13 de diciembre de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 19 de diciembre de 2009

Nuevo fallo contra la Ley de Medios

diciembre 19, 2009 0
Nuevo fallo contra la Ley de Medios
Un juez salteño dictó una medida cautelar solicitada por una asociación de consumidores, que reclamó por la limitación de oferta televisiva y radial impuesta por la legislación. Según la resolución hay artículos de la ley destinados a cercenar el acceso a los medios.
El juez federal número 2 de Salta, Miguel Antonio Medina, dictó una medida cautelar contra la Ley de Medios solicitada por una asociación de defensa de los derechos de los consumidores, que reclamó por la limitación de oferta televisiva y radial impuesta por la legislación que "generará disparidad entre los consumidores de distintas localidades del país".

Según la resolución judicial a la que tuvo acceso DyN, los artículos 45, 62, 63, 64, 65 y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "conculcan derechos consagrados en la Constitución Nacional y en la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, pues parte de su articulado está destinado a cercenar el acceso a los medios de los cuales goza actualmente el consumidor".

El artículo 161, que se refiere a la desinversión en un año de los medios que no se encuadran en la nueva Ley, ya había sido suspendido en sus efectos esta semana por otro fallo dispuesto por el juez en lo Civil y Comercial, Eduardo Carbone.

DyN

San Ignacio: lugar en el cual descasan los restos de Ceferino Namuncurá.-

diciembre 19, 2009 0
San Ignacio: lugar en el cual descasan los restos de Ceferino Namuncurá.-

El Balet Municipal Purrún Curá recibido por el Gobernador Jorge Sapag en San Ignacio.-

diciembre 19, 2009 0
El Balet Municipal Purrún Curá recibido por el Gobernador Jorge Sapag en San Ignacio.-

Ensalada rusa en San Ignacio.-

diciembre 19, 2009 0
Ensalada rusa en San Ignacio.-

La Comuna de Santo Tomás Siempre Presente.-

diciembre 19, 2009 0
La Comuna de Santo Tomás Siempre Presente.-

Imágenes del Cierre de Año convocado por el Gobierno Provincial en San Ignacio.

diciembre 19, 2009 0
Imágenes del Cierre de Año convocado por el Gobierno Provincial en San Ignacio.

Piedra On Line en San Ignacio.-

diciembre 19, 2009 0
Piedra On Line en San Ignacio.-

Perforan para buscar agua en San Ignacio
El gobernador Jorge Sapag visitó ayer el paraje donde el flamante camión perforador del EPAS realiza el primer pozo, de 250 metros de profundidad, cerca del santuario de Ceferino Namuncurá. Además, entregó siete combis a las comunidades mapuches y un minibus para la Comisión de Fomento.

El gobernador Jorge Sapag estuvo ayer en el paraje San Ignacio, como parte de las jornadas de fin de año denominadas “Neuquén hacia el Bicentenario”, que comenzaron el jueves en las localidades de El Cholar y Loncopué.
Sapag arribó al mediodía al paraje donde se encuentra el santuario con forma de cultrún, en el que descansan los restos de Ceferino Namuncurá. Fue recibido en el acceso al cerro Ceferino por una comitiva de integrantes de los pueblos mapuche de la zona, encabezada por el lonco de la comunidad local, Celestino Namuncurá, y el presidente de la comisión de fomento de El Sauce, Gustavo Cortez.
Desde allí, se dirigieron a caballo hasta el camión perforador recientemente adquirido por el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento), que realizaba trabajos de perforación a unos 250 metros del santuario, con el fin de extraer agua. El lugar para la perforación fue determinado luego de estudios geológicos realizados. Luego, el gobernador, junto a la comitiva de recepción, visitó el santuario del beato.
A continuación, se dirigieron cuesta abajo y a caballo hasta un predio donde se instalaron dos globas, sillas, mesas, baños químicos y un escenario. Como la gente acudió más temprano desde diversas localidades, personal de Gendarmería ofreció mate cocido y tortas fritas como desayuno.
Al llegar al predio, Jorge Sapag fue recibido por la gente, mientras el trío Norpatagonia ejecutaba los himnos Provincial y Nacional, seguidos de un repertorio de canciones folklóricas.
El lonco Celestino Namuncurá, sobrino nieto de Ceferino, dijo que “en este día tan hermoso que eligió el señor gobernador pasar con nosotros, Ceferino seguramente lo está acompañando y queremos darle la bienvenida. Bienvenido a nuestra comunidad y que este día lo pase de la mejor manera. Todos sean bienvenidos al paraje San Ignacio, muchísimas gracias”.

