9 de mayo de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 15 de mayo de 2010

Pedaleando X Hacer Algo. "La Competencia".-

mayo 15, 2010 0
Pedaleando X Hacer Algo. "La Competencia".-




































Con una hora de atrazo, partieron para la Villa Rincón Chico, los deportistas amantes del ciclismo. La largada será por categorías y son varios los participantes. De esta manera la tan promocionada carrera de los chicos de la Petrobras vuelven con más fuerza que nunca.-

Niño sobreviviente de desastre aéreo regresa a Holanda

mayo 15, 2010 0
Niño sobreviviente de desastre aéreo regresa a Holanda

Niños libios visitaron al Rubén en el hospital y le entregaron diversos obsequios
El niño de 9 años que fue el único sobreviviente del accidente aéreo del miércoles en Libia llegó a Holanda este sábado. Ruben van Assouw viajó acompañado por su tío, su tía y un doctor que le trató durante su recuperación en un hospital libio.El niño, quien perdió a sus padres y a su hermano de 11 años en el accidente, se encuentra estable después de haber sido operado de varias fracturas en sus piernas.

Entre tripulación y pasajeros, fueron 103 los fallecidos que viajaban en el avión de Afriqiyah Airways procedente de Sudáfrica y que se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Trípoli.

Van Assouw viajó en un vuelo de evacuación médica que aterrizó en la ciudad holandesa de Eindhoven.

El niño ya sabe que sus padres, Trudy y Patrick, su hermano Enzo y el resto de personas que viajaban con él perdieron la vida, según dijeron sus tíos en un comunicado, en el que indican que fueron ellos los encargados de transmitirle la noticia, informa la agencia AFP.

“Le hemos explicado a Ruben lo que pasó exactamente. Sabe que sus padres y su hermano están muertos”, dijeron en un comunicado leído a los medios de comunicación en Trípoli.

El comunicado afirma que el niño está bien a pesar de la dureza de las circunstancias y que ha visto las flores y los mensajes de apoyo que le han sido enviados.

“El tiempo que está por venir va a ser un período muy duro para nosotros. Esperamos que los medios de comunicación respeten nuestra intimidad”, solicitaron.

Antes, un diario holandés había publicado una entrevista con el chico en la que decía que estaba “bien” pero que no podía recordar nada del accidente.

“Me llamo Ruben y soy holandés”, le dijo al diario Telegraaf en una conversación por teléfono. “Estoy bien, pero me duelen mucho las piernas”, le dijo al periodista a través del teléfono celular de uno de los doctores que le atienden.

“Estoy en el hospital. No sé cómo llegué aquí, no sé nada más. Lo que quiero es volver a casa”
Safari fotográfico

Los equipos de rescate encontraron al chico entre los restos del avión, aún en su asiento, con el cinturón de seguridad puesto y respirando, en un área de arena desértica.

Ruben volvía de un safari fotográfico con sus padres en Sudáfrica, con ocasión del decimosegundo aniversario de bodas, informó la agencia Reuters.

El padre tenía un blog de viaje que se ha convertido en un registro de condolencias, con decenas de personas dejando sus mensajes.

“Sé que el camino que te espera será largo y difícil, especialmente al principio, pero por favor créeme cuando te digo que vendrán tiempos felices”, escribió este miércoles desde Japón alguien llamado Scott.

Vuelta al colegio

La directora del colegio de Tilburg al que asiste Ruben dijo a los medios que está deseando que el niño vuelva para apoyarle.

Los profesores de la escuela Obsyore organizaron un mitin especial para sus compañeros de clase y sus padres para mostrarles su apoyo y ayudar a los chicos a superar estos difíciles momentos.

La directora dijo que los niños parecían sobrellevar el trance a pesar de las circunstancias, en especial porque la muerte es un concepto difícil a su edad.

“No tenemos todavía un plan para cuando Ruben regrese a clase, ni tampoco sabemos cómo marchará el proceso. Esperamos que regrese pronto y puedo decir que como equipo de padres y alumnos, le cuidaremos bien y prepararemos la asistencia profesional para que supere este intenso dolor”, dijo la directora Elly Seebregts.

Se desconocen aún las causas del accidente aunque las autoridades libias han descartado que se tratara de un atentado terrorista o que el vuelo haya sido afectado por la nube de ceniza procedente del volcán islandés que el miércoles volaba sobre Marruecos.

Como dijo el periodista de la BBC Jonny Hogg, “la increíble historia del niño que sobrevivió es un rayo de luz en un asunto que no deja de ser trágico” pero “todavía hay preguntas sin responder sobre qué causó el accidente”.

