3 de octubre de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 9 de octubre de 2010

Dio inicio el Weekend de la Perca en Piedra del Aguila.-

octubre 09, 2010 0
Dio inicio el Weekend de la Perca en Piedra del Aguila.-

Último tramo de recorrido del Gomón por el sur de la provincia del neuquén.-

octubre 09, 2010 0
Último tramo de recorrido del Gomón por el sur de la provincia del neuquén.-







Finalizó el recorrido del"Premio" que tiene el Primer Weekend de la Perca en Piedra del Águila. Está en escibición, desde hoy, en el anfiteatro del Centro Recreativo Kumelkayen.

Fotos: Juan Franco.

Repetido abrazo al Limay, a 15 años de movilización

octubre 09, 2010 0
Repetido abrazo al Limay, a 15 años de movilización

Alumnos de escuelas de Dina Huapi adhirieron a la jornada por la preservación del río.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En un nuevo abrazo simbólico al Limay, cientos de manifestantes de todas las edades expresaron ayer su defensa incondicional del río y el rechazo a cualquier emprendimiento hidroeléctrico que altere su curso superior.

En 1995 -también un 8 de octubre- unos 5.000 vecinos de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura se habían congregado a orillas del río para rechazar la represa Segunda Angostura, que por entonces proyectaba construir el gobierno nacional.

Millones de metros cúbicos pasaron en los últimos 15 años por ese tramo del río Limay, el único que todavía conserva su fisonomía original. Pero antes y ahora los vecinos lo defendieron con igual empeño.

En aquella histórica convocatoria nació la ong ambientalista Comunidad del Limay, que ayer organizó el nuevo abrazo "no por una cuestión nostálgica sino para renovar la lucha, porque la amenaza persiste", según advirtieron sus integrantes.

El jardín 81 de Dina Huapi, la primaria 312 y el CEM 96 de la misma localidad concurrieron con buena parte de sus alumnos y adhirieron con canciones y carteles a la preservación del río.

José Gámez, del grupo fundador de la CdL, valoró especialmente "el acompañamiento de los jóvenes" y también el trabajo de los docentes y las escuelas que aseguraron la contundencia del primer abrazo al río y el freno impuesto aquella vez al proyecto de la represa.

Uno de sus compañeros recordó que a partir de aquella movilización el 8 de octubre fue incorporado por ordenanza a la efeméride oficial del municipio de Bariloche. pese a lo cual la presencia de autoridades ayer fue muy menguada. Sólo estuvieron el concejal del PPR Daniel Pardo y el subsecretario de Medio Ambiente Pablo de Brito.

En representación de Dina Huapi participaron sus tres concejales: Danilo Rojas, Susana Dominick y Néstor Callegari. También se sumó al acto el intendente del parque nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero.

La Comunidad del Limay advirtió que el proyecto Segunda Angostura no quedó descartado sino que pervive "en algún cajón de la secretaría de Energía de la Nación", a la espera de inversores.

Los miembros de la ong convocante pidieron que el cuidado del río y el conocimiento de los peligros que lo acechan "sean incluidos en la currícula escolar de Río Negro". ya que la provincia "tiene un potencial hídrico enorme" y muchos de sus cursos de agua ya están contaminados.

El abrazo de ayer se realizó sobre el primer recodo del río, a unos 300 metros de su naciente.

Das Neves: "el acto de Kirchner en Santa Cruz fue una despedida"

octubre 09, 2010 0
Das Neves: "el acto de Kirchner en Santa Cruz fue una despedida"









El gobernador de Chubut señaló que el kirchnerismo no tiene chances para los comicios de 2011, advirtió que "esto va camino a Daniel Scioli presidente".
Notas Asociadas


El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, consideró hoy que el acto que protagonizó el ex presidente Néstor Kirchner en Santa Cruz fue "muy parecido a una despedida" y, tras señalar que el kirchnerismo no tiene chances para los comicios de 2011, advirtió que "esto va camino a Daniel Scioli presidente".

"No tienen posibilidad ninguna ni él (por Kirchner) ni Cristina (Fernández) de llegar", nuevamente a la presidencia en las elecciones del año próximo, estimó Das Neves y señaló que ante ello "hay un candidato que es Daniel Scioli".

Esto, dijo el chubutense a radio Mitre, "va a camino a Daniel Scioli Presidente porque en el kirchnerismo es él que tiene mejor imagen y el que puede garantizar impunidad".

Sobre el acto de ayer en Río Gallegos, sostuvo que "fue un acto muy parecido a una despedida, pero hay mucha hipocresía en todo esto".

Consultado si los Kirchner tenían miedo a terminar detenidos al finalizar el actual mandato por delitos de corrupción, Das Neves dijo: "No le quepa la menor duda".

Al reiterar su teoría de que el acto de ayer fue una despedida y que en breve se lanzará la candidatura presidencial de Scioli, el precandidato a presidente de Peronismo Federal señaló que "por eso el discurso de Néstor Kirchner ayer en Río Gallegos, por eso la concurrencia de los gobernadores, por eso bajar algunos decibeles, todo muy hipócrita".

Kirchner mantuvo el lunes una reunión reservada con el gobernador Scioli en la residencia de Olivos y para Das Neves allí se arribó a un "acuerdo" para que el bonaerense se convierta en el candidato presidencial del oficialismo.

"Hay un candidato que con los días se van a dar cuenta que es Scioli, porque lo que acá aspira el kirchnerismo es quien garantiza la libertad una vez que termine la presidencia" de Cristina Fernández, insistió el chubutense.

