13 de marzo de 2011 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 18 de marzo de 2011

Botella 100% libre de plástico de Pepsi

marzo 18, 2011 0
Botella 100% libre de plástico de Pepsi

← La hora del planeta 2011
El pánico a las nucleares, medido de otra forma → Pepsi y el adiós a las botellas de plástico, reemplazadas por materiales orgánicos 100%

Según cuentan en CSMonitor.com, Pepsi tiene lista un nuevo tipo de botella fabricada con materiales procedentes de las plantas, tales como maíz, cortezas, mondas de naranja, patata y similares, capaz de reemplazar a las botellas de plástico convencionales. Los expertos lo han calificado como «una gran innovación en packaging»: aseguran que su aspecto es el mismo que el de las botellas tradicionales y que protege y huele igual.

Según dicen, bien podría ser el fin de los plásticos PET usados en botellas de todo tipo, que necesitan petróleo para su fabricación. En este nuevo material se podrían utilizar los más de 2.000 millones de toneladas de desechos orgánicos que genera la agricultura cada año.

El invento se comenzará a probar en 2012 y la idea de Pepsi es reemplazar todas las botellas actuales por las nuevas. Como no podía ser menos, en su tradicional carrera marca-contra-marca, Coca-Cola ha saltado para asegurar que ellos también están probado un invento muy similar en el laboratorio (100% orgánico) y que llevan haciendo pruebas desde hace años, con la misma idea.

Gracias, gracias, gracias...

marzo 18, 2011 0
Gracias, gracias, gracias...

Moyano por NiKgaturro.-

marzo 18, 2011 0
Moyano por NiKgaturro.-

El "Cholo" sigue siendo el número uno en Piedra del Aguila.-

marzo 18, 2011 0
El "Cholo" sigue siendo el número uno en Piedra del Aguila.-






















Hoy abocado a la competencia en la provincia. Rolando Cilo Ayllapan, conocido como el "Cholo", es uno de los deportistas indiscutibles que tiene Piedra del Águila en Ciclismo y Pedestrismo. En la primera foto, definiendo en ciclismo en una carrera realizada por los amigos de Petrobras (Pedaleando X hacer algo), en la siguiente imagen, impresionante definición del segundo lugar hace un par de semanas en Plottier.-

Arbitraje LIFUNE / Segunda fecha.-

marzo 18, 2011 0
Arbitraje LIFUNE / Segunda fecha.-

Convocatoria del Presidente del PJ de Piedra del Aguila.-

marzo 18, 2011 0
Convocatoria del Presidente del PJ de Piedra del Aguila.-

En radio Gregorio Alvarez se dio a conocer una convocatoria del Presidente del Partido Justicialísta Local. Daniel Mario Martínez, convocó a todos los integrantes del Concejo Local, titulares y suplentes, también a los afiliados. El motivo es decidir la forma en que se va a elegir a los candidatos que van a representarlos en las próximas elecciones generales. Será el Sábado 19 a las 21 hs. en la Unidad Básica "Ismael Araya".-

Piedra On Line invita a sumarse a Cutral-Có Ecológico.-

marzo 18, 2011 0
Piedra On Line invita a sumarse a Cutral-Có Ecológico.-

Después que Moyano suspendiera el paro, Cristina destacó la unidad del kirchnerismo

marzo 18, 2011 0
Después que Moyano suspendiera el paro, Cristina destacó la unidad del kirchnerismo
“A los que nos quieren dividir o quieren poner palos en la rueda, a todos ellos les digo que no cuenten conmigo”, aseguró la presidenta.
"Queremos llegar al poder, le moleste a quien le moleste"
Moyano, más duro contra el Gobierno: sacó a todas su gente de un organismo clave
La oposición reclama que el Gobierno le ponga límites a Moyano y que frene el paro
Moyano dio marcha atrás y dejó "en suspenso" el paro del lunes

Después que Moyano anunciara la suspensión del paro del lunes, Cristina Kirchner participó de un acto en Avellaneda y destacó la unidad del Frente Para la Victoria. “Los que nos quieren dividir o quieren poner palos en la rueda, a todos ellos les digo que no cuenten conmigo”, aseguró la primera mandataria.


Ante los rumores sobre una posible ruptura entre Moyano y Cristina, la presidenta no se refirió al sindicalista en forma directa pero criticó a los que quieren poner palos en la rueda.


“Yo no vine a dividir, yo no vine a separar ni a combatir con nadie. No esperen que alce mi voz o mi mano contra otro argentino”, añadió la presidenta durante el acto en el estadio de Independiente para conmemorar a las trabajadoras sociales del Plan Vida


“No es una unidad vacía y sin contenido, es una unidad para seguir avanzando”, manifestó Cristina Kirchner. El gobernador Daniel Scioli y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, también asistieron al acto.

