25 de diciembre de 2011 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 31 de diciembre de 2011

FM RGA, FM Sur, FM Cielo y Radio Gregorio Alvarez a "Full" con programas especiales para recibir el 2012.

diciembre 31, 2011 0
FM RGA, FM Sur, FM Cielo y Radio Gregorio Alvarez a "Full" con programas especiales para recibir el 2012.
Desde las 14 hs, Daniel lillo y “Pili” De Lafuente junto a amigos que llegan a la RGA le aplican “Pilas” para tener bien arriba el ánimo festivo hasta las 18 hs. FM Sur, comenzó un rato más tarde pero con cuatro integrantes, entre ellos "Pato" Aquito, Jesús e Iván Martínez  y Alejandro Burgos (recién levantado de la siesta), el cuarteto suena con el inolvidable Rodrigo y la Brea. Saludos a través de los mensajes de textos y el fijo, las formas elegidas para comunicarse. Radio Gregorio Alvarez en AM y FM, arrancará a las 18 hs hasta la media noche que finalizará con el brindis con la llegada del año nuevo. Lorena Díaz y Zulma Cayuleo serán de la partida, sumándose más tarde los demás integrantes de la radio. En AM, cubriendo una gran parte de la zona rural y llegando a rincones inimaginables a través de internet.
FM Cielo, de Juan Real no solo se escucha buena onda en el dial, también musicaliza la cuadra.

Como contactarse
Radio RGA 102.3 MHz 02942 493364
Radio FM Sur 90.7 MHz Móvil 02942 15521009 /  02942  493485
Radio Gregorio Alvarez  AM y FM 02942 493216 Web. Www.rga1310am.com.ar
FM Cielo:
diciembre 31, 2011 0
Por
Miguel Angel Parra
Daniel Solano tenia 26 años y desapareció misteriosamente en Valle Medio como arte de magia. Vino a Choele Choel a trabajar como tantos otros hermanos del Norte que sufren la explotación,discriminación, humillación y el atropello constante por parte de los empresarios. Ayer estuve con su familia de Salta y habitantes de ese lugar reclamando justicia a través de una nutrida marcha. Solo pido un deseo para esta noche; aparición con vida de Daniel y si alguien hizo algo con su integridad fisica, que caiga todo el peso de la ley en sus espaldas. Informe para Crónica TV; Sabado y Domingo a toda hora. Felicidades a todos. — con Ramiro Martinez y Sergio Alejandro Heredia.

Calor: Para los valles se esperan temperaturas de hasta 39°C. Para la cordillera se espera buen tiempo y temperaturas máximas de 32°C.

diciembre 31, 2011 0
Calor: Para los valles se esperan temperaturas de hasta 39°C. Para la cordillera se espera buen tiempo y temperaturas máximas de 32°C.
Nada Coincide con lo anunciado.
La región recibirá al 2012 con calor
Las altas temperaturas acompañarán la llegada del nuevo año. Para la región de los valles se espera una jornada calurosa, con cielo despejado a algo nublado.

Se espera viento moderado del norte (10 a 35 km/h ) con ráfagas por la tarde. La temperatura mínima será de 20º centígrados y la Máxima 39°. La humedad máxima rondará el 50% y la mínima el 15.
(En Piedra del Aguila, la marca supera los 40ºC. )

43ºC no son suficiente para fritar huevos pero...

diciembre 31, 2011 0
43ºC no son suficiente para fritar huevos pero...
A las 14 hs el termómetro de la radio (Radio Gregorio Alvarez), marcaba 43ºC. Una temperatuna que no es normal para esta época del año en Piedra del Aguila.
A las 15 y 30 hs. la temperatura llegó a una marca de 43.5ºC que se mantiene.

Ola de Calor

        Una alerta emitida por una ola de calor no suele generar la misma reacción en las personas que una alerta por huracán, terremoto o tornado.
         Sin embargo, aunque no son tan destructivas como otros eventos naturales, las olas de calor pueden llevarse las vidas de muchas personas y, de hecho, así sucede.

Empiezan a llegar viajeros a Playas Doradas

diciembre 31, 2011 0
Empiezan a llegar viajeros a Playas Doradas
SIERRA GRANDE (ASG).- Playas Doradas vive por estas horas un inicio de verano importante, "se siente el aroma de temporada", sostienen los prestadores. Playas Doradas abrió su temporada el 17 de diciembre pasado y desde allí fue lento, pero constante el arribo de turistas que llegan desde distintos puntos del país a conocer este lugar de tranquilidad en una playa inmensa de suave pendiente

Bariloche: Preocupación por alga invasora

diciembre 31, 2011 0
Bariloche: Preocupación por alga invasora
La Mesa Directiva Honoraria de Pesca Deportiva Zona Andina expresó su preocupación por la "falta de intervención de las autoridades competentes" ante la presencia del alga invasora didymo o moco de roca. Piden prevención y que se implementen todas las medidas necesarias.
La Mesa Directiva Honoraria de Pesca Deportiva Zona Andina, desea expresar su preocupación, ante la falta intervención de las autoridades competentes para evitar el ingreso del alga invasora Didymosphenia geminata, conocida también como "Dydimo o moco de roca", a los ambientes de pesca de la Zona Andina.