Además, cuestionó la decisión de Kirchner de cambiar su domicilio a la ciudad de Río Gallegos mientras cumple un mandato como diputado por la provincia de Buenos Aires y lo vinculó con que no quiere renunciar "por los fueros" que le otorga su actividad parlamentaria.

Sobre el perfil de Scioli, que desde 2003 sufrió varias embestidas de parte del matrimonio Kirchner, Das Neves consideró que "es una persona de teflón, de amianto, le podrán hacer 20 mil operaciones y hace mucho asumió este papel que le queda muy bien" porque, según opinó, "en la sociedad paga bien ser víctima de la política".

DyN

viernes, 8 de octubre de 2010

Promoción del Weekend de la Perca.-

octubre 08, 2010 0
Promoción del Weekend de la Perca.-

Increible pero Real / Primer Weekend de la Perca en Piedra del Aguila.-

octubre 08, 2010 0
Increible pero Real / Primer Weekend de la Perca en Piedra del Aguila.-
Tramos Finales.

Primero fueron los medios de comunicación del Valle quienes comenzaron a difundir la noticia. Lu5, con "Entre Moscas y Cucharas" le dieron el empuje inicial y, en Piedra del Águila la pionera próxima a cumplir año. Vinieron los canales de televisiòn por aire y de cable. América Sport seguirá incluso una ves finalizado el encuentro, incluyendo la visita al centro de la escena el sábado 9 y el domingo 10. La espectativa que fuimos encontrando en diferentes localidades ha sido buena, el recorrido de promoción con el "Gomón" a cuesta, llama la atención. El miércoles visitamos Plaza Huincul, Cutral Có y Zapala. En cada una de estas ciudades nos metimos en sus hogares por intermedios de la radios. En Zapala ocurrió algo curioso que después contare con más detalles, pero grabamos para Radio Nacional. El Jueves le toco el turno a Junín de los Andes y a San Martín de los Andes con radios incluidas. Realizamos el recorrido por la ruta de los 7 lagos y nos instalamos en el centro de Villa La Angostura. A las 10hs está pautada una entrevísta en FM SUR y a las 11 hs en FM Del Bosque. Mas tarde partiremos rumbo a Bariloche como punto final de promoción para regresar a Piedra del Aguila.
No es mi costumbre contar en detalle en el blog algún recorrido que hago pero, debido a varios comentarios enviado al e-mail de Piedra On Line el porque porque estoy tardando en actualizarlo, éste es el motivo.
Aprovechando que en el lugar donde nos alojamos hay internet, me cedieron la compu y no lo dudé.
Estaré ampliando la próxima semana con una artillería de fotos de un encuentro que lleva adelante la municipalidad, de promoción y de generar movimientos de trabajo.
Agradecer a Oscar Riquelme y a Walter Lujan en el recorrido y el compañerísmo. A quienes quedaron en Piedra ultimando detalles. También al Intendente, a su Señora esposa y a Nora que llegaron muy tarde anoche para brindarnos su apoyo. A todos y al pueblo gracias.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Pascala Galtier y su grupo no pudieron llegar a la cima del Cho Oyu.-

octubre 06, 2010 0
Pascala Galtier y su grupo no pudieron llegar a la cima del Cho Oyu.-

Finalmente después de tanto aliento por parte de seguidores de todo el mundo, sucedió lo inesperado. Regresan para intentarlo en otra oportunidad. Los fuertes vientos, la lluvia y las persistentes nevadas obligaron a desistir de poder llegar a la cumbre de este coloso del Himalaya.

Iván escribió :
Hace una semana había sido la última comunicación y Pablo nos había dejado
la duda de lo que se decidiría en el grupo. Por un lado la montaña estaba
imposible, con avalanchas y el clima no terminaba de mejorar, la mayoría de
las expediciones estaban decidiendo desarmar los campamentos e intentar en
otro momento.

Nosotros teníamos un montón de días extras por lo que decidimos quedarnos y
ver si se podía intentar, nos quedamos dos o tres días dando vueltas en el
CBA esperando alguna mejora, luego nos fuimos para arriba para intentar hacer un ataque pero no pudimos el viento era muy fuerte, y las condiciones seguían desfavorables , hasta perdimos varias carpas , pero bueno esto es así a veces se puede y a veces no , la Diosa Turquesa esta temporada no nos dejó

En fin ahora sí, decidimos que las condiciones no están dadas y es muy
riesgoso seguir intentando. Ahora estamos desarmando todo para emprender la
vuelta y esperamos en dos días estar en ZAGMU desde donde esperamos poder
tener más claro cómo será el resto de los días. Y poder subir algunas fotos gracias por los mensajes de aliento en breve nos comunicamos!!!

Visita del Propietario del Restoran "El Patacón" de Bariloche

octubre 06, 2010 0
Visita del Propietario del  Restoran  "El Patacón" de Bariloche

Capacitación Censo 2010 en Piedra del Aguila.-

octubre 06, 2010 0
Capacitación Censo 2010 en Piedra del Aguila.-

El Jardín de Infantes Ayenhué cumple 20 años.-

octubre 06, 2010 0
El Jardín de Infantes Ayenhué cumple 20 años.-

El 12 de Octubre de 1990. abría sus puertas el Jardín de Infantes Ayenhué.
Aquel día el viento, una constante en estos lugares, corría a mucha velocidad. Nos reunimos en el pequeño patio, junto al mástil, con las banderas preparadas para izarse, los invitados, las banderas de ceremonia nuestra y de los otros establecimientos escolares, los niños, las familias, los docentes, las autoridades que vinieron de la capital...la supervisora escolar Prof. Susana Hernández, nuestras colegas que ocuparían los cargos de: Directora Interina; Prof. Adriana Figueroa de la nueva institución.
Contábamos con secciones de 4 y 5 años, seis salas en total, que funcionaban en dos turnos... (Ampliaremos especial del Jardín de Infantes con fotos brindadas por la institución).