Farizano y Parrilli avanzan pensando en los diputados

marzo 18, 2011 0
Farizano y Parrilli avanzan pensando en los diputados

La pareja central de la coalición electoral que está en plena fragua volvió a mostrarse este viernes, en el acto de anuncio del entubamiento parcial del canal Villa María. Farizano criticó al gobierno provincial, y alabó al nacional. Parrilli enalteció la “saludable” colaboración entre el municipio y el Estado nacional. Cordialidad y besos, mientras se ultiman los detalles de la coalición (foto Matías Subat-patagonia foto press)

La pareja central de la coalición electoral que está en plena fragua volvió a mostrarse este viernes, en el acto de anuncio del entubamiento parcial del canal Villa María. Farizano criticó al gobierno provincial, y alabó al nacional. Parrilli enalteció la “saludable” colaboración entre el municipio y el Estado nacional.

Martín Farizano sumó un nuevo acto de gobierno en el que apareció nuevamente acompañado por quien sería su compañera de fórmula electoral, la senadora Nanci Parrilli. En el mismo acto, destacó el acompañamiento del gobierno nacional a su gestión, y criticó, casi como contrapartida, la ausencia del gobierno provincial en algunas áreas clave, como producción y acción social.

El acto tuvo su importancia en sí mismo: se anunció un tramo de la obra de entubamiento del canal Villa María (de Linares a El Chocón). Más de 16 millones de pesos que aporta el gobierno nacional. Una obra que hará la empresa Roque Mocciola, con el encargo especial de terminarla antes de fin de año. Una obra “anhelada”, dijo la senadora Parrilli, al reivindicarse como vecina del barrio Belgrano, y saludar la interrelación en la gestión del municipio con el gobierno que conduce Cristina Fernández.

Farizano hizo lo propio, y recordó que le hubiera gustado tener más respaldo en algunas cuestiones de gestión del gobierno provincial. “El gobierno nacional ha cumplido su parte”, dijo sin ninguna duda. Y se permitió una sonrisa para sostener que el intendente que no se mueve tras los expedientes en los ministerios nacionales, “le pasa como al yacaré que se queda quieto: es cartera”.

La aparición repetida de la virtual fórmula de la coalición es el preanuncio de que está casi todo listo para su presentación formal en sociedad. Este sábado, el Justicialismo neuquino avalará la formación del frente, se cree que sin entrar en mayores detalles, para dejar a los organismos de conducción el margen de negociación necesario.

En el radicalismo, hay una relativa satisfacción. Esperan, los radicales, tener todo resuelto para antes de fin de este mes. Este sería el plazo además para convocar a las elecciones municipales. Tal como están las cosas, se mantendría la decisión de llamarlas para septiembre u octubre. Sin embargo, nadie, todavía, asegura nada.

Es que hay otra cuestión para resolver. Es qué se hará con la lista de candidatos a diputados. La integración de UNE, Frente Grande y Frente para la Participación Neuquina, fue bien vista por el radicalismo. “Ahora hay que resolver si vamos en una lista única con el PJ, o si cada uno lleva su lista colectora”, se afirma.

Las dos posibilidades se evalúan, en un alarde de cálculo sobre lo que convendría más. “Si vamos solos, tal vez podríamos incorporar algunos sectores progresistas reacios a los K”, dicen algunos radicales obsesionados por captar a todos los sectores y evitar lo más posible la “fuga” de votos.

La idea central es propiciar la polarización máxima con el MPN.

Falta poco para tener el escenario totalmente clarificado. Por lo pronto, Farizano y Parrilli ya acumulan decenas de fotos, gestos, mohines y palabras de consenso.

Rubén Boggi

Los municipios son saludables, al menos para la foto

marzo 18, 2011 0
Los municipios son saludables, al menos para la foto

Mientras en la calle los gremios estatales protestaban nuevamente por la crisis en los hospitales, se realizó en el Deliberante capitalino la inauguración de una reunión del programa “municipios saludables”, en donde se destacó la importancia de la prevención sanitaria.

Maricha Carnaghi, Nanci Parrilli, Martín Farizano, Néstor Burgos y Daniel Vincent, durante la jornada inaugural (foto Matías Subat-patagonia foto press)

El espinoso tema de la salud pública fue abordado este jueves desde una perspectiva política de integración de los distintos niveles del Estado, en la “Primera Reunión provincial de Municipios y Comunidades Saludables”, una iniciativa que cuenta con la promoción de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro de Salud, Daniel Vincent, junto al intendente de Neuquén, Martín Farizano, dieron formal inicio a la jornada, en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante. Participan de la iniciativa 18 municipios en Neuquén: Aluminé, Andacollo, Añelo, Centenario, Chos Malal, Huinganco, Junín de los Andes, Las Lajas, Las Ovejas, Los Miches, Neuquén, Picún Leufú, Plaza Huincul, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Villa La Angostura, Villa El Chocón, y Zapala.

Estuvieron presentes en la mesa principal de la inauguración del encuentro el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos, y la senadora nacional Nanci Parrilli.

En su discurso, el ministro Vincent destacó la importancia de la intersectorialidad, la continua interacción y participación de distintos sectores en los programas de salud.

