas de seguir creciendo. Atrás quedó un año para el olvido, teñido de gris por la erupción del volcán Puyehue que dejó heridas que tardarán un tiempo en cicatrizarse. Fue otro duro golpe para la principal economía de la zona, como lo es la ganadería ovina. Pero todo eso ya quedó atrás.

A ocho meses de lluvia de ceniza, la mente de los vecinos está puesta en lo que vendrá. Es que el movimiento de tierra que realizan desde enero las maquinarias viales en el marco de la pavimentación de la Ruta nacional 23 y el cambio de gobierno en la provincia ha renovado las esperanzas de muchos vecinos y, principal mente de su intendente, Néstor "Chango" Ayuelef, que en el inicio de su tercer mandato al frente del Ejecutivo comparte el mismo color político que los gobiernos provincial y nacional.

El Gremio de Romero acuerda con Figueroa (SITRAMUPA)

febrero 18, 2012 0
El Gremio de Romero acuerda con Figueroa (SITRAMUPA)
Puntos acordados:

 - Blanqueo de la suma:  
 -$ 500 (Pasó  a ser remunerativo y bonificable).
 - Solicitud  indumentaria nueva, "que la misma sea confeccionada  en tela de  Jeans" y no de Grafa, por ser más resistente. 
- El pase a planta permanente de "un" empleado municipal.
- Los ingresantes de la anterior gestión  pasaron a ser parte del cuerpo municipal de  planta permanente.

Se espera el pronunciamiento de ATE y UPCN

Mencué: Baile con Acordeón y Guitarrra

febrero 18, 2012 0
Mencué: Baile  con Acordeón y Guitarrra
Mencué Provincia de Río Negro
-Sábado 18 y Domingo 19 de Febrero del 2012
-Carreras Cuadreras
-Gran Jineteada
-Baile popular con Aldo Mena y su Conjunto
-Anima Beto Arias
-Contacto 02940 499114

Fotos: Juan Franco

viernes, 17 de febrero de 2012

Opiniones en la página de la radio local.-

febrero 17, 2012 0
Opiniones en la página de la radio local.-
La gente deja opiniones en el tgaboard de radio Gregorio Alvarez.  Escritos como estos llevaron a Figueroa, quien es la jefa comunal de Piedra del Águila a enviarle carta documento al director del medio en cuestión. A la Pagina se puede ingresar a través de www.rga1310am.com.ar
El gadget para escuchar los cruces de "censuras" está al inicio de esta web.

Bases del MPN buscan reunirse con Sapag

febrero 17, 2012 0
Bases del MPN buscan reunirse con Sapag
Neuquén .- Las seccionales del MPN realizaron una convocatoria partidaria para tratar temas inherentes al partido y a la gestión del Ejecutivo provincial. Al encuentro fueron invitados el presidente del partido, Jorge Sapag y el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Sobisch.

La fecha del cónclave fue fijada para el próximo 25 de febrero y ya confirmaron su participación las seccionales de Chos Malal, Senillosa, San Martín de los Andes,  Junín de los Andes, Las Coloradas, El Huecú, Loncopué, Andacollo, Centenario, Collón Curá, Cutral Có, Plaza Huincul, Añelo, Neuquén y Zapala.
Sobisch fue el primero en confirmar su participación, pero sujeta a que Sapag también asista para lo cual pidió que cada seccional curse una invitación al gobernador, en su carácter de autoridad partidaria. Caso contrario el multitudinario encuentro podría ser postergado según informaron fuentes del MPN.
El comunicado explica que “el objetivo de la reunión es trabajar en políticas partidarias que permitan brindar soluciones a los afiliados de toda la provincia, que ya fueron planteados en anteriores encuentros de seccionales”. Sin embargo trascendió que “se tratarán temas institucionales de gobierno”, entre ellos “que hay gente que no es del partido y que ocupa cargos directivos”.
La convocatoria de las bases partidarias se acordó en un encuentro de dirigentes realizado la semana pasada en la localidad de Zapala. De ese evento surgió un acta en la que se definió el llamado para fines de febrero atento “la crítica situación que se vive en la provincia”.

