9 de enero de 2011 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 15 de enero de 2011

El príncipe Al-Attiyah ganó el Dakar 2011

enero 15, 2011 0
El príncipe Al-Attiyah ganó el Dakar 2011
El piloto qatarí se coronó por primera vez vencedor de la competencia entre los autos luego de dos travesías fallidas en 2009 y 2010. Volkswagen volvió a dominar y completó el podio con el sudafricano Giniel de Villiers y el español Carlos Sainz.

Nasser Al-Attiyah, el príncipe qatarí fanático del automovilismo, se llevó por primera vez el Rally Dakar a bordo de Volkswagen Tuareg. El sudafricano Giniel de Villiers y el español Carlos Sainz completaron el podio y evidenciaron el indudable dominio de
Nasser Al-Attiyah, el príncipe qatarí fanático del automovilismo, se llevó por primera vez el Rally Dakar a bordo de Volkswagen Tuareg. El sudafricano Giniel de Villiers y el español Carlos Sainz completaron el podio y evidenciaron el indudable dominio de

Neuquén.- Nasser Al-Attiyah, el príncipe qatarí fanático del automovilismo, se llevó por primera vez el Rally Dakar a bordo de Volkswagen Tuareg. El sudafricano Giniel de Villiers y el español Carlos Sainz completaron el podio y evidenciaron el indudable dominio de la marca alemana.

El piloto árabe, quien además de competir en el Raid como en este caso lo hace también durante la temporada del World Rally Car, terminó segundo en la última etapa entre Córdoba y Buenos Aires. El tramo de apenas 180 kilómetros de extensión suponía para los pilotos un "trámite" después de la enorme travesía que duró 13 días por caminos argentinos y chilenos.

Sainz ganó en este tramo por apenas 38 segundos sobre un Al-Attiyah que podría haberse limitado a terminar la competencia sin arriesgar, aprovechando la enorme ventaja conseguida hasta esta etapa, pero de todas maneras peleó hasta el último momento.

En tanto el checo Peterhansel, la máxima estrella en la historia de esta competición, sigue con su mala racha desde que el Dakar se trasladó a Sudamérica. En esta ocasión llegó en cuarto lugar a 1 hora y 43 minutos del qatarí.

El mejor argentino clasificado entre los autos fue el mendocino Lucio Álvarez, con Subaru, que terminó en la ubicación 15 a más de 25 horas de la punta.

El Relincho de Fiesta.-

enero 15, 2011 0
El Relincho de Fiesta.-

Las Fiestas de las Montas Especiales tiene hoy en Piedra del Aguila una cita imperdible para la gente que gusta de las tradiciones. Si bien, el viento ya está presente, el servicio meteorológico nacional viene anunciando inestabilidad para este fin de semana. Para hoy: jornada gris con viento fresco desmejorando por la noche, y para mañana algunos chaparrones. De todas maneras a veces no suele cumplirse con lo pronosticado.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que la décima edición de la Fiesta de las Montas Especiales se realizará el próximo fin de semana en Piedra del Águila.

Organizadas por el Centro Tradicionalista El Relincho, las actividades se concentrarán en el campo de jineteadas que está ubicado a la vera de la ruta 237, a la salida de la localidad.

La apertura del predio está prevista para el sábado 15 a partir de las 10 horas. A las 11 comenzarán las destrezas criollas y a las 13 será el almuerzo. A las 16 se realizará el Gran Desafío en la categoría Clina y 17:30, en Gurupa Surera. Por la noche, desde las 22:30, habrá un baile campero animado por Los Troveros del Chamamé (San Carlos de Bariloche) y Los Baguales del Chamamé (Allen).

El domingo 16 el almuerzo criollo consistirá en vaquillona con cuero. A las 14 llegará el turno de un nuevo Gran Desafío, ésta vez en la categoría Bastos con encimera. Se podrá participar con dos caballos por tropillero, con distintos jinetes.

En total, se repartirán 15.000 pesos en premios.

Está comprometida la participación de tropillas de Bariloche, Junín de los Andes, Zapala, Neuquén capital, Picún Leufú, Las Coloradas, Añelo, Aluminé y Valle Azul (Río Negro). Estarán presentes jinetes de Neuquén, Río Negro y La Pampa.
Animarán Beto Rodríguez, Magali Von Pukamer y Roberto Méndez y el payador uruguayo Gustavo Guichón.

De acuerdo a lo informado por José Luis Zurita, integrante de la comisión organizadora de la fiesta, las entradas anticipadas cuestan 35 pesos y permiten acceder a todas las actividades –excepto el baile- los dos días que dura la celebración popular. En tanto, quienes se acerquen el sábado al campo de jineteada deberán abonar 20 pesos por esa jornada o $30 si van el domingo. “Con la entrada del sábado se sortearán 200 pesos y con la del domingo, $400”, anunció.

Sobre los orígenes de esta fiesta, el protesorero del Centro Tradicionalista El Relincho, recordó que “nació hace muchos años como una fiesta chiquita y cada vez empezó a llegar más gente, por eso le fuimos sumando actividades y hoy ya vamos por la décima edición y contamos con el acompañamiento de la municipalidad de Piedra del Águila”.

Todo aquel que recibe a un turista es un Anfitrión.

Reconoce EEUU carencia de pruebas contra Wikileaks

enero 15, 2011 0
Reconoce EEUU carencia de pruebas contra Wikileaks

Estados Unidos reconoció hoy que carece de pruebas para colocar al sitio web Wikileaks o a su fundador, Julian Assange, en la lista de presuntos terroristas.

El Departamento del Tesoro respondió en un comunicado emitido este viernes a una solicitud del representante republicano por Nueva York Peter King, quien solicitó poner al sitio entre los merecedores de sanciones que mantiene la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés).

No tenemos pruebas en estos momentos sobre si Assange o WikiLeaks reunen las condiciones para estar en la lista negra, subrayó el texto del Tesoro.

En Estados Unidos los criterios para ser incluido en la “lista negra” los definen el Congreso o la Casa Blanca, los cuales por norma aplican esta medida a personas vinculadas al narcotráfico, a presuntos terroristas y grupos que apoyan estas actividades.

King estima que por la filtración de miles de cables diplomáticos que desenmascaran parte de la política exterior estadounidense WikiLeaks debería ser castigada.

(Con información de Prensa Latina)

viernes, 14 de enero de 2011

Casa de Piedra surge como lugar de inversión

enero 14, 2011 0
Casa de Piedra surge como lugar de inversión

Las exigencias municipales incluyen características materiales y arquitectónicas que apuntan a una estética cuidada.
La villa ha generado un marcado interés turístico e inversor.
Más de la mitad de compradores son de Río Negro y Neuquén.
Salieron a la venta 96 nuevos lotes en la villa pampeana.


La villa de Casa de Piedra generó no sólo un interés turístico en los habitantes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén sino que también despertó la búsqueda de nuevos horizontes para aquellos que desean realizar inversiones inmobiliarias.

Más de la mitad de los lotes que fueron vendidos desde el año 2007 fueron adquiridos por habitantes de esta región y se calcula que las inversiones podrían multiplicarse en los próximos meses, ante la reapertura del nuevo proceso licitatorio para adquirir parcelas.

Según los registros con los que actualmente cuenta la delegación municipal ubicada en la provincia de La Pampa -a 110 kilómetros al norte de Roca y a la vera de la Ruta 6- desde que comenzó la comercialización de tierras en esa villa ya se vendieron 88 lotes de los cuales 45 compradores están radicados en Río Negro mientras que otros 8 son oriundos de Neuquén.

Lejos quedó aquel precio base de 1 peso el metro cuadrado con el cual se llevó adelante esa operatoria (aunque el promedio de licitación fue de 7,11) hace tres años a través de un proceso totalmente inédito para nuestra región.

Actualmente por el mismo espacio se está tomando una base de $ 45,76 (se calcula que los oferentes aumentarán esa primera propuesta) y las características del lote pueden variar según el interés de los propios inversores. La mejor ubicación también dependerá de lo que cada uno de los interesados oferte en su pliego.

Para la próxima etapa de licitación que se concretará el 15 de abril ya hay más de 150 inscriptos para adquirir un predio y en su mayoría son personas que residen en la región del Alto Valle, según reconocieron funcionarios locales.

Desde la sede municipal de Casa de Piedra comentaron que se venderán 96 nuevos lotes divididos en tres etapas. La primera de 36 ya fue licitada el jueves último, la segunda de 24 y la última de 36.

En dos años

Además de comprar un lote existen otras exigencias que se deben cumplir en un plazo inmediato. Por ejemplo, el pliego de bases por el cual se licita exige que el propietario debe levantar en dos años y medio una vivienda con opción a otros seis meses para finalizar la construcción.

La obra debe ser mayoritariamente (o en un 70 por ciento) de ladrillo a la vista o piedra, el resto puede ser revoque. Los techos deben ser inclinados y de color (no se exige uno en particular), también debe contar con retiros de frente, laterales y de fondo. También los cercos deben ser vivos y se exige una vivienda -como mínimo- de 70 metros cuadrados.

A cambio el municipio garantiza la infraestructura, es decir el desmonte, mensura, parcelamiento, apertura de calles, alumbrado público (con tendido subterráneo), se construyen pilares de luz, red de agua potable y en poco tiempo más contará con agua a través de un sistema gravitacional (filtrada sin ningún tipo de tratamiento que el propietario almacenará en cisternas enterradas para utilizar en el sistema de riego).

