3 de enero de 2010 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 8 de enero de 2010

Imágenes de la llegada delos Reyes Magos a Piedra del Aguila.-

enero 08, 2010 0
Imágenes de la llegada delos Reyes Magos a Piedra del Aguila.-

El piloto italiano sufrió conmoción cerebral y contusión pulmonar

enero 08, 2010 0
El piloto italiano sufrió conmoción cerebral y contusión pulmonar

Luca Manca se cayó en el kilómetro 14 de la sexta etapa. Según el último parte médico está grave y en coma farmacológico. Es el primer competidor de la edición que resulta herido de gravedad, tras accidente.
El piloto italiano Luca Manca, quien se accidentó hoy al caer de su moto KTM durante la 6ta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile, sufre "un trauma facial, contusión con edema cerebral, fractura del macizo facial y una contusión pulmonar derecha", informó el reponsable del Hospital del Cobre, Miguel Cortéz.

El accidente ocurrió esta mañana a poco de iniciar la desértica prueba especial, que se estaba corriendo en las cercanías de la localidad de María Elena, en el norte chileno y cuando Manca marchaba 9no en la clasificación general.

Como consecuencia de la caída, el piloto se golpeó fuertemente en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado muy grave al Hospital del Cobre, donde se determinó que tenía conmoción cerebral y que su pronóstico es reservado.

El doctor Cortéz dijo que a Manca "lo recibimos alrededor de las 10.30. Sufre un trauma facial; contusión con edema cerebral, fractura del macizo facial y una contusión pulmonar derecha. Su estado es grave”.

Y agregó: "el grado del edema cerebral irá en aumento, pero lo estamos medicando para que no se agrave más aún su estado. Las próximas horas serán cruciales para su evolución. Lo tenemos en coma farmacológico para disminuir al máximo el riesgo de daño cerebral

El médico destacó que "estamos procurando con la organización de la competencia conseguir un avión ambulancia, preparado adecuadamente, para poder trasladarlo a un centro asistencial de mayor complejidad en Santiago, que cuente con un monitoreo permanente, para una mejor atención

El italiano, que conduce una moto KTM, marchaba 25to en la clasificación general. Manca fue destacado durante la quinta etapa, cuando le pasó su neumático al español Marc Coma, para que pudiera seguir en competencia y disputase la punta.

Este es el primer accidente grave en el Rally Dakar 2010 en el que un competidor resulta herido de gravedad. Empero, en la primera etapa que se disputó el sábado en Argentina, una mujer murió al ser arrollada por uno de los competidores.

Télam y DPA

Cercando a Venezuela

enero 08, 2010 0
Cercando a Venezuela

EEUU cercando a VenezuelaLa llegada al poder, en Venezuela, del Presidente Hugo Chávez el 2 de febrero de 1999 coincidió con un acontecimiento militar traumático para Estados Unidos: la clausura de su principal instalación militar en la región, la base Howard, situada en Panamá, cerrada en virtud de los Tratados Torrijos-Carter (1977).
En sustitución, el Pentágono eligió cuatro localidades para controlar la región: Manta en Ecuador, Comalapa en El Salvador y las islas de Aruba y Curazao (de soberanía holandesa).

A sus -por decirlo así- ‘tradicionales’ misiones de espionaje, añadió nuevos cometidos oficiales a estas bases (vigilar el narcotráfico y combatir la inmigración clandestina hacia Estados Unidos), y otras tareas encubiertas: luchar contra los insurgentes colombianos; controlar los flujos de petróleo y minerales, los recursos en agua dulce y la biodiversidad. Pero desde el principio sus principales objetivos fueron: vigilar Venezuela y desestabilizar la Revolución Bolivariana.

Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Secretario norteamericano de Defensa, Donald Rumsfeld, definió una nueva doctrina militar para enfrentar al “terrorismo internacional”. Modificó la estrategia de despliegue exterior, fundada en la existencia de enormes bases dotadas de numeroso personal. Y decidió reemplazar esas megabases por un número mucho más elevado de Foreign Operating Location (FOL, Sitio Operacional Preposicionado) y de Cooperative Security Locations (CSL, Sitio Compartido de Seguridad) con poco personal militar pero equipado con tecnologías ultramodernas de detección.

Resultado: en poco tiempo, la cantidad de instalaciones militares estadounidenses en el extranjero se multiplicó, alcanzando la insólita suma de 865 bases de tipo FOL o CSL desplegadas en 46 países. Jamás en la historia, una potencia multiplicó de tal modo sus puestos militares de control para implantarse a través del planeta.

En América Latina, el redespliegue de bases ya permitió que la de Manta (Ecuador) colaborase en el fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Presidente Chávez. A partir de entonces, una campaña mediática dirigida por Washington empieza a difundir falsas informaciones sobre la pretendida presencia en ese país de células de organizaciones como Hamás, Hezbolá y hasta Al Qaeda.

Con el pretexto de vigilar tales movimientos, y en represalia contra el gobierno de Caracas que puso fin, en mayo de 2004, a medio siglo de presencia militar estadounidense en Venezuela, el Pentágono amplia el uso de sus bases militares en las islas de Aruba y Curazao, situadas muy cerca de las costas venezolanas, donde últimamente se han incrementado las visitas de buques de guerra estadounidenses.

Lo cual ha sido recientemente denunciado por el Presidente Chávez: “Es bueno que Europa sepa que el imperio norteamericano está armando hasta los dientes, llenando de aviones de guerra y de barcos de guerra las islas de Aruba y Curazao. (…). Estoy acusando al Reino de los Países Bajos de estar preparando, junto al imperio yanqui, una agresión contra Venezuela” (1).

En 2006, se empieza a hablar en Caracas de “socialismo del siglo XXI”, nace la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y Hugo Chávez es reelegido presidente. Washington reacciona imponiendo un embargo sobre la venta de armas a Venezuela, bajo el pretexto de que Caracas “no colabora suficientemente en la guerra contra el terrorismo”. Los aviones F-16 de las fuerzas aéreas venezolanas se quedan sin piezas de recambio. Ante esa situación, las autoridades venezolanas establecen un acuerdo con Rusia para dotar a su fuerza aérea de aviones Sukhoi. Washington denuncia un presunto “rearmamento masivo” de Venezuela, omitiendo recordar que los principales presupuestos militares de América Latina son los de Brasil, Colombia y Chile.

Y que, cada año, Colombia recibe una ayuda militar estadounidense de 630 millones de dólares (unos 420 millones de euros).

A partir de ahí, las cosas se aceleran. El 1 de marzo de 2008, ayudadas por la base de Manta, las fuerzas colombianas atacan un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) situado en el interior del territorio de Ecuador. Quito, en represalia, decide no renovar el acuerdo sobre la base de Manta que vence en noviembre de 2009. Washington responde, el mes siguiente, con la reactivación de la IV Flota (desactivada en 1948, hace sesenta años…) cuya misión es vigilar la costa atlántica de América del Sur. Un mes más tarde, los Estados sudamericanos, reunidos en Brasilia, replican creando la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y, en marzo de 2009, el Consejo de Defensa Suramericano.

Unas semanas después, el embajador de Estados Unidos en Bogotá anuncia que la base de Manta será relocalizada en Palanquero, Colombia.

En junio, con el apoyo de la base estadounidense de Soto Cano, se produce el golpe de Estado en Honduras contra el Presidente Manuel Zelaya quien había conseguido integrar a su país en el ALBA. En agosto, el Pentágono anuncia que dispondrá de siete nuevas bases militares en Colombia. Y en octubre, el presidente conservador de Panamá, Ricardo Martinelli, admite que ha cedido a Estados Unidos el uso de cuatro nuevas bases militares.

De ese modo, Venezuela y la Revolución Bolivariana se ven rodeadas por nada menos que trece bases estadounidenses, situadas en Colombia, Panamá, Aruba y Curazao, así como por los portaaviones y navíos de guerra de la IV Flota. El Presidente Obama parece haber dejado manos libres al Pentágono. Todo anuncia una agresión inminente. ¿Consentirán los pueblos que un nuevo crimen contra la democracia se cometa en América Latina?

(Publicado en Le Monde Diplomatique)

jueves, 7 de enero de 2010

Pide Venezuela explicación a EEUU y Holanda sobre violación del espacio aéreo

enero 07, 2010 0
Pide Venezuela explicación a EEUU y Holanda sobre violación del espacio aéreo

Roy Daza, VenezuelaEl presidente de la Comisión de Exterior del Parlamento venezolano, Roy Daza, opinó hoy que EE.UU. y Holanda deben explicar si violaron el espacio aéreo de Venezuela, como, a juicio del Gobierno de este país, queda probado en una grabación.
“Se impone una protesta por vía diplomática. Es lo que a corresponde por una situación como ésta, y esa protesta tiene que venir con una solicitud de una explicación“, porque hasta ahora “el gobierno de Holanda desestimó” la denuncia “y la gente de Estados Unidos no hace ningún comentario”, remarcó Daza en declaraciones a Unión Radio.