Quiroga multará a los que tiran basura en la calle.

diciembre 31, 2011 0
Quiroga multará a los que tiran basura en la calle.
El lunes saldrá con inspectores a relevar la ciudad."Es un sucio, hay que decirle a quien no limpie", señaló.
El municipio y Sitramune firmaron un convenio que lima asperezas

NEUQUÉN (AN) - El intendente Horacio Quiroga comenzará 2012 sancionando a los que conviertan el espacio público en basural. "Tenemos que convertir a Neuquén en la ciudad más limpia de la Patagonia", afirmó ayer en la firma del convenio con Sitramune.

Dos mujeres murieron en un vuelco en la 237

diciembre 31, 2011 0
Dos mujeres murieron en un vuelco en la 237
 Dos mujeres murieron ayer por la tarde luego de que la camioneta en la que viajaban volcara unos kilómetros antes de llegar a la localidad de Picún Leufú. Se supo que un niño de 12 años y una nena de 11 también debieron ser hospitalizados, pero pese a las lesiones que sufrieron se encontraban fuera de peligro. En tanto, el conductor resultó ileso. Se investigan las causas del accidente.
Las víctimas fueron identificadas como Olga Elsa Gómez y María Ester Gómez, quienes perdieron la vida tras haber volcado la Renault Kangoo en la que viajaban junto a su familia, informaron fuentes policiales.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Vuelco fatal en cercanías de Picún Leufú.

diciembre 30, 2011 0
Vuelco fatal en cercanías de Picún Leufú.
Otra víctima fatal en las rutas de la región
Una mujer falleció al volcar el vehículo en el que viajaban en la ruta 237 en cercanías de Picùn Leufú.
Neuquén.- Una mujer falleció y otras cuatro resultaron heridas en un accidente de tránsito que se registró esta tarde en la ruta nacional 237 en cercanías de Picún Leufú.

Las primeras informaciones señalan que una camioneta Renault Kangoo que se dirigía hacia el sur sufrió un autovueleco Km 17 kilómetros de Picún Leufú.
Como consecuencia del accidente falleció una mujer, mientras que otra debió ser trasladada a un centro asistencial en grave estado. También resultados lesionados el conductor del vehículo y dos niños que sufrieron fracturas.

Brigadistas neuquinos van a Chile a combatir devastador incendio

diciembre 30, 2011 0
Brigadistas neuquinos van a Chile a combatir devastador incendio
Santiago de Chile. - El presidente de Chile pidió hoy ayuda a Estados Unidos, Australia y a la Argentina para combatir un devastador incendio que ya afectó a 8.500 hectáreas el Parque Nacional Torres del Paine, situado al sur del país trasandino, cerca de la frontera con la provincia argentina de Santa Cruz.

"Hemos pedido toda la ayuda que sea necesaria, ya contactamos a la organización Fema de Estados Unidos, especialista en este tipo de situaciones y a la institución de emergencia en Australia", dijo Piñera quien decretó zona de catástrofe a las Torres del Paine.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Junín: CONVENIO - ACUERDO ENTRE EL EJECUTIVO MUNICIPAL Y CENTRO TRADICIONALISTA HUILICHES.

diciembre 29, 2011 0
Junín: CONVENIO - ACUERDO ENTRE EL EJECUTIVO MUNICIPAL Y CENTRO TRADICIONALISTA HUILICHES.
El Señor Intendente Municipal de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares, y el Señor Presidente Elisandro Mena, en representación del Centro Tradicionalista Huilliches, acordaron mediante la firma de un convenio la organización conjunta de la XXIV FIESTA NACIONAL DEL PUESTERO, a realizarse en esta ciudad entre los días 8 y 12 de febrero del año 2012.
La Municipalidad y el CTH tienen como objetivo la organización conjunta de la Fiesta tradicionalista por excelencia de la ciudad de Junín de los Andes, que celebra la vida y las costumbres del hombre de campo, reconociéndola como patrimonio cultural afianzado a través del tiempo y parte de la identidad de los Juninenses.

Es Ley: Soria podrá despedir empleados públicos

diciembre 29, 2011 0
Es Ley: Soria podrá despedir empleados públicos
Estatales de ATE y UPCN se movilizaron en Roca (foto Patagonia foto press)

Con los votos de los legisladores del Frente para la Victoria se aprobó por mayoría la ley de Emergencia, que incluye el pase a disponibilidad de todos los empleados públicos.
La medida afectaría a más de 20.000 empleados, y abre el camino para eventuales despidos de empleados estatales, por lo que ha recibido duras críticas y protestas, en marcha, de los dos sindicatos que representan al sector, UPCN y ATE, en Río Negro.

