5 de diciembre de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 11 de diciembre de 2010

ENTREVISTA: CiberP@ís DICK COSTOLO Consejero delegado de Twitter

diciembre 11, 2010 0
ENTREVISTA: CiberP@ís DICK COSTOLO Consejero delegado de Twitter

ENTREVISTA: CiberP@ís DICK COSTOLO Consejero delegado de Twitter
"No me importa cuándo. Seremos un negocio multimillonario" MANUEL ÁNGEL MÉNDEZ - San Francisco - 09/12/2010
Dick Costolo, además de tener nombre de detective privado y ser el nuevo jefe de Twitter, también sabe bromear. "Se terminó lo de ser estupendo, ahora mando yo", dice riéndose nada más empezar. Aunque suene a chiste, la frase tiene su lógica. A sus 47 años, Costolo asumió el pasado octubre las riendas del servicio de microblogging con un firme objetivo: dejar atrás la imagen de empresa rebelde y despeinada para transformar el pajarito en un negocio decente capaz de hacer sombra al mismísimo Facebook.
"Cualquier compañía moriría por nuestras estadísticas"
Más de 160 millones de personas envían 100 millones de 'tweets' al día
"Si continuamos así, llegaremos a mil millones de 'tuiteros"

Twitter ya es hoy lo que la Red siempre soñó ser: información y conexiones en tiempo real y a coste cero. Y hasta se parece a Apple en que no tiene clientes sino fans, o followers, más de 160 millones de personas registradas (370.000 nuevas cada día) que adoran el servicio y envían 100 millones de mensajes diarios. "Somos el latido de la vida digital", dice Costolo, fundador en el 2004 del agregador de RSS FeedBurner que Google compró más tarde y luego Twitter, ironías del destino, terminó de jubilar. En su soleada sede de San Francisco, donde ya pululan 300 empleados, no falta la cocina moderna de rigor ni los zumos orgánicos por la cara. Como en Google, pero en compacto, en 140 caracteres.

Pregunta. Twitter ha crecido tanto que ya es difícil saber lo que es: ¿una red social, microblogging, un nuevo medio de comunicación?

Respuesta. Somos una red de información en tiempo real de lo que está ocurriendo en el mundo. No nos vemos como una red social de amigos. Y vamos más allá que los medios. Ellos ofrecen contenido relevante a sus lectores, nosotros abarcamos todo tipo de comunicaciones instantáneas.

P. En su puesto primero estuvo Jack Dorsey, luego Evan Williams y ahora usted. ¿Por qué tantos cambios?

R. Jack Dorsey quería lanzar otra compañía, Square, y Ev asumió su rol. Pero cuando llegas a 300 empleados debes pensar en el día a día. Somos solo una fracción de lo que queremos conseguir, por eso decidimos que el responsable de la visión del producto, Ev, se centrase en ello y yo en el día a día.

P. ¿Será su prioridad conseguir lo que siempre se ha resistido: ingresos?

R. El otro día oí una cita genial: "respirar es necesario para vivir pero no es el objetivo de la vida". Lo mismo pienso de Twitter. Obtener beneficios es necesario para continuar independientes, pero no es el objetivo principal. La experiencia de uso es lo primero, luego vendrán los ingresos.

P. ¿Cómo van los experimentos publicitarios en Twitter?

R. Muy bien. Estamos descubriendo un nuevo tipo de publicidad. Con los mensajes promocionados (promoted tweets) medimos cuánta gente responde al tweet, cuántas veces lo reenvían o si hacen clic en el enlace. La publicidad online tradicional obtiene entre un 0,2% y un 0,6% de clics; en Twitter obtenemos un 5%. Unas 50 compañías compran en un sistema de puja, como en Google, pero en lugar de clics pagan por nivel de interacción.

P. ¿Es suficiente para convertir el servicio en rentable?

R. Cualquier compañía moriría por conseguir nuestras estadísticas. Solo con mensajes, cuentas y tendencias promocionales, Twitter será un negocio multimillonario, no me importa cuándo, pero estoy convencido.

P. ¿Con qué otras vías de ingresos van a experimentar?

R. No digo que vayamos a hacerlo, pero estamos pensando en mejorar la experiencia cuando ocurren acontecimientos como el terremoto de Haití o el Mundial de Fútbol, mediante filtros automáticos o creando grupos de expertos. No cobraremos por ello, primero ofreceremos una mejor experiencia de uso y si funciona veremos qué se puede hacer para rentabilizarlo.

P. Evan Williams dijo que podrían llegar a 1.000 millones de abonados. Facebook roza los 600 millones.

R. Si continuamos ofreciendo un gran servicio en la web y el móvil, sí, llegaremos a 1.000 millones de tuiteros.

P. Pero algunos datos aseguran que un 10% de tuiteros envían el 90% de los mensajes o que un 60% abandona el servicio después del primer mes. ¿Le preocupa?

R. El primer dato es más un 20%-80%, pero no me preocupa en absoluto, Twitter es un entorno de consumo. Es como en televisión, un 99,9% de la gente que la ve no participa. Sobre el segundo, no damos datos de registros inactivos, pero reengancharlos será una gran oportunidad.

P. Se ha puesto en duda la utilidad de Twitter en el activismo político y social, como en el caso de Irán.

R. Para lograr que la gente se movilice en asuntos de derechos humanos o contra un poder institucional, se necesitan dos cosas: conocer lo que está ocurriendo y acción. Twitter facilita lo primero, sin ninguna duda. En el caso de Irán, derrumbó literalmente la distancia entre los manifestantes y quienes recibían la información en la otra punta del mundo.

P. En 140 caracteres, ¿qué será Twitter en cinco años?

R. En cinco años Twitter seguirá siendo 140 caracteres.

Aniversario en Radio RGA.-

diciembre 11, 2010 0
Aniversario en Radio RGA.-

Imagina / The Beatles

diciembre 11, 2010 0
Imagina / The Beatles

Así reprime el gobierno británico a los estudiantes

diciembre 11, 2010 0
Así reprime el gobierno británico a los estudiantes

Nos envían por correo esta crónica en primera persona que ha escrito desde Londres sobre cómo se comportó la policía con los estudiantes que se manifestaron esta semana contra la subida de las tasas universitarias. Es un poco larga, pero realmente merece la pena para entender qué está pasando en Reino Unido.

furia-estudiantil-londres-suba-universitaria_claima20101210_0037_8
Parliament Square, Londres - 9 de diciembre de 2010

Ayer, viernes 9 de diciembre, fui con un grupo de doctorandos y profesores del Goldsmiths College, University of London, a la manifestación organizada en contra de los recortes en educación y el aumento de un 300% en las tasas universitarias propuestos por le gobierno británico. Fue un día soleado y frío. Eran las 12 y media de la tarde cuando comenzamos a andar desde la plaza de Trafalgar hacia Parliament Square. La policia había cortado varias calles, por lo que tuvimos que dar un rodeo para llegar hasta ahí. Una vez allí estuvimos cantando, andando, hablando con desconocidos, compartiendo impresiones, leyendo las pancartas de la gente (’Even Sadam Hussein believes in free education’, ‘No ifs no buts no education cuts’, ‘The Libcons have put the N in the CU*TS’…).

Tras una hora, decidimos irnos a tomar un te, café, cerveza en algún pub cercano. Al intentar salir nos dimos cuenta que la policía había bloqueado todas las salidas de la plaza. Había filas de antidisturbios (’riot police’) que, en un primer momento, dejaban entrar gente pero no salir. De este modo, miles de personas estaban confinadas en la plaza (táctica policial que aquíse llama ‘kettle’). Preguntamos muy educadamente a los policías si habia alguna calle por la que se pudiera salir. Nos enviaban de una a otra diciendo que sí, que era posible; siempre resultaba mentira. Preguntamos que cuánto tiempo iba a durar este encierro forzoso y nos decían que no sabían, que ‘un buen rato’.

Había policias amables y había policias terriblemente agresivos. Una amiga que esta en Inglaterra con una visa de estudiante se puso muy nerviosa, se puso a temblar y llorar preocupada por lo que pudiera pasar. Resignados, nos quedamos en una esquina de la plaza observando lo que ocurría a nuestro alrededor: había gente que bailaba al son de tambores o de mísica techno, gente que corría, gente confundida por la situación. Corrían por todos los lados informaciones contradictorias. En una esquina vimos como una masa de gente intentaba romper el cordón policial sin éxito. Escuchamos los cánticos de los estudiantes. Había muchos jovenes estudiantes de unos 18 años de distintas partes de Inglaterra: Manchester, Liverpool, Sussex. El frío empezaba a apretar así que nos pusimos a andar y bailar para no quedarnos entumecidos. Nos llegaban mensajes de apoyo de ‘fuera’ (muchos amigos querían unirse a nosotros pero ya no les dejaban, así que se manifestaban en otras zonas).