Actualmente y según comentó Juan Tolosa, a cargo del departamento de Obras Públicas y Particulares de la comuna, el metro de construcción está rondando entre los 2.800 y los 3.000 pesos, y en su mayoría los materiales son llevados desde Roca ya que en la villa no existe ningún corralón.

"A veces se ponen de acuerdo para realizar un solo viaje con los materiales para la obra. Eso abarata mucho los costos y permite compartir los gastos entre los propios dueños del lote", comentaron desde el municipio.

(Agencia Roca)

MPN Azul: no les queda otra.-

enero 14, 2011 0
MPN Azul: no les queda otra.-

La lista Azul apunta a los votantes independientes
Pechen indicó que se necesita de ellos para aspirar a la reelección. La vicegobernadora se reunió con militantes y dirigentes centenarienses. (Inti Giménez)

Centenario/ San Martín de los Andes > La vicegobernadora Ana Pechen estuvo ayer en Centenario y recorrió distintas sedes del MPN alentando a los afiliados e independientes a votar la lista Azul que lleva a Jorge Sapag como precandidato a gobernador.
El recorrido de campaña comenzó alrededor de las 18. Pechen se reunió con dirigentes partidarios, militantes y vecinos que le acercaron reclamos a través de cartas, sobre todo personas de bajos recursos que viven en esta localidad. No obstante, la recibieron vecinos de todos los segmentos, que se interesaron en la propuesta partidaria.
“Tenemos la oportunidad de elegir entre las dos ideas. Las dos hemos sido gobierno pero Justificar a ambos ladoscreemos que la lista Azul nos permitirá a convencer a tantos independientes, cuyos votos necesitamos para seguir siendo gobierno”, expresó la vicegobernadora.
En la gira la acompañaron dirigentes partidarios, como el intendente de Vista Alegre y presidente de la Convención, Marcelo Pieroni, el diputado provincial Jorge Della Gáspera y los concejales emepenistas locales, María Menquínez, David Silva y Vicente Consoli, entre otros.
Para dar aliento a los militantes, dijo que “le vamos a disputar sin duda a Centenario la próxima elección”, en referencia a los comicios para intendente, donde el emepenismo pretende arrebatarle el poder a la coalición gobernante local.
“No se olviden de ir a votar, porque las encuestas que hoy dicen que nos dan fantástico, son encuestas, lo que vale es el voto en la urna”, concluyó.

Irregularidades en padrones
Por otro lado su compañero de fórmula, Sapag, que ayer estuvo en San Martín de los Andes, habló de las presuntas irregularidades en los padrones que se utilizarán en las próximas internas partidarias del 20 de febrero.
Dijo que “esa es una responsabilidad de la Junta de Gobierno del MPN que está dirigida por gente que no pertenece a la lista Azul, por lo que de oficio la Justicia pidió que se aclare qué padrones están usando, ya que hay muchos ciudadanos que se han presentado para quejarse porque no están en los padrones”.
“Desde la lista Azul podemos dar fe que hay mucha gente que no figura en los padrones, al punto tal que recogimos unas 18 mil firmas de avales y de ese número 2 mil no están en los padrones, por lo que es bueno que el tema se aclare”, añadió.

UCR Piedra del Aguila / Comunicado de Prensa.-

enero 14, 2011 0
UCR Piedra del Aguila / Comunicado de Prensa.-
Se informa la población de Piedra del Águila que comité de la UCR ha quedado constituido de la siguiente manera:
Presidente: Hugo san Martín,
Vice Presidente: Carlos Carrera,
Secretaria: Éster Mercedes Levín,
Tesorero: Ángel Sosa,
Vocales: Cleria Burgos,Ana inés Levín, Juan Carlos Rosenbach y Elena Currulef.
Vocales Suplentes: Ana Liliana Manrique, María Inés Belíz y Graciela Ruíz. Así mismo convocamos a todos los afiliados aparticipar de la elección interna a realizarse este Domingo 16 de enero en la Escuela 315. Dicha convocatoria es de vital importancia dado que tiene que ver con la inclusión de nuestros representantes a la convención provincial. Desde ya contamos con vuestra participación.
Este comunicado esta firmado por Hugo San Martín.-UCR

jueves, 13 de enero de 2011

La casa de Madonna en Dubai tiene vistas al fondo del mar y playa propia

enero 13, 2011 0
La casa de Madonna en Dubai tiene vistas al fondo del mar y playa propia

Tiene playa y embarcadero propio y el salón permite ver a los delfines bajo el mar.

La Sexta mostrará este domingo en Supercasas la casa que la cantante Madonna tiene en Dubai. El programa de reportajes que muestra las más lujosas y exclusivas mansiones de diseño de la mano de sus propietarios y que cuentan como viven en ellas enseñará la impresionante casa que tiene en la capital asiática del lujo. La vivienda, en proyecto por el estudio A-Cero, tiene 1.400 metros cuadrados y ha costado más de 16 millones de euros. La casa cuenta con playa privada y embarcadero propio. A petición de la reina del pop el salón tiene vistas bajo el mar para ver los delfines desde el sofá.

La casa que ha adquirido Madonna está dentro del proyecto llamado El Mundo, uno de los más emblemáticos dentro de los que se están realizando en Dubai. A-cero ha llevado a cabo el proyecto de El corazón de Europa en el que se encuentra la casa de la cantante.

Consiste en urbanizar seis islas de un total de 300 que tiene el proyecto global. Son más de 500.000 metros cuadrados edificables en los que se desarrollan más de 7 hoteles, uno de ellos catalogado con 7 estrellas, un acuario, colegios, guarderías, faros, edificio de congresos, zona para el ocio nocturno y zona residencial, todo con un diseño exclusivo y característico de los diferentes países europeos (Suiza, Alemania, Suecia, Rusia y Holanda).
Fuente: 20minutos.es

Ocupan la sede del ministerio de Desarrollo Social

enero 13, 2011 0
Ocupan la sede del ministerio de Desarrollo Social
Son trabajadores nucleados en UPCN. Reclaman el cumplimiento de convenios firmados con el gobierno provincial. La policía custodia el edificio.

Trabajadores del ministerio de Desarrollo Social de Neuquén nucleados en el gremio UPCN ocupan la sede del organismo. Denuncian el incumplimiento por parte del gobierno de un convenio que incluía un aumento para los empleados.

En declaraciones radiales un dirigente del sindicato indicó que permanecerán en el edificio para obtener una respuesta al reclamo, aunque alertó que podrían endurecer la postura con un corte de ruta si mañana (viernes 14/01) no obtienen una solución.

Concretamente exigen el cumplimiento de un decreto firmado en septiembre pasado donde se comprometían fondos provinciales para el pago de un incremento salarial, del que sólo se habría abonado una parte.

La sede del ministerio de Desarrollo Social se encuentra con custodia policial para evitar daños.

rionegro.com.ar

Argentina asumió al frente del G77 con el desafío de superar la pobreza

enero 13, 2011 0
Argentina asumió al frente del G77 con el desafío de superar la pobreza

El embajador ante la ONU, Jorge Argüello, recibió la presidencia del más importante foro de países en desarrollo y reclamó reducir el proteccionismo.
Argüello, embajador argentino ante la ONU, y su titular, Ban Ki-moon. (Noticias Argentinas)
El diplomático se reunió con el titular de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien respaldó "ciento por ciento" a Cristina Kirchner.

Buenos Aires (Télam) > Argentina asumió ayer la presidencia del Grupo de los 77 más China, el foro de los países en vías de desarrollo más importante, y su nuevo director, el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, afirmó que nuestro país "asume este desafío con un gran sentido de responsabilidad".
Con un acto en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, el diplomático recibió la conducción del G77 de manos del representante de Yemen.
Sentado junto al secretario general Ban Ki-moon, Argüello señaló, en su discurso, que Argentina "espera a llevar los significativos aportes del G77 al debate de la reforma del sistema financiero internacional en todos los foros donde participa".
"En un escenario de crisis internacional económica, es importante mantenerse alerta y concordante. La excesiva riqueza de algunos países es manifiestamente insostenible si en otros el hambre es una constante", agregó, por lo que llamó a las potencias a que accedan a la "liberalización agrícola para crear un orden social más justo para nuestros países".
Reiteró el pedido para que "los países desarrollados para que se reduzca el proteccionismo, se renuevan formas de subvenciones a las exportaciones y se elimine la ayuda interna que distorsiona el comercio".
Argüello concluyó que el país "asume su tarea con entusiasmo y espera contar con la activa participación de todas las delegaciones" de los países miembros, para "favorecer la generación de un nuevo orden mundial más justo, más inclusivo".

Apoyo de la ONU
El jefe de la misión argentina en Naciones Unidas mantuvo previamente una reunión bilateral con Ki-moon, quien le pidió que le transmita a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "que cuenta con el cien por ciento de su apoyo y del sistema de Naciones Unidas para la importante tarea que acomete su país".
Durante la reunión también le entregó una carta de Cristina al Secretario General, donde lo invitaba a visitar nuestro país. Ki-moon se mostró agradecido y anticipó que hará el viaje.
Tras la reunión, Argüello aseveró que "ha quedado definitivamente atrás la etapa de aislamiento a la que nuestro país se sometía tras la crisis de 2001" y que "la presencia permanente en los organismos multilaterales nos ha devuelto el papel de actor global de la política internacional".
El canciller Héctor Timerman, quien no pudo viajar a Nueva York por problemas climáticos en la ciudad, calificó como "un hecho histórico" y "un gran honor" la asunción en la presidencia del G77.
Entre los puntos que figurarán en la agenda del G-77 para los próximos meses figuran "varios temas de equidad en el comercio", y cuestiones vinculadas a la "transferencia de tecnología y crédito", acotó.
El foro nació en 1964 con 77 miembros, pero hoy suma a 132 naciones (un tercio de la ONU).