Junín de los Andes: HABRIA MOLESTIAS EN CENTRO TRADICIONALISTA HUILICHES

diciembre 29, 2011 0
Junín de los Andes: HABRIA MOLESTIAS EN CENTRO TRADICIONALISTA HUILICHES
Según se desprende de un correo electrónico que circularía entre la Comisión Directiva del Centro Tradicionalista Huiliches, organizador de la Fiesta del Puestero, estarían más que molesto por el accionar de los nuevos funcionarios municipales.
Al parecer el Municipio local les habría requerido algunas medidas de seguridad e higiene para la próxima edición lo que habría provocado la molestia de algunos miembros del evento.
Acusan al Gobierno de quererles marcar la cancha, que se trataría de un cuestión netamente política del municipio, que piensa presionar y alinear al Centro Huiliches.

Apareció Emma Kevky, la turista autraliana desaparecida en el Bolsón.-

diciembre 29, 2011 0
Apareció Emma Kevky, la turista autraliana desaparecida en el Bolsón.-
autralianaFue atacada la turista australiana hallada en El Bolsón 
La turista australiana encontrada con vida hoy, luego de tres días en los que se la dio por desaparecida, fue atacada por un hombre. Lo confirmó el comandante Daniel Larraburu Daniel Larraburu de Gendarmería Nacional, del Escuadrón 35 de El Bolsón, en base a los dichos del rescatista que la halló.

Por decreto la intendenta Figueroa suspendió las horas extras y los adicionales.

diciembre 29, 2011 0
Por decreto la intendenta Figueroa suspendió las horas extras y los adicionales.
La contra propuesta es la implementación del trabajo rotativo con las horas que se establecen por ley debe trabajar un empleado.
En diálogo telefónico con Radio Gregorio Alvarez, Adriana Figueroa dio un pantallazo de como su gobierno se diferenciará de la anterior gestión.

San Martín recibirá el 2012 con fuegos artificiales

diciembre 29, 2011 0
San Martín recibirá el 2012 con fuegos artificiales
Vecinos y turistas podrán disfrutar del espectáculo en la madrugada del 1 de enero a orillas del Lago Lácar.
Las orillas del Lago Lácar, un marco natural único para comenzar el nuevo año. (Federico Soto) -

La última vez que se realizó este tipo de eventos fue el 31 de diciembre de 2004.
Con un espectáculo de fuegos artificiales en la costanera del lago Lácar, esta localidad se apresta a recibir el Año Nuevo y de esta manera, recuperar un hecho festivo que se había interrumpido en los últimos tiempos.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Habló la intendenta Adriana Figueroa en Radio Gregorio Alvarez

diciembre 28, 2011 0
Habló la intendenta Adriana Figueroa en Radio Gregorio Alvarez
Este es el boletín informativo de locales que emite la radio. La nota completa será subida más tarde .
Es la hora 12 en la Rep. Argentina
La Temperatura en Piedra del Aguila 40ºC
Locales

La intendente Adriana Figueroa con firmeza y tono de intendente, se dirigió al gremio que está en asamblea permanente. Hablo de los derechos adquiridos, de los turnos rotativos, de las horas que trabajan, de lo que es desición de ella y de este gobierno. Dejó en claro que la forma que el gobierno anterior se manejaba finalizó el 10 de diciembre, y que no acuerda con los beneficios al plus para algunos. Por eso saque ese decreto de queda sin efecto las horas extras.
Hablo de Turismo, del Lago, del convenio que revisaran una ves terminado el contrato. Estamos tratando de reparar las bombas del Perilago, tratando de realizar eventos, actividades físicas para la tercera edad, y eventos también en el pueblo porque no todos pueden ir al lago. Todo lo que esta pasando es herencia del gobierno anterior, pero me siento orgullosa de ver que se esta trabajando…
Los pases a plantas no estuvieron bien hechos y eso es lo que vamos a repensar…son decisiones y la decisión política es no perjudicar a las personas.

Así, no ayudamos. Basura por todos lados...

diciembre 28, 2011 0
Así, no ayudamos. Basura por todos lados...