Foto: Juan Franco

Reunión de Comisiones de Fomento.

octubre 06, 2010 0
Reunión de Comisiones de Fomento.

Agresión a Das Neves: “son patoteros de UOCRA que quieren impunidad”

octubre 06, 2010 0
Agresión a Das Neves: “son patoteros de UOCRA que quieren impunidad”


Agencia País. Sindicalistas de la UOCRA apedrearon el auto de Das Neves en un acto en Puerto Madryn. El gobernador de Chubut acusó públicamente al secretario general del gremio de ser el ideólogo de la agresión. Un diputado provincial resultó herido.

El auto oficial del gobernador de Chubut Mario Das Neves fue apedreado y un diputado provincial resultó herido en su cabeza durante incidentes registrados en la ciudad de Puerto Madryn donde el mandatario fue a inaugurar un camino. El propio Das Neves atribuyó el ataque a dirigentes y activistas de la UOCRA, disconformes con una enmienda constitucional que impulsa el gobernador para limitar los alcances de los fueros gremiales. En tal sentido expresó: “son patoteros de UOCRA que quieren impunidad”.

Los hechos se produjeron cuando Das Neves arribó a Puerto Madryn. Enseguida rodearon su auto. Pero el gobernador igual descendió. Una lluvia de piedras cayó después sobre el automóvil. Y una de ellas dio de lleno en la cabeza del diputado provincial Ricardo Sastre provocándole una herida.

Das Neves realizó la renuncia ante el fiscal Daniel Báez y acusó públicamente al secretario general de la UOCRA Mateo Suáres de ser el autor e ideólogo de la agresión.

El sindicalita y muchos otros se mostraron en los últimos días en desacuerdo con la enmienda constitucional que impulsa Das Neves para limitar el uso de los fueros gremiales. Das Neves quiere clarificar los alcances del artículo 248 que otorga inmunidad a los sindicalistas (también a funcionarios de los tras poderes) para ser detenidos por cualquier circunstancia.

Esto provocó que semana atrás un delegado gremial, de nombre Diego Huenelaf y conocido con el apodo de “pocas pilas” cometiera un asalto en Trelew. Fue identificado por su víctima y se dio la orden de detención. Pero la Justicia debió desistir porque Huenelaf se amparó en los fueros. El hecho fue difundido por medios nacionales y provocó una enorme repercusión.

El gobernador presentó la denuncia personalmente ante la fiscalía y dijo que “ahora es la Justicia la que debe actuar”. Y agregó que “no sé cuántas causas más deberá acumular este delincuente”, expresó.

Das Neves también señaló a Agencia País que “me interesaría que dirigentes sindicales digan si están de acuerdo con esta metodología o no”. Y también, los dirigentes políticos que los han amparado”, denunció el mandatario chubutense.

Fuente: http://www.agenciapais.com/?p=18888

Intendentes y gobierno: relación amistosa y no tanto

octubre 06, 2010 0
Intendentes y gobierno: relación amistosa y no tanto
El justicialista Sergio Gallia destacó la cercanía y comunicación que tiene con el gobernador Jorge Sapag, pese a su signo político distinto. Ramón Rioseco reclama reunión para hablar de coparticipación y sostiene que hay municipios inviables.
Con marcados contrastes, algunos intendentes de la oposición comenzaron a diferenciarse en la relación política que tienen sus administraciones con el gobierno provincial que encabeza Jorge Sapag.

El tema de la coparticipación y la supuesta discriminación que hace el gobierno con las administraciones que no son del MPN volvió a ser tema de debate este martes a través de los medios de comunicación de Neuquén.

El justicialista Sergio Gallia se encargó de elogiar al mandatario neuquino, luego de mostrarse en el acto que se llevó a cabo en su ciudad para inaugurar una serie de obras vinculadas al nuevo hospital.

“Soy muy respetuoso con el gobernador, y fue un momento de alegría y no lo quise avanzar con ningún pedido concreto porque yo tengo con él una relación de mucho respeto y toda vez que he tenido alguna dificultad lo he llamado, o he querido conversar, lo he podido hacer”, dijo Gallia cuando fue consultado sobre algún eventual pedido que le hubiera hecho a Sapag durante la visita.

“El (por Sapag) se siente siempre muy cómodo en Plottier. Lo dijo en su discurso, y a nosotros nos hace sentir bien esto, porque es un huésped importante y también habla a las claras de nuestra condición de receptores de esto”, destacó.

Sin embargo, otras voces contrarias también se hicieron oír en horas de la mañana. El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco fue el encargado de marcar distancias con respecto a la relación del Ejecutivo con las comunas opositoras.

Si bien reconoció que el gobierno nacional no envía toda la coparticipación que debería a las provincias, dijo que es necesario que los intendentes y el gobernador se sienten a dialogar para evitar estos cruces.

“El gobernador dice que la Nación le manda poco, creo que le manda el 29%. Creo, porque yo coincido con él, que es poco. Pero también tenemos que convenir que a los municipios le mandan el 15%, que es la mitad de lo que manda Nación”, explicó Rioseco.

