1 de noviembre de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 6 de noviembre de 2009

Fin de semana a todo fútbol.-

noviembre 06, 2009 0
Fin de semana a todo fútbol.-


INFOMACION PARA EL FIN DE SEMANA.-
En el Estadio Municipal desde las 11 hs. habrá encuentros de fútbol por la cuarta fecha de Futbolín en categoría 96-97-98 lo harán Oeste vs Limay. A las 12:00 Jardín vs. Limay en 93-94. Desde las 13:30 Hs lo harán en Fútbol Femenino; Municipal vs Paso Aguerre y al final (a las) 15:15 Hs Deportivo Municipal recibe a Belgrano de Junin de los Andes por la sexta fecha de la Liga Huiliches.


DOMINGO Por los interbarriales infantiles se juega y se completa la 4ta fecha, en el estadio Municipal, jugarán las categorias 99-00-01, 96-97-98 y 93-94-95.
FECHA DOMINGO ESTADIO MUNICIPAL
08 DE NOVIEMBRE
10:45 Hs Centro vs. Huiliches (99-00-01-02)
11:30 Hs Limay vs. Oeste (99-00-01-02)
12:15 Hs Jardín vs Norte (99-00-01-02)
13:00Hs Huiliches vs Norte (96-97-98)
14:00 Hs Centro vs. Huiliches (93-94-95

Gracias por la Foto.-

noviembre 06, 2009 0
Gracias por la Foto.-


FUTBOLIN 2009

El domingo se jugo la tercera fecha de fútbol Infantil Interbarrial y a pesar del la torrencial lluvia caida el campo de juego del nuevo estadio se presentaba en óptimas condiciones, se jugaron 7 partidos desde la categoría 2002 hasta la 93. El miércoles actualizaremos resultados y tabla de posiciones. Recordamos que este es ultimo torneo del año y esta denominado FUTBOLIN CLAUSURA 2009.

Radio Tertulia por Radio Gregorio Alvarez.-

noviembre 06, 2009 0
Radio Tertulia por Radio Gregorio Alvarez.-


Agustín Soria es el conductor junto a Catalina Piermarini de un superprograma hecho por adolescentes para adolescentes y no tanto. Las imágenes corresponden a la redacción de Es Noticia...el periódico que realizan Daniel Lillo, Zulma Cayuleo y Juan Franco. El motivo de la visita tuvo que ver con la salida posterior al aire por Radio Tertulia de Juan Franco.

Matías Gutierrez Othaz

noviembre 06, 2009 0
Matías Gutierrez Othaz



Matías Othaz, dependiente del Ministerio de Coordinación del Gabinete del Gobernador Jorge Sapag que tiene como referente a Zulma Reina, visitó dias atrás las instalaciones de la Oficina de Informes del Corredor de los Lagos. La Informante de Turismo Sandra Rojas fue la encargada de entregarle un presente en nombre del intendente Adolfo Paine y de la Dirección de Turismo.-

Las productoras de Televisión en búsqueda de información sobre el paso del Che Guevara por Piedra del Aguila.-

noviembre 06, 2009 0
Las productoras de Televisión en búsqueda de información sobre el paso del Che Guevara por Piedra del Aguila.-

El Mirador en Piedra del Aguila.-

noviembre 06, 2009 0
El Mirador en Piedra del Aguila.-
La conductora Cecilia Rodriguez de paso hacia la Comunidad Ancatrúz, hicieron un alto en la Oficina de Informes del Corredor de los Lagos para interiorizarse sobre Piedra del Águila, la proximidad a la Pesca Deportiva y al interés que despertó el paso del Che Guevara por estas tierras, allá por el año 1952.
El Sábado 7 de noviembre a las 13:00hs por Canal 7 de Neuquén vuelve El Mirador. No te olvides!!!!

U2 actúa en Berlín para conmemorar la caída del Muro

noviembre 06, 2009 0
U2 actúa en Berlín para conmemorar la caída del Muro


BERLÍN (AFP) - El grupo irlandés U2 ofreció un miniconcierto espectacular en el corazón de la capital alemana la noche del jueves en el marco de las celebraciones del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

La banda interpretó seis canciones en la histórica Puerta de Brandenburgo dentro de la entrega de los premios de la cadena MTV Music Europe.
Las 10.000 entradas gratuitas para este concierto se agotaron en tres horas.
En la ceremonia de MTV también participaron -aunque no desde la Puerta de Brandenburgo- Beyonce, Foo Fighters, Green Day, Jay-Z, Leona Lewis, Shakira y el grupo alemán Tokio Hotel.

Aroma a definición en Bariloche

noviembre 06, 2009 0
Aroma a definición en Bariloche

El Rally de los Lagos, penúltima fecha del Campeonato Argentino, se comenzará a palpitar desde hoy cuando se dispute Shakedown. Por la noche, la largada simbólica.
El local Nicolás Madero y el cordobés Federico Villagra pelean por el título. Será la 13• edición de la competencia que contará con 73 inscriptos.

Bariloche > Una enorme expectativa y un complicado factor climático comparten cartel a pocas horas del inicio de la 13º edición del Rally de los Lagos, que se disputará desde mañana en esta ciudad y que además, será la novena y penúltima fecha del Campeonato Argentino de Rally y séptima del certamen regional.
Mucha lluvia y nieve en la zona del cerro Catedral pondrá a prueba otra vez la pericia de los dirigentes de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), entidad fiscalizadora de la competencia, para sortear los inconvenientes del clima.
Ayer fue el turno para que los pilotos hicieran la recorrida por los tramos que se transitarán mañana. También para cumplir con la verificación técnica y administrativa. Hoy, los participantes terminarán de escribir la hoja de ruta y se realizará el shakedown en la zona de La Paloma. Y por la noche se lanzará en rampa simbólica en el Centro Cívico.
El barilochense Nicolás Madero (Tango RT) cuenta con la gran chance de consagrarse campeón en forma anticipada y en su casa. Ganando el de la ciudad lacustre, se adjudicará el título y se convertirá en el primer campeón patagónico de la especialidad.
Cuando faltan dos fechas Madero aventaja a Villagra por 14,5 puntos, y con 40 en disputa, necesita obtener seis unidades más que su rival para poder consagrarse. Por su parte, el siete veces campeón necesita obtener una victoria para poder llevar la definición al Rally Gran Premio Coronación, y quedar lo más cerca posible del barilochense.
«Estuvimos probando todo en Córdoba. Vamos muy confiados. Ojalá me traten bien los tramos de asfalto», expresó Madero.
Quien le quiere robar el protagonismo al piloto barilochense es el septuple campeón Villagra (VRS). El Coyote está acostumbrado a este tipo de definiciones y está muy tranquilo porque sabe con qué ir a pelear los tiempos el fin de semana”.
«Más allá de que Nico tiene una buena ventaja, sabemos que ganando estiramos la definición. Es un gran piloto, un gran rival y será una carrera apasionante», afirmó.
Respecto a su paso por el Rally Mundial lo caracterizó como muy bueno ya que se hicieron dos cuartos lugares y toda parece indicar que el año que viene seguiría ligado a la familia Pérez Companc bajo la estructura del Munchis.
Las estrategias y el juego de equipo estarán a las órden del día, y tanto el Tango RT como el VRS tendrán varios escuderos para colaborar con sus pilotos de punta. Dentro de la estructura de Río Ceballos, Marcos Ligato y Alejandro Cancio buscarán favorecer a Madero, mientras que en el team de los hermanos Villagra, Juan Marchetto y Luciano Bernardi también estarán involucrados en la definición.
Por su parte, los pilotos de los Subaru de Barattero, Claudio Menzi y Gabriel Pozzo, en su afán de terminar lo más arriba posible y darle otro triunfo a la casa de Almafuerte, también serán árbitros de la carrera, ya que tampoco está definido quién terminará segundo y tercero a fin de año.

