21 de marzo de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 27 de marzo de 2010

El MPN gremial se planta y escucha ofertas

marzo 27, 2010 0
El MPN gremial se planta y escucha ofertas
Los gremios cercanos al MPN elaborarán un documento en el que plantearán sus ideas de cara a la interna partidaria. Adelantan que el candidato que adhiera a su propuesta contará con su apoyo.

Neuquén – Los diputados provinciales con origen en el gremio petrolero y que conforman la línea interna “Vanguardia Neuquina”, mantuvieron ayer al mediodía un extenso encuentro, que culminó pasadas las 19, con otros gremios afines al MPN en la búsqueda de un consenso sectorial que les permita un espacio para sus ideas de cara a la renovación de autoridades partidarias.
El legislador provincial Carlos Pacheco, explicó a este diario que las negociaciones con gremios como Sitramune, taxistas, Fraternidad, Playeros de Estaciones de servicio y otros, busca articular un consenso para posicionar al gremialismo en el MPN.
“Entre lunes y martes nos volveremos a reunir con los gremios y con agrupaciones internas del partido, para terminar de dar forma a un documento”, dijo Pacheco y explicó que luego buscarán reunirse con todos los candidatos para definir una línea de trabajo: “el que congenie con nuestro proyecto va a contar con nuestro apoyo”, explicó.
Pacheco dijo que el proyecto que tienen es superador de las internas, “sobre todo porque no tenemos candidato propio”. El dirigente gremial reveló que Pereyra desistió de participar como candidato en la interna del MPN “porque prefiere concentrarse en un proyecto nacional”.
Entre los puntos que por el momento los gremios tendrían coincidencias serían, adelantó Pacheco, la reforma de la Carta Orgánica partidaria, potenciar las seccionales, analizar el financiamiento del partido y exigir el cumplimiento de los aportes partidarios por parte de funcionarios y cargos políticos.
“La situación es terrible, hay seccionales cerradas por falta de servicios”, ejemplifica Pacheco quién dijo que la idea es lograr la mejor propuesta para el MPN de cara al futuro.

Dejaron su opinión:

Ubeslinda
27/3/2010
8:51PM
Espero que las negociaciones lleguen a buen puerto por el bien de la comunidad.

MARFAB
27/3/2010
8:03PM
DEJEN DE ESPECULAR, Y DEFINAN DE UNA VEZ POR TODAS, SIEMPRE COQUETEAN CON TODO EL MUNDO SE OLVIDAN QUE A UDS. ESTAN AHI PORQUE LOS AFILIADOS DEL MPN LOS VOTARON,LA UNICA QUE PUEDE LLEVAR ADELANTE A NUESTRO PARTIDO ES LA COMPAÑERA LUZ

checho69
27/3/2010
6:14PM
Que triste ver con que liviandad se opina del otro, escudado en un anonimo nombre, muy tipico nuestro el generalizar que somos VAGOS, TRANFUGAS, etc, sin estar en el lugar del otro, como en todos los ordenes hay compañeros muy buenos, regulares y malos y el reclamar lo que creemos justos no nos hace muy buenos docentes pero malas personas ni vagos, ni tampoco lo contrario. Se llega a este punto después de casi un año sin aumento (el ultimo fue de $100 de bolsillo) y sin respuesta a los pedidos de convocatoria.

aguila
27/3/2010
4:09PM
Es bueno que se hayan despertado el brazo gremial de todos los gremios del MPN, ahora falta que lo hagan la Rama femenina y la Juventud y éstos sres. que se quieren adueñar del MPN, sabran de una vez por todas quien tiene la fuerzaen el MPN, éstas tres fuerzas mas la militancia de base y veremos quien es quien dentro del MPN.

ElTabanoNeuquino
27/3/2010
12:57PM
Pacheco no tiene representacion ni siquiera en Piedra del Aguila, lugar al que representa y nunca volvio a dar la cara, y quiere conducir al MPN, este tipo se cree que los afiliados son , sordos o ciegos. El pueblo piensa y quiere otra forma de politica, los gremios a los gremios, la politica a la politica, no mezclen las cosas, que todavia no aclaran los manejos de sus obras sociales Moyano y compañia al cual fueron a aclamar en el club independiente y sacarse fotos, mientras se comieron 300 millones de las obras sociales y otros tantos de aportes del Anses q no se saben donde estan.... ??? refugiense en la legislatura nomas, como lo hicieron hasta ahora, no vuelvan a sus pueblos porque los van a echar a patadas

sanlamuerte
27/3/2010
11:25AM
como los trapitos de la 22... se ofertan al mejor postor

Para Carrió sería "una tragedia" que Kirchner asumiera Unasur

marzo 27, 2010 0
Para Carrió sería "una tragedia" que Kirchner asumiera Unasur

Además tildó de "gran mentiroso" al ministro de Economía, Amado Boudou, por negar la inflación. Por ahora, no quiso dar su opinión sobre las eventuales candidaturas presidenciales de Julio Cobos y Eduardo Duhalde.


La jefa del bloque de Diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró hoy que sería una "tragedia" que el ex presidente Néstor Kirchner sea designado al frente de UNASUR y juzgó como un "gran mentiroso" al ministro de Economía, Amado Boudou, por negar la inflación.

Carrió encabezó en Mar del Plata un encuentro de referentes partidarios bonaerenses que se desarrollaba en un apart y golf a las afueras de la ciudad, donde aclaró que en esta etapa no quiere dar su opinión sobre las eventuales candidaturas presidenciales de Julio Cobos y Eduardo Duhalde.

"No van a lograr sacarme un solo título con Cobos o con Duhalde", afirmó en diálogo con la prensa, como parte de un cambio en su estrategia respecto a dos de sus posibles contrincantes para el 2011.

No obstante, deslizó que "ninguno" de los dirigentes que ya se anticiparon para la carrera presidencial y en las provincias "se está preparando para enfrentar las mafias del narcotráfico, de la inseguridad y de la corrupción en el conurbano de la provincia de Buenos Aires".

"Nuestra fuerza política es la única que está dispuesta a dar esa batalla, a terminar con las mafias, a terminar con la complicidad del delito policía y política, y solo lo puede hacer una fuerza que no esté contaminada como la Coalición Cívica", manifestó la dirigente.

Asimismo, negó la posibilidad de un acercamiento con el diputado del peronismo disidente Felipe Solá, al manifestar que "estamos muy bien en la Coalición Cívica, caminando de manera autónoma, pero no vamos a hablar de candidaturas porque nos parece una inmoralidad para el país, por lo menos hasta dentro de un año".

Sobre el futuro del Acuerdo Cívico y Social -junto a la UCR y el Socialismo-, Carrió explicó que "se verá" si continúa para 2011 y comentó que "hoy tenemos total autonomía, estamos muy bien así solos y sin complicarnos la existencia con otros problemas".

El frente opositor mostró en los últimos meses fisuras que ya son casi insalvables, de acuerdo a las declaraciones de referentes de los partidos que lo integraron para los comicios legislativos de 2009, pero Carrió dejó abierta la puerta a un acercamiento en un posible ballotage: "Después veremos si en una primera o segunda vuelta" se retoma el diálogo.

Por otra parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo expreso ayer su apoyo a una postulación de Kirchner para la UNASUR pero para Carrió "sería una tragedia para América" que se concrete el nombramiento.

"Espero que por encima de los intereses del estado premie la necesidad que el primer secretario general de la UNASUR", evaluó la chaqueña y comparó: "Sería lo mismo si fuera (Hugo) Chávez, hay que tener mucho cuidado con las instituciones nacen, porque las personas que son puestas son fundacionales, las pueden hacer morir o crecer, y sería una tragedia para América".

La inflación fue otro de los temas que trató la legisladora durante el encuentro provincial y apuntó contra Boudou porque "si los precios están en el supermercado y un ministro de Economía que niega la inflación, es un gran mentiroso".

DyN

"Locuras" en Radio Gregorio Alvarez.-

marzo 27, 2010 0
"Locuras" en Radio Gregorio Alvarez.-

La nueva incorporación de Walter Barría en Radio Gregorio Alvarez es una de las tres voces nuevas que se oirán en las frecuencias de la pionera. Piedra On Line saluda y les da la bienvenida deseándole éxitos.

Gmail ahora te avisa si espían tu cuenta

marzo 27, 2010 0
Gmail ahora te avisa si espían tu cuenta

googleUna nueva función en el correo de Google detecta la locación del usuario cada vez que ingresa a su correo y, en caso de que no sea la usual, coloca una advertencia junto a un amplio informe sobre la actividad de la cuenta. Google ahora tiene una nueva opción en su cuenta de correo para detectar actividades sospechosas. De ahora en más, en caso de que tu cuenta sea accedida desde un lugar lejano a tu residencia, Gmail te lo hará saber con un detallado informe.

La nueva opción -la cual no debe ser activada- analiza la locación del usuario cada vez que ingresa a una cuenta; y en caso de que no sea el lugar desde el que generalmente entra, muestra una línea roja en la parte superior advirtiendo al usuario sobre dicho ingreso.

Pero claro, ¿cómo sabría Gmail dónde vivimos? Con tantas aplicaciones y

servicios sobre ubicación y detección de IP, para la compañía de Mountain View es una tarea bastante simple.

El sistema automatizado compara la IP relevante a una amplia locación geográfica. Pavni Diwanji, director de Ingeniería en Google, explica: "Mientras que no tenemos la capacidad para determinar desde qué locaciones específicas se accede a las cuentas, un acceso que llega de un país y algunas horas después es accedida desde otro puede activar el alarma."

