29 de enero de 2012 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 4 de febrero de 2012

Cutral Có: Rioseco preocupado por el shale gas

febrero 04, 2012 0
Cutral Có: Rioseco preocupado por el shale gas
El diputado provincial por el Frente y la Participación Neuquina, José Rioseco, mencionó que la explotación de las áreas no convencionales requiere de cantidades muy importantes de agua dulce y que ello podría generar perjuicios ambientales muy importantes a las localidades de Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y Añelo.

Desde el bloque que conforma con Pamela Mucci se trabaja en un proyecto para plantear el tema en la legislatura neuquina. “Queremos informar a las comunidades que la explotación de shale gas consume muchos litros de agua, en Canada un pozo requirió de 15 millones de litros, en Estados Unidos otro uso 45 millones de litros, si pensamos lo que se necesitaría cerca de una localidad como Rincón de los Sauces donde la población no tiene para tomar, entonces creemos que es un tema del que hay que preocuparse”, dijo el diputado.

No todo lo que brilla es oro.-(Dicho popular)

febrero 04, 2012 0
No todo lo que brilla es oro.-(Dicho popular)

Paralizan turbina de Arroyito por derrame al Limay

febrero 04, 2012 0
Paralizan turbina de Arroyito por derrame al Limay
El vertido de unos 500 litros de aceite al río Limay desde la hidroeléctrica El Chocón fue advertido por un pescador. Inspectores de Senillosa alertaron al área Medio Ambiente neuquina.

El derrame de alrededor de 500 litros de aceite de una turbina en la central hidroeléctrica de Arroyito fue detectado a principios de esta semana por un pescador que notó una gran mancha en aguas del río Limay. Por el incidente hubo una inspección del personal de la municipalidad de Senillosa que dio inmediata intervención a la subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia que constató la falla y obligó a frenar el vertido y a paralizar el funcionamiento de la turbina.

El caso que involucra a la empresa Hidroeléctrica El Chocón fue confirmado ayer por el subsecretario de Medio Ambiente de la provincia Ricardo Esquivel y por una fuente del municipio de Senillosa.

Saquean el edificio de la Escuela 314 de Rincón

febrero 04, 2012 0
Saquean el edificio de la Escuela 314 de Rincón
Estaba cerrada por cuestiones de seguridad. Lo que quedaba fue robado en pocos meses.
Lejos de parecer una escuela, las ruinas dan cuenta de los robos sufridos. -
Es un nuevo capítulo del conflicto que rodea a la primaria de la localidad, donde los alumnos cursan en un tinglado y en trailers.

 El antiguo edificio de la Escuela 314 está a punto de quedar completamente desmantelado luego que se robaran chapas, puertas y ventanas, además de la destrucción de vidrios, tanques de agua y el alambrado perimetral.
Tan sólo restos de mampostería, algunas chapas y ventanas están sobreviviendo al saqueo intempestivo al que están siendo sometidas desde hace meses las instalaciones que habían dejado de ser utilizadas como escuela por serios peligros de electrificación y falta de mantenimiento, hace algunos años.

Un matrimonio perdió la vida en un accidente

febrero 04, 2012 0
Un matrimonio perdió la vida en un accidente
Un matrimonio de nacionalidad chilena perdió la vida ayer por la tarde luego de que el auto en el que viajaba chocó sobre Ruta 237, entre Piedra de Águila y Picún Leufú. Peritos de la División de Tránsito investigan las causas del trágico accidente, pero trascendió que el conductor no habría advertido una pronunciada curva y hasta anoche se descartaba que un tercero haya estado involucrado. Con el de ayer, fueron tres los accidentes fatales en menos de una semana, que dejaron un saldo de cuatro muertos.
Según informaron fuentes policiales, el choque ocurrió ayer, alrededor de las 15.30, en el sector conocido como paraje Bajada Colorada, sobre Ruta 237. Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Francisco Ojeda Maldonado y María Adelaida Velásquez Díaz. Se supo que viajaban en un Volkswagen Gol.
El hombre era quien conducía al momento del incidente. Al parecer, no habría advertido una pronunciada curva que se encuentra en el sector conocido como paraje Bajada Colorada.