El Regional
Por el campeonato regional la chance de ver a otro local como Daniel LLanos, que se subirá a un auto de Letin Cancio ya que no pudo reparar el suyo después del golpe en Piedra del Águila.
«Estoy eternamente agradecido a Letin. No se cómo pagarle esto. Gracias a él voy a estar corriendo en mi casa. Estoy contento», dijo Llanos después de probar en Piedra.
El rally tendrá un recorrido total de 474,35 kilómetros totales, de los que 152,90 serán de pruebas especiales y 321,45 de enlace. Mañana habrá nueve pruebas especiales (311 kilómetros) y el domingo otras seis pruebas especiales (162 kilómetros totales).

Se dijo

«La verdad es que estamos ya con la mente puesta y fija en hacer las cosas bien. Sabemos que tenemos un gran auto. Vamos a salir a ganar desde el primer prime». (Nicolás Madero)

Crisis en Honduras: Micheletti dio el primer paso para formar un gobierno de unidad

noviembre 06, 2009 0
Crisis en Honduras: Micheletti dio el primer paso para formar un gobierno de unidad
23:06|Esta noche le aceptó la renuncia a todo su Gabinete. El presidente de facto aseguró que los puestos serán distribuidos entre los partidos que competirán en las elecciones del 29 de noviembre. La decisión forma parte de las negociaciones para restituir en el poder a Manuel Zelaya.

Los ministros que integran el gabinete hondureño renunciaron esta noche a sus cargos, en una decisión que -de acuerdo al presidente de facto Roberto Micheletti, se ajusta al acuerdo alcanzado con el depuesto mandatario Manuel Zelaya para destrabar la crisis política que atraviesa el país.

"Todos los ministros depusieron sus cargos a fin de apoyar el cumplimiento del Acuerdo Tegucigalpa-San José que establece que hoy debe conformarse el nuevo gobierno de unidad en Honduras", confirmó el gobierno de facto a través de un comunicado.

Según se afirmó, "los cargo serán ocupados por los representantes de los partidos políticos que participan en las elecciones generales del 29 de noviembre". Sin embargo, no se menciona si se tomará en consideración al depuesto mandatario Manuel Zelaya, quien aboga por ser restituido en la presidencia para encabezar ese "gobierno de unidad".

Un hombre dado por muerto aparece borracho en su entierro

noviembre 06, 2009 0
Un hombre dado por muerto aparece borracho en su entierro
Un hombre dado por muerto aparece borracho en su entierro. Varios familiares identificaron como suyo un cadáver. Había pasado toda la noche bebiendo aguardiente con sus amigos.

Un brasileño de 59 años que había sido dado por muerto en un accidente de tráfico apareció en su entierro después de pasar toda la noche bebiendo en un bar, según informaron los medios locales.El albañil Ademir Jorge Gonçalves iba a ser enterrado en la localidad de Platina, en el estado de Paraná (sur) el pasado lunes 02/11, día de los difuntos, después de que se le considerase muerto en un accidente ocurrido la noche anterior y de que sus familiares reconociesen como suyo un cadáver.La sobrina de Gonçalves, Rosa Maria Sampaio, explicó a los medios locales que su tío "pasó toda la noche bebiendo cachaça (aguardiente de caña) con los amigos".Por la mañana, un amigo escuchó la noticia por la radio, avisó a Gonçalves de que sus familiares pretendían enterrar a un hombre al que habían confundido con él y éste acudió al cementerio a toda prisa para avisar del error, dejando boquiabierto a todo el cortejo fúnebre.El gerente de la funeraria, Natanael Honorato, afirmó que algunos de los familiares tuvieron dudas a la hora del reconocimiento, pero una de las tías y cuatro amigos confirmaron equivocadamente la identidad del muerto.
"¿Cómo iba a imaginar que el cuerpo no era de la víctima? Si la propia familia, que conocía al sujeto, reconoció el cuerpo", afirmó el gerente de la funeraria.

Haga su Comentario Otros Comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión

05/11/2009, 20:22:44
araucanoviejo
jaja ¡¡ una vez en la cordillera velaban a una viejita y de repente se sentó y dijo que hacen acá ¡¡ es verdad fue en la zona de huechulafquen hace años y vivió como hasta los 100 ¡¡ ah pero otros murieron (ahogados) ?? y no los encontraron nunca eh ¡¡ en el balneario Neuquén se acuerdan ??

05/11/2009, 13:22:50
juana margarita
ah cada dia estamos mejor al funebrero quien le paga? y la otra familia noaparece de quien es el muerto ? se murio don gollo por un embrollo y ese muerto no lo cargo yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

05/11/2009, 11:21:59
Hetitor
Y al ir al entierro lo hizo cantando "Que lo cumpla feliz... Que lo cumpla feliz".

05/11/2009, 09:36:13
marocca
No estaba muerto, estaba de parranda...

05/11/2009, 08:57:20
Juana la loca
Cualquier similitud con Esperando la Carroza es pura coincidencia!!.

