5 de febrero de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 11 de febrero de 2012

18 y 21 es Carnaval en Piedra del Aguila.-

febrero 11, 2012 0
18 y 21 es Carnaval en Piedra del Aguila.-

Paritarias docentes: "La oferta fue insuficiente y por eso la rechazamos"

febrero 11, 2012 0
Paritarias docentes: "La oferta fue insuficiente y por eso la rechazamos"
El dirigente de Ctera, Alejandro Demichelis, aseguró que los $2.700 que propuso el ministerio "están un poco lejos" de lo que piden, aunque se mostró optimista en llegar a un acuerdo.

Buenos Aires.- La segunda paritaria docente nacional que se celebró ayer no llegó a un acuerdo sobre el nivel salarial debido a la negativa de los gremios a aceptar los 2700 pesos de sueldo inicial que propuso el Gobierno, por lo que las negociaciones continuarán la próxima semana.

Ayer se produjo la primera reunión, en la cual los representantes gremiales pidieron al ministro de Educación, Alberto Sileoni, un salario inicial de 3.000 pesos para el maestro de grado.

"Planteamos nuestros reclamos en base a uin sueldo inicial de 3000, los topes de las asignaciones familiares", dijo Alejandro Demichelis.

"Estamos tratando de regularizar la situación y la información del servicio más algún tema que se viene reclamando desde hace un tiempo la suba del mínimo a las ganancias", añadió. .

En tanto, desde que empezaron las parietarias en 2003 lo docentes pedían en la solicitada, porque era lo que reclamábamos desde el año 88.

"Estamos un poco lejos de lo que pedimos. Pero somos muy optimistas. Somos muy firmes a la hora de reclamar" cerró Demichelis.

Tras la represión, retoman las protestas en Catamarca

febrero 11, 2012 0
Tras la represión, retoman las protestas en Catamarca
17:43 
Sigue el bloqueo al paso de camiones mineros en Tinogasta por parte de ambientalistas y pobladores. También protestan en los departamentos de Santa María y Andalgalá.

Asambleistas y pobladores de Tinogasta retomaron hoy las protestas en distintos puntos de las rutas que conducen a empresas mineras que operan en Catamarca, con el objetivo de informar a los automovilistas e impedir el paso de camiones que abastecen a esos yacimientos.

La reanudación de la protesta se dispuso luego de la represión policial de ayer en sobre la ruta nacional 60 en el acceso a la ciudad catamarqueña de Tinogasta, donde un grupo de pobladores no dejaba circular a los vehículos logísticos que transportaban materiales para la mina Bajo de la Alumbrera, por lo cual fueron desalojados a través de una orden judicial.

Piedra del Aguila Solidaria.-

febrero 11, 2012 0
Piedra del Aguila Solidaria.-










Días atrás sufrió un accidente en moto la vecina Graciela Mamondí quién se comunicó telefónicamente con la radio esta mañana, solicitando a la dirección de la emisora, la posibilidad se hiciera una campaña por la urgente necesidad de contar con algo de dinero para continuar no solo con su recuperación, también para sus gastos cotidianos. Radio Gregorio Álvarez acudió al llamado por la gravedad del hecho y lanzó al aire la propuesta que se hizo eco en la gente. De las 10 y hasta las 14 hs fue el horario elegido para que la gente pudiera solidarizarse con su ayuda. Un spot recordando lo ocurrido incluso con un pasaje de su propia voz explicando el accidente y recordando que está librada a su suerte y casi sin recursos para afrontarlo. Nadie me pregunta si necesito algo, no tengo familia en Piedra del Águila, solo mis dos hijas y mi marido que tuvo que pedir permiso en el trabajo en la municipalidad para cuidarme- dijo Graciela-. Una amiga (Ayelén Ramírez (Foto)), llegó hasta la radio a ofrecerse a llevar una alcancía por los barrios para que la gente que lo desee y no pudo llegar hasta el medio pudiera hacer su aporte. Mientras otra amiga de la víctima - la misma quien dijo que había ido hasta la casa de quien la atropellara a Graciela y le dijo que el seguro se iba hacer cargo - le alcanzará el dinero recaudado.