Juan Sebastián Verón declarado Huésped de Honor por el Pueblo y la Municipalidad de Zapala

enero 13, 2011 0
Juan Sebastián Verón declarado Huésped de Honor por el Pueblo y la Municipalidad de Zapala

Juan Sebastián Verón, capitán del actual campeón del Apertura 2010, pisó suelo zapalino y revolucionó a una multitud que colmó el cine teatro "Amado Sapag" y la cancha de Unión, donde por la tarde participó de una actividad con los chicos de las escuelitas de fútbol. La 'Brujita' fue nombrado "huésped de honor de la ciudad" por el intendente Edgardo Sapag.
En el acto, el ídolo de Estudiantes de La Plata expresó: "Es una alegría estar compartiendo este momento con ustedes, quiero agradecer a todos los que hicieron posible esta visita". Por su parte, el jefe comunal se sintió "orgulloso" por contar "con la presencia de una figura de la humildad de Sebastián".
Por la tarde, en el Club Unión, los más pequeños pudieron disfrutar de la gran figura del fútbol argentino y aprovecharon la ocasión para sacarse una foto y llevarse un autógrafo.

David Rivera Supports Luis Posadas Carriles

enero 13, 2011 0
David Rivera Supports Luis Posadas Carriles

Google censura canal de videos de Cubadebate en Youtube

enero 13, 2011 0
Google censura canal de videos de Cubadebate en Youtube
Este miércoles, Cubadebate recibió una notificación del centro técnico de Youtube -propiedad de Google- en el que se nos comunicaba que se cerraba la cuenta de nuestra página en esa red social debido a una denuncia por infracción del copyright.

Se refería, específicamente, a un fragmento del video de la presentación en Miami del Fondo Legal para el terrorista Luis Posada Carriles, que publicamos recientemente, editado de un material mucho más amplio que circuló en la red y había sido reproducido en varios sitios, sin autoría.

Ante una reclamación de la persona que filmó el acto donde el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles anunciaba que este año estaría en Cuba y exigía pago por sus servicios -entre estos últimos la voladura de un avión civil cubano que costó la vida a 73 personas-, diligentemente Google desactivó el sitio de Cubadebate en Youtube. En ese momento, nuestro canal tenía más de 400 vídeos y 1,6 millones de descargas, desde su apertura hace casi tres años.

Denunciamos enérgicamente ese atentado a la libertad de expresión de un sitio alternativo en un país bloqueado, cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimediales propios. Un sitio que no puede comprar en exclusiva materiales producidos en Estados Unidos, particularmente aquellos que revelan la impunidad de los terroristas en Miami y que, por esa razón, son relevantes para nuestra producción informativa.

Quien haya seguido nuestros videos, sabe que la inmensa mayoría son filmaciones originales y que cuando utilizamos otras fuentes, solemos citarlas, siempre que estén correspondientemente identificadas.

Lo extraordinario es que Youtube está infestado de vídeos que presentan informaciones manipuladas y tendenciosas sobre Cuba, con imágenes robadas del sitio de Cubadebate en Youtube, sin que Google los haya retirado de su red social, aunque hemos hecho declaraciones al respecto. Próximamente publicaremos en esta misma web los sitios que utilizan sin consentimiento nuestros materiales, la mayoría exclusivos, para utilizarlos en campañas de satanización de la Revolución cubana.

El equipo editorial de Cubadebate exige que se restablezca nuestro canal e invitamos a todos nuestros amigos en el mundo a que se unan al reclamo de:
¡NO MÁS CENSURA EN YOUTUBE! ¡RESTABLEZCAN A CUBADEBATE!

La UCR en Piedra del Aguila pasa desapersivida. En los medios ...para cuando.-

enero 13, 2011 0
La UCR en Piedra del Aguila pasa desapersivida. En los medios ...para cuando.-

Víctor Corraín y Susana Centurión, presidente y vicepresidenta de la Junta Electoral
El padrón de la UCR es de 15.000 afiliados


NEUQUÉN (AN).- Con un padrón que supera los 15.000 afiliados los radicales de Neuquén terminarán de elegir el domingo las autoridades partidarias, tanto para el comité Provincia como los locales.

El distrito Capital, con 8.189 afiliados, concentra el mayor interés porque cuando ya se daba por ganador al candidato de la lista Verde, Sebastián Gamarra, la justicia electoral avaló la lista Azul, que lidera el ex presidente del comité de esta ciudad Eduardo Royano, y serán ser los afiliados quienes definan cuál de los dos presidirá el comité capitalino.

Víctor Hugo Corraín y Susana Centurión, presidente y vicepresidenta respectivamente de la Junta Electoral, señalaron ayer que el proceso electoral está encaminado con normalidad y dieron detalles de la elección. La restante miembro es Beatriz Nicenboim, quien se desempeña como secretaria.

"La reunión con los apoderados de las listas se hizo el 29 de diciembre pasado, ocasión en que se les hizo conocer los pormenores del comicio y ahora sólo resta que los afiliados se expresen en las urnas", señalaron.

El acto se desarrollará desde las 8 a las 18 y se estima que alrededor de las 21 se conocerán los resultados parciales, particularmente los de esta ciudad. La Junta Electoral funcionará en la Casa Radical de Linares al 300, aún cuando sus miembros durante la elección recorrerán las distintas escuelas. Tras el cierre se instalarán en la sede para la recepción de las urnas y el escrutinio provisorio.

Para elegir autoridades locales se votará en Neuquén, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Plottier, Cutral Co y Piedra del Águila.

Para el Comité Provincia se votará en Junín de los Andes, Picún Leufú, Piedra del Águila, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. En esta ciudad se votará en la escuela 201 de Salta y Belgrano (9 mesas) y en la 256 de Galarza 2450, en barrio Progreso (10 mesas).

Los afiliados sólo podrán votar si presentan DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.

miércoles, 12 de enero de 2011

Piden precisiones a la Convención del MPN

enero 12, 2011 0
Piden precisiones a la Convención del MPN
La Junta Electoral del MPN envió una nota a la Convención partidaria urgiendo a la definición del método que se utilizará para integrar las listas de candidatos a diputados provinciales en la próxima interna. El plazo de presentación es el 20 de este mes.

La Junta Electoral del MPN urgió este miércoles a la Convención partidaria –controlada por el sapagismo- a que precise las reglas que se aplicarán para la conformación de las listas de candidatos a diputados provinciales.

La iniciativa de la Junta fue argumentada desde ámbitos de la Junta de Gobierno en que hay una especie de “vacío legal” después de la última intervención de la Convención, que reformó aspectos de la carta orgánica, y que es necesario garantizar el método que se aplicará para la confección de las listas definitivas de los candidatos a legisladores, teniendo en cuenta que el plazo para la presentación es el 20 de este mes.

Particularmente, se le apuntó a la convención que se debe precisar cómo se aplicará el cupo juvenil y el cupo femenino en la integración de las listas de candidatos.

La elección interna para conformar la lista de candidatos a la Legislatura del MPN se hará junto con la de candidato a gobernador y vice. Para ello, se divide a la provincia en 10 circuitos electorales, y cada uno de esos distritos elige entre 2 y 13 diputados, según su importancia. Se recordó además que en la elección general se establece un distrito único, y se elige un total de 35 diputados.

La nota enviada a la Convención fue dirigida a Marcelo Pieroni, actual presidente de ese cuerpo, y firmada por Elizabeth Campos y Pablo Larroulet.

Sapag promete electricidad en el sur neuquino para 2013. ¿ Y si no gana ?

enero 12, 2011 0
Sapag promete electricidad en el sur neuquino para 2013. ¿ Y si no gana ?

El gobernador, Jorge Sapag, anunció que se invertirán 120 millones de pesos para dotar de luz a las localidades de Villa Traful, Cuyín Manzano y Villa La Angostura.

Este miércoles (12/01/11) el gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, anunció una nueva obra. Esta vez los beneficiados serán los habitantes de la región sur, más precisamente de Cuyín Manzano, Villa Traful y Villa La Angostura.

"Hemos decido tomar dinero que va a estar disponible a partir de marzo para una obra de 120 millones de pesos aproximadamente para traer electricidad desde Alicurá a Cuyín Manzano, desde allí se hará el empalme para traer la electricidad a Villa Traful y desde Cullín Manzano se continuará hasta Villa La Angostura", explicó el mandatario.

Dijo que el proyecto está en elaboración y la obra llevará 24 meses para su concreción, por lo que "para el invierno de 2013 tendríamos solucionado el tema de la electricidad en Cuyín Manzano, Villa Traful y Villa La Angostura".