'Salam alekum' Latinoamérica

noviembre 06, 2009 0
'Salam alekum' Latinoamérica


Los emigrantes árabes sacrificaron parte de su identidad para integrarse en la región.- Las nuevas generaciones vuelven a reivindicar sus orígenes.
"Los árabes sacrificaron parte de su identidad para integrarse en la región", dice Abdeluahed Akmir, catedrático marroquí de Historia contemporánea y coordinador del libro recién editado "Los árabes en América Latina", coeditado por Casa Árabe y Siglo XXI.

"Líderes políticos, intelectuales, militares, banqueros, artistas y empresarios. Basta mencionar algunos nombres como el del ex presidente argentino Carlos Menem, de origen sirio, o el del empresario millonario mexicano Carlos Slim, de origen libanés, para ilustrar el alcance de la emigración árabe en América Latina, que se asentó con fuerza en el continente especialmente en el primer tercio del siglo XX. Las generaciones herederas han conservado parte de las raíces árabes. Sin embargo, "por su propio interés, los primeros emigrantes cometieron una especie de suicidio cultural para facilitar la integración", explica Abdeluahed Akmir en un interesante artículo publicado en El País, de España.

Para más información visitá: http://www.elpais.com/

Hombre sentenciado a 3 años en prisión por tener sexo con caballo

noviembre 06, 2009 0
Hombre sentenciado a 3 años en prisión por tener sexo con caballo
El abusador se disculpó con la mujer y pidió perdón después de admitir cargos por bestialismo en la corte del condado de Horry
Un hombre de Carolina del Sur al que descubrieron en video manteniendo relaciones sexuales con un caballo fue sentenciado a tres años en prisión después de que se declarara culpable por segunda vez en dos años de abusos contra el animal.

Rodell Vereen tambíen recibió la orden de nunca acercarse al establo donde la propietaria del caballo los descubrió y sometió a punta de escopeta hasta que llegaron las autoridades para arrestarlo en el verano. El abusador se disculpó con la mujer y pidió perdón después de admitir cargos por bestialismo en la corte del condado de Horry.

``Pido perdón por lo que he hecho, no lo hice a propósito, es mi culpa. Pido perdón por lo que me he hecho'', dijo Vereen durante la audiencia del miércoles en la corte. Vereen fue arrestado en julio después de que Barbara Kenley lo descubriera en un establo en los establos Lazy B en Longs, a unas 20 millas al noroeste de Myrtle Beach.

Kenley había apostado fuera del establo por más de una semana después de instalar una cámara de vigilancia y grabar a Vereen abusando de su caballo de 21 años llamado Sugar. Kenley dijo que le surgieron sospechas porque su caballo actuaba de forma extraña y tenía infecciones además de que se dio cuenta de que había cosas cambiadas de lugar en establo y había suciedad cerca del establo del caballo. Pero esta no fue la primera vez que descubrió a Vereen.

A finales del 2007, Kenley lo econtró dormido en la paja después de que hubiera abusado de su caballo. En esa ocasión se declaró culpable de bestialismo y recibió libertado condicional además de que tuvo que registrarse como abusador sexual.

El miércoles juez sentenció a Vereen a cinco años en prisión, pero sólo tendrá que cumplir con tres siempre y cuando complete dos años de libertad condicional. Vereen también recibió la orden de recibir un tratamiento psicológico cuando salga de prisión y se le indicó permanecer leujos del establo de Kenley.
Kenley dijo al diario The Sun News de Myrtle Beach que estaba conforme con el veredicto, pero que deseaba que Vereen hubiera sido sentenciado a más tiempo en prisión. ``He pasado un infierno el último año y nos ha causado mucos problemas'', dijo Kenley al diario. ``Hice el ridículo y hay muchos chistes al respecto, una pesona no puede soportar tanto''.

Haga su Comentario Otros Comentarios
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión

06/11/2009, 00:29:59
xxxxxx
AVENTURERO: más quisiera vos montar esa yegua.Si la envidia fuera tiña...

05/11/2009, 22:26:59
aventurero
reflexion en argentina no esta penada la zoofilia sino el visco del sur no podria montar a la yegua CFK

05/11/2009, 20:51:51
Juanbe
Jorgelina, relajate un poco, o queres que te presentemos el caballo abusado que esta sediento de venganza, asi tenes oportunidad de consolarlo, jajajaaaaa

05/11/2009, 20:22:31
kid
Al abusador habria que aplicarle la Ley del Taleon "ojo por ojo diente pr diente", lo que si hay que reconocer que el caballo debe tener los dientes mas grandes

05/11/2009, 20:01:19
Víctor Jara... no calla
Existe la ley de maltrato a los animales, no de abuso deshonesto. Vieron alguna vez cuando los veterinarios inseminan a las vacas o yeguas, le meten la mano con el esperma seleccionado, mas allá del codo. Por más que nos consideremos machos bien dotados, un pene humano es casi una cosquilla a animales de ese tamaño.- Tené cuidado que si no le hubiera gustado al caballo, éste le hubiera dado una patada que le hubiera rebentado los testiculos.-

05/11/2009, 19:17:36
Jorgelina
Es increíble el grado de estupidez demostrado en los comentarios...acá y allá hay leyes que penan el abuso animal, señores. ES un delito, aunque acá sea mucho más difícil llevarlo a la justicia. No es gracioso, no es un chiste, y la verdad es que es patético tratar de hacer de esto algo gracioso...bah, si se ríen de los chistes del programa de Tinelli, no sé de qué me asombro. En realidad sí, me asombro de que ni uno solo de los comentarios hable del hecho y la pena ejemplar para el abuso animal; lo cual no es extraño, cuando se ve el nivel de machismo imbécil de los comentarios de hombres y mujeres por igual. Una pena, una oportunidad desperdiciada para debatir como actúa la justicia y como debería hacerlo en nuestro ámbito.

05/11/2009, 17:45:26
marta alicia
Veo que somos casi los mismos que estamos en este foro. Me he divertido mucho con las ocurrencias que han escrito, No perdamos el sentido del humor. (aunque el pobre caballo perdió al amante... en fin)

05/11/2009, 16:57:33
reflexión
ME PARECE QUE LA DUEÑA DEL CABALLO SE PUSO CELOSA. EN ARGENTINA ¿ESTA PENALIZADA LA ZOOFILIA?

