17 de octubre de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 23 de octubre de 2010

Esta noche en Piedra del Aguila no te vas acordar de nada.-

octubre 23, 2010 0
Esta noche en Piedra del Aguila no te vas acordar de nada.-

Personal Municipal en Acción.-

octubre 23, 2010 0
Personal Municipal en Acción.-

Todo listo para comenzar la 3ra. Edición del Rally de los Lagos del Sur en Piedra del Aguila.-

octubre 23, 2010 0
Todo listo para comenzar la 3ra. Edición del Rally de los Lagos del Sur en Piedra del Aguila.-

Temen subas de la carne en el interior neuquino

octubre 23, 2010 0
Temen subas de la carne en el interior neuquino
El Gobierno exceptuó a los frigoríficos de Bariloche y Jacobacci de una medida que reduce la cantidad de ganado para faena, pero no incluyó en la decisión a Zapala y Piedra del Águila.

Neuquén> El gobierno nacional exceptuó a los frigoríficos de Bariloche y Jacobacci de una medida que reduce la cantidad de ganado para faena, pero no incluyó en la decisión a Zapala y Piedra del Águila. La consecuencia es que en el oeste de la provincia de Neuquén no pueden faenar animales que pesen menos de 350 kilos y por lo tanto se teme un nuevo aumento de los precios.
Como en el oeste de la provincia de Neuquén no se puede consumir carne con hueso que no provenga de la misma zona, la decisión burocrática nacional puede generar más aumentos de precios al reducirse la oferta de ganado bovino para faena. A nivel nacional existe una obligación de no faenar animales que pesen menos de 350 kilos, pero se estableció una excepción a la zona patagónica por una cuestión productiva: los animales cuando van a la veranada no tienen ese peso y muy pocos lo alcanzan cuando van a invernada.
Según fuentes del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación la excepción de la resolución del peso mínimo de faena alcanza a los frigoríficos Arroyo de Bariloche y Carnes Rionegrinas de Ingeniero Jacobacci que están ubicados en la zona Patagonia Norte B. La provincia de Neuquén, a excepción de la ciudad de Neuquén, Cutral Co y Picún Leufú, integra también esta zona pero las plantas de faena de Piedra del Águila y Zapala no están incluidas en la excepción.

El engorde
Fuentes de la ONCCA confirmaron que el control que efectúan en las plantas de faena implica que no pueden faenar animales con menos de ese peso. La medida nacional tiende a que los ganaderos conserven los animales de menor peso para que puedan engordarlos.
Ocurre que por una cuestión estacional, en las cuencas ganaderas de Neuquén, río Agrio y Chimehuín, es difícil que la oferta de pasto y grano pueda ayudar a obtener un animal de ese peso, máxime si se tiene en cuenta que muchos ganaderos chicos efectúan la trashumancia en busca de pastos en la alta cordillera.

Canción del adiós a la carne

octubre 23, 2010 0
Canción del adiós a la carne






















Se aproxima la fecha feliz de las fiestas de fin de año, y la carne sube de precio hasta las nubes de la desazón popular. El kilo del asado desvela a una población que comienza a pensar con el bolsillo, y se expresa poéticamente. Para tocar con guitarra destemplada:



Yo vivía en el campo muy contento,

caminaba, caminaba sin cesar.

Cada tanto me comía un churrasquito,

y pensaba que jamás me iba a faltar.

Pero un día vino el circo hasta mi campo,

(Y ella hablaba, hablaba sin parar)

El churrasco pasó a ser una utopía,

una meta imposible de alcanzar.

Consolate, me dijo un hombre viejo,

sumate al circo, aprendé a votar.

Yo buscaba vacío, unas costillas,

un bife, una ilusión súper star.

Más no dejaron nada: todo era caro,

una cosa imposible de comprar.

Hoy camino por el bosque muy tranquilo.

Como hierbas, raíz, algún algodonal.

Soy argentino, pero vegetariano,

y anhelo milanesas de verdad.

Homenaje a Mariano Ferreyra.-

octubre 23, 2010 0
Homenaje a Mariano Ferreyra.-

Mariano

El Estado abandónico y predador tiembla como una hoja cuando toman la calle. Uno ruge y los otros cantan en sintonías paralelas. Y al canto que no se entiende se lo enmudece. Se lo vuelve charquito de sangre que después correrá en ríos por todas las venas de la tierra.

Mariano Ferreyra tenía 14 cuando abrió los brazos a los sueños. Cuando empezó a entender, caóticamente, que esa vereda por la que caminaba a tientas se podía transformar. El estado abandónico y predador tiembla como una hoja cuando un pibe enciende la rebeldía. A la edad en que la rebeldía asoma como un animalito tímido, cachorro patizambo. A la edad en que justamente se intenta imponer la imputabilidad, porque ese cuerpo inseguro, creciente, de vello incipiente en la barbilla infantil, maquinaria de sueños nuevos, es un peligro para una estructura social determinada y determinante.

Fueron los estudiantes franceses los que masivizaron la protesta contra la reforma al régimen previsional, tan lejanas las consecuencias en miradas en las que la vejez y la muerte no son posibles más que para los otros.