Alejandro Nicola, presidente del EPEN, confirmó que "lo que ya está definido es todo el trazo por donde se desenvolvería la línea que comenzaría en Alicurá y llegaría hasta la zona de Huemul, una línea de alta tensión". Señaló que se trabaja en el diseño de las estaciones transformadoras y el diseño de las líneas "para tener el ante proyecto y poder hacer la licitación". Dijo que este trabajo llevará un lapso de cuatro meses para su realización.

Tierras para loteos, desarrollos e inversiones

Sapag adelantó que se trabajará entre provincia, Nación y comisión de fomento para destinar tierras que se utilicen para desarrollos e inversiones.

Anunció que, en una primera etapa, se realizarán loteos urbanos para loteos sociales. "Son 32 loteos sociales donde se está haciendo un registro para que puedan acceder los pobladores" y dijo que se trata de tierras ubicadas "detrás de la estación de servicio" y que "esto es en común acuerdo entre la comisión de fomento, la provincia y la comunidad".

Explicó que luego de la etapa de adjudicación se trabajará en las obras de construcción e infraestructura. "La energía y el gas son transformadores de una localidad y Villa Traful los va a tener", remarcó el gobernador.

rionegro.com.ar

Dakar in Chile

enero 12, 2011 0
Dakar in Chile

Brasil solidario con Argentina, Chile no.-Brasil negó escala a buque británico procedente de Malvinas

enero 12, 2011 0
Brasil solidario con Argentina, Chile no.-Brasil negó escala a buque británico procedente de Malvinas

El buque HMS Clyde buscaba hacer una escala en Río de Janeiro. En solidaridad con el reclamo argentino por la soberanía de Malvinas, Brasil negó el permiso a la nave. Finalmente el buque se reabasteció en un puerto chileno. HMS Clyde, el buque patrullero que quiso reabastecerse en Brasil.

Río de Janeiro.- En un acto de solidaridad con Argentina, el gobierno brasileño negó permiso a un buque de guerra británico procedente de las islas Malvinas para realizar una escala en el puerto de Río de Janeiro, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"La decisión fue tomada a la luz del cuadro político y diplomático en la región", afirmó la Cancillería, en declaraciones que publica hoy el diario brasileño "Folha de Sao Paulo", y que confirman la noticia sobre el caso publicada recientemente por el rotativo argentino "Clarín".

La decisión de denegar la autorización es consecuencia de una declaración firmada por el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva en agosto pasado, durante la Cumbre del Mercosur realizada en San Juan, que considera como "legítima" la demanda argentina de soberanía sobre las islas Malvinas, que los británicos llaman de Falklands.

La fuente consultada por "Folha de Sao Paulo" agregó que, antes de negar permiso para la escala del buque de patrullaje HMS Clyde entre la primera y la segunda semana de enero, el gobierno de Brasil consultó a Argentina y agregó que la decisión sobre futuros permisos para embarcaciones británicas llegadas de las Malvinas será tomada caso por caso.

A su vez, voceros de la embajada del Reino Unido en Brasilia confirmaron a "Folha de Sao Paulo" que hubo un pedido de "autorización diplomática" para que el HMS Clyde realizara una escala en el puerto de Río y que, ante la negativa de Brasil, el buque se reabasteció en un puerto de Chile.

Las mismas fuentes dijeron que "el gobierno británico respeta la decisión brasileña y que el episodio no tendrá futuras consecuencias diplomáticas", agregó el diario.

Defensa teme ejecución de Assange en Estados Unidos

enero 12, 2011 0
Defensa teme ejecución de Assange en Estados Unidos

Julian AssangeEl fundador de WikiLeaks, Julian Assange, argumentará ante la corte que no debería ser extraditado a Suecia por supuestos cargos de delitos sexuales porque podría terminar en Estados Unidos enfrentando la pena de muerte, dijeron el martes sus abogados.

El experto en computación australiano de 39 años, quien ha enfurecido a Washington al difundir detalles de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos en su página web, ha declarado su inocencia sobre las acusaciones por supuesto delito sexual contra dos voluntarias de WikiLeaks.

Tras su breve aparición en una corte londinense el martes, los abogados publicaron un bosquejo de la defensa que usará durante una audiencia de extradición el próximo mes, donde dicen que Assange enfrentaba la posible ejecución en Estados Unidos.

“Hay un riesgo real de que, de ser extraditado a Suecia, Estados Unidos busque su extradición y/o entrega ilegal a Estados Unidos”, indicó el sitio electrónico de la firma legal Finers Stephens Innocent.

“De hecho, si el señor Assange fuera entregado a Estados Unidos, sin la seguridad de que no se realizará la pena de muerte, hay un riesgo real de que podría ser sometido a la pena de muerte”, sostuvo el texto.

Si Assange termina en Estados Unidos, agrega el documento, hay un “riesgo real” de que sea sometido a malos tratos e incluso tortura, ambos prohibidos bajo el Artículo 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Assange, quien se ha declarado inocente por las acusaciones de delitos sexuales, se sentó tras una ventana en la corte de máxima seguridad de Magistrados de Belmarsh durante una audiencia que duró menos de media hora.

Posteriormente, Assange dijo que su organización continuará la publicación de documentos pese a su propia batalla legal.

WikiLeaks dijo en diciembre que publicaría documentos que apuntaban a “prácticas poco éticas” en un gran banco estadounidense, que se sospecha es el Bank of America.

LABOR “CONTINUA INCOLUME”

“Nuestro trabajo con WikiLeaks continúa incólume y vamos a aumentar nuestras publicaciones sobre temas relacionados con el Cablegate y otros materiales”, indicó Assange a los periodistas afuera de la corte.

“Aparecerán brevemente a través de nuestros diarios asociados en todo el mundo; diarios grandes y pequeños y algunas organizaciones de derechos humanos”, agregó.

Una corte estadounidense ordenó a Twitter que entregue detalles sobre las cuentas de WikiLeaks y varios seguidores como parte de una investigación penal sobre la divulgación de cientos de miles de documentos confidenciales, denominada Cablegate.

La policía británica arrestó el mes pasado a Assange bajo una orden de captura europea emitida por Suecia. Tras pasar nueve días preso, Assange fue liberado bajo fianza el 16 de diciembre luego de que sus seguidores recaudaron las 200.000 libras (312.000 dólares) necesarias para el pago.

La audiencia de extradición partirá el 7 de febrero y durará dos días. Incluso si pierde, Assange puede apelar y las disputas legales podrían durar meses.

Como parte de sus condiciones de libertad bajo fianza, Assange debe permanecer en una mansión en el este de Inglaterra, cumplir un toque de queda, reportarse ante la policía diariamente y utilizar una pulsera electrónica.

Las autoridades le permitirán quedarse en un club de periodistas en el centro de Londres el 6 y 7 de febrero para que pueda llegar a tiempo a la corte.

(Con información de Reuters)

martes, 11 de enero de 2011

Confirman que el 11 de marzo se publicarán los padrones electorales

enero 11, 2011 0
Confirman que el 11 de marzo se publicarán los padrones electorales
Lo confirmó el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, quien adelantó que se tendrá acceso a los padrones "para ir chequeando, con las consultas de la gente, el nivel de actualización que tienen".

Buenos Aires.- El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, adelantó hoy que el 11 de marzo se tendrá acceso a los padrones "para ir chequeando, con las consultas de la gente, el nivel de actualización que tienen" y aseguró que la Justicia Electoral tiene los medios para realizar las actualizaciones a tiempo.

En declaraciones a radio Continental, Tullio reiteró que lo que había manifestado la jueza electoral porteña, María Romilda Servini de Cubría, "es que en el registro de la Capital tienen dificultades para llegar al 11 de marzo, y no para llegar a tiempo a las elecciones primarias abiertas y obligatorias" que se realizarán el 14 de agosto próximo.

"Hablé con el funcionario a cargo del Registro Nacional de Electores y me dijo que ya tenía todos los datos del año 2010 incorporados electrónicamente al registro y están trabajando con cada una de las 24 jurisdicciones", dijo Tullio.

Precisó que "en este período de diciembre, enero y febrero el fuero electoral levantó la feria. El 11 de marzo se van a publicar los padrones en forma adelantada, no porque vayan a estar terminados, sino para ir chequeando, con las consultas de la gente, el nivel de actualización que tienen". (Télam)

Sapag: Cortó el diálogo con las autoridades de su partido.

enero 11, 2011 0
Sapag: Cortó el diálogo con las autoridades de su partido.
El gobernador dijo ayer en Junín que la intención de votos de Sapag-Pechen "es excelente".
Sapag: "Es una ofensa, un manotazo político"
Cortó el diálogo con las autoridades de su partido.
Fustigó la decisión "inconsulta" de la Junta de Gobierno.


JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- De cara a la interna del MPN, el gobernador Jorge Sapag dijo que la fórmula por la reelección que integra con Ana Pechen "tiene una excelente intención de voto", y exhibió su bronca por la decisión "unilateral e inconsulta" de la Junta de Gobierno al fijar elecciones internas a la intendencia de Plaza Huincul para el seis de febrero: "es una ofensa para todos los candidatos azules de esa ciudad y para sus vecinos, que se ven sometidos a una burda especulación que no es otra cosa que un manotazo político".

El gobernador encabezó ayer una nutrida comitiva provincial que recorrió obras y loteos sociales en esta ciudad (ver página 10), acompañado por el intendente Enrique Campos.

Una de las visitas fue a las 900 parcelas del loteo social que se lleva a cabo en esta ciudad. La comitiva también visitó las obras de las 101, 62 y 17 viviendas.