Se puso a anochecer. Tras horas de pie en el frío empecé a sentirme como un zombie. Nos pusimos a hacer hogueras con lo que encontrábamos: hojas, pancartas. Arrancamos ramas de los arboles, gente quemó bancos, una garita de seguridad que despedía humo negro. Hacíamos las hogueras con gente que no conocíamos, sin hablarnos, sin preguntarnos los nombres ya o de donde veníamos, era una acción mecánica, silenciosa, común y anónima. Con la noche la confusión y la tensión aumentaron. Te sentías como una rata enjaulada.

Había grupos de jóvenes que se dedicaban a pegar a gente que encontraban sola, a periodistas solos, a otros jóvenes. Estos jóvenes no eran de la manifestacion, se decía (y me lo creo) que habían sido introducidos por la policía para quebrar a los manifestantes. Actuaban con mucha eficacia: muy rápido para que los demás no pudieramos reaccionar. Golpeaban a alguien que veían solo y se iban corriendo, perdiéndose en la multitud. Vimos a un chico muy joven sangrando en la cara tras una de estas breves pero intensas palizas. Otro chico con el ojo morado superhinchado. Muchos empezamos a asustarnos. Nos pusimos cerca de unos policías en una zona que parecía más tranquila. Intentamos repetidamente razonar con los policías, sin éxito (aunque según iban pasando las horas te hablaban más y más, se explicaban más y más).

De repente, un grupo de manifestantes intentó entrar en uno de los edificios que dan a la plaza (el edificio del Tesoro). La música tecno retumbaba por todas partes. Intentaron derribar una puerta y rompieron ventanas. Todo fue bien filmado por muchas camaras de televisión y bien iluminados por un foco desde un helicoptero. La policía dejó que esto ocurriera durante una media hora, para que se filmara bien, y luego empezaron a cargar. La gente se puso a correr hacia nosotros por lo que estabamos en un sandwich entre los que venían en estampida y las líneas de policía que teníamos detrás. Muchos jóvenes se pusieron a llorar y rogar a los policías que nos dejaran salir, que nos iban a aplastar. Se negaron.

Tras un tiempo de tensión la situación pareció calmarse. Nos pusimos a cantar villancicos. Preguntamos a los policías si creían que deberíamos irnos a otra zona de la plaza. Nos dijeron que no, que mejor que nos quedáramos ahí. Unos chicos de Manchester razonaron con ellos que tenían que coger un autobús común para volver a casa. Pareció que les iban a dejar salir si mostraban el ticket de bus. Como tenían tickets de más, nos los pasaron. Parecía que íbamos a poder salir cuando de repente se pusieron a cargar contra nosotros dándonos bastonazos. Gritaban ‘¡Muévanse, muévanse!’ pero sin especificar donde por lo que si te movías hacia donde no querían, te daban un bastonazo.

Nos fuimos todo lo rápido que pudimos hacia otra zona de la plaza. Allí la masa estaba muy compacta, uno casi no se podía mover. En una línea policial empezaron a dejar salir a la gente uno a uno. La gente empujaba hacia allí por lo que cada vez estabas más y más aplastado. Mucha gente empezó a tener ataques de ansiedad, intentábamos entonces dejarles sitio para respirar. Gente empezó a romper unas ventanas y hubo otra carga policial que nos apretujo aún más. Por suerte a nosotros esto nos empujó más hacia la salida. Estábamos como sardinas en lata.

Los policías en el cordón policial se ponían a hablar con los manifestantes como si se pudiera tener un dialogo. Los manifestantes pasaban de ellos. Algunos de nosotros conseguimos llegar a la salida, nos registraron. El chico delante de mí llevaba una bufanda por el frío alrededor de la cara. La policía se puso muy violenta con él diciendo que no se tapara la cara, agarrándole por los brazos, apuntándole con el dedo. Y le dijeron que por hacer eso le devolvían a la cola (y lo hicieron). Comunicamos esto a la gente, que no se taparan la cara y que no se preocuparan que no estaban tomando fotos (había una cámara pero no la usaban).

Pasamos por más policías a caballo y esperamos a nuestros amigos a cierta distancia. Una policía se acerco y nos preguntó con educación inglesa: ‘Qué, habéis pasado una buena tarde?’. Se me ocurrieron muchas cosas que contestarle, pero la miramos en silencio y se fue sonriendo. Gente donde estábamos gritaba “¡Dejadlos salir!”. Tras un cuarto de hora, nos dimos cuenta que ya no salía nadie. Preguntamos y nos dijeron que habían cerrado esta salida, que la próxima salida era en el puente de Westminster y que nos fuéramos. Se nos encogió el corazón por tener que irnos sin nuestros amigos.

Conseguimos hablar con ellos por teléfono. Algunos lloraban desesperados y nos pedían que les ayudáramos que era insoportable. Les oíamos gritar desde donde estábamos: “¡Déjennos salir!”. No podíamos hacer nada. En esos momentos sentía un odio intenso, algo que nunca había sentido antes - no podía soportar mirar a policías ni a la gente superburguesa, de compras en la zona de Victoria. Este odio me duro un par de horas.

Mudos, nos fuimos a un pub a esperar. Allí encontramos a otros amigos que habían conseguido salir. Nos abrazamos fuerte con gente a la que apenas conocemos. Nos pusimos muy emocionales. Lloramos. Reímos. No habíamos comido nada desde las 12. No podíamos comer, sí bebimos cerveza. Llamamos a todo el mundo para contarles, sentíamos una gran necesidad de hablar. Nos llamaban profesores preocupados por los demás con los que no podían contactar. Muchos nos dijeron que estaban escribiendo cartas a la BBC porque cómo estaban dando las noticias era lamentable. Otros, que estaban escribiendo quejas a la policía por lo anti-democrático de su táctica de encierro.

Horas después, nuestros amigos que habíamos dejado nos contaron por teléfono y mensajes que la policía empez a cargar contra ellos cuando les dejamos y a empujarlos hacia el puente de Westminster. Allí estuvieron miles de personas dos horas más totalmente apretujados. Tras nueve horas de encierro, la gente se empezó a hacer pis encima. Una amiga fingió un desmayo para conseguir salir. Por ahora no nos han contado mucho mas, estaban en estado de shock por lo que vivieron en ese puente.

Tras estos eventos, varias reflexiones iniciales:
-La policía crea estas situaciones de encierro y humillación constante para provocar violencia (y no al revés).
- Todo esta perféctamente coreografiado para los medios de comunicación (hoy sólo hablan de la supuesta violencia de los manifestantes - unas ventanas rotas y el ataque al coche del príncipe Carlos).

Me alegro de haber estado en Parliament Square ayer. Hoy muchos nos sentimos todavía entumecidos pero fuertes, con muchas ganas de pensar y de hacer.

(Tomado de Escolar.net)

Farizano largó su candidatura en neuquén y varios intendentes incluido el de Piedra del Aguila enviaron sus adhesiones.-

diciembre 11, 2010 0
Farizano largó su candidatura en neuquén y varios intendentes incluido el de Piedra del Aguila enviaron  sus adhesiones.-

Cinco intendentes apoyaron a Farizano en su candidatura
Presidió un acto de virtual lanzamiento en un club de Neuquén. Fueron Rioseco, Crespo, Bertoldi y los intendentes de Las Ovejas y Villa Traful. Intendentes de la oposición se mostraron ayer en un acto político en el Club Pacífico de Neuquén. (Claudio Espinoza) El candidato a gobernador de la UCR reunió a varias fuerzas políticas en un mitin político.

Neuquén > "Tenemos la obligación de que lo que hicimos en la ciudad lo haremos en la provincia", dijo anoche el intendente y candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Martín Farizano, ante una multitud que se dio cita en el salón del club Pacífico, en pleno centro de Neuquén, que fue convocado para celebrar los 27 años de la democracia.
El mitin político sirvió para presentar en público la intención de competir por la gobernación en las elecciones del año próximo y enfrentar al Movimiento Popular Neuquino, con la reedición de la Coalición. Lo dijeron sin eufemismos, además del dueño de casa, los jefes comunales de Las Ovejas, Nicomedes Navarrete (vecinalismo), y Ramón Rioseco (Frente y la Participación Neuquina). Antes del jefe comunal de Neuquén hablaron también, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi (PJ), de Villa Traful, Omar Torres (Coalición Cívica), y de Plaza Huincul, Alberto Crespo (UCR).
Al escenario también subieron Sergio Rodríguez (PJ), Julián Villar (ARI), Soledad Martínez (Frente Grande) y Alfredo Pedersen (MID).
Enviaron adhesiones los intendentes de Piedra del Águila, Adolfo Paine (PJ), de Las Lajas, Néstor Baiz (vecinalismo) y de Chos Malal, Carlos Lator (Unidos por Chos Malal).
Farizano fue el último orador y ofreció frases que despertaron aplausos entre la concurrencia. "Basta de un Neuquén para una familia y un grupo selecto, es una provincia que tiene un presupuesto de 8.000 millones de pesos y tiene pobres como si fuera Formosa", dijo.
Hizo referencia al cartel que se colocó en el fondo del escenario con la frase: "Construyendo Neuquén para todos" y añadió: "En los pueblos del interior no hay capacidad para contener a la juventud que se viene a las ciudades y termina viviendo en lugares precarios". Agregó: "Los intendentes se tienen que hacer cargo de las responsabilidades de la Provincia, sin recursos, y tienen que venir a Rioja y Roca a comerse unas amansadoras a esperar que alguien los atienda".
Para exaltar, gritó: "Basta del absurdo de una provincia rica llena de pobres".
Atribuyó el fenómeno que cuestionó a la visión cerrada porque "son federales de las fronteras para afuera y para adentro nada".
Ofertó cambiar la situación mediante la descentralización y jerarquización de los técnicos del Estado que "hoy están marginados por políticos de cuarta que no saben de qué se trata", aunque aclaró que no estaban "para agraviar a nadie sino para construir un futuro mejor".
Navarrete dijo que el MPN mientras se pelea por las internas le dejó a la coalición la pelota en el punto de penal pero que es necesario dejar las mezquindades de lado para poder armar el equipo y patear.