Son ellos los que hacen temblar como una hoja al Estado que les manda la policía, la bala en medio del pecho, la sangre bajando por el costado. Y después la imagen de Mariano Ferreyra a los 23, casi muerto antes de la muerte, en la camilla hacia la iconografía, tan guevariana la imagen y tan pibe - infantería en ese trabajo duro y de semilla que es la lucha diaria por deshilachar la injusticia. Deshilacharla hasta que la injusticia no sea más que un montoncito de pelusas que un soplo de viento sur se lleva a los confines de todos los pasados.

Apenas más de 14 tenía cuando vio desangrarse a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Estaba ahí. Tan cerca que los atrapó en las retinas y los tenía en los bolsillos el miércoles, cuando fueron a cortar las vías. Siempre por los expulsados a empujones del sistema. Los tercerizados, es decir, los terminales. Los que se caen. Los que se sostienen con los últimos tres dedos de la cornisa hasta que el Estado les pone la bota sobre las uñas.

Cuando el balazo le atravesó el pecho los paredones del puente Pueyrredón comenzaron a esperar al tercer brazo en alto de la rebeldía. Alguien lo dibujará y serán una multitud. Y el Estado abandónico y predador volverá a temblar como una hoja cuando bajen por las calles a la hora en que rompe el día.

Silvana Melo

Contaminación con aguas servidas en lago de El Chocón

octubre 23, 2010 0
Contaminación con aguas servidas en lago de El Chocón

Temen por la contaminación del espejo de agua.
Un grupo de vecinos dice que es por falta de mantenimiento del piletón cloacal.

NEUQUÉN (AN).- Un grupo de vecinos de Villa El Chocón denunciaron que "a raíz de la falta de mantenimiento del piletón cloacal del barrio Llequén, las aguas servidas están llegando directamente al lago" y advirtieron que temen por la contaminación del espejo de agua dado que señalaron que los desbordes se producen constantemente desde hace tres años.

"Estamos ante una situación gravísima porque no sólo este piletón a donde van todos los líquidos cloacales de un barrio que tiene 700 viviendas no tienen ninguna custodia, y los mismos vecinos tuvimos que cercarlo, sino que es constante el desborde de esas aguas cloacales que terminan llegando al lago", aseguró el presidente de la comisión vecinal de Llequén, Juan Benítez.

El vecino detalló que "en las últimas tormentas el desborde fue tan grande que se hizo un canal que va desde el piletón hasta el lago".

El ex intendente de la localidad, José Luis Mazzone, adelantó que acudirá a la justicia para denunciar tanto esta irregularidad como la desaparición de parte del patrimonio del municipio (que incluye una réplica de un dinosaurio del museo) y detalló que "este piletón es la primera etapa de la obra cloacal que hace tres años inicié gestiones ante Nación para culminar, gestiones que no sólo parece que no se siguieron sino que ni siquiera se siguió haciendo el mantenimiento que a diario hacíamos del piletón con el camión atmosférico".

Al igual que los vecinos denunciaron como parte de los problemas ambientales la creación de dos basurales a cielo abierto por parte de la comuna, Mazzone destacó que "han finalizado el contrato que teníamos para llevar los residuos a una zona alejada y especial y están tirando todo al costado de la ruta y de un barrio".

Benítez detalló al respecto que "tenemos muchas denuncias presentadas porque por la acumulación de bolsas, como el basural principal no está cercado, se han muerto hasta vacas".

Chile ofrecería salida al mar a Bolivia

octubre 23, 2010 0
Chile ofrecería salida al mar a Bolivia
Un senador oficialista admitió la posibilidad y reconocía que se podría impulsar una consulta popular.

Santiago (Télam) > El senador Pablo Longueira, uno de los hombres más influyentes del oficialismo chileno, admitió ayer la opción de que Chile otorgue a Bolivia una salida soberana al mar.
El líder histórico de la Unión Demócrata Independiente (UDI) agregó que la posibilidad podría ser zanjada en un plebiscito en 2011.
"La idea es plebiscitar el próximo año una solución marítima a Bolivia, eso es lo que hacen los países inteligentes", recalcó Longueira.
Sin embargo, esta medida es rechazada por su colega y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Hernán Larraín.
"No podemos aproximarnos a la solución marítima de Bolivia descartando opciones, en un mundo moderno tenemos que abordarlas todas", insistió Longueira.
La propuesta, que requeriría un acuerdo amplio en el Congreso de mayoría opositora, es levantada en momentos en que Perú ofrece a Bolivia una salida por el puerto de Ilo a sus productos.
Chile y Bolivia, que mantienen relaciones sólo a nivel consular, negocian hace años una agenda de varios puntos, uno de los cuales es el marítimo.

viernes, 22 de octubre de 2010

La Bolsa de Londres, a toda pastilla gracias a Linux

octubre 22, 2010 0
La Bolsa de Londres, a toda pastilla gracias a Linux

El mercado bursátil londinense está de lo más contento: su sistema basado en Linux ha permitido alcanzar un récord mundial en la velocidad de las comunicaciones, con tiempos de operaciones financieras de tan solo 126 microsegundos.