viernes, 3 de febrero de 2012

Curioso estudio demuestra que el semen es un potente antidepresivo

febrero 03, 2012 0
Curioso estudio demuestra que el semen es un potente antidepresivo

Las bondades del semen son cada vez más numerosas. Recientemente comprobaron que el fluído del amor también posee cualidades que ayudan con la depresión.
Un estudio fue realizado por la Universidad Estatal de Nueva York, en Estados Unidos y concluyó que el líquido es una especie de droga psicoactiva que produce dependencia, e influye en el ánimo y habilidades cognitivas. O sea, mejor que cualquier Prozac.

Como objeto de estudio se tomó a 293 mujeres quienes debían responder un cuestionario sobre su comportamiento sexual y un test llamado Beck Depression Inventory, que revela síntomas depresivos.

Los resultaron arrojaron que las mujeres que tenían más contacto con el semen, presentaban menos síntomas depresivos. En tanto, las mujeres que tenían menos contacto físico con el esperma masculino, poseían mayores indices de depresión.

Con la nueva gestión, el loro se volvio albino.-

febrero 03, 2012 0
Con la nueva gestión, el loro se volvio albino.-
 El monumento al "Loro Barranquero" fue realizado por el genial escultor Ángel Santucho, creado a partir de una pieza única de un bloque de Piedra Toba. Apareció en la gestión anterior donde muchos se lo adjudicaban a amigos o conocidos en forma de broma. En realidad es una de las esculturas que tiene bien ganado el lugar en el paseo de la fama local al costado de la ruta 237. Muchos turistas preguntan el porque de dicha figura cuando en realidad la localidad se llama Piedra del Águila. Después de una breve explicación los turista opinan que debería llamarse Piedra del Loro en ves del Águila, al menos los "loritos" se dejan ver. En comunicación telefónica, la Directora de Cultura dijo que lo están pintando pero si quieren más detalles que hablen con la intendenta - según Oscar Lillo-.
Fotos: Juan Franco



Sumafan.com 2012 Creditos y dinero gratis con facebook tutorial paso a paso

febrero 03, 2012 0
Sumafan.com 2012 Creditos y dinero gratis con facebook tutorial paso a paso

Radio Gregorio Alvarez se defiende y responde la carta documento con otra carta documento.-

febrero 03, 2012 0
Radio Gregorio Alvarez se defiende y responde la carta documento con otra carta documento.-

La batalla contra la ceniza en Alicurá

febrero 03, 2012 0
La batalla contra la ceniza en Alicurá
El 4 de junio de 2011 comenzó otra historia para los productores de truchas de Alicurá. La erupción del complejo volcánico Cordón Caulle cubrió la zona de piedra pómez, arena y ceniza. Miles de peces murieron por asfixia, por laceraciones en sus branquias o por no poder recibir alimentos.
El complejo panorama obligó a los empresarios a acudir al ingenio. Marcelo López, del establecimiento Aguas Claras, inventó una valla contenedora de 250 metros para la ceniza. Cruzó una malla fina de lado a lado de la bahía en donde tiene su criadero, sostenida por boyas y con contrapeso. El resultado fue una suerte de represa que evita que los bancos de sedimentos que aún se encuentran en el lago lleguen a las jaulas donde produce sus truchas.
“En Alicurá teníamos una especie de greda, un polvo marrón muy pegajoso. Ahora, lo que está flotando es ceniza. Para evitar que todo eso se depositara sobre las jaulas y matara los pocos peces que quedaron hicimos una malla de contención de lado a lado”, explicó López a La Mañana.
Los trabajos los realizó con los fondos repartidos por Provincia, en el marco de la ayuda que Nación otorgó al sector acuícola esta provincia y de Río Negro ante la emergencia que generó el volcán .