Juan Franco: 15 Años en Radio Gregorio Alvarez .-

diciembre 11, 2010 0
Juan Franco: 15 Años en Radio Gregorio Alvarez .-

El 15 de Diciembre de 2010, quien mantiene este blog www.piedraonline.blogspot.com y Twitter: piedraonline, cumple 15 años en la primera radio del Pueblo. Primero fue Radio Piedra del Águila, hoy Radio Dr. Gregorio Alvarez,. Mirando al futuro en www.rga1310am.com.ar.

Foto: N/N.- Aquí junto a un amigo y compañero en las transmisiones de fútbol, desde la cancha del Bº Huiliches, Maximiliano Picossi (Hoy Pastor en la Pcia de Chubut).

En el barrio La Antena, del Alto zapalino, las ráfagas de 120 km/h ocasionaron la voladura de chapas en viviendas.

diciembre 11, 2010 0
En el barrio La Antena, del Alto zapalino, las ráfagas de 120 km/h ocasionaron la voladura de chapas en viviendas.

En la capital neuquina, la mayor intensidad del fenómeno se registró cerca de las 15:30 aunque casi todo el día la visibilidad se vio reducida por la tierra en suspensión.
Ráfagas de 120 km/h azotaron el centro neuquino En cordillera y la Región Sur llovía y nevaba. Voladuras de techos en Zapala y cortes de luz.
El temporal de viento que desde hace varios días se abate con intermitencias sobre la región tuvo ayer su epicentro en el centro neuquino con rachas que alcanzaron los 120 kilómetros por hora según registros en Zapala. Allí la intensidad promedio del viento osciló en torno a los 90 kilómetros durante buena parte de ayer.

Los inconvenientes fueron variados en numerosas ciudades aunque, por fortuna, al cierre de esta edición no se tenía información de personas heridas. Como estaba pronosticado, a la par del viento las precipitaciones se hicieron presentes desde el oeste, al punto que al promediar la tarde de ayer, caía nieve a la altura de Piedra del Águila.

En Zapala, hubo voladura de algunas chapas en viviendas ubicadas en sectores del Alto como en el barrio La Antena. También cayeron árboles y ramas en diferentes puntos de la ciudad provocando cortes de energía temporales.

Desde el área de Defensa Civil de la comuna se montó un operativo para asistir a los vecinos afectados por el siniestro que se hizo sentir con mayor intensidad desde las primeras horas del día hasta la tarde. El organismo recomendaba a los vecinos no salir de sus viviendas, salvo por emergencias. Otro tanto hizo la policía que recomendaba no transitar por las rutas de la zona debido a la escasa visibilidad.

Los trabajadores de la Cooperativa de Energía Eléctrica realizaron un operativo durante toda la jornada para garantizar el suministro a la ciudad.

En Neuquén el fuerte temporal provocó caídas de árboles y postes de luz en varios puntos de la ciudad, sobre todo luego de la media tarde. Cerca de las 15,30, según de la dirección municipal de Defensa Civil, se registró una fuerte ráfaga de 102 kilómetros por hora.

El titular de esta dependencia municipal, Néstor Bosak, manifestó que a última hora de la tarde no había sido necesario evacuar a personas. Entre los barrios afectados por caídas de árboles y postes del tendido eléctrico figuran: San Lorenzo, Don Bosco, 12 de Octubre y Belgrano.

En Valentina Sur hubo vecinos que informaron al organismo municipal sobre "un desperfecto en un transformador", a partir del cual la comuna dio intervención a la cooperativa CALF, encargada del suministro eléctrico de la ciudad. El pronóstico para la capital neuquina daba cuenta de un descenso de la intensidad del viento durante la noche de ayer, hoy habría ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y desde mañana comenzaría a mejorar el clima.

En Cipolletti, al mediodía un incendio de pastizales y árboles sobre la ruta Chica a la altura de Puente 83 mantuvo cortado el tránsito durante casi una hora por la falta de visibilidad que produjo el humo.

En el basural otro foco de fuego llegó hasta las inmediaciones de una chacra, aunque logró ser controlado poco antes de que alcanzara una casa.

Además, Protección Civil intervino en 50 casos por caídas de árboles, postes, carteles, chapas, ramas y cables cortados.

En Roca, la caída de un sauce sobre una línea de media tensión y un principio de incendio provocó la salida del sistema de energía eléctrica que abastece a la zona rural ubicada al sur de la Ruta 22.

El hecho, que ocurrió en calle Yapeyú (continuación de Jujuy) cerca de las 14:30, fue uno de los mayores inconvenientes que se registró en la ciudad y demandó la participación de una dotación de Bomberos Voluntarios y de una cuadrilla de Edersa. Fuentes de la firma indicaron que cerca de esa hora también se produjo la salida de uno de los nueve alimentadores que abastecen a la ciudad pero el suministro de energía fue restablecido en pocos minutos.

"Después los llamados fueron de domicilios particulares donde se produjeron cortes por la caída de ramas y otros desperfectos", comentaron operarios de Edersa.

El fuerte viento volvió a hacerse presente ayer en la Región Sur rionegrina, aunque no alcanzó la velocidad del pasado jueves y no causó destrozos.

Para ayer el pronóstico anunciaba ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora pero apenas superaron los 70 kilómetros por hora. Sin embargo la sequía que afecta la zona generó una gran tormenta de tierra que azotó hasta las primeras horas de la tarde. La mayor intensidad se registró en el centro de la región, afectando a las localidades de Maquinchao y Los Menucos. El cielo se tiño de un gris oscuro, el aire se tornó irrespirable y la visibilidad disminuyó considerablemente. Esto hizo que las calles lucieran prácticamente desiertas y el tránsito vehicular en las principales rutas fuera casi nulo. Sólo algunos conductores se animaron a desafiar la fuerte tormenta de viento y tierra. Alrededor de las 15, el fenómeno disminuyó considerablemente y comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia que, a medida que corrían los minutos, fueron avanzando desde el oeste hacia el este aplacando el polvillo que volaba con el viento.

En la comarca petrolera –que integran Huincul y Cutral Co– las ráfagas que alcanzaron los 102 kilómetros por hora del sector noroeste generaron algunos inconvenientes aunque ninguno de gravedad. La caída de ramas sobre el tendido eléctrico fueron las consecuencias más importantes. Lo que se convirtió un problema para los conductores que, en especial debían transitar la ruta nacional 22, fue la visibilidad que estuvo reducida a 10 kilómetros por la presencia de polvo en suspensión.

La posibilidad de caída de dos tanques de agua –en casas de los barrios Brentana y Parque Este– convocó al personal de Defensa Civil que evitó el percance. También por ramas caídas sobre el tendido eléctrico fue convocada la guardia de emergencias de la cooperativa Copelco. Esto se produjo en inmediaciones del gimnasio de Parque Oeste; en Yrigoyen, entre San Martín y Carlos H. Rodríguez; en 22 de Octubre y la avenida Carlos H. Rodríguez; en inmediaciones de la chacra experimental de Filli Dei Sur. (AJ, AN, AC, ACC, AR, AZ)

EE.UU. tiene “especial interés” en investigar a Dilma Rousseff, revela WikiLeaks

diciembre 11, 2010 0
EE.UU. tiene “especial interés” en investigar a Dilma Rousseff, revela WikiLeaks

Dilma Rousseff

Estados Unidos (EE.UU.) ha mostrado desde el año 2005 un “especial interés” en conocer las preferencias, gustos y aspectos de la personalidad de la recién electa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reveló uno de los cables filtrados por el sitio web especializado en divulgar información secreta, WikiLeaks.

La datos se dieron a conocer a través de documentos filtrados de la embajada de Estados Unidos en Brasilia (capital del país), que fueron publicados este viernes por el diario Folha de Sao Paulo.

“Ella gusta del cine y de música clásica. Perdió peso recientemente, según relatos, después de adoptar la misma dieta del presidente Lula”, dice uno de los telegramas.

Los textos indican que Rousseff no sólo fue investigada a fondo, también especifican que supuestamente “organizó tres asaltos a bancos durante la época de la dictadura militar en Brasil (1964-1985)”.