Estas imágenes fueron tomadas en la mañana de ayer. Hace 12 días atrás la municipalidad había levantado basura en el mísmo lugar en el que hoy están las "nuevas" basuras. Es increible la esquina o el costado del Museo Arqueológico como los vecinos siguen depositando basura como si el lugar fuera legalizado como un basurero más. Piedra OnLine, tuvo la posibilidad de ver vecinos de la cuadra tirando sus desperdicios sin ningún tipo de pudor. A la pregunta a una señora mayor el porque lo hacía ya que afea el entorno, la respuesta fue: Que te preocupas si total esta todo mugriento..." La repuesta de Piedra OnLine fue: Así, no ayudamos. Todos vivimos en la misma localidad y cuidar la limpieza es responsabilidad de todos.
Importante (Danger): Esto "Ya" sería  una "Cultura", que deberá luchar el nuevo equipo de gobierno.

El gobernador delega responsabilidades a los municipios con la descentralización de fondos educativos.-

diciembre 28, 2011 0
El gobernador delega responsabilidades a los municipios con la descentralización de fondos educativos.-
Firmaron convenios para descentralizar fondos educativos

Este mediodía se desarrolló en Cordineu un acto que congregó a autoridades provinciales y jefes comunales para adherir a una iniciativa que permitirá la descentralización de fondos para obras de mantenimiento de edificios escolares.
El gobernador Jorge Sapag participó este mediodía de un acto de firma de convenios con intendentes y presidentes de comisiones de fomento para el mantenimiento de edificios escolares. El presupuesto que se destinará será de 9.825.000 pesos para refaccionar alrededor de 350 edificios y en una segunda instancia se incluirán los 146 establecimientos que funcionan en Neuquén capital.

Nación volverá a refinanciar deudas provinciales

diciembre 28, 2011 0
Nación volverá a refinanciar deudas provinciales
Desde Nación intensificaron ayer los contactos para garantizar la presencia de la gran mayoría de los mandatarios en la Casa Rosada.
La presidenta anunciaría hoy la medida ante los gobernadores.
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá hoy a gobernadores para anunciarles la ampliación del fondo de desendeudamiento que permitirá refinanciar los pasivos que las provincias tienen con el gobierno nacional que vencen, en principio, durante próximo año.

Soria pone banca y no cede.-

diciembre 28, 2011 0
Soria pone banca y no cede.-
Rochás, secretario legal y técnico, explicó anoche el proyecto, que logró dictamen favorable por mayoría para llegar mañana al recinto.
El gobierno no cede ante los rechazos y ratifica el pase a disponibilidad
Aprobarán mañana la ley de emergencia. Soria pidió "no defender a vagos".Weretilneck confirmó que adherirá para aplicar el mismo proceso en la Legislatura.

El oficialismo ratificó ayer el impulso del plan para pasar a disponibilidad a unos 20.000 estatales, que mañana será tratado por la Legislatura. Labor Parlamentaria resolvió anoche su tratamiento, como también el análisis en el recinto del proyecto que deroga la ley anticianuro.

El lugar cada vez es más concurrido, por eso el aviso de alerta para prevenir posibles accidentes.

diciembre 28, 2011 0
El lugar cada vez es más concurrido, por eso el aviso de alerta para prevenir posibles accidentes.
Posibles desmoronamientos en Las Coloradas
El lugar cada vez es más concurrido, por eso el aviso de alerta para prevenir posibles accidentes.
Alertas sobre el riesgo que corre el área protegida sobre el Limay.Se informó a Defensa Civil para que prevenga a los turistas.

CIPOLLETTI (AC).- Un investigador de la Universidad Nacional del Comahue y colaborador del plan de manejo del área protegida Valle Cretácico de la Margen Sur, alertó sobre los peligros naturales de desmoronamientos en el Farallón Las Coloradas un lugar cada vez más elegido por la gente para realizar actividades turístico recreativas.

Los municipios mantendrán las escuelas

diciembre 28, 2011 0
Los municipios mantendrán las escuelas
Sapag firmó un convenio de descentralización con todos los intendentes, salvo los de Neuquén y Centenario. Provincia destinará 9,8 millones de pesos anuales, unos $25 mil por edificio en promedio.
El gobernador Sapag firmó ayer el acuerdo con los intendentes en Cordineu. (SEBASTIAN FARINA PETERSEN) -

El Ejecutivo provincial descentralizó el mantenimiento de unos 400 edificios escolares del interior neuquino y dejó su administración a cargo de los municipios. Las comunas manejarán un fondo anual de 9,8 millones de pesos, con un promedio de 25 mil pesos por colegio.
El gobernador Jorge Sapag suscribió ayer los acuerdos correspondientes con cada uno de los jefes comunales, salvo los de Neuquén capital —donde aún no se implementará— y Centenario, que firmaría en los próximos días. El acto se realizó al mediodía en la sede de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu), en el Paseo de la Costa de esta ciudad.

