27 de junio de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 3 de julio de 2010

Con gol de Villa, la "Furia" ganó y se clasificó entre los cuatro mejores equipos del mundo por primera vez en su historia.

julio 03, 2010 0
Con gol de Villa, la "Furia" ganó y se clasificó entre los cuatro mejores equipos del mundo por primera vez en su historia.

Por la última plaza para semifinales, España le ganó a Paraguay por 1 a 0 en el estadio Ellis Park de Johannesburgo. Con está victoria, los españoles se medirán frente a Alemania, que en el primer turno derrotó a Argentina por 4 a 0..

En los primeros minutos del primer tiempo se pudo ver un partido diferente al que se venía planteando con un Paraguay que pisaba el campo de su rival, en vez de salir de contra. Por su parte, España intentaba mantener el control de la pelota para luego profundizar con David Villa y Fernando Torres

Hasta ese momento, ambos equipos no mostraban buenas actuaciones en el ataque y la "Furia" era más con varios buenos toques de sus delanteros y del cerebro del equipo Andrés Iniesta, que poco a poco comenzó a hacerse el dueño del partido.

Xavi a los 28 generó la primera situación de peligro, después de que le quedará picando la pelota y rematará desde fuera del área grande. El balón terminó yéndose por sobre el travesaño ante la mirada atenta Justo Villar.

Hubo que esperar 10 minutos para tener una nueva chance, aunque no terminó siendo decisiva porque el gol convertido de Nelson Valdez fue mal anulado por un offside que no existió.

El entretiempo llevó a ambos equipos a pensar como saldrán a afrontar los segundos 45 para mantener sus sueños de quedarse con la Copa del Mundo debían cambiar la situación.

El segundo tiempo no cambio mucho de lo que fue la primera etapa y los españoles seguían tratando de entrar con pases entre líneas, aunque se encontraban con una sólida defensa paraguaya que tenía en Antolín Alcaraz a su mejor jugador.

En un minuto, el árbitro del partido el guatemalteco Carlos Batres se convirtió en protagonista principal del encuentro porque primero le cobró un penal a Paraguay, que Iker Casillas le contuvo a Óscar Cardozo, y luego volvió a pitar penal pero en el área contraria y esta vez el disparo Xavi Alonso fue desviado por Justo Villar.

Cuando el partido parecía que entraba el alargue, Villa rompió el cero a cero y marcó el primer tanto para la "Furia" a los 38, luego de una buena jugada colectiva iniciada por Cecs Fábregas e Iniesta, que luego de varios remotes le quedó al flamante refuerzo del Barcelona, quien definió cruzado y desató la alegría española.

A pesar de no encontrar la forma de romper la defensa de su rivial, los paraguayos siguieron intentando pero sin mucha suerte. España terminó durmiendo el partido en los últimos minutos y se quedó con la victoria que le dio su primer pase a una semifinal, en donde se enfrentará a Alemania.

Fuente: Télam

Meryl Streep atacará a las Malvinas

julio 03, 2010 0
Meryl Streep atacará a las Malvinas

La actriz haría de Margaret Thatcher, la "Dama de Hierro" que lideró a los británicos en la guerra.

Meryl Streep está en negociaciones para interpretar a Margaret Thatcher en un film sobre los días previos a la Guerra de Malvinas.
Meryl Streep está en negociaciones para interpretar a Margaret Thatcher en un film sobre los días previos a la Guerra de Malvinas. | Foto: EFE
ampliar Ampliar

La ex primer ministra británica Margaret Thatcher, que gobernó Reino Unido durante la Guerra de Malvinas, tendrá su biografía en el cine, y la actriz estadounidense Meryl Streep, dos veces ganadora del premio Oscar, sería quien interprete al personaje.
Así lo informó The Hollywood Reporter , que aseguró que la actriz, de 61 años, se encuentra en conversaciones para encarnar a la "Dama de Hierro", bajo las órdenes de la directora del musical de "Mamma Mia!", Phylidda Lloyd, en la película Thatcher , que se enfocará en la previa a la guerra de las Malvinas, que enfrentó en 1982 a Gran Bretaña con Argentina.

La biografía de Thatcher para el cine trataría sobre los 17 días antes de la Guerra de las Malvinas y en cómo la "Dama de Hierro" luchó para salvar su carrera. Conocida por su dureza implacable, la “Dama de Hierro”, de 84 años, fue primera ministra entre 1979 y 1990 e impuso duras reformas sociales en el Reino Unido. Fue ella, como primer ministra, quien llevó adelante la Guerra con Argentina por las Malvinas.

Este año, en un clima de tensión entre Buenos Aires y Londres, a raíz de la exploración petrolera británica en la cuenca norte del archipiélago, en poder británico desde 1833, Argentina renovó su reclamo de soberanía sobre las Malvinas.

La empresa Rockhopper anunció en mayo un primer descubrimiento de crudo. Argentina reivindica por vía diplomática la soberanía de las Malvinas, objeto de una guerra entre ambos países en 1982, que se saldó con victoria de las tropas británicas.

Si Streep es confirmada para desempeñar este papel, sería su personaje de más alto perfil en los últimos años, tras aparecer en la pantalla grande mostrando su versatilidad, encarnando a la dura empresaria de moda Miranda Priestly en "The Devil Wears Prada" (2006); a la hippie Donna Sheridan, en Mamma Mia! (2008), o a la carismática cocinera Julia Child en "Julia and Julie" (2009).

Fuente: AFP

También se va Paraguay y avanza España

julio 03, 2010 0
También se va Paraguay y avanza España



La selección de España vence a Paraguay 1 gol por 0 con un gol de David Villa. Paraguay se despide muy honrosamente, mientras España, por primera vez en la historia, discutirá en semifinales.
Previamente, el arquero español Iker Casillas le atajó un penal a Oscar Cardozo a los 58 minutos, tras una falta de Gerard Piqué sobre el mismo delantero del Benfica en un forcejeo de un tiro de esquina.

En el siguiente contragolpe, el paraguayo Antolín Alcaraz derribó a David Villa en el área y Xabi Alonso pateó el penal. Originalmente lo metió, pero el árbitro guatemalteco Carlos Batres determinó que un jugador español entró antes de tiempo al área, por lo que hizo repetir la definición.

Esta vez, el portero Justo Villar tapó el disparo, y luego su compañero Paulo Da Silva despejó sobre la raya el remate que hizo Sergio Ramos con el rebote.

(Con información de agencias)

Alemania gana 4-0 a Argentina y manda a los de Maradona a casa

julio 03, 2010 0
Alemania gana 4-0 a Argentina y manda a los de Maradona a casa




Argentina quedó eliminada en cuartos de final del Mundial tras caer 4-0 ante Alemania, este sábado en Ciudad del Cabo, donde la Mannschaft selló su boleto a semifinales.

Mueller, de 20 años, anotó a los tres minutos al peinar un tiro libre de Lukas Podolski, adelantándose a Nicolás Otamendi.

El 2-0 salió tras una jugada por zona izquierda del campo, luego que el delantero del Bayern Münich, Miroslav Klose, empujara el balón hacia el fondo de la red, tras un gran centro de Lukas Podolsk.

Friedrich convirtió el tercer gol alemán a una Argentina que jugaba al desespero, lo que permitió la creación de espacios para el contragolpe, que los teutones no perdonaron.

El delantero Miroslav Klose convirtió su segundo tanto personal del partido, que cierra con broche de oro la actuación alemana, quien golea a Argentina 4-0 y la manda de vuelta a casa humillada y con las manos vacías.

Argentina tuvo una sola llegada de relativo riesgo, en la que un zurdazo bajo de Gonzalo Higuaín motivó una buena atajada de Manuel Neuer.Los alemanes se ilusionan con las semifinales del Mundial donde enfrentarían la ganador de Paraguay-España, que se jugará esta tarde.

El delantero Klose, quien con los dos goles convertidos en este partido alcanzó su tanto número 14 en mundiales, va tras la cifra récord que tiene el brasilero Ronaldo, quien es el máximo artillero de las competiciones orbitales con 15 dianas obtenidos.