05/11/2009, 16:45:30
xxxxxx
Yo le voy a pedir consejo al caballo, tiene más suerte que yo.A ver , veamos, no habla, punto a favor, es elegante, otro, es mimoso, yo también, es noble, yo , a veces. Escucha.Galopa rápido si hay que galopar,si no se queda piola, es fresco e verano y calentito en invierno, sólo come agua y pasto, no pide ropa ni plata, sólo una buena herradura.Y sí ,habrá que imitarlo.Pero tampoco cocina, ni lava , ni plancha, ni limpia, y trabaja sólo en lo que le gusta.ÉSA ES LA FÓRMULA DEL AMOR... según parece.

05/11/2009, 16:20:18
mapuche
esto sí que es estar alzado.- y bue cada uno se las arregla como puede.-

05/11/2009, 16:11:47
acuariana
SHITONTHISPAPER: Muy de mal gusto tu comentario. Provocativo y arengador. Tal afrenta no merece ninguna respuesta. Ejercitá el uso de este espacio como te plazca: burlándote, ironizando, bromeando, como sea, pero no arrastres en tu expresión a ongs, quienes respetuosamente dedican su tiempo, preocupación desinteresada y a modo voluntario, el cuidado y respeto hacia los seres vivos.

05/11/2009, 15:53:56
Shitonthispaper
A ver APRA y sus seguidores, una intervencion en el hecho por favor!!

05/11/2009, 15:51:10
fotheringham
Eso es por andar desnudo delante del ser humano que es de carne y pura pasión, además parece que fué consentida, ya que no presentó la denuncia en la comisaría ni en la delegación municipal de DDHH a cargo del golpeador Escobar

05/11/2009, 15:21:53
Carolina
jajajajaja!! asi es el amor...jajajaja a veces tiene cara de mujer y otras de... caballos. Encima no era yegua!!

Juanbe
No habra sido el caballo Palermo el violado, porque ultimamente corre como paspado, hummmmmm!!!!!!!!

05/11/2009, 14:19:50
xxxxxx
POR DIOS, TAN MALAS SOMOS QUE NOS CAMBIAN POR UN CABALLO?

05/11/2009, 14:14:25
solidario
que caballo? el del petroleo?

05/11/2009, 13:29:59
Neuquén Opina
de qué se queja la Señora..?? pobre caballo, con 21 años ya es mayor y está en condiciones de elegir no??? jajaja y se va a infectar por eso???

05/11/2009, 13:21:39
IL MOSTRO
"Errar es humano", "herrar es equino". pd: movimientos de ddhh y ddee (derechos equinos) han organizado una protesta solidaria en varias zonas estratégicas del país. En nuestra ciudad, se ubicarán en los lugares de siempre.

05/11/2009, 11:53:49
vientoneuquino
jajaj, yo en vez de 3 años, le aplicaria el "ojo por ojo", y que el caballito diga "ahora me toca a mi" a ver como le quedaba el ojo...jajaja

05/11/2009, 10:23:34
dios me crio pero el viento?
AL MENOS NO SE VIOLO A UNA PENDEX, El animal este jajá

05/11/2009, 09:30:39
filoso-fo
Me parece que la vieja estaba celosa del caballo¡¡¡ que extraña historia de amor¡¡

05/11/2009, 09:22:31
Hetitor
Caballo trolo!!!

05/11/2009, 09:00:05
Juana la loca
Que cosa loca che!, que opinará el caballo no?, por ahí lo extrañe.

05/11/2009, 08:28:18
CAVE CANE
"A finales del 2007, Kenley lo econtró dormido en la paja después de que hubiera abusado de su caballo." dixit Jojojoj....

Asueto por el día del empleado municipal

noviembre 06, 2009 0
Asueto por el día del empleado municipal
Los trabajadores neuquinos lo celebrarán en lunes mientras que los roquenses, mañana.
La Municipalidad de Neuquén decretó asueto el día lunes para conmemorar el día del Empleado Municipal, que en realidad cae domingo. Por lo tanto, no habrá atención en ninguna repartición de dicho organismo público durante la jornada.

En cambio, en la localidad de General Roca se decidió trasladarlo para mañana.

En Mariano Moreno, un adolescente de 15 años se suicidó frente a una profesora y el preceptor.

noviembre 06, 2009 0
En Mariano Moreno, un adolescente de 15 años se suicidó frente a una profesora y el preceptor.

Otra vez la tragedia en el aula
En Mariano Moreno, un adolescente de 15 años se suicidó frente a una profesora y el preceptor. Antes había sacado el arma ante sus compañeros.
Mariano Moreno > El suicidio de un estudiante de quince años en una de las aulas del CPEM 37 provocó conmoción en esta pequeña localidad que aún no sale de su asombro. El cuerpo del adolescente era velado anoche en la Parroquia Sagrada Familia, sobre la calle Nicolás Levalle.
Ayer por la mañana, el trágico desenlace se produjo en pocos minutos. Mientras regresaba del recreo junto a todos sus compañeros, un alumno de segundo año (turno mañana) del CPEM 37 sacó un arma de fuego que escondía entre sus ropas y se la mostró a toda la clase. Atónita, la docente a cargo -profesora de Biología- pidió al resto de los alumnos que se retiraran del aula.
«Hay que aclarar que ninguna persona fue amenazada por el chico mientras sostenía el revólver entre sus manos. Sólo mostró el arma y pidió que, luego de quitarse la vida, le avisaran a su padre», aclararon fuentes oficiales.
Una vez que sus compañeros se retiraron del aula, el joven quedó a solas con la profesora. En un breve diálogo, el chico le habría manifestado que no «estaba bien». Sin embargo, también repetía que le dieran a su padre una nota que había escrito al tiempo que mantenía el arma en su mano. Instantes después, el preceptor del curso ingresó al aula junto a la docente. Mientras tanto, el adolescente continuaba nervioso y seguía hablando. Finalmente, se apuntó con el arma en el pecho y se disparó. El escenario se transformó en la peor pesadilla para toda una escuela.
Pese a que la ambulancia llegó al establecimiento casi de forma inmediata, no pudieron brindar ningún tipo de ayuda ya que el joven murió casi de forma instantánea. Entre el caos y el dolor, más de un centenar de alumnos fueron llevados al exterior de la institución por la puerta trasera que comunica con el playón del patio externo. Allí permanecieron hasta el momento que se retiró el cuerpo, cerca de las 14.
El cuerpo del adolescente permaneció tendido en el piso del salón de clases durante varias horas mientras se hacían las pericias. Mientras tanto fueron llegando familiares, personal del hospital, del Municipio, personal policial, fiscal, médico forense, autoridades locales y provinciales y vecinos, todos conmovidos por la situación.
La Policía aseguró que el alumno habría ingresado al establecimiento con el arma, aunque se desconoce si la llevaba entre su ropa o entre los útiles. Además, confirmaron que se trató de un revólver calibre 38 largo, que pertenece al padre del alumno.
«Sacó el arma, habló con la docente y le dijo que no se sentía bien. Después le pidió que le entreguen algo a su papá. ‘Después que yo haga lo que voy a hacer’, le dijo el joven a la profesora», relató ayer una alta fuente judicial.
El fiscal a cargo, Marcelo Jofré, informó que la causa fue caratulada como «suicidio». Al joven se le extrajo sangre para descartar alguna sustancia tóxica. Además, se conoció que en la tarde de ayer se tomó testimonio a varios testigos para investigar las causas que llevaron al joven a tomar esta dramática decisión.
La Policía secuestró los útiles, el celular, el arma y todos los elementos que tenía en su poder el adolescente en el momento para poder continuar la investigación y descubrir las causas que lo movilizaron a tomar la decisión de quitarse la vida. Entre sus útiles se encontró la carta dirigida a su padre, en la que le pedía perdón.
El personal policial que trabajó ayer pertenece a la Comisaría 34 de Mariano Moreno. Además, participó la Brigada de Investigación de Zapala y el fiscal Marcelo Jofré además, del médico forense y peritos que continúan investigando la causa donde nada se descarta por estas horas. Estuvieron presentes también ayer la coordinadora del CPE, Delia Arias y Matías Gutiérrez, a cargo de la oficina de Relaciones Institucionales dependiente de la Coordinación de Gabinete.