La CGT dijo que la minera Vale es “discriminadora”

febrero 17, 2012 0
La CGT dijo que la minera Vale es “discriminadora”
Es porque no contratan personal oriundo de Neuquén para el desarrollo de la mina de potasio. En el sur de Mendoza. Hay una ley de esa provincia que restringe la contratación de foráneos.
 Neuquén .- Como salida del letargo, apareció en escena la delegación local de la Confederación General del Trabajo para sumarse al debate por la actuación de la minera de capitales brasileños Vale en el sur mendocino.

Es que la compañía que desarrollara la explotación de potasio en el sur de la provincia de Mendoza, frente a Rincón de los Sauces en Neuquén, tomó empleados de aquella provincia en lugar de neuquinos.

Del Potro es semifinalista en el ATP de Rotterdam

febrero 17, 2012 0
Del Potro es semifinalista en el ATP de Rotterdam
El tenista tandilense vapuleó por 6-0 y 6-1 al serbio Victor Troicki en el abierto holandés y se metió en la próxima fase del certamen.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, se instaló hoy en las semifinales del torneo holandés de Rotterdam, tras vapulear al serbio Victor Troicki por 6-0 y 6-1 en apenas una hora de juego.

Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, no mostró fisuras en su juego ante Troicki (24), a quien venció las cinco veces que lo enfrentó, ya que también le había ganado en la final de Washington 2008, más Auckland, Roma y Roland Garros, los tres en 2009.

El tenista nacido en Tandil había superado en las rondas previas al francés Michael Llodrá (47) y al eslovaco Karol Beck (105), y tras doblegar hoy al serbio, jugará mañana una de las semifinales ante el checo Tomas Berdych.

Simulacro de Prevención realizado por el Hospital Piedra del Aguila.-

febrero 17, 2012 0
Simulacro de Prevención realizado por el Hospital Piedra del Aguila.-

Jesús escobar: La OFEMI es un Verso.

febrero 17, 2012 0
Jesús escobar: La OFEMI es un Verso.
"Es un verso"

El diputado provincial por Libres del Sur Jesús Escobar opinó sobre la flamante conformación de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) integrada por 12 provincias entre las que se cuenta Neuquén considerando que “debería perseguir un acuerdo básico como el de prohibir la megaminería a cielo abierto en todo el país”.

Jesús, autor de un proyecto de ley que prohíbe la megaminería y el uso de materiales contaminantes, insistió en “la propuesta de Libres del Sur de derogar las leyes y el código minero heredados del menemismo” y criticó al gobierno nacional y sus socios provinciales por “legitimar el saqueo de los recursos naturales. Ahora dicen que se unen para negociar con más fuerza pero sabemos que eso es un verso: estos mismos funcionarios y sus respectivos partidos son los que legitimaron la legislación de los años ´90 que permitió el saqueo de los recursos naturales y se quedaron con una tajada”.

“Cualquier otra cosa que no sea prohibir la megaminería contaminante es legitimar el latrocinio de la Barrick Gold y de las multinacionales”, indicó.

Por otra parte, ironizó sobre el apoyo que recibió la OFEMI de parte de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) -quien calificara a la organización como “un promisorio avance”- y expresó que “esas expresiones no sorprenden para nada: unos y otros son socios en el negocio”.

Finalmente, saludó a las movilizaciones que se han producido en diferentes lugares del país por la defensa del medio ambiente y convocó “a resistir el lobby minero” señalando que “ya hay provincias, como el caso de Río Negro, que retrocedieron ante los poderosos intereses corporativos”.

ATE Salud plantea más temas de negociación

febrero 17, 2012 0
ATE Salud plantea más temas de negociación
ATE Salud plantea más temas de negociación

NEUQUÉN (AN).- Los delegados de ATE Salud le solicitaron al gobierno provincial incluir nuevos puntos a la mesa técnica sobre pases a planta y recategorizaciones. Se relacionan a la implementación de la ley de remuneraciones.