Asimismo, agrega que en el 2009, la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, alabó los documentos privados y aseveró que “le gustaron muchos de los textos que contenían datos sobre los perfiles de los candidatos a la presidencia de Brasil y sobre sus estrategias para alcanzar el voto”.

Por otro lado, WikiLeaks también muestra un cable, en el que se afirma que Clinton calificó al sistema político brasileño como bizantino (complicado) y que inclusive, hizo recomendaciones para futuros cables de esta índole.

“Damos especial valor a las informaciones sobre cómo son los estilos de operar de esos líderes, sus comportamientos, motivaciones, puntos fuertes y débiles, relaciones con sus superiores, sensibilidades, visiones del mundos, hobbies y conocimiento de lenguas extranjeras”, aseveró Clinton.

En este sentido, la jefa de la la diplomacia estadounidense también presentó elogios para la presidenta electa, a quien señaló como una “candidata competente con su paciencia para oir y responder”, no obstante, también alertó por “su característica de insistente, negociadora, persuasiva y detallista”.

El 28 de noviembre del presente año, WikiLeaks anunció la filtración de al menos 250 mil documentos de comunicaciones entre el Departamento de Estado de EE.UU. y sus embajadas alrededor del mundo.

La mayoría de los escritos revelan que las delegaciones diplomáticas de Estados Unidos en América Latina y otros países funcionan como centros de vigilancia por órdenes del Departamento de Estado.

Reconocidos analistas internacionales, como el estadounidense James Petras, han señalado la necesidad de investigar estos archivos, porque puede que “los documentos filtrados en WikiLeaks hayan sido seleccionados para beneficiar a unos países y perjudicar a otros”.

En entrevista con teleSUR, Petras se preguntó por qué WikiLeaks no saca a la luz prácticas de espionaje que EE.UU. realiza para asesinar, y expresó que es curioso que “por lo menos, hasta ahora, WikiLeaks no está presentado más cables que revelan sobre las prácticas norteamericanas, por ejemplo prácticas de asesinos israelíes que colaboran con la CIA (Agencia Central de Inteligencia)”.

Por otro lado, la abogada estadounidense Eva Golinger, denunció a teleSUR que los documentos del Departamento de Estado filtrados y divulgados por WikiLeaks son editados y publicados por la prensa según su política editorial, y por ende, hizo un llamado para la que los interesados realizaran las consultas directamente en el sitio web, pese a que “sufre de ciber ataques de las diferentes agencias de Estados Unidos”.

“Cada periódico ha seleccionado lo que ellos quieren publicar y editan los documentos acorde a los que son sus políticas editoriales (…) es mejor ir directamente a los documentos originales que verlos a través de un análisis realizado por un medio de comunicación parcializado”, advirtió.
Fuente: TeleSUR

Viento en Cutral Có

diciembre 11, 2010 0
Viento en Cutral Có


Viento
Ya hubo ráfagas de 110 kilómetros

10/12/10 Así lo registró el personal del observatorio meteorológico del aeropuerto local. Ocurrió a las 10 de la mañana.

Mientras que la marca de las 15, el viento del sector Noroeste soplaba a 66 kilómetros con ráfagas que oscilan desde las 65 a 86 kilómetros por hora. La presión atmosférica era muy baja: 923 Hectopascales y la temperatura de 22°.4.

En tanto, la visibilidad está reducida a 10 kilómetros por la presencia de polvo en suspensión.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Viaje de egresado.-

diciembre 10, 2010 0
Viaje de egresado.-

Cuatriciclo y personal para Picún Leufú

diciembre 10, 2010 0
Cuatriciclo y personal para Picún Leufú
PICÚN LEUFÚ (ACC) - Un cuatriciclo fue incorporado para el área sanitaria que depende del hospital de Picún Leufú y que atiende una amplia zona rural. Además, se trabaja en el anteproyecto para ampliar el nosocomio que debe responder a la demanda de una población cercana a los 7.000 habitantes.

Este hospital depende de la zona sanitaria V y según explicó su jefe, Maximiliano Caparróz, se pudo adquirir un cuatriciclo que será incorporado en la posta de Villa Unión y permitirá al agente sanitario "hacer las rondas por todas las familias y hacer prevención en esa área y el paraje El Sauce y zonas aledañas".

Otra de las gestiones alcanzadas fue el pase a planta de 14 empleados mensualizados y las guardias activas de 24 horas para los médicos y choferes. También se logró la reparación del equipo que automatiza el sistema eléctrico del hospital.

Caparróz manifestó que "estamos pidiendo la posibilidad de evaluar para el año que viene la ampliación del hospital de Picún Leufú porque el edificio quedó chico y el plantel de seis médicos no pueden atender todos juntos".

De lograrse esta obra permitirá beneficiar no sólo a la gente que se atiende de la localidad y del área programática si no que se evitarán las derivaciones hacia el hospital de Cutral Co. "Estas gestiones en las que nos acompañó el presidente de la comisión de fomento de El Sauce, Gustavo Cortés, nos permiten llegar a final del año con el hospital armado, con los planteles completos y en lo sanitario una zona que estaba relegada".

El director del hospital, Aldo Lorenzón mencionó que el departamento Picún Leufú debe responder a la demanda de alrededor de 7.000 habitantes que incluye Paso Aguerre, Limay Centro, El Sauce. Los médicos son generalistas. Y recordó que este nosocomio no recibe una mejora edilicia desde hace 10 años.

"Nos quedó chico. Tenemos una necesidad imperiosa de lograr una mejora sustancial para el hospital. Nos daría mucha más comodidad de atención, se podría ampliar la guardia médica que quedó en espacios muy reducidos y con incomodidad para los médicos", detalló. También la ampliación del laboratorio que permitirá el cultivo de los materiales biológicos.

Piedra del Aguila azotada por el temporal de viento.-

diciembre 10, 2010 0
Piedra del Aguila azotada por el temporal de viento.-





Temporal de viento

La localidad amaneció con un fuerte viento que se fue intensificando hacia el medio día. Dos emisoras de radios fueron las encargadas de mantener informada a la población de lo que estaba ocurriendo. Con el correr de las horas todo se iba poniendo más peligroso, se sintió la sirena de los bomberos, mientras que la Policía, personal del EPEN y de la Municipalidad recorrían los diferentes barrios para detectar algún tipo de inconveniente. Ramas caídas, voladuras de chapas, cables cortados, la interrupción por largo tiempo del suministro de energía dejó a una población sumergida en la incertidumbre. Por momentos, FM Sur fue el único medio de comunicación que se encontraba al aire por contar con un equipo "portátil" generador de energía. Las clases se interrumpieron por la tarde y la noche, con anuncios por los medios que el dictado no se podía llevar a cabo, mientras los niños que habían asistido a los colegios por la mañana se pedían que fueran los padres a retirarlos al establecimiento educativo. Para la media tarde el viento fue mermando pero sin desaparecer por completo . La lluvia trajo alivio a la población. También se supo que una torreta de vigilancia ubicada en el Peri lago fue arrancada por el viento y por la mañana se había realizado una reunión de emergencia entre la Municipalidad, Bomberos, Policía, entre otros, para coordinar acciones.-

Fotos: Juan Franco

II FESTIVAL DE TANGO 10, 11 y 12 DICIEMBRE

diciembre 10, 2010 0
II FESTIVAL DE TANGO 10, 11 y 12 DICIEMBRE

TANGO SALSA MILONGAS:

VIERNES 10

22 hs MILONGA APERTURA

Show Compañía de Tango “VAS” ver más>>

Café del Museo MNBA ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

SÁBADO 11

22:30 hs MILONGA“Día Nacional del Tango”

FABIÁN PERALTA Campeón Mundial Tango Salón

ALEJANDRA ARMENTI Y DANIEL JUAREZ

Directores de Corporación Tangos

ENRIQUE NICOLAS CUARTETO - PIRE RAYEN

CPEM Nº 2 Lainez y Sarmiento

DOMINGO 12

20 hs GRAN MILONGA DE CIERRE AL AIRE LIBRE

Músicos y bailarines / presentación de talleres del Valle.
Escenario ubicado explanada del monumento a San Martín.

SEMINARIOS

Amigos Tangueros, ya estan en venta los seminarios de Tango para el 11, 12 de 15 a 19:30hs

No se pierdan la posiblidad de tomar clases con ellos, FABIAN PERALTA Campeón de Tango

ALEJANDRA ARMENTI Y DANIEL JUAREZ Directores de Corporación tangos INSCRIPCIONES: 15 4161645

Declarado de interés Cultural Municipal

www.festivaldetangonqn.com.ar

ORGANIZA: Laura Sidera 0299 154166950

La presidenta otorgó asueto para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre

diciembre 10, 2010 0
La presidenta otorgó asueto para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre
La resolución abarca a la administración pública nacional, pero no incluye a las instituciones bancarias y entidades financieras. El 23 y el 30 empezará al mediodía.