Daza se refirió así a la denuncia venezolana, apoyada en una grabación difundida este miércoles por Telesur, de que un avión militar estadounidenses acantonado en la isla holandesa de Curazao violó el espacio aéreo venezolano en mayo pasado.

En la grabación se oye una conversación en inglés en la que el personal de una torre de control venezolana advierte al piloto del avión militar de que ha entrado en espacio aéreo de Venezuela, a lo que éste responde que “no estaba consciente” de ello y que está de regreso a Curazao, de donde partió.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló el legislador oficialista, “señaló en algunas oportunidades” esta situación, “pero en este caso se debe actuar por la vía diplomática”, insistió.

Daza atribuyó el hecho a “una política del Ejército Sur de Estados Unidos de tratar de estar en conflicto con Venezuela, y una de las cosas que se hacen en estos casos es enviar aviones para que tomen fotografías y esto es delicado para la seguridad nacional”.

La difusión de la grabación se produjo un día después de que el vicepresidente venezolano y también ministro de Defensa, Ramón Carrizález, insistiera en que Estados Unidos utiliza a Colombia y a sus fuerzas militares acantonadas en islas caribeñas con vistas a una futura agresión contra Venezuela.

“Han salido (en Holanda y en Colombia) a desmentirlo, pero nosotros tenemos elementos objetivos y ciertos” de esos supuestos planes que, en el caso de Colombia, apuntaban a una agresión para finales de 2009, pero que “por el momento” ha sido postergada, señaló el segundo alto mando del Ejecutivo el pasado martes.

Carrizález alertó que Chávez ha insistido en las últimas semanas en denunciar que Estados Unidos prepara un ataque a Venezuela utilizando a Colombia, Aruba y Curazao como “plataformas”.

Específicamente recordó que el pasado 28 de diciembre Chávez aseguró que la operación estaría siendo preparada con la acción de aviones espía y aviones con y sin tripulación de fabricación estadounidense que sobrevolarían el espacio aéreo venezolano.

(Con información de EFE)

Los Reyes Magos estuvieron en Piedra del Aguila.-

enero 07, 2010 0
Los Reyes Magos estuvieron en Piedra del Aguila.-

Un Día de Reyes con muchos juegos y regalos

enero 07, 2010 0
Un Día de Reyes con muchos juegos y regalos

Chicos y grandes disfrutaron de una jornada muy especial. No faltaron los peloteros para los más pequeños, los obsequios y las sorpresas. Los Reyes Magos se pasearon por la región.

Juegos, regalos y golosinas hubo para los chicos de San Martín de los Andes. Los pequeños de Cutral Co disfrutaron de sorteos y peloteros. En la comarca andina los Reyes viajaron por los barrios en tren.

Juegos, regalos y golosinas hubo para los chicos de San Martín de los Andes. Los pequeños de Cutral Co disfrutaron de sorteos y peloteros. En la comarca andina los Reyes viajaron por los barrios en tren.
SAN MARTÍN DE LOS ANDES / CUTRAL CO / EL BOLSÓN.- Pasaron cargados de regalos y trayendo alegría. El Día de Reyes fue para disfrutarlo en familia. Así ocurrió en algunas de las localidades de Río Negro y Neuquén.

En San Martín y Junín de los Andes los chicos disfrutaron de los Reyes Magos en el playón deportivo del Club Sarmiento, que coordinó los festejos junto con la vecinal Tupac Amaru (miembro de la misma organización nacional). Conviene señalar que los adultos se limitaron a aportar ideas y logística, pero el trabajo con los más pequeños estuvo a cargo de los adolescentes que integran ambas instituciones. Juegos, regalos, golosinas, disfraces y mucho cariño.

A su turno, el personal del hospital de Junín de los Andes organizó una importante actividad, con disfraces y recorrida por las habitaciones de los chicos, que incluyó luego un paseo por el centro.

En Cutral Co desde las 18, en la plaza "San Martín", chicos de todas las edades disfrutaron de juegos mientras esperaban la llegada de los Reyes. La actividad organizada desde la comuna, consistió en ubicar en los distintos sectores de la plaza, los peloteros para los más pequeños y los "toros mecánicos" una de las principales atracciones. En el escenario montado se disponían a cantar las bandas locales. Pasadas las 20, estaba prevista la aparición de los tres magos de Oriente. Los organizadores dispusieron el sorteo de regalos para los presentes.

En tanto, en la cerámica Stefani, la comisión de mujeres de los trabajadores que se encuentran con una medida de fuerza, también celebraron a sus hijos. Les llevaron inflables y metegoles, además de una murga.

En El Bolsón, niños y niñas fueron doblemente sorprendidos ayer a la tarde por el silbato de un tren que llevaba a bordo a los Reyes Magos entregando golosinas y saludando a todos.

Entre la iniciativa del intendente local Oscar Romera, las donaciones espontáneas de los comerciantes de la ciudad y el aporte desinteresado del nuevo trencito "Expreso El Bolsón", fue posible llevar alegría a los chicos.

El tren conducido por Lucio, anunció con su silbato barrio por barrio la llegada de los Reyes, quienes repartían golosinas con su característica vestimenta que los niños observaban con asombro.

La doble sorpresa fue a causa del tren, que hace algunos días comenzó a verse en la ciudad y aunque es nuevo para los que viven en la ciudad. "El tiene su historia", contó a "Río Negro" la joven emprendedora, Micaela Luques. Fue construido por su papá Javier y funcionó durante varios meses dando paseos en el balneario Las Grutas.

Grabaron a un caza de EEUU mientras sobrevolaba el espacio aéreo de Venezuela

enero 07, 2010 0
Grabaron a un caza de EEUU mientras sobrevolaba el espacio aéreo de Venezuela

El canal TeleSUR obtuvo en exclusiva conversación entre el piloto de un caza de EE.UU. y la Torre Control de Maiquetía donde se demostraría un vuelo no autorizado dentro del espacio aéreo nacional.

La aeronave militar partió de Curazao e incursionó en el espacio aéreo venezolano sin autorización: “Aeronave de la Armada de los Estados Unidos, copiado, gracias (…) Okey por favor Maiquetía requiere ahora ¿Cuál es su intención en el espacio aéreo de Maiquetía señor?,” preguntó la Torre de Control venezolana cuando detectó la incursión.

En el material, exclusivo de teleSUR, la torre de control le preguntaba reiteradamente al piloto cuál era el propósito de su vuelo en espacio venezolano: “Maiquetía requiere información a usted acerca de cuál es la razón para volar dentro del espacio aéreo de Maiquetía, señor”, interrogaban insistentemente las autoridades venezolanas.

Ante las preguntas, el aviador tuvo que confirmar que era una aeronave militar estadounidense que partía de Curazao, pero que supuestamente “no estaba consciente que estaba en su espacio aéreo (venezolano)” y admitió que no tenía permiso para incursionar en Venezuela.

El suceso ocurrió el 17 de mayo de 2009

Esta es la transcripción completa de la conversación entre la aerenave y la Torre de Control:

Torre de Control: Estación que identifica en dos uno dos seis, este es el control de Maiquetía ¡me copia?

Torre de Control: Aeronave identificando dos uno dos seis, este es el control Maiquetía.

Piloto: Control maiquetía Mowler uno cero.
Torre de Control: Aeronave llamando a Maiquetía.

Torre de Control: Aeronave llamando a Maiquetía.

Piloto: Sí, es Mowler uno cero.
Torre de Control: Confirme este, es polar uno cero llamando a Maiquetía.

Piloto: Mowler uno cero dejando su espacio aéreo rumbo hacia Curazao.

Torre de Control: Okey señor confirme su llamado de vuelo, tipo de aeronave y punto de salida.

Piloto: Punto de salida es Curazao, tipo de aeronave es una sierra tres bravo.

Torre de Control: Sierra tres bravo, copiado ¿y su llamado de vuelo por favor?

Piloto: (ilegible)

Torre de Control: Confirme ¿polar uno cero es su llamado?

Piloto: Mowler uno cero es mi llamado de vuelo.
Torre de Control: “Molar” uno cero Maiquetía.