Misioneros llevando la palabra de Dios.

febrero 11, 2012 0
Misioneros llevando la palabra de Dios.
Después de las 14 hs de este día se  encontraban en una artería de la localidad tres personas orando en una esquina a viva voz. Explicaban sus experiencias logradas  por la palabra de sanación invocando al señor.  Dijeron ser de Picún Leufú, de un ministerio pentecostés y estarán nuevamente dentro de quince días. Nos instalamos de esta manera -dijo uno de los integrantes- para no molestar en sus hogares, si alguien se acerca y quiere una oración nosotros se la proporcionamos.-

Foto: Juan Franco

Argentina ganó el dobles y está en cuartos de la Davis

febrero 11, 2012 0
Argentina ganó el dobles y está en cuartos de la Davis
La dupla argentina integrada por David Nalbandian, quien reemplazó a Chela, y Eduardo Schwank venció hoy en cinco sets a la conformada por Tommy Haas y Philipp Petzschner tras batallar durante tres horas y 30 minutos, y liquidó la serie frente a Alemania por 3-0.

Nalbandian y Schwank se recuperaron tras estar dos sets abajo, y consumaron el triunfo por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

En el inicio de la serie, sobre el polvo de ladrillo del estadio Stechert Arena de Bamberg, Juan Mónaco había vencido a Petzschner por un triple 6-3, mientras que Nalbandian le había ganado a Florian Mayer 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (7-5).

En cuartos de final, el equipo argentino se medirá frente al ganador de la serie entre Japón y Croacia, en la que el equipo europeo tiene ventaja de 2-1.

DyN

viernes, 10 de febrero de 2012

Cutral Có: Cinco motos para la policía

febrero 10, 2012 0
Cutral Có: Cinco motos para la policía
En una ceremonia que se hizo este mediodía, la comuna de Cutral Co formalizó la entrega de los rodados. Tres de ellos serán destinados a la prevención y dos de para el área de tránsito.

“Es para mí un día muy especial porque al estar a cargo vemos que en el corto plaza logramos diversos objetivos planteados”, dijo el inspector Ramón Lecaro. Reseñó los convenios que se hicieron con anterioridad y que permitió mejorar las instalaciones y prestaciones de la fuerza. “Es un aporte pero nos compromete a ser cada día más eficiente”, consideró destacó.

Por su parte, el intendente Ramón Rioseco manifestó que “es un trabajo que tiene que ver con la logística y la infraestructura”. Mencionó que “todos los vecinos tenemos que colaborar para un mejor servicio. Tenemos una mirada muy fuerte con la seguridad así como la tenemos con la educación”.

Chile no reconocerá barcos con banderas de Las Malvinas

febrero 10, 2012 0
Chile no reconocerá barcos con banderas de Las Malvinas


Subido por cnnchile el 26/12/2011

Opiniones del video: 

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick reiteró su postura de "no reconocer una soberanía propia a las islas y apoyar las aspiraciones argentinas sobre ellas".

A ESTOS NO SE LES PUEDE CONFIAR !!!!

yordan61 hace 26 segundos

Argentina siempre solidaria con Chile.-

febrero 10, 2012 0
Argentina siempre solidaria con Chile.-

Perú reconoce la soberanía Argentina de Malvinas.-

febrero 10, 2012 0
Perú reconoce la soberanía Argentina de Malvinas.-

Rattenbach pidió en 1975 la renuncia de "Isabelita" por su condición de mujer

febrero 10, 2012 0
Rattenbach pidió en 1975 la renuncia de "Isabelita" por su condición de mujer
El teniente general que realizó el informe sobre Malvinas le había pedido a la por entonces presidente que dejara su lugar "primero, por su sexo; segundo, por su sistema nervioso delicado". También había planteado la necesidad de "limpiar al justicialismo" y de "vigilar la literatura, el teatro, el cine y la televisión"

Rattenbach pidió en 1975 la renuncia de "Isabelita" por su condición de mujer

“Nuestra gobernante actual no puede afrontar la crisis. Primero, por su sexo. Segundo, por su sistema nervioso delicado, que se debilita fácilmente ante esfuerzos prolongados, y tercero, por su limitada capacidad para desempeñarse con eficiencia en dicho cargo en momentos tan difíciles”

Podestá no quiere saber nada con la “derecha”

febrero 10, 2012 0
Podestá no quiere saber nada con la “derecha”
El diputado provincial Raúl Podestá (foto archivo)

El diputado provincial del Frente Grande-MUN, Raúl Podestá aseguró este viernes que mantendrá su postura de no aliarse con dirigentes que representen a la “derecha” en futuras elecciones provinciales, ya que su propuesta y su visión política sobre lo que hay que hacer en Neuquén es completamente distinta.

En 2007 Podestá fue duramente criticado por la oposición por haberse presentado como candidato a gobernador en una tercera propuesta además de Jorge Sapag y Horacio Quiroga, división que matemáticamente le permitió al MPN imponerse en los comicios provinciales.