El miércoles se realizó la primera mesa técnica acordada luego de la firma del acta acuerdo por una suba salarial del 17% efectuada en enero. Participaron delegados de ATE y funcionarios provinciales. Allí el gremio planteó la necesidad de abordar conflictos que tiene el sector ante la implementación de la ley de remuneraciones aprobada en noviembre del año pasado. El delegado de la junta interna del Castro Rendón, Juan Millapán, indicó que con la normativa surgieron inconvenientes en las liquidaciones de los recargos, de las guardias y del ítem por insalubridad. "Las guardias bajaron en un 10% y sin previa consulta sacaron el ítem de insalubridad que reciben las zonas más críticas como terapia", explicó el dirigente. Sobre el ítem aclaró que no implica grandes sumas de dinero pero sí es un punto importante que repercutirá en la discusión paritaria que comenzará en marzo.

La mesa técnica acordada tiene el objetivo de analizar cerca de 200 pases a planta y 140 recategorizaciones.

Proyectan obras para Las Coloradas

febrero 17, 2012 0
Proyectan obras para Las Coloradas
El intendente Varela se reunió con autoridades provinciales.
Zapala: El intendente de Las Coloradas, Lucrecio Varela, se reunió con autoridades provinciales en la búsqueda de concretar obras de infraestructura y planificar el perfil de desarrollo que tendrá la localidad de aquí en adelante.
La reunión se llevó a cabo el último lunes en el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) y participaron el subsecretario de Planificación y Acción para el Desarrollo, Sebastián González, la diputada nacional Alicia Comelli y técnicos del Copade.
El jefe comunal Lucrecio Varela detalló las principales necesidades que tiene la localidad y se mostró complacido de que el gobierno provincial comparta con ellos la búsqueda de soluciones a los problemas que se les presentan a diario. Mencionó como ejemplo la obra de electricidad que está en manos del Ente Provincial de Energía del Neuquén y un proyecto que existe en el Ente Provincial de Agua y Saneamiento para garantizar el suministro de agua potable. Explicó que hay otros proyectos en carpeta, como la adquisición de un camión, la instalación del enlace en la radio municipal para integrarse a la red provincial y la construcción de una hostería social.

Cooperativas reclamaron a Nación por la suba del EPEN

febrero 17, 2012 0
Cooperativas reclamaron a Nación por la suba del EPEN
Llevaron la queja a Daniel Cameron. Piden que no se aplique el incremento del 15% en la tarifa.
Daniel Cameron recibió a las entidades que nuclean a las cooperativas. -
Fueron representadas por dos entidades que nuclean a las organizaciones. Pidieron una normativa nacional.

Zapala: Representantes de las cooperativas eléctricas de Neuquén elevaron un reclamo formal a Nación por el aumento de un 15% en la tarifa de transporte aplicada por el EPEN a partir de diciembre.
Lo hicieron en el marco de una reunión que las entidades que las nuclean mantuvieron con el secretario de Energía de Nación, Daniel Cameron.
“Si bien el planteo se hizo en líneas generales, el funcionario también recibió el reclamo respecto a la situación que transita con el Ente Provincial de Neuquén”, señalaron desde la Cooperativa de Zapala.

Desplante del MPN en lanzamiento de la reforma del Plan Urbano Ambiental

febrero 17, 2012 0
Desplante del MPN en lanzamiento de la reforma del Plan Urbano Ambiental
Quiroga lo anunció junto con el UNE, el PJ, Libres del Sur y la CC-ARI. Ediles emepenistas denunciaron que ya fue presentado por esa fuerza hace dos años.
El proyecto contempla la constitución dentro del Concejo Deliberante de una comisión especial de revisión del PUA.

Neuquén. Los concejales del MPN se retiraron a último momento de la conferencia en la que el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, presentó su propuesta de reforma del Plan Urbano Ambiental (PUA) y convocaron a otra rueda de prensa, en la que acusaron al mandatario de anunciar una idea que ellos ya habían propuesto hace dos años. “Esto colmó el vaso”, justificó el presidente del bloque, Hugo Righetti, tras recordar que no es el primer cruce que tienen por la superposición de proyectos.
Pese al desplante, el intendente Quiroga expuso su plan de modificación acompañado por los concejales del PJ, Libres del Sur, UNE-FPN y CC-ARI, más representantes de entidades empresariales, asociaciones profesionales y comisiones vecinales. El acto se hizo ayer, a partir de las 10, en el Salón Verde del Concejo Deliberante. La edil por la UCR Marta Búffolo no asistió por una cuestión de agenda, según se informó.