Refutan el colonialismo argentino, calificado por Cameron

febrero 03, 2012 0
Refutan el colonialismo argentino, calificado por Cameron
Olga Guzmán remarcó que Argentina jamás mantuvo una postura colonialista y aseguró, por el contrario, que Gran Bretaña “históricamente fue haciéndose de territorios allende sus mares".
El repudio argentino a las polémicas declaraciones de David Cameron va en aumento. En esta ocasión, la diputada nacional Olga Guzmán (Movimiento Popular Neuquino) sumó un proyecto de declaración en la Cámara Baja para expresar el rechazo a los agraviantes dichos del primer ministro británico, quien calificó como "más que colonialismo" al reclamo argentino de soberanía de las Islas Malvinas.

jueves, 2 de febrero de 2012

Lugares de aplicación de la vacuna contra Fiebre Amarilla

febrero 02, 2012 0
Lugares de aplicación de la vacuna contra Fiebre Amarilla
Desde el departamento de Inmunizaciones y Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles de la subsecretaría de Salud informaron los horarios y días de los vacunatorios que aplican la vacuna contra la fiebre amarrilla. La aplicación es gratuita, sólo deben concurrir con documento (DNI) o Cédula de Identidad, y carnet de vacunación.
En la Provincia del Neuquén se encuentran disponibles varios establecimientos del subsector Público de Salud para la aplicación de esta vacuna, para aquellas personas que viajen, por actividades laborales o recreativas, a lugares que sean área de alto riesgo.

Piedra del Aguila se sumó a los premios y castigos que nación le impuso a provincia y esta a los municipios

febrero 02, 2012 0
Piedra del Aguila se sumó a los premios y castigos que nación le impuso a provincia y esta a los municipios
 La visita de Gutierrez a varias localidades de la provincia correspondió poder explicar   las bondades de los beneficios que tendrían las que firmen el convenio a la iniciativa al "parecer" por el gobernador Jorge Sapag para lograr una mayor sustentabilidad por parte de los municipios.

Neuquén fue la perla que necesitaba Sapag por ser el municipio que mayor gente posee  la provincia pero, se tuvo que ajustar a los pedidos de Quiroga, que aprovechó la oportunidad para avanzar en su gestión. Caso contrario no lo habría firmado, según fuentes cercanas al mandatario municipal.

La firma en Piedra del Águila si bien se supo, se desconoce cual fue el papel que cumpliría el Concejo Deliberante que es el contralor del Ejecutivo, aunque en diálogo con   algunos ediles, dejaron en claro que  ellos no saben "nada" oficialmente. Esperan finalizar el receso para ver con que se pueden llegar a encontrar sobre este tema.

Duro comunicado contra ATE del Sindicato de Guardaparques Nacionales

febrero 02, 2012 0
Duro comunicado contra ATE del Sindicato de Guardaparques Nacionales
En un comunicado enviado a los medios nacionales y regionales, el Sindicato de Guardaparques de la República Argentina, critica con dureza al gremio ATE Lanín por las medidas tomdas durante el conflicto y acusa duramente las acciones tomadas durante los días de conflicto.

De esta manera el Sindicato de Guardaparques informa y denuncia lo siguiente:

"12 días de conflicto, tras los intereses espurios de unos pocos y en búsqueda de la anarquía total.

El Sindicato de Guardaparques Nacionales de la Republica Argentina, quiere informar mediante este comunicado de prensa a toda la comunidad y personal de la APN, tal como lo viene denunciando desde hace varios años, los actos de intolerancia y prepotencia llevados adelante por ATE Lanín y la falta de respeto hacia las autoridades institucionales, por lo que nos mostramos en total desacuerdo con los modos y maneras de reclamos llevados adelante en la intendencia del PNL. También queremos brindar todo el apoyo al intendente entrante deseándole éxitos en su gestión, todo ello pensando en pos del bien común y de la conservación de la naturaleza, razón primaria de ser de nuestra institución, ya que las Áreas Naturales Protegidas son, en el sentido “bien entendido”, patrimonio a “conservar” de todos los argentinos y no tierra baldía ni botín de guerra.