Sapag enfatizó la importancia del trabajo mancomunado entre el municipio (a través del Instituto Municipal de Vivienda), la provincia y la Nación, para hacer realidad el multitudinario loteo. Recordó, asimismo, que los fondos para la obtención de la tierra por parte del municipio surgieron de los 500 millones destinados a todas las localidades de la provincia en el marco de la renegociación de contratos petroleros por casi 1.600 millones, realizada por su administración en 2010.

Durante un breve encuentro con la prensa y consultado sobre la inminente interna emepenista del 20 de febrero, en la que dirimirá su candidatura a la reelección con Jorge Sobisch, Sapag dijo que "estamos (por la lista Azul) muy bien, muy entusiasmados, muy contentos con la gente y yo estoy muy tranquilo. Hemos estado haciendo actos y reuniones y veo un panorama excelente, una excelente intención de voto hacia nuestra lista y lo que hay que hacer es que esta intención de votos se cristalice en las urnas, con afiliados y no afiliados. Convocamos a todos a participar a una interna que decide el futuro del MPN y de la provincia".

"No se consultó"

Al consultársele por la decisión de la Junta de Gobierno partidaria, controlada por el sobischismo, de imponer el seis de febrero como fecha para la interna por cargos municipales en Plaza Huincul, convirtiéndola en el primer test electoral del MPN en el año, Sapag fue tajante: "es una ofensa a los que somos candidatos de la lista Azul, a todos los que querían participar porque a ninguno se lo consultó y se decidió entre gallos y medianoche".

Pero también, advirtió, "es una ofensa a la ciudadanía de Plaza Huincul convocarla dos veces en el mismo mes (el seis y el 20), lo que responde a una especulación que yo llamo manotazo". Sapag subrayó que en adelante abandonará todo intento de reunión con las autoridades de la Junta de Gobierno, porque "está claro que no hay ninguna disposición al diálogo".Justificar a ambos lados

Se olvidaron de Cabezas. Asesinos de Cabezas trabajarían en empresas de seguridad

enero 11, 2011 0
Se olvidaron de Cabezas. Asesinos de Cabezas trabajarían en empresas de seguridad

















Sergio Cammaratta (Foto elargentino.com)
Se trata de ex policías condenados por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas. Desde el gobierno bonaerense aseguraron que cancelarán a la compañía si se confirma el hecho. Este mes se cumplirán 14 años del asesinato del trabajador de prensa.


El ministro bonaerense de Seguridad, Ricardo Casal, aseguró hoy que "será inmediata" la cancelación de la empresa de seguridad SOS, si se confirma que en ella trabajan ex policías bonaerenses condenados por el homicidio del fotógrafo José Luis Cabezas, en 1995.

El ministro precisó que hasta agosto del año pasado los acusados no estaban empadronados en la firma de seguridad denunciada, pero aclaró que se está investigando la denuncia para ver si corresponde quitarle la licencia a la agencia de seguridad involucrada.

Es que, en diálogo con radio 10, el funcionario recordó que la ley de seguridad privada en la provincia prohibe trabajar en empresas de seguridad a los ex policías que hayan sido apartados de la fuerza de seguridad por participar en hechos delictivos.

En su artículo 8, la ley 12.297 establece que "no podrán desempeñarse en el ámbito de la seguridad privada quienes hayan sido excluidos de las fuerzas policiales por (haber cometido) delitos", como así tampoco "quienes posean antecedentes por condenas.

Gladys Cabezas, la hermana del fotógrafo asesinado, confirmó en la víspera que el ex policía bonaerense Sergio Cammaratta, condenado a prisión perpetua por participar del homicidio trabaja en una empresa de seguridad privada en la ciudad bonaerense de Pinamar.

"Lo sé desde hace mucho, me lo habían informado", dijo la mujer, y afirmó que los mismos vecinos "comentan" a viva voz esta situación y "tienen miedo".

Cammaratta fue fotografiado en el diario Perfil, donde se publicó que se desempeña en la empresa Servicio Organizado de Seguridad (SOS).

La investigación periodística también destacó que Aníbal Luna, otro ex policía condenado por el asesinato del reportero gráfico, forma parte del plantel de la misma compañía.

"Dicen que sí, que Luna y Cammaratta están trabajando en esa empresa en la parte de seguridad de Pinamar", comentó Cabezas, en declaraciones a radio Mitre.

Ambos ex policías fueron sentenciados a cadena perpetua por el asesinato del fotógrafo, aunque luego resultaron beneficiados por una reducción de las penas y los efectos de la denominada "ley del dos por uno", por lo que quedaron en libertad.

El 25 de enero próximo se conmemorarán 14 años del asesinato, perpetrado en una cava situada en General Madariaga, cerca de Pinamar.

Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue asesinado de un balazo en la cabeza disparado por el entonces oficial de la Policía bonaerense Gustavo Prellezo.

Luego, el cuerpo fue incinerado dentro del auto con el que recorría la Costa Atlántica para la cobertura periodística.

El 1 de octubre pasado, Prellezo, que fue condenado a reclusión perpetua por el asesinato, comenzó a cumplir arresto domiciliario en la casa de su padre, en La Plata.

La Justicia le otorgó ese beneficio por razones de salud.

Gladys Cabezas, en tanto, anunció que el próximo 24 de enero, víspera del aniversario del crimen, participará de un acto de homenaje a su hermano frente al Congreso Nacional.

Al día siguiente, en tanto, encabezará una marcha en la ciudad de Pinamar.

La mujer lamentó que Cammaratta y Luna estén "trabajando y sueltos".

Gladys Cabezas también cuestionó al intendente de Pinamar, Blas Altieri, quien estaba al frente del municipio cuando fue cometido el homicidio y regresó al cargo en 2010.

Para la hermana del fotógrafo asesinado, Altieri es un "sinvergüenza que está permitiendo" que los condenados por el crimen trabajen en la ciudad.

Por el crimen del fotógrafo, que conmocionó al país, también fueron condenados cuatro hombres denominados "Los Horneros", que actuaron bajo órdenes de Prellezo, a quien a la vez había instruido Gregorio Ríos, jefe de custodia del fallecido empresario postal Alfredo Yabrán.

Cabezas había fotografiado a Yabrán, dueño entonces de la empresa OCA, y a su esposa.

El empresario había sostenido: "Sacarme una foto a mí es como pegarme un tiro en la cabeza".

DyN

Internas del MPN: Tobares se postula como tercera alternativa

enero 11, 2011 0
Internas del MPN: Tobares se postula como tercera alternativa
El ex ministro de Gobierno de Jorge Sapag reservó el color verde para participar de la interna del 20 de febrero. “Buscamos mejorar la calidad institucional del partido”, dijo.
Neuquén.- El ex ministro de Gobierno de la actual gestión provincial, Jorge Tobares, hizo reserva de color para participar del proceso electoral interno del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

El primer paso de Tobares será apoyar a un precandidato a intendente en las internas de la localidad de Plaza Huincul, el próximo 6 de febrero, y luego presentarse en los comicios desdoblados para elegir candidato a gobernador y diputados, el 20 de febrero. Más tarde, en fecha que aún debe ser definida por los órganos del MPN, participar de las internas para intendentes y concejales.

En diálogo con La Mañana Neuquén, Jorge Tobares explicó que junto a otros dirigentes están trabajando en la construcción y consolidación de un espacio nuevo “que no sea una opción donde se elija el menos malo, sino una real alternativa que apunta a mejorar la calidad institucional del partido, formar cuadros y apuntalar la democracia interna”.

Dijo además que que están recolectado avales para formar "cuerpo político" porque la intención de su espacio (Corriente Provincial y Popular), es competir en el proceso electoral. Aunque reconoció que el plato fuerte es el 20 de febrero. "Estamos evaluando y la semana que viene veremos en que forma competiremos”.

Una probable candidatura del ex funcionario "depende de un consenso interno y no de una voluntad propia", pero reconoció que "tiene vocación de servicio. Iremos definiendo nuestra posición en cada contienda electoral”.

"Venimos bien con los avales, la recepción de la comunidad es muy buena", sostuvo Tobares, que afirmó que la intención es "ser una tercera alternativa, una síntesis que sea un canal donde puedan expresarse todos los sectores que no se sientan contenidos en otras corrientes, tanto afiliados como independientes o extrapartidarios. Nosotros somos el sector más progresista del MPN, porque no somos meramente declamativos", puntualizó.

Tobares planteó que el objetivo de la CPP es "habilitar un espacio pluralista y participativo que logre afianzar el modelo democrático interno del partido" porque según dijo los procesos electorales son acotados en el tiempo y tanto la actual gestión gubernamental como la anterior de Jorge Sobisch, se revelaron "incapaces de formar nuevos cuadros o mejorar las condiciones político partidarias del MPN".

"Hay que darle certidumbre a los procesos", aseguró y criticó la determinación de la Junta de Gobierno por "llamar de buena a primeras a elecciones donde lo que se prioriza no son las propuestas". La determinación del órgano ejecutivo del MPN para el ex funcionario "genera una imprevisibilidad en la que no estamos habituados a trabajar".

El 20 de enero vence el plazo para que las listas internas del MPN que competirán en las internas exactamente un mes después. Cada espacio deberá presentar las listas de candidatos durante los primeros días del próximo mes.