Y eso es suficiente, porque el objetivo no es determinar qué cuentas fueron violadas, sino advertir al usuario sobre este resultado. En caso de que no sea algo premeditado, se puede cambiar la contraseña.

En caso de que Google piense que tu cuenta fue violada, aparecerá un mensaje informando desde dónde alguien tuvo acceso. En ese caso, con un solo clic se puede ingresar a un detallado informe con todas las actividades de la cuenta, así también como a los puntos de acceso más recientes.

En esa misma ventana es posible cambiar la contraseña o cancelar el alarma en caso de que haya sido un acceso legítimo. Sin dudas es un gran avance para la seguridad de Gmail, que día a día demuestra por qué es el correo más popular.

TRABAJADORES ARGENTINOS SOLIDARIOS CON LOS TRABAJADORES CHILENOS

marzo 27, 2010 0
TRABAJADORES ARGENTINOS SOLIDARIOS CON LOS TRABAJADORES CHILENOS


El 23 de marzo, se efectivizó el primer envío de ayuda para damnificados por el terremoto en Chile por parte de ATE – CTA Neuquén, entregado a los compañeros de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile.

Cesar Sagredo y Diego Urretabizkaya, en representación de la CTA Neuquén se trasladaron hasta la localidad de Temuco a fin de reunirse con sus pares Chilenos de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile. Fueron recibidos por el Secretario General de la IX Región, Julio Suazo Palma. Un camión de la Municipalidad de Neuquén, que colaboró con este envío de ayuda, trasladó frazadas y colchonetas, las cuales habían sido solicitadas desde chile como ayuda prioritaria ya que numerosas familias se encuentran durmiendo en carpas, en un momento del año de clima adverso ya que comenzaron los primeros fríos y lluvias. En la mañana del día 23 los trabajadores de las dos centrales fueron recibidos por el Intendente de la localidad de Temuco, Andrés Molina, quién agradeció la ayuda y remarcó la capacidad de articulación de los trabajadores de los dos países. Por su parte Suazo, narró al mandatario la relación de años de las dos Centrales, las cuales han creado vínculos fuertes y han posibilitado diversos trabajos en conjunto. También mostró su agradecimiento a los trabajadores argentinos de la CTA Neuquén, con los cuales han estado permanentemente hermanados y que solidariamente concurrieron en ayuda en este durísimo transe que transita la región chilena. En pocos minutos, a través de la ONEMI (Oficina Nacional de Catástrofes) y de la Central Chilena, las frazadas y colchonetas partieron hacia los distintos puntos en los cuales las necesidades eran más urgentes. El terremoto ha golpeado duramente a Temuco y a la zona costera, dejando a su paso cientos de fallecidos, ciudades devastadas, miles de personas sin trabajo y sin posibilidad de abastecerse de menesteres básicos y sin poder contar con energía eléctrica y agua potable. El proceso de reconstrucción llevará varios años según los entendidos y existen enormes dificultades para la construcción, al menos, de casillas precarias por la falta de materiales ya que las fábricas de chapas de zinc se encontraban en la zona afectada por el terremoto. Como siempre sucede, la noticia comienza a desaparecer de los medios, lo cual va a contramano de las grandes necesidades que sufren los habitantes de la zona. Los trabajadores no podemos desentendernos y para eso comenzará en estos días otra campaña en conjunto con distintas organizaciones destinada a proporcionar los elementos más importantes denominada “Un abrigo para Chile”.


CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA POR LA LIBERTAD SINDICAL

La ayuda neuquina, camino a Chile

marzo 27, 2010 0
La ayuda neuquina, camino a Chile

Dos camiones con treinta toneladas de alimentos no perecederos partieron ayer rumbo a Temuco, donde se esperaba anoche su llegada. Las donaciones fueron recolectadas en las últimas semanas. Fueron recolectados a través de una campaña de la Cruz Roja en colaboración con la Provincia.
Zapala > Dos camiones con treinta toneladas de alimentos no perecederos partieron ayer por la tarde rumbo a Chile. Se trata del producto de la campaña de Cruz Roja realizada en la provincia de Neuquén, la pasada semana, con la colaboración del gobierno de la provincia.
Los camiones salieron de las instalaciones de la Base de Apoyo Logístico (BAL) con asiento en Zapala con destino a Chile para colaborar con la población de aquel país tras el devastador terremoto que sufrió en febrero.
Se trata de dos camiones semi-remolque facilitados por la Cooperativa de Trabajo Zapala Cotrazap y gestionados por David Cuenca, operador de la Zona Primaria Aduanera en Zapala y responsable del transporte en esta cruzada. El combustible para el traslado de los víveres fue aportado por el gobierno de la provincia.
David Cuenca fue el responsable de coordinar el flete para despachar las donaciones por el paso fronterizo Pino Hachado, tarea que se terminó de ejecutar en la mañana de ayer a través de la aduana argentina.
El trayecto consta de 370 kilómetros hasta la localidad chilena de Temuco. Ayer se pudo conocer que, además de la aduana chilena de Liucura, representantes de la Cruz Roja chilena escoltarán la carga. Las últimas actividades fueron realizadas en dependencias del Ejército Argentino BAL Zapala con la paletización y carga de las treinta toneladas de ayuda, compuesta por alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, agua y pañales.
Al respecto, David Cuenca explicó su trabajo de coordinación para facilitar la tarea de los organizadores y la tarea desempeñada por la Cooperativa de trabajo Zapala Cotrazap. “En esta tarea se puede ver la solidaridad de la comunidad. Debemos entender que hoy el mundo se mueve en regiones que modifican las fronteras. La regionalización es el futuro que espera a nuestro país y al mundo. Aquí se puede ver que ya hay gente que está pensando que no hay más argentinos, chilenos. Somos todos sudamericanos”, agregó.
Por su parte, el director de la Cruz Roja Neuquén, Eduardo Marmillón, quien acompañó hasta Chile las donaciones alcanzadas, agradeció a todas las instituciones que participaron y especialmente a la comunidad de Neuquén “Esta campaña se hizo metiendo la mano en el bolsillo. La gente colaboró con arroz, con pañales, con lo que tenía dentro de sus posibilidades. Todo ayuda en momentos como estos”, evaluó Marmillón.

Ratifican que el feriado del 2 de abril es "inamovible"

marzo 27, 2010 0
Ratifican que el feriado del 2 de abril es "inamovible"

El día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que este año coincide con el Viernes Santo, "no se traslada". Lo confirmó el ministerio del Interior. Tampoco se trasladan el 1° de mayo, el 25 de mayo y el 9 de julio.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó hoy que el feriado del 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que este año coincide con el Viernes Santo, es "inamovible" desde el 2006.

"El feriado del 2 de abril no se traslada" porque "así quedó determinado cuando se sancionó la Ley 26110", señaló Randazzo en un comunicado.

En la nota el ministro explicó que dicha norma, en su artículo 1º, expresa: "Declárase "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", el 2 de abril, el que tendrá carácter de Feriado Nacional inamovible". En cuanto al feriado del Viernes Santo, está regulado por la Ley 21.329.

En el parte se detalla los otros feriados que no se trasladan son el sábado 1° de mayo, Día del Trabajador; el martes 25 de mayo, feriado por el aniversario del Primer Gobierno Patrio; y el viernes 9 de julio, cuando se celebra el día de la Independencia. Se recuerda además que en este año según estipula la Ley 24.254, se agrega un feriado nacional que será el miércoles 27 de octubre, cuando se realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda.

Los otros feriados inamovibles de este año serán el miércoles 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, y el sábado 25 de diciembre, por Navidad.

Respecto de los feriados que se trasladan de fecha, son el 20 de Junio, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y que se corre al lunes 21; y el 17 de agosto, cuando se recuerda el fallecimiento del General San Martín y que se pasa al lunes 16.

Oficialmente se informó que ambos aniversarios se rigen por la Ley Nº 24.445, que indica que deben trasladarse al tercer lunes del mes respectivo.

De la misma manera el 12 de octubre, se corre al lunes anterior, según lo reglamentado por la Ley Nº 23.555.

DyN

ATEN definió paros de 48 y 72 horas

marzo 27, 2010 0
ATEN definió paros de 48 y 72 horas

El primero, será el martes y miércoles de la próxima semana. Luego, repiten la medida de tres jornadas entre el 6 y 8 de abril. No habrá cortes de ruta para Semana Santa.

El gremio de los docentes neuquinos -ATEN- definió hoy en un plenario de secretarios generales que se desarrolló en Cutral Co que paralizarán las actividades por 48 horas la semana que viene y por 72 horas entre el 6 y 8 de abril.

La medida de fuerza que empezará el martes próximo es en el marco del reclamo salarial que llevan adelante desde hace tres semanas.

Gustavo Aguirre, secretario general, anunció en LU5 que "no se van a doblegar" y que el martes por la mañana se concentrarán en el puente carretero Neuquén-Cipolletti donde realizarán una volanteada y levantarán las barreras del peaje Caminos del Valle.

Además, el gremialista dijo que por la tarde del 30 de marzo irán hacia Cutral Co. Ahí, desde las 17, se ubicarán en las inmediaciones de la zona liberada, donde también entregarán panfletos.

Para el día siguiente, ATEN llama a los docentes a marchar hacia el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

En abril, la modalidad será de 72 horas de paro entre el martes 6, miércoles 7 y jueves 8.