martes, 27 de diciembre de 2011

Un muerto en un accidente en Picun Leufú

diciembre 27, 2011 0
Un muerto en un accidente en Picun Leufú
Un hombre de 78 años oriundo de El Bolsón murió esta mañana al volcar su vehículo en cercanías de la localidad de Picún Leufú.
El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana cuando por causas que se desconocen el Volkswagen Fox domino SZT 261 conducido por Mario Oscar Morandini volcó en el kilímetro 1368 en la cercanías de la estancia Pantanito.
Según informaron bomberos de Picún Leufú, los primeros conductores que se acercaron al lugar del accidente dijeron que Morandini presentaba señales de vida, sin embargo arribar la asistencia al lugar, el accidentado ya estaba muerto.
El automóvil quedó en posición normal sobre el costado derecho de la ruta en sentido norte sur y el cuerpo de bomberos debió utilizar unas tijeras para desprender la puerta y poder acceder al cuerpo, que debió permanecer por más de tres horas dentro del auto hasta que los pesquisas investigaron la escena del incidente.

Problemas a nivel internacional para utlizar enlaces de blog a Facebook

diciembre 27, 2011 0
Problemas  a nivel internacional para utlizar enlaces de blog a Facebook
Se desconocen los problemas que estan teniendo los usuarios desde el 25 de diciembre, lo que se quiera enlazar no se puede. Es algunos casos aparece un captcha pero a veces tampoco es legible.
No puedo compartir en facebook

Ejemplos:
monchozasNivel 1
Hola a todos,ante todo soy nuevo en esto,cuando publico una entrada voy a dicha entrada en el blog y le doy a compartir en facebook,ya que asi se la envio a todos mis amigos y sale en mi perfil,pero en al ventana que aparece de facebook sale "sin titulo" y la direccion de mi blog,si sigo y le doy a "compartir",sale un mensaje de error y no me permite compartir ¿que debo hacer? no me permite compartir en facebok y anteriormente si me lo permitia

La CimbraNivel 1
Pues exactamente es lo que me pasa a mí. Hasta ayer, todo perfecto, pero, desde ayer, me pasa lo mismo. A ver si alguien nos puede ayudar, por favor.


AnnaTNivel 1
Uf, pues ya somos tres con el mismo problema, intento enviar mi Blog al Facebook y mo me deja, tampoco.
He mirado si es que habia cambiado algo en mi configuración y veo que todo esta bien.
¿Puede ser un problema momentaneo entre Blogger y Facebook?


madeinsantiago
Hola a todos/as: Pues a mi me pasa lo mismo desde ayer...no soy capaz de compartir las noticias de mi blog en facebook. ¡Qué podemos hacer?

monchozasNivel 1
Mirad chicos yo de momento lo que estoy haciendo es abrir el blog,cuando este abierto selecciono la entrada y cuando abre arriba del todo en la barra del buscador vereis que pone el enlace de la noticia,y ala marcar,y copiar,seguidamente en otra pestaña abro el facebook y en el muro donde pone comentario,enlace,imagenes,etc,le doy a enlace y a continuacion le doy a pegar,escribo un comentario y ya esta como si lo hiciera de la otra forma pero con mas pasos,lo hare asi hasta que aparezca la solucion ,espero que os sirva


charliesupphNivel 1
desde hace pocos dias atras tengo el mismo problema e incluso me ha pasado q se borraran todas las entradas q pegue en su momento en facebook. no se aun como resolverlo, supongo habre tocado algo en la configuracion del blog, mas no se que. ayuda , por favor. gracias.


MARI CRUZNivel 1
a mi me pide codigo de seguridad en facebook cada vez que intento publicar algo de blogger. Ya sea de mi blog o de cualquier otro

Piedra OnLine, no esta compartiendo todos los post. Sugerimos ingresar a www.piedraonline para leer todos los post publicados.-

Promulgan ley que autoriza ingreso de tropas extranjeras

diciembre 27, 2011 0
Promulgan ley que autoriza ingreso de tropas extranjeras
Es en el marco de maniobras de las que participan las Fuerzas Armadas argentinas y sus pares de países vecinos. Los ejercicios se extienden desde el 1º de setiembre de 2011 hasta el 31 de agosto de 2012.

El Gobierno promulgó hoy la Ley 26.722, que autoriza la entrada de tropas extranjeras a la Argentina y la salida de fuerzas nacionales para ejercicios militares combinados.

El artículo primero consigna: "Autorízase la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para que participen del programa de ejercitaciones combinadas desde el 1º de setiembre de 2011 hasta el 31 de agosto de 2012".

Neuquén descentraliza la reparación de escuelas

diciembre 27, 2011 0
Neuquén descentraliza la reparación de escuelas
Intendentes del interior de la provincia se reunirán con el gobernador Jorge Sapag la mañana de este martes (27/12). En el encuentro se rubricará un acuerdo para transferir a los municipios la reparación edilicia de los establecimientos.