Un apasionado en entender y divulgar la historia argentina

noviembre 06, 2009 0
Un apasionado en entender y divulgar la historia argentina


Muchos de sus libros de ensayo y de ficción han sido aportes ineludibles para la comprensión del país.
Además tuvo una destacada incursión en el folklore argentino haciendo dupla inolvidable con Ariel Ramírez.

Buenos Aires (Télam) > El historiador Félix Luna, quien murió ayer a los 84 años víctima de una grave enfermedad, fue uno de los artífices de un modo distinto de entender la historia, ya que sin dejar el rigor académico acercó a la gente la vida y obra de los forjadores de la patria y desmenuzó hechos trascendentales a través de ensayos, novelas e incluso como letrista de canciones.
«Desde hace mucho tiempo vengo ejerciendo una historia de tipo narrativo que no se compadece con números, estadísticas y sociología. Una historia volcada más a lo político y mostrada a través de los personajes más representativos, como los caudillos Julio Argentino Roca, Hipólito Yrigoyen, Alvear y Juan Domingo Perón, por ejemplo», subrayó hace un tiempo en una entrevista.
Nacido en Buenos Aires en 1925, de familia riojana, su abuelo fue el fundador de la Unión Cívica Radical de La Rioja y su tío, Pelagio Luna, vicepresidente de la Nación acompañando a Yrigoyen.
Escribió numerosas obras de historia, ensayo, ficción, entre las que figuran «Yrigoyen», «Alvear», «Diálogos con Frondizi», «El 45», «Ortiz», «Golpes militares y salidas electorales», «La comunidad organizada», «Soy Roca» e «Historia integral de los argentinos».
Fue fundador y director de la revista “Todo es Historia” publicada sin interrupciones desde 1967 y que ha influido decisivamente en la construcción de la historia argentina.

Agudeza y reflexión

La idea de una Argentina con un pasado glorioso y un auspicioso porvenir que ha atravesado generaciones y está profundamente arraigada en el imaginario colectivo, era según Luna, consecuencia «del formidable salto» experimentado en el país entre 1880 y 1910.
«La Argentina se convirtió en un espejo de la civilización europea en América: gran clase media, educación de excelencia, transporte, comunicaciones. Fue uno de los cuatro o cinco países más grandes del mundo. Muchos intelectuales así lo pensaron, así lo dijeron y fueron creando la sensación de que así ocurriría», señaló.
A su juicio entre los factores que impidieron «una evolución mayor de la Argentina» siempre recalcó la caída de Hipólito Yrigoyen. «El 6 de septiembre de 1930, el quiebre de la constitucionalidad, el fraude y el descreimiento en la democracia sembraron las bases para lo que vendría después».
«Además, hubo un equivocada idea difundida por las oligarquías de la década del 30 de que la solución del país era reforzar los vínculos con Gran Bretaña, potencia ya en declinación, y que significaba el carbón y el ferrocarril frente a la nafta y al camión», puntualizó.
De reconocida afiliación radical, fue la de Arturo Frondizi la figura política que más lo cautivó a lo largo de su trayectoria. «Me parece que reunió de un modo casi milagroso al estudioso y al intelectual con un hombre informado, que estaba al tanto de lo que pasaba políticamente en el país y dentro de su propio partido».
Además de su reconocida labor como historiador y divulgador de la historia, Luna tuvo una destacada incursión en el folklore argentino, dando vida a proyectos musicales de enorme valor, como la «Misa criolla», que creó en dupla con Ariel Ramírez en 1964.
Además de la «Misa Criolla», la dupla Ramírez-Luna firmó otras obras que ganaron popularidad. Entre ellas dos discos de canciones de Mercedes Sosa, el emblemático «Mujeres argentinas», que contiene temas como «Alfonsina y el mar» y «Juana Azurduy» y que es un recorrido poético-histórico a través de las figuras de mujeres centrales en la historia del país. Y también «Cantanta Sudamericana», donde el dúo vuelve a expresar una compatibilidad artística y creativa inigualable .

jueves, 5 de noviembre de 2009

Autovuelco en Piedra del Aguila.

noviembre 05, 2009 0
Autovuelco en Piedra del Aguila.