Esta noticia precede a la migración a un sistema global a Linux durante el cual este sistema operativo de libre distribución reemplazará a la tecnología Microsoft .NET que operaba hasta la fecha en la Bolsa de Londres (London Stock Exchange, LSE). Esta organización había recibido muchas críticas por sus prestaciones, que obligaban a sufrir tiempos de operaciones de varios cientos de microsegundos.

Según ComputerWorld, la velocidad de 126 microsegundos es el doble de rápida que la que se obtiene en otros competidores internacionales com oBATS Europe y Chi-X, dos rivales electrónicos específicos del LSE, y que tienen unas latencias de 250 y 175 microsegundos respectivamente.

Durante los próximos 12 días se procederá con la migración total de los sistemas de la Bolsa de Londres, y si todo va bien el LSE abrirá con Linux como pilar fundamental el próximo 1 de noviembre. Excelentes noticias que demuestran una vez más la potencia de Linux en aplicaciones de misión crítica como estas operaciones financieras a gran escala.

Gobierno censuró mensaje de los 33 mineros apoyando al pueblo Mapuche

octubre 22, 2010 0
Gobierno censuró mensaje de los 33 mineros apoyando al pueblo Mapuche

Fuente: La Alternativa http://www.laalternativa.org El mensaje que grabaron los mineros decía “Fuerza al pueblo mapuche”, pero fue tachado por las autoridades ante el enojo de los familiares. Además, un reportaje reveló que profesionales que participaron en el rescate y los propios mineros expresaron su enojo por la utilización de “las palomas” para acciones de publicidad para empresas privadas, hecho que finalmente sucedió.

Varios de los 33 mineros atrapados en la mina San José enviaron el mensaje “Fuerza al pueblo mapuche”, el cual fue censurado por las autoridades, reveló este miércoles el matutino La Tercera.

El mensaje fue grabado en medio de la huelga de hambre que mantuvieron los 34 presos políticos de esa etnia contra la aplicación en su contra de la Ley Antiterrorista de la era pinochetista, en coincidencia con el confinamiento de los trabajadores a más de 600 metros de profundidad.

La grabación favorable a la causa del pueblo originario “fue bajada” para malestar de algunos familiares de los mineros, revela el matutino. Esta versión ya había sido confirmada por CNN México, medio de comunicación que difundió imagenes de varios familiares de los mineros manifestando que se sentían utilizados con fines propagandísticos.

En un trabajo titulado “Las diferencias que superó el equipo de rescatistas para cumplir la misión”, también se menciona que los profesionales de la Asociación de Chilena de Seguridad (ACHS) que participaron en el rescate no eran partidarios de usar la “palomas” (dispositivos por los cuales se les entregaron suministros a los mineros atrapados) para acciones de publicidad de empresas privadas, como en efecto sucedió.

El reportaje del diario La Tercera confirma que los mineros recibieron la instrucción de Geotec, firma que operaba el Plan B, de que cada uno grabara un saludo con una camiseta de la empresa. Fue más de una hora de grabación, que provocó que al llegar el martillo, las cámaras no tuvieran batería. El equipo de rescate se enfureció, porque, además, Geotec recibió, según fuentes gubernamentales, cerca de dos millones de dólares de la minera Doña Inés de Collahuasi por sus funciones.

Situación similar aconteció con el envío de un completo equipo de una marca deportiva. Los Mineros habían manifestado su deseo de que “las cosas bonitas” quedaran afuera, pero el Gobierno de Sebastián Piñera impuso su criterio favorable a este tipo de acciones y durante una noche 17 “palomas” bajaron al refugio una serie de obsequios deportivos de una compañía. Sin embargo, al otro día los dispositivos fueron subidos con su contenido intacto, mostrando el rechazo de los mineros a ser utilizados como objeto publicitario.

Sony ha comunicado que deja de fabricar Walkman de cassette,

octubre 22, 2010 0
Sony ha comunicado que deja de fabricar Walkman de cassette,

End Of An Era: Sony Stops Manufacturing Cassette Walkmans

Truth be told, I wasn’t aware Sony was still producing cassette Walkmans. But the company today announced it will stop manufacturing and selling these devices in Japan – after 30 years. Sony says the final lot was shipped to retailers in April this year, and once the last units are sold, there will be no cassette Walkmans from big S anymore.

The first Walkman was produced in 1979. The picture shows the TPS-L2, the world’s first portable (mass-produced) stereo, which went on sale in Japan on July 1 that year and was later exported to the US, Europe and other places. Sony says that they managed to sell over 400 million Walkmans worldwide until March 2010, and exactly 200,020,000 of those were cassette-based models.

What’s interesting is that the company will not stop manufacturing CD and MD-based Walkmans (needless to say, the same goes for their flash memory-based models). Chinese makers are expected to continue selling Sony-branded cassette Walkmans outside Japan, i.e. in Asia and the Middle East.

Sony pulled the plug on another 30-year old technology, floppy discs, in April this year.