Coquetería Sanar.-

julio 03, 2010 0
Coquetería Sanar.-

Red Sanar / Llegada de Dr. Roberto Ré a Neuquén Capital. Visita de referentes por Piedra del Aguila.-

julio 03, 2010 0
Red Sanar / Llegada de Dr. Roberto Ré a Neuquén Capital. Visita de referentes por Piedra del Aguila.-

Boxeo en Piedra del Aguila.-

julio 03, 2010 0
Boxeo en Piedra del Aguila.-


























































Aldo "Galan" Rios, estará brindando una pelea en el Gimnasio Municipal de Piedra del Águila en el mes de Julio. La confirmación la hicieron en conjunto con el director de deportes Gerardo Hernández. Además, en la radio local adelantaron la posibilidad de crear la Escuela Municipal de Boxeo. (Ampliaremos)

El aparato K quiere derrocar a Das Neves

julio 03, 2010 0
El aparato K quiere derrocar a Das Neves
El aparato K quiere derrocar a Das Neves
El sector del PJ enmarcado en el Nuevo Espacio tiene candidato a la gobernación. Se trata del intendente Carlos Eliceche quien consiguió el aval K para hacerle frente al dasnevismo en las próximas elecciones. En tanto, el resto de la oposición tiene pocas chances de resultar victoriosa
Por fuera del ‘proyecto’ del que Das Neves habla y desde el Nuevo Espacio, surgido de las diferencias políticas mantenidas con el ex jefe de Gabinete Norberto Yauhar y apoyado por un buen número de políticos de talla como Néstor ‘el tano’ Di Pierro, el diputado Javier Touriñán, el intendente de Esquel Rafael Williams y su par de Sarmiento Ricardo Britapaja, espacio reivindicado a nivel nacional con la visita de Néstor Kirchner en noviembre de 2009 a Comodoro Rivadavia dando un fuerte mensaje político al propio Das Neves y sus aspiraciones nacionales. Las cosas están más claras en este sentido, el hombre tiene un nombre, Carlos Eliceche .

‘El Ganso’, como se lo conoce en sus círculos íntimos, ya comenzó su gira de candidato por el interior de la provincia y como hombre reconocido del peronismo, con una buena imagen respecto de su gestión frente a la municipalidad de Madryn, las chances son más claras.

La pésima relación de Das Neves con el matrimonio presidencial, hace suponer que pondrán sus fuerzas en lograr ‘su’ candidato en la provincia.
Eliceche tiene una buena trayectoria en la política provincial, tiene el roce necesario para la empresa que quiere encarar, y por sobre todas las cosas, tiene el visto bueno del peronismo de la provincia, ese que se sintió ninguneado por Das Neves con la inclusión de funcionarios jóvenes, de corta trayectoria y de militancia desconocida como Gonzalo Carpintero, Pablo Korn, Augusto Cervo y el propio hijo del gobernador, Pablo Das Neves entre otros.

Las tibias chances de la oposición

Con la fuerte presencia política que tiene Das Neves, es prácticamente imposible hablar en Chubut de la oposición. Está devastada. Un poco por culpa propia, y otro poco por obra del propio gobernador. Las disputas internas en el seno de la UCR han diezmado los nombres y los hombres, así mismo la división grande del partido centenario ocurrió cuando algunos de sus diputados votaron a favor de la renegociación de los contratos petroleros dejando un halo de sospecha de corrupción sobre los legisladores.

Pese a ello, uno de los actuales diputados, Carlos Lorenzo, de la ciudad capital, anunció su intención de representar la línea maestrista (por el ex gobernador Carlos Maestro) en defensa del partido en las próximas elecciones.

Así mismo, el Partido Acción Chubutense (PACH) también tiene un escaño que pretende dar la lucha en las contiendas electorales, se trata de Roque González, diputado por segundo mandato consecutivo y presidente del partido.

Hay más de un año por delante para hablar, analizar, proponer y quitar nombres de las listas, pero las urgencias de Das Neves pasan por otro lado, por tener su candidato lo antes posible para poder dedicarle la totalidad de sus energías a la campaña nacional y terminar su segundo mandato sin sobresaltos, el tiempo lo dirá.

ATEN respaldará a quienes se tomen todo el receso invernal

julio 03, 2010 0
ATEN respaldará a quienes se tomen todo el receso invernal

Apoyará sindicalmente a los docentes que se tomen todas las vacaciones aunque hayan realizado paro.
Neuquén > El próximo martes los educadores nucleados en ATEN capital harán un retiro de sus actividades y se movilizarán a la Legislatura de la provincia con el objetivo de manifestar su rechazo a la Ley de Emergencia Educativa. Además, el gremio asegura que dará respaldo sindical a aquellos docentes que se tomen todas las vacaciones de invierno aunque hayan realizado paro.
Hay que recordar que por resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE), los maestros que realizaron huelga sólo se podrán tomar una semana de receso y en la otra deberán recuperar las clases.
Bajo el lema “clases para todos, receso para todos”, el secretario general de ATEN capital, Gustavo Aguirre, señaló los puntos en disidencia con el proyecto de ley que está previsto que se trate el próximo martes en la Legislatura provincial.
Desde el gremio señalaron que no concuerdan con el proyecto porque entienden que incurre en una serie de puntos que consideran incorrectos.
“Este proyecto avanza sobre facultades del Consejo Provincial de Educación cuando pretende manejar el calendario y los feriados –que son de carácter nacional- y cuando plantea un sistema de cobertura de suplencias por voluntariados, asociado al trabajo sin remuneración”, explicó Aguirre.
Además indicó que por un lado, se interpone en un funcionamiento normado del sistema y, por el otro, sería impracticable porque habría un listado por escuela.
Hoy se manejan con un listado que tienen al que acceden todas las escuelas en donde los docentes están inscriptos por orden de mérito.
“No sólo se mete en el calendario escolar que es una función del CPE, sino que además en vez de generar recursos en un debate serio de un presupuesto acorde a las necesidades, genera una excepción cuando todavía no está aprobado”, añadió.
Desde el gremio plantean como alternativa que todos los recursos necesarios ingresen al presupuesto, que las cuestiones de calendario se discutan dentro del CPE y que la designación que se efectúe de acuerdo a los mecanismos que indica el estatuto.
La titular del Consejo dijo oportunamente que los que no realizaron medidas de fuerza tendrán receso. Por su parte, Aguirre aseveró que no aceptarán que haya una norma que conculque derechos porque entienden que es sindicar al que tomó una decisión política de hacer paro.
“Creemos que tienen un objetivo de disciplinamiento. Desde el sindicato les vamos a dar la cobertura sindical al conjunto de los trabajadores en función de que haya voluntariamente el mismo receso en todas las escuelas”, señaló el gremialista.
El proyecto tiene despacho de comisión y está previsto que se trate el próximo martes. Si bien han mantenido conversación con los diputados de distintos bloques, el gremialista hizo un llamamiento a los docentes a concentrarse con un retiro a partir de las 16.30 para manifestar frente a la Legislatura la disconformidad con la ley.

Luz en la mesa...de intendentes afines al gobierno.

julio 03, 2010 0
Luz en la mesa...de intendentes afines al gobierno.

Intendentes impulsan una mesa federal
Con el aval del gobernador, proponen una conducción compartida con rotación de cargos, aunque aún no se conoce quién encabezará la lista. Luz Sapag estaría cerca de sumarse a este espacio.
Los jefes comunales conformarán una mesa ejecutiva con la cual aspiran a controlar los órganos partidarios en las internas del 15 de agosto.

Neuquén > Con el aval del gobernador Jorge Sapag, los intendentes del MPN conformarán una “mesa de conducción federal”, con la que aspiran, junto a otros funcionarios y referentes del partido a ganar las elecciones del 15 de agosto que renovarán cargos partidarios.
La idea central, según trascendió ayer luego de varias reuniones en Casa de Gobierno, es poder impulsar gobiernos rotativos dentro de los órganos partidarios “lejanos a los personalismos de Jorge Sobisch y José Brillo”. Hasta anoche, en tanto, no estaba definido quién encabezará la lista para presidir tanto la Junta de Gobierno como la Convención.
Además, se supo que estaría a punto de cerrarse un acuerdo con la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag, que se integraría a la “mesa federal” para disputarle la presidencia del partido a Brillo y Sobisch.
Este espacio de conducción dentro del partido estará integrado por los intendentes con más peso como Raúl Béttiga, de Senillosa, y Marcelo Pieroni, de Vista Alegre.
Para la seccional primera, la más importante de la provincia en cuanto a cantidad de afiliados, sonaban anoche tres nombres: el de la concejal capitalina María Angélica “Maricha” Carnaghi, el del secretario de Educación, Ernesto Seguel y el subsecretario de Gobierno, Facundo Gaitán, en ese orden de posibilidades.
Tampoco se confirmó ayer bajo qué color disputarán la conducción del partido, ya que nadie oficializó que el azul federal sea el distintivo, como había trascendido en un principio.