jueves, 16 de febrero de 2012

Soraya "ataca y defiende" en Junín, pronto estará por Piedra del Aguila.-

febrero 16, 2012 0
Soraya "ataca y defiende"  en Junín, pronto estará por Piedra del Aguila.-
SORAYA EXPRESO QUE EL INTENDENTE de Junín, NO LOS ATIENDE COMO GREMIO
La dirigente de ATE, Soraya Abraham no ahorró críticas contra la gestión municipal, denuncio que no les han dado ropa, que no les pagan las sumas en negro, que no los atienden y que el Gobierno quiere pagarle una suma de 600 mil pesos a tres empleados de planta permanente por supuestas mal liquidaciones.

La dirigente de ATE, ex candidata a diputada del UNE, expreso que el mejor ejemplo de la situación lo dio la vice intendente Andrea Rosso quien tomo licencia a su a cargos en la docencia, muy diferente a la actitud de sus compañeros de bloque del PJ, que no solicitaron licencias en sus respectivas escuelas.

Primero lo aceptó y firmó la intendenta, luego en sesión extraordinaria cinco concejales lo avalaron.-

febrero 16, 2012 0
Primero lo aceptó y firmó la intendenta, luego en sesión extraordinaria cinco concejales lo avalaron.-
El Honorable Concejo Deliberante  en  sesión extraordinaria trató el “Convenio Marco de Compromisos, Cooperación Mutua e intercambio de información” que días atrás firmó con el Ministro de Hacienda de la Provincia de Neuquén el Ejecutivo Municipal. El Concejo respaldó por "unanimidad" de los  ediles presentes en la sesión el convenio.
 Consideraron importante destacar que de Cumplir el ejecutivo con sus obligaciones, los aportes recibidos podrán transformarse en no reintegrables.  Marcelo Ortiz del MPN, dijo que “estamos muy cerca de llegar a lograr que los aportes se conviertan en no reintegrables, solo nos faltaría actualizar la Ordenanza Impositiva”.

Los ediles dejaron en claro que fue positivo haberse reunido de antemano con Figueroa, la cual en dicho encuentro dio detalles de la rendición financiera correspondiente a sus primeros días al frente del municipio.   Curipe, concejal del bando opositor aseguró que el convenio “hace que los intendentes hagan las cosas bien” en términos administrativos. Por su parte Belén Vásquez del MPN manifestó que “ordenar y transparentar los recursos municipales es el fin de este convenio”.

El referente del Frente Para la Victoria-PJ (Kirchnerista) César Aquito dijo que la importancia es de llegar a un acuerdo  en beneficio de la comunidad, aunque  no se mostró  convencido en su totalidad. Ortíz,  agradeció el acompañamiento del cuerpo en este convenio destacando que se enmarca en una política que se viene alentando desde el Gobierno Nacional (Kirchnerista) hacia  los municipios (sin importar el color político).

Foto Archivo :  Humberto César Aquito, Concejal Frente Para la Victoria-PJ.-

Kelpers marcharon para pedir continuar como parte de Gran Bretaña

febrero 16, 2012 0
Kelpers marcharon para pedir continuar como parte de Gran Bretaña
Los habitantes de las Islas Malvinas realizaron una caravana por las Islas para protestar contra los dichos de Sean Penn a favor del reclamo argentino. Reiteraron que desean seguir bajo dominio británico
 Bajo el lema "British & Proud [Británico y orgulloso de serlo]", cientos de habitantes de las Islas Malvinas se movilizaron esta tarde para reclamar seguir bajo dominio de Gran Bretaña.

Con una caravana de unos cincuenta vehículos con banderas de las Islas y del Reino Unido, los kelpers aprovecharon la movilización para además rechazar los dichos del actor Sean Penn, quien durante su visita a América Latina respaldó en reiteradas oportunidades el reclamo argentino.

"Hoy se realizó una caravana con banderas de Falklands [Malvinas] y Gran Bretaña – es un operativo fotográfico para la prensa que nos visita– ", explicó Lisa Watson, editora del Penguin News, único diario del archipiélago, a través de su cuenta de Twitter.