2011, el año de Google

diciembre 27, 2011 0
2011, el año de Google
 El popular buscador, expandido ya en decenas de aplicaciones, lanzó a mediados de año su red social Google+, impuso su sistema operativo Android y podría lanzar en 2012 una tableta que dispute el mercado al iPad de Apple.

Android se ha alzado como serio adversario del iOS de Apple como sistema operativo para los smartphone. Su última versión 4.0, que lleva el nombre de un helado, Ice Cream Sandwich, ha sido incorporada ya por la surcoreana Samsung en sus terminales de alta gama y muchos otros habían anunciado planes similares antes de fines de año.

Chile ratificó su apoyo al reclamo argentino por la soberanía de Malvinas

diciembre 27, 2011 0
Chile ratificó su apoyo al reclamo argentino por la soberanía de Malvinas
El vocero del gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, reafirmó la posición chilena de no permitir buques de bandera kelper en sus puertos. Desestimó, además, la existencia de reclamos por parte de la diplomacia británica al respecto

Ayer, la prensa chilena informó –en base a datos extraoficiales– que la administración de Piñera había recibido mensajes de "preocupación" e "inquietud" por parte del Reino Unido por el bloqueo marítimo decretado para buques que porten la bandera de Malvinas.

Pablo Copetti y sus ilusiones rumbo al Dakar

diciembre 27, 2011 0
Pablo Copetti y sus ilusiones rumbo al Dakar
Este lunes 26 de Diciembre, Pablo Copetti partió con muchas ilusiones con todo su equipo, el Patagonia Sport Grou, con destino a Mar del Plata para correr su tercer Dakar.

Pablo Copetti, nuestro piloto patagónico, ya tiene todo preparado para  Mar del Plata donde el 31 estará largando en la ciudad balnearia el Dakar 2012.
Aún están frescos los recuerdos de este año cuando consiguió un histórico 5° puesto en la categoría cuatriciclos y más aun con un emocionante final que lo tuvo como protagonista cuando remolcó hacia la meta al piloto chileno Chaleco Lopez.
En una entrevista profunda Pablo Copetti comento sobre sus ilusiones y objetivos para este Dakar.(Click Título).-

Turismo de El Bolsón apoyará desarrollo del cerro Perito Moreno

diciembre 27, 2011 0
Turismo de El Bolsón apoyará desarrollo del cerro Perito Moreno
El Bolsón se destaca por su belleza, pero también porque casi no han tenido que lidiar con la ceniza.
Las nuevas autoridades del sector lo afirmaron en una reunión mantenida con algunos prestadores

EL BOLSÓN (AEB).- El Secretario de Turismo de El Bolsón, Sergio Zarate aseguró que es muy importante que se desarrolle el centro invernal del Cerro Perito Moreno para el pueblo y manifestó que "no hay mucho que pensar al respecto".

Los cortes de ruta se condenan con probation

diciembre 27, 2011 0
Los cortes de ruta se condenan con probation
Los cortes de ruta comenzaron como método de protesta en Cutral Co y Plaza Huincul en el invierno de 1996. De allí en más se popularizó la palabra piquete.

Los cortes de ruta comenzaron como método de protesta en Cutral Co y Plaza Huincul en el invierno de 1996. De allí en más se popularizó la palabra piquete.
En la mayoría de los causas abiertas se dictamina el cumplimiento de alguna actividad comunitaria por parte del acusado. En sólo dos fiscalías, una federal y otra de la provincia, este año se abrieron 122 expedientes por violar el artículo 194 del Código Penal. Desde la Justicia dicen que no se criminaliza la protesta. Mariano Pedrero, abogado defensor del gremio de los ceramistas, asegura que en Neuquén hay unos 500 procesados y 5.000 en el país.

Sacan $2.100 millones a provincias para los subsidios y Aerolíneas

diciembre 27, 2011 0
Sacan $2.100 millones a provincias para los subsidios y Aerolíneas
Son recursos que originalmente estaban destinados, entre otras, a jurisdicciones como Neuquén y Río Negro. Las reasignaciones de las partidas fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial.
Aerolíneas Argentinas absorverá una parte de los recursos originalmente previstos para las provincias. -

En España y Brasil comparan a Cristina con Hugo Chávez

diciembre 27, 2011 0
En España y Brasil comparan a Cristina con Hugo Chávez
Los diarios El País y O Estado criticaron el supuesto "control" del Gobierno a la prensa.

Buenos Aires (NA) El diario español El País y el brasileño O Estado cuestionaron ayer en sus editoriales a Cristina Kirchner por medidas que definieron como de "control" sobre los medios de prensa y compararon a la Presidenta con su par venezolano, Hugo Chávez.
El influyente periódico español señaló este lunes que "una excesiva concentración de poder en un mandatario ha sido frecuentemente mala".