El jefe comunal cutralquense aseguró que hay un “trato desigual” entre el gobierno y algunos municipios que son del MPN y son deficitarios.

“Usted tiene municipios como Senillosa que es inviable y que lo sigue sosteniendo o El Chocón, que no resiste análisis”, disparó.

Bertoldi pidió no llevar la discusión por fondos al plano partidario

octubre 06, 2010 0
Bertoldi pidió no llevar la discusión por fondos al plano partidario
Los intendentes opositores se reunieron ayer con diputados. Renovaron sus reclamos, pero buscaron bajar el tono político.

Centenario > El intendente Javier Bertoldi expresó ayer que el debate por la mejora de la coparticipación a los municipios “no se debe llevar al plano partidario”, y volvió a reclamar el gobernador Jorge Sapag que reciba en una reunión a los jefes comunales de la oposición.
Además, vaticinó un panorama financiero “asfixiante” para los municipios el próximo año, ya que el gobierno provincial dejará de transferir “los pocos fondos de la renegociación de los contratos petroleros”, para la realización de obra pública.
Ayer, un grupo de fejes comunales se reunió en la Legislatura con algunos diputados para analizar las finanzas en las distintas comunas. Desde ese encuentro surgieron varios reclamos sobre la coparticipación y sobre los servicios que quedaron a cargo de las comunas.
“No queremos ahora ni hacer política partidaria, ni llegar a un conflicto con el gobernador. Estamos dispuestos siempre al diálogo, pero no estamos pidiendo cosas extrañas”, dijo el intendente y presidente del Partido Justicialista neuquino.
“El gobernador dijo públicamente que quería una audiencia con Randazzo (Florencio, ministro del Interior) para hablar por el aumento de la coparticipación federal. Pero eso no nos compete a los intendentes. Él es el gobernador, sino que nos deje las gestiones a nosotros. Los intendentes le reclamamos al gobernador y él tiene que hacer lo suyo ante Nación”, expresó el centenariense consultado por este diario.

Encuentro
En tanto, en el encuentro se planteó volver a discutir los roles del municipio y la Provincia, de acuerdo a los servicios que deben prestar las comunas.
“Vemos que cada vez hay más roles con los mismos recursos. Por ejemplo Desarrollo Social, el gobierno provincial se ha desentendido completamente. Y en muchos municipios el tema de las escuelas, también”, explicó Bertoldi.
Habló además de la “discrecionalidad” de la ayuda extraordinaria a municipios a través del gobierno provincial, por medio de Aportes No Reintegrables. “¿Por qué se ayuda a algunos y a otros no? ¿Por qué se premia a municipios que no hacen bien las gestiones, y a los que queremos hacer una buena administración nos hacen de lado?”, se preguntó.
Además, de Bertoldi, asistieron sus pares de Rincón de los Sauces, Hugo Wernli, de Chos Malal, Carlos Lator, de Añelo, Jacinto Hernández y Las Ovejas, Nicomedes Navarrete. Adhirieron además, el resto de los intedentes opositores que no pudieron concurrir.

martes, 5 de octubre de 2010

QUE SE LE VA HACER CAMPEON CUANDO NO LIGAS NO LIGAS

octubre 05, 2010 0
QUE SE LE VA HACER CAMPEON CUANDO NO LIGAS NO LIGAS

Textual del Original: Cuarta derrota consecutiva del depo algo impensado por todos los jugadores, cuerpo técnico ,dirigentes e hinchada, no se encuentran palabras para describir esta mala racha que esta pasando el depo, ya muy lejos de poder repetir y conseguir el tri campeonato evitando el partido final con el campeón que salga, igual no esta todo dicho, ganando la final seremos campeones del año y tri campeones!! algo que seria justo coronando todo el esfuerzo que muchos hacen por el glorioso unión.
Se esta cumpliendo con todo lo que el cuerpo técnico y dirigentes esperan de estos jóvenes pero lamentablemente los resultados en contra empañan todo lo bueno, le pasa a muchos de los grandes en el fútbol, se esta jugando bien pero hay que convertir y esto esta pasando, se cerró el arco para los goleadores del depo, se erran goles que antes los convertían y donde te equivocas te convierten.
Esto paso el sábado contra club picun , el depo arranco con todo, pelotas que pegaron en los palos,,travesaño,,un gol anulado por supuesta posición adelantada, después que el delantero ya había eliminado al arquero rival, le cede el gol al compañero pero el gol se anulo. No habían llegado nunca, un error del arquerito Menco que pica y agarra la pelota tiro libre casi en el punto penal la primera para ellos y convierten, poniéndose 1 a 0, siendo el resultado final a pesar que el depo tubo muchas sin poder convertir, no hay escusas los goles se hacen sino los sufris!!! lo demás ya no cuenta, es parte del juego pero perdiendo se nota mas por eso muchachos hay que ganar y evitar lo demás.En general el equipo jugo bien, todos estubieron a la altura de las circunstancias, mas los juveniles que recién empiezan (toti, lucas, gasti, facu y demás)
Unión salio a la cancha con: menquito, facu, toti, Lucas y germi; medio campo: faby, gobe y cristian; enganche pili; delanteros gaby y el riojita Adell; cambios: gasti por toti, marce por rioja, saulo por pil; dirigidos por luis C. y lalo V.
Un agradecimiento muy grande a la fiel hinchada que una vez mas vio y sufrió la derrota de su querido unión (vasquez y flia, juanca talon y flia, caco-vilella y flia) para este finde, el sábado en horario a confirmar se juega de local con chupanqui, para muchos un clásico, para unión no tanto pero no hay que perderlo, sera una buena posibilidad de salir de esta mala racha y darle una gran alegría a la gente del depo y recuperar la confianza perdida,vamos depo carajo vos sos grande hay que salir de esto!!!!