La presidenta Cristina Fernández firmó un decreto que otorga asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre próximos, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Según la resolución, el asueto, que "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras", comenzará a las 12 el 23 y el 30, en tanto que será completo el 24 y el 31.

El decreto 1923/2010, publicado hoy en el Boletín Oficial y suscripto por la presidenta y su ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostiene que "a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".

"Instrúyese a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales", se agregó.

Agencia DyN

Wikileaks ya tiene rival

diciembre 10, 2010 0
Wikileaks ya tiene rival
Wikileaks ya tiene rival
Ex empleados de Wikileaks crean su propio sitio web donde aseguran que cumplirán los objetivos que Assange olvidó.

Un periódico sueco informó que un grupo de ex empleados de WikiLeaks pondrán en marcha su propio sitio web la próxima semana, poniendo de manifiesto su insatisfacción con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El diario Dagens Nyheter citó una fuente anónima según la cual el sitio web OpenLeaks será administrado por un grupo y no por un individuo, en una aparente referencia a Assange.

El periódico dijo que el propósito de OpenLeaks es proveer de un vehículo para ayudar a los que revelan informaciones y alentar a otras personas a hacerlo.

OpenLeaks tiene previsto poner información disponible a sus clientes, pero no colocará información en la web usando el nombre OpenLeaks.

La idea es evitar la retribución internacional que enfrenta WikiLeaks, por haber colocado en la red cables diplomáticos secretos.

Julian Assange, el rostro público de WikiLeaks sigue encarcelado en Gran Bretaña y tratando de no ser extraditado a Suecia, donde enfrenta acusaciones por abuso sexual.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

diciembre 10, 2010 0
DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Dolores Fonzi por los Pueblos Indígenas
Los derechos de los pueblos indígenas también son derechos humanos"

Amnistía Internacional reclamó al Estado respuestas a la comunidad indígena Qom de Formosa. Junto a otros representantes indígenas reclamó por el derecho a sus tierras ancestrales. Denunciaron que continúan siendo amenazados.

En el día internacional de los derechos humanos Amnistía Internacional hace un llamado al Estado Nacional argentino para que dé respuestas a la comunidad indígena Qom de La Primavera por los hechos violentos ocurridos el pasado 23 de noviembre, en los que se produjo un desalojo forzoso en la provincia de Formosa a los indígenas de la comunidad que hace cuatro meses estaban reclamando en la ruta por sus tierras ancestrales.

Félix Díaz, líder de la comunidad, y otros integrantes de la misma, acompañados por representantes de otros pueblos indígenas de la provincia viajaron a Buenos Aires en busca de soluciones concretas por parte del Estado Nacional que atiendan al reclamo por el derecho a sus tierras ancestrales.

Al día de la fecha no han recibido ninguna respuesta concreta a sus reclamos, Félix Díaz y los otros representantes indígenas que lo acompañan, insisten con el pedido de audiencia a la Presidenta de la Nación en búsqueda de una solución urgente a su problemática.

"Hoy, 10 de diciembre, fecha en la que se celebra la declaración de los derechos humanos remarcamos el pedido al Estado Nacional para que los derechos de los pueblos indígenas sean contemplados en las políticas nacionales de derechos humanos. El reconocimiento y otorgamiento de las tierras ancestrales y la consulta libre, previa e informada son derechos asumidos por el Estado argentino mediante compromisos internacionales y deben ser implementados en todo el territorio. Casos como el de La Primavera no sucederían si estos derechos estuvieran garantizados" declaró Gabriela Boada, directora ejecutiva interina de Amnistía Internacional.

Tras la conferencia de prensa que Amnistía Internacional dio el miércoles 01 de diciembre para poner el alto la voz de Félix Díaz por la situación que sufrió la comunidad toba Qom, el Ministro del Interior Florencio Randazzo recibió a los representantes indígenas de Formosa junto a integrantes de organizaciones de derechos humanos.

En dicha reunión Félix Díaz se expuso y presentó la situación vivida en La Primavera, provincia de Formosa. Amnistía Internacional presentó los puntos críticos de mayor preocupación:

* Seguridad: Exigir que Félix Díaz y la comunidad indígena Toba de La Primavera reciban la protección que necesitan de acuerdo a sus pedidos

* Tierras: Llamar a las autoridades para que resuelvan urgentemente el reclamo de la tierra de La Primavera y de los otros indígenas en Formosa y Argentina, para que puedan vivir en sus tierras ancestrales sin miedo a ataques ni desalojos

* Investigación y justicia: Llamar a las autoridades que para ordenen una completa e imparcial investigación sobre los asesinatos y amenazas, y lleven a los responsables a juicio

* Derechos de los Pueblos Indígenas: Llamar a las autoridades para que cumplan plenamente con la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y protejan las tierras ancestrales de las comunidades y establezcan mecanismos por medio de los que cuales esos derechos puedan ser reorganizaciones y ejercidos con su completa participación

"Al día de la fecha no solo no han recibido respuestas concretas, sino que la situación de inseguridad de la comunidad no cesa, continúan siendo amenazados" señaló Gabriela Boada.

Durante los últimos 10 días los integrantes de la comunidad se han reunido con diferentes referentes de derechos humanos, funcionarios públicos, legisladores, se hizo una denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Nación y recibieron el apoyo y la solidaridad de múltiples sectores.

"Hemos hablado con mucha gente en estos días pero seguimos esperando una respuesta a nuestro reclamo por las tierras que son nuestras, para que se solucione nuestra situación. En esta fecha lo que tenemos para decir es que los derechos de los pueblos indígenas son también derechos humanos" declaró Félix Díaz, líder de la comunidad qom la Primavera. "Vamos a quedarnos e insistir hasta que la Presidenta nos atienda, queremos escuchar su voz sin intermediarios" finalizó.

Amnistía Internacional expresó su preocupación por considerar que no se le está dando prioridad al cumplimiento a la Ley Nacional 26.160 y a los tratados internacionales que protegen a las comunidades indígenas del país y hablan del respeto que debe de haber a sus tierras ancestrales; los instrumentos son claros en cuanto a la prohibición a los desalojos y los derechos de los que gozan las comunidades indígenas sobre sus tierras y territorios.

"Hoy más que nunca es muy importante que la voluntad política se traduzca en acciones concretas que den cumplimiento a los derechos de los pueblos indígenas del país. Es urgente que se profundice la lucha por los derechos humanos y se trabaje fuerte y coordinadamente por los derechos de los pueblos indígenas. Ningún conflicto o interés político debe estar por sobre los derechos ", concluyo Gabriela Boada.

Enfática defensa de Lula al creador de WikiLeaks

diciembre 10, 2010 0
Enfática defensa de Lula al creador de WikiLeaks

Es el primer presidente en hacerlo. Pidió defender la libertad de expresión.

Página creada por los seguidores de Julian Assange en un sitio oficial del gobierno sueco.
Brasilia (DPA-AFP-NA) > El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, hizo ayer una vehemente defensa del fundador de la organización no gubernamental WikiLeaks, el australiano Julian Assange, y abogó por que los defensores de la libertad de expresión protesten contra su arresto en el Reino Unido.
“El muchacho fue arrestado y no veo ninguna protesta en favor de la libertad de expresión. No hay nada. El muchacho sólo puso en la página lo que leyó. El culpable no es quien divulgó, sino quien escribió (los documentos filtrados)”, expresó el mandatario brasileño, en un discurso pronunciado este jueves en Brasilia.
Lula se puso al frente de las manifestaciones en favor de Assange, al afirmar que hará publicar en el blog de la Presidencia una protesta contra el arresto del fundador de WikiLeaks.
“Creo que hay que defender la libertad de prensa. (He aquí) mis protestas y mi solidaridad”, dijo el mandatario, quien es blanco de críticas de diarios brasileños por su defensa de la creación de un organismo para regular el contenido de los medios.
Las declaraciones de Lula se produjeron durante una ceremonia realizada en Brasilia, en la que hizo un balance de su Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC).

“Guerra”
En tanto, los ciberactivistas acentuaron este jueves su “guerra” en defensa de WikiLeaks, cuyas últimas revelaciones muestran la preocupación de Estados Unidos por el predominio de China en África y la venta de Rusia a Venezuela de sofisticados sistemas antiaéreos.
El grupo Anonymous, que orquestó la “Operación Payback” tras los intentos de acallar a WikiLeaks a raíz de la filtración de cables diplomáticos estadounidenses, prometió continuar lo que ha anunciado como “la primera guerra informática” para “mantener Internet abierto y libre para todo el mundo”.
Anonymous se atribuyó los ciberataques del miércoles contra las empresas de tarjetas de crédito MasterCard y Visa, y de otros grupos que bloquearon los medios de financiación de WikiLeaks o de su creador, el australiano Julian Assange, que cumple desde el martes prisión preventiva en una cárcel británica.
“La campaña no ha terminado. Marcha bien y cada vez más gente se está uniendo y ayudando”, declaró a la radio BBC 4 un portavoz del grupo, informático de profesión, que se presentó con el nombre de guerra de Coldblood (sangre fría).
Precisó también que cada vez había más gente que se estaba bajando la herramienta “botnet”, que permite llevar a cabo los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS en sus siglas en inglés) que consisten en bloquear o al menos sobrecargar una web accediendo a ella desde un número de equipos simultáneamente.