Conducción federal
Los jefes comunales del MPN se reunieron el jueves por la noche con Sapag y ayer durante la tarde mantuvieron varios encuentros en Casa de Gobierno.
Pieroni explicó que allí se “definió hacer una mesa de conducción que represente todos los lugares de la provincia”. “Queremos un liderazgo compartido para hacer un cuerpo político entre todos”, aseguró el intendente.
A su vez, explicó que muchos de los acuerdos que se gestaron para conformar la lista de consenso –más tarde quebrada por los propios Sapag y Sobisch- se mantienen, sobre todo en varias seccionales autoconvocadas del interior.
“Creo que haciendo un cuerpo colegiado vamos a tener más fuerza, porque vamos a sumar a intendentes, diputados y funcionarios. No queremos el personalismo de Sobisch o Brillo”, sentenció.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, afirmó que la idea es impulsar "una suerte de cuerpo colegiado en el que estén representadas, por partes iguales, las regiones centro, norte sur y confluencia".
Bertoya dijo que si bien aún resta definir otros cargos, "se definirán la semana que viene" y aclaró que "hasta el 12 hay tiempo para terminar de acomodar las listas".

Chapelco hoy, con más visitas que en 2008 y 2009

julio 03, 2010 0
Chapelco hoy, con más visitas que en 2008 y 2009

Para alegría de todos, volvió a nevar y el complejo de esquí acumula 22 cm de nieve en base y 55, en intermedias.
Aseguran que reservas desde Brasil superan lo que se esperaba. En la primera semana recibió 40% más turistas que el año pasado.
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Con una espectacular nevada y la alentadora noticia de haber quebrado el récord de visitantes de los últimos tres años para la primera semana de apertura, Chapelco comenzó julio a la espera del inicio del segmento de "alta", que empieza el próximo 10 y coincide con las vacaciones de invierno en los principales centros emisores a este destino.

Mientras desde Turismo confirmaron que "hay más reservas de brasileños de las que se esperaba, conforme los datos de los operadores en San Pablo, Chapelco recibió desde el día de la apertura, el pasado 26 de junio y hasta el 30 de junio, un total de 4.936 visitantes.

El dato, si bien extraoficial, es verdaderamente alentador si se lo compara con la apertura de 2009, entre el 24 y el 30 (dos días más), con 3.380 personas, aún más con los registros de 2008, entre el 25 y el 30 de junio, con 2.770 pases vendidos.

Naturalmente, se está lejos de los datos cuando en la primera semana hubo la friolera de 12.090 visitantes, pero con la salvedad de que en esa temporada hubo apertura gratis para todos aquellos que subieran al cerro, lo que no se volvió a repetir desde entonces.

Mientras tanto, la nieve entregó otra de las mejores noticias que se pueden esperar de cara al inicio de la temporada alta. Los copos cubrieron por completo el cerro entre la noche del miércoles y a lo largo de la jornada del jueves, acumulando sólo en 24 horas 45 centímetros en la cumbre, 35 en las pistas intermedias y 20 en la base.

La nieve pisada, que es la que importa a los esquiadores y surfers (aunque este año hay también fantásticos fuera de pista) alcanza a 22 centímetros en base y 55 en plataforma intermedia.

Por su parte, el secretario de Turismo, Raúl Pont Lezica, se mostró esperanzado en el inicio de la temporada, pero remarcó que "hay que trabajar mucho, porque hoy hay fuerte competencia y no es para quedarse dormidos".

El funcionario destacó las condiciones para disfrutar de la nieve en Chapelco y enfatizó que "ya ha habido presencia de brasileños en nuestro centro de esquí, lo cual es muy alentador y revela la importancia de la estrategia de promoción que se ha llevado adelante".

En ese sentido, subrayó que "tenemos noticias de los operadores en Brasil, con los que habíamos tomado contacto en los distintos viajes de trabajo, que nos están diciendo que hay más demanda de la que se preveía a San Martín de los Andes. Eso es muy bueno", insistió Pont Lezica, en diálogo con este diario y la Radio Nacional de San Martín de los Andes.

Como se apuntó, la temporada alta va del 10 al 30 de este mes.

En esas fechas y a modo sólo de referencia, los pases día se venderán a 230 pesos para mayores y 180 para menores y seniors.

Conviene recordar que hasta los cinco años de edad hay ingreso gratuito y lo mismo ocurre para los mayores de 70 años. Luego, las tarifas sufren sensibles descuentos conforme discurre la temporada. La llamada "baja" inició el 26 de junio y culminó ayer, a la vez que volverá entre el 11 de setiembre y el 3 de octubre. La "especial" va del 28 de agosto al 10 de setiembre; y la temporada media se prolonga del 3 de julio al 9 del mismo mes y del 31 de julio al 27 de agosto.

ATEN lanza un retiro por la emergencia educativa

julio 03, 2010 0
ATEN lanza un retiro por la emergencia educativa

Aguirre, secretario general de la seccional capital, convocó a la movilización que partirá el martes a las 16:30 hacia la Legislatura.
Docentes de la capital neuquina marcharán el martes a la Legislatura. Aseguran que el CPE busca el manejo discrecional de 50 millones. Critican el esquema de recuperación de días.

NEUQUÉN (AN).- La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un retiro a los docentes de la capital, para marchar a la Legislatura, donde el martes podría tratarse la ley de Emergencia Educativa.

"Es una ley que deja el manejo discrecional de 50 millones de pesos a la secretaría de Educación", afirmó el secretario general de la seccional capital del gremio, Gustavo Aguirre.

El tratamiento del proyecto es una de las alternativas impulsadas por los legisladores luego de los 39 días de paro perdidos durante el ciclo lectivo 2010, a causa del paro de los docentes.

"Creemos que es un fondo que no tienen ningún tipo de control desde el Consejo Provincial de Educación. Si el presupuesto estuviera tratado, estas partidas ya estarían asignadas, y no veríamos los problemas que se dan todos los días por falta de fondos para la educación pública", expresó.

Otro de los argumentos esgrimidos por el sindicato es el de una supuesta "descentralización" en la incorporación de los maestros suplentes.

Según Aguirre, la iniciativa deja en manos de directivos de las escuelas la posibilidad de contar con un listado de maestros, "que podrían ser convocados para las suplencias en una especie de voluntariado".

"Ya hay un listado, que es el reglamentario, fijado por el Consejo Provincial de Educación. ¿Cómo se van a compatibilizar? Hay un orden de mérito que está fijado y que administra el CPE", cuestionó el gremialista.

Por otra parte, cargó contra la decisión del Consejo de agregar días de clase al calendario escolar, utilizando, entre otras jornadas sin actividad, la primera semanas de vacaciones de invierno para tal fin.

En la rueda de prensa que el sindicato dio en su sede de la capital, Aguirre señaló que partirán hacia a la Legislatura a las 16,30 del martes próximo. Luego de sortear el tratamiento en la comisión de Educación y la de Presupuesto, ese día el proyecto de ley sería tratado en el recinto.

Además, el gremialista cargó contra la resolución 568/10, que determina la devolución de los días, aunque no obligatoriamente. "Es discriminatoria", dijo, porque establece "condiciones sólo para un sector de los maestros".

Añadió que "nosotros vamos a dar una cobertura sindical", a quienes no se sumen.

El mes pasado el CPE aprobó, con los votos de los representantes del Ejecutivo, la norma que también pone a disposición, para un mayor tiempo de clases, las jornadas institucionales de acá a fin de año, también para recuperar el tiempo de clases, aunque fue ampliamente rechazada por los docentes.

Candelaria Schamun, cronista del diario Clarín, terminó con una rodilla lastimada por un golpel en medio de los forcejeos en el ex hogar Gutiérrez.

julio 03, 2010 0
Candelaria Schamun, cronista del diario Clarín, terminó con una rodilla lastimada por un golpel en medio de los forcejeos en el ex hogar Gutiérrez.

El MPN, ya con fecha: ¿polarización o no?

julio 03, 2010 0
El MPN, ya con fecha: ¿polarización o no?
Ya con el cronograma electoral aprobado, el partido provincial pone en marcha el operativo avales y afiliados nuevos. Tal cual está el escenario, la primera disyuntiva especulativa es si habrá polarización entre dos listas.

Definida la fecha de las internas en el MPN para el 15 de agosto, el escenario de ese partido queda por ahora dividido en cuatro partes, que -si cumplen con los avales y mantienen sus intereses de diferenciación- competirán por la conducción partidaria.

Aunque esto es formalmente así, si no aparece por el lado de los intendentes que quieren integrar la lista "federal" un referente de peso en el distrito capitalino, y si el oficialismo en el gobierno -es decir, Jorge Sapag- no juega a respaldar más o menos explícitamente a un sector, la contienda en realidad se puede concentrar en dos opciones: el de la Lista Blanca, de Jorge Sobisch, y el de la Celeste, de José Brillo.

Dependerá, en buena medida, de cómo juega la lista de Luz Sapag en relación a la de los intendentes bendecida por el Gobernador.