Los forenses proceden aún a la identificación de los cadáveres, la mayoría de nacionalidad holandesa.
(Con información de BBC Mundo)

viernes, 14 de mayo de 2010

El gobierno asegura que llegó a un acuerdo con la conducción de Aten

mayo 14, 2010 0
El gobierno asegura que llegó a un acuerdo con la conducción de Aten
El secretario de Educación se mostró confiado en el fin del paro. En tanto los representantes del gremio docente fueron cautos y explicaron la nueva propuesta será tratada mañana por las asambleas.

Neuquén.- Culminado el encuentro entre el gobierno provincial y el gremio docente ambas partes han manifestado el avance en diversas cuestiones, lo que podría destrabar el conflicto salarial que lleva 10 semanas.

El secretario de Educación de la provincia, Ernesto Seguel, manifestó a la prensa que "hemos hecho una reingeniería sobre lo que decidimos ofrecer la semana pasada y concluímos en un acuerdo".

El funcionario explicó qué "estamos en los mismos montos pero hicimos una redistribución interna que implica el incremento en la cantidad de puntos para los maestros iniciales de 20 a 28, lo que impacta en todo el escalafón".

"Nosotros confiamos en el levantamiento del paro" dijo Seguel, y anunció que también se habló del incremento a preceptores y maestros de escuelas especiales, como así también del reordenamiento de las partidas para refrigerios y gastos generales.

Para concluir, el secretario de Educación sostuvo que "entiendo que es una propuesta que satisface a todas las partes. Este acuerdo es el mejor esfuerzo que ha hecho la provincia".

Por su parte el secretario general de Aten, Marcelo Guagliardo, manifestó que "la propuesta es muy distinta a la de la vez anterior. Ha costado bastante discutir pero tenemos una nueva oferta para llevar a las asambleas", y explicó que "el valor punto nos permite resolver cuestiones referidas al escalafón docente, lo cual representa una propuesta superadora".

Guagliardo explicó que "habrá asambleas mañana por la mañana para tener el plenario mañana a la tarde" y así definir la postura del gremio sobre este nuevo ofrecimiento del Ejecutivo, aunque advirtió que "en caso de que haya un rechazo seguiremos con las medidas de fuerza ya planteadas".

En tanto Gustavo Aguirre, secretario gremial de la seccional capital de Aten, indicó que "estamos definiendo hacer la asamblea mañana a la mañana" y agregó que "probablemente sea en la sede de la EPET 8".

Ambas partes confirmaron que en ningún momento de la reunión se habló específicamente sobre la recuperación de contenidos a partir de una rediagramación del ciclo lectivo. Tampoco se trataron los descuentos por los días no trabajados. En ese sentido, Guagliardo explicó que "esos son temas que va a tratar oportunamente el Consejo Provincial de Educación".

Dejaron su opinión:
dr guyton
14/5/2010
9:13PM
monyka6.. noto cierto resentimiento.. siento olor a derrota... y encima escribis con mayuscula para ser leida.. o sea que noto cierta autoestima baja.. si la lucha hubiera sido tan injusta como dicen emepenianos como vos.. no crees que no hubieran dado nada.. y hubiera mandado suplentes a las escuelas y demas.. saludos

Santito
14/5/2010
9:09PM
estimada monyka6, seguis siendo la misma intolerante de siempre, bueno, es la unica q les queda, gritar mas q los demas, para imponer sus ideales a la, o por la fuerza. Tanto bombo para esto??? ojalà los buenos MAESTROS pidan pronto las cabezas de estos impresentables y pidan rendicion de cuentas !!! Otro Tema !!, y si uno esta cansada, como le dije Dr. es por q realmente, si trabajaras alguna vez, sentiras el placer de estar cansado por eso, y no estar cansado de estar al p--o!!!

Santito
14/5/2010
9:04PM
Dr.guyton !!! como estàs, recien llego, pasa q trabajo todo el dìa a pesar de ser profecional y no tengo "morraleros" q se vendan por mì!! tengo dignidad, y mucha, si estoy en un trabajo q no me gusta, es simple, busco otro !!! vos parece q nò, te quejas todo el tiempo, y cero sacrificio !! tenes q imitar de una buena vez, a la mayoria de los Exelentes MAESTROS de nuestra Provincia, y no de estos oportunistas tira bombas, q al final...se venden por dos pesos...