Igual que en Piedra del Aguila en Junín de los Andes quieren controlar a la Prensa.-

febrero 02, 2012 0
Igual que en Piedra del Aguila en Junín de los Andes quieren controlar a la Prensa.-
LA VICE INTENDENTE ANDREA ROSSO PIDIO CONTROLAR A LA PRENSA

Finalmente la ex concejal Andriana Massachesi ratifico la renuncia que ya había solicitado, en medio de los cuestionamientos por su incompatibilidad de cargos, pero la arremetida política vino de parte la vice intendente Andrea Rosso, quien pidió legislar contra la prensa en cuanto a sus fuentes de información.

Si dudas que su actitud hizo recordar la iniciativa que tuvo el ex presidente norteamericano Geroge W.Bush, cuando quiso silenciar a la prensa por la difusión de las fotos e información por la invasión a Irak, en ese momento Bush pretendía que la prensa le diga quien le pasaba información. Con matices diferentes y en situaciones diferentes, pero la vice intendente de Junín de los Andes, le pidió a sus camaradas que trabajen en legislar en el ámbito municipal, para buscar un cepo para que no trasciendan sus errores o actos pocos serios que están cometiendo en su gestión.
Al papelón de sus concejales incompatibles, problemas con el personal administrativo en el Concejo Deliberante que quedaron fuera del organigrama, su asesora jubilada, la intimación por carta documento de una empleada su propio bloque oficialista para que se presente como Guardiambiental, son algunas improvisaciones que están mostrando, por lo cual la Jefa del Concejo pretende silenciar a los medios que difunden su tropiezos, en plena sesión expreso, “ Yo quería señalar , tres o cuatro aspectos, me parece seguir trabajando el rol de los medios en el manejo de la información , la responsabilidad de los medios de comunicación , sobre todo cuando hay documentación que se publica y no se emite la fuente, eso es algo que tenemos que trabajar como legisladores , hay mucha normativa en se sentido, pero como comunidad nos afecta porque crea por ahí opinión que no es una fuente valedera o no cita la fuente y en eso es necesario trabajar” , lo que provoco la sorpresa de algunos vecinos presentes, como Miguel Jara quien rápidamente recordó el plan Patriota del presidente norteamericano para silenciar a la prensa.
Lo curioso que nada dijo la vice intendente de cómo ingreso una renuncia y no se trato e incluso más de algún medio entrevisto algunos concejales oficialistas, quienes expresaron que no había renuncia sino pedido de licencia sin goce de haberes, pero la verdad fue más contundente y se demostró que efectivamente Massachesi había pedido la renuncia y la nota tenia número de expediente del propio Concejo Deliberante, pero había sido retirada del edificio por ellos mismo y que efectivamente era incompatible con su función de Concejal.
Según otros miembros del Concejo Deliberante, no se hacen eco de las palabras de Rosso e incluso esperan que la vice intendente presente algún proyecto de ordenanza para debatir la cuestión y ver qué argumentos tiene para querer controlar a la prensa díscola.

Entregaron aserradero portátil a una cooperativa de Junín de los Andes

febrero 02, 2012 0
Entregaron aserradero portátil a una cooperativa de Junín de los Andes
Se trata de uno de los últimos equipos asignados durante la segunda etapa del Concurso de Reequipamiento Agromecánico.