Neuquén: El asadito en la vereda ¿es público o privado?

febrero 10, 2012 0
Neuquén: El asadito en la vereda ¿es público o privado?
Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE (Foto Matías Subat-patagonia foto press)

Un asado en la vereda ocupó horas de debate en las radios neuquinas. Los aumentos que denuncia Quintriqueo. Todo bien con la grúa, pero ni el intendente encuentra lugar para estacionar. La moda de ocupar espacios con temas obvios.
Es sabido el desconocimiento de las ordenanzas que tienen los vecinos de la ciudad de Neuquén, pero algunos casos realmente sorprenden. Durante dos días decenas de personas salieron a opinar públicamente a través de LU5 sobre una polémica que se generó en la calle 12 de Septiembre al 1.200. Ocurre que en ese sector del suroeste capitalino una familia que vive en un departamento no tuvo mejor idea que hacer un asado en la vereda, porque al no contar con un patio, el único lugar para colocar una parrilla era en la vía pública. Mucha gente llamó para opinar a favor y en contra, pero lo que quedó en claro es que la mayoría está convencida que las veredas le pertenecen al dueño o inquilino de una vivienda. Así, creen tener derechos para estacionar sus vehículos, colocar carteles de todo tipo y hasta reservarse lugares con sombra en la época de verano. Un funcionario municipal tuvo que intervenir explicando que las veredas, por más que las paga y coloca el dueño de la propiedad son en realidad espacios públicos donde no se puede hacer nada que no esté contemplado por ordenanza. Mucho menos un asado.

Rousseff endureció los requisitos para españoles que quieren ingresar a Brasil

febrero 10, 2012 0
Rousseff endureció los requisitos para españoles que quieren ingresar a Brasil
La medida entrará en vigor el 2 de abril. Es en "reciprocidad a la actitud del país ibérico". Deberán presentar billete de ida y vuelta con fecha fijada, comprobación de medios económicos por casi cien dólares por día y reserva pagada de hospedaje
La decisión se tomó tras años de reclamos por el número de brasileños rechazados por España, informó el viernes la cancillería.
Es la "aplicación de una reciprocidad" a lo que España exige a los brasileños para acceder a su territorio, explicó la oficina de prensa de la cancillería brasileña.

España aplica a los brasileños los requisitos de los 26 países europeos que adhirieron al espacio Schengen, que unifica los controles fronterizos externos.

Sapag se acordó de Mao en el contexto petrolero

febrero 10, 2012 0
Sapag se acordó de Mao en el contexto petrolero
Después de la reunión de gobernadores, funcionarios nacionales y sindicalistas, en la que se firmó el pacto petrolero, Jorge Sapag hizo declaraciones y se permitió citar a Mao Tse Tung.

Tras evidenciar su manejo de la cuestión petrolera, y manejarse con mucho equilibrio entre la posición crítica hacia las petroleras del gobierno nacional, y la posición de las mismas empresas al respecto, Sapag citó al histórico líder comunista chino para hacer referencia a la filosofía del “paso a paso” para construir los procesos.

Un español gana el World Press Photo de 2011

febrero 10, 2012 0
Un español gana el World Press Photo de 2011
Una fotografía del español Samuel Aranda tomada en Yemen y publicada en el "New York Times" ganó el premio World Press Photo de 2011, informó hoy el jurado internacional de ese galardón.

La fotografía muestra a una mujer con el velo islámico integral, que sostiene entre sus brazos a un herido en una mezquita de Yemen improvisada como hospital.

La instantánea galardonada recoge un momento del conflicto en Yemen, en el marco de la Primavera Árabe, cuando manifestantes contrarios al presidente saliente Ali Abdulah Saleh utilizaron una mezquita en Saná como hospital improvisado.

El jurado internacional, reunido hoy en Ámsterdam, consideró que la fotografía de Aranda, colaborador entre otros medios del periódico español "La Vanguardia", refleja no sólo las revueltas populares en Yemen sino que es un ejemplo de la Primavera Árabe en su conjunto.

"La foto ganadora muestra un momento conmovedor y compasivo, la consecuencia humana de un acontecimiento enorme, un acontecimiento que sigue desarrollándose" declaró Aidan Sullivan, presidente del jurado.

"Puede que nunca sepamos quién es esta mujer que lleva en brazos a un familiar herido, pero juntos se han convertido en la viva imagen del coraje de la gente de a pie que ayudó a crear un capítulo importante en la historia de Oriente Próximo", comentó Sullivan en rueda de prensa.

Internet (la foto ganadora): http://www.worldpressphoto.org/

Agencia DPA

Nalbandian le dio el segundo punto a Argentina

febrero 10, 2012 0
Nalbandian le dio el segundo punto a Argentina
Bamberg .- Argentina gana 2-0 a Alemania en la primera fase de la Copa Davis gracias al partido que David Nalbandian ganó a Florian Mayer por 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (7-5).