Susana
14/5/2010
8:43PM
NO PUEDO CREERLO, esta vez al menos abro los ojos, y veo que nuestra Conduccion se caga en todos nosotros, dias y dias de lucha para que arrglen por debajo de la mesa.- ATEN, compañeros se caga en nosotros en Fuentealba y en todo lo que tiene por delante, chorrosssssssss al igual que el Gobierno corrupto que tenemos.

Quimey
14/5/2010
8:35PM
Ahora espero que Patricia Ruiz no negocie los días de paro, porque en sus manos está el cuerpo colegiado

RAPZapala
14/5/2010
8:20PM
Seguel mentiroso, son muchos mas millones, la cuenta con los nuevos montos se va al carajo, delincuente, por que no lo ofreciste de entrada y los chicos no hubieran perdido 2 meses y medio de clases. Vos, la secretaria de educacion y Pan Triste Sapag son un desastre, deplorable este gobierno. Ah, me olvidaba, anda juntando plata para devolver (seguro que sera asi) los descuentos a los que no trabajaron. Que hacia el pavote de Mattio, si habia dicho que se habian terminado las negociaciones, otro impresentable. Que Pais generoso, por favorrrrrr.

monyka6
14/5/2010
8:00PM
DR GUY-TON: NO ES QUE DESAPARECIERON LOS QUE VOS MENCIONAS , SIMPLEMENTE ESTAN CANSADOS. CAPAZ QUE AHORA QUE "QUIZÁ" SE ARREGLE TODO CON LOS DOCENTES, SE TOMEN LICENCIAS SICOLOGICAS.

monyka6
14/5/2010
7:46PM
CHE NO CANTEMOS VICTORIA QUE HAY QUE VER SI LOS DE ATEN ACEPTAN. NO HAY NADA DICHO. AHORA PASANDO EN LIMPIO. SI EL AÑO QUE VIENE HAY PARO, QUIERE DECIR QUE DIRECTAMENTE NO VA A HABER CLASES? YA ASUMÍ QUE VOY A TENER NADA MENOS QUE TRES HIJOS BURROS. JAJA. CUENTO DE HORROR

Susana
14/5/2010
7:41PM
UNA VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ofrecieron lo mismo que la vez anterior, solo que a mas personas, VOTO por un NO a la mugrienta propuesta

dr guyton
14/5/2010
7:36PM
que bueno.. espero que el lunes ya estemos todos en las aulas.... ahora.. donde estan los pseudo punteros que opinaban aca.. desaparecieron.. a saber: simpleciudadano.. santito.. monito... adrian agapito y demas.. desaparecieron... vamos docentes.. por una eduación digna

ElHetor
14/5/2010
7:18PM
Ahora, si les devuelven los días no trabajados a aquellos que no TRABAJARON..... se pueden ir al CARAJO!!!! Porque parece que siempre van a hacer lo que quieren y el gobierno se termina bajando los pantalones, cada uno de los que hicieron paro sabían que buscaban y cual podría ser la respuesta o el resultado, sabían perfectamente que les podían descontar el sueldo... AHORA SE LA BANCAN !!!! Y QUE POR PRIMERA VEZ SEPAN LO QUE ES LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y NO SOLAMENTE LA LIBERTAD DE HACER LO QUE SE QUIERE SIN PREOCUPARSE NI UNA SOLA VEZ A QUIEN ESTÁN JODIENDO!!!!!!

jubilo
14/5/2010
6:41PM
Que pena que hayamos tenido que esperar tanto para que el gobierno se digne a dar una propuesta razonable!! A veces creo que se confunden las cosas y la gente sigue desinformada o escucha lo que quiere. Sabían ustedes que sus hijos no tienen atención médica ni seguro? médico, que el refrigerio que antes se les daba es cada vez menos porque las partidas no llegan (antes alcanzaba para que los chicos comieran pan tres veces a la semana y ahora se piden a los papás que colaboren porque no alcanza ni para un día)?? Que fácil es estar en la vereda de enfrente y mirar lo que me conviene NO? Jubilo

NUPA72
14/5/2010
6:40PM
ahora a los sobres por debajo de la mesa se le llama REINGENIERIA???? sucedio lo que todos estamos seguro que sucederia.... El poder de un simple sobre es increible (hace olvidar que hay que rediagramar el ciclo lectivo, guagli y aguirre se olvidaron de sus compañeros que por ilusos se merecen el descuento)

como ciudadana
14/5/2010
6:40PM
El gobierno presentó una propuesta más decente. Guagliardo NO PUEDE ACORDAR NADA. El gremio docente es un gremio democrático. La aceptación o no del ofrecimiento se decide en asamblea de TODOS LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA. Mañana el gremio docente dirá si acepta o no. Guagliardo representa. Todos los docentes deciden.