El primer pozo
“Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes y simplemente esta actividad familiar tiene como objetivo despedir el año, estar con ustedes compartiendo esta fiesta popular, con música, canciones y destrezas criollas”, señaló Sapag.
Anunció que ayer se utilizó por primera vez el camión perforador del EPAS en busca de agua para consumo y remarcó que “quisimos que el primer pozo fuera cerca del santuario de Ceferino, de la comunidad Namuncurá, para traer agua que es símbolo de vida”.
También entregó siete vehículos -tipo combi- destinados a las comunidades Ancatruz, Ñorquinco, Namuncurá, Atreuco, Lafquenche, Aigo, Hiengheihual, Millain Currical, Chiquilihuin y Huayquillán; que fueron adquiridos por la Provincia a través de la ley N° 2615, de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.
Además, otorgó un minibús comprado con fondos de responsabilidad social empresaria para la comisión de fomento El Sauce. Su presidente, Gustavo Cortez, agradeció al gobernador por esta adquisición y resaltó que el vehículo resulta de una enorme utilidad, ya que con él podrán trasladar a chicos desde diferentes puntos hacia la escuela.
El gobernador también recordó que, gracias a los fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) que aprobó la Legislatura por 110 millones de dólares, “vamos hacer 1.400 kilómetros de líneas eléctricas rurales y una de esas va a llegar acá, a San Ignacio”.
Anunció además la próxima creación de un matadero de ciervos y jabalíes para exportación, ubicado en el paraje San Ignacio, sobre tierras que donó la comunidad para el desarrollo de este emprendimiento.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Buenísimo: El gobierno se mostró sorprendido por el fallo contra la Ley de Medios

diciembre 18, 2009 0
Buenísimo: El gobierno se mostró sorprendido por el fallo contra la Ley de Medios
Julio Alak, ministro de Justicia y Seguridad, dijo que la resolución es "sorprendentemente extraño". El magistrado, Edmundo Carbone, hizo lugar a una presentación de inconstitucionalidad contra la norma.

El ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, afirmó hoy que "la resolución dictada por el juez Edmundo Carbone, haciendo lugar a una presentación judicial de inconstitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, es sorprendentemente extraña y seguramente será revocada por una instancia judicial superior”, al tiempo que anticipó que el Gobierno apelará la medida.
De esta forma, el funcionario nacional respondió al fallo del magistrado que suspendió dos artículos de la norma -el 161 y el 41- que obligan a desprenderse de canales de televisión, radios y señales en el plazo de un año, y sólo autorizan a transferir licencias con la autorización de la nueva Autoridad de Aplicación.
En un comunicado, Alak consideró que "resulta sumamente llamativo que el magistrado haya adoptado esta medida cuando su renuncia al cargo fue aceptada el 6 de noviembre y restan 6 días hábiles -hasta el 31/12- para que abandone definitivamente su cargo".
Además, señaló que "si bien la medida es totalmente provisoria, pretende descalificar la plena vigencia jurídica de la ley sancionada recientemente por amplia mayoría en el Congreso".
El ministro consideró "extraño que el juez, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 de Capital Federal desde 1980, se haya declarado competente para entender en esta materia, ya que las cuestiones contra el Estado deben tramitarse dentro del fuero contencioso administrativo”.
Y agregó que "queda claro que esta medida no es una declaración de inconstitucionalidad. Es una medida absolutamente provisoria, un examen superficial de la cuestión y, además, no está firme porque no ha sido confirmada en una instancia superior”.
Por lo tanto, siguió el funcionario, "la resolución judicial no ha vulnerado el derecho del Estado, el que continúa resguardado; será impugnada judicialmente por el organismo competente y, seguramente revocada, porque no se ajusta a derecho”.
"solamente dispone sobre dos de los 166 artículos de la ley 26.522", sancionada recientemente.
En ese sentido, el ministro de Justicia sostuvo que "la suspensión de los artículos 41 y 161 constituyen una medida cautelar, de carácter meramente provisional, dictada por un juez de primera instancia sobre bases hipotéticas y conjeturales".

Finalmente, anticipó que "dentro de los plazos que establece el Código Procesal, el Gobierno apelará y fundará el recurso".
Télam.-

Beyonce llega con sus curvas a la Argentina

diciembre 18, 2009 0
Beyonce llega con sus curvas a la Argentina

La cantante estadounidense se presentará por primera vez en la nuestro país el 12 de febrero de 2010 cuando brinde un concierto en el Hipódromo de San Isidro.
Buenos Aires.- La curvilínea cantante estadounidense Beyonce Knowles se presentara por primera vez en la Argentina el 12 de febrero de 2010 cuando brinde un concierto en el Hipódromo de San Isidro.