En un acto que se llevó a cabo durante el fin de semana, el gobierno de la provincia realizó la entrega de un aserradero portátil para la cooperativa de Trabajo y Consumo de Junín de los Andes Ltda., ubicada en esa localidad cordillerana. La actividad se dio en el marco de la segunda etapa del Concurso de Reequipamiento Agromecánico y fue presidida por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto al subsecretario de Producción, Javier Van Houtte, y funcionarios de esa cartera.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Meyer anunció plan de recuperación de turismo para la región

febrero 01, 2012 0
Meyer anunció plan de recuperación de turismo para la región
Neuqén.- El ministro de Turismo, Enrique Meyer, anunció hoy un plan de recuperación del turismo para Bariloche que consistirá en el incremento de vuelos y descuentos a turistas que visiten esa ciudad rionegrina que resultó afectada por las cenizas del volcán Puyehue, a mediados del año pasado.
El ministro sostuvo, en conferencia de prensa en el hotel Alvear, que se mejorará el "posicionamiento de Bariloche a partir de la difusión, del incremento de vuelos, especialmente de Aerolíneas y LAN, y de precios especiales" para los turistas.

Entregan fondos a productores por la emergencia acuícola

febrero 01, 2012 0
Entregan fondos a productores por la emergencia acuícola
Son aportes no reintegrables y créditos para la compra de alimentos, la adquisición y reparación de equipamiento e infraestructura productiva.

Neuquén .- La provincia de Neuquén entregó hoy aportes no reintegrables y créditos a productores acuícolas cuyas producciones resultaron afectadas por la caída de cenizas del volcán Puyehue -Cordón Caulle.
Hasta el momento se desembolsaron 350 mil pesos en aportes no reintegrables y créditos en base a proyectos a empresas y productores dedicados a la cría de truchas arco iris, y está previsto que en los próximos días continúe la asistencia con 120 mil pesos a tres firmas que completaron los requisitos formales.

Destrozos y robo en el Mini-estadio Municipal.-

febrero 01, 2012 0
Destrozos y robo en el Mini-estadio Municipal.-


Información que se había generado al inicio de la semana con un lamentable hecho ocurrido en instalaciones que administra la Municipalidad de Piedra del Águila. Lo que no pudieron llevarse, lo rompieron. Se desconoce quienes cometieron el delito pero la investigación continúa su curso, según personal policial al ser consultado si la denuncia había sido radicada. El Mini-estadio se encuentra ubicado al costado del Palacio Municipal y en estos días, se están realizando eventos de verano, por lo que los equipos de sonidos quedaban guardados en un salón bajo llave. De todas maneras los eventos continúan en la tarde de hoy pero en la Plaza Gral. San Martín. Foto: Gentileza.

El Chocón: Se correrá el Desafío de los Gigantes

febrero 01, 2012 0
El Chocón: Se correrá el Desafío de los Gigantes
Es el duatlón que se organiza en El Chocón. La carrera será el próximo 5 de febrero, desde las 11 y recorrerá terrenos llanos y escarbados del paisaje de la localidad.

Desde la organización se informó que se correrán 4 kilómetros de mountain bike, 24 kilómetros de atletismo y otros cuatro kilómetros de mountain. Las categorías masculinas de dividen en A hasta los 30 años, B hasta los 50 años y C desde los 51 en adelante. Las damas tienen categoría libre y también se puede correr en posta A sumatoria de edad hasta los 50 años y posta B más de 50 años.

martes, 31 de enero de 2012

Junín de los Andes: Otorgan fondos para la Fiesta Nacional del Puestero

enero 31, 2012 0
Junín de los Andes: Otorgan fondos para la Fiesta Nacional del Puestero
El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, entregó cinco mil pesos al intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares. El aporte se destinará a la compra de maderas para construir gradas en el predio donde se realizará la fiesta.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, entregó esta mañana al intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares, un aporte por cinco mil pesos para la adquisición de maderas para la construcción de gradas en el predio donde se realizará la XXIV edición de la Fiesta Nacional del Puestero.