El cordobés jugó de menos a más un choque que había comenzado dominando el número uno alemán. En el primer partido de la serie, Juan Mónaco barrió con un triple 6-3 a Philipp Petzschner. Los argentinos pasarán a cuartos de final si Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank ganan mañana el punto de dobles a Petzschner y Tommy Haas.(dpa) .-

Increíble video de un OVNI recorre la web

febrero 10, 2012 0
Increíble video de un OVNI recorre la web
Fue grabado hace unos días por un conductor que viajaba solo por las rutas de las afueras de Londres, Inglaterra; y se propagó por la web muy rápidamente. Según lo relatado por su autor, de 53 años, sería un OVNI que apareció muy cerca de la desembocadura del río Thames. El hombre informó al diario inglés The Sun, además, que el video no es más largo porque grabó las imágenes desde el auto y se tuvo que ir por estar mal estacionado. Desgraciadamente, como utilizó un zoom de 40x con su cámara, se hace imposible hablar sobre su veracidad. Así que, como siempre, es cuestión de CREER O REVENTAR.

La Agencia Rusa de noticias Interfax entrevistó al Diputado José Rioseco.-

febrero 10, 2012 0
La Agencia Rusa de noticias Interfax entrevistó al Diputado José Rioseco.-
Trasciende la preocupación por el agua

El diputado José Rioseco fue entrevistado por la agencia de noticias internacional Interfax que dedicó uno de sus artículos en inglés a la preocupación del uso de agua dulce para las perforaciones de shale gas.

Como ya se ha informado, el agua que se utiliza para la explotación de los yacimientos de arenas compactas es mezclada con químicos e inyectada a la formación a una presión nunca antes utilizada. Esa agua no regresa a la superficie sino que se queda dentro de la roca fracturada, que desprende su gas o petróleo.

La cantidad de agua utilizada es importante y Rioseco impulsa una legislación más estricta para su uso. En el mismo artículo, titulado “Argentina mulls tougher shale gas regulations”, el diputado Luis Sapag aseguró que las discusiones locales por el uso del agua “no han afectado las operaciones del día a día de las compañías”.

La aclaración realizada por el primo del gobernador Jorge Sapag es para no desalentar la expectativa que se tiene en Estados Unidos sobre importantes inversiones en gas y petróleo de la cuenca neuquina.

Bariloche: Colonia Suiza, XXII Fiesta Municipal del Curanto

febrero 10, 2012 0
Bariloche: Colonia Suiza, XXII Fiesta Municipal del Curanto
La Secretaría Municipal de Turismo y la Secretaría de Cultura invitan a participar de la XXII Fiesta Municipal del Curanto. Será este domingo, a partir de las 12 horas, en Colonia Suiza.
Esta Fiesta Municipal se desarrolla anualmente en el mes de febrero en el poblado histórico de Colonia Suiza, una de las más antiguas poblaciones de la región, paraje ubicado a 20 km del centro de San Carlos de Bariloche. Colonia Suiza concentra naturalmente gran parte de las actividades al aire libre durante el verano. El área fue poblada a principios del siglo XX por esforzados pioneros venidos de las montañas suizo francesas, que se asentaron y transformaron este paraje.

Junín de los Andes: CASTELLI SUSPEDIO EL TRANSPORTE URBANO

febrero 10, 2012 0
Junín de los Andes: CASTELLI SUSPEDIO EL TRANSPORTE URBANO
El transporte Urbano que se anunció con bombos y platillos el año pasado y se volvió en un elemento esencial para muchos vecinos de la localidad, fue suspendido por la empresa Castelli.