El funcionario comentó que “desde el año ´70 se viene desarrollando un plan sanitario basado en la atención primaria de la salud” y agregó que “continúa haciendo hincapié en uno de los pilares fundamentales de APS, que es la promoción y prevención de la salud”.

Vincent explicó que se implementan los planes nacionales conjuntamente con los provinciales. Uno de esos planes, es el de Municipios y Comunidades Saludables que se desarrolla en la provincia desde el año 2001.

Farizano indicó que “lo que estamos haciendo es tratar de generalizar la acción conjunta del estado con las organizaciones civiles para poder ir construyendo una cultura de la salud”.

Al mismo tiempo dijo que desde el municipio están realizando acciones vinculadas con la prevención y con la construcción de la cultura de transmisión de una educación para la salud.

Esta iniciativa es impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con relación al movimiento municipios y comunidades saludables, a través del ministerio de Salud de la Nación (MSN).

Por duelo postergan recital de La Renga

marzo 18, 2011 0
Por duelo postergan recital de La Renga
La banda iba a presentarse mañana a las 19 en el playón de la cerámica Zanon. Se suspendió por el fallecimiento de uno de los trabajadores de la fábrica.

Neuquén.- Los obreros ceramistas definieron posponer el recital que la banda La Renga iba a brindar mañana a las 19 hrs. debido al fallecimiento de uno de sus trabajadores, David Rampilla, fallecido ayer por la tarde

La muerte del ceramista se sumó a la del abogado Leopoldo Denaday, fallecido el
lunes pasado en un accidente automovilístico.

El recital de rock fue reprogramado para el sábado 16 de abril, en el playón de la planta fabril.

Por su parte, la banda emitió un comunicado de prensa en el que se solidarizan con la situación que transita la fábrica y aceptan la decisión tomada en la asamblea de postergar la fecha de su presentación.

“Desde que empezamos a organizar está gira sabíamos que elegir Zanon como uno de los lugares para la presentación de nuestro disco significaba y traía consigo una consigna extra y una forma de demostrar nuestro apoyo a los trabajadores”, dice el comunicado, que deja claro que la presentación se hará en 16 de abril.

Duhalde: "Este es el principio del fin de Moyano"

marzo 18, 2011 0
Duhalde: "Este es el principio del fin de Moyano"

Duhalde: "Este es el principio del fin de Moyano" "El periodo del camionero al frente de la CGT ha terminado", opinó el ex presidente, al tiempo que exhortó a los gremialistas "a pensar bien lo que van a hacer porque pueden generar desprestigio".

Buenos Aires. - El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo hoy que la investigación iniciada por el gobierno de Suiza contra Hugo Moyano relacionadas al presunto lavado de dinero es "el principio del fin" del líder de la CGT.

"El periodo del camionero al frente de la CGT ha terminado", opinó Duhalde, al tiempo que exhortó a los gremialistas "a pensar bien lo que van a hacer porque pueden generar desprestigio".

Por otra parte, Duhalde le sugirió a la presidenta Cristina Kirchner que "se mantenga apartada porque la respuesta puede tener una gravedad institucional que se va a extender al gobierno" y les pidió a los gremialistas que "no apoyen esta locura", en referencia al paro del próximo lunes.

Durante el contacto con los medios de comunicación en la Sociedad Rural de Jesús María, en Córdoba, Duhalde dijo que "en el mes de junio la oposición se va a poner de acuerdo" y, de esta manera, la presidenta no se iba a "animar a presentarse" a la reelección.

"Cuando la gente visualice una alternativa electoral que se oponga al kirchnerismo, la historia será otra. Cristina corre sola, pero no por mucho tiempo más", sentenció. (NA). -

Moyano en Twitter.-

marzo 18, 2011 0
Moyano en Twitter.-

Argentinos enseñan rugby a británicos en Malvinas

marzo 18, 2011 0
Argentinos enseñan rugby a británicos en Malvinas
Bautista Segonds encabeza la delegación de argentinos que realiza una gira deportiva por las islas. Intentan que el deporte ayude a borrar las heridas que la guerra dejó entre ambos países hace 29 años.

Nelson Mandela usó el rugby para ayudar a reconciliar a negros y blancos en Sudáfrica.

Bautista Segonds no es Nelson Mandela. Es sólo un argentino promedio que intenta con una gira de rugby por las Islas Malvinas aprovechar el deporte para ayudar a borrar las amargas memorias de la guerra entre Gran Bretaña y Argentina que dejó más de 900 muertos hace 29 años.

Gran Bretaña ha gobernado las islas en el Atlántico Sur por casi 180 años, pero Argentina todavía las reclama. Pero eso no viene al caso para Segonds.

``Nosotros no somos el gobierno argentino, y tampoco nos interesa el gobierno inglés'', dijo Segonds por teléfono desde la capital de las islas, Stanley.

``Lo que pasó no se puede cambiar. Hubo una guerra, pero ahora nuestros hijos no tienen que heredar nuestros errores. Nuestros hijos tienen que mirar para adelante y jugar rugby juntos''.