En un partido que muestra un padrón de más de 110.000 afiliados, la primera dificultad para quien pretenda participar es reunir los avales, sobre todo en una elección "cerrada". Para los candidatos a cargos de conducción provincial, esa exigencia es del 10 por ciento: más de 11.000. En esta recolección, juega además la presentación de nuevas fechas de afiliación, que seguramente sumarán unos miles más al padrón.

Según el cronograma estipulado por la Junta de Gobierno el jueves, la fecha de presentación para los avales es el 2 de agosto. Esa es la primera batalla, sin duda. No pasa por las urnas, sino por el operativo que cada lista debe concretar y controlar, ya que puede preverse que la actitud de los órganos de control partidario, ante la importancia de lo que está en juego, será estricta para eliminar las "trampitas" que casi siempre se hacen.

Más allá de los detalles técnicos, la primera "semblanteada" sobre la interna del MPN indica esta posibilidad: polarización fuerte entre dos listas, con las demás que se presenten jugando a desviar votos de una u otra; o fragmentación entre todas, con un resultado aun menos previsible.


Argentina-Alemania, una revancha con ambiente de final

julio 03, 2010 0
Argentina-Alemania, una revancha con ambiente de final

Podrían haberse medido el 11 de julio y a nadie le hubiese sorprendido, pero el choque de este sábado entre Argentina y Alemania llega antes de tiempo, en formato de tensa revancha en cuartos con fuerte ambiente de final.

Es la colisión de dos estilos de entender la vida y el fútbol, de una tricampeona y una bicampeona mundial necesitadas de volver a ganar tras esperas demasiado largas. La expectativa de que Leo Messi, el futbolista más genial del planeta, explote en toda su dimensión en el campo y, sobre todo, en las redes.

Y mientras se disparan la incógnitas, expectativas y juegos de palabras desde hace tres días, algo es seguro: alemanes y argentinos jugarán a vida o muerte, porque las dos selecciones tienen grabado a fuego los cuartos de final del Mundial el 30 de junio de 2006 en Berlín, aquella victoria alemana por 4-2 en los penales que terminó en trifulca y suspensiones.

“En el uno contra uno se mueven al borde de la legalidad, ésa es su fuerza”. Así analizó hoy el seleccionador alemán, Joachim Löw, a su rival, apenas la continuidad de una cuidada estrategia que lleva adelante desde el miércoles: etiquetar a los de Diego Maradona como jugadores agresivos, provocadores y complicados para el árbitro. Condicionar el partido antes de que empiece a jugarse.

Ravshan Irmatov, el árbitro uzbeko que dirigirá mañana, ya fue criticado por Maradona por su actuación en el 2-0 de Argentina sobre Grecia. El condicionamiento es doble.

Pero fue Bastian Schweinsteiger, el jugador más combativo del combinado alemán, el que marcó el miércoles la historia del partido con una frase demoledora: “Cuando uno ve los partidos de Argentina, la forma en que los jugadores intentan influir en el árbitro gesticulando ya antes del partido… Creo que es una falta de respeto, pero los argentinos son así. Ésa es su mentalidad”.

Al día siguiente, Philipp Lahm, el capitán alemán, dio a entender que los argentinos “no saben perder”. Y hoy Löw los situó casi fuera del reglamento.

Pero es difícil imaginar a Maradona preocupado por la estrategia alemana. Curtido en el enfrentamiento desde su más tierna edad, tener un “enemigo” claro enfrente es lo mejor que puede pasarle. Es servirle en bandeja el plato que más le gusta. Es ayudarle a fortalecer el equipo, aun cuando tenga los problemas lógicos de contar con más estrellas que puestos disponibles.

“¿Qué te pasa, Schweinsteiger, estás nervioso?”, dijo al enterarse del ataque alemán.

“No tengo una preocupación grande por Alemania. Nosotros vamos a atacarlos, a ganarle en su campo y eso es lo que tiene nervioso a Schweinsteiger”, añadió Maradona. “Los muchachos lo único que están esperando es entrar a la cancha, tener la posibilidad de revancha”.

Y en la cancha, en el fantástico Greenpoint Stadium de Ciudad del Cabo, podrán verse desde las 16:00 (14:00 GMT) cosas muy interesantes.

Una Alemania muy joven, tan joven como no se daba en 76 años en un Mundial. En ella destacan dos hombres como Mesut Özil y Thomas Müller, responsables de una Alemania menos alemana que nunca, y un impiadoso centrodelantero como Miroslav Klose.

Özil, un enganche de 21 años con ciertos paralelismos con Messi, dijo a dpa que su equipo es tan ofensivo como solidario.

“Jugamos un 4-3-3 en el que cada jugador debe trabajar en lo defensivo. Pero cuando atacamos y yo tengo la pelota, tengo cierta libertad, y el equipo me apoya mucho”.

Müller, mediocampista tan ofensivo que se confunde con delantero, es a sus 20 años una de las grandes apariciones y delicias de Sudáfrica 2010. Y Klose, a sus 32 años y en su tercer Mundial,sueña con argumentos para creer que es posible batir los 14 goles del “bombardero” Gerd Müller y los 15 de Ronaldo, el máximo artillero de los Mundiales. Por ahora lleva 12.

Argentina, una selección que salva todos sus problemas con un poder de fuego que pocas veces exhibió en su historia, no convenció ni con su defensa ni con su mediocampo en los cuatro partidos que ganó en el torneo, pero goles son amores, y con diez a favor y sólo dos en contra, está en cuartos por derecho propio y tiene en Gonzalo Higuaín a un gran artillero.

La alarma por la congestión de Messi podría formar parte de una estrategia de Maradona para descolocar al rival, que apuntó sus cañones al central Martín Demichelis y al lateral Gabriel Heinze,a los que incluso el “Kaiser” Franz Beckenbauer ve como grietas en el equipo albiceleste.

Algo es cierto: la Argentina de Maradona depende de Messi como quizás ningún otro equipo de su estrella. Y Messi, relegado al banco hace cuatro años por un José Perkerman que se ganó el agradecimiento eterno de Alemania, está más que dispuesto a cerrar esa historia.

Ganó Argentina en la final de México 86, se impuso Alemania en la de Italia 90 y en los cuartos de 2006. La revancha de los dos gigantes será en cuartos, pero para ambos es una “final”. La antesala, ése es su sueño, de la verdadera.
Equipos probables:
ARGENTINA: Romero - Otamendi, Demichelis, Burdisso, Heinze - Maxi Rodríguez, Mascherano, Di María - Messi - Higuaín, Tévez Entrenador: Diego Maradona

ALEMANIA: Neuer - Lahm, Mertesacker, Friedrich, Boateng - Khedira, Schweinsteiger - Müller, Özil, Podolski - Klose Entrenador: Joachim Löw

Estadio: Greenpoint, Ciudad del Cabo, 16:00 (14:00 GMT)

viernes, 2 de julio de 2010

Uruguay avanzó a semifinales en la ruleta de los penales

julio 02, 2010 0
Uruguay avanzó a semifinales en la ruleta de los penales

Uruguay avanzó hoy a las semifinales del Mundial de fútbol de Sudáfrica al vencer en definición por penales 4-2 a Ghana.

El arquero Fernando Muslera atajó dos tiros desde el punto del penal.

El partido terminó 1-1 y el tiempo suplementario 0-0.

Ghana estrelló un tiro penal en el travesaño en el último minuto del suplementario, remate ejecutado por Asamoah Gyan, mientras Uruguay sufrió la expulsión de Luis Suárez por evitar el gol al desviar con la mano el balón en la jugada previa.

Sulley Muntari (45′) puso en ventaja a los africanos, mientras que Diego Forlán (55′) empató, de tiro libre, en los primeros 90 minutos.

Uruguay se medirá el próximo martes con Holanda, que hoy eliminó a Brasil (2-1).

Crónica del Partido: La garra charrúa (1-1; 4-2 PEN)

Uruguay avanzó a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 al vencer a Ghana 4-2 en la definición desde los puntos del penal, luego de que el partido, disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo el 2 de julio, finalizara igualado 1-1.

Los sudamericanos, que no disputaban esta instancia desde México 1970, se impusieron con entereza, remontaron el resultado y hasta pudieron perder en la última jugada, cuando Asamoah Gyan marró un tiro desde los 12 pasos.

En los primeros 10 minutos ninguno pateó al arco, hasta que Luis Suárez, tras una buena acción, disparó a la valla defendida por Richard Kingson. El mismo delantero forzó al guardavallas a lanzar al córner una pelota que ejecutó con precisión. Esas dos y un rebote que manoteó el portero ghanés luego de un tiro de esquina, fueron las aproximaciones uruguayas.