La problemática de los costos y tarifas del transporte de pasajeros a nivel nacional, recayó en la decisión de los responsables de Transporte Castelli, quien ha venido compensado el déficit local, con la línea San Martin-Junín.
Así lo reconoció Lucas Castelli, quien expreso que nunca recibieron el subsidio a los combustibles a nivel nacional, porque ya recibían por el tramo San Martin-Junín por cual ya no pueden sostener más el déficit , “ hasta el día de hoy(miércoles) no tenemos ninguna solución para mañana continuar, así que mañana no estaremos prestando el servicio y el lapso que va durar la suspensión no lo sabemos , esperemos que no sea muchos tiempo, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo están trabajando en el tema, el Concejo en sus cuestiones que hacen a tarifas, tasas municipales, pero tampoco aporta mucho dinero al servicio , acá está haciendo falta un aporte bastante grande para garantizar un servicio que sirva . Yo creo que el servicio es bastante acorde a las necesidades, siempre se puede mejorar, pero cada mejora implica mayor costos, pero de todas maneras ninguna mejora puede ser decidida por la empresa, sino por el poder concedente (Municipalidad)” expreso el empresario.
En cuanto a la el déficit o perdidas que estaría acarreando la empresa, sería de unos $ 125.000 pesos mensuales, según la descripción de Castelli, “En sueldos estamos teniendo $ 78.000 pesos y la entrada por boleto vendido es $ 36.000 pesos, a eso le sumamos $ 25.000 pesos de gasoil, está más que a la vista los números. El año pasado estábamos haciendo cuentas muy simples que era costo de empleados, cargas sociales, combustible y nada más, no estábamos teniendo en cuenta el valor de reposición, gastos de mantenimientos, tampoco se estaba teniendo en cuenta las ganancias nuestras. Hay varias cuestiones para que hayamos podido brindar el servicio hasta el día de hoy, una es el endeudamiento privado y público, porque AFIP y hemos tenido inconveniente a la hora del pago, también tenemos inconvenientes con los sueldos, no están cobrando del 1 al 5, es difícil. Obviamente si no fuera por el tramo de San Martin, por esa línea, esto no se podría haber podido sostener (urbano)” manifestó.

Violenta represión en Tinogasta contra ambientalistas antiminería

febrero 10, 2012 0
Violenta represión en Tinogasta contra ambientalistas antiminería
Los incidentes que involucraron disparos de balas de goma y gases lacrimógenos se produjeron durante un corte de ruta. Hay varios heridos.
En Catamarca, agentes de la Policía lanzaban esta mañana gases lacrimógenos y balas de goma contra los ambientalistas que repudian la megaminería con un bloqueo de tránsito en la ruta 60, en el ingreso a la localidad de Tinogasta, donde respondían con pedradas.

En diálogo telefónico con Perfil.com, Darío Moreno, asambleísta local, confirmó que "hay varios heridos de todas las edades". Remarcó además que "fue extremadamente violenta la represión de la infantería al disparar contra los vecinos, nos tiraron encima hasta a los perros".

Comisión Barrio Huiliches: todos juntos y por un bien común

febrero 10, 2012 0
Comisión Barrio Huiliches: todos juntos y por un bien común




Fotos: Juan Franco
Todos los jueves se juntan entre vecinos para darle un cambio a un salón de usos múltiples tan necesario para el barrio. Parte de la Comisión Provisoria que en este día podrá ser confirmada o aggiornada para que siga trabajando y  sin importar la continuidad en el “cargo” están en la puesta a punto para avanzar desde allí hacia otros ámbitos prioritarios y de interés del Barrio Huliches. Las imágenes muestran el estado de las instalaciones del salón y lo que están necesitando para habilitarlo. La comunidad que pueda y lo desee, hay un bono contribución donativo de diez pesos para juntar el dinero que repondrá los cristales destruidos. Aquellos que puedan donar algún inodoro u otros elementos que no utilicen en sus hogares pueden acércalo al lugar en cuestión será bienvenido. La solidaridad y el acompañamiento de piedraonline se suma a todo aquello que quieran difundir solo deberán contactarse.

jueves, 9 de febrero de 2012

Kirchnerismo prepara su propio Huracán

febrero 09, 2012 0
Kirchnerismo prepara su propio Huracán
Distintas organizaciones kirchneristas, entre ellas la Corriente Nacional de la Militancia que aglutina al Frente Transversal, el MTD Evita, la JP y los jóvenes de La Cámpora, convocan a un acto masivo para el próximo 9 de marzo en el estadio del club Huracán, en apoyo a la presidenta Cristina Fernández.

El acto, al que fue invitado la jefa de Estado aunque aún no fue confirmada su asistencia, coincide con un nuevo aniversario del triunfo de Héctor Cámpora que se cumplirá el próximo domingo 11 de marzo. (Foto: Archivo)

Preocupa la falta de obras y nombramientos docentes

febrero 09, 2012 0
Preocupa la falta de obras y nombramientos docentes
Según denunció en LU5, el vocal del CPE por la rama gremial, Raúl Rivarola, la provincia incumplió con todas las obras previstas para este año y que estaban establecidas en un plan plurianual entregado el año pasado al cuerpo colegiado.

En la ciudad de Centenario, ejemplificó el gremialista, al menos 200 chicos tendrían problemas para acceder a un banco en alguno de los tres niveles

Rivarola denunció además que tampoco se han hecho nombramientos docentes y lamentó las declaraciones de la ministro Zulma Reina de analizar la situación en la subsecretaría de educación “porque eso implica desconocer la legislación vigente y avasallar al Consejo de Educación”, dijo.