Segonds preside un organismo argentino llamado Rugby sin Fronteras, que ha tenido durante una semana una delegación en las Malvinas dando clínicas e intentando derribar barreras. Es la segunda misión diplomática de este tipo de Rugby sin Fronteras, después de la primera hace dos años.

Segonds cuenta que su delegación de 14 miembros recibió una recepción ``algo fría'' de parte de los isleños. Y llegar hasta allá no fue fácil. No existen vuelos directos de Argentina a las Malvinas, que están a 460 kilómetros de la costa suramericana.

``Nuestra llegada aquí es un tema de mucho cuidado'', dijo. ``Los isleños que reciben a los argentinos siempre son muy precavidos porque ha pasado mucho tiempo y desde la guerra han seguido muchas comisiones agresivas''.

Las cosas se han animado desde entonces. De hecho, el jueves entraron en calor con un juego completo con jóvenes isleños, veteranos de guerra argentinos y al menos otro veterano británico mezclados en dos equipos integrados.

``Un gran partido que la verdad fue muy lindo, porque todos nos divertimos mucho'', afirmó Segonds.

Tanto que el viernes, que estaba programado para ser un día libre, se convirtió en otra jornada de trabajo cuando los niños que asistían a las clínicas exigieron más tiempo de entrenamiento.

``Los niños no querían que nos fuéramos'', cuenta Segonds. ``Incluso querían jugar en nuestro día libre''.

De acuerdo con Segonds, los argentinos, acostumbrados a cenar después de las 10 de la noche, se ajustaron para comer a las seis. No han tenido ningún asado, la comida tradicional argentina, pero apenas suficiente carne para hacer a los suramericanos sentirse en casa.

Luis Etcheñique, un argentino que es el director ejecutivo de Rugby sin Fronteras, explica que la organización es apolítica. La meta es enseñar valores como el trabajo en equipo, el respeto, la humildad, la camaradería y la colaboración.

``La idea es unir a la gente'', dijo Etcheñique. ``Estamos demostrando que los intereses políticos muchas veces no son los intereses de la gente''.

Segonds y Etcheñique aprecian la ironía de que unos argentinos, que aprendieron rugby de los ingleses, vayan a un territorio británico a mostrarle el juego a los locales.

``Es una paradoja del destino que nosotros vengamos a enseñar rugby aquí'', dice Segonds.

Agencia AP

Reclaman soluciones para la educación pública en el Deliberante

marzo 18, 2011 0
Reclaman soluciones para la educación pública en el Deliberante
Cuatro escuelas de la localidad "colmaron" el Concejo Deliberante para reclamar contratos y obras para la educación pública local. Estuvieron presentes las Escuelas de Música, EPET 21, Escuela 188 y 89 de esta ciudad.

La mañana de hoy, sin dudas no fue una más para el Consejo Deliberante. Alumnos, Padres, Profesores y representantes de la educación de cuatro establecimientos, se concentraron en el recinto con una gran cantidad de concurrencia, tal vez, la mas numerosa que se recuerde en la ciudad para un reclamo de este tipo.
El reclamo se basó en una nueva presentación, esta vez a los ediles locales de las inumerables falencias que vive cada institución. Desde la falta de edificios hasta el no alquiler de los espacios físicos que son utilizados para talleres. También se encuentra vencido el contrato de alquiler de la casa donde funciona la Escuela de Música. Fueron muchos los alumnos y padres que se hicieron escuchar ante la presencia de los concejales de San Martín de los Andes.
Por momentos se escucharon gritos, abucheos e insultos hacia algunos concejales, principalmente al Presidente de dicho Deliberante, Raul Perez en los momentos en que éste se comunicaba con la Subsecretaría de Educación de Neuquén para resolver los inconvenientes planteados. Dentro de las manifestaciones que se dieron, la concejal Silvia Curi expresó su desilución por los reiterados intentos de formar una comisión de educación en este Deliberante y el no apoyo de sus colegas para esta iniciativa.
Luego de un cuarto intermendio y una vez recibida la confirmación desde la Subsecretaría de Educación se normalizó la sesión y los alumnos se retiraron del lugar. Se decidió en asamblea de padres y alumnos que el próximo lunes 21 de Marzo partirá una comisión de trabajo integrada por concejales, docentes y alumnos de los estableciemientos para reunirse a partir de las 16hs en el Consejo Provincial de Educación con la Subsecretaria Patricia Ruiz y funcionarios de Hacienda de la Provincia.

Silvia Curi
(Concejal de San Martín de los andes)
La verdad que fue un debate interesante, lograron los padres, alunmos y docentes, y a su vez la oposicion, que por fin dejaran de lado la careta y pudimos decirle en la cara a cada uno lo que era y la gente pudo saber, quien es quien en el concejo, muy gracioso, ninguno hablo maravillas del gobierno provincial, pero cuando se fue la gente hablaban como si estubieramos en el paraiso, Solo el pueblo salvara al pueblo.