Tobares también se refirió al apoyo que recibió en diciembre pasado por parte del diputado nacional del oficialismo, Carlos Kunkel. Aseguró que "el MPN expresa en su Carta Orgánica principios del justicialismo que tuvieron su reivindicación en el actual gobierno nacional" y citó a la asignación universal por hijo, la mejora de la situación de los jubilados, la estatización de las AFJP y la reducción de los índices de marginación y pobreza. "En definitiva temas que la democracia en lo últimos 15 o 20 años no tenia en la agenda pública", dijo en alusión al programa que con su espacio pretende reconstruir para la provincia del Neuquén.

Cambio de Jefatura en el Destacamento Tránsito de Piedra del Aguila.-

enero 11, 2011 0
Cambio de Jefatura en el Destacamento Tránsito de Piedra del Aguila.-

El Guruchaín / Piedra del Aguila / Parte 2

enero 11, 2011 0
El Guruchaín / Piedra del Aguila / Parte 2

El final de Shakira y Antonito

enero 11, 2011 0
El final de Shakira y Antonito
















Antonio de la Rúa era pareja y representante de Shakira. A ella se la vincula ahora con Piqué, el jugador del Barcelona.
La pareja se tomará un tiempo, dicen los amigos. Su relación duró 11 años, a pesar de los pronósticos.

La relación duró mucho más de lo esperado. Los paparazzi hicieron largas sesiones de apuestas y todos vieron frustradas sus predicciones.

Sin embargo, el amor entre famosos (al menos uno de ellos lo es) encontró su final. Tal vez no sea triste ni solitario ni definitivo, pero los puntos suspensivos hacen pensar que las flores, el vino y los besos ya quedaron atrás.

Como tantas parejas vinculadas con el mundo del espectáculo y, por qué no, como tantas pertenecientes a un mundo más terrenal y cercano, donde las fotografías las toman sólo los amigos y los familiares, la cantante colombiana Shakira y su novio, Antonio de la Rúa, han decidido separarse.

Transcurrieron 11 años desde que la relación inició. Y han sido años agitados. De explicaciones y más explicaciones. De playas de arenas blancas, de escenarios enormes y de salones VIP.

La primicia la dio ayer el diario español "El País", que añadió que la pareja difundirá un comunicado en breve.

De modo que las palabras oficiales –que seguramente hablarán de un "break", de un año de reflexión y otro tipo de eufemismos para referirse a su quiebre– habrán de hacerse esperar.

Según "el entorno de la cantante", citado por el diario en su página digital, "la pareja ha decidido tomarse un tiempo tras 11 años de relación". Lo dicho.

Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente Fernando de la Rúa, también es el representante de la cantante. El diario da cuenta de rumores en los últimos meses sobre los problemas entre la pareja, que "aumentaron a mediados de diciembre cuando se relacionó a Shakira con el futbolista internacional del Barcelona Gerard Piqué", lo que la cantante negó rotundamente.

Se sabe que en este negocio negar es una actividad tan común como el trote de las mañanas y la comida baja en calorías.

Piqué, destacado defensor, de peinado algo extravagante y cuerpo atlético (más fornido que "Antonito", por cierto) participó en el video de la canción "Waka-waka" que Shakira interpretó para el Mundial de Fútbol de junio y julio de Sudáfrica.

Como es público y notorio, Piqué ganó el mundial con la ayuda de sus compañeros y alcanzó así la gloria deportiva eterna y esquiva.

Mientras tanto, Shakira pasa todo el tiempo que le resulta posible y cómodo, en (dónde más si no) Barcelona.

Esta historia, muy probablemente, no continuará.

Sobisch sigue enumerando obras no inauguradas

enero 11, 2011 0
Sobisch sigue enumerando obras no inauguradas

El precandidato de la lista Blanca estuvo en Senillosa y mencionó, inexorablemente, el tema de la cárcel, que sigue sin inaugurar pese a estar terminada. Sobisch estuvo en Senillosa y se acordó de la cárcel, que sigue sin inaugurar (foto prensa partidaria)

Era previsible, pero a la vez inexorable: Jorge Sobisch aludió, en Senillosa, a la necesidad de poner en funcionamiento la cárcel que “hace tres años dejó yo y aun sigue parada”. Fue durante dos encuentros realizados en esa ciudad el domingo por la tarde.

“Tenemos que poner en funcionamiento la cárcel y las viviendas que hace tres años dejé yo y que aún siguen paradas por argumentos y excusas de algunos, acá vamos a reconvertir la localidad y vamos a rediseñar los procesos de crecimiento”, destacó Sobisch.

Volvió a insistir también en precisiones sobre la relación con el gobierno nacional. “Ahí vamos a poder hacer nuestras viviendas sin problemas, hace tres años cuando dejé el gobierno se pararon la mayoría de las obras y yo dije que si no había compromiso y gestión no se iban a terminar, y las obras que yo deje las voy a terminar inaugurando yo. Ante Nación hay que plantarse y defender los nuestro y no rogarle”, manifestó el precandidato a la gobernación por el MPN.

Sapag hace campaña para gobernador siendo gobernador.-

enero 11, 2011 0
Sapag hace campaña para gobernador siendo gobernador.-
Sapag lució el loteo “más grande” de la provincia
El gobernador participó del acto de entrega de 885 lotes para construir viviendas en Junín de los Andes. Las tierras fueron compradas por el Municipio. Los adjudicatarios la pagarán en cuotas. La red de agua se hará con financiamiento nacional. La eléctrica será aportada por el EPEN.

El gobernador neuquino, Jorge Sapag, presidió un acto de entrega de 884 lotes en Junín de los Andes, tierras adquiridas por el municipio que conduce el intendente Enrique Campos con dinero de la renegociación de contratos con las empresas petroleras. Se concretó así el que es "el loteo más grande de la provincia", según promocionó la prensa institucional, y que dará origen a un nuevo barrio, que se llamará Nehuen Che.

Los adjudicatarios pagarán el monto total en cuotas y la red de provisión de agua será financiada por el gobierno nacional, que ya aprobó el proyecto y sólo resta el envío de los recursos. En cuanto a la red eléctrica, el proyecto fue elaborado por la municipalidad local y el Ente Provincial de Energía (EPEN), y tiene un valor de 4.298.563 pesos.

Según aclaró el presidente del organismo, Alejandro Nicola, se trata de una red de distribución de media y baja tensión con alumbrado público que será sustentada en partes iguales entre el Estado provincial y el Municipio, previa firma de un convenio. El pliego de licitación estará listo en los próximos días.

“No hemos venido acá a hacer promesas. Quique (el intendente Campos) me expresó los problemas que había y a los problemas hay que solucionarlos”, dijo Sapag.

Nanci Parrilli aguarda un acercamiento de Farizano

enero 11, 2011 0
Nanci Parrilli aguarda un acercamiento de Farizano

La senadora nacional visitó Zapala, donde dijo que es el intendente capitalino quien debe llamarlos. Nanci Parrilli, ayer, durante el acto partidario realizado en Zapala. Además, la legisladora respaldó la candidatura de Néstor Zambelli a la Intendencia de esa ciudad.
Zapala > La senadora nacional por Neuquén Nanci Parrilli respaldó ayer al candidato electo por el consejo local del Partido Justicialista, Néstor Zambelli, para alcanzar el sillón de la intendencia municipal de esta ciudad en 2011. También ratificó su precandidatura a gobernadora provincial y señaló que peleará por el lugar que le corresponde dentro del peronismo. A su vez, convocó para acompañar el proyecto de la Presidenta en las elecciones de octubre.
En referencia a un posible acercamiento con el sector de Martín Farizano, la legisladora nacional manifestó que todavía espera un acercamiento por parte de él y dijo que no está cerrado el lugar de vicegobernador.
“El peronismo, por primera vez, tiene dos candidatos y una candidata. Nosotros vamos a pelear el lugar que creemos que nos merecemos. Hemos tenido una interna muy importante con mucha participación donde logramos demostrar que nos podemos unir”, expresó, a lo que agregó: “Tenemos propuestas para ofrecerle a la población y estamos reuniéndonos para trabajar en comisiones. Todavía no está propuesto quién va a acompañar a la vicegobernación. Por lo pronto aspiramos llegar a la Gobernación a través de un impulso de todo el peronismo en su conjunto, muchas organizaciones y partidos políticos que ven representado en nuestro sector las políticas nacionales”.