Aguirre dijo que no habrá medidas de fuerza ni cortes de ruta para Semana Santa; pero si no hay una respuesta desde el oficialismo profundizarán la protesta.

rionegro.com.ar

viernes, 26 de marzo de 2010

Aniversario Piedra del Aguila.

marzo 26, 2010 0
Aniversario Piedra del Aguila.
113 Aniversario de Piedra del Aguila.

3 de Abril Elección Reina Piedra del Aguila.
Lugar: Gimnasio Municipal.
Estaran Danzas Arabes
Fusión Latina
La Retro
Alcides

8 de Abril

10:30 hs. Recepción autoridades en la Municipalidad
11:00 hs. Desfile Cívico en Plaza Gral. San Martín
13:00 hs Asado Popular en el Mini-estadio
Actuación de Talleres culturales de Piedra del Águila. (Folcklore)
21:00 hs. Grupo soporte ( a confirmar)
Final: Actuación Raly Barrionuevo.

Importante: Deberán llevar cubiertos y vasos para degustar el asado popular.

Raly Barrionuevo estará el 8 de Abril en Piedra del Aguila.-

marzo 26, 2010 0
Raly Barrionuevo estará el 8 de Abril en Piedra del Aguila.-




























Biografía.

Raly Barrionuevo nació el 14 de agosto de 1972 en la ciudad de Frías, provincia de Santiago del Estero, Argentina. Sus primeras experiencias con la música fueron en la escuela primaria. Allí integró conjuntos folklóricos infantiles y cantó en peñas locales y fiestas populares de la zona. Ya en la adolescencia, Raly inició su carrera profesional como solista, actuando en festivales provinciales y nacionales. Por esa época, compuso sus primeras canciones, algunas de las cuales fueron incluidas en su primer disco. Con apenas 18 años, en 1990, Raly Barrionuevo se radicó en Córdoba y desde allí decidió difundir sus canciones. Por ese tiempo, comenzó a frecuentar el ambiente de la música local e inició sus primeros estudios de guitarra en “La Colmena”, escuela orientada al rock y al jazz. Hay que destacar el importante aporte que Raly Barrionuevo hizo para gestar y consolidar el llamado “movimiento folklórico universitario”. En las peñas que se realizaron en Córdoba, durante la década de los años 90, se convirtió en uno de los artistas más convocantes. Esto le sirvió de plataforma para proyectar su música a nivel nacional. En el año 1991 el cantautor Jacinto Piedra invitó a Raly Barrionuevo para que participara en el “Encuentro de Músicos Santiagueños” junto a Sixto Palavecino y Los Manseros Santiagueños. Participó como invitado de Peteco Carabajal en el espectáculo “Encuentro”. En 1995 grabó su primer disco (“El principio del final”) con temas de su autoría. En este trabajo fueron invitados, entre otros, Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Dúo Coplanacu y Pica Juárez. En el año 1996 el disco “El principio del final” salió al mercado como producción independiente y en 1997 fue reeditado por la compañía B.M.G. Actuó dos veces en la Plaza Mayor del Festival Nacional de Folklore que se realiza en la ciudad de Cosquín. Además, formó parte de los orígenes de la Peña del Dúo Coplanacu, que se hace todos los años durante el Festival de Cosquín. Cantó como invitado en el disco “Paisaje” del Dúo Copanacu. Participó en el disco “Andando” de Peteco Carabajal. Ahí se incluyó una canción de su autoría titulada “Tu silencio”. Integró el grupo de Peteco Carabajal, con el que realizó diversas giras por todo el país. Fue convocado por León Gieco en algunos de sus conciertos, recibiendo su apoyo incondicional. En 1999 comenzó a trabajar, junto a León Gieco, en la pre-producción de su segundo disco (“Circo Criollo”), que terminó de grabar en el año 2000. Fue convocado por Chango Farías Gómez y Peteco Carabajal para participar del regreso de M.P.A (Músicos Populares Argentinos) en el ciclo “Encuentro de Brujos”, realizado en el local Megafón y en el Teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires. Fue invitado por León Gieco al concierto “Argentina en vivo”, en el estadio de River Plate, junto a Pedro Aznar, Chango Spasiuk, Peteco Carabajal, A.N.I.M.A.L y Roxana Carabajal. Presentación de “Circo Criollo”. Consagración y proyección internacional en Viña del Mar. Desde fines del año 2000 y durante todo el 2001, Raly Barrionuevo presentó con gran éxito, junto a su banda, el disco “Circo Criollo”. La puesta en escena de muchas de las actuaciones estuvo compuesta por una conjunción de artistas: acróbatas, payasos, músicos, actores, bailarines, etc. En febrero de 2001 se consagró como ganador de “La Gaviota de Plata a la Mejor Canción” en el Festival Internacional de Viña del Mar (Chile). La canción que Raly interpretó en ese festival se llama “Ayer te vi” y le pertenece a Víctor Heredia. “Ayer te vi” fue incorporada al disco “Circo Criollo” como bonus track. En enero de 2002 fue premiado como Consagración del Festival Nacional de Folclore “COSQUIN 2002“. En Marzo del año 2002 comienza la preproducción de “Población Milagro”. A finales del 2003 formó “LA JUNTADA” junto a Peteco Carabajal y al “Dúo Coplanacu”, con quienes realizaron dos conciertos en el Teatro Opera que posteriormente fueron editados en CD y DVD y presentados en vivo en Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Rosario, La Plata, Trenque Lauquen, Mendoza, Buenos Aires y en la edición del 2005 del Festival de Casquín. El 4 de Octubre del 2004 salió a la venta “Ey Paisano”, el ultimo material discográfico de Raly Barrionuevo. Un disco que renueva el compromiso que desde sus comienzos, el santiagueño, tiene con la realidad social y los derechos humanos. Integramente producido por Luis Gurevich, este compacto cuenta con 15 temas que fueron grabados en “Studio 34” de la ciudad de Córdoba y en el Estudio “Del Arco” en Capital Federal, contó con la participación especial de artistas como: Jorge Drexler, Léon Gieco, Horacio Banegas y Peteco Carabajal. El disco fue presentado en el “Teatro Opera” de Buenos Aires, “La Vieja Usina” de Cordoba, el “Teatro Broadway” de Rosario y en los principales festivales folklóricos del verano de 2005.
Premio Carlos Gardel al “Mejor Album Artista Masculino de Folklore”En la séptima entrega de los premios Carlos Gardel, máximo galardón a la música Argentina, realizada el 13 de abril en el Teatro Gran Rex, “Ey Paisano” fue premiado en la terna “Mejor Album Artista Masculino de Folklore”. Raly también estuvo ternado con “La Juntada” en el rubro “Mejor Album Grupo de Folklore”
A fines del 2007 sale Noticias de mi alma, su sexto disco en su carrera nusical como solista.

jueves, 25 de marzo de 2010

Dijo Luz Sapag: Me subestimaron y les movilice el partido.

marzo 25, 2010 0
Dijo Luz Sapag: Me subestimaron y les movilice el partido.

Dijo Luz Sapag: Me subestimaron y les movilice el partido. ( Nota Editada ).

Llegó a Piedra del Aguila la pre-candidata a presidir el MPN, la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag.

Sus primeras palabras fueron, vengo a explicarles porque tenemos que movilizar al MPN. Vengo a traerles un discurso para explicarles porque estoy aquí, a buscar que me acompañen a movilizar el partido en beneficio de los afiliados. Busquemos abrir el espacio que nos han quitado.
Me subestimaron primero, luego hasta de dos sectores me ofrecieron ser la candidata para que no existan internas pero no claudiqué mis convicciones. Me siento ganadora por el solo hecho de haber movilizado el partido y que los afiliados decidan, porque el MPN es un partido democrático. Fue contundente al decir “No tenemos que dejar más que ellos decidan por nosotros”.
Ellos buscan un partido cerrado, porque cerrado no cuestiona. Nosotros propiciamos un partido abierto y para eso deben existir las internas y esto es lo que venimos a comentarles a ustedes. Los partidos políticos tienen que ser fuerte, son la base de la democracia, están siendo desvirtuados y descreídos por como los manejan. Dicen que soy Kirchnerista por que hago gestiones con la presidenta y consigo millones de pesos que tampoco ellos me lo dan . Con La Señora presidenta me une una linda relación de trabajo cuando fui Diputada Nacional y Senadora. Utilizo este contacto para el bien de mi pueblo y cuando consigo algo salen a decir por los medios que quiero llevar al MPN hacia el Kirchnerismo. Es increíble, cuando voy a Neuquén los mismos ministros del gobernador me preguntan quién soy. El hecho de ser la hermana del gobernador las cosas no me resultan tan fácil, al contrario es más fácil que me diga que no cuando le pido algo. Rescato siempre una frase que me decía mi padre, “no importa que no te quieran, pero que te respeten”. Acá estamos en una cruzada a veces nos sentimos como David y Goliat, chiquititos pero nos vamos desparramandos como una cuestión de que hay que hacerlo. No importa si ganamos o no ganamos, hay que despertar al partido y decir señores acá estamos y queremos participar.

Anoche el MPN dio un paso más hacia el “acuerdo”

marzo 25, 2010 0
Anoche el MPN dio un paso más hacia el “acuerdo”
En la junta de gobierno diferentes corrientes internas del MPN consensuaron puntos de trabajo para ultimar detalles de una lista de consenso para renovación de autoridades partidarias.