SELECCION DE LA MUJER NEUQUINA

febrero 09, 2012 0
SELECCION DE LA MUJER NEUQUINA
La Municipalidad de Piedra del Águila, informa sobre la campaña que se realizará en la localidad para seleccionar a la candidata al reconocimiento a la Mujer Neuquina que presentará a nuestra comunidad.
La misma recibirá la distinción correspondiente según Decreto 0294/09 que el Gobernador ha instituido con el carácter permanente y establece como autoridad de aplicación al Consejo Provincial de la Mujer.
Dicha selección se realizará a partir del día 9 hasta el 14 de corriente mes.
Se invita a las comisiones vecinales, iglesias, distintos organismos no gubernamentales, instituciones y vecinos en general, que deseen postular y homenajear a una mujer que se destaque en los siguientes campos: salud, no violencia, educación o participación social y política.
Para mayor información sobre el reglamento dirigirse al Museo Local y/o telefónicamente al 493526.
Foto: Doña Nieves, uno de los nombres que están girando en Facebook como posible candidata. Gentileza Alejandra Iribarra.

El Chocón, Junín de los Andes y San Martín de los Andes recibirán miles de pesos no reintegrables.-

febrero 09, 2012 0
El Chocón, Junín de los Andes y San Martín de los Andes recibirán miles de pesos no reintegrables.-
Otorgan 3,8 millones de pesos a municipios para obras y maquinarias
La Provincia girará aportes no reintegrables a nueve localidades, entre las que se encuentran Caviahue, Loncopué y San Martín. Lo anunció el ministro de Energía, Guillermo Coco.

El gobierno provincial entregó Aportes No Reintegrables (ANR) por 3,8 millones de pesos a un grupo de nueve municipios que serán utilizados en la ejecución de obras públicas y compras de maquinarias.
El anuncio lo hizo ayer el ministerio Energía, Ambiente y Servicios Públicos que conduce Guillermo Coco. Las localidades beneficiadas fueron Huinganco, Bajada del Agrio, Loncopué, Villa El Chocón, Caviahue-Copahue, Aluminé, Senillosa, Junín y San Martín de los Andes.

Crece la ocupación hotelera en San Martín de los Andes

febrero 09, 2012 0
Crece la ocupación hotelera en San Martín de los Andes
A partir del trabajo que realiza el Área de Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes, se registró un crecimiento de la ocupación hotelera en los primeros días de este mes.
Según las estadísticas, el último fin de semana se registró un factor de ocupación por unidades o habitaciones que trepó casi al 74 por ciento (73.60%). El estudio también indica que se atendieron unas 500 consultas diarias en la oficina de informes turísticos de la ciudad y que la mayoría de los visitantes llegaron desde la zona del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, Capital Federal y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y también desde la hermana República de Chile.

Furtivismo: Ataque a las truchas II

febrero 09, 2012 0
Furtivismo: Ataque a las truchas II

40 corredores desde México estarán llegando a la Provincia el 21 de marzo del 2012

febrero 09, 2012 0
40 corredores desde México  estarán llegando a la Provincia el 21 de marzo del 2012
A las autoridades e instituciones del pueblo.
La  nota expresa, por medio de la presente queremos ponerlos en conocimiento de la realización en marzo próximo de las jornadas de Paz y Dignidad.
Dicha actividad consiste en una carrera continental que ha comenzado en México el 1 de Diciembre de 2011 y culminará en Kitralma, al sur de Chile, el 21 de marzo de 2012, luego de atravesar el continente con el propósito de honrar y reconocer al Agua como elemento sagrado e indispensable para la vida.
Quisiéramos tomar contacto con los responsables, autoridades, y actores sociales que pudieran estar interesados en participar, ofrecer permisos y respaldos de algún tipo, además de dar el apoyo necesario para afirmar más aún desde el lugar que sea posible el sentido social y cultural que estas Jornadas llevan en si mismas desde su creación en 1992.
El 16 de Marzo estarán llegando aquí un grupo de alrededor de 40 personas provenientes de la cultura, el deporte, la ecología, los pueblos originarios y las más diversas formas de participación y compromiso, desde los distintos pises de América por donde estas Jornadas hayan pasado dejando su mensaje de Paz y recogiendo el mensaje de Unidad de los pueblos. Vale la pena ponerlos en conocimiento a la vez de que las Jornadas de Paz y Dignidad han sido declaradas de Interés Nacional, circunstancias que nos hace más que confirmar la trascendencia histórica de tal movimiento. Por todo lo mencionado queremos solicitar tenga  a bien permitir el alojamiento por una noche, dispensando de un lugar apropiado para el descanso de 40 personas mencionadas y lo que usted tenga a su alcance y sienta posible para el buen desarrollo y buen destino de este propósito. Consideramos entonces que por medio de la presente ponemos en conocimiento a las autoridades que corresponda de la actividad que nos ocupa.
Sin más y agradeciendo desde ya todo lo que usted pueda hacer, nos despedimos con un cordial saludo y quedamos a la espera de una respuesta.