Brasil, la sexta economía del mundo

diciembre 27, 2011 0
Brasil, la sexta economía del mundo
Así lo señaló un estudio privado. Superó en esa posición a Gran Bretaña. EE.UU. sigue liderando las posiciones, seguido de China, Japón, Alemania y Francia. Se registra un fuerte avance asiático.
Compartir
El ex presidente Lula Da Silva y la actual mandataria de Brasil, Dilma Rousseff. -

Londres (AFP-NA) La economía de Brasil superó a Gran Bretaña y ya es la sexta mayor del mundo, de acuerdo con un estudio del Centro de Investigaciones en Economía y Negocios (CEBR), un instituto de análisis con sede en Londres.
En su última clasificación, el CEBR coloca a Gran Bretaña en séptimo lugar de las mayores economías del mundo, detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia y Brasil.
Douglas McWilliams, director ejecutivo del CEBR, dijo a la radio BBC que las economías asiáticas claramente avanzan, al tiempo que las de los países europeos se retraen, y que el crecimiento de Brasil es parte de una tendencia generalizada.

Séptimo Aniversario festejó la FM SUR 90.7 MHz. de Piedra del Águila

diciembre 27, 2011 0
Séptimo Aniversario festejó la FM SUR 90.7 MHz. de Piedra del Águila

lunes, 26 de diciembre de 2011

Para Estela de Carlotto, el caso de los hermanos Herrera de Noble "quedó resuelto por ley"

diciembre 26, 2011 0
Para Estela de Carlotto, el caso de los hermanos Herrera de Noble "quedó resuelto por ley"
La titular de Abuelas se refirió así al caso de Marcela y Felipe. "Esos chicos no han dado con ninguna de las familias que buscamos a nuestros nietos y siguen su vida", agregó.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, admitió hoy que el caso de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera "quedó resuelto por ley" luego de las sucesivas pruebas genéticas ordenadas por la jueza Sandra Arroyo Salgado. "Esos chicos no han dado con ninguna de las familias que buscamos a nuestros nietos y siguen su vida", agregó.

Dos niños de 9 años destrozaron una escuela en Aluminé

diciembre 26, 2011 0
Dos niños de 9 años destrozaron una escuela en Aluminé
Neuquén . - Dos niños de 9 años fueron demorados ayer tras destrozar la escuela 165 de la localidad de Aluminé.

El hecho ocurrió alrededor de las 17, y una vecina que sintió ruidos y gritos fue quien alertó a la policía del lugar, que rápidamente concurrió al establecimiento y logró detener a los menores.
Según trascendió, los jóvenes vaciaron matafuegos, rompieron computadoras, y dañaron puertas y ventanas, además de realizar graffitis en contra de compañeros y maestros.
A cargo de la investigación se encuentra el fiscal de la localidad de Zapala, Marcelo Jofré

Cinco argentinos murieron en una ruta del sur de Brasil

diciembre 26, 2011 0
Cinco argentinos murieron en una ruta del sur de Brasil


Cinco argentinos, presuntamente integrantes de una misma familia, murieron hoy en un accidente de tránsito que tuvo lugar en una ruta del estado brasileño Río Grande do Sul, cerca de la frontera con la Argentina.

Según el diario Zero hora, entre las víctimas hay dos niños, de 11 y 3 años, que viajaban en el automóvil que impactó contra un ómnibus de pasajeros que transitaba por la ruta que une las ciudades de Rosario do Sul y Sao Gabriel.

Río Negro abre puerta a despido de estatales

diciembre 26, 2011 0
Río Negro abre puerta a despido de estatales
El gobernador de Río Negro, Carlos Soria, presentó este lunes un proyecto de ley que declara el “estado de emergencia institucional” e incluye el pase a disponibilidad y eventual despido de empleados públicos.

La declaración de disponibilidad, que seguramente tendrá un fuerte impacto en los sindicatos de la región, será por un período de 180 días hábiles, e incluye a todo el personal de planta permanente, del Poder Ejecutivo y Legislativo, excepto la Justicia rionegrina, docentes, policías y agentes penitenciarios.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Salutación de la Familia Véliz

diciembre 25, 2011 0
Salutación de la Familia Véliz

Jordan Romero tiene 15 años y ya es una leyenda

diciembre 25, 2011 0
Jordan Romero tiene 15 años y ya es una leyenda
El joven estadounidense se convirtió en el montañista más joven que haya alcanzado las cimas más altas de siete regiones, completando la hazaña con la conquista de Mount Vinson en la Antártida este fin de semana.
Un estadounidense de 15 años se convirtió en el montañista más joven que haya alcanzado las cimas más altas de siete regiones, completando la hazaña con la conquista de Mount Vinson en la Antártida este fin de semana. -

Policía rionegrino fusiló a un joven de 17 años

diciembre 25, 2011 0
Policía rionegrino fusiló a un joven de 17 años
Un adolescente falleció anoche a causa de un disparo en la cabeza efectuado por un oficial de la Policía. El Jefe de la Regional Quinta, Ives Vallejos (foto), confirmó que la víctima en el momento de su muerte estaba desarmada.
En un hecho que aún se investiga, un joven de 17 años falleció anoche en Cipolletti producto de un balazo en la cabeza. -
Neuquén.- En un hecho que aún se investiga, un joven de 17 años falleció anoche en Cipolletti producto de un balazo en la cabeza.