¿Juan Martínez en desacuerdo con Adólfo Paine?.-

diciembre 10, 2010 0
¿Juan Martínez en desacuerdo con Adólfo Paine?.-




















El Concejal Martínez también quiere la intendencia


Publicado en el periodico quincenal “Piedra Dice” de Rubén Bastías "…la carrera por la intendencia ya comenzó en Piedra del Águila para suceder a Adolfo Paine, pero esta semana se sumó el Kirchnerismo – según publica-.
La intención del actual concejal Juan Martínez ligado al Kirchnerismo, quien ya le plantó bandera al intendente Paine en la elección de autoridades provinciales del partido, de hecho Martínez le arrancó un par de votos en Piedra del Águila al jefe Comunal quien iba de candidato junto a Sergio Rodríguez, mientras que Martínez apoyaba a Javier Bertóldi intendente de Centenario y actual presidente del PJ.
La historia ya es conocida, Bertóldi le ganó a Rodríguez, pero Martínez se posicionó con el Kirchnerísmo provincial y nacional, ya que se enrolo en la fracción política que comanda la Ministra Alicia Kirchner y en la provincia Carlos “Beto” Viveros delegado de Acción Social de nación en Neuquén.
Ahora parece ser que Martínez no quiere andar con chiquititas en la política y quiere ser candidato a la intendencia, por tal motivo ya está organizando a sus seguidores para presentar batalla en la interna del próximo año".

Foto Archivo: Juan Franco

Fuente: Piedra Dice.-

Discurso K: Qué decir ante “las denuncias de represión que le hacen el juego a la derecha”

diciembre 10, 2010 0
Discurso K: Qué decir ante “las denuncias de represión que le hacen el juego a la derecha”

Después de los 4 recientes asesinatos en protestas

Discurso K: Qué decir ante “las denuncias de represión que le hacen el juego a la derecha”

Si Ud. apoya el “modelo” nacional y popular, no quiere hacerle el juego a la derecha y se comete un crimen político o por represión a la protesta social bajo el gobierno de Cristina, tenga presente estas diez recomendaciones sobre cómo proceder para ser un militante leal a la memoria y el legado de Néstor Kirchner:

1- Espere a ver los cables de la agencia oficial o los programas de 678, allí se marcará la línea discursiva correcta.

2- Si por los medios oficiales aún no se dio ninguna versión convincente, guarde silencio, esquive el tema con sus amigos, no publique nada al respecto en su blog. Minimice la noticia todo lo que pueda. Los medios que defienden el “modelo” buscarán durante esas primeras horas otras novedades para la primera línea informativa, o si no, apelarán al Fútbol para Todos o a los encuentros de la militancia del Chivo Rossi o el Chino Navarro bajo la consigna “Néstor, esto es para vos”. Así, el hecho se irá minimizado en sus repercusiones políticas con el pasar del tiempo.

3- Si aún así el tema persiste instalado en el interés social, recomendamos seguir los siguientes pasos:

4- Ante el crimen consumado, la culpa siempre la tiene otro. Siempre habrá un gobernador, burócrata sindical, jefe policial de distrito, hacia quien “tercerizar” la responsabilidad. Cristina sólo sería responsable si matara ella directamente a alguien con sus propias manos en la Quinta de Olivos, pero nunca si lo hicieran sindicalistas cercanos, gobernadores oficialistas o policías a cargo de su Ministro de Seguridad y Justicia.

5- Buscar voces oficialistas que digan lo necesario, sin importar la realidad. Tener a mano declaraciones de Juan Cabandié (“a la Unión Ferroviaria la maneja Duhalde”), de la propia Cristina (“Gracias Gobernador”, a Insfrán un día después de los asesinatos en Formosa) o Felipe Yapur (“un vecino dice que disparó la Metropolitana”).

6- Echar a rodar rápidamente la teoría conspirativa, siempre hay alguien más peor que los propios asesinos y responsables: Duhalde es peor que Moyano, el tucumano Bussi es peor que Insfrán, Macri es peor que Aníbal Fernández (bueno, no importa, dígalo así por ahora, después vemos...). En última instancia, apele a la presencia de “infiltrados”. Pueden ser de Quebracho, FARC, Narcotraficantes o Servicios, o todo junto. Siempre sirve y alguno seguro lo reproduce en su blog. Todos ellos, por supuesto, buscan un hecho destituyente para derrocar a Cristina. Recuerde, éstos atacan al PO, a los tobas o a los villeros, por ser funcionales a la derecha.

7- Hablar de “incidentes” o “hechos desgraciados”, pero no de “represión”. Decir “muertes” pero no “asesinatos” y mucho menos “crímenes”. Tener a mano un comunicado de La Cámpora que hable de “repudiar la violencia” y de la “solidaridad con los familiares”, mientras reafirma el aval al gobierno nacional y su decisión de “no reprimir la protesta social” (sí, no importa, repítalo así nomás).

8- Identifique a los familiares de las víctimas más proclives a ser convocados por el gobierno y para que Cristina pueda recibirlos. Prometerles “justicia”, “comisión investigadora”, “últimas consecuencias”... Con el tiempo, ofrecerles una fundación que lleve el nombre de las víctimas.

9- Si se va a hablar del jefe de las fuerzas represivas del Estado Nacional y hombre fuerte del gobierno, Aníbal Fernández, cierre filas contra los que hablan de su pasado duhaldista y su responsabilidad en los crímenes de Kosteki y Santillán. En cambio destaque que es amigo de los blogueros K, que usa remeras copadas contra Clarín y va a los recitales del Indio Solari. Prohibido hablar de los hechos recientes de la Federal como el asesinato del chico Rubén Carballo en un recital, o de la zona liberada en Barracas para el asesinato de Mariano Ferreyra. La impunidad en esos casos es porque se investigó y no se encontró nada, no porque hay encubrimiento y aval político de parte del Ministro y el gobierno. El que dice eso, ya saben a quién le hace el juego...

10- Por último, busque declaraciones de Estela Carlotto y Hebe de Bonafini y organice un buen festival por los Derechos Humanos. Si es posible en Plaza de Mayo. Mejor con artistas latinoamericanos. Importante: llevar banderas del Pañuelo Blanco.

Ser o No Ser: la clase media argentina es “Anti K” o es “K”

diciembre 10, 2010 0
Ser o No Ser: la clase media argentina es “Anti K” o es “K”

Ser o No Ser: la clase media argentina es “Anti K” o es “K”

La clase media argentina es, como toda clase media, basculante, medrosa, oportunista, individualista; medio de izquierda, medio de derecha.

La clase media argentina hoy es “K” o “anti K”, pero no puede ser otra cosa.

La clase media argentina anti K, tilda de “montoneros” a la presidente y a su extinto marido, revelando así su paupérrimo conocimiento de la historia y la política argentinas: los Kirchner tuvieron una tibia militancia universitaria y, en los años de plomo de la dictadura, se dedicaron -como abogados- a jugosos negocios inmobiliarios.

La clase media argentina anti K, consume millones de megabytes informando a través de correos electrónicos anónimos el costo del último vestido o de la nueva cartera de la Presidente, quizá porque no esté al alcance de su medio bolsillo una prenda de “haute couture” o una cartera “Louis Vuitton”: la clase media argentina anti K, es envidiosa.

La clase media argentina anti K, alguna vez fue piquetera. Cuando confiscaron sus ahorros en el 2001, cantaba al son de las ollas: “piquete y cacerola, la lucha es una sola”. Claro está, hasta que pudo recuperar sus pesitos. De ahí en más, los piqueteros pasaron a ser “esos negros de mierda que no dejan trabajar a los demás”.

La clase media argentina anti K, se regodea mirando a Susana o Almorzando con Mirta.

La clase media argentina anti K es la misma que votó a Menem por el “uno a uno”. Porque se sentía partícipe y miembro del Primer Mundo y porque podía comprarse en cuotas los electrodomésticos, el auto y hasta el viaje al Caribe mientras las empresas estatales eran vaciadas, rematadas, regaladas y sus empleados pasaban a engrosar la lista de desocupados.

La clase media argentina anti K es la misma que votó a De la Rúa porque él representaba la seriedad y la austeridad ante la fiesta de pizza con champán del menemismo.

La clase media anti K es medio anti K, como fue medio menemista, medio delarruísta, medio dubitativa, medio de izquierda, medio de derecha. En fin, medio patética.

La clase media K es medio progresista, se siente parte del pueblo, ve en “Cristina” la reencarnación de Evita.

La clase media K mira “678”, lee “Página 12” y “El Argentino” y recién después de la pelea entre el Gobierno y el Grupo Clarín, se dio cuenta de que TN no dice la verdad y de que Magnetto, el capo del grupo, es el “He-Man” mediático que siempre tiene el poder.