El gremio amenaza con salir a presionar a los periodistas

marzo 18, 2011 0
El gremio amenaza con salir a presionar a los periodistas

Dijeron que exigirán que “muestren de dónde sacan lo que publican”. PorCarlos Galván

Hugo Moyano almorzaba con otros dirigentes en el sexto piso de su sindicato cuando de golpe todo el comedor quedó en silencio: una placa de un canal de noticias informaba que la Justicia Suiza investigaba por lavado al camionero. De inmediato, convocó a una reunión del Consejo Directivo de su gremio (se decidió hacer el lunes un paro total de actividades) y dispuso llamar a una conferencia de prensa. En esa conferencia, dirigentes de Camioneros repudiaron “los ataques que a diario sufre la figura de Hugo Moyano” y amenazaron a la prensa para que deje de publicar denuncias contra su jefe.

“A partir de ahora, ante cada denuncia que hagan, vamos a ir 1.000, 10.0000 o 20.000 trabajadores a pedirle a los periodistas que nos muestren de dónde sacan lo que publican . Y vamos a exigir que cuando se equivoquen, se publique al día siguiente, en la misma página, una desmentida por el error”, advirtió Raúl Altamirano, secretario de Prensa de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros. Y enseguida agregó: “No estamos dispuestos a soportar más los agravios a nuestro secretario general”. Ayer, la primera información sobre el exhorto de la Justicia Suiza la publicó el Centro de Información Judicial (CIJ), que depende de la Corte Suprema.

Durante la conferencia de prensa, los sindicalistas le apuntaron al empresario periodístico Daniel Hadad a raíz de la pulseada por la licitación del club Comunicaciones e hicieron referencias puntuales a un periodista de ese grupo. En los últimos años, el gremio de Moyano realizó diferentes bloqueos a las plantas impresoras de Clarín y otros diarios.

En la conferencia de prensa no estuvieron ni Hugo Moyano ni su hijo Pablo. A esa hora, dijeron, participaban de un acto gremial en Boulogne. Hubo periodistas, sin embargo, que juraban haberse cruzado en el edificio con el jefe de la CGT.

Según Altamirano, para Camioneros “no es casualidad” que el exhorto de Suiza “aparezca cuando se están por discutir las paritarias salariales” y cuando Moyano reclama “que hay que subir el mínimo no imponible (del impuesto a las ganancias) porque los aumentos se los llevan los impuestos”.

Ante una pregunta de Clarín sobre si consideraban que detrás del pedido suizo podía estar el Gobierno, el sindicalista Víctor Pistone contestó: “ No descartamos nada, pero no creemos porque por ahora la relación es buena ”. Cuando se le repreguntó si ante un pedido del Gobierno podían llegar a levantar la medida de fuerza Pistone descartó esa posibilidad por completo. “ Esta medida no se revierte, lo pida quien lo pida” , dijo.

Altamirano hizo un repaso por “los reiterados ataques” que recibió Moyano. Mencionó, entre muchas, las investigaciones por la mafia de los medicamentos, una causa por tenencia de drogas que “fue armada” durante el gobierno de Menem, una denuncia por la compra de unos campos y el asesinato del tesorero de Camioneros Abel Beroiz. “Lo primero que dijeron los medios fue que Moyano era el ideólogo del crimen; lo segundo que casi era el autor. Y cuando el autor material fue preso los medios no dijeron nada que Moyano no tenía nada que ver”.

Ante tantas denuncias en su contra, Altamirano recordó ayer lo que siempre les repite Moyano: “Lo único que falta es que digan que ando con un travesti”.

Llevaron a $220 las asignaciones familiares en Neuquén

marzo 18, 2011 0
Llevaron a $220 las asignaciones familiares en Neuquén
Las autoridades y los gremios estatales firmaron ayer el acta acuerdo que equipara el beneficio con los niveles nacionales.
El alza se hará en forma progresiva entre abril y agosto
tir


NEUQUÉN (AN).- El gobierno y los gremios estatales firmaron ayer el acta acuerdo por el cual la provincia, como lo pedían los sindicatos, elevó el monto de las asignaciones familiares a 220 pesos equiparándolos con los niveles nacionales.

La masa salarial se verá incrementada en 6 millones de pesos, al pasar, en este ítem, de 3 a 9 millones por mes, según destacó el secretario de Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte.

El acuerdo contempla aumentos en diferentes ítems que, a juicio de los dirigentes sindicales, satisfacen sus requerimiento y deja la puerta abierta para que cada gremio pueda pactar nuevas condiciones. Los incrementos se percibirán en forma progresiva: en abril se elevarán a 120 pesos; en mayo a 150 pesos; en julio a 180 pesos y en agosto se completarán los 220 pesos.

Las negociaciones fueron llevadas adelante por el Frente de Gremios Estatales, en cuya representación firmaron el acta ayer Hugo Papalardo de ATEN, Osvaldo Lorito, de UPCN; Juan Benítez, de Anel y Luis Martínez, de la Federación de Argentina de Empleados Municipales.