JuanShare
14/5/2010
6:32PM
El gobierno se tendría que poner firme, no trabajan no cobran. ¿A donde está la vocación de los docentes?. Dejen lugar a los que realmente necesitan y quieren trabajar. Los únicos perjudicados acá son los niños y jóvenes.

rerene
14/5/2010
6:30PM
MIREN LAS CARIPELAS DE LOS 2 ZURDITOS PERFUMADOS QUE ESTAN A LA DERECHA (EN LA FOTO) DE SUGUEL... NEFASTOS

rerene
14/5/2010
6:28PM
Hay un monton de vagos que deben estar triste x que tienen que ir a laburar. Ojo, la mayoria de los docente son ejemplos de trabajo y sacrificio. LAMENTABLEMENTE POR CULPA DE UNA MINORIA DE ACTIVISTAS , VAGOS Y ZURDAJE, QUEDAN MAL CONCEPTUADOS TODOS LOS "DOCENTES" . YO ME SACO EL SOMBRERO POR MUCHOS MAESTROS. PERO A OTROS HABRIA QUE HECHARLOS A LA MIER...

Capitalino
14/5/2010
6:27PM
no nos enfrentemos mas!! gracias a la perseverancia y el compromiso que le pusiste desde el primer dia hasta el final de esta lucha priorizando el derecho de los niños por sobre todo ernesto siga adelante con sus convicciones y mantenga la linea de coherencia tanto con educacion cultura y deporte y tambien gracias a esta sociedad que junto con el apoyo de gobierno se gano esta lucha

positone
14/5/2010
6:10PM
VAMOS SEGUEL!!! VOS QUE ESTUVISTES DESDE EL PRINCIPIO ABIERTO AL DIALOGO, PONIENDO EL PECHO EN ESTA LUCHA.... QUE SE LA GANAMOS....GRACIAS Y SALUDOS. POR FIN SE TERMINO LO DE TENER DE REHENES A NUESTROS HIJOS..... VAMOSSSSSSSS..........

rerene
14/5/2010
6:05PM
CANINI, DECILE A TU MUJER QUE VAYA A LABURAR A LA ESCUELA 183. ATORRANTES

rerene
14/5/2010
5:56PM
ESPERO QUE NO LES DEVUELVAN LOS DIAS NO TRABAJADOS A LOS VAGOS. SENTARIA UN PRECEDENTE IRRECUPERABLE. NO DEFRAUDEN A LA GENTE. NO PREMIEN A LOS CHANTAS

JUSTICIA
14/5/2010
5:27PM
yyy que pasa que no ponen los comentarios

JUSTICIA
14/5/2010
5:21PM
jorchi dejate de joder basta de papanatas demasiado ya tubimos si al final todos necesitamos por igual.

JUSTICIA
14/5/2010
5:20PM
NO SE HIZO ANTES PORQUE EL GREMIO ESTABA EN TERCO BUENO LOS DOS EL GOBIERNO Y EL GREMIO ESPERO QUE GUAGLIARDO SE SIENTE A PENSAR Y EMPIECEN LAS CLASES Y QUE EL GOBIERNO DE AHORA EN MAS PUEDA RESPONDER A TODOS LOS PROBLEMAS EDILICIOS QUE EXISTEN EN LAS ESCUELAS, COLEGIOS Y JARDINES DE NUESTRA PROVINCIA Y REINE LA PAZ ENTRE TODOS LOS CIUDADANOS DE MI PROVINCIA. GRACIAS GREMIO ...GRACIAS GOBIERNO...

jorchi
14/5/2010
5:05PM
Está por culminar la obra de teatro llamada "Pura Corrupción", en el último acto se le paga a todos los maestros que faltaron, así da lo mismo el que trabajó que el que no trabajó.

grachi
14/5/2010
4:50PM
¿Por qué no se hizo eso antes? al final voy a terminar dándole la razón al gremio, el gobierno completamente incapaz de resolver un conflicto, ahora falta que le devuelvan los días no trabajados y listo.