Via IT Media [JP]
Castellano.
Sony ha comunicado que deja de fabricar Walkman de cassette, todo un clásico que ha acompañado a millones de personas en todo el mundo. Algunos se preguntarán “¿Pero esto aún se fabricaba?”. Pues al parecer sí. Sony seguía fabricando los Walkman de cassette en Japón, a pesar de que las ventas y el uso de este producto eran casi residuales. Eso ahora, porque en los más de 30 años que llevaban entre nosotros se han llegado a vender en todo el mundo más de 200 millones de unidades.

Teatro de alto vuelo.-

octubre 22, 2010 0
Teatro de alto vuelo.-

Está en marcha el Tercer Super Rally del Portal de los Lagos del Sur en Piedra del Aguila.-

octubre 22, 2010 0
Está en marcha el Tercer Super Rally del Portal de los Lagos del Sur en Piedra del Aguila.-

Mario de los Ríos, es uno de los copilotos que animarán el Rally.-

octubre 22, 2010 0
Mario de los Ríos, es uno de los copilotos que animarán el Rally.-























Si bien había posteado que De los Ríos se desempeñaría como piloto en el Rally del Portal de Los Lagos del Sur, no es así. Participará como acompañante de un conocido corredor que develaremos más adelante. La salvedad esta hecha.-

Fotos: Juan Franco.-

Primera Toma. Hoy Plaza en Construcción.-

octubre 22, 2010 0
Primera Toma. Hoy Plaza en Construcción.-

Rioseco: “No soy un intendente opositor”

octubre 22, 2010 0
Rioseco: “No soy un intendente opositor”

El jefe comunal de Cutral Co destacó la buena relación que tiene con el gobernador Jorge Sapag. Dijo que seguirá trabajando en forma conjunta para resolver los problemas de la gente. Ramón Rioseco, intendente de Cutral Co.

El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, aseguró este viernes que seguirá aportando ideas para ir solucionando los problemas de la gente, mientras que aseguró que no se siente un jefe comunal de la oposición.

Poco antes de participar en el acto del 77 aniversario de Cutral Co, junto al gobernador Jorge Sapag, Rioseco dijo que está dispuesto a trabajar en forma conjunta con el mandatario provincial y que ya se lo ha manifestado a Sapag en varias oportunidades.

“Nosotros figuramos en la nómina de los intendentes opositores, como dicen los títulos de los diarios, pero en realidad nosotros no somos opositores, aportamos ideas y siempre tratamos de colaborar y el gobierno lo sabe”, aseguró el jefe comunal quien dijo que esta situación seguirá manteniéndose en el tiempo.

“Trabajar en conjunto, me parece que es la mejor salida, porque hay mucha necesidad en algunas ciudades, y hay que ir tratando de resolverlas de la mejor manera posible y con la mejor convivencia”, dijo durante una entrevista concedida a LU5.

Rioseco recordó que Cutral Co vivió una crisis extrema durante la década del 90 y que ahora se está trabajando para resolver los problemas más urgentes.

“Hemos salido de la situación extrema de las tomas, esas cuestiones que son tan graves; por suerte lo hemos podido resolver y para que no volvamos a caer en eso, tenemos que seguir trabajando cotidianamente”, destacó.

Burgos ya está en carrera por la UCR capitalina

octubre 22, 2010 0
Burgos ya está en carrera por la UCR capitalina

El actual presidente del Concejo Deliberante lanzó su campaña en un acto realizado en el gimnasio del barrio Gregorio Alvarez. Aspira a ser el candidato a intendente de la UCR. Burgos, durante el acto realizado la noche de este jueves en el gimnasio del Gregorio Alvarez (foto Yamil Regules)

Néstor "Chango" Burgos dio el primer paso público de su candidatura a intendente por la UCR en la capital neuquina, al encabezar un acto en la noche del jueves en el gimnasio del barrio Gregorio Alvarez, acompañado por funcionarios del gobierno de Martín Farizano (no estuvo, tuvo que viajar a Buenos Aires), el intendente de Plaza Huincul, Alberto Crespo, y representantes radicales de distintas ciudades de la provincia.

El acto terminó poco después de las 22, tras un discurso de unos 20 minutos de Burgos, quien hizo eje en su eslógan de campaña, por una ciudad mejor, al destacar que dentro de la continuidad radical pretende sintetizar lo mejor de las gestiones desde 1999 a la actualidad, pero agregando su propia impronta, por ejemplo, considerar a la ciudad como un todo, sin preferencias de sectores ni geográficas.

Burgos se lanza en medio de una situación todavía no definida por el radicalismo, en lo que hace a las próximas internas, muy conciente de que no hay tiempo para perder en lo que serán meses muy exigentes en la política neuquina.

Logró concretar un acto con buena presencia de afiliados -los organizadores destacaron que hubo más de 600 personas- y poner en marcha una campaña que ya había imaginado en el 2007, pero que debió postergar en pos de respetar acuerdos partidarios.

En el nuevo escenario del radicalismo, Burgos no dudó, y ya está en carrera.