La clase media K hace un culto de los Derechos Humanos, pero se olvida de de la desaparición de Julio López, del asesinato de Silvia Suppo, de la represión gubernamental en Santa Cruz a los trabajadores petroleros o de las patotas que, a modo de represión tercerizada, atacan a los nuevos sindicatos de base.

Para la clase media K, Hebe es inmaculada y Néstor un ángel que ingresa al paraíso y es recibido por treinta mil ángeles que le dan las “gracias por la justicia”.

La clase media K es militante de la primera hora. Desde la hora en que la militancia consiste en asistir a los actos, luchar por la memoria: una memoria anterógrada que mantiene vivo el pasado remoto y elude el presente. Salvo que ese presente se trate del “bono extra” de 500 pesos a los jubilados o de una notebook por alumno.

La clase media K defiende con uñas y dientes la relación entre el Gobierno y el FMI. Porque cuando los liberales están con el FMI son unos “vendepatrias”, pero cuando un gobierno “nacional y popular” negocia con él, es hacer política en serio y reinsertarse en este mundo globalizado.

La clase media K repudia declamatoriamente el asesinato de Mariano Ferreyra y dice que la foto del sicario Cristian Favale con el ministro Boudou o con Sandra Russo son “chicanas” baratas del multimedio.

La clase media K es medio K, como fue medio menemista, medio delarruísta, medio dubitativa, medio zurda, medio facha. En fin, medio patética.

Aquí, allá y en todas partes, la clase media siempre es o no es. Pero siempre por la mitad.

Matar al que reclama tierra es PRO... y K

diciembre 10, 2010 0
Matar al que reclama tierra es PRO... y K








Matar al que reclama tierra es PRO... y K


Por Claudio Puntel.

Parece que no entienden nada. No aprendieron ni una lección de la historia. ¿Hasta dónde piensan seguir subestimando al pueblo? ¿Cuánto puede durarles la camiseta encogida del doble discurso? El martes, las dos policías bravas -la Metropolitana de Macri y la Federal que maneja Cristina Fernández- volvieron a matar. Han vuelto a derramar sangre de los despojados de tierras. Como advierte Beba Balvé en su libro póstumo: No jodan con el pueblo. El escarmiento llega y la injusticia es tan petisa como la mentira.

En la Argentina, hay varios problemas estructurales -de esos que definen qué política es nacional y popular y cuál es su contrario- uno de ellos es la cuestión del reparto de las tierras. Lo que Macri and Co. hacen al respecto en la capital es coherente con lo que ellos dicen y aparentan ser: unos reaccionarios fascistas que no escatiman palos y cárceles para los sectores más explotados. Y que están dispuestos a rapiñar hasta las parcelas de los cementerios con tal de hegemonizar el negociado inmobiliario. El problema se complejiza cuando los que enarbolan la blableta progre de los derechos humanos y la redistribución hacen lo mismo. Y lo peor es que los palos siguen cayendo... y matan.

La represión kirchnerista asesina en Bariloche, en Avellaneda, en Formosa, en Villa Soldati. “Me siento Sarmiento repartiendo netbooks”, dijo la presidente hace unos meses. Debería sentirse Sarmiento por unas cuantas razones más. “No ahorrar sangre de gauchos”, proponía el sanjuanino. Los K cumplieron con creces al agregar al derrame la sangre de trabajadores, jóvenes luchadores, originarios, desocupados, pibes de las villas.

Ayer cayeron bajo el plomo conjunto de la Policía Federal y la Metropolitana dos compañeros jóvenes, trabajadores e inmigrantes. Bernardo Salgueiro, paraguayo de 22 años, y Rosemary Puña, boliviana de 24 abonaron con su sangre la tierra que descansa ociosa bajo los malezales. La policía se apuró a aclarar que el asesinato fue con un calibre que ellos no usan. Todos sabemos que calzan 9 mm para las pistolas y 12 para las escopetas; pero al qom Roberto López los policías de Insfrán le clavaron un cuchillo, además de tirarle con armas de fuego.

Es sabido que el progresismo kirchnerista casi nunca se junta con la derecha destituyente que representa Macri (Mauricio, porque con Franco Macri sí se juntan, se asocian para los negocios y se tiran flores, besos y piropos); es más, entre ellos la disputa por el poder económico y político es sanguinaria y a bayoneta calada. Pero a la hora de reprimir al pueblo, no dudan: palo y a la bolsa. Los une el odio de clase, la xenofobia y la ambición; en eso tampoco dudan. A los piratas ingleses que violan nuestra soberanía les mandan a decir con un lenguaraz que no se preocupen, que no vamos a reclamar nada; mientras encañonan al pueblo que se pone de pie.

A ver don Foster, don Horacio González, vayan y escríbanle una carta abierta a las 1500 familias sin techo de Soldati y la Villa 20 para explicarles que las balas de la Metropolitana venían desde la derecha destituyente; pero las de la Federal eran disparadas por las armas de la centro izquierda nacional y popular; tal vez no les crean. Anímese don Verbitsky y redáctese un artículo en Página 12 para hacerles entender a esos energúmenos de la indiada qom que no pueden andar ventilando la pobreza en el país del INDEC dibujado. Venga don Ignacio Copani; compóngase una tarantelita fiestera contra Mariano Ferreyra (ya sé que no es lo mismo que Cobos, pero con un par de minutos en 678, los igualamos). No se quede don Carlos Heller; que siga la fiesta del verso y chamuyo; no les importe seguir violando la memoria de nuestros mártires con cuyos nombres se llenan la boca. Nosotros, que empezamos por las páginas de atrás el diario de Irigoyen que ustedes leen y escriben, ya sabemos lo que dice el horóscopo.

Los norteamericanos se creen con derecho a decidir quien vive y quien no en este mundo.-

diciembre 10, 2010 0
Los norteamericanos se creen con derecho a decidir quien vive y quien no en este mundo.-
Analista de TV norteamericano pide asesinato de Julian Assange (+ Video)


El comentarista de Fox Business, Bob Beckel

Desde la publicación de los cables diplomáticos, Julian Assange continúa enfrentando amenazantes llamados de varios políticos y comentaristas estadounidenses.

Esta semana, el comentarista de la cadena Fox Business Bob Beckel pidió el asesinato de Assange.

Bob Beckel dijo: “Un muerto no podría filtrar cosas. Ese hombre es un traidor, es desleal y violó todas las leyes de Estados Unidos. No estoy a favor de la pena de muerte, así que habría sólo una forma de hacerlo, por fuera de la ley pegarle un tiro al hijo de puta.”

(Con información de Democracy Now!)

Soldati, el “orden” de los Macri y los Kirchner

diciembre 10, 2010 0
Soldati, el “orden” de los Macri y los Kirchner

Soldati, el “orden” de los Macri y los Kirchner

Marcelo Ramal.

Cristina Kirchner sorprendió al bromear con Mauricio Macri, en la reunión donde el pulpo Repsol informó sobre sus hallazgos gasíferos. Nadie sabía que ese trato compinche anticipaba otra complicidad. Esa misma noche, una redada conjunta de las policías Federal y Metropolitana acababa con la vida de dos vecinos que luchaban por su vivienda. El crimen fue consumado contra las empalizadas de la Villa 20 y luego de que el desalojo se hubiera concretado. O sea que persiguió el propósito de un escarmiento criminal contra los vecinos. Al terminar el operativo, el ministro de “espacio público” macrista, Santilli, lo calificó de “excelente”.

LIQUIDACIÓN DE LA VIVIENDA POPULAR

La sociedad de macristas y kirchneristas contra el derecho a la vivienda comenzó desde bastante antes. Juntos, están instalados en el directorio de la Corporación Buenos Aires Sur, el ente estatal “autárquico” que administra el uso de las tierras públicas en el sur de la Ciudad; el gobierno de Macri decidió transferir la política de “urbanización de villas” al ámbito de la Corporación, lo que constituye toda una definición. Es que la Corporación está concebida como su similar de Puerto Madero. Su propósito es reducir a la mínima expresión el uso del suelo para una urbanización social y ampliar el campo de una futura especulación inmobiliaria. El “anillo” de esa especulación ya cruzó de la Boca a Barracas, de allí a Parque Patricios -y espera devorarse los terrenos del sudoeste porteño. Mientras tanto, el Instituto de Vivienda de la Ciudad ha sido virtualmente liquidado.

Sin nuevas viviendas, las villas porteñas estallan de vecinos. Una nueva generación de inquilinos villeros pagan entre 500 y 700 pesos por un lugar donde vivir. ¿Cómo sorprenderse entonces por lo ocurrido en estos días en Soldati? Bastó con el rumor de que “el gobierno entregaría escrituras a todos los villeros” (desatado por un puntero del macrismo) para que centenares de vecinos huyeran del hacinamiento de las villas 20, 1-11-14 o Los Piletones y buscaran un lote en el parque de Soldati. Macri ha llevado hasta el final la orientación expulsora de los Domínguez, Ibarra o Telerman.