Neuquén – El camino a la interna del Movimiento Popular Neuquino se mantiene en tiempo de definiciones. Anoche, en las habituales reuniones de los miércoles, unos 70 afiliados identificados con diferentes corrientes internas del partido, emitieron un documento en el que se consensuó un esquema de trabajo para terminar de dar forma al “acuerdo” que propugnan dos de los principales dirigentes del MPN: Jorge Sapag y Jorge Sobisch.
En la junta de gobierno estuvieron presentes Luis Sapag, Gastón Sobisch, Federico Brollo, Hugo Rauque, Janet Ampuero, dirigentes del sector oeste, Oscar “cacho” Gutiérrez, Sandra Torres (ex candidata a concejal por la lista Azul), Arsenio Baeza (ex candidato a Diputado Nacional, Sector Azul) César Arlettaz, integrante de la actual conducción de la Seccional Neuquén, Patricia Salvidea, por los petroleros y algunos representantes de segunda línea del brillismo.
En el documento se destaca que el encuentro de anoche busca “aunar criterios y coincidencias que permitan unificar una propuesta” y confirma que el partido está en la búsqueda de “un perfil de Seccional surgido de un acuerdo entre Sobisch y Sapag” en una reunión mantenida hace dos semanas de cara a la renovación de autoridades partidarias.
El acuerdo alcanzado anoche estipuló que se conformará una mesa partidaria abierta, que será la encargada de fijar pautas de trabajo y luego diagramar “actividades territoriales donde se transmitan las pautas del acuerdo”. Esto implica, trascendió, comenzar a delinear el perfil de candidatos a ocupar los casi 150 cargos que se renovarán dentro del MPN.
Por otra parte se confirmó que el próximo miércoles convocarán a una reunión “abierta” en la junta de gobierno, en la que pretenden encolumnar la mayor cantidad de voluntades partidarias detrás de la lista de consenso, que por el momento llevará como candidatos a convencionales “rasos” al actual gobernador y su antecesor.

Dejaron su opinión:
elcordobes
25/3/2010
8:49PM
POR LA MEMORIA DE DON FELIPE!!!!!!!!! INTERNAS A SOBISCH O YA SE OLVIDARON LOS AMARILLOS DE DONDE SALIERON... QUE TIENEN AGUA EN LAS VENAS. AGUANTE LUZ

sanlamuerte
25/3/2010
4:15PM
una dedocracias. donde sobisch maneja todo y pone a quien quiere. le doblo el brazo al de la tierra nueva

Docente
25/3/2010
3:58PM
DAN ASCO!!!!! SINVERGUENZAS!!!!!!!! CARADURAS!!!!!! TIRANOS Y DESPOTAS! COBARDES!

analia s
25/3/2010
2:42PM
QUÉ ASCO!

Consenso en el MPN Hummm ohhh.

marzo 25, 2010 0
Consenso en el MPN Hummm ohhh.
“El objetivo es el fortalecimiento del partido”
Así lo afirmó la concejal del MPN, María Angélica Carnaghi, delegada del sapagismo en las reuniones del consenso.
Neuquén – Los últimos pasos dados por el Movimiento Popular Neuquino, apuntan a encauzar las diferencias internas hacia una lista de consenso que aglutine a la mayor cantidad de corrientes internas.

El tránsito hacia ese acuerdo conlleva un trabajo cotidiano en los circuitos electorales y otro de permanente discusión entre dirigentes, con el objetivo fundamental de “delinear el perfil del partido, de la junta de gobierno y de las seccionales”, dice la concejal capitalina por el MPN, María Angélica “Maricha” Carnaghi, delegada del gobernador Sapag, junto a su par Hugo Acuña, para participar de las reuniones cotidianas que trabajan en el consenso.

Carnaghi niega que se trate de un “acuerdo de cúpulas” y afirma que las discusiones y debates en el seno del partido apuntan a evitar una interna. En ese sentido explica que se está invitando a todos los dirigentes, incluso a la corriente que trabaja con Luz Sapag, aunque optaron por no participar.

El perfil, que definieron hasta el momento como representativo de una lista de consenso, está compuesto por “militancia, compromiso, dedicación, trabajo y lealtad al partido”, explica la dirigente. “El objetivo fundamental es el fortalecimiento del MPN”, dice, y aclara que eso “evita que discutamos sobre candidaturas. El debate, que es muy fuerte, es para definir el futuro de cara al 2011”.

El día después de las internas es lo que aparece en el horizonte como un punto de conflicto, por ello Carnaghi dice que prefiere una consolidación del partido antes que reiterar experiencias donde “el que perdía la interna apoyaba a la oposición”, y recordó las derrotas del MPN en Cutral Co, San Martín de los Andes y Neuquén.

“Por suerte hay más acuerdos que desacuerdos”, dice y confía en que pronto se sumarán al acuerdo sectores como el de José (por Brillo)”, reitera que aún no se habla de nombres: “Eso se verá más adelante, cuando empecemos a trabajar en los perfiles que se adecuen a lo que definamos entre todos para el partido”, concluye.

Dejaron su opinión:

Docente
25/3/2010
4:01PM
Las urnas son sagradas. Por supuesto que esto es entre personas democráticas, serias. Muy lejos de lo que son estos personajes cobardes. Y hace poco lloroaban compunjidos frente al cajon de Don Felipe!! Dios mio! Ojala la historia les cobre cada una de las sinverguenzadas que están haciendo

elcordobes
25/3/2010
2:27PM
Compañera, Usted sabe que lo que dice son mentiras. Quien se adjudica consenso entre 10.000 afiliados? Las urnas son el mejor consenso. El que lo tiene que se presente, sino solo sirve para ubicar a los que menos tienen el apoyo del afiliado. Me gustaria saber cuantos votos llevarian estos "representantes" si fueran a los barrios de neuquen o al interior que nadie los conoce. INTERNAS

Sapag felicitó y ratificó a Pellini

marzo 25, 2010 0
Sapag felicitó y ratificó a Pellini

Fue este mediodía durante una conferencia de prensa. Dijo que gracias al operativo policial montado hoy, no hay que lamentar víctimas personales. Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag felicitó y ratificó en su cargo al secretario de Seguridad Guillermo Pellini por el operativo implementado anoche durantes los incidentes y saqueos que protagonizaron un grupo de unos 50 manifestantes y que evitó que se produjeran personas lesionadas.
El gobernador aclaró que gracias a los 200 efectivos policiales desplegados en el lugar sólo hay que hay lamentar daños materiales y consideró que si no hubiesen estado presentes esos agentes “no se lo que hubiese pasado”.
Durante una improvisada conferencia de prensa, Sapag cargó contra los delincuentes que durante la marcha en conmemoración de los 34 años del golpe militar del 24 de marzo procedieron a destruir todo a su paso y agredir a los agentes policiales.
Con respecto al pedido de renuncia para Pellini realizado por algunas organizaciones de derehos humanos, el gobernador consideró que "cualquiera tiene el derecho de peticionar" pero a la luz de los resultados sólo tenía palabras de elogios para con el funcionario.

Dejaron su opinión:
cuervo29
25/3/2010
9:20PM
Muy bien por pan triste, carcel para los zurdos que viven de paros y haciendo marchas para delinquir!!!! Ahhh y de paso que devuelvan el vino que se afanaron guagli y sus malandras!!!!!

cuervo29
25/3/2010
9:10PM
Eltate: No le pegaron a la gente, le pegaron a los delincuentes y vos parece que te salvaste raspando!!!! Ahh, y de paso devuelvan las botellas de vino que se afanaron mastruchos vagos y chorros!!!!

Elisio
25/3/2010
7:44PM
Pan triste le tiró una banana al simio, mientras se comía otra. Hasta que no llegue la revolución del proletareado, estos Monos Pantristes Neofascistas (MPN) van a seguir en el poder.

Nquinita
25/3/2010
7:42PM
bueno al fin demustra que tiene sangre en las venas nuestro gober!! al fin haces un comentario como la gente

eltate
25/3/2010
7:39PM
bueno, esta de JAS es una lamentable posicion politica, o van a dudar que ayer mando pegar y castigar al pueblo

NEUQUIN@
25/3/2010
6:50PM
son tal para cual.

sin demagogia
25/3/2010
6:40PM
los docentes , los aumentos de salario que hemos conseguido siempre lo hemos hecho solos,,, no necesitamoas que los Planes o Punteros opinen si esta bien o mal lo que hacemos o nuestros metodos!!!!!! asi que sigan escribiendo pavadas y tonteras!!!! la lucha la hacemos nosotros!! uds, sigan trababajando de PUNTEROS DE PAN TRISTE O DE SOBISCH, nosotros hacemos nuestro reclamo ....... no esperamos que alcahuetes como los que opinan aca nos den su opinion o visto bueno...ok!!!! sigan participando obsecuentes RENTADOS!!!!!!

p.Thompson
25/3/2010
6:38PM
DESECHOS HUMANOS (SI LEYERON BIEN) ABSTENGANSE DE OPINAR,DE PEDIR,NO ESTAN EN CONDICIONES DE EXIGIR ABSOLUTAMENTE NADA BASTA DE DEFENDER LADRONES VIOLADORES DELINCUENTES DE TODA INDOLE TENDRIAN QUE PEDIR DISCULPAS A LA SOCIEDAD X LO QUE HACEN VUESTROS PROTEGIDOS DELINCUENTES.