Piloto: Maiquetía prosiga.
Torre de Control: Okey señor si usted copia a Maiquetía requiero confirme sus intenciones en el espacio aéreo de Maiquetía, no tiene autorización de la autoridad de Maiquetía para proceder dentro del espacio aéreo de Maiquetía.

Torre de Control: Molar uno.

Torre de Control: Este es Maiquetía señor.

Piloto: Espere.

Torre de Control: y confirme su nacionalidad.

Piloto: Mowler uno cero es aeronave de Estados Unidos.

Torre de Control: Okey ¿es aeronave de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos?

Piloto: Diga otra vez por favor.
Torre de Control: Aeronave de la fuerza aérea de los Estados Unidos.

Piloto: Aeronave de la Armada de los Estados Unidos.

Torre de Control: Aeronave de la Armada de los Estados Unidos, copiado, gracias… Okey por favor Maiquetía requiere ahora ¿cuál es su intención en el espacio aéreo de Maiquetía señor?

Piloto: Estamos procediendo (ilegible) a abandonar su espacio aéreo de regreso a Curazao.
Torre de Control: Okey, usted está procediendo a Curazao, Maiquetía ahora con esta información, pero Maiquetía requiere información a usted acerca de ¿cuál es la razón para volar dentro del espacio aéreo de Maiquetía señor?

Piloto: Mowler uno cero (ilegible) estamos retornando a la base.

Torre de Control: y confirme Molar uno cero su punto de salida, su salida fue Curazao y destino Curazao otra vez. La razón de su vuelo, por favor confirme para Maiquetía la razón de su vuelo.

Piloto: (Ilegible) la salida fue Curazao, el destino es Curazao (ilegible) entrenamiento al norte y este.

Torre de control: Mowler uno cero Maiquetía.

Piloto: Prosiga para Mowler uno cero.

Torre de Control: Puede decirme, usted ¿tiene alguna autorización de las autoridades venezolanas para volar el espacio aéreo de Maiquetía?

Piloto: Mowler uno cero, eso es negativo (…) No estaba consciente que estaba en su espacio aéreo.

Torre de Control: ¿No tiene autorización de la autoridad venezolana copiado?

Torre de Control: Mowler uno cero Maiquetía tiene información de que usted esta volando un área prohibida dentro de la FIR (Región de Información de Vuelo) Maiquetía señor.

Piloto: Si señor yo estaba por error, no estaba consciente de volar este espacio aéreo, así que yo regreso a Curazao.
Torre de Control: Ok Maiquetía copiado, que usted está procediendo a Curazao otra vez, y esta es la razón por el código, por la que Maiquetía requiere información de que usted vuele en el espacio aéreo de Maiquetía. Señor, usted sabe que ¿es una aeronave militar y necesita autorización especial para proceder dentro de Maiquetía?

Piloto: Señor no estaba consciente (ilegible).
Torre de Control: Mowler uno cero Maiquetía, requiere que cambie frecuencia con Curazao, Buenas noches y gracias por su ayuda.

Piloto: Mowler uno cero cambiando, buen día.

miércoles, 6 de enero de 2010

Verano con nieve en el cerro Catedral!

enero 06, 2010 0
Verano con nieve en el cerro Catedral!











En la cumbre, juegos con nieve y trineos


El verano se vive a pleno en el cerro Catedral, el principal centro de actividades de montaña de la Patagonia. Y gracias a las especiales condiciones de este comienzo del verano, es posible darse un gusto que no siempre es posible a esta altura del año ¡jugar con la nieve!

El sector de La Hoyita es un excelente parque de trineos, que pueden alquilarse allí mismo para d¡vertirse en familia, y descansar luego al reparador abrigo de los paradores de montaña.

Desde la Base, a 1100 metros sobre el nivel del mar y solo 11 kilómetros de Bariloche, comienza la aventura con el ascenso por la Telecabina cuádruple Amancay, hasta la estación superior donde se encuentra el restaurante La Roca, punto de partida del nuevo y fantástico Bike Park, y comienzo de la Telesilla Triple Diente de Caballo, que lleva hasta el sector superior, donde se encuentra el parador Punta Princesa y el parque de nieve de La Hoyita.

El alquiler de los trineos tiene un valor de $18 pesos la media hora y $25 la hora. En tanto, el valor del pase para peatones –que incluye el ascenso por Telecabina Amancay y Telesilla Diente de Caballo- es de 60.- para mayores y 40.- para menores (de entre 5 y 12 años).

Los residentes de la Patagonia (Neuquen, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, presentando DNI), gozan de un 30% de descuento, y quienes cuenten con un Pase Ski 2010 abonan solo $25.-. Además, los residentes de Bariloche acompañados de 3 o más turistas podrán ascender sin cargo!

El pase de ascenso incluye la posibilidad de realizar en forma gratuita diversas actividades guiadas, como trekking, escalada en roca y, para los más chicos, el Kids Club, con un circuito multiaventura con palestra, tirolesa y un puente comando para que los más pequeños puedan iniciarse en los deportes de montaña, ubicado en la Estación Superior de la Telecabina Amancay.

También podrán contratarse en la Base paseos en fourtrax, rappel (descenso en paredes de roca con medios de seguridad), cabalgatas o practicar Mountain Board.

Una vez más, Catedral ofrece numerosas alternativas para disfrutar de las vacaciones y del aire libre, en un ambiente excepcional para gozar de sus espectaculares paisajes y vivir la naturaleza.

Fotos en alta para prensa: http://www.4shared.com/dir/16013259/7f63be4/sharing.html

Informes:

Nuevas oficinas en Buenos Aires: Av. Belgrano 1217 - Piso 8 - Of . "84"
Tel: (011) 4381-2624 / 4381-2949 - infobue@catedralaltapatagonia.com

En San Carlos de Bariloche: (02944) 409000, int. 100 - info@catedralaltapatagonia.com

Prensa y Comunicación:
Tel: (02944) 409000 y 15588240 - prensa@catedralaltapatagonia.com

Visite nuestra página web: www.catedralaltapatagonia.com

Nuestros activistas esperarán el juicio fuera de prisión

enero 06, 2010 0
Nuestros activistas esperarán el juicio fuera de prisión


Hola Juan,

Gracias a la movilización de miles de personas en Argentina y el resto del mundo, los cuatro activistas de Greenpeace han sido liberados esta tarde. Sin embargo, todavía tienen que enfrentar un juicio con una posible sentencia de prisión. Es por ello que necesitamos mantener la presión.

Juán, Nora, Christian y Joris pasaron 21 días en la prisión por realizar una protesta pacífica en la cena de gala que la Reina de Dinamarca, Margarita II, ofreció a los jefes de Estado el día anterior a la finalización de la Cumbre Climática de Copenhague. Fueron detenidos, aislados e incomunicados, en lo que constituye una medida desproporcionada y sin antecedentes para un reclamo pacífico.

Esta mañana se realizó una acción en la puerta de la embajada de Dinamarca en Argentina para denunciar la injusticia que se está cometiendo. Una joven activista encarnó a la sirenita del tradicional cuento infantil del autor danés Hans Christian Andersen, que detrás de una reja simulaba estar en una prisión.

De este modo, Greenpeace denunció en forma simultánea en varias capitales del mundo, que la detención de los cuatro ambientalistas en ese país es el único legado que hoy deja la diplomacia danesa, luego de su absoluta falta de liderazgo durante la cumbre climática de Copenhague.

Los cuatro activistas fueron presos por defender el clima y denunciar la inacción de los jefes de Estado ante el cambio climático. La justicia danesa intenta criminalizar una protesta pacífica que denunció valientemente la mayor tragedia ambiental de la actualidad.

Es por ello que seguiremos defendiendo el clima y reclamando a las autoridades mundiales un acuerdo ambicioso y justo para detener el cambio climático.

Gracias por tu compromiso.

Martín

ESPN transmitirá el Mundial 2010 en tres dimensiones

enero 06, 2010 0
ESPN transmitirá el Mundial 2010 en tres dimensiones
El anuncio del canal televisivo estadounidense llega a poca distancia de la decisión de Sony, Imax y Discovery Communication de unir las fuerzas para un canal tridimensional con filmes y programas para niños.
Nueva York.- El canal televisivo estadounidense ESPN, una red deportiva de propiedad de Walt Disney, lanzará la televisión tridimensional (3D).

El debut tendrá lugar con el mundial de fútbol Sudáfrica 2010 del cual algunos partidos serán transmitidos en tres dimensiones comenzando con el que abrirá el torneo entre Sudáfrica y México.

En total los partidos del Mundial 2010 transmitidos en 3D serán 25, según reportó la agencia italiana Ansa.