Los centroafricanos se animaron, empezaron a salir y generaron varias llegadas. Tuvieron tres clarísimas en un cabezazo de Isaac Vorsah, un tiro de afuera del área de Asamoah Gyan y una chilena de Prince, que salieron por centímetros.

Ghana inclinó la cancha, se hizo dueño del balón y llegó al gol sobre el final: en un fuerte remate de 40 metros, Sulley Muntari quebró la férrea defensa Celeste (0-1, 45′+2).

Emociones y drama
El capitán y estrella de Uruguay, Diego Forlán, niveló el tanteador, tras un tiro libre que superó por alto a Kingson y sacudió las mallas (1-1, 55′). Fue la cuarta anotación del atacante en Copas Mundiales, con el dato curioso de que todas las sufrieron selecciones africanas.

Con la igualdad, el partido se hizo entretenido. Ghana dispuso de una ocasión en los pies de Gyan, que exigió a Fernando Muslera con un potente derechazo. A los 63′ Suárez definió de manera imprecisa una asistencia de Forlán y a los 70′, el mismo atacante forzó a Kingson a echarla al tiro de esquina.

Los remates de media distancia se repitieron de cada lado, sobre todo por parte de los centroafricanos y de a poco, los conjuntos se convencieron de que el cotejo transitaría hacia el tiempo extra.

La prórroga mostró a dos equipos que se repartieron el balón y abusaron del pelotazo. Ghana fue quien tuvo mayor determinación sobre el cierre y pudo definir el encuentro en el último hálito: Gyan reventó el travesaño en el primer penal que falló en el certamen. En la jugada anterior, Suárez vio la tarjeta roja.

En la serie desde el punto del penal, Muslera se erigió en el héroe al contener los disparos de Jonathan Mensah y Dominic Adiyiah, mientras que su compañero Sebastián Abreu mostró por qué le dicen Loco: picó la bola con clase y frialdad para sellar el pase de Uruguay a semifinales.

La Celeste, que jugará esta instancia luego de 40 años, se enfrentará a Holanda, el 6 de julio a las 20:30 en Ciudad del Cabo.

Con información de las agencias y del sitio de la FIFA

Dunga anuncia su marcha y dice que eliminación “es responsabilidad de todos”

julio 02, 2010 0
Dunga anuncia su marcha y dice que eliminación “es responsabilidad de todos”

Dunga cae. Foto: AFP La ‘era Dunga’, que hace cuatro años comenzó en la selección brasileña, tras la eliminación a manos de Francia en una idéntica fase mundialista de cuartos de final, vive ahora las primeras horas del fin, según ratificó hoy mismo el entrenador.

“Se sabía que eran cuatro años los que iba a permanecer” en el cargo, declaró el hombre que como capitán de la selección ‘canarinho’ levantó la copa del mundial de 1994 conquistado en Estados Unidos.

Afectado por la eliminación ante Holanda, que se impuso de remontada por 2-1, y minado por una fuerte gripe, Dunga admitió hoy que su equipo se preparó para ganar, pero no pudo resistir a la presión de los holandeses en el segundo tiempo, fracción en la que empataron con un gol en meta propia de Felipe Melo y encajaron otro de cabeza.

“Aquí cuando ganamos, ganamos, ganó todo el mundo. Si perdemos, la responsabilidad es de todos”

Dunga evito criticar a Felipe Melo, centrocampista del Juventus italiano, quien marcó el gol en meta propia que propició el empate en el partido disputado en Puerto Elizabeth, y luego salió expulsado con roja directa por agredir a Arjen Robben, otra de las figuras.

Afirmó hoy que la eliminación del Mundial “es responsabilidad de todos” y evitó endosar a Felipe Melo u otro factor la derrota por 2-1 ante Holanda.

“Aquí cuando ganamos, ganamos, ganó todo el mundo. Si perdemos, la responsabilidad es de todos”, enfatizó durante una rueda de prensa al término del encuentro disputado en el estado Nelson Mandela Bay.

Explicó que si jugar con uno menos “ya era difícil, más lo es frente a jugadores de calidad”.

Admitió también que sus pupilos se vieron hoy limitados por la tarjeta amarilla que se había ganado Michel Bastos y el riesgo de salir expulsado.

Se declaró “orgulloso de haber estado al frente de este grupo de trabajo, con la entrega que mostraron”

Al presentar el que sería un último balance tras la eliminación, se declaró “orgulloso de haber estado al frente de este grupo de trabajo, con la entrega que mostraron, por la dignidad con la que afrontaron todo”.

La semana pasada Dunga afirmó que no tenía aún decidido qué haría al abandonar el cargo de seleccionador, pero se mostró firme, como hoy, en la decisión de cumplir su contrato y dar un paso al costado.

Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, tomó el testigo de Carlos Alberto Parreira en agosto de 2006 semanas después de la eliminación de Brasil en una idéntica fase de cuartos de final, esa vez del Mundial de Alemania.

(Con información de EFE)

Se fue Brasil de Sudáfrica 2010: Felipe Melo el villano

julio 02, 2010 0
Se fue Brasil de Sudáfrica 2010: Felipe Melo el villano


No habrá un sexto título mundial para Brasil en Sudáfrica, aunque cada vez se acerca más el primero de Holanda.

Holanda avanzó el viernes a las semifinales de la Copa del Mundo al vencer 2-1 a Brasil con un tanto de Wesley Sneijder y un autogol de Felipe Melo.

Robinho marcó por la verdeamarela”, eliminada en cuartos de final por segundo mundial consecutivo, y nuevamente a manos de un equipo europeo. En Alemania 2006, su verdugo fue Francia.

Brasil terminó el partido con 10 por la expulsión de Melo al derribar y pisotear a Arjen Robben.

Holanda avanzó a las semifinales por primera vez desde Francia 1998, cuando fue eliminada.
Holanda celebra el triunfo

Holanda celebra el triunfo

Crónica del Partido

Países Bajos despidió a Brasil de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tras una peleada remontada (2-1) en el partido de cuartos disputado en el estadio de Puerto Elisabeth. La Oranje disputará la semifinal contra el vencedor del Uruguay-Ghana el próximo martes 6 de julio en Ciudad del Cabo.

Este duelo de favoritos no defraudó y desde el arranque ambos fueron a buscarse, sin dar un paso atrás. Holanda cometió un error imperdonable ante un Brasil tan letal como el que veníamos viendo en Sudáfrica 2010. Felipe Melo vio la autopista expedita que se abrió por el centro y por ahí envió el balón a Robinho que resolvió sin contemplaciones (0-1, 10′).

Los europeos mantuvieron la templanza para seguir buscando el gol, y lo tuvo cerca Dirk Kuyt con un remate desde la banda izquierda (11′) pero Julio César, a pesar de estar poco exigido, no perdió la concentración.

Brasil vivía en su escenario predilecto, con el marcador a favor, salían con muchísima velocidad al ataque en cada balón robado. Así llegaron sus mejores minutos con las ocasiones de Juan, tras un centro de Dani Alves (25′), y la más clara, la combinación del Robinho y Kaká, que el jugador del Real Madrid culminó con un remate espectacular, que el portero neerlandés despejó con una mano providencial (31′).

La Canarinha manejaba el partido con comodidad, administrando con paciencia el balón, y sus llegadas llevaban muchísimo peligro. Sin embargo, en un error de comunicación de la zaga sudamericana, Melo, estorbando la salida de su portero, desvió al fondo de la red el remate de Wesley Sneijder (1-1, 53′).

Reacción de la Naranja mecánica
Con Brasil en estado de shock, Holanda jugó sus cartas. Presionó con fiereza el centro del campo y buscó las bandas. Y logró su objetivo en un saque de esquina ejecutado a la perfección. Sacó Robben, peinó Kuyt y Sneijder cabeceó al fondo de la red ante la mirada atónita de la zaga canarinha (2-1, 68′).

La remontada se complicó todavía más para los hombres de Dunga tras la expulsión por roja directa de Felipe Melo por un pisotón a Robben, una de las pesadillas de los brasileños por sus veloces llegadas por la derecha. El jugador del Bayern de Múnich tiró del equipo, aguantó el balón y desquició a sus rivales.

Partido de ida y vuelta desde ese instante, con rapidísimos contragolpes de los holandeses, y desesperado ataque de los pentacampeones que tuvieron muy poca eficacia, sobre todo, en los saques de esquinas, numerosos pero infructuosos.

Holanda aguantó los embistes que, con más corazón que cabeza, dieron los brasileños, y todavía se permitió el lujo de fallar varios ocasiones cantadas en las que los delanteros oranje pecaron de lentitud. Aún así fue suficiente para obligar a Brasil a hacer las maletas por segunda Copa Mundial consecutiva en los cuartos de final.