MIKANGEL
25/3/2010
5:22PM
GERONIMO: CONTAME, YA TE SACASTE LA CAPUCHA?

quieromiplata
25/3/2010
5:11PM
QUE SE PUEDE ESPERAR DE SAPAG SI 2 DE SUS GRANDES AMORESgise y karina DE ECIDENSE SE ROBARON 600.OOO DEL SHOW BALL Y LAS PREMIO MANEJANDOLE SU FUNDACION..SIISII..ASI ESTAMOS..

Gerónimo
25/3/2010
4:29PM
y si....felicitaciones PELLINI. Acaso JOS no felicitaba a Moran en educación? o a Pereyra cuando lo de cutral co? falta que feliciten a Firmenich y listoooooo ..el resto estan todos

Piden a Sapag que eche al secretario de Seguridad

marzo 25, 2010 0
Piden a Sapag que eche al secretario de Seguridad

Los concejales de Neuquén Capital por Recrear, Marcelo Bermúdez y Leandro López, le solicitaron expresamente al gobernador que separe de su cargo a Guillermo Pellini por “inepto e incapaz de llevar adelante las obligaciones que le son asignadas".
Neuquén.- Los concejales de Neuquén Capital por Recrear, Marcelo Bermúdez y Leandro López, le solicitaron esta mañana expresamente al gobernador Jorge Sapag que eche a su secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, por “inepto e incapaz de llevar adelante las obligaciones que le son asignadas como titular de dicha cartera”.

“La incapacidad manifiesta de Pellini puso en riesgo la vida de muchos neuquinos y permitió los destrozos de sus bienes”, sostienen los ediles mediante un comunicado emitido esta mañana.

El duro mensaje, enviado a los medios de comunicación, especifica que “un personaje de tan bajas aptitudes profesionales pone a nuestra comunidad en una situación de absoluta indefensión frente al accionar de los delincuentes que han encontrado en este tipo de funcionarios un campo fértil para desarrollar sus actividades delictivas”.

El comunicado responde a las declaraciones realizadas por Pellini a diversos medios de comunicación explicando el retiro de la cámara instalada en el Comando de la 6ta Brigada de Montaña.

Para finalizar, se le solicita a Sapag que “de no proceder de esta manera”, echando a Pellini de su cargo, “será Ud. quien deba responder por los ilícitos que frente a su propio personal de seguridad se realizan de manera permanente e impune en nuestra Ciudad”.

Emitieron su opinión:
p.Thompson
25/3/2010
8:22PM
ELISIO !!!! NO ACLARES QUE OSCURECE!!!! VOS ESTUVISTE EN LOS DESTROZOS !!!! POR ESO SABES TANTO PONES EL...... PARA EL LADO DE LOS ALAMBRES!!!! NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE ANDA A DECIRLE ESTO A LOS DUEÑOS DE LOS COMERCIOS DAÑADOS Y SAQUEADOS Y VERAS REALMENTE LO QUE SE SIENTE QUE CUALQUIER ENERGUMENO TE DEJE CON SEMEJANTE PERDIDA DE CAPITAL NECIO!!!!

CHACAGUS
25/3/2010
8:21PM
quimeyneuquen, estoy totalmente de acuerdo con vos, ¿te acordás el tema de las cámaras de video que estaban en la municipalidad? que todos protestaron porque invadia la intimidad de las personas y ahora piden que pongan camaras, al final como dice quimeyneuquen, si la policia acuta, SON REPRESORES, ahora que se tomaron su tiempo para detener a los que se creen de un partido de izquierda, son unos inútilers los policias, siempre se las agarran con ellos, y ellos tienen ordenes, Pellini, no te conosco pero te felicito por tu accionar anoche y felicito a la policia por su conducta en la calle, al que no armaba lio, no lo molestaban.

Elisio
25/3/2010
7:52PM
Es como pedirle al dueño del circo que suelte a un mono viejo, hasta que no le saque el jugo no lo va a soltar. Sería tan lindo cambiar un poco la cúpula de seguridad de la provincia, y limpiar estos dinosaurios que no saben ni lo que está pasando. Para Pellini "los violentos nunca se separaron de la marcha" <-- mentiras, los que estuvimos ahí, vimos, claramente que no fue así. Para opinar, para poder efectuar una clara cosmovisión de un suceso como este, primero hay que presenciarlo. :D Elisio
25/3/2010
7:43PM
Lo que termina pasando acá, esté Pellini o cualquier otro simio de esos, es que eventualmente termina peleando el pueblo contra el pueblo. De esa forma, dejan a la gente que se cague de hambre mientras los bolsillos del rico siguen creciendo. El proletareado debe ordenarse, la violencia no es la forma. No será que están tratando de justificar la fuerte inversión en armamento antidisturbios? A propósito, Pellini, a tus monos se les traban las escopetas.

p.Thompson
25/3/2010
6:49PM
ESTUPIDA VALLEJOS!!!!! SAPAG RATIFICO Y FELICITO A PELLINI CADA COSA EN SU LUGAR YA VES CON TU ESTUPIDEZ Y COMENTARIOS NO LLEGASTE A NINGUN LADO SOLO A QUE TE CRITIQUEN Y DEJES A FLOR DE PIEL TU IGNORANCIA REFLEXIONA ANTES DE HACER COMENTARIOS TAN SIN SENTIDO

JUSTICIA
25/3/2010
6:14PM
SRA. VALLEJOS...DISCULPE pero usted piensa como actua porque la verdad deja que decear con los comentarios.

JUSTICIA
25/3/2010
6:04PM
PERDON SRA VALLEJOS. USTED TIENE ALGUN FAMILIAR DESAPARECIDO... O JUSTIFICA LA VIOLENCIA??? PORQUE LE GUSTA VER DESTROZADA SU CIUDAD. ESPERO NUNCA TENGA PROBLEMAS DE ROBOS U OTROS Y TENGA QUE LLAMAR A LA POLICIA. SEGURAMENTE IGUAL LA VAN A AYUDAR PIENSE UN POCO ANTES DE HACER COMENTARIOS NO APROPIADOS

JUSTICIA
25/3/2010
5:54PM
VERGUENZA NOS DA TENER CONSEJALES COMO BERMUDES Y LOPEZ QUE NO TIENEN PROYECTOS DE CAMBIOS PARA MOSTRAR A LA SOCIEDAD NEUQUINA, NI DE SALUD, NI EDUCACION, NI DE LA NIÑEZ Y LA FAMILIA, SON DOS INADAPTADOS DE CEREBROS VACIOS.

yo te filme
25/3/2010
5:40PM
sara vallejos cuando estos mismos hdp te afanen en la calle o en tu casa ¿ a quien vas a llamar ? a quien le vas a hechar la culpa.........sos una gila....defende a estos hdp.......pero despues no llores....cuando te pasen por arriba ellos mismos,,,gila

cuervo29
25/3/2010
3:43PM
Son la tìpica gata flora!!!!

quimeyneuquen
25/3/2010
3:09PM
Si la policía actua: REPRIME.. ahora que intentaron hacer las cosas ordenadas, Pellini es un inepto. Quien los entiende??? al final no hay nada que les venga bien!

Sara Vallejos
25/3/2010
2:43PM
Inepto e incapaz?? Se quedaron cortos. Este personaje es nefasto e impresentable para el gobierno. No está a la altura del puesto en el cual fue designado, no solo por su inexperiencia y falta de criterio, sino además porque lo único que hizo desde que llegó a la Secretaria fue perseguir al personal y complicar sus tareas, en vez de combatir la delincuencia. Te llegó tu hora Pellini. Sapag, tenés por gesto de grandeza y sacate de encima a este inútil que cada día de complica más y aleja a los compañeros, esos que te ayudaron a llegar donde están y hoy, este infeliz, los tiene con un pie en la cabeza.

Chile 2 - River 0

marzo 25, 2010 0
Chile 2 - River 0

Boca se quedó con el Superclásico al vencer a River por 2 a 0
El chileno Medel convirtió los dos para que los Xeneizes se triunfen en este encuentro, que debió jugarse el domingo, pero fue suspendido debido a las fuertes lluvia.
Buenos Aires - Boca Juniors venció con justicia por 2 a 0 a River Plate, porque fue superior a lo largo de todo el partido, y se quedó de esa manera con la edición número 186 del superclásico del fútbol argentino, por la décima fecha del torneo Clausura.

El chileno Gary Medel, quien luego se fue expulsado, marcó los dos goles del partido jugado en La Bombonera, que tuvo un flojo arbitraje de Héctor Baldassi. (TELAM).-

Venezuela: detienen al presidente de canal Globovisión

marzo 25, 2010 0
Venezuela: detienen al presidente de canal Globovisión

Guillermo Zuloaga fue apresado en un aeropuerto mientras intentaba viajar de vacaciones a una isla del Caribe. El proceso en su contra está vinculado a unas declaraciones que el empresario hizo en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa.

El presidente del canal de noticias Globovisión Guillermo Zuloaga fue detenido el jueves en un aeropuerto de la localidad occidental de Punto Fijo cuando se disponía a abordar un vuelo privado hacia una isla del Caribe, informó una funcionaria.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo el jueves al canal local Venevisión que la Fiscalía pidió a un tribunal capitalino una ``orden de captura'' contra Zuloaga porque se tenía el conocimiento que ``este ciudadano iba abandonar el país y pensaba sustraerse de la persecución penal''.

Ortega Díaz explicó que la detención del empresario tiene que ver con un proceso que le abrió Fiscalía General por unas declaraciones que ofreció Zuloaga en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que realizó el fin de semana en Aruba.