"ESPN 3D une su excelente contenido con una nueva tecnología para mejorar el placer de los telespectadores. ESPN además -se lee en una nota- se pone de esta manera a la vanguardia en lo que respecta a los próximos desarrollos de la televisión".

El anuncio de ESPN llega a poca distancia de la decisión de Sony, Imax y Discovery Communication de unir las fuerzas para un canal tridimensional con filmes y programas para niños.

El éxito de las películas tridimensionales empujó a muchas empresas activas en el sector a invertir y desarrollar la tecnología tridimensional que será, muy probablemente, paga. (Télam)

Metallica tocará el 24 de enero en Córdoba

enero 06, 2010 0
Metallica tocará el 24 de enero en Córdoba

El grupo se presentará en el popular Orfeo Superdomo, las entradas van desde $120 a $260. El estadio, que tiene capacidad para 14.000 personas, albergará toda la potencia de “Death Magnetic” el nuevo show que presenta la banda.
Córdoba – El estadio Orfeo Superdomo de Córdoba se cargará de potencia el próximo 24 de enero, con el desembarco de la banda norteamericana Metallica, presentando su nuevo show “Death Magnetic”.

Después de varias idas y vueltas, finalmente se confirmó hoy el recital que brindará la banda a un aproximado de 14.000 personas. Las entradas, ya a la venta a través de Ticketek, oscilan entre los $120 y los $260.

James Hetfield, Lasr Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo descargarán toda la furia que brindaron en cada escenario que pisaron recorriendo sus orígenes, durante esta larga gira latinoamericana.

Un ballenero japonés y un buque ecologista se enfrentaron en la Antártida

enero 06, 2010 0
Un ballenero japonés y un buque ecologista se enfrentaron en la Antártida



Las embarcaciones chocaron y el barco ecologista se hundió poco después de que sus tripulantes fueran rescatados. Ambas partes se acusan de haber provocado la colisión.

ROTA. La nave de la organización ecologista averiada y poco antes de hundirse. (EFE)

La Antártida fue hoy escenario de una batalla naval moderna protagonizada por una pequeña embarcación ecologista que se hundió tras chocar contra un barco ballenero japonés. Las dos partes se acusan mutuamente de haber provocado la colisión.

Jeff Hansen, director de la ecologista Sea Shepherd en Australia aseguró que el barco de la organización, el Ady Gill, intentaba apartarse de la zona y llegó a detenerse frente al buque japonés con la intención de ser esquivado. Contra todo pronóstico, el ballenero Shonan Maru 2 –según esa misma versión- avanzó e impactó contra una parte del fuselaje causando un gran agujero en la pequeña nave. Poco antes de que se hundiera, los seis activistas que llevaba fueron rescatados por otro barco de la organización.

El relato del episodio ofrecido por el Instituto Japonés de Investigación de Cetáceos es completamente diferente. Ellos argumentan que uno de sus barcos fue atacado por los tripulantes del Ady Gill, que arrastraron una cuerda para intentar trabar el timón y las hélices del barco y lograron alcanzar la cubierta con una de las bombas de ácido que lanzaron.

El conflicto reedita uno similar que se dio el mes pasado, en el que ambas partes se acusaron mutuamente de provocación con cañones de agua a presión, láseres deslumbrantes y botellas de ácido corrosivo. Al igual que en esta ocasión, tampoco hubo heridos.

El enfrentamiento se produjo apenas unas horas después de que Sea Sephard denunciara que los balleneros japoneses, con la ayuda de la empresa Omeka Communications, alquilaran varios aviones australianos para "espiarlos" y mantenerlos localizados.

Los balleneros japoneses planean cazar este año 935 rorcuales aliblanco (minke) y 50 ballenas de aleta (fin), según dicen, "con fines científicos". El año pasado, en la Antártida, los pesqueros más de 500 ballenas para "estudiarlas". En contraposición, Australia y Nueva Zelanda llevan a cabo una expedición conjunta para demostrar que es posible cumplir el mismo objetivo sin matar a ningún animal.

Roca inaugura una moderna pista de skate

enero 06, 2010 0
Roca inaugura una moderna pista de skate

La esperada fiesta skater tendrá lugar desde las 20.30, en Gelonch y Maipú. Será la primera del Alto Valle y la segunda en la región teniendo en cuenta la del Chañar.

ROCA (AR).- La nueva y anhelada pista de skate en la ciudad, finalmente será inaugurada hoy. Los hacedores confían en que tendrá una marcada impronta regional ya que será la primera en el Alto Valle de Río Negro,

La obra forma parte de los trabajos de remodelación y embellecimiento que se llevaron a cabo en la zona norte del Canal Principal de riego.

Los trabajos ya están terminados y los ´skaters´ de la ciudad que practican el deporte, también están listos para abandonar la estación del tren, las veredas y las rotondas para comenzar a realizar sus saltos y trucos en la nueva pista que se construyó en calle Gelonch y Maipú y se inaugurará hoy a las 20:30.

Si bien la originalidad del skate es andar por las calles, entre transeúntes, veredas y obstáculos improvisados, lo cierto es que las avenidas y las vías del tren son espacios peligrosos.

Para resolver esto, el municipio -en base a un proyecto presentado por un grupo de chicos que practican el deporte- construyó esta moderna pista en lo que fue el depósito del viejo obrador, trasladado ya al Parque Industrial.

Con 60 metros por 20 metros, la pista -o el "skatepark"- cuenta con todos los "trucos" solicitados para poder realizar allí eventos y competencias a nivel regional y nacional.





"Día de Reyes"



En coincidencia con el "Día de los Reyes Magos", hoy se dejará habilitada oficialmente la nueva pista en el Paseo del Canal Grande.

Encabezará los actos el intendente, Carlos Soria, junto a funcionarios de Obras Públicas y miembros de su gabinete. Según pudo saberse, el estreno llegará con sorpresas.

"La pista tendrá una importancia regional ya que será la primera en el Alto Valle de Río Negro, y la segunda en la zona, teniendo en cuenta la de la localidad neuquina El Chañar", se indicó.

La obra es parte del proyecto de urbanización del canal principal, y se prevé que asistan los principales "beneficiados", quienes buscarán resaltar el desarrollo del deporte a nivel regional, y seguramente harán interesantes demostraciones de lo que mejor les sale.

Para el secretario de Obras Públicas César del Valle "hay mucha expectativa y una demanda contenida", porque hasta el momento no había donde practicar esta disciplina, por lo que, según el funcionario, aumentará la cantidad de chicos y jóvenes que disfrutarán desde este verano el nuevo espacio recreativo en Roca.

Segundo Festival Patagónico por la Diversidad Sexual

enero 06, 2010 0
Segundo Festival Patagónico por la Diversidad Sexual

Comenzará este jueves en la ciudad andina. La agenda propone muestras, programas de radio, proyecciones, música y teatro. El cierre estará a cargo del músico Gabo Ferro.
El músico Gabo Ferro se presentará en el cierre del Festival.


La delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, invita a todos y todas a participar del 2do. Festival Patagónico por la Diversidad Sexual, que se realizará en El Bolsón del 7 al 9 de enero, organizado por Puertas Abiertas al Sur.

Entre las actividades previstas, la Coordinadora del programa de diversidad sexual del INADI y Presidenta de la Federación Argentina de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans, María Rachid, participará de un programa especial de radio.

El mismo saldrá al aire en vivo, el sábado de 12 a 14 por FM Alas y Rachid adelantó, que será en el marco de la campaña por el derecho al matrimonio para todos y todas. "Desde la federación -señaló- se consiguió el casamiento de José María y Alex en Tierra del Fuego y ya hay más de 40 amparos en todo el país para que otras parejas puedan acceder a los mismos derechos con los mismos nombres".

La segunda edición del Festival Patagónico por la Diversidad Sexual tuvo su lanzamiento el pasado sábado 2 de enero al mediodía con la transmisión del Programa Especial “Nuevas formas de familia” por el grupo A Viva voz y la presentación en vivo de las bandas locales “Aloha” y “Emsamble Afro”.

La agenda que arranca el jueves, propone muestras, programas de radio, proyecciones, música y teatro, culminando el sábado 9 con la marcha y desfile de carrozas por las calles de la ciudad hasta la Plaza Pagano donde Gabo Ferro cerrará con un recital libre y gratuito.

Durante el festival, el destacado artista Mosquito Sancineto, quien también participó en la primera edición del festival, dictará un nuevo taller de improvisación teatral con inscripción previa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves 7 de Enero

9:30 hs. Conferencia de Prensa en Tinta Rosa.