ATE informó de la Instalación de una Farmacia del ISSN en Piedra del Aguila y del pedido a Figueroa de no innovar.

febrero 16, 2012 0
ATE informó de la Instalación de una Farmacia del ISSN en Piedra del Aguila y del pedido a Figueroa de no innovar.


Novedades para los afiliados al Instituto y la Acción de ATE. Al parecer sería definitivo a concretarse muy pronto. Roberto Martínez habló con la radio y explicó que es de utilidad instalar una Farmacia del Instituto en Piedra del Águila. La Delegación de Piedra del Águila del Instituto tuvo mucho que ver para que esto se haga realidad. En Marzo estaría funcionando en un edificio aparte de la Delegación .
Habló de otros temas, del municipio y de no innovar absolutamente nada por parte de ellos. Pero, nos enteramos - dijo - que han sacado un articulado y lo han pegado en Obras Públicas...no han entregado todavía la ropa, no se habla del incremento del salario...si el Secretario de Obras Públicas cree que se debería cumplir con todo eso...que nos suban el sueldo y todos los aumentos que se dan en provincia y a partir de allí hablamos. Escuche el audio emitido en radio Gregorio Alvarez, más arriba.

Bajaron de Nación personal de ANSES a Piedra del Aguila

febrero 16, 2012 0
Bajaron de Nación personal de ANSES a Piedra del Aguila




El Sr. Jorge Olgado, Jefe Regional Sur I que integran las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén. Acompañaron, el Licenciado Paulo García y  Jorge Jure, de Prensa Oficial.
El equipo al finalizar, mantuvo una entrevista extensa con el Concejal del Frente Para la Victoria Humberto Aquito, para delinear pasos a seguir por ser el referente político a nivel local.
Arriba el audio de la entrevista realizada en radio Gregorio Alvarez LRG 379 por Oscar Isaac Lillo.

Gendarmería tiene un programa secreto para espiar a obreros y dirigentes sociales

febrero 16, 2012 0
Gendarmería tiene un programa secreto para espiar a obreros y dirigentes sociales
Se llama Proyecto X. Lo reconoció el jefe de la fuerza, Héctor Schenone, ante la Justicia. Admitió la existencia de una unidad que se infiltra en las protestas para hacer inteligencia y obtener datos de sus líderes.

El comandante general Héctor Schenone, jefe de Gendarmería, lo reconoció ante la Justicia. La fuerza que dirige tiene un programa secreto para espiar a obreros y dirigentes sociales, que vulnera la Ley de Inteligencia Nacional.

Así surge de un escrito que el propio Schenone le envió a la Justicia en el marco de la causa 14.966/2011, caratulada "Gendarmería Nacional s/delito de acción pública c/Hermosilla, Dario Javier y otros".

La Responsabilidad Administrativa Ambiental

febrero 16, 2012 0
La Responsabilidad Administrativa Ambiental
Por Dr. Marcelo Pérez Peláez*
La gestión administrativa en materia ambiental constituye, en ciudades como Mar del Plata y Miramar, una deuda pendiente. Las ciudades no cuentan con una planificación estratégica, mas allá de soluciones aisladas que se van tomando como “parches” frente a situaciones puntuales referente a temas tales como: el destino residuos urbanos, la contaminación de nuestras costas producto de los desechos cloacales, la instalación de antenas de emisión electromagnética, el contenido de PCB’s en los generadores de alta tensión eléctrica, la parasitósis en diversas áreas, la falta de agua potable en zonas urbanizadas o rurales, etc. La Administración es la encargada en cada caso de preservar o imponer lo referido a las sanciones administrativas en materia de protección del medio ambiente en relación con la cuestión que se presente.

Licenciatura en Artes Musicales

febrero 16, 2012 0
Licenciatura en Artes Musicales
En el marco del convenio firmado entre la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, el Departamento de Artes Musicales del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), la Universidad Nacional del Comahue, y la Municipalidad de Cutral Có, mediante la gestión de la Senadora Nacional Nanci Parrilli . Se abre en la Ciudad de Cutral-Co, la Licenciatura en Artes Musicales, con Orientación en Violín, Viola, Violoncello y Contrabajo.