Con información de las agencias y el sitio de la FIFA

Ana Pechen beneficio a Piedra del Aguila con microcréditos.-

julio 02, 2010 0
Ana Pechen beneficio a Piedra del Aguila con microcréditos.-
Destinan microcréditos para pequeños productores de 15 ciudades neuquinas

Neuquén > La vicegobernadora Ana Pechen, junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, presentó ayer un programa para otorgar microcréditos a pequeños productores a través de la Red de Bancos Populares.
Los créditos irán desde 750 a los mil pesos y serán destinados a desarrollar los pequeños emprendimiento familiares en 15 localidades del interior. Los préstamos podrán ser devueltos en 24 cuotas iguales sin interés. El Consorcio de Gestión Asociada, nombre del programa, tiene 7 millones de pesos para prestar en microcréditos, de los cuales 2.155.000 provienen de la cartera nacional.
Las ciudades beneficiadas son Neuquén, Centenario, Plottier, San Patricio del Chañar, Senillosa, Zapala, Chos Malal, Andacollo, Las Lajas, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Cutral Co, Buta Ranquil, Loncopué y Piedra del Águila.
Para la vicegobernadora el lema del programa debería ser ''todos juntos podemos'', porque, según resaltó, "la iniciativa se gestó durante meses sin un peso destinado por ninguno de los organismos involucrados, lo que demuestra la solidaridad de los involucrados".
El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, expresó que el programa “es un cambio de paradigma, en el sentido de lo que hoy es la política social”. Mientras que el titular de la cartera de Desarrollo Territorial en la provincia, Leandro Bertoya, consideró que es una herramienta que favorece la incorporación de ciertos sectores a la economía formal.
"Estos préstamos están destinados a las personas que no son destinatarias de créditos de los bancos comerciales", señaló.

BRILLARÁ BLANCA Y CELESTE:

julio 02, 2010 0
BRILLARÁ BLANCA Y CELESTE:

Mosaico del Mundial 2010


BRILLARÁ BLANCA Y CELESTE: Argentina ha solicitado formalmente a la FIFA utilizar la camiseta de bastones blancos y celestes, la clásica del país, contra Alemania, partido por los cuartos de final en Ciudad del Cabo en el que alguno de los dos debe modificar el atuendo. Los ‘cabuleros’ argentinos recuerdan que nunca le pudo ganar Argentina a Alemania con la camiseta alternativa, azul con vivos blancos. La usó en la final de Italia-1900 y perdió 1-0 con tiro penal y en los cuartos de final de Alemania-2006, cuando cayó en el desempate a penales tras igualar 1-1. La Copa del Mundo la ganó en México-1986 contra los germanos (3-2) con la blanca y celeste (AFP).

OPTIMISMO. La goleada de la selección de Alemania a Inglaterra en octavos de final (4-1) generó una ola de optimismo en la sociedad alemana, y ya es un 38,2% el porcentaje de la población que piensa que su combinado puede ganar el título mundial, mientras que uno de cada cuatro interrogados creía en las posibilidades del equipo de su país en el Mundial antes de que Ozil, Podolski, Klose y compañía pasaran por encima de los ‘Pross’.

PREMATURO. Como a muchos germanos, el internacional Stefan Effenberg ha sido seducido por el juego en la selección de Joachim L w. Pero “Effe” no cree que la ‘Nationalmannschaft’ sea capaz de ganar el Mundial. “Tiene todo el futuro por delante y entre los dos y seis años próximos, Alemania va a ganar un título grande”, pronosticó.

CERVECERAS. La clasificación de Alemania para los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 fue motivo de felicidad para la industria cervecera, pues el consumo de la bebida que producen subió a niveles comparables a los de las fiestas de fin de año, la referencia que más equivale a éxito comercial para ese sector en el país.

RUDO. En Italia, un anuncio de una marca de chicles modificado por un internauta se burla del ex seleccionador de la ‘Nazionale’, Marcello Lippi, con un fotomonaje del entrenador, que recibe golpes de una morsa mientras que una multitud de aficionados aplaude el castigo al DT, cuyo equipo, en calidad de vigente campeón del Mundial, cayó eliminado en la primera fase del torneo.

RETIRADA. A sus 32 años y con 98 partidos como internacional, el centrocampista japonés Shunsuke Nakamura anunció este jueves que colgaba las botas con la selección de su país, tras la eliminación de los ‘Samuráis Azules’ en octavos de final ante Paraguay en los penales. “Lo dejo”, declaró la ex gloria del Celtic de Glasgow, saliendo del avión que traía a los jugadores de Japón desde Sudáfrica. En el Mundial-2010, sólo jugó un partido, en la derrota de su país contra Holanda (1-0).

“VUVUZUELGA”. Muy de moda, la vuvuzela exportada del Mundial-2010 se ha convertido en un instrumento de lucha social. Un centenar de huelguistas de la adminsitración para la Ayuda Familar en Lima atrajeron la atención de manera desmesurada por utilizar las trompetas que resuenan en el torneo planetario. “Es la única manera de que nos oigan”, explicó un huelguista.

Lt9 Radio Brigadier López de Santa Fé. Agradecimiento.-

julio 02, 2010 0
Lt9 Radio Brigadier López de Santa Fé. Agradecimiento.-

LT9 Santa Fe / Agradeciminto.-

HOLA JUAN.....QUERIA AGRADECERTE POR TODAS LAS ATENCIONES QUE NOS BRINDASTE PARA PODER DIFUNDR PIEDRA DEL AGUILA, AUN HOY ME SIGUEN LLEGANDO MENSAJES DE TEXTO DE OYENTES QUE DE ALGUN MODO TIENEN RELACION CON VUESTRA LOCALIDAD ....GRACIAS POR TU EMPEÑO Y PROFESIONALISMO CON EL QUE LLEVAS ADELANTE LA FUNCION PUBLICA QUE TE HAN ENCOMENDADO....QUEDAMOS A TUS ORDENES PARA LO QUE NECESITES...UN ABRAZO. ADOLFO. .

"SOBERANIA NACIONAL"
Conduce: VGM Adolfo Schweighofer
Asesoramiento: Dra. Natalia Preda
LT9 - AM 1150 - SANTA FE
DOMINGOS 22 Y 30 HS.
WWW.LT9.CERIDE.GOV.AR
PREMIO LANIN DE ORO 2007
PREMIO TEHUELCHE 2008
auspicia: Centro de ex soldados
combatientes de Malvinas Santa Fe

jueves, 1 de julio de 2010

Locura chilena

julio 01, 2010 0
Locura chilena

Miles de hinchas de la roja fueron a recibir a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que representaron a su país en Sudáfrica. En la sede del gobierno se encontraron con el presidente Piñera.

La alegría de miles de chilenos que recibieron a su selección de futbol, la de mejor actuación desde 1962, frente al Palacio de la Moneda, contrastó con la frialdad de su técnico, Marcelo Bielsa, que apenas dio un apretón de mano al presidente Sebastián Piñera y no salió al balcón para saludar a la multitud como lo hicieron los jugadores.

El momento de mayor emoción se registró cuando los jugadores, técnicos y dirigentes cruzaron por una alfombra roja colocada en la Plaza de la Constitución, que culminaba en el ingreso a La Moneda, sede del gobierno, donde fueron aplaudidos por más de 4.000 personas.

"Gracias, los queremos", indicaban algunas pancartas de aficionados que agitaban banderas chilenas, mientras los seleccionados retribuían alzando las manos y registrando cada momento de la recepción popular en sus filmadoras y celulares, informaron las agencias noticiosas ANSA y DPA.

En la casa de gobierno, Piñera saludó y abrazó a cada uno de los jugadores, a quienes entregó la Medalla del Bicentenario de la Independencia, y recibió sólo un rápido apretón de manos del argentino Bielsa, quien luego se ubicó detrás de todos los jugadores.

La sonrisa del técnico de la selección, presente en la caminata por la plaza, se fue borrando a medida que avanzaba hacia la casa de gobierno, donde se negó a darle la mano al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

Los futbolistas se asomaran luego a los cuatro balcones del palacio para saludar a la multitud que agitó pañuelos.

"Este ha sido el mejor mundial de Chile en el extranjero en toda su historia; estar entre las 10 mejores selecciones del mundo es un gran orgullo para todos los chilenos; quiero agradecerles la actitud con que enfrentaron este Mundial", dijo Piñera a los seleccionados.

"Nos regalaron a todos los chilenos 12 días de alegría, emociones y mucha esperanza después de tanto sufrimiento producto del terremoto y maremoto; estos 12 días lograron sanar el alma nacional", agregó el mandatario.