Capacidad de gestión
Parrilli destacó la capacidad de gestión del actual presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala para alcanzar la Intendencia. “Hoy, el peronismo está proponiendo como intendente a una persona que tiene capacidad de gestión. Vamos a tomar todos el impulso para apoyar a Néstor (Zambelli), para apoyar este Frente que se está formando para que 2011 tengamos la intendencia local”.
Participaron del acto referentes nacionales, provinciales, municipales y simpatizantes.

lunes, 10 de enero de 2011

Cambio de mando en la Policía Local / Se fue Crisóstomo y llegó Cartolano.-

enero 10, 2011 0
Cambio de mando en la Policía Local /  Se fue Crisóstomo y llegó Cartolano.-

Paine le "pegó" telefónicamente a Jalíl por haberlo ignorado como intendente.-

enero 10, 2011 0
Paine le "pegó" telefónicamente a Jalíl por haberlo ignorado como intendente.-

Radio Gregorio Álvarez entrevistó al intendente Adolfo Paine sobre la “repartija” de puestos a cubrir en el nuevo nosocomio local, obra gestionada por el ex Gobernador Jorge Omar Sobisch y que hoy está en carrera para volver a ocupar la gobernación por la lista blanca.
Oscar Lillo fue quien mantuvo la comunicación telefónica con el mandatario local quien se mostró totalmente molesto por el manejo realizado por Jalíl, director del Hospital. Dejó entrever pero sin mencionar, que al MPN le va a costar mucho juntar votos por el accionar que vienen realizando sus dirigentes en Piedra del Águila.
Parte del lo dicho por el intendente en la Radio:

-El intendente dijo que vio bien por un lado que Jalíl haya actuado así por que está en el gobierno, pero le pareció muy mal que no hayan pasado por nuestra administración porque el municipio tiene una bolsa de pedido de trabajo de mucha gente y sobre todo jóvenes de la localidad que han estudiado y que en algunos casos no se les ha dado la participación igualitaria como mucha gente viene de afuera y que están haciendo este tipo de cosas. Sabemos muy bien que no hay preocupación para cuando van a meter un mueble dentro del hospital o vean el yuyal que hay afuera pero si estamos repartiendo los puestos de trabajo, me parece una cosa muy fea porque Piedra del Águila todavía es una comunidad chica y donde hay jóvenes de 31 años o 30 años que no los dejan participar que también van a votar y seguramente se van acordar de esto que están haciendo ahora. No es lo mismo en otra localidad donde se han inaugurado algún hospital, por más que sea una referencia sobre los estudios o algún esfuerzo más que tengan que hacer para llegar a ser empleado de la provincia, hoy vemos acá que hay dirigente del hospital que no tienen el estudio necesario y son dirigente, no son malas personas. Al trabajar trabajan, vemos desde los choferes de la ambulancia, las enfermeras gente que nos atiende y que esta, y hoy para que tiendan una cama no puede ser que se exija el secundario completo. Se va a poner fea a la hora de que busquen voto y vayan a ver a esa gente. En mi oficina he recibido muchos jóvenes que no los han dejado participar, me parece que primero tendría que haber una reunión con el intendente y después bajarle al director del Hospital ciertos temas como para compartirlo.
Cuando se quemó el hospital vi muy poco esfuerzo para que se haga el edificio y hoy que está hecho politizamos los puestos de trabajo y todo lo que tenga que ver con esto. A mí me parece muy mal que no se hayan acordado que también el intendente existe.

Messi con su segundo Balón de Oro.

enero 10, 2011 0
Messi con su segundo Balón de Oro.

El crack argentino le ganó a los españoles Xavi Hernández, Andrés Iniesta. Por segundo año consecutivo fue elegido el mejor jugador del mundo Notas Asociadas

El argentino Lionel Messi fue galardonado hoy por segundo año consecutivo con el Balón de Oro al mejor futbolista del año, en una gala celebrada hoy en Zúrich, sede de la FIFA.

El delantero del Barcelona, ganador del premio en 2009, se impuso en la votación final a sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Xavi Hernández, quienes integraron la selección española campeona del mundo en Sudáfrica.

La decisión sorprendió a muchos especialistas, que daban por descontado que el premio recaería esta vez en Iniesta -autor del gol en la final del Mundial con Holanda- o en Xavi, como una manera de premiar la epopeya española.

Sin embargo, y pese a que con la selección argentina no logró superar los cuartos de final del Mundial y de que no marcó un solo gol en Sudáfrica, Messi terminó siendo premiado por sus numerosas exhibiciones con el Barcelona, tal como había sucedido en 2009.

"Sin ellos no estaría acá. Quiero compartirlo con mis seres queridos con todos los barcelonistas y todos los argentinos", dijo Messi al hablar luego de recibir el Balón de Oro de manos de su entrenador en el Barca, Pep Guardiola en el Palacio de los Congresos, en Zurich.

De esta manera, el único futbolista nacido en España que logró alzarse con el Balón de Oro continúa siendo Luis Suárez, en el ya lejano año 1960.

El Barcelona resultó de todas formas el gran triunfador de la gala de la FIFA celebrada en el Kongresshaus de Zúrich. Ni siquiera el Inter del triplete pudo colocar a uno de sus jugadores entre los tres mejores.

Unificado por primera vez el Balón de Oro y el FIFA World Player, la decisión dada a conocer hoy estuvo en manos de los corresponsales de la revista "France Football" y de los seleccionadores y capitanes nacionales.

DyN y DPA.-

Sobisch estuvo de visita en Plottier

enero 10, 2011 0
Sobisch estuvo de visita en Plottier
El precandidato a gobernador por el MPN Jorge Sobisch visitó Plottier, ocasión en la que mantuvo dos reuniones con vecinos.

Neuquén > El precandidato a gobernador por el MPN Jorge Sobisch visitó Plottier, ocasión en la que mantuvo dos reuniones con vecinos. Una fue con motivo de la inauguración de la casa Blanca y la restante en la Seccional local, donde cientos de personas se hicieron presentes para escuchar los proyectos que impulsa el sector que encabeza el presidente del partido.
En la primera reunión los ciudadanos plantearon las dificultades que atraviesa la localidad, entre ellas la falta de establecimientos educativos, de seguridad y viviendas. “Nosotros no estamos acostumbrados a la baja en la calidad de vida”, señaló Sobisch, quien compartió más de dos horas intercambiando ideas con quienes asumieron el compromiso de acompañarlo y trabajar en conjunto.
Por la noche, el precandidato presidió un acto en la Seccional ubicada sobre calle Belgrano. “Conocemos cada una de las necesidades de la gente, tenemos que hacer un nuevo MPN que se parezca al viejo MPN”, afirmó al inicio, mientras destacó la necesidad de recuperar representatividad y un modelo político que tenga relación con el concepto, como también con la formación de nuevos líderes, aprovechando a los jóvenes que forman parte del proyecto y que buscan ocupar espacios que le corresponden al partido. “Hay que aprender a ganar y perder elecciones, pero siempre nos quedamos dentro del MPN, cuando ganamos gobernamos y cuando perdemos acompañamos a aquel que nos ganó, ese es el desafío que tenemos hoy", dijo.

Buen tiempo y altas temperaturas para esta semana en la provincia del Neuquén

enero 10, 2011 0
Buen tiempo y altas temperaturas para esta semana en la provincia del Neuquén

El fenómeno de La Niña finalmente está mermando su intensidad en la región, por lo que los próximos días se registrarán temperaturas más acordes a la época del año. El tiempo en Villa la Angostura y alrededores será bueno durante la semana.
Neuquén – Cielo mayormente despejado y altas temperaturas serán la media en todo el territorio de la provincia del Neuquén, tras algo de inestabilidad registrado durante la semana pasada.

El fenómeno de La Niña finalmente está mermando su intensidad en la región, por lo que los próximos días se registrarán temperaturas más acordes a la época del año.

Para la ciudad de Neuquén se espera cielo despejado durante el martes, con temperaturas mínimas y máximas que oscilarán entre 18-32ºC. Durante el miércoles se registrará un leve aumento de la nubosidad, con temperaturas entre 16-31ºC. Finalmente hacia el jueves se espera un leve descenso de la temperatura hasta 15-29ºC con cielo algo nublado.

En San Martín de los Andes y alrededores, las condiciones climáticas serán óptimas para el turismo, con cielo despejado en gran parte de la semana y mínimas que oscilarán entre 9 y 11ºC, mientras que las máximas rondarán entre 20-23ºC.

En el centro de la provincia de Neuquén se registrarán 14-28ºC durante el martes con cielo despejado. El miércoles el cielo estará algo nublado durante la mañana, desmejorando hacia la noche, con temperaturas entre 13-27ºC. Durante el jueves se espera cielo parcialmente nublado con 12-26ºC de mínima y máxima.

Para Villa la Angostura se pronostica 10-24ºC durante el martes, con cielo despejado. El miércoles se espera 8-22ºC con nubosidad en aumento. Finalmente hacia el jueves 9-23ºC con nubosidad variable.

En Chos Malal y alrededores se esperan temperaturas máximas entre 28 y 32ºC, mientras que las mínimas rondarán entre 11-14ºC. El cielo se mantendrá mayormente despejado durante la semana.

Se estima que las condiciones podrían desmejorar levemente hacia el fin de semana, ante un nuevo ingreso de una masa de aire polar proveniente de la Antártida.

Foto: Juan Franco / Río Limay

Ejemplo a imitar por parte de los argentinos. “Las playas son de todos los chilenos, si te limitan el acceso, ¡denúncialo!”

enero 10, 2011 0
Ejemplo a imitar por parte de los argentinos. “Las playas son de todos los chilenos, si te limitan el acceso, ¡denúncialo!”

Si alguna vez ves un letrero que dice “Playa privada” que te impide pasar a tu playa favorita, estás frente a una ilegalidad.
De acuerdo a la ley, todas las playas de mar, ríos y lagos son bienes nacionales de uso público, es decir, que son de dominio de todos los chilenos y su uso nos pertenece a todos.

Es por esto que al inicio de este período veraniego el Ministerio de Bienes Nacionales lanzó la campaña “Las playas son de todos los chilenos, si te limitan el acceso, ¡denúncialo!”.

¿Qué significa acceso público?

Que el acceso a una playa no puede ser comercial, por lo que nadie puede utilizarlas como si se tratase de propiedad privada, cobrando para acceder a ellas, ni dificultando o prohibiendo el paso.