Contaminación petrolera: Gobierno y oposición chocaron por el pozo "milagroso"

octubre 22, 2010 0
Contaminación petrolera: Gobierno y oposición chocaron por el pozo "milagroso"



Si bien el secretario de Ambiente admitió la presencia de hidrocarburo en el agua, señaló que "eso no implica que afecte la calidad de los acuíferos". Por su parte, varios diputados cargaron duramente contra Carmona. "Es innegable la existencia de contaminación en el área", sostuvieron.

por Santiago Montiveros

En una larga e intensa reunión, diputados de las comisiones de Ambiente y Economía entrecruzaron apreciaciones con el secretario Guillermo Carmona con respecto a la situación ambiental de Llancanelo.

Durante el encuentro -realizado en el edificio del Bicentenario- también se hizo referencia al pozo "milagroso" y la presencia de hidrocarburo en el agua que emana del grifo -por el que antes extraían petróleo-.

Anticipándose a un escenario adverso -que demostraría la contaminación de los acuíferos de la región- Carmona negó responsabilidades del Gobierno y cargó sobre el superficiario y la empresa que instaló el yacimiento. Se trata de José Barros y de la firma petrolera Piedra del Águila.

En primer lugar, el funcionario jaquista calificó de "irresponsable" a Barros (en la foto de abajo) por hacer uso del recurso hídrico que emerge del pozo. "Un particular no puede abrir una válvula petrolera y extraer agua para alimentar a su ganado. Además, si el grifo permaneciera cerrado, se evitarían posibles filtraciones", señaló Carmona.

De todos modos, el secretario de Ambiente confirmó la presencia de hidrocarburo en el agua recogida de la zona. "Los primeros análisis indicaron que el líquido posee un porcentaje de hidrocarburo. Ahora resta llevar adelante un estudio en el pozo, lo que no podemos hacer porque Barros impide el acceso a su propiedad", acusó.

Posteriormente, Carmona aseguró que "el Gobierno hizo los controles correspondientes. Por lo tanto, si se demuestra contaminación en los acuíferos, será responsabilidad de la empresa Piedra del Águila", analizó el titular de la cartera de Ambiente.

MDZ pudo corroborar que la petrolera cuenta con antecedentes conflictivos en la provincia de Neuquén. Allí, mantuvo fuertes cruces con superficiarios y comunidades mapuches que impidieron la exploración de distintas áreas, a pesar de que la empresa contaba con el apoyo del Ejecutivo patagónico.

"Es innegable la existencia de contaminación en el sector", lanzó el diputado radical Alejandro Molero. "Nosotros (por los miembros de la comisión) caminamos por la propiedad de Barros y comprobamos la presencia de charcos de petróleo. Eso, de por sí, tiene graves consecuencias para el entorno", agregó el legislador alvearense.

Otro que "arremetió" contra Carmona fue Roberto Infante (UCR). Con respecto a las afirmaciones del funcionario -"Barros hace uso del agua del pozo"- el diputado dudó de la veracidad de las declaraciones. "Me cuesta creer que el superficiario haga uso del pozo porque a escasos metros de su vivienda pasa un importante arroyo, del cual toman agua", manifestó.

Por otra parte, Carmona explicó que el área protegida comprende tres sectores concesionados: Llancanelo, Cerro de los Leones y Llancanelo R. Según el secretario de Ambiente, la primera región "está libre de contaminación".

De todos modos, se espera al resultado de nuevos análisis -pospuestos por la negativa de Barros- para hacer extensivo -o no- este panorama al resto de la reserva natural.

El radicalismo solicitó un pedido de informes al gobernador

"Nos dirigimos a usted para que envíe a la Cámara de Diputados toda la documentación correspondiente a las renegociaciones de los contratos de las áreas petroleras de Mendoza".

Con este encabezado, diputados de la oposición solicitaron un pedido de informes a Celso Jaque para tener conocimiento del estado de los nuevos contratos de explotación petrolera.

El escrito contó con la firma de los bloques de diputados del ConFe y de la Unión Cívica Radical (UCR). Entre los firmantes, se encuentran Andrés Marín y Alejandro Molero, presidentes de estos sectores dentro de la Cámara Baja.

Con "compañeros" como éstos...

“Les agradezco que hayan venido. Ojalá mis ‘compañeros’ los hubiesen imitado”, expresó Carmona -entre risas-, ante la ausencia de diputados del bloque oficialista. Curiosamente, ningún legislador del PJ concurrió al segundo piso del edificio del Bicentenario. "Lo subieron al ring y le sacaron el banquito".

Abrió en España el mayor prostíbulo de Europa

octubre 22, 2010 0
Abrió en España el mayor prostíbulo de Europa

Por un lapso de treinta minutos el cliente paga una media de 60 euros, pero también existe la posibilidad de utilizar una suite que cuesta unos 300 euros.