Nuevamente se instalo el puesto de desinfección para limpiar embarcaciones por el alga didymo geminata.

enero 31, 2012 0
Nuevamente se instalo el puesto de desinfección para limpiar embarcaciones por el alga didymo geminata.
A través de gestiones hechas por el intendente de la ciudad Juan Domingo Linares ante el ejecutivo provincial, nuevamente funciona el puesto de desinfección en el ingreso a la ciudad para limpiar las embarcaciones y elementos de pesca que ingresen a la zona.

Ya con el puesto de desinfección instalado se seguirán los protocolos establecidos para la eliminación del alga a lo que se suma la distribución de folletería y charlas de concientización a los fanáticos de la pesca.
Mientras tanto desde el ejecutivo local se exhortó a los pescadores y prestadores de servicio a que adopten conductas responsables, siguiendo rigurosamente las normas de desinfección al final de cada jornada de pesca para resguardar los ambientes.

El fútbol y la cerveza, en la cima de las preferencias de los argentinos

enero 31, 2012 0
El fútbol y la cerveza, en la cima de las preferencias de los argentinos
Una encuesta demostró que para los hombres la pasión futbolera se mantiene en lo alto, acompañada por la espumosa bebida. Para las mujeres, la gimnasia es la actividad favorita. El estudio reflejó, además, una respuesta satisfactoria a los espacios libres de humo
 Según un estudio elaborado por la agencia TGI de Ibope Media, el fútbol y la cerveza son dos de las preferencias más elegidas por los argentinos: un 46% de los encuestados dijo que practica ese deporte, mientras que el 48% se inclina por esta bebida.

La Argentina repudió el arribo de William y del buque de guerra a las Islas Malvinas

enero 31, 2012 0
La Argentina repudió el arribo de William y del buque de guerra a las Islas Malvinas
La Cancillería calificó las actitudes de Gran Bretaña como un intento por "militarizar el conflicto" entre ambas naciones por la soberanía de los archipiélagos del Atlántico Sur. "El pueblo argentino lamenta que el heredero real arribe con el uniforme del conquistador y no con la sabiduría del estadista que trabaja por la paz", se indicó
Bajo el título de “más diplomacia, menos armas”, el Gobierno difundió una respuesta oficial a las últimas decisiones de Gran Bretaña sobre el conflicto bilateral por la soberanía de las Islas Malvinas.
La Cancillería recordó que está previsto el arribo del príncipe William y de un moderno destructor de guerra, el HMS Dauntless (ver notas relacionadas), hechos que calificó como un intento por “militarizar un conflicto sobre el cual las Naciones Unidas ya se han expedido en numerosas ocasiones y han indicado que ambas naciones deben resolver en negociaciones bilaterales”.

Daños y pejuicios.-

enero 31, 2012 0
Daños y pejuicios.-
Siguen los destrozos y robos en Piedra del Águila. Se esperó durante la mañana de hoy que saliera algo por los medios radiales...pero nada. Los damnificados al parecer no denuncian...solo lo hizo el Jardín de Infantes hace unos días atrás. Si no nos comprometemos...es difícil cambiar el rumbo. No olvidar que en Piedra del Águila, todo se filtra, todo se sabe. La Policía, el Juzgado, los Medios...estamos para apoyarlos. Saben cómo ubicarnos.-

La minera canadiense Osisko canceló su proyecto en Famatina

enero 31, 2012 0
La minera canadiense Osisko canceló su proyecto en Famatina
Buenos Aires.- La empresa canadiense Osisko Mining Corporation anunció hoy que decidió cancelar el proyecto minero en el que iba a comenzar a trabajar este mes en el cerro riojano Famatina, en respuesta a las protestas de los ciudadanos de esa región ante una posible contaminación ambiental.

"Si no hay licencia social para la exploración y desarrollo en todo el área del proyecto Famatina, no habrá trabajo", dijo la compañía en un comunicado publicado en inglés en su página de internet.