Por el gobierno lo hicieron Laffitte; la subsecretaria de Hacienda, María de Albiger; y el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Claudio Gastaminza.

Se consignó que también respaldaron el acuerdo los dirigentes de otros sindicatos. Ante la consulta Laffitte señaló que ATE -fue invitado a participar de las negociaciones- resolvería su adhesión hoy en una asamblea. Ello al margen, los empleados de ese gremio serán beneficiados con los incrementos.

A diferencia del gobierno nacional, que limita el alcance del beneficio a los empleados con un tope salarial de 4.800 pesos, el neuquino no contempla topes.

En el acta se invita a adherir al incremento a los municipios, Poder Judicial, Poder Legislativo e Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

"Es un acuerdo histórico, primero porque es de todos los gremios con el gobierno en un avance para aquellos que tienen carga de familia. Cabe destacarse que esta suba no tiene el tope de salarios que tiene la Nación en general, mejoramos los montos asignados a nivel nacional", dijo Lorito. Agregó que beneficia unos 40.000 hijos de trabajadores públicos que duplicarán el beneficio de la escolaridad. "Con esto procuramos garantizar la escolarización de los chicos", señaló. "Esta fue una larga negociación y finalmente el gobierno atendió el reclamo de los gremios", señaló Papalardo.

El amanse de caballos fue ahora en Areleuquen

marzo 18, 2011 0
El amanse de caballos fue ahora en Areleuquen


El pasado fin de semana se llevó a cabo en Arelauquen “Golf & Country Club” la décima edición del Curso de Amanse de caballos. El mismo estuvo a cargo de Paul Walker, especialista en amanse sin violencia. Fueron tres jornadas de contacto directo con el caballo, donde los participantes aprendieron a interpretar el lenguaje de los mismos estableciendo una relación de confianza mutua, pudiendo acelerar el proceso de amanse y monta en forma notable, segúin dijo el informe de prensa.

Agregó que mediante técnicas de liderazgo y lenguaje corporal es posible aproximarse permitiendo tocar, descosquillar, ensillar y montar a un potro arisco sin utilizar palenque, lazo, manea o ataduras de ningún tipo.
Los animales iniciados mediante este método que evita el castigo físico se muestran más dóciles, confiables y predispuestos a aprender y trabajar junto al hombre; conservando sin embargo su temperamento intacto.
Entre los participantes se contó con veterinarios, equinoterapeutas, representantes de turismo ecuestre, gente del campo, amansadores y amantes de los caballos en general. El cierre del evento se celebró el día lunes con un gran asado criollo, entrega de diplomas, sorteo de premios y una degustación de vinos y champagne cortesía de Bodegas Bianchi.
Para mayores informaciones sobre próximas fechas por favor contactarse a infocursos@amanse.cl Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

jueves, 17 de marzo de 2011

ONU da luz verde a acción militar en Libia

marzo 17, 2011 0
ONU da luz verde a acción militar en Libia

El Consejo de Seguridad impone una zona de exclusión aérea sobre el país, que permite realizar ataques aéreos o desde mar para proteger a los civiles y las zonas habitadas por ellos que estén amenazadas.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves una resolución para imponer una zona de exclusión de vuelos sobre Libia y autorizar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles de los ataques de las fuerzas de Moamar Gadafi.

La votación realizada por la noche contó con 10 votos a favor y cinco abstenciones, incluyendo las de Rusia y China.

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña habían pedido una aprobación expedita pues las fuerzas de Gadafi avanzan hacia Bengasi, el bastión de los opositores. El jueves por la noche Gadafi prometió que retiraría a los rebeldes de esta ciudad.

La resolución prohibe todos los vuelos sobre Libia y cualquier tipo de ``ocupación de alguna fuerza extranjera''. Pero permite realizar ataques aéreos o desde mar para proteger a los civiles y las zonas habitadas por ellos que estén amenazadas.

El primer ministro francés Francois Fillon había dicho que si la resolución era aprobada Francia apoyaría las acciones militares que se emprendieran contra Gadafi en cuestión de horas.

Por su parte, Gadafi declaró que ``el Consejo de Seguridad de la ONU no tiene mandato y no reconocemos sus resoluciones'', en una entrevista trasmitida el jueves en la cadena de medios portuguesa Radiotelevisao Portuguesa.

El líder libio advirtió que cualquier acción militar será concebida como ``colonización sin ninguna justificación'' y tendría ``graves repercusiones''.

La resolución necesitaba nueve votos a favor y ningún veto por parte de los miembros permanentes. Rusia y China, los cuales tienen poder de veto, rechazaron la resolución y antes habían manifestado sus dudas sobre usar la fuerza contra Gadafi, y diplomáticos dijeron que otras naciones del Consejo reaccionaron con cautela, entre ellas Alemania, India, Brasil y Sudáfrica.

El texto que fue sometido a votación estableció ``una prohibición de todos los vuelos en el espacio aéreo de la Gran Jamahiriya Arabe Libia Popular Socialista _nombre oficial de Libia_ para proteger a los civiles'', informaron diplomáticos.