Es una carrera de grado universitario, cuyo objetivo es la formación de intérpretes y compositores musicales desde el aspecto técnico, artístico y teórico. Los instrumentos a estudiar son: Violín, Viola, Violoncello y Contrabajo. Tiene una duración de tres años y medio de cursado y aprobación de asignaturas, más un cuatrimestre de cursado de Proyecto de Graduación durante el cual se prepara la Tesina de Graduación, última instancia académica y de evaluación para graduarse como Licenciado/a.

La Licenciatura presenta como primera instancia curricular un curso preuniversitario anual al cual se ingresa rindiendo y aprobando dos audiciones: instrumento y audioperceptiva. Para lo cual se ofrecerá, a partir de Marzo, un curso de apoyo, con el fin de afianzar los conocimientos de los próximos ingresantes. El curso de apoyo consistirá en el dictado de cuatro clases a cargo de los Profesores Titulares de las Asignaturas Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo y Audioperceptiva cuyos contenidos serán los correspondientes a los Programas de las Audiciones de Ingreso. El mismo no tendrá ningún tipo de arancelamiento y dadas sus características extracurriculares no otorgará certificado de asistencia ni aprobación.


La estructura de la Licenciatura consta de tres ejes curriculares:

Asignaturas Troncales que brindan una formación musical básica, común a todas las orientaciones.
Asignaturas Orientadas que brindan la formación específica de la orientación elegida.
Asignaturas Optativas que complementan la formación musical personalizando el recorrido curricular.

Inscripción al curso de apoyo serán del 1 al 25 de febrero del 2012.

Requisitos de inscripción documentación a presentar:
- Fotocopia de DNI, primera y segunda hoja o del pasaporte en caso de ser extranjero.
- Fotocopia del título secundario o constancia de alumno regular de 5to año, cursado en el ciclo lectivo 2011.
- Completar la ficha de inscripción que solicita el departamento de artes musicales del IUNA con datos personales y enviarla por mail a: academica@artesmusicales.org

La Licenciatura en artes musicales, con orientación en instrumento se desarrollará en instalaciones del CENTRO CULTURAL GREGORIO ALVAREZ.
Domicilio: Barrio Uno – Nº 25 – Plaza Huincul, Prov. de Neuquén
Preinscripciones: inscripciones_lam@gmail.com
Consultas: (011)153590863

Malvinas: Chile ratificó su apoyo

febrero 16, 2012 0
Malvinas: Chile ratificó su apoyo
El premier británico David Cameron se comunicó con el presidente Sebastián Piñera para aclarar la postura de su gobierno, quien le dijo que acompañará a la Argentina en su reclamo por la soberanía.
En tanto, el canciller argentino, Héctor Timerman, denunció ayer en el Congreso nacional que Gran Bretaña profundizó la militarización del Atlántico Sur.

Buenos Aires (NA/Télam) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ratificó ante el primer ministro británico, David Cameron, su apoyo a la posición argentina por el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.
El mandatario chileno hizo saber esto a Cameron, luego de una comunicación telefónica que le realizó el premier británico para aclarar cuestiones sobre el conflicto por las Islas Malvinas.
Según informaron los diarios Mercurio y La Tercera, Cameron insistió con la posición británica sobre el principio de autodeterminación de los isleños, en tanto que Piñera le reiteró el apoyo chileno a la reivindicación de la soberanía por parte de la Argentina.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Después de los 50: los "nuevos" hipertensos

febrero 15, 2012 0
Después de los 50: los "nuevos" hipertensos
Por el exceso de peso e incremento del colesterol.Se enfatiza en el cuidado de este tipo de pacientes.

Hasta hace algún tiempo la hipertensión arterial adquirida con el paso del tiempo parecía ser patrimonio de los adultos mayores de 65 años, pero debido a ciertos factores como el estrés, la sobrecarga de trabajo, el sedentarismo y el sobrepeso, cada vez son más los "nuevos" hipertensos: personas que apenas pasan los 50 años de edad.
Esta clasificación corresponde a esos hombres y mujeres de esa edad que empiezan a mostrar signos de hipertensión, no una, sino dos o tres veces. En ellos, de acuerdo con lo que mostró una investigación recientemente aparecida en la publicación científica Circulation, "el cuerpo está dando señales de que algo no está funcionando como debería".