Marcos Alandía
Coordinador Jornadas de Paz y Dignidad en Argentina
011.155.106.4860
www.fuegosagradoargentina.com

Jornadas de Paz y Dignidad

febrero 09, 2012 0
Jornadas de Paz y Dignidad
Alianza Unidad Respeto Hermandad
Somos una antigua organización tradicional del Camino Rojo, camino espiritual de nuestros ancestros de las cuatro razas.
El Camino Rojo, desde hace miles de años preservado y custodiado en nuestro continente (Itzachilatlan, Abya Yala o Isla de la Tortuga, en las lenguas de los pueblos originales), es el camino espiritual de todos los Hijos de la Madre Tierra
“Este es el momento que nuestros antepasados profetizaron, soñaron y desearon para nosotros, los descendientes de los descendientes originales, de volver a la casa original de nuestra Madre Tierra y de nuestro Padre Sol.
La forma tradicional de nuestros antepasados existe, ha sobrevivido, ha llegado hasta nosotros. Aquí está ahora.”
Aurelio Díaz Tekpankalli

Furtivismo: Ataque a las truchas.

febrero 09, 2012 0
Furtivismo: Ataque a las truchas.
 Fauna Junín de los Andes

Procedimiento realizado por personal de Fauna Junin de Los Andes, en la madrugada del día 8 de febrero, en control de rutina se dio con el transporte ilegal de la cantidad de 59 truchas Arco Iris las cuales iban a parar a un ahumadero, las mismas carecían de tener documentación alguna, las mismas iban transportadas en bolsas sin cadena de frío, por ende al momento de constatar la infracción estas ya tenían mal olor, cabe mencionar que el infractor es de una familia conocida y ya se lo a vinculado también en relaciona cacería furtiva.

Accidente en Piedra del Aguila

febrero 09, 2012 0
Accidente en Piedra del Aguila
La accidentada estaría librada a su suerte.-
Internada en el Hospital Regional en la Capital Provincial, tiene doble fractura de fémur y peroné. Dijo Graciela Mamón,  sentí que el auto me sacó de la moto y cuando me quise levantar mi pierna estaba doblada para el otro lado.Tengo que esperar como tres meses para que me hagan la cirugía -acotó.-

miércoles, 8 de febrero de 2012

Inauguración Fiesta del Puestero

febrero 08, 2012 0
Inauguración Fiesta del Puestero

Un diputado chileno reclamó que su país retire el respaldo para la Argentina

febrero 08, 2012 0
Un diputado chileno reclamó que su país retire el respaldo para la Argentina
Ward consideró que la decisión del gobierno de Chile de respaldar a la Argentina en su reclamo ante Gran Bretaña por las Islas Malvinas "puede tener consecuencias en términos de entrabar las relaciones de [Chile] con Inglaterra".

Ward, jefe de la bancada de los diputados del conservador partido UDI que incluso llegó a reivindicar al dictador Augusto Pinochet, fue explicito en su cuenta de Twitter al señalar que las Malvinas "es territorio inglés y asunto bilateral".

"Si bien puede entenderse que el país apoye a un vecino, esto puede tener consecuencias en términos de entrabar las relaciones de nuestro país con Inglaterra", señaló al diario. "La pretensión argentina sobre Malvinas no merece apoyo chileno", agregó.

Zapala se sumó a la cooperación impositiva

febrero 08, 2012 0
Zapala se sumó a la cooperación impositiva
Neuquén .- El Gobierno provincial logró hoy “cerrar” con dos nuevos municipios, el acuerdo de compromiso y cooperación mutua de intercambio de información, con lo que suman ya 32 municipalidades las que rubricaron el convenio de carácter fiscal

Con la firma del convenio la provincia entregará aportes no reintegrables a los municipios que mejoren su recaudación en un lapso de seis meses, mientras que las localidades deberán informar periódicamente sobre la situación financiera y recaudatoria que transitan.