La Historia del Grupo Curuf Anay Mew

octubre 05, 2010 0
La Historia del Grupo Curuf Anay Mew

La Historia del grupo comienza con una reunión con Personas de la localidad el día 9 de mayo del 2001. La Propuesta era formar el grupo con el fin de conformar buenos ciudadanos con las enseñanzas de Baden Powell.

Las Actividades comenzaron el día 12 de Mayo del 2001 con 210 chicos en total con las expectativas de que era esto de los “SCOUTS”. Las modalidades al comienzo eran recreativas con el objetivo de que los chicos conformaran los grupos correspondientes a cada rama.
Por parte mía comencé como caminante con la idea de formar la comunidad “Los Diaguitas” pero muchos de los chicos que concurrieron ese año no entendieron o no comprendieron la modalidad que llevaban los dirigentes. Antes de Fin del mes de Julio era el único caminante con lo que decidieron ubicarme con la unidad.
La Unidad, que todavía no tenia nombre, contaba con 4 patrullas (Las Pumas, Las Ardillas, Piches y Águilas). La Patrulla Las Pumas con Daiana Herrera como guía de Patrulla e Irene Mena Como Sub-Guía. Las Ardillas con Abigail Herrera como Guía de Patrulla y Con Lucia Landeira como sub-guía. La Patrullas Los Piches con Emanuel Reyes como Guía y Braian Buhler como sub-guía. La Patrulla Las Águilas Con Adrian Arnaudo como Guía Y Facundo Mena como Sub-guía.
En Octubre del mismo año 37 de los chicos que quedamos nos fuimos a nuestro 1º Encuentro con otros Scouts, para nosotros una experiencia asombrosa.
Al año siguiente en el comienzo de las actividades se redujo considerablemente la cantidad de chicos con respecto al año 2001, pero no nos impidió que siguiéramos creciendo espiritualmente. En nuestro primer aniversario los chicos que estábamos realizamos nuestra promesa, por fin éramos scouts oficiales.
En el Año 2003 más precisamente en Octubre nos fuimos Al campamento Zonal en el Camping “Los Baqueanos” en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Nuestro 1º Campamento, la experiencia que nos marco como scouts.
En el 2004 nos enteramos que se realizaba un Jamboree en el año 2005, personalmente no sabía que era eso, pero después tanto Charles como Freddy nos explicaron que era. Con la ilusión de poder concurrir, ya que se realizaba en la Ciudad de San Rafael (Provincia de Mendoza) empezamos a trabajar con el fin de poder concurrir.
En el año 2007 nos trasladamos a las instalaciones de la Parroquia de Nuestra Señora del Camino. El año que deje de ser patrullero y me convertí en Rover, obviamente no tuve ninguna experiencia como caminante pero esta nueva etapa para mi era importante, tanto a nivel personal como espiritual. Por otro lado, el grupo había cambiado mucho, teníamos una nueva Akela (Iris) una persona especial y muy espiritual, Freddy se había marchado y dejo a mando a Charles.
En Marzo del 2009 Comienza las actividades con algunas modificaciones, Por fin teníamos al “Baloo” de la manada (Marcelo Ramos), Charly ya era oficialmente nuestro Jefe de Grupo, se forman nuevas patrullas y ya contábamos con caminantes y algunos rovers.
En una Jornada en plena formación apareció una persona, con un espíritu y una alegría imponente, yo me di vuelta con cara de (¿Quien es?), todo el grupo empezó a preguntarse eso hasta que se presento, esa persona era la Hermana Mariana…. Ella nos invadió con su fuerza espiritual como una lluvia torrencial en verano.
Empezamos a trabajar con el objetivo de que los nuevos chicos llegara a tomar su promesa, para lograr comprar los uniformes y los pañuelos tuvimos que trabajar mucho vendíamos torta fritas, el 6 de Septiembre logramos lo que queríamos, Los chicos ya realizaban la promesa, 6 Lobatos, 9 Patrulleros, 3 caminantes, 1 Rover y 2 Dirigentes.

Ecuador difundió impresionantes audios del intento de Golpe de Estado: "¡Mátenle al Presidente!", "¡boten bala!"

octubre 05, 2010 0
Ecuador difundió impresionantes audios del intento de Golpe de Estado: "¡Mátenle al Presidente!", "¡boten bala!"
La Agencia Pública de Noticias ANDES mostró conversaciones entre policías el día en que se sublevaron contra Rafael Correa. Escuchá a los desaforados
Copiando este código e insertándolo en tu página podrás ver la nota en tu sitio:
Parte de los audios difundidos por la Agencia Pública de Noticias de Ecuador.

"El registro de comunicaciones de la Central Radio Patrulla de la Policía Nacional dejó en evidencia que durante la noche del jueves 30 de septiembre, en los momentos más críticos del rescate al presidente de la República, Rafael Correa, los policías sublevados y que bloqueaban la salida y las inmediaciones del Hospital de la institución tenían la clara intención o consigna de atentar contra la vida del Jefe de Estado", señaló la Agencia Pública de Noticias de Ecuador y Suramérica, que difundió los audios registrados durante la sublevación e intento de Golpe de Estado.