El club Paradise está ubicado en el polígono industrial Mas Morató en La Jonquera (Girona).
Barcelona, España.- Uno de los mayores prostíbulos de Europa, en donde trabajarán hasta 150 mujeres, abrió hoy sus puertas en La Jonquera (Girona, noreste), en las proximidades de la frontera franco-española, informó la prensa local. El club Paradise está ubicado en el polígono industrial Mas Morató en La Jonquera (Girona) y cuenta con un total de 80 habitaciones, dos salas de espectáculo y dos aparcamientos, uno de los cuales es privado para los clientes que busquen privacidad y exclusividad.
Según declaraciones del propietario del establecimiento, José Moreno, el Paradise "tiene todos los papeles en regla" y los vecinos de la zona "están encantados" porque se encuentra en un polígono alejado del centro de la ciudad.
El jueves, el local abrió con 120 prostitutas, aunque su propietario prevé que trabajen hasta 150 chicas, que deben pagar 70 euros al día para poder alojarse y comer en el establecimiento.
Por un lapso de treinta minutos el cliente paga una media de 60 euros, pero también existe la posibilidad de utilizar una suite que cuesta unos 300 euros.
El macroprostíbulo, que atrae a numerosos clientes de la vecina Francia, donde la práctica de la prostitución es mas restrictiva, abrió sus puertas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) obligara al ayuntamiento a concederle la licencia a principios de este año.
En agosto de 2006 el Ayuntamiento había denegado la licencia, apoyándose en un informe desfavorable de la policía autonómica (Mossos dEsquadra), que se refirió a los problemas de seguridad y orden público que provocan este tipo de locales.

Cristina relanza en Bariloche planta de enriquecimiento de uranio

octubre 22, 2010 0
Cristina relanza en Bariloche planta de enriquecimiento de uranio
Viajará a la planta del Invap en Pilcaniyeu ubicada a 45 kilómetros de Bariloche, para participar de las actividades a cargo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández viajó hoy junto a su esposo, Néstor Kirchner, con rumbo a El Calafate, desde donde prepara una agenda limitada a la Patagonia para los primeros días de la semana próxima antes del censo poblacional 2010 que se realizará el miércoles.
Según pudo averiguar Noticias Argentinas, la jefa de Estado el lunes irá a Río Negro para relanzar la planta de enriquecimiento de uranio de Pilcaniyeu.
El martes, se trasladará hacia la ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego, donde junto a la gobernadora, Fabiana Ríos, participará de la inauguración oficial de la nueva Planta Industrial BGH, y además tiene previsto recorrer el establecimiento de celulares Nokia.
El lunes, la mandataria retomará su actividad a las 13:00 en la planta ubicada a 45 kilómetros de Bariloche, para participar de las actividades de reactivación del sistema de tratamiento de enriquecimiento de uranio a cargo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
En dicha planta la empresa rionegrina INVAP desarrolló el prototipo del reactor CAREM, y está participando en la recuperación de las nuevas tareas que realiza la CNEA.
Tras encabezar el acto junto al gobernador Miguel Saiz, radical "K", la mandataria retornará a la residencia familiar "Los Sauces" en el Calafate.
El martes, la presidenta viajará hacia Tierra del Fuego, desde donde podría retornar nuevamente a El Calafate, dado que el miércoles fue declarado Feriado Nacional para el desarrollo del Censo poblacional.
Si bien, no se sabe si el matrimonio presidencial regresará el martes a la Quinta de Olivos, no se descartaría que Cristina y Néstor Kirchner sean censados en El Calafate.

Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias un sueño que comienza

octubre 22, 2010 0
Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias un sueño que comienza

El sueño de ver nacer la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) quedó hoy más cerca de materializarse con la firma en esta ciudad turística argentina de una carta de intención sobre el particular.

El entendimiento fue suscrito por representantes de estos medios en Bolivia (ABI), Brasil (EBC), Cuba (Prensa Latina), Ecuador (ANDES), Guatemala (AGN), México (Notimex), Paraguay (IPP), Venezuela (AVN) y Argentina (Télam).

Facilitar la inserción en la agenda informativa global de una visión regional propia, será uno de los principales objetivos de la ULAN, concebida al calor del Tercer Congreso Mundial de Agencias de Noticias, que hoy concluye aquí.

Para lograrlo, se trabajará en la construcción de un espacio colectivo de intercambio de contenidos, experiencias y formación profesional, que permita visibilizar mejor los logros de los pueblos del continente en la profundización de la democracia y la justicia social.

El nacimiento oficial de la ULAN, sin embargo, deberá producirse en marzo de 2011 en Paraguay, donde se convocará a una reunión con ese propósito.

En la última jornada de trabajo del congreso, la agencia argentina Télam resultó elegida hoy para presidir por un período de tres años el Consejo Mundial de Agencias de Noticias.

Al recibir el mandato de manos del español Alex Grijelmo, de EFE, el vicepresidente de Télam, Sergio Fernández Novoa, agradeció el apoyo recibido de los representantes de casi 70 agencias participantes en el foro para ejercer este cargo.

También hoy se entregaron los premios del concurso fotográfico, cuyos ganadores fueron S. Sadat (Xinhua), quien registró el choque entre un grupo de manifestantes y la policía en Biskek, capital de Kirguistan, en la categoría Crisis.

En Desastres el premio fue para Peter Lakatos (Hungarian News Agency), con una imagen sobre el suicidio de un hombre que se prendió fuego y se lanzó desde la cumbre de una torre en Budapest.