Selena Gómez presentó en Córdoba "When the sun goes down"

febrero 08, 2012 0
Selena Gómez presentó en Córdoba "When the sun goes down"
Anoche se presentó en la capital mediterránea. Pese al intenso calor miles de fanáticos hicieron cola desde temprano.

Por: Medios

La morocha nacida en Texas es una de las mayores celebridades teen globales, que ya cuenta con tres discos bajo el brazo a sus tempranos 19 años y encima se da el lujo de formar una pareja de ensueño con el también pop star Justin Bieber, aunque a ella no le guste hablar demasiado de ello.

Selena Gomez y 8.300 personas, embelesadas desde las tribunas y plateas, te el encanto de esta chica que podría ser una más de todas ellas. Puntual a las 21.30, la estrella mayor de la nueva constelación Disney abrió el escenario con tules y brillos, y A year without rain. Detrás y muy cerca, dos bailarinas traducían cada acorde, cada gesto de la diva adolescente en una coreografía para aprender frente al espejo. Algo de esa mímica imparable sucedía también en sus fanáticas, sus miles de nenas y pre adolescentes que repetían cada letra y fraseo con la obediencia de un rezo.

"Hola Argentina. ¿Cómo están? Gracias por estar aquí esta noche", dijo como saludo. Las mechas azuladas sobre los hombros, micrófono en mano.

El estadio enteró la ovacionó mientras cantaba "Who says". Córdoba la despide con todo lo que vino a buscar. "¿Ya tienen mi nuevo disco?", pregunta ella. Una ola de gritos y suspiros le responde lo obvio.

Fuente: La Voz

Complicaciones en el trasporte en Junín de los Andes

febrero 08, 2012 0
Complicaciones en el trasporte en Junín de los Andes

Molina Campos y la escoba de Benedita.-

febrero 08, 2012 0
Molina Campos y la escoba de Benedita.-

SIMULACRO 1º ANIVERSARIO DEL HOSPITAL NUEVO

febrero 08, 2012 0
SIMULACRO 1º ANIVERSARIO DEL HOSPITAL NUEVO
SIMULACRO 1º ANIVERSARIO DEL HOSPITAL NUEVO

Zona Sanitaria V, Hospital de Piedra del Águila y demás instituciones de la localidad informan a la comunidad que el día 14 y 15 del corriente mes se realizarán actividades relacionadas a emergencias.
Queda toda la comunidad invitada a observar el ejercicio de SIMULACRO a efectuarse el día 15 de febrero en el marco de los festejos del 1º Aniversario de la inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital.
Tener en cuenta que éste tipo de ejercicios intentan ser lo más parecidos a un evento real, por lo que pedimos TRANQUILIDAD, COLABORACIÓN y fundamentalmente NO ALARMARSE, ya que los móviles circularán con balizas y sirenas encendidas.

Gracias por su colaboración y acompañamiento.

martes, 7 de febrero de 2012

Tapa digital del diario electrónico de las Islas Malvinas, luego del discurso de Cristina Fernández.-

febrero 07, 2012 0
Tapa digital del diario electrónico de las Islas Malvinas, luego del discurso de Cristina Fernández.-
"Después de condenar lo que describió como la militarización del Atlántico Sur por el Reino Unido, exclamó 'dele una oportunidad a la paz', una línea de una canción de John Lennon", afirma el periódico en su edición on line, respecto del momento en que la Presidente le enviaba esas palabras al Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron.

"También señaló que la Argentina iba a presentar una protesta ante las Naciones Unidas sobre el tema de las Islas Malvinas, lo que describió como un reclamo válido de la Argentina, con el apoyo de todos los partidos políticos", continúa la publicación.

Por último se refirió al anuncio del nuevo hospital, al asegurar que "un hospital de salud mental se abrió para servir a los ex combatientes argentinos que habían sufrido en la Guerra de las Malvinas de 1982".

En tanto, la cadena británica BBC afirmó que "ante un grupo de opositores y veteranos de la guerra de 1982, Fernández confirmó que desclasificará el informe Rattenbach".

"Se trata de un documento clave de la guerra y cuyo contenido será analizado por una comisión que incluye a funcionarios públicos y al coronel Benjamín Rattenbach, hijo del general que escribió el informe", explica en su página web la publicación.

Captura de Pantalla del único Diario de Malvinas que se edita en papel y vía on line. El Penguin News refleja el discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Foto: toma a través de Linux Mint (Escritorio)

Junín de los Andes: Fiesta del Puestero. Sandra Fuentes habló con Radio Gregorio Alvarez.

febrero 07, 2012 0
Junín de los Andes: Fiesta del Puestero. Sandra Fuentes habló con Radio Gregorio Alvarez.