La funcionaria explicó que la investigación contra Zuloaga se inició por solicitud de un grupo de congresistas oficialistas por lo que ``ellos consideran que las expresiones dadas en un foro internacional en contra del presidente de la República son ofensivas e irrespetuosas''.

``Espero que todo eso sea dentro de lo que significa la ley pues ya veremos en que termina todo este asunto'', dijo Zuloaga a Globovisión tras ser detenido en el aeropuerto.

El empresario consideró su aprehensión como un ``atropello'' y aseguró que no tenía conocimiento de que la Fiscalía le había iniciado una investigación por los comentarios que realizó en la asamblea de la SIP.

``Yo no tengo ninguna intenciones de irme de Venezuela ni ahora ni más adelante. Estaba saliendo ida por vuelta hoy como lo he hecho cantidades de veces'', acotó.

Al ser consultado sobre las declaraciones que ofreció en la reunión de la SIP, Zuloaga dijo que ``no tienen absolutamente nada que pudiera decirse que cometen ningún tipo de delito''.

Carlos Alberto Zuloaga, hijo del empresario detenido, declaró a la cadena CNN en Español que su padre solo tenía la intención de ir a pasar las vacaciones de Semana Santa a la isla caribeña de Bonaire.

AP

ATEN propone paro de 72 horas

marzo 25, 2010 0
ATEN propone paro de 72 horas
Se tratará mañana en el plenario de secretarios generales en Cutral Co. La medida de fuerza está programada para la semana que viene.

ATEN capital decidió en una asamblea, que se desarrolló hoy en la EPET 8, proponer un paro de 72 horas para la semana que viene y que iniciaría el miércoles. La propuesta se elevará mañana en el plenario de secretarios generales que se llevará a cabo en Cutral Co mañana.

El gremio de los docentes tiene la intención de volver a paralizar las actividades escolares en el marco del reclamo salarial que llevan adelante hace tres semanas.

Además, en el plenario se analizará ir hacia el puente carretero que une a Neuquén con Cipolletti para realizar una panfleteada. Desde ATEN aseguran que no tienen previsto cortar rutas para los días de Semana Santa, época de gran movimiento turístico en la región.

La metodología de protesta de los educadores se definirá mañana y está latente la posibilidad de un paro general con los demás gremios de la CTA.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

Intentan salvar el emblemático cartel de Hollywood

marzo 25, 2010 0
Intentan salvar el emblemático cartel de Hollywood

Quieren hacer viviendas de lujo en el lugar donde está ubicado el cartel.

Un grupo conservacionista inició una campaña para salvar el emblemático cartel de 'Hollywood' que puede desaparecer si se aprueban los planes de un grupo de inversores que baraja construir viviendas de lujo en el terreno.

Según un portavoz del grupo llamado 'Confianza en los Terrenos Públicos', el objetivo de la campaña es reunir tres millones de dólares que se necesitan para completar los 12,5 millones que se necesitan para la adquisición de los terrenos.

Éstos fueron adquiridos por un consorcio de inversores que proyecta construir viviendas de lujos en sus laderas.

Según medios de información de Los Angeles, el consorcio aceptó un pago de los 12,5 millones de dólares que debe ser hecho efectivo antes del 14 de abril próximo.

Un miembro del municipio de los Angeles indicó que hasta ahora se ha recolectado 9,5 millones de dólares. Cuatro millones corresponden a fondos públicos y el resto ha sido aportado por empresas de cine y de televisión y artistas, entre ellos el director Steven Spielberg y el actor Tom Hanks.

El cartel, cuyas letras tienen una altura de unos 13 metros, es uno de los grandes puntos de atracción turística de la ciudad de Los Ángeles y es un sinónimo de la industria cinematográfica de Estados Unidos.

Fue creado como cartel de publicidad inmobiliaria en 1923 y es propiedad de la ciudad de Los Angeles.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Incidentes y saqueos en pleno centro neuquino

marzo 24, 2010 0
Incidentes y saqueos en pleno centro neuquino



Un grupo de manifestantes se desprendió de la columna central y destruyó lo que tenía a su paso en Avenida Argentina desde el Hotel del Comahue hasta el monumento al General San Martín.
Neuquén - Serios incidentes se están registrando en estos momentos en pleno centro de la ciudad de Neuquén, sobre la Avenida Argentina donde un grupo de manifestantes se desprendió de la columna central de la marcha en repudio al golpe del 24 de marzo y procedió a destruir todo lo que encontró a su paso.

Los agresores, que recibieron la respuesta de gases de los efectivos policiales, rompieron vidrieras y saquearon algunos locales desde el hotel del Comahue hasta el monumento al General San martín.

En estos momentos se encuentran arrojando piedras al edificio de la municipalidad.

Hubo corridas, lanzamientos de bombas molotov, una de las cuales se estrelló contra el local de Blockbuster. También hubo roturas de vidrios en edificios comerciales de la Avenida Argentina, y se efectuaron disparos de gases lacrimógenos por parte de la Policía.

La fachada del Hotel del Comahue sufrió graves daños como producto de los incidentes, mientras que la Farmacía Avenida fue saqueada por los encapuchados.

Mujer grave tras ser atacada por cinco perros salvajes

marzo 24, 2010 0
Mujer grave tras ser atacada por cinco perros salvajes
Está en estado crítico tras ser mordida por cinco canes cruza de boxer y dogo.

Santa Fe.- Una mujer permanecía internada en grave estado, tras ser atacada por cinco perros salvajes en un camino rural de la provincia de Santa Fe, entre las localidades de Los Quirquinchos y Cañada de Luque.

La víctima resultó ser una funcionaria del municipio santafesino de Los Quirquinchos fue presa de cinco canes cruza de boxer y dogo.

La mujer, llamada Miriam, se encuentra en estado crítico y, como consecuencia de las mordeduras, los médicos debieron amputarle un brazo.

Además, como consecuencia del ataque, la funcionaria municipal perdió una oreja y quedó con la cara totalmente desfigurada.

Si bien recibió asistencia en un centro de salud local, por decisión de los médicos, la mujer Fue trasladada a un hospital de Rosario para su mejor atención.

El hecho provocó la indignación de los pobladores de la zona, que se manifestaron frente a la comisaría de Los Quirquinchos, reclamando que se determine el origen de esos peligrosos animales.

Bush se limpia la mano tras saludar a un hombre haitiano

marzo 24, 2010 0
Bush se limpia la mano tras saludar a un hombre haitiano
En la filmación se ve claramente cómo el ex presidente norteamericano se limpia la mano que acaba de estrechar a un haitiano en la camisa de Clinton. Vea aquí el video.

Washington - El ex presidente de Estados Unidos George Bush se limpió la mano en la camisa de su par Bill Clinton luego de saludar a un desplazado en Haití, durante su visita al país caribeño devastado por el terremoto en enero.

El gesto infeliz fue captado por una cámara de televisión y subido a la red Youtube, informó la agencia de noticias ANSA.
Ambos ex mandatarios norteamericanos visitaron un campo de haitianos afectados por el terremoto del 12 de enero cuando dieron la mano a algunos de ellos que se acercaron a saludarlos.

La filmación muestra cómo Bush se limpia la mano que acaba de estrechar a un haitiano en la camisa de Clinton. (TELAM).-

Sube el nivel del mar y desaparece una isla que disputaban India y Bangladesh desde hace 30 años

marzo 24, 2010 0
Sube el nivel del mar y desaparece una isla que disputaban India y Bangladesh desde hace 30 años

En esta foto del jueves 3 de diciembre del 2009, un aldeano camina por la costa mientras se ven árboles semisumergidos en el delta de Sundarban en Lahiripur, a 140 kilómetros (87 millas) al sur de Calcuta, India. Los científicos han advertido que los alarmantes aumentos de temperatura en la Bahía de Bengala debido al cambio climático podría inundar islas, destruir bosques y afectar Sunderbans, donde vive un millón de personas (AP Foto/Bikas Das)

En esta foto del jueves 3 de diciembre del 2009, un aldeano camina por la costa mientras se ven árboles semisumergidos en el delta de Sundarban en Lahiripur, a 140 kilómetros (87 millas) al sur de Calcuta, India. Los científicos han advertido que los alarmantes aumentos de temperatura en la Bahía de Bengala debido al cambio climático podría inundar islas, destruir bosques y afectar Sunderbans, donde vive un millón de personas (AP Foto/Bikas Das)

Durante casi 30 años, India y Bangladesh se disputaron el control de un islote rocoso en la Bahía de Bengala. Ahora el nivel creciente del mar ha resuelto la disputa: la isla ha desaparecido. New Moore, del archipiélago Sunderbans, ha quedado completamente sumergida, dijo el oceanógrafo Sugata Hazra, profesor en la Universidad Jadavpur en Calcuta. La desaparición ha sido confirmada por imágenes de satélite y patrullas marinas, agregó.

“Lo que los dos países no pudieron lograr en años de conversaciones ha sido resuelto por el calentamiento global”, dijo Hazra.

Científicos en la Escuela de Estudios Oceanográficos de la universidad notaron un aumento alarmante en la tasa de nivel marino durante la última década en la Bahía de Bengala.

Hasta el 2000, los niveles del mar subían unos 3 milímetros (0,12 pulgada) por año, pero en la última década han aumentado unos 5 milímetros (0,2 pulgada) por año, precisó.