Cameron y Piñera hablaron sobre la disputa por la soberanía de las Islas

febrero 15, 2012 0
Cameron y Piñera hablaron sobre la disputa por la soberanía de las Islas
Según informa el diario chileno La Tercera, ambos mandatarios mantuvieron una larga comunicación en el transcurso de la jornada de ayer, aunque no trascendieron detalles del diálogo.
Cameron conversó telefónicamente con el presidente chileno Sebastián Piñera. -
Buenos Aires.- En plena escalada del conflicto entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía del archipiélago, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, llamó ayer al presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien se encuentra de vacaciones en la ciudad de Lago Ranco.

Según publica el diario La Tercera, ambos mandatarios mantuvieron una extensa conversación telefónica en torno a las Islas Malvinas, aunque no se informó el detalle del diálogo.

Opinión sobre el simulacro realizado en Piedra del Aguila.-

febrero 15, 2012 0
Opinión sobre el simulacro realizado en Piedra del Aguila.-
 Textual:

Noe Yanez
Muy bueno, pero en mi opinion, el accionar de la policia que impedia el paso hacia donde estaban los afectados fue correcto, mas alla de los oidos sordos y las palabrotas escuchadas hacia ellos por parte de la gente que queria "ver" y hacia caso omiso a las advertencias de "despejar el sector afectado" para que los profecionales pudieran trabajar en forma correcta, hasta llegue a escuchar a una señora decir "corta la cinta boludo si esto es una huevada no se puede ver nada de aca, no le des pelota al boludo este". Querida señora ustedes no sabe que diciendo esto, motiva a otros a que actuen de igual manera? desafiando la ley que esta justamente ahi para prevenirnos y resguardando de posibles accidentes usted las pone a prueba??? Que usted estando con criaturas (una en brazos y otra que se adelantaba para ver mejor el espectaculo despegandose de su lado, no hace mas que poner en riesgo "SU PROPIA VIDA Y LA DE SUS HIJOS"???? Esto nos sirve de experiencia, OJALA NUNCA SUCEDA...pero si llega a suceder nos queda mucho por aprender, mucho por respetar y por sobre todas las cosas mucha tactica etica y civil por mamar. A LOS QUE PARTICIPARON DE TODO ESTO, PROFECIONALES, ENFERMERAS, PERSONAL DE SERVICIO DEL HOSPITAL, CAMILLEROS, AMBULANCIEROS, BOMBEROS, POLICIA, SCOUT Y CIVILES EXCELENTE TRABAJO, MIS HIJOS Y YO APRENDIMOS MUCHO!!!!!

Hoy nacerían los trillizos de Piedra del Aguila.-

febrero 15, 2012 0
Hoy nacerían los trillizos de Piedra del Aguila.-
Es sabido que ya  tienen nombres, aunque no   pudimos acceder a ellos porque sus familiares no se acordaban. La mamá, Susana está internada en el Hospital de Neuquén Capital. El padre de los trillizos Sergio Avelino se encontraría muy nervioso   por la llegada de sus hijitos - según datos brindados por familiares-  el costo de los pañales y de la leche  lo obligarían  a redoblar esfuerzos con el trabajo.  La alegría a inundado a las familias Godoy y Leufúl. A Elba Leufúl se le nota mucho la alegría al igual que a Sergio Godoy, a quien no pudimos verlo. De todas maneras llegan los primeros trillizos de Piedra del Águila, dos nenas y un varón. Felicitaciones!!!
Foto: ilustrativa.-

Sabrina Gallo dialogó con Radio Gregorio Alvarez.

febrero 15, 2012 0
Sabrina Gallo dialogó con Radio Gregorio Alvarez.
A través del teléfono abordó diferentes temas entre ellos el simulacro para este día, anunciado por el primer aniversario del nuevo Hospital. El horario es a las once horas, según informa el Diario Río Negro.-

Según ATEN, la deserción de media sigue en el 60%

febrero 15, 2012 0
Según ATEN, la deserción de media sigue en el 60%
Coincide con las cifras del CPE del 2008 al 2010.Incluye repitencia, desgranamiento y abandono.

NEUQUÉN (AN).- En coincidencia con las estadísticas oficiales de los últimos años, un relevamiento propio del gremio docente confirma que en el último período un 60% de los estudiantes no logra finalizar la escuela secundaria. Esto incluye repitencia, desgranamiento y el consecuente abandono. Los primeros años son los más críticos.