No importa si es el paso a la orilla del mar, de un lago o río, cualquier borde de un balneario es considerado de uso público, por lo que todos los interesados en acceder a estos espacios, ya sea para razones de turismo o de pesca, y se encuentran con algún tipo de impedimento deben llamar al 800 104 559 o visitar el sitio del Ministerio de Bienes Nacionales y denunciar.

En los últimos 12 meses el Ministerio de Bienes Nacionales ha recibido 31 denuncias a lo largo del país. Sin embargo, las autoridades creen que es una cifra menor a la cantidad de playas y balnearios con acceso denegados. Los usuarios son los que pueden hacer la diferencia al hacer presente estas ilegalidades.
Ojo con estos sectores: playas denunciadas

Este listado presenta las playas con más denuncias por no tener libre acceso a sus playas. Todos estos casos están siendo analizados.

* Playa Club, Antofagasta: tiene cercado el acceso a la playa
* Estero Pangue, Quilpué: el acceso fue enrejado
* Playa Mirasol, Algarrobo: el acceso es malo y remoto
* Playa Puertecillo, Navidad: no hay acceso ya que privados cerraron el paso
* Playa la Sirena, Pichilemu: sólo se puede acceder desde otra playa, que depende de las mareas lo que lo vuelve peligroso, y privados tienen cerrados los caminos directos.
* Mala Bajada, Litueche: no se permite el acceso para la pesca
* Los Queñes, Romeral: se cerró el paso y el único que queda abierto se cobra por el acceso
* Playa Lincuyin, Contulmo: se instalaron cercos, impidiendo el paso
* Pingueral, Tomé: en agosto de este año se volvió a poner una barrera para impedir el paso y los antecedentes están en Contraloría por estos días
* Río Luma, Loncoche: hay un portón que impide el acceso
* Río Cruces, Loncoche: hay un portón con candado que impide el acceso
* Puerto Viejo, La Unión: cerco que impide el acceso a la playa
* Río Futa, Valdivia: se cerco el acceso.
* Playa Llihue Bajo, Lago Ranco: no se ha fijado un acceso público
* Playa San Ignacio, Valdivia: se cobra en todos los accesos disponibles
* Cuesta el Zorro, Coyhaique: no hay acceso público
* Lago los Juncos y Lago Misterioso, Coyhaique: el Ministerio de Bienes Nacionales está tramitando el acceso a estos balnearios

Habló el Director del Hospital de Piedra del Aguila en Radio Sur.-

enero 10, 2011 0
Habló el Director del Hospital de Piedra del Aguila en Radio Sur.-
lHace instantes:
Declaraciones del Director del Hospital de Piedra del Águila, Pablo Jalil en la 90.7 radio Sur.
En diálogo con Mario de los Ríos, intentó aclarar un punto urticante de dos personas que aprobaron su ingreso de trabajo al nosocomio, pero se encuentran embarazadas. (Una en la administración y la otra en dependencia de mucama).
Hace varios días atrás existe un cuestionamiento en la vía públical de como el hospital se permitía tomar a mujeres embarazadas. Se supo desde Piedra On Line que las afectadas, si bien habrían sido notificadas no les habrían asegurado el puesto laboral. También por trascendidos se supo que habían buscado la protección gremial con abogado de por medio. Se habla de discriminación.


El MPN apuró la elección interna en Huincul

enero 10, 2011 0
El MPN apuró la elección interna en Huincul

Plaza Huincul es una de las municipalidades que el partido provincial perdió en las últimas elecciones. La Junta de Gobierno, controlada por el sobischismo, fijó el 6 de febrero para elegir candidatos a intendente y concejales. En 15 días cierra la presentación de listas. Queja de Sapag.
NEUQUÉN (AN).- Luego de la polémica que en el MPN desató el llamado desdoblado a elecciones internas, la Junta de Gobierno del partido hizo una nueva jugada: llamó a elecciones internas en Plaza Huincul para el 6 de febrero, dentro de apenas 28 días.

Será la primera elección interna del año y al gobernador Jorge Sapag no le causó ninguna gracia. "Podrían consultarnos", se quejó por esta decisión de la Junta controlada por el sobischismo.

A diferencia de lo que ocurrirá con la mayoría de los municipios, el desdoblamiento significó en este caso adelantarse a la disputa que el 20 de febrero enfrentará a Sapag con su antecesor, Jorge Sobisch, para definir al hombre que encabezará la propuesta del partido en las generales.

En el resto de las localidades, la interna del MPN para elegir candidatos a intendente y concejales se prevé para marzo.

La carta orgánica de Plaza Huincul indica que las elecciones a intendente deben realizarse 90 días antes que las de la provincia.

La interna abierta -participan afiliados e independientes no inscriptos en otro partido- se realizará el 6 de febrero, según se supo ayer a través de un aviso publicado en este diario por la Junta de Gobierno del MPN.

Los candidatos a intendente y concejales tendrán que apurar sus trámites ya que la presentación de listas vence el 25 de este mes: sólo restan 15 días para que cada sector defina su precandidato a intendente y a quienes lo acompañarán en las listas para cubrir 7 concejalías.

A Sapag, que por estos días recorre el interior impulsando a los candidatos locales mientras define los nombres que lo acompañarán en la lista para diputados, no le cayó nada bien el llamado. En declaraciones publicadas en su página web dijo que "sería bueno" que lo consultaran, por lo que al parecer se enteró el llamado a través del diario (ver aparte).

Desde que Sobisch asumió en la Junta de Gobierno, las decisiones del principal órgano partidario han sido contrarias a los deseos del gobernador. La primera de las diferencias surgió con la convocatoria a internas para la instancia provincial para el 20 de febrero, separándola de las municipales. Ahora, con el llamado anticipado -se especulaba que las internas para los municipios se convocarían para marzo- Sapag tendrá que acelerar su estrategia para la localidad.

En el caso particular de Plaza Huincul son cuatro los nombres que, hasta el momento y sin mayores confirmaciones, suenan como precandidatos.

Guillermo Pérez, ex concejal e hijo del ex intendente Alberto "Tucho" Pérez, representa al sobischismo local. Carlos Miguel, ex concejal y funcionario de gobiernos emepenistas se presenta como el referente del sector Azul aunque el gobernador aún no apadrinó a nadie. La lista preliminar de aspirantes se completa con el ex intendente Ariel Sánchez y Juan Carlos Giannatasio, ex funcionario Silvia Otaño.

domingo, 9 de enero de 2011

El gobierno de Islandia sale en defensa de WikiLeaks

enero 09, 2011 0
El gobierno de Islandia sale en defensa de WikiLeaks











El ministro de Asuntos Exteriores islandés, Oessur Skarphedinsson ha calificado de inaceptable que las autoridades de EE.UU. exijan información sobre el contenido privado de la cuenta en twitter de la diputada Birgitta Jonsdottir.


De acuerdo con los documentos que he visto, una parlamentaria islandesa está siendo investigada en una causa penal en los Estados Unidos sin ninguna razón en absoluto. Es intolerable que un representante del pueblo de Islandia sea tratado así por otro país.

Por su parte el ministro del Interior, Oegmundur Jonasson, ha sido todavía más contundente. Por un lado ha calificado de peculiar y muy grave la solicitud para investigar a una de sus diputadas, por el otro ha expresado su total apoyo a las acciones de WikiLeaks.

El pasado 14 de diciembre un tribunal de Virginia envió una orden judicial a la red social Twitter pidiéndole información en el marco de una investigación criminal en curso. Las informaciones solicitadas conciernen las cuentas Twitter de Julian Assange, Bradley Manning, Jacob Appelbaum,Rop Gongrijp y la propia Birgitta Jonsdottir.

Twitter fue autorizado el 5 de enero por el tribunal a hacer público la orden. El día 7 informó a la diputada islandesa haciéndole saber que si en un plazo de diez días la interesada no les notificaba la apertura de un procedimiento judicial de impugnación a la demanda de Estados Unidos, tendría que entregar las informaciones solicitadas.

El partido de la diputada islandesa investigada ha hecho un comunicado en el que recuerda que WikiLeaks ha destapado información que muestra gráficamente cómo las tropas de EE.UU. han matado a civiles inocentes. Estos ataques eran manifiestamente inútiles y se han producido en diversas ocasiones contra niños.

Además, Birgitta Jonsdottir, que ha recibido miles de mensaje de apoyo y solidaridad, ha exigido al parlamento de Islandia una respuesta clara sobre si puede seguir siendo miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento y si es seguro que viaje al extranjero para lo que solicita amparo.

No sé si puedo ir a los EE.UU. sin correr el riesgo de que mi teléfono o equipo será confiscado. Lo que si puedo decir es que las autoridades estadounidenses están desesperadas.

(Con información de Nación Red)

El Guruchaín / Piedra del Aguila / Parte 1

enero 09, 2011 0
El Guruchaín / Piedra del Aguila / Parte 1

Reyes Magos con Look piquetero.-

enero 09, 2011 0
Reyes Magos con Look piquetero.-







Después de varios días de no poder arribar a Piedra del Águila llegaron los tres Reyes Magos. Con vestimenta totalmente distinta a la usada en el desierto y sin sus tradicionales camellos, los Reyes Magos llegaron al miniestadio caminando y con un look muy piquetero.

Fotos: Noespi