La cantante arrancará el tramo sudamericano de su tour el 4 de febrero en Florianópolis y realizará tres conciertos más en Brasil: el 6 en San Pablo, el 7 en Río de Janeiro y el 10 en Salvador de Bahía.

La siguiente parada será Buenos Aires, con un show el 12 de febrero en el Hipódromo de San Isidro.

La intérprete de "Crazy in love" llegará por primera vez a la Argentina para presentar su multipremiado "I am...Sasha Fierce", disco con el cual arrasó en la última entrega de los MTV Video Music Awards y promete repetir la hazaña en la ceremonia de los Grammy.

Beyoncé Knowles nació el 4 de septiembre de 1981 en la ciudad texana de Houston y cobró notoriedad en los 90 liderando el trío femenino Destiny Childs junto a Kelly Rowland y Michelle Williams.

Las Destiny Childs mezclaban hip hop con el R&B estadounidense y cosecharon grandes exitos en Estados Unidos, aunque su inserción en Europa fue mucho más lenta.

En Europa, Asia y América Latina, la inserción llego de la mano del cuerpazo de Beyonce, conocida por sus elogiadas caderas y contundentes formas.

Y ese cuerpazo le permitió a la cantante lanzar su carrera solista, pero además incursionar en el cine en películas como "Austin Powers y el Miembro de Oro", luego "The Fighting Temptation", "La Pantera Rosa".

Luego la exitosa "Dreamgirls" junto a Eddie Murphy y Jennifer Hudson y las más recientes "Cadillacs Records" junto a Adrien Brody a la que se suma "Obsesión", recientemente. (Télam)

Evo Morales responsabilizó al capitalismo por el "Holocausto climático"

diciembre 18, 2009 0
Evo Morales responsabilizó al capitalismo por el "Holocausto climático"

"Hay mucha gente protestando contra el cambio climático, pero no protestan contra el capitalismo, que es el mayor enemigo de la humanidad", se lamentó el presidente boliviano.
Copenhague - El presidente boliviano, Evo Morales, culpó hoy al capitalismo del "Holocausto climático" que están padeciendo muchas naciones pobres del planeta, especialmente africanas.

Durante una intervención en la cumbre mundial del clima en Copenhague, Morales fustigó al sistema capitalista, que etiquetó como "cultura de la muerte".

"Hay mucha gente protestando contra el cambio climático, pero no protestan contra el capitalismo, que es el mayor enemigo de la humanidad", se lamentó.

Al mismo tiempo, el presidente boliviano se quejó por la enorme "desorganización" y el "caos generalizado" en el funcionamiento de la cumbre de la ONU y, en especial, por el hecho de que su intervención hoy apenas fue seguida por varias decenas de personas en la sala.

En un gesto de orgullo herido, Morales subrayó que Bolivia tendrá "otras oportunidades" para hacer oír su voz ante el mundo respecto al problema del cambio climático.

"Tendremos la oportunidad de hacernos oír en otros foros internacionales. No es importante que se nos bloquee aquí o que se eche a la gente para que no se nos oiga", subrayó.

"Lo que se debe debatir es devolver a la Madre Tierra sus derechos. Si no, todos nosotros seremos responsables ante la humanidad", apuntó.

Al mismo tiempo, lanzó una propuesta alternativa, en caso de que fracase la cumbre de Copenhague.

El mandatario propuso que la ONU lleve a cabo un "referéndum popular mundial" para que la población de la Tierra opine sobre si quiere un modelo alternativo al capitalista. (DPA).-

Destacados del Año / Fiesta del Deporte.-

diciembre 18, 2009 0
Destacados del Año / Fiesta del Deporte.-

Ya pasaron las viejas épocas del Águila de Oro, donde los deportistas se esmeraban durante el año, por ser el mejor del "año" en nuestra Localidad. Los profe se reunían y elegían a quien debían ser premiado y reconocido por su trabajo para ser aplaudido por toda nuestra sociedad y ayer nos decía el Director de Deportes al ser consultado por que no se elegía quien era el mejor , "Ya paso la época del Águila de Oro hoy distinguimos a todos iguales, cuando haya otro premiara de otra forma ahora estoy yo y para mi es la mejor manera de elegir" . Por supuesto no compartimos su manera de pensar, por que hay deportistas que sobresalen sobre el resto y sobre todo los que los hacen por fuera del ámbito Municipal, sin apoyo estatal y solventando sus gastos y también representan a nuestro Pueblo y deberían ser premiados,tiene razón usted manda pero hay que consensuar amigo Director.

Opinión extraido de Deportes Piedra.-