Otra isla cercana, Lohachara, quedó sumergida en 1996, lo que obligó a sus habitantes a mudarse a tierra firme, mientras que la mitad de la isla de Ghoramara quedó bajo las aguas, agregó. Por lo menos otras diez islas en el área están en riesgo de desaparecer, dijo.

“Habrá un mayor número de desplazados de las Sunderbans a medida que más islas queden sumergidas”, sentenció Hazra.

Bangladesh, una nación de 150 millones de habitantes sobre un delta en terreno de baja altura, es una de las naciones más afectadas por el calentamiento global. Las autoridades calculan que el 18% del área costera quedará sumergida y 20 millones de personas se verán desplazadas si el mar sube un metro (3,3 pies) para el 2050 según las proyecciones meteorológicas.

India y Bangladesh se disputaban la inhabitada New Moore, de 3,5 kilómetros (2 millas) de largo y 3 kilómetros (1,5 milla) de ancho. Bangladesh la llama Talpatti del Sur.

No había estructuras permanentes en New Moore, pero India envió algunos soldados paramilitares a sus costas rocosas en 1981 para izar la bandera nacional.

La demarcación de los límites marítimos _y el control de las islas restantes_ se mantiene sin solución entre los dos países, y la desaparición del islote no contribuye en absoluto a resolver el asunto, dijo un funcionario en la cancillería india, que habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar sobre disputas internacionales.

Bariloche Subcampeonas en Plottier

marzo 24, 2010 0
Bariloche Subcampeonas en Plottier

Basquet-femenino
El equipo de básquetbol femenino mayor de Bariloche compitió en un torneo que se desarrolló el pasado fin de semana en Plottier consiguiendo un valioso segundo puesto. En la fina, perdieron por un punto ante el elenco dueño de casa. Ahora se viene en el debut en la Liga Patagónica. con-rivales En la recta final de la preparación para la flamante Liga Patagónica de Básquetbol Femenino, el último fin de semana, el seleccionado de Bariloche disputó un certamen en la localidad neuquina de Plottier. El mismo contó con la participación de 8 equipos y fue de muy buen nivel. Las dirigidas por Néstor Irrazabal finalizaron en segundo puesto superando a reconocidos clubes de la zona del Alto Valle.

Los equipos que participaron fueron Centenario, Pacífico de Neuquén, Cef Nº1 de Neuquén, Cutral Co, Piedra del Aguila, Fernández Oro, Plottier y Bariloche. En el debut, el elenco de nuestra ciudad apabulló a Fernández Oro con un resultado de 76 a 22. Horas después fue el turno de eliminar a Pacífico, un poderoso equipo de la capital neuquina, por 68 a 67. En la final se perdió ante las anfitrionas por un ajustado 47 a 46. Sin lugar a dudas, las barilochenses sintieron el cansancio. Fueron las que más kilómetros recorrieron y tuvieron muy pocas horas de descanso. A la final llegaron después de superar al mencionado Pacífico, en un partido en donde hubo que exigirse al máximo hasta el último segundo. A esto hay que sumarle que se contó con muy poco recambio teniendo en cuenta que se viajó con un plantel de 8 jugadoras.

El sistema de disputa fue de 2 zonas de 4 equipos. Una vez superada la fase clasificatoria se armaron rondas de ganadores y perdedores respectivamente. Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1º) Plottier, 2º) Bariloche, 3º) Pacífico (Neuquén), 4º) Cutral Co, 5º) Cef Nº1 (Neuquén), 6º) Piedra del Aguila, 7º) Fernández Oro y 8º) Centenario. El plantel barilochense estuvo integrado por Mariana Torres, Monica Ance, Carolina Tebaldi, Ana Pereira, Martina Rota, Daniela Zurita, María Soledad Ponce y Laura Rodrigo.

En diálogo con el Diario Digital, Carolina Tebaldi, una de las figuras del plantel, señaló que “estamos muy contentas con esta actuación. Sentimos que alcanzamos un muy buen rendimiento y que llegamos bien a la Liga Patagónica. Nos tocó enfrentar a equipos del Valle que tienen mucha competencia y pudimos llegar a la final. Allá estaban soprendidos con el nivel de nuestro equipo”. Además la jugadora señaló que “nos cuesta mucho mantener todo esto. Apenas entrenamos una vez por semana. Pero igualmente estamos con todas las ganas. Se viene la Liga Patagónica que es algo así como un sueño hecho realidad. Nunca nos enfrentamos con Comodoro. No tenemos muchas referencias de ellas. Esperamos poder conseguir la victoria”.

Bariloche debutará en la Liga Patagónica el próximo sábado recibiendo la visita de Comodoro Rivadavia. El escenario será el cómodo gimnasio Municipal Nº3. Se jugará en primera división, Sub 17, Sub 17 y Sub 13. En otros lugares de la Patagonia, el certamen ya se puso en marcha. El pasado fin de semana, Viedma debutó con victoria 49 a 41 a Rawson en mayores.

Por Cristian Báez

Homenaje de Piedra on Line en el Día de la Memoria.-

marzo 24, 2010 0
Homenaje de Piedra on Line en el Día de la Memoria.-

El Golpe Militar

marzo 24, 2010 0
El Golpe Militar

24 de marzo de 1976
El Golpe Militar

Todo terminó a la una de la madrugada del 24 de marzo de 1976 cuando el general José Rogelio Villarreal le dijo a Isabel Martínez de Perón: “Señora, las Fuerzas Armadas han decidido tomar el control político del país y usted queda arrestada”. O todo comenzaba. Es cierto: el país no estaba bien. Había inflación, crisis sindical, violencia y una sensación de ingobernabilidad absolutamente real. Pero lo que se iniciaba esa fatídica madrugada sería peor. Asumía el control del país una Junta de Comandantes en Jefe integrada por el teniente general Jorge Rafael Videla, el almirante Emilio Eduardo Massera y el brigadier Orlando Agosti. “Control del país” significó, entre otras cosas, disolución de los partidos políticos y del Congreso, anulación de la libertad de prensa y expresión, reemplazo de la Corte Suprema de Justicia, supresión de toda actividad política y sindical, entrega económica. Y, fundamentalmente, muerte. Una pena de muerte disfrazada para “quienes causaren daño a medios de transporte, de comunicaciones, usinas, instalaciones de gas o agua y otros servicios públicos; para los que contaminaren el agua, los alimentos y las medicinas; para los que causaren daños con explosiones o incendios; para los que sean sorprendidos infraganti y no acaten las intimaciones, o se enfrenten con las fuerzas de seguridad", pero en realidad significaba para todo el país que no acatara las órdenes, por más irracionales que fueran.

Comenzaba el mayor genocidio de la historia nacional. El terrorismo de Estado ocupaba los sillones. El plan de exterminio estaba en marcha. La Argentina, los argentinos, nunca más serían los mismos.
Entrega económica
El golpe de marzo del 76 puso en marcha un proceso económico liberal de redistribución del poder y la riqueza. De la mano del Ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz, proveniente de la más rancia aristocracia porteña y hombre de confianza de la banca internacional, se implantó la reducción del déficit en base a las privatizaciones y la transferencia de los gastos a las provincias. La economía se “modernizó” abriendo las puertas a la importación, lo que obligó a la industria nacional a competir en un plano de absoluta desigualdad. El modelo de Estado benefactor, que propugnaba el Justicialismo, y las propuestas nacionales y populares cedieron por la fuerza ante la imposición del antecedente inmediato del neo-liberalismo.
La prensa muda
Comunicado N° 19 del 24/03/76
“Se comunica a la población que la Junta de Comandantes Generales ha resuelto que sea reprimido con la pena de reclusión por tiempo indeterminado el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare comunicados o imágenes provenientes o atribuidas a asociaciones ilícitas o personas o grupos notoriamente dedicados a actividades subversivas o al terrorismo. Será reprimido con reclusión de hasta diez años, el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare noticias, comunicados o imágenes, con el propósito de perturbar, perjudicar o desprestigiar las actividades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales”.

Leo Mattioli está internado en grave estado

marzo 24, 2010 0
Leo Mattioli está internado en grave estado

El músico y cantante romántico tropical fue nuevamente internado ayer al sufrir un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca, informaron sus familiares.
Santa Fe.- El músico y cantante romántico tropical Leo Mattioli fue nuevamente internado ayer al sufrir un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca, informaron sus familiares.

El ex líder del Grupo Trinidad, ingresó en la Clínica Servicios Médicos Santo Tomé en la tarde de ayer en estado delicado, con neumonía y debe recibir asistencia respiratoria mecánica.

En diálogo con la prensa, la esposa del cantante, Marina, dijo que "es similar a lo que pasó en sus internaciones anteriores, sólo que esta vez está más complicado su sistema cardíaco".

"Leo se sintió mal cuando llegó el domingo desde Mendoza. Por la noche se sintió agitado y así estuvo durante todo el día de ayer. A las 18 se descompensó, llamamos a emergencias médicas y quedó internado", agregó.

El cantante ya había tenido un episodio similar en 2006, tras una actuación en la provincia de Santiago del Estero y el año pasado nuevamente ingresó a la Clínica de Nefrología de esta ciudad, donde estuvo en terapia intensiva con una neumonía y asistencia respiratoria mecánica tras una infección que atacó en un primer momento a sus pulmones y luego se extendió al sistema renal y cardíaco. (Télam)

Una multitud de cubanos bailó al ritmo de Calle 13

marzo 24, 2010 0
Una multitud de cubanos bailó al ritmo de Calle 13

"¡Brincando, Cuba! ¡Vamos a demostrarle al mundo que Cuba está viva! ¡Brincando, Cuba!", gritó René Pérez, alias "Residente", al abrir el concierto sobre el escenario de la Tribuna Antiimperialista en el Malecón habanero, lugar acostumbrado de actos políticos y musicales.