De acuerdo a una grabación de audio a la que tuvo acceso la Agencia Pública de Noticias ANDES se pueden escuchar intercambios a través de radios con mensajes explícitos como “mátenle al Presidente”, “maten a Correa”, “el man no sale hoy”, mátenlos, boten bala, dispárenlen”, "embósquenlen", “no lo dejen salir a ese maldito” “ese man no sale sino firma”, “maten a ese hp de Correa, “corten el fluido eléctrico”.

Clima inestable y algo de frío durante la semana

octubre 05, 2010 0
Clima inestable y algo de frío durante la semana
La provincia se verá envuelta en un importante sistema inestable de baja presión que avanza a lo largo de todo el sur del continente. Cielo nublado y probables lluvias serán la media para el territorio neuquino.

Neuquén.– Nubosidad en aumento, lloviznas asiladas y algo de frío serán la clave esta semana en la provincia del Neuquén, condiciones provocadas por el avance de una masa de aire de baja presión a lo largo de todo el sur del continente americano, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La ciudad de Neuquén registrará condiciones muy inestables, con nubosidad variable durante el martes y algunas precipitaciones aisladas durante la noche del miércoles. Las máximas se mantendrán agradables, en el orden de los 18-20ºC, mientras que las mínimas serán altas, rondando los 8-11ºC.

La zona centro de la provincia registrará condiciones similares al Este neuquino, con nubosidad en aumento, posibles lluvias y nevadas asiladas hacia el miércoles, aunque se espera que hacia la tarde del jueves las condiciones comiencen a mejorar.

Para Zapala y alrededores se pronostican mínimas entre 8-5ºC, en paulatino descenso entre el martes y el miércoles, aunque afortunadamente las temperaturas máximas irán en aumento desde 14 a 18ºC entre martes y jueves.

En el norte neuquino, particularmente en Chos Malal, se registrará nubosidad en aumento hacia el jueves, con temperaturas en descenso a lo largo de la semana, con máximas entre 23-16ºC y mínimas que alcanzarán los 4ºC.

En Villa la Angostura las condiciones de instabilidad que afectan a la provincia podrían provocar precipitaciones en forma de nieve y agua durante el miércoles, aunque para el jueves se pronostica cielos despejados y temperaturas en aumento. Las máximas descenderán de 10ºC este martes a 8ºC durante la tarde del jueves.

Para San Martín de los Andes se espera abundante nubosidad y mucha inestabilidad, con posibles lluvias y nevadas entre la noche del martes y tarde del miércoles. Las máximas no superarán los 10ºC, mientras que las mínimas descenderán de 4ºC a 1ºC entre martes y jueves.

El clima tenderá a la estabilidad en el territorio provincial recién a partir del jueves de esta semana, cuando se disipen los sistemas de baja presión en los Océanos Atlántico y Pacífico que provocan estas condiciones.

Redacción Online

Municipios neuquinos, con menos coparticipación

octubre 05, 2010 0
Municipios neuquinos, con menos coparticipación



Se observa que las transferencias cayeron un 20%.
Los ingresos totales de los siete municipios neuquinos analizados alcanzaron el año pasado los 802 millones de pesos mientras que sus pares de Río Negro consolidaron ingresos por 382 millones

Los recursos por coparticipación federal que llegan desde los gobiernos provinciales son muy importantes para los municipios de la región. Las estadísticas oficiales detallan en este sentido que para las comunas de Río Negro y Neuquén estos ingresos representan, en promedio, el 55 y el 48% del total de los recursos presupuestarios respectivamente.

En el primer informe se había señalado que las transferencias por coparticipación a los municipios habían crecido en forma significativa en términos nominales.

En Río Negro, entre el 2007 y el 2009 se incrementaron en un 40%, mientras que en Neuquén dichos recursos crecieron en un 14%, según los datos que aparecen publicados en las páginas web oficiales de cada provincia. Las estadísticas también mostraban que la coparticipación por habitante en Neuquén casi duplicaba la de Río Negro.

Pero si se analiza la evolución de la coparticipación en el mismo período en términos reales o constantes, vale decir teniendo en cuenta el proceso inflacionario que se registró en ese período en la región, se advierte que en realidad la coparticipación a los municipios descendió un 2% en Río Negro y casi un 20% en Neuquén, variable deflactada por los índices de precios de cada jurisdicción. (Ver detalle en infografía en cabeza de página)

En términos per cápita, la coparticipación real en el 2009 fue un 42% inferior a la coparticipación nominal.

En Río Negro la coparticipación real promedio por habitante fue de 349 pesos mientras que en Neuquén fue de 699 pesos, el doble de lo que percibe cada habitante rionegrino.

Mejor en los

recursos totales

Las estadísticas muestran que en el período 2007-2009 los recursos totales de los municipios registraron un importante crecimiento en términos nominales: en Río Negro del 55% y en Neuquén del 68%. Pero en términos reales, teniendo en cuenta el proceso inflacionario que sufrió la región en el mismo lapso, la situación es totalmente distinta. A continuación se detalla la evolución de los recursos totales reales (deflactados por inflación) en cada una de las comunas rionegrinas.

• Allen: los ingresos se mantuvieron relativamente estables, al pasar de 15,2 millones de pesos en el 2007 a 15,5 millones en el 2009.

• Bariloche: los recursos totales se desplomaron cerca del 40% al pasar de 126 a 78 millones de pesos en el período 2007-2009.