Paul Miller (Australian Associated Press) se llevó el lauro en Deportes con una impactante foto de una competencia ciclística, mientras Gustavo Cuevas (EFE) fue premiado en la categoría Celebraciones con una cornada en la Plaza de Las Ventas en la feria de San Isidro.

Con información de Prensa Latina

Mortal paso de un tornado por el oeste de Formosa

octubre 22, 2010 0
Mortal paso de un tornado por el oeste de Formosa

El tornado afectó principalmente el barrio El Hornero, pero estiman que el 70 por ciento del poblado sufrió daños materiales graves.
Más de 70 personas heridas y cuantiosos daños. Hay desaparecidos y víctimas fatales por aplastamiento.

FORMOSA.- Al menos cuatro personas muertas, más de 70 heridos y gravísimos daños materiales que prácticamente arrasaron con un poblado se contabilizaban anoche en la localidad de Pozo del Tigre, provincia de Formosa. Ese es el saldo provisorio de un terrible temporal de lluvia y granizo, acompañado por un tornado, que se registró al oeste de la provincia, a unos 270 km de la capital formoseña.

En el lugar donde se desató la furia meteorológica volaron techos, cayeron postes y hasta se desplomaron precarias viviendas. El intendente de Pozo del Tigre, Raimundo Castillo, confirmó la muerte de dos personas, pero anoche el canal TN informó un total de 4 víctimas fatales.

Más de 70 personas, en tanto, eran atendidas en distintos hospitales de la zona, en su mayoría con fracturas y golpes producto del desprendimiento de elementos contundentes, postes y carteles.

El fenómeno se desató a las 17:30 y dejó como dos primeras víctimas fatales a una ama de casa y un estudiante, quienes "fallecieron por aplastamiento", según dijo el intendente de la localidad, en la que habitan unas 10 mil personas.

Castillo no descartó que haya más muertos, porque "hay lugares inaccesibles, donde no hay luz", y afirmó que en el hospital del pueblo y en la comisaría se estaba trabajando en situación de emergencia, con un grupo electrógeno. A los hospitales vecinos de las localidades de Las Lomitas e Ibarreta fueron derivados decenas de heridos "y se conformó un comando de emergencia" encabezado por funcionarios provinciales.

El área más afectada del poblado fue el barrio El Hornero, aunque anoche el sitio "Diario 24" de Tucumán informaba sobre daños materiales de consideración en un 70 por ciento del poblado. Ese mismo medio informó sobre la búsqueda de varias personas desaparecidas.

Según detallaron varios vecinos al medio tucumano, "volaron los techos de las casas, de edificios públicos e incluso el tinglado de la Escuela N° 9, inaugurado el año pasado, quedó totalmente destrozado. Las antenas de las radios se cayeron, hay postes de luz y cables de energía tirados por todas partes".

Se viene el 3er. Super Rally de los lagos del Sur.-

octubre 22, 2010 0
Se viene el 3er. Super Rally de los lagos del Sur.-

jueves, 21 de octubre de 2010

Hallan el gen del alcoholismo

octubre 21, 2010 0
Hallan el gen del alcoholismo

BBC Ciencia
Científicos afirman que descubrieron un gen que explica por qué algunas personas sienten los efectos del alcohol más pronto que otras.
Bebedores

El gen parece ofrecer protección contra el alcoholismo.

Los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, creen que entre 10% y 20% de la población posee una variante de este gen (llamado CYP2E1) que podría ofrecer cierta protección contra el alcoholismo.

Esto, dicen, se debe a que estas personas reaccionan más rápido al alcohol y por lo tanto tienen menos probabilidades de volverse adictas.

Los científicos explican en "Alcoholism: Clinical and Experimental Research" ("Alcoholismo: Investigación Clínica y Experimental"), que el estudio podría ayudar a combatir la adicción, pero no intenta conducir al desarrollo de una "forma barata de emborracharse".

Eventualmente, algunas personas podrían recibir medicamentos similares al gen CYP2E1 para volverlas más sensibles al alcohol. No se trata de lograr que se emborrachen más rápidamente, sino de evitar que beban hasta la embriaguez, afirman los investigadores.

"Descubrimos un gen que protege contra alcoholismo y que, además, tiene un efecto muy poderoso", dice el profesor Kirk Wilhelmsen, quien dirigió el estudio.

"Pero el alcoholismo es una enfermedad muy compleja y hay muchas razones complicadas por las cuales la gente bebe. Esta podría ser sólo una de esas razones", agrega.
Directo a la cabeza

El científico subraya que "obviamente estamos lejos de contar con un tratamiento, pero el gen que acabamos de descubrir nos dice mucho sobre cómo el alcohol afecta el cerebro".

El alcoholismo es una enfermedad muy compleja y hay muchas razones complicadas por las cuales la gente bebe. Ésta podría ser sólo una de esas razones

Prof. Kirk Wilhelmsen

La mayoría del alcohol que un individuo consume se descompone en el hígado, pero parte de la sustancia es metabolizada en el cerebro por un enzima que recibe instrucciones codificadas del gen CYP2E1.