10:00 hs. Taller de Improvisación Teatral, dictado por Mosquito Sancineto, en Tinta Rosa. Cuatro módulos de 3 hs. Jueves y Viernes. Costo $150. Inscripción previa al tel.: 455864.

16:00 hs. Producción Artística Colectiva en Plaza Pagano.

19:30 hs. Inauguración Muestra de Arte en Tinta Rosa. Fotografía, Pintura, Dibujo. Entrada libre durante los 3 días del Festival, desde las 19:00 hs.

21:30 hs. Programa Radial en Vivo en el Sum de Alas (mesa redonda) con la participación de representantes locales de Educación, Salud, Medios de Comunicación, Concejo Deliberante y la Colectiva Feminista La Revuelta de Neuquén. Cierre con música de artistas invitadas/os.

Al finalizar este evento nos encontramos en Tinta Rosa.

Viernes 8 de Enero

10:00 hs. Segunda Jornada Taller de Improvisación Teatral.

17:00 hs. Bandas Locales en Plaza Pagano.

21:00 hs. Cine Estreno: Vil Romance. De José Celestino Campusano en Tinta Rosa. Protagonizada por Nehuen Zapata actor local. Ganadora de premios y festivales y competencias internacionales. Vil Romance es un melodrama amoroso de hombres, un drama criminal de barrio. Es una película vívida, anómala, única y extraña. De nada se puede estar segura/o en esta película, y eso es lo que la convierte en una de las experiencias más libres que el cine Argentino haya dado en mucho tiempo. Apta para Mayores de 18 años. Entrada $5.

23:30 hs. Música y Teatro en la Carpa Central con las actuaciones de Valeria Cini y Cinicals Borders Trio y luego La Antiorquesta Payasa. Entrada $15.-

Para finalizar la noche, nos encontramos en Tinta Rosa. Proyecciones.

Sábado 9 de Enero

de 12:00 a 14:00 hs. Especial de radio por FM Alas, con la participación de María Rachid, Coordinadora del programa de diversidad sexual del INADI y Presidenta de la Federación Argentina de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans. 18:30 hs. Concentración en el Centro Cultural Eduardo Galeano.

20:00 hs. MARCHA POR LAS CALLES, DESFILE DE CARROZAS.

21:00 hs. RECITAL LIBRE Y GRATUITO en Plaza Pagano. Artista Invitado: GABO FERRO.0:30 hs. Fiesta de Cierre, entrada $10.-

El chileno López Contardo ganó quinta etapa en motos

enero 06, 2010 0
El chileno López Contardo ganó quinta etapa en motos

"Chaleco" fue "profeta en su tierra" y aplicó su conocimiento del suelo. Con un tiempo de 5h 52m 40s superó a Coma y a Despres. El francés sigue a la cabeza en la clasificación general.
Finalmente el piloto chileno Francisco López Contardo, en una Aprilia, se impuso hoy en la quinta etapa del rally raid "Dakar 2010 Argentina-Chile”, que se disputó hoy entre Copiapó y Antofagasta, en una prueba especial, la segunda más larga y quizás una de las más difíciles de esta competencia, que tuvo a varios protagonistas pugnando por la punta.

"Chaleco”, apodo con el que se lo conoce en el ambiente, fue "profeta en su tierra” y no dejó escapar esta oportunidad para alcanzar su segunda victoria en un tramo del Dakar con un tiempo de 5h. 52m. 40s., aprovechando los problemas que tuvo el español Marc Coma y superando incluso al francés Cyril Despres, ambos con KTM.

El chileno aplicó todos sus conocimientos en este tipo de pisos, un tramo con partes veloces, con baches, piedras, y lento en otros, con mucho guadal blando, y postergó a Despres por 1m. 30s. y al francés Fretigne (Yamaha) por 13m. 13s., mientras que más atrás quedaron el norteamericano Ullevalseter (KTM) y los portugueses Rodríguez (Yamaha) y Gonçalves (BMW).

La jornada de hoy había comenzado con Despres liderando el especial, seguido por Coma y López, pero ya en el segundo Control de Paso, Coma pasó a la punta por 1m. 29s. con el chileno y Despres a sus espaldas.

Luego, mientras el francés le pisaba los talones, Coma sufrió un desperfecto en su moto y estuvo parado por espacio de 40 minutos en el kilómetro 376 del tramo, antes de poder reanudar la carrera, lo que lo retrasó considerablemente y lo llevó más atrás del 11º lugar.

Cuando se llevan cumplidas 5 etapas, a la cabeza de la clasificación general previsional se ubica Despres, con un registro de 16h. 38m. 26s., ahora escoltado por el chileno López Contardo a 37m. 37s. y el portugués Rodríguez a 44m. 01s. Luego se encolumnan el francés Duclos (KTM); los estadounidenses Ullevalseter y Street, con KTM; Coma y Gonçalves.

Télam

El único japonés que sobrevivió los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki fallece a la edad de 93 años

enero 06, 2010 0
El único japonés que sobrevivió los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki fallece a la edad de 93 años

El Gobierno nipón reconoció oficialmente a Yamaguchi como la única persona que estuvo presente en Hiroshima y en Nagasaki durante los bombardeos.

El Gobierno nipón reconoció oficialmente a Yamaguchi como la única persona que estuvo presente en Hiroshima y en Nagasaki durante los bombardeos.

La única persona que sobrevivió los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945 falleció en Japón a la edad de 93 años, informaron hoy los medios de prensa locales.

El japonés Tsutomu Yamaguchi falleció a causa del cáncer de estómago el 4 de enero pasado.

Yamaguchi viajó a Hiroshima en comisión de servicio el 6 de agosto de 1945, justamente el día en que un bombardero estadounidense arrojara una bomba nuclear sobre esa ciudad.

El empresario sufrió graves quemaduras, pernoctó en Hiroshima y luego regresó a Nagasaki, bombardeada tres días después por la aviación de EEUU.

El Gobierno nipón reconoció oficialmente a Yamaguchi como la única persona que estuvo presente en Hiroshima y en Nagasaki durante los bombardeos.

Según datos oficiales, los bombardeos atómicos y sus consecuencias se llevaron la vida de 140 000 personas en Hiroshima y 74 000 personas en Nagasaki.

(Con información de Ria Novosti)

martes, 5 de enero de 2010

FEDERAL. EL FESTIVAL DEL CHAMAME CUMPLIRÁ 35 AÑOS

enero 05, 2010 0
FEDERAL.   EL FESTIVAL DEL CHAMAME CUMPLIRÁ 35 AÑOS

Del 5 al 7 de febrero de 2010, se desarrollarán las tres noches de un evento que reune a algunos de los mayores exponentes de la música del Litoral.

Se puede destacar, entre los artistas ya confirmados para la edición 35 del festival de Federal, la presentación de Los de Imaguaré, Monchito Merlo, Mario Bofill, Manuelito Cruz, Amandayé, Miguel Figueroa y su Conjunto Amanecer Campero, , Juan Chazarreta y su conjunto Iverá, Gregorio de la Vega y su Conjunto, Tilo Trevisán, , Hugo Nikel, Cachito González y Los Nuevos Reyes, Alma de Montiel, Hermanas Vera, Alejandro Brittes junto a Luis Santa Cruz y Jorge Toloza, Oscar Burgardt, Grupo Integración, Curuzú Orilla, Coco Díaz, Grupo Nuevo Amanecer, entre otros.

En la primera de las tres noches chamameceras, harán su presentación los conjuntos seleccionados de los distintos Pre - Federal que se realizan durante el año, en ciudades de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, y Buenos Aires, los cuales participarán de la Final Nacional del Certamen Nuevos Valores. El ganador del mismo recibirá un premio en efectivo y accederá a la actuación especial a realizarse en la noche del domingo 7.

Además, en esta edición, se presentará el Ballet Municipal Reflejos del Montiel y el Coro Polifónico Municipal Hermandad, dirigido por la Profesora, Graciela Castro Bagnasco.

Uno de los invitados especiales, será el cura payador, Marcelino Moya - actual párroco de la localidad de Seguï -, quien bendecirá la noche central.
OTROS EVENTOS:

Se programan en adhesión al Festival la 25º edición de la Prueba Atlética Internacional del Chamamé, que tendrá lugar el 30 de enero de 2010 y el rally ciclístico “Selva de Montiel” a realizarse el 24 de enero.

También, se programa para el sábado 6 de febrero, la visita del historiador e investigador uruguayo, Gonzalo Abella, quien ofrecerá a partir de las 11 hs. en el centro cultural, una charla sobre "los pueblos originarios y su influencia en la cultura actual.