Además autoriza a los estados miembros de Naciones Unidas a tomar ``todas las medidas necesarias'' para proteger a los civiles y áreas pobladas por ellos bajo la amenaza de ataques incluyendo Bengasi, mientras se excluye la ocupación de fuerzas extranjeras de cualquier parte del territorio libio.

AP

Aumento de las asignaciones familiares a estatales

marzo 17, 2011 0
Aumento de las asignaciones familiares a estatales
El Frente de Gremios Estatales consiguió "la equidad en relación a lo que se cobra en nación".

El Frente de Gremios Estatales conformada por Viales Provinciales, Federación de Municipales, ANEL, ATEN y UPCN, lograron para los trabajadores de la administración pública provincial, municipal, comisiones de fomentos, entes descentralizados y/o autárquicos, Poder Judicial , Poder Legislativo y a todos los jubilados, pensionados y retirados de la provincia el aumento en las asignaciones familiares.

Mediante un comunicado de prensa, el Frente de Gremios comentó que "esta conquista largamente anhelada fue fruto de la unión y la fuerza puesta de manifiesto por las organizaciones sindicales, que dejaron de lado todas sus diferencias para conseguir la equidad en las Asignaciones Familiares en relación a lo que se cobra en nación".

Y agregó, "el espíritu de esta conquista trae aparejado la posibilidad de que muchos de nuestros niños y jóvenes accedan a la educación formal".

rionegro.com.ar

¿Quien será la nueva reina de Piedra del Aguila?.-

marzo 17, 2011 0
¿Quien será la nueva reina de Piedra del Aguila?.-

Quite de colaboración por parte de los Auxiliares de Servicio agremiados en UPCN.- En Piedra del Aguila la Escuela Nº 10 suspendió las clases.-

marzo 17, 2011 0
Quite de colaboración por parte de los Auxiliares de Servicio agremiados en UPCN.- En Piedra del Aguila la Escuela Nº 10 suspendió las clases.-
Charla con la Secretaria de Auxiliares de Servicios del gremio UPCN.

Ester Gómez en diálogo con Radio Gregorio Álvarez dijo que lo que vienen reclamando al gobierno provincial es la mesa de monitoreo que supuestamente estaba abierta el año pasado pero por razones políticas se cerró.

-La Mesa de monitoreo es donde nos sentamos a charlar con el ejecutivo todas las problemáticas que envuelven a los auxiliares de servicio y mejorar condiciones para que empiecen las clases sin paros y sin medidas -dijo- Ester Gómez. Nosotros hicimos una presentación al Ministerio que trabajo en el cual le pedimos que nos reconozca las masas sanitarias como el gremio mayoritario, en el cual no nos reconoce el Ministerio de Trabajo. La da lugar a ATE, en el cual tiene cosas como por ejemplo contratos administrativos que son contratos que al compañero no lo convence, temes que pedir una escala laboral para el compañero en este caso vendría a ser el pase a planta. Pero también tenemos escuelas que de 12 auxiliares hay 4 trabajando por ahí el mismo directivo no te sabe explicar porque los otros auxiliares no están trabajando, si tienen psicológico, si están con parte de enfermo, entonces queremos que regularice las condición de los auxiliares de servicios. Puede ser o tomando más auxiliares de servicios o que el gobierno tenga un presupuesto para más auxiliares de servicios o de lo contrario ver la situación que hay en los auxiliares de servicios. Si hay tres mil trabajando, ver si hay tres mil trabajando, si se les mando el médico…distintas problemáticas que en realidad no tendrían que surgir…si vos tenes instituciones que se dedican a mantener la relación trabajador-empresa yo creería que en estos casos no tendrían que pasar.

-¿En Piedra del Águila todos los auxiliares de servicios se adhieren a esta medida?

-Los compañeros tomaron la iniciativa porque nos están llamando desde el interior varias escuelas que por problemas edilicios, escuelas que tenían que ser reparadas, que faltan porteros o que no se regularizó la situación de los compañeros…yo más que nada están llamando desde todo el interior y más que nada es un “Quite de Colaboración” y mantenernos en asamblea permanente. Que quiere decir que el compañero puede ir a su lugar de trabajo pero siempre y cuando se respete que el compañero va a estar con un quite de colaboración. El compañero lo hace para que se respete, a él como compañero y también para que se respete las decisiones que toman ellos. Donde hay lugares que el compañero es usado para cumplir el turno de los dos compañeros que no están trabajando, por ahí verbalmente los insultan, el directivo por ahí se pasa de la raya como quien dice y también insulta al compañero diciéndole que si o si tiene que hacer el trabajo. Yo creo que no es así, creo que como trabajadores nos tienen que respetar, como nosotros respetamos al directivo.

-¿No todos los auxiliares de servicio están afiliados al gremio UPCN, que pasa con quienes no están afiliados a este gremio?