Las personas que poseen la variante del gen descomponen el alcohol más rápidamente, lo cual explica por qué sienten los efectos de la bebida más pronto que los demás.

Los científicos hicieron este hallazgo analizando a más de 200 pares de estudiantes que eran hermanos y que tenían un padre o una madre con adicción al alcohol, pero que ellos mismos no tenían problemas de alcoholismo.

Los investigadores dieron a los alumnos una mezcla de alcohol de grano con bebida gaseosa, equivalente a cerca de tres bebidas alcohólicas estándar.

En intervalos regulares se les preguntó a los estudiantes si se sentían borrachos, sobrios, con sopor o despiertos.

Y después se compararon esos datos con los resultados de pruebas genéticas llevadas a cabo en los participantes.

Esto mostró que el CYP2E1 en el cromosoma 10 parece dictar si una persona puede beber sintiendo los efectos menos que otros.
También social
Joven bebiendo

Se cree que entre el 10% y el 20% de la población posee el gen protector.

El profesor Wilhelmsen advierte que se necesitan más estudios para ver si el hallazgo puede ser utilizado para desarrollar nuevos tratamientos para combatir la adicción al alcohol.

"El hallazgo es interesante porque destaca un mecanismo totalmente nuevo de la forma como percibimos el alcohol cuando bebemos", afirma el investigador.

"El modelo convencional básicamente dice que el alcohol afecta cómo los neurotransmisores hacen su trabajo. Pero nuestro descubrimiento sugiere que esto es mucho más complejo".

Otros expertos dicen, sin embargo, que en el alcoholismo también deben considerarse otros aspectos, como los problemas sociales, que tienen un impacto en la enfermedad.

El profesor Colin Drummond, experto en adicción del Instituto de Psiquiatría de Londres, señala que es probable que se trate de una combinación de genes y medio ambiente.

"Es bien conocido que la dependencia del alcohol es un problema que a menudo surge en las familias", dice el experto.

Y agrega que, en el pasado, estudios mostraron que tener un padre alcohólico cuadruplica el riesgo de una persona de desarrollar un problema de alcoholismo.

El autor material del crimen de Ferreyra "ya está identificado"

octubre 21, 2010 0
El autor material del crimen de Ferreyra "ya está identificado"
Eduardo Belliboni, dirigente del Partido Obrero, contó a Canal 26 que el asesino de Mariano Ferreyra “ya está identificado” pero que no puede dar mayores precisiones porque rige el secreto de sumario en la causa.

“Esta mañana han habido indagatorias judiciales entre nuestros compañeros, que han ido a atestigar. Pero nos pidieron secreto de sumario para que no avisáramos a la gente imputada. Hay filmaciones donde se ve a gente con armas de fuego”, aseguró Belliboni.

Según trascendió, el asesino de Mariano Ferreyra es encargado de los talleres de Remedios de Escalada.

El dirigente dijo espera un “gesto” del Ejecutivo luego de la feroz guerra gremial entre ferroviarios desatada este miércoles en Avellaneda que terminó con una persona muerta y dos heridas.

“ Queremos que la Presidenta nos reciba. Queremos una reunión urgente y formal para que nos de una respuesta porque estamos muy consternados. Queremos que la respuesta sea “juicio y castigo” para el que mató a Mariano”, concluyó.

El Senado le entregó el premio "Delfo Cabrera" a Maradona

octubre 21, 2010 0
El Senado le entregó el premio "Delfo Cabrera" a Maradona

El ex técnico de la Selección recibió el galardón en la categoría oro al "deportista ejemplar". "Vengo de una mala, pero estoy entero para seguir batallando", dijo Diego.
El Senado entregó el premio "Delfo Cabrera al deportista ejemplar", en la categoría oro a Diego Maradona, y premió a otros deportistas con medallas de plata.

El ex técnico de la Selección aprovechó para hablar de su situación tras haber sido despojado del cargo: "Vengo de una mala: no ganamos el campeonato del mundo, pero el equipo jugó como quería, y eso es lo mas importante. Estoy entero para seguir batallando", dijo Maradona tras recibir el reconocimiento.

Después, Diego agregó: "Estoy muy orgulloso de llevar este premio: no es fácil hacer felices a los argentinos y nosotros tuvimos la gran suerte de representarlos a todos".

Diego Maradona concurrió acompañado por su hija Dalma y cerró el acto con sus palabras, luego que una docena de deportistas recibieron el premio de plata "Delfo Cabrera", instituido en recuerdo del atleta y maratonista.

También tuvieron los premios de platas el rugbier Agustín Pichot, el ciclista Juan Curuchet, Juan Miró (pelota vasca), Gonzalo Pieres (polo), Cecilia Baccigalupo (padel), Sergio Vigil (hockey), Carlos Bielicki (ajedrez) y Alberto Mancini (tenis).

El acto se realizó en el Salón de las Provincias del Palacio del Congreso y fue presidido por el presidente de la comisión de Salud y Deportes, el tucumano José Cano, a quien acompañó su correligionaria de Catamarca, Blanca Monllau.