"Este Mundial de Sudáfrica 2010 terminó para Chile, pero el fútbol, las alegrías, las emociones y la esperanza están recién comenzando; tenemos una gran selección y podemos mirar el futuro con una gran esperanza; esperamos que en Brasil 2014 lo mejor del fútbol chileno pueda nuevamente estar en la cancha", subrayó.

Télam

Elián González: “Agradezco al pueblo de Cuba y de EEUU lo que hicieron por mi regreso”

julio 01, 2010 0
Elián González: “Agradezco al pueblo de Cuba y de EEUU lo que hicieron por mi regreso”



Elián González Foto: EFE En sus primeras declaraciones públicas, Elián González dijo a la prensa que se siente feliz por haber vuelto a Cuba y agradeció a los pueblos de Cuba y EEUU haber acompañado a su padre en la lucha por devolverlo a su país.

Elián, quien hace diez año fue el centro de una batalla legal entre Cuba y EEUU después de ser secuestrado por parientes en Miami, participó este miércoles en una ceremonia religiosa que celebró el décimo aniversario de su regreso a la Isla.

“Esta es la tierra a la que pertenezco y aquí me siento bien”, dijo Elián a los periodistas.

“Gracias a la ayuda de una gran parte del pueblo norteamericano y nuestro pueblo, hoy estoy con mi padre y esto es todo para mí”, dijo el adolescente que estudia el preuniversitario en la ciudad de Matanzas, en el occidente de la Isla.

Cuando le preguntaron por sus parientes en Miami, que trataron de impedir que él regresara junto a su padre, afirmó: “A pesar de que no nos apoyaron en todo (…) no les guardo rencor”.

Juan Miguel González, el padre de Elián, declaró ante los periodistas mientras él y su hijo posaban para los fotógrafos en la iglesia que definitivamente había sido la decisión correcta traer a Elián de vuelta a Cuba; “Hoy en día estoy más seguro todavía que en aquel momento (…). Verlo hoy en día a mi hijo encaminado con buenos resultados en la escuela, es síntoma de que lo que hicimos no lo hicimos por gusto”.

El Lobo Zagallo califica a Argentina como la mejor selección del Mundial

julio 01, 2010 0
El Lobo Zagallo califica a Argentina como la mejor selección del Mundial

Zagallo (der.), junto a Ronaldo, cuando dirigió el seleccionado brasileño campeón del mundo

El ex futbolista brasileño Mario Lobo Zagallo consideró hoy que la selección argentina es la mejor actuación hasta el momento en la Copa Mundial de Suráfrica-2010.

“La única selección que mostró buen fútbol es Argentina. Ellos ya entraron jugando bien, algo que no hizo Brasil”, dijo Zagallo al portal de internet Terra.

De acuerdo con Zagallo, los albicelestes mueven bien el balón, realizan buenas triangulaciones y administran de manera excelente la posesión de la pelota.

El también ex entrenador apuntó que el equipo de Diego Armando Maradona cuenta con la ventaja de tener en sus filas al que es considerado el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

“Su mejor jugador entró en la Copa en forma. Está pidiendo el juego para él”, dijo Zagallo, quien comparó el momento de Messi con el astro de la canarinha, Kaká, quien todavía busca su mejor forma física y técnica.

“Messi tiene habilidad, arranque, está buscando el gol. Está en auge, jugando con un equipo muy bueno. Kaká en forma daría el toque de calidad que necesita Brasil”, añadió.

El ex jugador, quien también ganó un Mundial como auxiliar, dijo que el nivel de juego de esta Copa del Mundo es muy bajo, con nada nuevo desde el punto de vista técnico y grandes decepciones, como las eliminaciones de Francia e Italia.

Asimismo, señaló que más allá de Messi no hay jugadores que hayan destacado a nivel individual.

Zagallo mostró su insatisfacción con el desempeño de la selección brasileña, muy desequilibrada al jugar más el por el lado derecho, con Maicon, Kaká, Elano (lesionado) y Daniel Alves.

“Michel (Bastos) está muy aislado. Alguien tiene que ayudar. No es que esté mal, pero está jugando solo. Necesita más triangulación por ahí”, dijo.

Zagallo pidió paciencia a los seguidores brasileños con el juego de su selección, más centrado en conseguir resultados que en dar espectáculo.

(Con información de Prensa Latina)

Reacción de Cristiano Ronaldo tras eliminación levantó polémica en Portugal

julio 01, 2010 0
Reacción de Cristiano Ronaldo tras eliminación levantó polémica en Portugal

Cristiano Ronaldo” Explicaciones? Hablen con Carlos Queiroz”. Esta fue la escueta reacción a la eliminación lusa frente a España de la estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, cuya figura ha levantado un debate en su país natal sobre su papel como capitán.

Miembros de la selección portuguesa y gran parte de los aficionados lusos se mostraron sorprendidos por el comportamiento de Ronaldo tras el encuentro de ayer, cuando declinó hacer manifestaciones a la prensa alegando “estar en caliente”.

El estratega Carlos Queiroz lanzó una advertencia a aquellos jugadores que quedaron inconformes con el funcionamiento del equipo en el magno evento.

A gente como Anderson de Souza ‘Deco’, Hugo Almeida, Liédson, Cristiano Ronaldo, entre otros, el director técnico de la ‘Seleccao das Quinas’ les envió un mensaje luego que se negaron a atender a los medios de comunicación tras el revés 0-1 ante España, en la ronda de octavos de final.

‘Es natural que en estos momentos aparezcan frustraciones, pero deberían ser educados. En cualquier caso, creo que hubo más cosas bonitas e importantes en este Mundial’, dijo Queiroz.

El entrenador advirtió a todos los jugadores lusitanos que mientras él esté al frente de la dirección técnica nadie estará por arriba del combinado nacional.

‘Si el tamaño de la camiseta es demasiado pequeño para algún jugador no tiene por qué estar aquí. Mientras yo esté al cargo de ella, nadie estará por encima de la Selección’, externó tajante.

‘No estamos aquí para ser amigos de los jugadores. He tenido cuatro años de duro trabajo para contribuir a que Cristiano Ronaldo fuera el mejor jugador del mundo y por eso dijo que las frustraciones deben ser contenidas. Portugal necesita a Cristiano Ronaldo, pero él también necesita a la Selección’, puntualizó.

Antonio Simoes, entrenador adjunto de Portugal, comentó la reacción de la estrella en unas manifestaciones recogidas en la prensa lusa.

“El capitán tiene responsabilidades extra. Siempre que presta declaraciones tiene que ser coherente y congruente con su estatuto”, aseguró Simoes, emblemático ex futbolista del Benfica y del combinado de “las quinas” en la década de los 60.

No obstante, el capitán de la selección emitió un comunicado poco tiempo después de su polémica intervención para justificar su comportamiento.

“Estoy destrozado, completamente desolado, frustrado y con una tristeza inimaginable”, dijo, y recordó que como capitán siempre ha asumido y asumirá sus responsabilidades, “pero en ese momento no conseguiría decir más que tres o cuatro frases lúcidas”.

Luis Figo, antiguo símbolo de la selección portuguesa que vistió más de 100 veces la zamarra de su país, declinó comentar las declaraciones de Ronaldo, aunque enumeró las características que debe de tener un capitán.

“Para mí, un capitán, independientemente del fracaso o éxito, debe siempre defender el grupo, independientemente de salir perjudicado en términos de imagen, y, sobre todo, debe en los momentos difíciles dar la cara por el grupo”, valoró el ex capitán portugués.

Los medios portugueses también recogieron la controvertida reacción del astro del Real Madrid y algunos diarios explicaron su comportamiento por “el mal perder” del futbolista, que ha completado un Mundial discreto.

Entre sus compañeros, prevaleció la imagen de unidad y el medio Tiago fue uno de los pocos que comentó las manifestaciones de su capitán.

“Salimos de aquí todos juntos y estamos dando la cara. Somos un grupo. No habló el ‘capitán’, pero están aquí otros jugadores”, dijo el centrocampista, restando importancia a las palabras de Ronaldo.

Con información de las agencias

Así son los “drones”, los aviones espías fabricados en Israel

julio 01, 2010 0
Así son los “drones”, los aviones espías fabricados en Israel

Drones: aviones militares sin piloto, fabricados por Israel.


Verdaderos “ojos” de la guerra moderna, y omnipresentes en los cielos de Pakistán, Iraq o Gaza, los drones, aviones militares sin piloto, son una especialidad y una prioridad de Israel, primer exportador mundial.

Este avión sin piloto, de 11 metros de largo, es propulsado por un motor de 1.200 CV. Puede volar hasta 52 horas seguidas a 10 km de altitud, transportando una carga útil de 300 kilos. El borde de sus alas, revestido de una placa de titanio, está dotado de un sistema que lo protege de la congelación.