EL APORTE “NACIONAL Y POPULAR”

Los pocos recursos para la vivienda popular han sido malversados en favor del grupo que comandan Bonafini y Schoklender, quienes usurpan la bandera de las Madres para explotar trabajadores y desviar recursos del presupuesto público. Las “urbanizaciones” de su grupo constructor ya se han devorado 400 millones de pesos, con escasísimos resultados a la vista. Para completar el panorama, fue Schoklender quien presentó la denuncia por “usurpación” contra los vecinos que ocuparon una parte del parque Indoamericano. El grupo “Madres” actuó como lo haría cualquier especulador inmobiliario: defendiendo los terrenos de Soldati en función de sus futuros negocios. Para ello, se aliaron con los funcionarios macristas al convocar a la represión policial. No casualmente Feinmann lo tuvo a Schoklender toda una tarde en su programa para “explicar” los sucesos.

COHABITACIÓN CRIMINAL

Los hechos de Soldati ocurren cuando Macri hace apuestas por un adelantamiento electoral, donde buscaría polarizar con el kirchnerismo. Pero esta gran lucha por el techo y contra la represión que desató demostraron la completa impostura de esa pretendida polarización. Macri y los K están unidos en una de las más brutales formas de confiscación social, que es el acaparamiento inmobiliario. El proceso económico -que es saludado por los oficialistas y opositores- enriquece al capital sojero y a los especuladores de la deuda pública que invierten sus beneficios en negocios inmobiliarios. La contracara de este esplendor capitalista es el aumento insoportable de las viviendas y los alquileres, que arrecia en todas las capitales del país. La ocupación masiva de Soldati es una expresión de esa polarización social.

A las pocas horas del crimen de Soldati, las familias desalojadas volvieron al predio que ocupaban. Exigen el fin de la represión y una vivienda definitiva. En la tensa jornada de este miércoles, una férrea movilización popular obligó a la policía Metropolitana a recular: se ha logrado una primera victoria. Apoyados en ella, vamos por el juicio y castigo a los culpables de los crímenes; por la entrega inmediata de viviendas a todos los vecinos ocupantes; por la renuncia de Santilli, Montenegro y todo el directorio de la Corporación del Sur; elección de un directorio integrado por organizaciones representativas de la lucha por el techo y el espacio público, que coloque a las tierras disponibles al servicio de una urbanización social.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Convocatoria marcha a favor de Wikileaks en Buenos Aires

diciembre 09, 2010 0
Convocatoria marcha a favor de Wikileaks en Buenos Aires
Después de los acontecimientos de público conocimiento en contra de Julian Assange, la organización Wikileaks y los cables que la misma ha dado a conocer, creemos que es oportuno una acción en contra del terrorismo de estado y los enemigos de la libertad. Convocamos a esta manifestación en apoyo de los movimientos que se realizarán alrededor de todo el mundo frente a las embajadas británicas y suecas, en favor de los siguientes puntos:

• Reclamamos la puesta en libertad de Julian Assange en el territorio de Reino Unido.
• El restablecimiento del dominio de Wikileaks (wikileaks.org) el cual apuntaba a la IP número: 213.251.145.96.
• Que sea repuesta la cuenta en la entidad financiera PostFinance en Suiza, dado que a Assange le ampara una solicitud de asilo en dicho país y la presunción de inocencia que todo ciudadano posee.
• Dado que nadie ha demostrado la culpabilidad de Assange por los delitos que se le imputan, ni la organización Wikileaks está imputada en ninguno de ellos, les sea restituido el servicio en las redes de VISA y Mastercard para el movimiento de dinero que tengan a bien realizar libremente.
• Expresamos nuestro deseo de que cesen las acciones orquestadas por parte de todos aquellos poderes gubernamentales que mediante coacciones y ataques están librando un conflicto contra dicha organización, temerosos del uso que ciudadanos anónimos hacen de su legitimo derecho a la libertad de expresión y al esclarecimiento y difusión de la verdad.
• Consideramos que la transparencia es un bien fundamental a preservar en cualquier sociedad que se haga llamar a sí misma democrática y por ello estamos dispuestos a defender iniciativas que como Wikileaks suponen una ventana abierta a la libre información.
• El inicio de un proceso judicial sobre aquellos responsables, que si se demostrase la veracidad de los hechos, cometieron crímenes o graves delitos revelados por filtraciones publicadas en Wikileaks. Con el fin de evitar la corrupción y que sigan ejerciendo el poder en detrimento de nuestras libertades.
• La petición de repulsa por parte de todos nuestros dirigentes por los actos de terrorismo de Estado que Wikileaks ha descubierto.

La convocatoria es para el día sabado 11 de diciembre a las 13hs frente a la embajada británica:
Dr. Luis Agote 2412, Ciudad de Buenos Aires

Para cualquier información pueden acceder al sitio:
Freewikileaks.eu/

via twitter: #freewikileaks #wikileaksba

Julian Assange Sings! (And Raps!)

diciembre 09, 2010 0
Julian Assange Sings! (And Raps!)
Julian Assange Sings! (And Raps!)

— By Dave Gilson
| Thu Dec. 2, 2010 4:21 PM PST

Over at McSweeney's, Ben Greeman has imagined some scenes from WikiLeaks! The Musical, in which a playground snub inspires the young Julian Assange to leak the impossible leak. In a moment that evokes both The Social Network and a Disney princess movie, Assange channels his frustrations and aspirations into song:

I'll dub myself Mendax
It means "noble liar."
I'll remake myself as a
High-tech town crier
When people attempt
To hide information
I will be the one
To compel revelation

In fact, the real-life Assange tried his hand at writing lyrics in 1995, when he penned "The Dan Farmer rap," a nerdy, profane, and homophobic rhyme about a rival digital security geek. Some selected verses, written under the handle "Proff":

I'm Dan Farmer, you can't fool me -
the only security consultant to be on MTV.

I've got long red hair - hey hands off man!
don't touch the locks of the mighty Dan.

AC/DC - from the front or from behind,
you can fuck my arse but you can't touch my mind.

Read the full rap after the jump. The Dan Farmer rap got mixed reviews, as Assange wrote a few days after its release: "[A]fter a rather hetic [sic] weak, I return to find my mail box stuffed with assorted flames, congratulations and occasional mis-directed but rational advice about my posting of 'The Dan Farmer rap'. Unfortunately flames outweighted the latter two categories by a 3:1 ratio—and I received a lot of endorsements." Though the rap was meant as good fun, he conceded that it might have been better to keep it…secret: "The DFR had been circulating in security circles for a week or so as an object of wry humor prior to its public release. In retrospect, this is probably where it should have stayed." Assange said his real mistake was assuming that a larger audience would appreciate his rhymes: "Such mistakes are ripe to happen when one is merry and full of wine in the wee hours of the morning."

Fortunately, Assange stuck to writing code. Though recently, he ventured into the studio for a cameo in an episode of the satirical Rap News, in which he attacked a rhyming rival who dared touch his hair. (Stick around until around 4:55.)

And for more Assange-inspired musical madness, check out MoJo cartoonist Mark Fiore's Disney-WikiLeaks mashup set to the tune of "It's a Small World."

Advertise on MotherJones.com

And now, the complete "Dan Farmer rap", by Proff, AKA Julian Assange:

I'm Dan Farmer, you can't fool me -
the only security consultant to be on MTV.

I've got long red hair - hey hands off man!
don't touch the locks of the mighty Dan.

AC/DC - from the front or from behind,
you can fuck my arse but you can't touch my mind.

philosophy's the trip - evil 'n' stuff,
god, we know a lot, Mike me and Muff.

A real ardent feminist - just like she tells me to be,
see me out there rooting for sexual e-qual-ity.

I'm a computer spy - gosh thats soo cool!
here let me show you mah security tool.

Perhaps you've heard of it? Its called SAY-TAN
And it can turn any hacker into a real man!

It's so clever it can penetrate any inter-net-site,
you see against my SAY-TAN they just can't fight.

Its slick its clean. what? no! it ain't no bomb!
I've been told it does quite well for fish dot com.

Yes, more than just attack, its has pretty icons too!
So your average 14 year old - he knows what to do!

Written in in perl5 - a language so fast and so clean.
Hhat? Well see here, at least it is is on MY machine.

No back door! really only one little mistake -
but those CERT bastards won't give bi-sex-uals a break.

SGI? Their discrimination it makes me want to explode.
No, its a lie! Who told you it was because I couldn't cut code?

Weitse Venema? Umm, No, never heard of him. hang on,
yes I have some recollection but its extremely dim...

He's a guy from the Netherlands - but he wasn't right,
from behind those Norwegians are way too tight.

I coded it all - yes the mighty Dan did it alone,
if you don't believe it, you and your note pad can fuck off home.

I'm Dan Farmer - now take that down - its not every
day you get to interview the worlds biggest security clown.

-Proff

For archives of Assange's posts to various security newsgroups, including the group where the Dan Farmer rap was posted, see here and here.

Dave Gilson is a senior editor at Mother Jones. For more of his stories, click here. Get Dave Gilson's RSS feed.

Information: para traducir al castellano usar el traductor que esta en el lado izquierdo en este blog.