MIKANGEL
14/5/2010
4:39PM
TERMINO LA FUNCION: AL FINAL ESTOS PAYASOS DEMOSTRARON SU INEPTITUD. GANARON DOS MESES DE IGNORANCIA QUE A LA LARGA LES VA A SER FUNCIONAL A SUS INTERESES POLITCOS. ESTAN FECUNDANDO UNA NUEVA GENERACION DE NECESITADOS DE LA POLITCA. ESTAN GANADO FUTUROS VOTOS A CAMBIO DE CUATRO CHAPAS Y UN COLCHON. NO HABLO SOLAMENTE DE LOS INUTILES DEL GOBIERNO, TAMBIEN HABLO DEL PARTIDO ATEN. REALMENTE DUELE VER A MI PROVINCIA ASI Y DA VERGüENZA TENER LOS ACTORES POLITICOS Y SINDICALES QUE HAY. QUIEN DIGA QUE ESTO SE HIZO PARA QUE VUELVAN LAS CLASES, SABE QUE SOLO SE LE DIO A ATEN UN TRIUNFO MAS Y UN MENSAJE: "HAGAN LO QUE QUIERAN Y CUANDO QUIERAN, A LA LARGA LO VAN A CONSEGUIR"

amoneuquen
14/5/2010
3:57PM
sr. gobernador o mejor dicho jorge sapag, al ultimo los maestros hacen lo que quieren con nuestra bendita provincia, mmm no quiero decir ni una palabra mas, no valen la pena ni los gobernantes ni los dirigentes gremiales

Suculine
14/5/2010
3:49PM
No te puedo creer!!. ¿Porque no se hizo esto antes?. Alguién lo podra explicar. ¿Y el costo de los chicos?. El mal que todos sabemos. El últimos de los males. LA DIRIGENCIA POLÍTICA

Interrumpirán el tránsito en la ruta Siete Lagos

mayo 14, 2010 0
Interrumpirán el tránsito en la ruta Siete Lagos

La interrupción regirá desde el martes 18 al jueves 20. Será entre el acceso a Villa Traful y el lago Villarino. La empresa constructora efectuará voladuras y colocación de alcantarillas.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través de la empresa Conevial UTE informó que será interrumpido el tránsito en la ruta nacional 234 ( Siete Lagos) desde el martes 18 al jueves 20 próximos entre el acceso a Villa Traful y Lago Villarino ( fin del pavimento).

De esta manera queda interrumpido el tránsito directo entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Esto se debe a la necesidad de efectuar voladuras y colocación de alcantarillas lo que impedirá el paso en forma total.

Queda habilitado el acceso a Villa Traful desde Bariloche y Villa La Angostura, no así desde San Martín por Villarino, debiendo hacerlo por Meliquina y Paso Córdoba.

La Lista 22 que lleva como candidato a Sergio Rodriguez y Adolfo Paine realizó su último acto en Piedra del Aguila.-

mayo 14, 2010 0
La Lista 22 que lleva como candidato a Sergio Rodriguez y Adolfo Paine realizó su último acto en Piedra del Aguila.-

La Familia Peronísta de Piedra en el cierre de Campaña de Sergio Rodríguez.-

mayo 14, 2010 0
La Familia Peronísta de Piedra en el cierre de Campaña de Sergio Rodríguez.-

La unión hace la fuerza.-

mayo 14, 2010 0
La unión hace la fuerza.-






Integrantes del PJ local se mezclaban con simpatizantes de Junín y San Martín de los Andes. La llegada de la Sra. Patricia Aquito y de su esposo al final de la reunión, tuvo un pedido especial de parte del intendente para que se le agradezca públicamente la asistencia a la Básica, lugar indiscutible que albergará a la familia justicialísta.

Cierre de Campaña y reinauguración de la Básica en Piedra del Aguila.-

mayo 14, 2010 0
Cierre de Campaña y reinauguración de la Básica en Piedra del Aguila.-


Como estaba previsto, en la noche de ayer la familia justicialista se dio cita en la renovada y reinaugurada Unidad Básica del PJ local. El candidato a ocupar la presidencia a nivel provincial pronunció un discurso sencillo, emotivo y con matices localistas. El intendente Paine por su parte abogó por la unidad "por que si entre hermanos nos peleamos nos deboran los de afuera". Tanto Rodriguez como Paine y el nuevo presidente de la Básica local, Daniel Mario Martinez, agradecieron a todos los empleados municipales que trabajaron en su día de franco para poner en condiciones el local del Partido Justicialista. Sergio Rodríguez dijo que el municipio, en tono de broma, tendrá que devolverles el día.

Cierre de Campaña en Junín de los Andes / Rodriguez - Paine / Lista 22

mayo 14, 2010 0
Cierre de Campaña en Junín de los Andes / Rodriguez - Paine / Lista 22