“Ha acumulado decenas de miles de horas de vuelo. Su vocación es: inteligencia, vigilancia, y reconocimiento”, es decir, recoger datos, vigilar el terreno en tiempo real y apoyar a las tropas terrestres, explica el capitán “Gil”, de 30 años, comandante de una escuadrilla “que opera todos los días, las 24 horas”, desde la base aérea de Palmahim, al sur de Tel Aviv.

Totalmente autónomo del despegue al aterrizaje, el Heron mantiene el contacto con una cuartel general móvil gracias a frecuencias de radio. Su cámara de alta resolución permite distinguir en tierra a un sospechoso.

Los drones están también equipados de misiles y pueden disparar sin ser vistos. Su zumbido se ha convertido en habitual en la franja de Gaza.

“Bajo diversas apelaciones, un centenar de Heron han sido vendidos ya en todo el mundo, a países como Francia, Alemania, Australia, Canadá, España o Turquía, y se les encuentra en Afganistán e Iraq”, explica Jacques Chemla, ingeniero jefe y “cerebro” de MALAT, el departamento de drones de Industrias Aeronáuticas de Israel (IAI, por sus siglas en inglés).

Para descubrir este lugar sacrosanto de la seguridad israelí, cerca de Tel Aviv, todas las precauciones son pocas. Cámaras, teléfonos celulares o magnetófonos están prohibidos, y un censor vigila lo que se dice.

“Israel es el primer exportador mundial de drones, con más de un millar de aparatos vendidos en 42 países, lo que representa un volumen de negocios anual de alrededor de 350 millones de dólares”, según Chemla.

El MALAT se lo facilita todo a sus clientes, ofreciéndoles una formación y apoyo técnico. Más de mil empleados y subcontratados se atarean en obtener encargos, pero la selección es dura: de los 80 proyectos examinados, sólo 15 han sido elegidos.

El drone más imponente, el Heron TP, llamado Eytan (”Fuerte” en hebreo), del tamaño de un Boeing 737, pesa 4,5 toneladas. Adoptado recientemente por la aviación israelí, tiene una autonomía de vuelo de 36 horas y transporta a 13.000 metros de altitud una carga útil de una tonelada. Comunica via satélite, y su radio de acción alcanza Irán.

Los mini-drones pueden lanzarse fácilmente, y luego recuperarse con ayuda de redes, paracaídas de frenado o girándose sobre su dorso al aterrizar, para proteger la cámara fijada en su vientre.

Cómo Israel se convirtió en un pionero de los drones

Un prototipo de avión sin piloto, el Mastiff, quedó terminado en 1975. Más adelante, Industrias Aeronáuticas de Israel inició un programa de producción de drones Scout.

En 1982, durante la invasión israelí de Líbano, estos aparatos aún muy misteriosos destruyen las plataformas de lanzamiento de misiles tierra-aire sirios.

Mientras tanto, Industrias Aeronáuticas de Israel dominaba el mercado mundial con sus drones tácticos.

El ejército estadounidense se asoció en un primer momento a los israelíes para equipar en los años 1990 a su marina con drones “Pioneer”, y a sus tropas terrestres con el modelo “Hunter”, antes de desarrollar sus propios programas.

A partir de ahí, los drones israelíes aparecen en todos los frentes de guerra: en la Guerra del Golfo, en Kosovo, en Serbia, en Iraq y en Afganistán.

Todo mal en hospitales: no cesan los conflictos

julio 01, 2010 0
Todo mal en hospitales: no cesan los conflictos
No pasa un día sin que haya algún problema con algún sindicato, con algún sector. Este jueves hay un paro con marcha a los puentes, organizada por la Junta interna de ATE. Y también hay un paro en la cocina, convocado por UPCN. Esto obligará a comprar viandas a las autoridades.

En un contexto de inacción política preocupante, los conflictos en áreas de servicios públicos del Estado comienzan nuevamente a multiplicarse con afectación concreta a los intereses de la ciudadanía en Neuquén.

Un ejemplo es lo que sucede en los hospitales: mientras ATE Salud –sin el aval de la conducción de ese sindicato- convocó a manifestarse en la zona de los puentes carreteros, después de varios paros y “retiros” en el principal hospital de la provincia, el Castro Rendón, los empleados de ese mismo hospital que cumplen tareas en la cocina –son representados por UPCN- avisaron de un paro de 24 horas, para este jueves.

En este caso, sostuvieron que “a medida que llevarán adelante los 18 trabajadores del sector no afectará la normal provisión de comidas a los pacientes del Hospital”, pero describieron un cuadro apocalíptico del sector: “maquinarias rotas y en mal estado como los trituradores, pelapapas, lavavajillas, un solo horno pizzero y uno solo para el resto de la cocina. Todo esto para hacer 500 raciones diarias de comida”, dijo Eugenia Staskevich, referente del sindicato.

La misma dirigente explicó que ante un día de paro se contratan viandas que demandan un gasto de unos 6.000 pesos. Con esa plata, destacó irónicamente, “podrían al menos comprar un pelapapas industrial nuevo”.

Estas dos medidas son solo un detalle dentro de un complejo cuadro que no muestra síntomas concretos de mejora. En el horizonte está la posibilidad de paritarias, que corre el peligro de derivarse sólo en el reclamo salarial, con lo que quedaría muy condicionada de entrada.

En Finlandia, la banda ancha es un derecho para todos

julio 01, 2010 0
En Finlandia, la banda ancha es un derecho para todos
Se convirtió en el primer país en el que la banda ancha es considerada como un "derecho legal" de todos los ciudadanos, tras la entrada en vigor de una nueva ley.

"Hemos considerado el papel que tiene Internet en la vida diaria de los finlandeses. Los servicios de Internet ya no se utilizan sólo para el entretenimiento", señaló la ministra de Comunicación de Finlandia, Suvi Linden, en declaraciones a la cadena británica BBC, según informó el diario El Mundo.

La nueva normativa obliga a que todas las compañías de telecomunicaciones proporcionen desde el 1 de julio de 2010 una conexión mínima de 1 Mbps a los usuarios. "Finlandia trabajó muy duro para desarrollar una sociedad de la información, pero hace un par de años nos dimos cuenta de que no todo el mundo tenía acceso", añadió Linden.

Los esfuerzos del Gobierno finlandés dieron sus frutos, y actualmente el 96% de sus ciudadanos dispone de conexión a la Red.

Además, Finlandia mantiene una política diferente respecto a países como Reino Unido o Francia, que preparan legislaciones para cortar el acceso a aquellas personas que utilicen la Red para la descarga de archivos con contenidos piratas.

"Nosotros hemos adoptado una política en la que los operadores envían cartas de advertencia a los usuarios que compartan archivos ilegales pero no planeamos cortar el acceso", apuntó Linden.

Con esta iniciativa, Finlandia se convierte en el primer país en tomar esta medida. Hasta ahora, sólo Suiza dio un paso similar en 2006, cuando estableció que a partir de enero de 2008 garantizaría una conexión de 600 kbit/s de descarga y 100 kbit/s de 'subida' -no hay un estándar que defina a partir de qué velocidad se considera banda ancha- a un precio de 69 francos suizos. En otros países, como Estonia, Francia o Grecia, el acceso a Internet se considera un derecho, pero no se especifica el tipo de conexión.

Télam

miércoles, 30 de junio de 2010

Ya funciona la línea de atención integral del Operativo Nieve

junio 30, 2010 0
Ya funciona la línea de atención integral del Operativo Nieve
Ya funciona la línea de atención integral del Operativo Nieve
Se puede consultar el estado de rutas en tiempo real, las condiciones meteorológicas de cada localidad e información específica como la ocupación hotelera.
Desde la secretaría de Estado de Seguridad informaron que se encuentra disponible el número telefónico 0810-666-2626 donde se puede consultar sobre estado de rutas, meteorología, ocupación hotelera y disponibilidad de combustibles.

La línea es atendida en el Centro General de Información que funciona en la Dirección Provincial de Defensa Civil. Funciona de 8 a 21 y es atendida por cinco operadores que se dividen en dos turnos.

Los interesados pueden consultar el estado de rutas en tiempo real, las condiciones meteorológicas de cada localidad e información específica como la ocupación hotelera discriminada por categoría y la disponibilidad de combustible en las localidades.

La línea de atención funciona como parte del Operativo Nieve presentado el viernes 18 de junio en Casa de Gobierno por el secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini.

El Operativo surge de la coordinación de esfuerzos de distintos organismos y reparticiones de la provincia a los efectos de asegurar la difusión de medidas de prevención vial.

Además del Centro de Información General que funciona en la ciudad de Neuquén hay Centros de Información al Turista en Zapala, Caviahue, Chos Malal, Villa Pehuenia, Aluminé, Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.