El secretario de la rama Adultos de ATEN, Gustavo Lofeudo, aseguró que de 100 alumnos, alrededor de 60 no logran terminar la secundaria. El dato tiene como sustento un relevamiento propio del gremio que refleja cómo la deserción escolar impacta de manera significativa en la educación media. De hecho, el secretario aseguró que es mucho más acentuada en la secundaria que en la primaria.

La Municipalidad comenzó con los trabajos de mantenimientos en los establecimientos educativos.

febrero 15, 2012 0
La Municipalidad comenzó con los trabajos de mantenimientos en los establecimientos educativos.
 
El mantenimiento es llevado por la municipalidad mediante un convenio firmado con provincia para descentralizar los trabajos. Provincia "envía" los fondos y los empleados municipales realizan el resto.
El Convenio incluye a todos los niveles escolares de Piedra del Águila hasta  las escuelas del área rural: Carrán Curá, Paso Yuncón, Sañico y la Pintada.

Fotos: Gentileza Prensa Municipal

Kelpers quieren tener pasaporte propio

febrero 15, 2012 0
Kelpers quieren tener pasaporte propio
El gobierno de las islas pidió autorización a Londres para poder emitir la documentación, que llevaría impreso el nombre Falkland Islands en la portada.

Buenos Aires (NA) . Los kelpers pedirán autorización al gobierno británico para contar con sus propios pasaportes, que incluya las palabras “Falkland Islands” (Islas Malvinas) en la portada.
Así lo indicó una versión publicada ayer por el diario británico Daily Mail, según la cual los isleños buscan con la modificación “reflejar su orgullo de vivir” en las islas y a la vez “reforzar sus vínculos con el Reino Unido”.
De acuerdo a la información publicada, un miembro de la asamblea isleña Dick Sawle, impulsa la idea de que en los futuros pasaportes para los kelpers la inscripción “Falkland Islands” figure debajo de “United Kingdom Of Great Britain And Northern Ireland”.

Provincias firman hoy el acuerdo federal sobre monería.

febrero 15, 2012 0
Provincias firman hoy el acuerdo federal sobre monería.
Los gobernadores se reunirán con el ministro Julio De Vido para definir un pacto vinculado a la actividad minera. Ayer hubo un encuentro previo de los equipos técnicos para avanzar en el tema.
Neuquén tiene varios emprendimientos mineros, entre ellos, el de Andacollo. (FABIAN CEBALLOS) -

En la sede del Ministerio de Planificación Federal, los gobernadores de las provincias mineras se reunirán hoy en Buenos Aires con el ministro Julio De Vido para elaborar y firmar un pacto federal, al estilo del que se suscribió para la actividad petrolera en el marco de la Organización de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

La escasez de combustible afecta al turismo

febrero 15, 2012 0
La escasez de combustible afecta al turismo
En pleno recambio de quincena y a días del fin de semana largo, volvieron las largas filas.
Los turistas, presos de las largas filas en las estaciones de servicios. -
Empresarios del sector dicen que los turistas dudan en venir porque no saben si podrán llegar. Ayer hubo problemas de abastecimiento en Neuquén Capital y Zapala.

En pleno recambio de quincena y en vísperas de un fin de semana largo, el abastecimiento de combustible volvió al centro de la escena. Si bien la situación comenzó a mejorar ayer respecto del lunes, el stock de las estaciones de servicios apenas respondía a la demanda, y en varias localidades de la provincia, sobre todo en la ciudad y Zapala, se registraron largas filas o directamente faltante de naftas.

Restauración del Monumento al Pescador.-

febrero 15, 2012 0
Restauración del Monumento al Pescador.-
 Después de estar varios años como se presenta en la primera foto, el genial escultor Ángel Santucho y quien lo creara, es quien lo devuelve a su estado original. El símbolo tiene un valor deportivo y turístico para Piedra del Águila y también económico para el mantenimiento. A los pocos días de recobrar sus manos y su trucha fue nuevamente destruido por gente que le molesta ver bien a  su pueblo.-
Fotos: Gentileza Prensa Municipal