Un grupo de jóvenes de la localidad protagonizaron un autovuelco en inmediaciones del Centro Recreativo Kumelcayen camino al lago. No hubo que lamentar víctimas y los ocupantes del móvil están bien. Personal del Hospital Local y Comisaría Octava fueron las instituciones intevinientes.-

El proyecto de Das Neves fue a Monte Grande

noviembre 05, 2009 0
El proyecto de Das Neves fue a Monte Grande
Esta nueva incursión en provincia de Buenos Aires se sumó a otras presentaciones ya efectuadas en Bahía Blanca, Morón, San Isidro, Esteban Echeverría y Cannig, además de los actos realizados en Piedra del Águila, provincia de Neuquén -donde lanzó la candidatura hacia 2011- y otro en Río Grande, Tierra del Fuego. Mañana, en tanto, está previsto un acto similar en General Conesa, Río Negro.
En su discurso, Das Neves instó a “decir definitivamente basta. Es necesario encarar una verdadera transformación donde millones de argentinos tengan que estar incluidos definitivamente en un modelo de Nación”. Tras decir que “20 millones de argentinos no tienen cloacas y 10 millones no tienen agua potable”, argumentó en Chubut el 99 por ciento de la comunidad tiene energía, el 97 por ciento agua potable, el 86 por ciento gas y el 76 por ciento de la provincia tiene cloacas. Y es mentira que la salud impacta fuertemente en el presupuesto”, dijo.
Luego de mencionar los logros en materia laboral y educativa, Das Neves reivindicó su pertenencia al Partido Justicialista y a la doctrina peronista basada en la inclusión. “Si soy Presidente de la Nación no habrá ninguna persona mayor que no tenga un ingreso como corresponde después de trabajar toda la vida. Es posible hacerlo, lo hicimos”, afirmó.
Más adelante criticó “a los miserables y corruptos de la política” que persisten en tener “una relación clientelista con la gente”, y señaló que “la relación tiene que ser ésta, mano a mano, pero también diciendo que es nuestra misión como peronista y militante que no es posible que un chico que nazca en un hogar pobre deba estar condenado a ser pobre toda la vida. Debemos incluirlo, alimentarlo y les digo que esto es posible”.
Otros aspectos tocados por Das Neves fueron la capacitación, la generación de nuevos oficios, la educación técnica y agrotécnica. “No venimos a vender espejitos de colores, es palpable el cambio”, dijo el gobernador.
Un espacio especial dedicó a los jóvenes: “Ellos tienen que tomar esta posta de transformación y cambio que vamos a llevar adelante en nuestro país”, afirmó para resaltar que en el Gobierno del Chubut muchos funcionarios de primer nivel tienen entre 28 y 30 años, momento en el que elogió “la capacidad” de ellos.#

Dormi2. Nuevo programa en la mañana de Radio Gregorio Alvarez.-

noviembre 05, 2009 0
Dormi2. Nuevo programa en la mañana de Radio Gregorio Alvarez.-

Impulsan el retorno de Néstor Kirchner a la presidencia del PJ

noviembre 05, 2009 0
Impulsan el retorno de Néstor Kirchner a la presidencia del PJ

Daniel Scioli convocó al Consejo Nacional para rechazar la renuncia del ex mandatario a la titularidad partidaria.
El gobernador bonaerense aclaró que nunca «fue aceptada» la dimisión del mandatario. Moyano encabezó el operativo retorno K.

Buenos Aires (Télam) > El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró ayer que “es unánime” el pedido para que el ex presidente Néstor Kirchner siga conduciendo al Partido Justicialista (PJ) y anticipó que convocó para el martes próximo al Consejo Nacional partidario con el fin de analizar esa posibilidad.
“Luego de una ronda de consultas nos pareció oportuno convocar a una reunión del Consejo porque estamos planteando que nos parece importante que Néstor Kirchner continúe al frente del Justicialismo”, dijo Scioli desde La Plata.
Para el gobernador “hay una discusión pendiente porque la renuncia de Néstor Kirchner a la titularidad del partido nunca fue aceptada” y puntualizó que “a este tema lo vamos a tratar con la responsabilidad, la seriedad y el respeto que merece”.
En la reunión del Consejo, que se realizaría en La Plata, “esta previsto tratar un proyecto colectivo en donde estaremos planteando que Kirchner continúe al frente del Justicialismo, porque nos referenciamos en él como la conducción política de este proyecto”, sostuvo Scioli.
Operativo clamor

La iniciativa para el regreso del ex mandatario a la conducción del justicialismo comenzó a tomar fuerza luego de que el titular de la CGT, Hugo Moyano, reclamó una reunión del consejo nacional partidario para que rechace la renuncia presentada el 29 de junio, tras la derrota electora K.
“El pedido de convocatoria ya lo estamos haciendo firmar por los consejeros de extracción gremial”, dijo Moyano.
La iniciativa fue apoyada por el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y otros jefes comunales bonaerenses.

Masivo interés por la asignación universal por hijo en Neuquén

noviembre 05, 2009 0
Masivo interés por la asignación universal por hijo en Neuquén


Casi 500 personas por día se acercan a la sede de la Anses para averiguar. Destacaron que no hay que hacer ningún tipo de trámite para recibirla.
Neuquén > El titular de la Unidad de Atención Integral de la Anses delegación Neuquén, Raúl Radonich, adelantó ayer que todos los beneficiarios de planes sociales cobrarán directamente la nueva asignación universal por hijo.
Si bien aún no recibieron la reglamentación del decreto de Nación, Radonich adelantó que "todo aquel que esté inscripto en un plan de Desarrollo Social o Trabajo y los desocupados que estén inscriptos en Anses no deberán hacer ningún trámite para cobrar la asignación universal".
El funcionario informó que desde el lunes pasado atienden unas 500 personas por día que acuden con la inquietud de cuáles serán los documentos a presentar para poder cobrar este beneficio.
"Hoy (por ayer) le informamos a la gente que estaba haciendo cola en la puerta que los beneficiarios de planes no deben hacer trámites y mucha gente se fue", comentó Radonich.

En la web

El titular de la Anses Neuquén informó además que en la página web ya figura un link en donde se puede ingresar con el Nº de DNI para verificar si los datos de sus hijos están correctamente ingresados.
Radonich manifestó que la reglamentación de este decreto saldrá entre el viernes y lunes próximos pero remarcó igualmente que "todos los que estén en la base de datos de la Anses no deberán realizar ningún trámite".
Ante la gran demanda de información sobre este tema los representantes de Barrios de Pie ofrecieron ayer su apoyo en la puerta de la Anses para brindar información a los concurrentes.
Radonich se reunió con el dirigente Jorge Peralta y coordinaron su cooperación. Barrios de Pie puso a disposición sus locales de Larrea y Sargento Cabral y Novella y Necochea para brindar esta información a los vecinos.