Junín de los Andes: El intendente se reunió con la nueva cúpula policial.

enero 31, 2012 0
Junín de los Andes: El intendente se reunió con la nueva cúpula policial.
El intendente Juan Domingo Linares recibió en su despacho al nuevo Director de Seguridad Interior de la Policía, Comisario Inspector Libio Alveal, junto a otras autoridades de la fuerza de seguridad.

El encuentro sirvió para acordar pautas de trabajo en conjunto y dialogar sobre la intensa agenda de actividades de la ciudad durante el mes de febrero y los requerimientos en materia de prevención del delito.
A propósito de la agenda de trabajo, el intendente explicó que “el objetivo fue coordinar acciones con las autoridades policiales con respecto a todas las actividades que tiene Junín de los Andes en el mes entrante, haciendo especial hincapié en la Fiesta del Puestero, teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que llega a la ciudad”.

Buscan posicionar la zona del Corredor de los Lagos

enero 31, 2012 0
Buscan posicionar la zona del Corredor de los Lagos
Pretenden impulsar un plan conjunto de las localidades para potenciar a la región. La idea es sumar a ciudades de Río Negro.
Los intendentes de las ciudades neuquinas que forman parte del Corredor de los Lagos se reunieron ayer en esta localidad con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, para avanzar en la puesta en marcha de un plan que permita aunar esfuerzos y poner en valor a la región.
La intención de los jefes comunales es contar también con la presencia de sus pares de Río Negro y Chubut que forman parte de este corredor, de manera tal de compartir experiencias y esfuerzos a la hora de posicionar a la región frente a los problemas que enfrenta desde el año pasado tras la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle.
Del encuentro participaron, además del ministro Bertoya, el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares; de Piedra del Águila, Adriana Figueroa; de Aluminé, Andrés Méndez; y el anfitrión, Juan Carlos Fernández.

lunes, 30 de enero de 2012

Junín de los Andes: El intendente Juan Linares invito al gobernador Jorge Sapag a participar del Aniversario 129 de la ciudad.

enero 30, 2012 0
Junín de los Andes: El intendente Juan Linares invito al gobernador Jorge Sapag a participar del Aniversario 129 de la ciudad.
En la ceremonia inaugural de la muestra anual de la Sociedad Rural del Neuquén (SRN) el intendente Juan Domingo Linares y la Viceintendenta Andrea Rosso invitaron al Gobernador de la provincia Jorge Augusto Sapag a participar del desfile por el aniversario 129 de la ciudad a llevarse a cabo el domingo 12 de febrero en el centro de Junin de los Andes.

Coordinación de Comunicación.
Municipalidad de Junín de los Andes.
www.junindelosandes.gov.ar

domingo, 29 de enero de 2012

Sigue la indignación por los destrozos en el Jardín de Infantes Ayenhué.-

enero 29, 2012 0
Sigue la indignación por los destrozos en el Jardín de Infantes Ayenhué.-

Febrero, en Junín de los Andes es carnaval.-

enero 29, 2012 0
Febrero, en Junín de los Andes es carnaval.-

Djokovic venció a Nadal en la final más larga de la historia

enero 29, 2012 0
Djokovic venció a Nadal en la final más larga de la historia
Le ganó la séptima final consecutiva a Nadal y se quedó con el título. Fue 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 7-5, en cinco horas y 53 minutos.
Es cierto que Roger Federer y Rafael Nadal han encandilado al mundo con sus 19 finales, ocho de ellas en Grand Slams (4 en Roland Garros, 3 en Wimbledon y una en el Abierto de Australia).
Pero después de las seis finales ganadas por Novak Djokovic al mallorquín en 2011 y el duelo decisivo que jugaban esta madrugada en Melbourne, el tenis festeja un creciente clásico para avivar a las masas ardientes de mucho más juego desde el fondo de la cancha.