Otro de los invitados será el prestigioso luthier Esteban Pérez Esquivel – hijo de Adolfo Pérez Esquivel -, quien brindará entre los días 4 y 5 de febrero, un taller sobre técnicas y materiales para la fabricación de guitarras.
PRESENTACIONES DE LA FIESTA FUERA DE LA CIUDAD:
El 14 de enero se presentará en Concordia la 35º edición del Festival Nacional del Chamamé. La conferencia de prensa tendrá lugar a partir de las 20 hs. en el Palmar Hotel Casino de esa localidad. En tanto, el miércoles 20, a las 11hs. se hará el lanzamiento de la fiesta mayor, en el salón del Instituto del Seguro de la capital entrerriana. (Federal al Día)

La policía de Neuquén tiene numerosos móviles fuera de servicio

enero 05, 2010 0
La policía de Neuquén tiene numerosos móviles fuera de servicio

Los rodados están en la playa de la Jefatura y en algunos casos no hay respuestos. Además están las 16 Peugeot Partner que aún no han sido entregadas a los destacamentos policiales.

Un problema más para la seguridad de los neuquinos, hay numerosos vehículos policiales que no pueden circular porque están fuera de servicio y en algunos casos no hay repuestos para repararlos.

Es más, en la playa de la Jefatura de la Policía están las 16 Peugeot Partner recientemente adquiridas que aún no han sido entregadas a las necesitadas dependencias policiales. Dichos rodados fueron presentados en el acto de egreso de los 78 oficiales ayudantes.

Desde el área de Prensa informaron que “son todos móviles que están siendo reparados y se aguardan fondos para la comprar repuestos”.

Redacción Online y Agencia Neuquén.

En cuatriciclos, los Patronelli siguen al frente

enero 05, 2010 0
En cuatriciclos, los Patronelli siguen al frente

Alejandro ganó la cuarta etapa y su hermano Marcos lidera la general. Le siguen otros dos argentinos. La cuarta etapa piso territorio chileno. De aquí en más los espera el desierto de Atacama.
Los hermanos Patronelli (ambos con Yamaha) siguen dominando en la categoría de cuatriciclos en el Dakar, ya que Alejandro ganó la cuarta etapa y Marcos puntea en la general.

Tras la cuarta etapa que unió por casi 600 kilómetros Fiambalá, en Catamarca, con Copiapó, en Chile, aunque se cronometraron 163 exclusivamente en territorio trasandino, Alejandro Patronelli le sacó un minuto 06 segundos a Marcos, su hermano menor y lograron resistir el buen trabajo del checo Martin Plechaty (Yamaha), quien finalizó tercero a 1m 14s.

Ahora Marcos lidera en la general con 8m 15 de ventaja sobre Alejandro, en tanto que otros dos argentinos le siguen detrás en la clasificación, Sebastián Halpern (Yamaha) a 26m 50s y Jorge Santamarina (Can-Am) a 30m 55s.
DyN

Murió la heredera de la fortuna Johnson & Johnson

enero 05, 2010 0
Murió la heredera de la fortuna Johnson & Johnson

Se trata de Casey Johnson de 30 años. Su cuerpo fue hallado en Los Angeles. Aún no se conocen las causas del deceso de la millonaria.

Casey Johnson, millonaria heredera de la familia farmacéutica Johnson & Johnson, fue hallada muerta en Los Angeles, informa hoy "The New York Times".

Casey tenía 30 años y pertenecía al círculo de jóvenes herederas millonarias que se codean con Paris Hilton y su hermana Nicky.

En los últimos meses había saltado a los titulares de la prensa rosa por su relación con la estrella de reality de MTV Tila Tequila. Hace dos años, Casey Johnson adoptó a una niña de Kazajstán. Hija de Woody Johnson y nieta del fundador de Johnson & Johnson, Casey padecía ya desde niña diabetes.

En 1994 firmó un libro con su padre y su madre titulado "Managing Your Child's Diabetes" (Cómo manejar la diabetes de su hijo). No obstante, se desconoce si la enfermedad fue la causa de su muerte.

DPA.-

En España hay casi 4 millones de desocupados

enero 05, 2010 0
En España hay casi 4 millones de desocupados
Durante los últimos 12 meses se registró un incremento del 25,4%. Sólo durante diciembre más de 50 personas personas se quedaron sin empleo. En Alemania hay 3.276.000 desempleados.

Un total de 54.657 personas perdieron el empleo en diciembre en España, con lo cual los desocupados suman 3.923.603, con un incremento de 25,4% en 2009, informó el martes el ministerio de Trabajo.

Este nivel, cercano a los cuatro millones de desempleados, es un máximo histórico en España, el país más afectado por el paro entre las grandes economías europeas.

Las cifras de diciembre marcan sin embargo un ligero retroceso respecto a noviembre (+61.000 desempleados) y a octubre (+99.000).

Son también muy inferiores a la de diciembre de 2008 (+140.000). En 2009 hubo 794.640 nuevos desempleados (+25,4%), una progresión pese a todo inferior a la de 2008, cuando cerca de un millón de personas (999.416) perdieron su empleo en España.

La lucha contra el desempleo es la gran prioridad de la presidencia española de la Unión Europea que comenzó el 1º de enero, pero el gobierno de Madrid no prevé un retorno de la creación de empleo en España antes de finales de 2010.

La tasa de desocupación en la Eurozona, integrada por los 16 países que utilizan la moneda única europea, se mantuvo estable en octubre, en 9,8%, frenando la vertiginosa escalada del último año y medio, según cifras de la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

La tasa de desempleo en España, la mayor de Europa después de Letonia, roza el 18% de la población activa, según cifras oficiales. Los métodos de cálculo del ministerio español del Trabajo difieren de aquellos del Instituto Nacional de la Estadística (INE), encargado de calcular cada trimestre el índice del desempleo.

ALEMANIA. La tasa de desempleo aumentó en Alemania en diciembre en dos décimas, para ubicarse en 7,8 por ciento de la población económicamente activa, 0,4 puntos porcentuales más que en mismo mes de 2008, informó hoy la Agencia Federal del Trabajo en Núremberg.

La cantidad de personas que estaban sin trabajo en diciembre de 2009 se incrementó en 60.000, hasta 3.276.000, lo que supone un aumento de 173.500 respecto al mismo mes de 2008, según reportó la agencia alemana de noticias, DPA.

AFP.-

Se fue un Gran Defensor de la Música Folclórica.-

enero 05, 2010 0
Se fue un Gran Defensor de la Música Folclórica.-

Ricardo Sandoval falleció ayer en la ciudad de Córdoba, a los 54 años. De esta forma se nos fue un gran luchador por la defensa de las raíces criollas. Sus amigos y compañeros de Radio Gregorio Alvarez y de todos aquellos que lo recuerdan con muchos cariños lo extrañaran por siempre.

No fue el Puente de Sydney pero si el Monumento al Águila.-

enero 05, 2010 0
No fue el Puente de Sydney pero si el Monumento al Águila.-

























En diálogo con la radio el intendente invitó a la población para observar desde sus casas los destellos que producirían los fuegos de artificio que estallarían sobre el emblemático monumento al Águila. Alrededor de la cero treinta del primero de enero comenzó el espectáculo programado. La mayoría que vive en el alto de la localidad optó por salir al patio de su casa y observar desde allí. Otros subieron a las bardas, según las fotografías recibidas en este periódico. Es Noticia…estuvo en la calle que da al frente de donde se tiraron las bengalas. La gente que se había acomodado en el lugar estaba impaciente y gritaba “dale Paine que comiencen los fuegos”, llegó el momento y las bocinas de los autos acompañaron a las explosiones que brindaban con sus luces diferentes matices del lugar. Fue todo muy hermoso pero muy fugaz.

Los reyes magos llegan a Piedra del Aguila.-

enero 05, 2010 0
Los reyes magos llegan a Piedra del Aguila.-


























La Municipalidad de Piedra del Aguila recibe a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Mini Estadio. Será el miércoles 6 de enero a las 20:30hs. Habrá una serie de juegos para entretener a los pequeños, refrescos, budines y pan dulce además de las tradicionales golosinas. Al finalizar estallaran los fuegos de artificio y la entrega de juguetes.

Reyes Magos.-

enero 05, 2010 0
Reyes Magos.-

Comerciantes esperan que el día de Reyes sea de muchas ventas Es la última gran oportunidad de vender en esta época del año. En Roca ya anuncian horario extendido
ROCA (AR).- Luego del fin de semana largo del año nuevo, las jugueterías y regalerías de esta ciudad reabrieron sus puertas para aprovechar la última oportunidad de estas fiestas y aumentar las ventas por el día de reyes.