En Piedra del Aguila
deberan pasar por Acción Social y llevar:
Acta de Matrimonio o Información Sumaria de Convivencia.
Original y Copia del DNI de todo el Grupo Familiar.
Original y Copia Actas de Nacimientos de los Hijos.
En caso de no radicarse en la ciudad de Zapala, las certificaciones negativas de Planes Municipales y Provinciales deben Solicitarse en el Municipio Correspondiente.

Moyano bloqueó la distribución de diarios

noviembre 05, 2009 0
Moyano bloqueó la distribución de diarios

Los sindicalistas que responden a Camioneros bloquearon la salida de los puestos e intimidaron a quienes trabajaban, aseguran.


BUENOS AIRES.- Los principales matutinos porteños llegaron ayer con cinco horas de demora a los quioscos y otros puntos de venta del área metropolitana debido a violentas protestas en los centros de distribución realizadas por choferes de camiones, que reclamaron adherirse al gremio que encabeza el titular de la CGT, Hugo Moyano.

La situación se descomprimió recién anoche pasada las 23 cuando se llegó a un acuerdo con las cooperativas de distribución de diarios y, de esta manera, se levantó el bloqueo a las plantas impresoras que iba a intentar interrumpir durante la madrugada la distribución de periódicos.

Anoche, según confirmaron desde el sindicato que conduce Hugo Moyano, se logró un acuerdo por el que 1300 trabajadores de distribuidoras pasarán al sindicato de camioneros.

"Esto beneficia a los trabajadores. Las empresas se comprometen así a cumplir con lo acordado en el Ministerio de Trabajo", dijo Luis Córdoba, dirigente de Camioneros.

Tras denuncias formuladas por los diarios Clarín y La Nación sobre "intimidaciones" en los bloqueos perpetrados por los camioneros en sus centros de distribución, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) expresó su más enérgico repudio a la medida de fuerza del Sindicato de Camioneros y enmarcó la situación "en el clima de agresión y hostilidad hacia la prensa que se viene registrando en la Argentina". Según dijo Adepa, el episodio constituye un "flagrante caso de censura y afectación a la libertad de prensa", y es parte de un clima que vuelve a "ensombrecer la libertad de expresión en el país", del cual no han sido "ajenos sectores afines al poder político".

Por su parte, la Asociación de Diarios del Interior (Adira) mostró su preocupación "por los reiterados hechos de violencia" perpetrados por el sindicato de camioneros y señaló que "una disputa sindical que debería resolverse por las vías administrativas o judiciales previstas por las normas es interpretada por una de las partes como razón suficiente para alcanzar su pretendida reivindicación a través de actos ilegítimos de presión directa sobre terceros".

Al repudio se sumaron la Unión Cívica Radical (UCR), el macrismo a través del diputado porteño Fernando de Andreis y el senador nacional por el oficialismo y titular de la Comisión de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Guillermo Jenefes.

Los choferes realizaron asambleas ayer pasada la medianoche en los centros de distribución de los diarios "Clarín" y "La Nación" en el barrio porteño de Barracas, donde esos medios denunciaron que los empleados sufrieron "amenazas e intimidaciones" por parte de sindicalistas de Camioneros para que no salieran a distribuir.

Según un relevamiento de DyN, los diarios que habitualmente llegan a los quioscos a las 3 de la madrugada, ayer recién fueron entregados alrededor de las 8. La manifestaciones que se hicieron en las distribuidoras a partir de la 1 de la madrugada, fueron por reclamos de mejoras salariales y el paso de los choferes y auxiliares al Sindicato de Camioneros. No es la primera vez que Moyano impulsa este tipo de protestas, ya que en noviembre del año pasado, unos 200 trabajadores de su gremio bloquearon las plantas distribuidoras durante varias horas.

El gremio había emitido anoche un comunicado en el que indicó que a "partir de las de las 24 de la fecha se encuentran todas las distribuidoras de diarios y revistas en asamblea para decidir el plan de lucha a la falta de respuesta y cumplimiento firmado en el Ministerio de Trabajo".

Quieren que Jorge Sapag lance oficialmente su reelección.

noviembre 05, 2009 0
Quieren que Jorge Sapag lance oficialmente su reelección.

El anuncio de Sobisch reactivó la interna
Quieren que Jorge Sapag lance oficialmente su reelección. El acto sobischista en el Ruca Che obligó a repensar los tiempos.
Ayer, en un encuentro convocado por la vicegobernadora Ana Pechen, el ala política del MPN legislativo se reunió en el espacio Duam.
NEUQUÉN (AN).- Las versiones extraoficiales hablan de una presentación con una larga mesa de ministros, diputados y funcionarios de la actual gestión, respaldando las aspiraciones electorales del gobernador Jorge Sapag de continuar en el cargo otros cuatro años. Se pensaba para diciembre y, aunque el anuncio del encuentro sobischista en el Ruca Che obligó a repensar si es correcto o no anticiparse o seguirle los pasos al ex gobernador, lo cierto es que como provocación o contra-acto, la reunión sobischista reactivó la interna.

Sapag tiene el sustento de sus colaboradores para lanzar oficialmente su candidatura e incluso hay quienes se la reclaman. Uno de los que, previo al acto de ayer, lo hizo público fue el diputado zapalino Darío Mattio. "Hemos planteado que hay sectores que propiciamos la reelección de Sapag. Él estará manejando los tiempos, viendo cómo evoluciona la situación, pero si a mi me preguntaran, yo quisiera que mañana mismo lo anunciara, pero no depende de nosotros", indicó. Le restó importancia al encuentro sobischista del 11 de diciembre -"quiero creer que el otro sector va a acompañar fuertemente lo que resta de la gestión", opinó. Y en el abanico de posibilidades que se abre cada vez que el partido provincial inicia una disputa interna, no descartó que todo termine en una mesa de consenso que respalde la candidatura de Sapag.

Ayer, en un encuentro convocado por la vicegobernadora Ana Pechen, el ala política del MPN legislativo -léase diputados y colaboradores- se reunió en el espacio Duam. Fue a las 17 y terminaba al cierre de esta edición con un temario amplio en la voz de la vicegobernadora, que no comandaba actos políticos de las épocas de la interna, meses atrás, cuando el lugar elegido fue la antigua Legislatura. Fuentes legislativas negaron que el acto sobischista fuera un tema y afirmaron que a lo sumo se tocaría el tema electoral desde "el trabajo que se viene para el 2010", pero no negaron que el agrupamiento del sector blanco del partido logró captar su atención.