• Cipolletti: mejoraron alrededor del 11% (de 46 a 51,5 millones en el período en análisis).

• Cinco Saltos: los recursos reales muestran un saldo positivo (8%), al pasar de los 12,6 a los 13,6 millones de pesos.

• Roca: consigna un crecimiento, en términos reales, del 22%, con un salto de 44 a 54 millones de pesos entre el 2007 y el 2009.

• Villa Regina: cayeron cerca del 24% al pasar de los 21 a los 16 millones de pesos.

• Viedma: los recursos se incrementaron un 6%.

Para los municipios neuquinos los números son mejores que para los rionegrinos.

• Centenario: los ingresos reales crecieron cerca del 40% .

• Cutral Co: subieron un 24% en el período en análisis.

• Junín de los Andes: los recursos reales rebotaron un 11%.

• Neuquén: subieron un 12%.

• Plottier: los ingresos reales pasaron de 28,9 a 33 millones, tras experimentar un incremento del 14%.

• San Martín de los Andes: mostraron una suba del 20%.

• Zapala: en este caso se observó un crecimiento del 27%.

Sobisch aumenta la presión, y le cierra puertas a los K

octubre 05, 2010 0
Sobisch aumenta la presión, y le cierra puertas a los K

El presidente del MPN recorrió la zona norte y dejó un mensaje muy claro y duro: dijo que no habrá alianzas con el kirchnerismo, porque le ha hecho “mal” a la provincia. Además, negó que Neuquén se hubiera beneficiado con algo del gobierno nacional durante estos últimos años. Sobisch, durante una reunión con afiliados en Buta Ranquil (foto prensa partidaria)
En medio de una situación complicada, tanto desde lo político como desde lo económico, el presidente del MPN, Jorge Sobisch, tuvo una definición lapidaria: “el kirchnerismo le hace mal a la provincia”, dijo, en uno de los discursos pronunciados durante una gira por la zona norte, que tocó las localidades de Las Lajas, El Huecú, Andacollo, Chos Malal, Los Guañacos y Buta Ranquil.

Como en el resto de los partidos políticos de la región, en el MPN la relación con el kirchnerismo divide aguas. Es lógico, en los meses que preceden a las definiciones electorales del 2011. Pero en el partido provincial es la primera vez que se registra esta situación: el titular del partido habla claramente contra los Kirchner, mientras el gobernador –y candidato a la reelección- elude cualquier definición comprometedora, y hace malabarismos para evitar una confrontación retórica.

Sobisch se reunió con afiliados del norte de la provincia, desde el jueves hasta el domingo. Pasó por Las Lajas, Loncopué, El Huecú, Andacollo, Chos Malal, Los Guañacos y Buta Ranquil. Y dejó en claro que está absolutamente en contra de cualquier alianza que se plantee con el kirchnerismo.

“Mientras Sobisch sea el presidente del MPN no va a existir una alianza con el kirchnerismo”, afirmó, y además calificó de “traidores” al ex presidente Kirchner y la actual presidenta Cristina Fernández, porque “nunca ayudaron a la provincia”.

“El kirchnerismo se está quedando con la plata de Neuquén, no nos da nada, es mentira que nos refinancia deudas y que realizan obras para la Provincia, porque cada obra que se está realizando fue licitada y financiada durante mi última gestión“, sostuvo Sobisch.

lunes, 4 de octubre de 2010

Salvamos los glaciares de la minería, ahora debemos salvarlos del Cambio Climático

octubre 04, 2010 0
Salvamos los glaciares de la minería, ahora debemos salvarlos del Cambio Climático


Hola Juan,

Hoy es un gran día para todos los que trabajamos por la defensa del medio ambiente. Logramos, por fin, la sanción de la Ley de Glaciares que protegerá a estos enormes reservorios de agua dulce de los intereses mineros.

Nunca hubiésemos logrado esta victoria contra uno de los sectores económicos más poderosos sin el enorme esfuerzo que realizamos junto a miles de argentinos que nos acompañaron, firmaron nuestra petición y llamaron a los legisladores; y gracias a la participación de más de 200 organizaciones sociales y asambleas de todo el país.

La ley es un primer paso fundamental para salvar a los glaciares de la amenaza minera y petrolera, pero aún queda mucho por hacer. Hoy el cambio climático es la principal causa del retroceso de los glaciares y debemos continuar nuestro trabajo para detenerlo. Hacé click aquí y hacé una donación especial para que Greenpeace pueda defender con más fuerza los glaciares y el medio ambiente.

Esta madrugada el Senado de la Nación sancionó la “Ley de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial” que ya contaba con media sanción de Diputados. De este modo, hoy contamos con una ley que protege una de las reservas de agua potable más valiosas de nuestro país .

Ahora más que nunca debemos seguir adelante. El cambio climático es una seria amenaza para nuestros glaciares y el futuro del planeta y solo podemos detenerlo con tu ayuda. Como sabés, Greenpeace es una organización independiente que no recibe presiones ni dinero de empresas, gobiernos ni partidos políticos, por eso nuestro trabajo depende solo del aporte de socios como vos.
Esta ley es la prueba de que otra realidad es posible. Te necesitamos para continuar logrando los cambios que nuestro planeta precisa.

Muchas gracias por tu compromiso,

Hernán

PD1: Todo lo que realizamos es gracias a tu aporte como socio.
PD2: Enterate qué senadores votaron a favor y en contra de la ley que defiende a los glaciares.