Los grandes comercios comenzaron desde ayer a extender el horario de atención, previendo que sus empleados cobren horas extras.

La actividad en los comercios comenzó a tener otro ritmo desde ayer, cuando los locales que se dedican a la venta de juguetes empezaron a promocionar el día de reyes, oportunidad que aprovecharán algunos para vender lo que no se vendió en navidad.

Mientras tanto, otros locales, han tenido que renovar el stock y traer "todas las novedades" para este 6 de enero.

Las vidrieras ya anunciaban ayer el horario corrido de 9 a 21 para que las familias realicen las compras en el horario más adecuado.

Este medio consultó con algunos locales y la mayoría de ellos "tenía muchas expectativas" y pensaban agotar toda la mercadería que exhibían en sus vistosas vidrieras.

Sin embargo hasta ayer el ingreso de clientes no era el esperado por los comerciantes.

Para hoy se aguarda que el "movimiento" de gente en los locales se incremente, es por eso que muchos reforzaron la cantidad de empleados para poder cubrir todo el horario de atención disponible. Es una buena oportunidad para quienes en ésta época del año están más desocupados y buscan aumentar sus ingresos con algún trabajo extra.

Juguetes líderes

Los comerciantes sostienen que para mantener las ventas en el nivel esperado, deben contar con todos los productos que lideran el mercado, porque los chicos "piden lo que ven en televisión y aquellos juguetes que no se publicitan, prácticamente no se venden".

Según indicaron, la demanda está muy concentrada en unos pocos juguetes de uno y otro género, pero se circunscriben a los que muestra la televisión y tienen más prestigio.

Desde la Cámara Argentina de Industria y Comercio (CAIC) se informó que las compras durante diciembre del año pasado se mantuvieron en el mismo nivel que en 2008. También se percibió que la gente realizó sus compras de forma "programada", es decir que no dejó todo para último momento, como es habitual. En tanto, algunos locales comentaron que fueron "muy buenas la ventas" en diciembre, en relación con otros años.

Un tema que había generado algunas controversias fue el del horario de atención durante el 24 y 31. La CAIC realizó una invitación a los comerciantes para que los locales no se mantengan abiertos después de las 20. La información que trascendió fue que gran parte de los comercios cumplieron con la hora límite que se había sugerido.

Mirtha Legrand y Susana Giménez coincidieron en compararlo con Gardel

enero 05, 2010 0
Mirtha Legrand y Susana Giménez coincidieron en compararlo con Gardel











22:15|Las conductoras y actrices se emocionaron y contaron recuerdos de Sandro. También hubo muestras de dolor de otros artistas, como Graciela

Roberto Sánchez nació el 19 de agosto de 1945 en la Ciudad de Buenos Aires y se crió en Valentín Alsina.
El espectro artístico argentino se vio sacudido esta tarde por la noticia de la muerte de Sandro. Numerosos actores, músicos y conductores expresaron sus condolencias en diversos canales y radios, mientras se espera el anuncio de dónde se realizará el velatorio.

"Estoy muy abatida", dijo Mirtha Legrand, una de las primeras en ser consultada. "Se ha ido un ídolo, un ídolo popular, esto es como la muerte de Gardel", sostuvo la conductora. "Van a ver en el velatorio o el entierro lo que es el fervor popular, estoy segura de que va a ser muy conmovedor", concluyó.

Susana Giménez también habló de sus recuerdos con Sandro, con quien hasta protagonizó una película. "En toda América morían por él, hasta llenó el Madison Square Garden", afirmó. Y no titubeó en situarlo en la historia: "La gente está sintiendo lo mismo que cuando murió Gardel". "Tenía un estilo único, lo más difícil de conseguir para un cantante. Y su recuerdo se engrandece porque además de ser un artista increíble y un amigo increíble, luchó contra la enfermedad como un guerrero", dijo la diva.

"Era muy educado, un caballero, gracioso y piropero, pero nunca una guarangada, humilde, adorable, un tipo generoso y que jamás te pedía nada, ubicado", lo describió. También valoró el esfuerzo de su esposa: "Le mando un abrazo muy grande a su mujer Olga, por su dedicación maravillosa". "Lo tenías que amar a Sandro por su talento y sus ganas de vivir. Era realmente un grande", agregó.

"La distancia entre él y el resto era sideral", reconoció con humildad el Paz Martínez. "Arriba del escenario era una topadora, por eso nosotros le deciamos 'el astro'... era inalcansable para todos", agregó el cantautor.

Por su parte, la actriz Graciela Borges rescató el amor popular que Sandro sabía concitar. "Es verdad que tendría que haberse cuidado más, pero hay gente que no hace caso", sostuvo.

Otra de las que rescató su figura fue Lucía Galán. "Era una persona muy especial, muy amigo de los amigos, muy pendiente de todos", dijo la cantante. "Tenía una calidez, una sensibilidad y una percepción de las cosas asombrosa".

Murió Sandro.

enero 05, 2010 0
Murió Sandro.





















Ayer a las 20:40 Sandro murió. Su cuerpo no resistió las complicaciones que aparecieron tras ser sometido al doble trasplante de corazón y pulmones.


"Lamento informar que a las 20:40 hora local, Roberto Sánchez dejó de existir debido a un cuadro de shock séptico que se complicó con una necrosis intestino mesentérica y una coagulopatía por consumo".

Las palabras del médico, ayer, en la puerta del Hospital Italiano de Mendoza, suenan ahora a tecnicismo puro, sin emoción.

Lo cierto es que el cuerpo de Sandro no pudo más. Después de seis intervenciones, que comenzaron el 20 de noviembre de 2009, en Mendoza, Sandro simplemente no pudo más.

El hombre que le puso la voz y los movimientos más sensuales a temas como "Dame fuego", "Como lo hice yo", "Quiero llenarme de ti" y "Rosa, Rosa", el mismo que enloqueció a miles de admiradoras con sus sensuales movimientos de pelvis, dijo basta.

Tenía 64 años y mucha vida vivida. Su cuerpo llegó cansado al trasplante que apareció como una esperanza en su horizonte oscuro. Es que antes, había sido un empedernido fumador de cigarrillos. "Yo soy el culpable de las condiciones en las que estoy. Yo me lo merezco, yo me lo busqué. Yo agarré ese maldito cigarrillo", dijo alguna vez, en una entrevista. Y más tarde, cuando toda esa nicotina le dejó marcas imborrables, admitió: "Estoy directamente discapacitado, porque no me puedo mover. Mi vida es mi cama, mi puesto en el comedor para leer el diario y de ahí no me muevo´´.

Ya en sus últimos recitales, Sandro aparecía en el escenario seguido por un tubo para respirar. La rutina lo agotaba. El aire no le alcanzaba, aunque seguía disfrazando el show con todo lo que el mito había alimentado en su vida: la bata roja, los movimientos, el diálogo con sus chicas que seguían tirándole bombachas y rosas hasta cubrirlo todo.

Sandro padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y eso mismo lo llevó a estar meses hospitalizado esperando el trasplante.

Finalmente, el 20 de noviembre llegó su oportunidad para pelearle un poco más de tiempo a la muerte. Una semana antes, su vocera de prensa, Nora Lafón, había salido a hablar por todos los medios, advirtiendo que Sandro está en una situación muy delicada y que si no se le hacía urgente el transplante, su vida corría riesgo.

No era exageración. La operación fue un éxito, pero desde que llegó a Mendoza para esa arriesgada cirugía, nunca volvió a estar en óptimas condiciones.

Por su edad y por su estado, era una maniobra arriesgada. Eso lo sabían todos. Lo sabía el equipo médico que no lo dejó a sol ni sombra. Lo sabían sobre todo sus seguidoras, que desde que el ídolo ingresó, se instalaron en la puerta del sanatorio a rezar por él. Las mimas que ayer lloraron sin consuelo cuando a las 20:40 se supo la triste noticia.

Y también aquellos que, como en una procesión, se acercaron a su casa de Banfield, la misma que los reunió en cada cumpleaños del ídolo y que ayer era apenas un triste reflejo de años mejores. La misma casa que ahora será seguramente un lugar de recuerdos, para todos los que lo quisieron, lo admiraron, lo siguieron y ahora lo lloran.

Con aumento, ya cobran el acceso al Parque Nacional Lanín

enero 05, 2010 0
Con aumento, ya cobran el acceso al Parque Nacional Lanín

El costo para los visitantes nacionales será de ocho pesos, un 14 por ciento más que el año pasado.
Los extranjeros deberán pagar 20 pesos por día mientras que bajó el costo para los residentes neuquinos, que abonarán cuatro pesos.