-Yo lo veo por el lado de que somos todos compañeros en este caso, si bien somos todos empleados del Concejo Provincial de Educación, creo de que tenemos que verlo por el lado del compañerismo. Los compañeros tienen que ser compañeros porque si o si vamos a compartir lugares de trabajo, donde hay compañeros de Aten, Ate y UPCN. Yo en este caso no hago diferencias. Si bien ATE está sentado en una sola mesa será problema de la población de ATE, pero si queremos mejorar las condiciones de los auxiliares de servicio tenemos que juntarnos y charlar para mejorar las condiciones.

-Este impacto de suspender las clases… ¿De qué otra manera cree usted que no sea perjudicando a los chicos se puede solucionar este problema?

-Con esta mesa de diálogo que estamos pidiendo al ejecutivo.

-¿No tienen información de esa mesa de diálogo?

-No tenemos información.

¿Cómo fue la última conversación con la parte de Educación?

-El año pasado creo que junio, julio creo nos levantaron la mesa y hasta el día de la fecha no tenemos noticia.

-Para resumir ¿El pase a planta es uno de los temas del reclamo?

-Nosotros queremos las re categorización de los compañeros quien está dentro del pedido que hemos hecho, el pase a planta de los compañeros. Y que si el Ejecutivo sigue tomando gente que no lo haga por contrato, porque el contrato no favorece a los compañeros, lo que le trae es problema a los compañeros. Si bien es un contrato administrativo, por ahí crea problemas porque el compañero no tiene una estabilidad laboral.

-¿Usted ha estado visitando Piedra del Águila?

-Si, si, fui a Piedra del Águila y tuve una reunión con los compañeros. En Piedra surgen problemáticas como en todos los lugares.

-¿Estuvo es la Escuela 10 como en la 315?

-Cuando fui estuve en la 10, reunidos con compañeros.

-¿Cómo sigue todo esto?

-Mira por lo que nos comunicaron puede ser que tengamos una reunión, pero nos tienen que confirmar. De confirmarse tendremos que levantar la medida. Vos sabes que el ejecutivo si estamos con la medida no nos podemos sentar a una mesa a dialogar.

-¿Cuándo puede ocurrir?

-Puede ocurrir hoy o mañana, los tiempos lo manejan ellos.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Una hermana de Sapag va por la intendencia de Caviahue

marzo 16, 2011 0
Una hermana de Sapag va por la intendencia de Caviahue
Se trata de Alma Sapag, que reservó color para las internas del 17 de abril. Hasta el momento hay tres precandidatos del MPN que reservaron color.

Justificar a ambos ladosNeuquén.- La hermana del gobernador Jorge Sapag, Alma, reservó el color violeta para participar de las próximas internas del Movimiento Popular Neuquino del 17 de abril, con la intención de ser ungida candidata a intendente de la localidad de Caviahue-Copahue.

“Chany” Sapag, que vive hace 8 años en la localidad, cuenta en su haber con una intensa vida política en localidad bonaerense de Tres Arroyos, donde ocupó varios cargos en políticos, fue concejal y candidata a Intendente por el PJ.

Por el momento hay tres personas que hicieron reserva de color: Rigoberto Ramírez, actual intendente, reservó el color azul; el ex intendente Oscar Mansegosa, el amarillo y Sapag el violeta.

Fuentes allegadas a Sapag informaron que por el momento se encuentran abocados a la recolección de avales, aunque afirmaron que ya superaron ampliamente el 15 por ciento del padrón de afiliados exigido por la justicia electoral para la inscripción de la lista.

En Caviahue-Copahue hay aproximadamente 255 afiliados al partido provincial.

Se le complica al Gobernador Sapag. Conflictos por todos lados.-

marzo 16, 2011 0
Se le complica al Gobernador Sapag. Conflictos por todos lados.-

Foto Leo Petricio. Neuquén. Desarrollo Social pidió un aumento del 35% En una marcha por el centro reclamaron además mayor presupuesto y contratos para trabajadores precarizados.

Esta mañana trabajadores de Desarrollo Social se concentraron frente a la Defensoría del Niño y el Adolescente (Diagonal 25 de mayo casi Avenida Argentina), para entregar un petitorio.

Con el tránsito cortado, pidieron un aumento salarial del 35%, más fondos para las Unidades de Asistencia Familiar (UAF), contratos para trabajadores precarizados.

En horas del mediodía se movilizaban hacia Casa de Gobierno para exigir una reunión con la ministra de de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina.

rionegro.com.ar con información de Agencia Neuquén.

Corte intermitente en ruta 22 y Bejarano

marzo 16, 2011 0
Corte intermitente en ruta 22 y Bejarano
Trabajadores de la Unidad Ejecutora del Consejo Provincial de Educación cortarán hasta pasado el mediodía el tránsito en la ruta 22 a la altura del cruce con Bejarano. Reclaman el pase a planta de los contratados. Operativo policial desvía el tránsito.


Imagenes del debut del Deportivo Municipal.-

marzo 16, 2011 0
Imagenes del debut del Deportivo Municipal.-

Deportivo Municipal (Fotos).-

marzo 16, 2011 0
Deportivo Municipal (Fotos).-