Sapag: “Nunca discriminé ni lo voy a hacer”

octubre 04, 2010 0
Sapag: “Nunca discriminé ni lo voy a hacer”
El gobernador de Neuquén salió al cruce de las acusaciones que recibió de intendentes de la oposición por supuesto trato desigual con municipio que no son del mismo color político.

El gobernador Jorge Sapag aseguró este lunes que nunca discriminó a municipios de la oposición ni lo hará, mientras que aseguró que desde su gobierno seguirá volcando recursos a todas las administraciones municipales, sin distinción de colores políticos.

Sapag encabezó el acto junto al intendente de Plottier, Sergio Gallia, para inaugurar la obra de acceso al nuevo hospital y la habilitación de un puente vehicular que atraviesa el principal canal de riego.

El gobernador recordó en su discurso que el gobierno tomó la decisión de destinar el 30 por ciento de los fondos para los municipios (ley 2615) que en dinero significan cerca de 500 millones de pesos.

“Jamás discriminé ni lo voy a hacer”, dijo Sapag saliendo al cruce de las declaraciones del legislador juticialista Ariel Kogan.

“Podría haber sido mezquino, podría haber dicho el 15 nomás, pero no, fue el 30 por ciento. Y lo hice con gusto, porque tengo fe y confianza que el intendente con el Concejo Deliberante tomaron las decisiones en base a la voluntad popular, a la voluntad de cada ciudad”, explicó el mandatario.

El mandatario recordó que las regalías de gas y petróleo neuquinas están congeladas debido a las pocas variaciones que tuvo el dólar y que también se vieron afectadas por la baja de producción hidrocarburífera.

“Sin embargo a pesar que las regalías, que forman parte del presupuesto, casi un 50%, están congeladas, los aportes a los municipios han crecido en una manera varias veces superior a lo que a nosotros nos ha crecido la Coparticipación Federal de Impuestos con Nación”, indicó el gobernador.

El gobernador habló específicamente de la situación que atraviesa la ciudad de Chos Malal, prácticamente paralizada por un reclamo de los empleados municipales y del reclamo de trato “igualitario” con respecto a otros municipios que realizó el intendente Carlos Lator.

“Cuando yo asumí en diciembre del 2007, había municipios que recibían fondos extras, sobre todo los municipios de tercera categoría que tienen un monto fijo, y algún otro municipio con problemas estructurales. Nosotros conservamos exactamente la misma proporcionalidad”, explicó Sapag.

Y dijo que se debería analizar cuánto recauda cada municipio y cuanto dinero recibe por parte de la provincia en materia de coparticipación.

Jugo de remolacha aumenta resistencia a deportistas

octubre 04, 2010 0
Jugo de remolacha aumenta resistencia a deportistas

Los beneficios atléticos del jugo de remolacha se deben a su alto contenido de nitrato.


Chris Carver corrió el año pasado 224 kilómetros en la ultramaratón de Escocia, una prueba en la que los participantes tienen que cubrir la mayor distancia posible en 24 horas.

Decidido a que superaría ese desempeño en la competencia del 2010, Carver añadió un extra a su preparación: jugo de remolacha (betabel).

Carver ganó la prueba efectuada en agosto y atribuyó el triunfo a que bebió el líquido de color púrpura oscuro todos los días durante una semana antes de la carrera

``Lo único diferente que hice este año fue tomar jugo de remolacha'', manifestó el corredor profesional. El deportista tiene 46 años y reside cerca de Leeds, en el norte de Inglaterra.

Carver dijo que gracias al jugo de remolacha, su resistencia mejoró y logró este año 12,8 kilómetros (ocho millas) adicionales como si hubiera incrementado sus entrenamientos.

Según el deportista, para lograr esa mayor distancia sin tomar jugo de remolacha habría necesitado ejercitarse todo el año.

De acuerdo con expertos, la adición de jugo de remolacha a la dieta _u otros alimentos como jugo de cereza o leche_, puede elevar el rendimiento físico a niveles superiores a los que se obtendría si se aumentara el entrenamiento a sangre, sudor y lágrimas.

En dos estudios efectuados en la Universidad de Exeter con 15 ciclistas, Stephen Bailey y sus colegas determinaron que aquéllos que bebieron medio litro (casi medio cuarto de galón) de jugo de remolacha varias horas antes del inicio de la prueba recorrieron 20% más distancia que quienes habían recibido un placebo de jugo de grosella negra.

Mediante el análisis con un escáner de la energía que gasta un músculo cuando se contrae, los expertos descubrieron que con el jugo de remolacha (betabel) los ciclistas consumían menos oxígeno al ejercitarse.

``El jugo de remolacha fue eficaz (para la resistencia) incluso sin que hubiera entrenamiento extra'', manifestó Bailey. ``Reduce el gasto de energía de los músculos y por ende hay más resistencia''.

El fabricante de jugo de remolacha lo proveyó de manera gratuita y la Universidad de Exeter pagó la investigación.

Los beneficios atléticos del jugo de remolacha se deben a su alto contenido de nitrato, dijo Bailey.

Los científicos desconocen con precisión como funciona, pero conjeturan que un aumento en el organismo del óxido nítrico _un derivado del nitrato_, reduce el consumo de oxígeno cuando se hace ejercicio.

Bailey dijo que el mismo efecto sería posible si se aumenta la ingesta de comidas ricas en nitrato como la lechuga y las espinacas.

Info Local: Maratón de Lectura III

octubre 04, 2010 0
Info Local: Maratón de Lectura III