San Martín de los Andes > Desde esta semana, comenzó el cobro de acceso en el Parque Nacional Lanín. Según se informó, los puestos estarán ubicados en el muelle ubicado en la costanera del lago Lácar y en Hua Hum.
El precio por día para los visitantes nacionales será de 8 pesos, lo que implica un incremento del 14 por ciento con respecto al año pasado, donde el valor fue de 7 pesos. En tanto, los extranjeros deberán pagar 20 pesos por día.

Servicios
A pesar de esto, cabe recordar que el cobro en cuestión no está directamente relacionado con el servicio que desde ya se presta, sino con la posibilidad que tiene un visitante de ingresar a un área protegida como un parque nacional.
En el caso de quienes viven en la provincia de Neuquén, los valores se reducen a la mitad por lo que sólo abonarán 4 pesos por día, mientras que residentes en esta ciudad, Aluminé y Junín de los Andes (las ciudades cercanas a la jurisdicción del Parque Nacional Lanín) no abonan ingreso alguno, al igual que jubilados, menores de 14 años y personas discapacitadas.
El cobro en el muelle del lago Lácar y en Hua Hum, lo llevarán adelante como es habitual personal contratado específicamente por Parques Nacionales quienes a hacen a su vez de informantes. En Huechulafquen, se cobra durante todo el año y la actividad está a cargo de las comunidades mapuches de la zona en virtud de un convenio firmado con la administración Nacional de Parques Nacionales (APN).
El cobro de acceso a los Parques Nacionales del país generó en su momento alguna polémica en virtud de que los visitantes reclamaban mayores servicios a cambio del pago en cuestión.
Esta situación fue cambiando con el paso del tiempo en virtud de las obras que se llevaron adelante por caso en la jurisdicción local.
Otro punto a tener en cuenta es la próxima puesta en vigencia de un pase regional que tiene una vigencia de siete días y permite el ingreso a cualquier parque nacional.

Recorrida
Este sistema es utilizado por quienes quieren recorrer la región ingresando, así por caso tanto en el Parque Nacional Lanín, como en el Nahuel Huapi o el Parque Lago Puelo. Sin embargo, las fuentes consultadas indicaron que en los últimos tiempos este es el pase menos requeridos ya que existe una tendencia de menor movilidad entre los visitantes quienes toman una ciudad como base y luego se desplazan por los alrededores.
Los ingresos que produce el cobro del acceso al Parque Nacional Lanín, se envían directamente a rentas generales de Parques Nacionales y desde allí se redistribuyen a las distintas áreas protegidas del país.

Dakar con acento argentino.

enero 05, 2010 0
Dakar con acento argentino.


El mendocino Sebastián Halpern ganó la tercera etapa, mientras que los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli marcan el ritmo en la General, donde se mantienen 1 y 2. Peterhansel ganó en autos y es líder.
Ciryl Després ganó en motos, donde el reginense Pablo Busin finalizó 62. Orly Terranova tuvo problemas en su Mitsubishi.

Fiambalá > Marcos Patronelli es el piloto argentino mejor clasificado en la general de cuatriciclos del Rally Dakar 2010 Argentina-Chile, tras cumplirse ayer la dura y complicada tercera etapa, que finalizó en Fiambalá, cuyo especial lo ganó el argentino Sebastián Halpern en quads, Stéphane Peterhansel lo hizo en autos; Cyril Despres en motos y el ruso Vladimir Chagin sigue dominando en camiones.
La nota destacada de la jornada la dieron los argentinos en cuatriciclos, que pasarán a la historia al dominar en forma contundente el difícil tramo de navegación satelital entre las blancas dunas del Oeste catamaerqueño, donde el mendocino Sebastián Halpern llegó primero seguido por Marcos y Alejandro Patronelli, todos con Yamaha, y Jorge Santamarina con Can-Am.
Halpern cubrió este tramo de velocidad cronometrado en 4m. 13m. 24s., seguido a 2m. 8s. por el mayor de los Patronelli; a 7m. 27s. de Alejandro, y a 9m. 20s. de Santamarina. En lo que respecta a la clasificación general de quads, ahora está en la punta Marcos, seguido por su hermano Alejandro; Halpern y Santamarina.

Con récord
En la categoría autos, el experimentado piloto francés Stéphane Peterhansel, con un BMW ganó la difícil prueba marcando un nuevo récord, ya que logró su 19ª victoria en un especial en autos y 52ª si se suman todas las categorías en las participó y consiguió el mejor tiempo provisional, con 2h.55m. 19s.
Fue escoltado a 5m. 44s. por el español Carlos Sainz, con VW Tuareg, quien a su vez le sacó 4m. 17s. a su compañero de equipo el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah (VW), quien ganó el domingo y estaba comandando las posiciones hasta que fue destronado por el francés.
Este resultado le permite al francés pasar a encabezar la clasificación general, con una ventaja de 4m. 33s. sobre Sainz y por 7m. 31s. sobre Al Attiyah.
En este tramo sufrió otro accidente el español Nani Roma (BMW), que cayó en un agujero en el km. 95 de la prueba, pero afortunadamente el equipo ha salido ileso, no así el X3, que quedó bastante maltrecho y debieron esperar a su asistencia para hacerlo.
También sufrió inconvenientes el mendocino Orlando Terranova (Mitsubishi), que al final arribó al Parque Cerrado en el puesto 39 con más de tres horas de retraso y quedó 29º en la clasificación General.

Ciryl, el grande
En tanto en motos, otro francés, en este caso Cyril Despres, en una KTM se adjudicó la etapa luego de establecer una gran ventaja en las dunas y manda en la general, al cubrir los 182 kilómetros de ayer en 3h. 01m. 9s.
Aventajó por 10m. 40s. al portugués Helder Rodrígues (Yamaha) y por 12m. 09s. al portugués Gonçalves (BMW). El español Marc Comá, ganador en 2009, fue 7º.
En la general provisoria está adelante Despres, seguido por Casteu y por Rodrígues. El español Jordi Viladoms (KTM) sufrió una caída y abandonó.
Donde no hubo cambios fue la categoría camiones, donde sigue adelante el ruso Vladimir Chagin, con un Kamaz, ganador de las dos etapas anteriores y que ahora también triunfó sumando así su 50ª victoria de un especial en un Dakar.
Hoy, muy temprano, comenzará la 4ª etapa que unirá la localidad catamarqueña de Fiambalá, con la ciudad chilena de Copiapó, atravesando la Cordillera de los Andes, en un largo enlace de 394 kms a través del Paso de San Francisco, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar (203 km de velocidad).

Decide el fiscal

Córdoba > El fiscal de Río Cuarto Walter Guzmán definirá la situación judicial del piloto alemán Mirco Schutis, quien el sábado pasado en un accidente provocó la muerte de una mujer y dejó heridas a otras siete personas, luego de haberlas arrollado con su camioneta número 418 del Rally Dakar, en el comienzo de la segunda etapa.
En el accidente perdió la vida Natalia Gallardo, de 28 años, quien había recibido severos traumatismos por el fuerte golpe de la Desert Warrior que siguió de largo en una curva en cercanías de Alpa Corral, donde arrolló al público, ubicado en un lugar no permitido.
El fiscal Guzmán reveló que aguarda las actuaciones realizadas en el vehículo del alemán antes de continuar con el caso y dictar alguna resolución.
El auto número 418 quedó secuestrado en el depósito judicial de Córdoba y sería entregado al equipo de competición, luego de que fuera analizado por los peritos.
Lo más importante para el fiscal es determinar si Schultis incurrió en un exceso o imprudencia, o si fue la gente la que cometió el error de observar el paso de los vehículos en un lugar no permitido por la organización.

Cayó un helicóptero y hay dos heridos

Fiambalá > Un helicóptero con cuatro personas a bordo, dos de ellas periodistas, cayó ayer cerca de la localidad de Fiambalá, punto de llegada de la tercera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, dejando un saldo de dos heridos leves, informó la Gendarmería Nacional.
"El helicóptero Robinson 44, de matrícula argentina, cayó este mediodía cerca del río Abaucán por problemas de pérdida de sustentabilidad", precisaron fuentes de Gendarmería. "Acá la situación es muy adversa, con mucho viento y calor", señalaron.
Los dos periodistas fueron atendidos en el campamento del Dakar en Fiambalá, mientras que los restantes ocupantes de la aeronave, uno presentaba heridas leves, y el otro heridas de consideración, por lo que los médicos evaluaban su traslado a un centro de mayor complejidad.