La Habana - El dúo puertorriqueño Calle 13 hizo bailar con su música a decenas de miles de cubanos, en su inmensa mayoría jóvenes, en un concierto gratuito ofrecido hoy frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

"¡Brincando, Cuba! ¡Vamos a demostrarle al mundo que Cuba está viva! ¡Brincando, Cuba!", gritó René Pérez, alias "Residente", al abrir el concierto sobre el escenario de la Tribuna Antiimperialista en el Malecón habanero, lugar acostumbrado de actos políticos y musicales.

Según estimaciones de medios cubanos, "Residente" y Eduardo Cabra "Visitante" lograron congregar al principio del recital a más de 70.000 personas, si bien la gente continuaba llegando hasta bien avanzado el espectáculo. Entre el público se veían banderas de Cuba y Puerto Rico, así como paraguas y sombrillas contra el sol que todavía deslumbraba al inicio del recital.

Los Calle 13 estuvieron precedidos en el escenario por Kelvis Ochoa, uno de los músicos cubanos más populares entre la juventud de la isla y que ha estado acompañando al dúo de música urbana desde su llegada a la isla el domingo.

Entre los primeros éxitos que tocaron se encuentran "No hay nadie como tú", "Cumbia de los aburridos" o "Se vale todo". Al interpretar su polémico tema "Querido FBI", René "Residente" se lo dedicó entre otros "al edificio que está aquí atrás", en referencia a la representación diplomática estadounidense.

Calle 13 actuará el jueves en Miami, en el Miami Arena. Su viaje a Cuba se produjo tras varios intentos fallidos, el último en diciembre, al no haber recibido la necesaria autorización de viaje de las autoridades de Estados Unidos, país del que Puerto Rico es Estado Libre Asociado.

En conferencia de prensa en la víspera, "Residente" dijo no temer a las críticas que su actuación en Cuba pueda generar en Miami, principal bastión del exilio cubano. Al mismo tiempo, animó a otros artistas a seguir su ejemplo y actuar en la isla. (DPA).-

Marcha en repudio al golpe militar del 76

marzo 24, 2010 0
Marcha en repudio al golpe militar del 76

Se realizará mañana a las 20 horas en el centro de la ciudad de Neuquén con la adhesión de Hijos Alto Valle, Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén, la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, Zainuco y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.
Neuquén - Al cumplirse 34 años del golpe militar de 1976, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Alto Valle y Neuquén convocó a una marcha para mañana a las 20 junto a otros organismos de Derechos Humanos.

"Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación. Por cárcel común a los genocidas y sus cómplices. Por salud, trabajo y educación para todos" es la consigna central de la convocatoria.

La marcha se realizará a las 20 en el centro de la ciudad de Neuquén con la adhesión de Hijos Alto Valle, Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén, la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, Zainuco y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

El acto central se realizará al pie del Monumento al General San Martín y en su transcurso representantes de los organismos convocantes serán los únicos oradores.

En tanto, en distintas ciudades de la provincia se realizarán actividades alusivas a la fecha organizadas por entidades sociales e institucionales.

El intendente de Neuquén, Martín Farizano expresó que "es un momento que no deja de conmoverme. Todas estas cosas tienen muchas historias que nos son comunes, que nos han tocado desde muy cerca".

Aseguró que "el golpe de Estado de 1976 fue un golpe cívico y económico implementado por militares. La intención que tenemos en forma permanente, cuando planteamos el tema de memoria, no es hacer antimilitarismo. Es instalar en la memoria como sucedieron las cosas para no volver a repetirlas". (Telam). -

martes, 23 de marzo de 2010

Denuncian abuso de un niño de 4 años en el baño de una escuela

marzo 23, 2010 0
Denuncian abuso de un niño de 4 años en el baño de una escuela
El hecho causó alarma entre los padres que envían a sus hijos al nivel inicial del centro educativo ubicado en Palermo, donde esta mañana se reunieron con la directora, quien les aseguró la realización de un sumario interno para esclarecer el caso.

Buenos Aires - La madre de un niño de cuatro años denunció que su hijo fue abusado por dos compañeros de 11 y 12 años en el baño de la escuela pública a la que concurre, en el barrio porteño de Palermo, al tiempo que las autoridades educativas iniciaron una investigación sobre lo ocurrido.

La denuncia causó alarma entre los padres que envían a sus hijos al nivel inicial de la escuela General Las Heras, en donde esta mañana se reunieron con la directora, quien les aseguró la realización de un sumario interno para esclarecer el caso.

La madre realizó la denuncia el sábado pasado en la comisaría 53 e interviene el juzgado de menores 4, que caratuló la causa como "averiguación de presuntos abusos sexuales", al tiempo que ordenó a médicos del Fernández revisar al niño.

La mujer aseguró que el hecho ocurrió el viernes último en uno de los baños de la escuela y destacó que "ahora que mi hijo me contó lo que le pasó está mejor; yo me di cuenta porque los últimos días vi que él cambió de actitudes".

Por su parte, los padres que participaron del diálogo con la directora y con autoridades del nivel inicial del Ministerio de Educación porteño, aseguraron que "no nos dieron solución de nada, sólo que van a poner más seguridad y que van a averiguar qué pasó".

Del mismo modo, otro de los papás que estuvo en la reunión dijo que "las autoridades quieren poner en duda la declaración de la madre" y destacaron que sus hijos "a veces van al baño solos y a veces acompañados con la maestra".

"Por ese motivo venimos reclamando desde hace tres años que los chicos no vayan solos al baño", dijo otra mamá y relató que "los chicos van al baño en grupos de a tres, pero las autoridades quieren tapar todo. Los padres le creemos a la madre del niño".

Marcela Goenaga, directora de nivel inicial del gobierno porteño, dijo a la prensa que "el propio colegio hizo la denuncia ante el Consejo de la Niñez y la Familia de la ciudad y se realiza un sumario interno para esclarecer el caso".

Precisó además que la escuela "tiene una normativa interna por la cual primero van al baño los chicos de primaria y después los del nivel inicial y, en caso de urgencia, lo acompaña la maestra. Ahora estamos investigando si esa normativa fue violada".

"Hay un patio común para todo el colegio pero están sectorizados los chicos del nivel inicial de los de la primaria, por la estructura de esta escuela hace que coincidan en pocos metros, por eso los chicos de primaria van en un horario y los de jardín en otro", destacó Goenaga.

La funcionaria resaltó, además, que "la madre ya pidió el cambio de escuela para su hijo y se lo concedimos, al igual que a su hermanita que va a segundo grado, es lógico el temor de los padres, por eso pusimos equipos de psicológos y pedagogos para trabajar con toda la comunidad educativa".

Goenaga destacó que "se va a trabajar con apoyo psicológico con los dos chicos, tanto el de jardín como el de primaria, ya que los dos están en situación de riesgo, no podemos dejar de lado eso" y manifestó que "el colegio sigue con su rutina diaria".

Según la funcionaria, en la ciudad de Buenos Aires "hay 44.000 chicos que cursan en el nivel incial y más de cien mil en la primaria. Lamentablemnente estas cosas pueden ocurrir, lo que tenemos que determinar es que podemos hacer para proteger a los chicos".- (TELAM).-

ORSEP dará explicaciones a Intendentes de la región. ¿Y Piedra del Aguila?.-

marzo 23, 2010 0
ORSEP dará explicaciones a Intendentes de la región. ¿Y Piedra del Aguila?.-

Será el jueves a las 11 horas. Participarán los jefes comunales de Neuquén, Cipolletti, Huergo, Cordero, Regina, Cinco Saltos, Fernández Oro, Plottier, El Chañar, Allen, Centenario, Vista Alegre y Senillosa.

Neuquén - Intendentes de municipios que se encuentran aguas abajo del sistema de represas, mantendrán una reunión de trabajo con funcionarios y técnicos del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP).

El encuentro se realizará este jueves, a las 11 horas, en la sala de conferencias del quinto piso del edificio municipal de Cipolletti, ubicado en Yrigoyen 379.

Por parte del ORSEP participarán su presidente, el ingeniero Oscar Horacio Bravo (a confirmar); el director de la región Comahue, Ing. Francisco Giuliani; el jefe de seguridad estructural, Ing. Alberto Larreguy; y el director de la oficina técnica administrativa, Ing. Carlos Yema.

Giuliani realizará una introducción de aproximadamente 20 minutos y luego se abrirá un espacio de intercambio de información y preguntas del que participarán los asistentes.

Ya confirmaron su participación, el intendente de Cipolletti, los jefes comunales de Neuquén, Ingeniero Huergo, Contralmirante Cordero, Villa Regina, Cinco Saltos, Fernández Oro, Plottier, San Patricio del Chañar, Allen, Centenario, Vista Alegre y Senillosa.

Foto: Juanf_prensa.-

Imagenes de la Marcha de Empleados Estatales en Defensa del Instituto de Seguridad Social del Neuquén en Plaza Gral. San Martín.

marzo 23, 2010 0
Imagenes de la Marcha de Empleados Estatales en Defensa del Instituto de Seguridad Social del Neuquén en Plaza Gral. San Martín.