Secuestran chivos y chorizos flojos de papeles ¿Que haran con los chivitos y chorizos secuestrados? (pregunta obvia)

diciembre 25, 2011 0
Secuestran chivos y chorizos flojos de papeles ¿Que haran con los chivitos y chorizos secuestrados? (pregunta obvia)
El municipio incautó seis chivos que estaban a la venta por carecer del sello de origen mientras que los chorizos eran de dudoso origen.

Neuquén.- El municipio neuquino a través de la Dirección de calidad alimentaria secuestró en las últimas horas de diversos locales seis chivos y 20 kilos de chorizos y se infraccionó a 15 comercios por falta de salubridad y por carecer de la licencia habitante.

Según se preciso los chivos que estaban a la venta fueron incautados por carecer del sello de origen mientras que los chorizos eran de dudoso origen.

En total se inspeccionaron a 40 comercios de la ciudad, de los cuales 15 fueron sancionados.

Los Gallardo "Debajo del Puente"

diciembre 25, 2011 0
Los Gallardo "Debajo del Puente"

Piedra OnLine por las calles de Mencué (Río Negro)

diciembre 25, 2011 0
Piedra OnLine por las calles de Mencué (Río Negro)

Mencué, ya no es un pueblo olvidado.-

diciembre 25, 2011 0
Mencué, ya no es un pueblo olvidado.-


Pequeño pueblo de unos 500 habitantes. Hay mucha tranquilidad y gente muy amable. Hay hospedaje en la casa de Angélica Arias. Vive con su esposo de apellido Macaya, su hijo, Diario, la esposa de Diario y un nieto pequeño. La comida es excelente y el trato espectacular. No hay estación de servicio. El maestro de la escuela vende, al igual y en los almacenes de ramos generales. Hay teléfono público en la panadería. 
El presidente sigue nuevamente Hugo Majul (Foto Anterior post)

Mencué conectada a igualdad. Internet gratis para todo el pueblo

diciembre 25, 2011 0
Mencué conectada a igualdad. Internet gratis para todo el pueblo
 Piedra OnLine, visitó la comunidad de Mencué en la Provincia de Río Negro. Muchas cosas sorprendieron a medida que se charlaba con la gente. Comunidad pequeña pero también con divisiones políticas pero  aceptables. PJ y UCR son los partidos elegidos por la gente para militar, ingresamos a las casas de los diferentes referentes que se disputaron el Comisionado, ambos fueron muy amables con Piedra OnLine.

Un "gigante" gimnasio nuevo con estructuras actuales, calefaccionado, control de acústica,  equipamientos de sonido y los elementos para la práctica de diferentes deportes como el fútbol de salón y basquetboll, entre otros. Más allá de todos los inconvenientes que tienen que sortear los habitantes en un lugar castigado por la sequía, los fuertes vientos y las terribles heladas en invierno nos llamó poderosamente la atención que Mencué este conectada en forma gratis para todos sus habitantes internet a través de WiFi. La gente, en cada hogar que ingresábamos nos mostraban con orgullo las netbook enviadas por el gobierno central y...funcionando.
Fotos y texto: Juan Franco



El Gobierno promueve medidas para ampliar la conectividad y el acceso a nuevas tecnologías

diciembre 25, 2011 0
El Gobierno promueve medidas para ampliar la conectividad y el acceso a nuevas tecnologías
El impulso a la fabricación de computadoras portátiles en el polo productivo de Tierra del Fuego, el programa MiPC y el aumento de la producción nacional de software posibilitaron el incremento del acceso a la conectividad a casi el 60 por ciento de los habitantes del país.
De este modo, se logró "una reducción de la brecha digital y se posibilitó la innovación tecnológica a PyMEs y emprendedores", según un informe del Ministerio de Industria.

Feliz Navidad lectores de Piedra On Line

diciembre 25, 2011 0
Feliz Navidad lectores de Piedra On Line

Municipios dependientes

diciembre 25, 2011 0
Municipios dependientes
La recaudación propia de las comunas de primera sólo cubre en promedio un tercio de sus ingresos corrientes. El porcentaje se achica en las localidades más pequeñas, que sólo financian el 10% del dinero que entra a sus arcas.
Por Roberto Aguirre
aguirrer@lmneuquen.com.ar

Lorena y el Perro.-

diciembre 25, 2011 0
Lorena y el Perro.-