Entre quienes respaldan la búsqueda de la reelección, hay quienes aguardan el anuncio del gobernador, quizás porque la regla en los dos primeros años de gestión indica que muchas de las decisiones de gobierno que se hicieron públicas antes de lo previsto, luego se postergaron o, directamente, se desecharon. Pero el respaldo está, como también es cierto que el partido se apresta, a través de distintas agrupaciones, a la contienda política.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El intendente Campos de Junín de los Andes, estaría planeando cambios y un recorte en el gasto político de su gestión.-

noviembre 04, 2009 0
El intendente Campos de Junín de los Andes, estaría planeando cambios y un recorte en el gasto político de su gestión.-
CAMBIOS EN EL GABINETE

El intendente Campos estaría planeando cambios y un recorte en el gasto político de su gestión, según pudo saber este medio, Campos bajaría el costo de algunos contratos políticos.

Según algunas fuentes cercanas al Intendente, estaría pensando en fortalecer a Pablo Lardit quien ha venido sufriendo una especie de boicot permanente desde que ingreso a la función pública, primero debió sortear la crítica opositora que llegó a un pedido de interpelación que nunca se concretó.
En el último tiempo ha venido soportando la embestida de un secretario del gabinete, quien en varias oportunidades lo ha cuestionado ante el intendente Campos y el intendente a cargo Ramón Flores.
El Director de Turismo se ha mantenido en reserva y siempre ha creído que las críticas internas han sido por el solo hecho de quien lo ha criticado, solo quiere la cartera de Turismo. Quizás por eso Campos ha decidido subirlo un escalón y lo llevaría de Secretario de Producción y Turismo.
Para el actual Secretario de Producción Roberto Sacconi, le tiene asignada la función de Secretario de Gobierno y Promoción Social, deberá trasladarse al Palacio Municipal a solo dos metros del escritorio del Intendente. Cerca de Sacconi estaría Alejandra Alarcón una incondicional del intendente, en Promoción Social se mantendría Fabián González, Carola Bonaccorso mantendría su lugar.
En Hacienda seguiría el mismo plantel con Adriana Rodríguez a cargo de la Secretaría, Daniel Oviedo estará a cargo del loteo social con un equipo en el que ha convocado a Daniel Madueño ex Secretario de Hacienda del gobierno anterior de Ángel Herrera.
En el loteo social deberán hacerle lugar a varios, como el responsable de Juventud y Asuntos rurales quienes deberán tomar asistencia a los trabajadores o desocupados que realicen tareas en el lugar, algunas coordinadoras, directoras y directores políticos sufrirían un recorte en sus contratos y algunos cambios de función. Las tareas de las coordinadoras no habrían satisfecho al Gobierno.
En Obras Públicas, Juan Carlos Escobar mantendrá su lugar con la puesta en marcha de la máquina de adoquines y algunas obras menores, como cordón cuneta en la costanera para poder colocar algunos adoquines que se fabriquen en la municipalidad. Escobar también ha sido un incondicional del Intendente.
Los identificados con el ex viceintendente como Cesar Sabio, Hernán Merino, Mario Demetrio, el concejal Rody Cañicul y algunos mas que no se han mostrado públicamente serán puestos a prueba permanentemente por sus compañeros de gobierno, e incluso algunos han expresado que fue el propio Intendente quien en una reunión hace algunos días les manifestó que el hizo correr el rumor de una supuesta renuncia a la Intendencia con la idea de ver quienes lo apoyan y quienes pretendían quedarse con el poder, dirigiéndose a los seguidores del viceintendente, Campos le habría dicho “lo que pasa es que algunos en provincia le hicieron creer a Diego que yo me iba”.
Para algunos dirigentes, el acto del loteo en la Escuela 7 le dio aire a Campos, ya que el propio Ministro Pérez no podía creer la cantidad de gente que había convocado el intendente.
También Carlos Viveros se habría anotado unos puntos, siendo el único dirigente del PJ presente en el acto. Hubo grandes ausentes como dirigentes de la UCR, del PJ, un concejal del MPN, PJ y de la UCR e incluso al diputado Miguel Guidali (PJ) no se lo pudo divisar en las primeras filas.

¿Qué podemos hacer para evitar las peleas en la escuela?

noviembre 04, 2009 0
¿Qué podemos hacer para evitar las peleas en la escuela?

¿Hasta dónde llega el nivel de violencia en una escuela? Cuándo uno habla de “intolerancia”, “violencia”, una “situación social conflictiva” o “de riesgo”… ¿alcanza a comprender o trasmitir lo que en realidad ocurre? Siempre me queda la duda.
Y si bien día a día uno ve, escucha y lee, sobre las habituales peleas de los chicos en el aula, en los recreos y afuera de los establecimientos, lo que pasó el viernes en una escuela primaria roquense, en apenas pocos minutos, me causó una extraña sensación de asombro y gran preocupación.
Ver cómo se agreden, se golpean y se fastidian en pocos minutos y por cualquier cosa… qué quieren que les diga… me dio una sensación que no alcanzo a describir.
Esto no es una simple noticia, un reportaje, ni un artículo de profundidad. Simplemente quería compartir lo que ví, me preocupó y me quedó dando vueltas en la cabeza.
Y es precisamente eso: ¿hasta dónde llega el nivel de violencia en una escuela? Y sobre todo, qué es lo que podemos hacer para tratar de evitar que este tipo de situaciones siga ‘como si nada’.
Una breve descripción: 10 minutos en una escuela de Roca. Pasó el viernes, mientras esperaba poder hablar con la directora sobre otro tema que me interesaba y, virtualmente, quedó reducido a una pavada.

Golpes 1. Me atendió la vicedirectora, intercambiamos apenas unas palabras, y rápidamente, pidiendo disculpas, tuvo que correr –escaleras arriba- al baño de los varones: ¡Portero, portero!, gritó una maestra. ¡Se están peleando!. Todos corrieron y varios minutos después comenzaron a salir chicos refunfuñando, con las caras coloradas, enojados, y también los grandes. Algunos con rastros de riña a cuestas.
Golpes 2. La vicedirectora no alcanzó a regresar, y enfrente mío pasó un profesor de gimnasia rodeado de cerca de 20 chicos… serían de 7 u 8 años. Tal vez menos. Me saludó y fue un par de segundos a buscar unas pelotas… ¿cuánto habrá tardado? Nada… Segundos. Segundos en que una nena, de pelo corto y puño duro, se peleó con un varón, y lo golpeó fuertemente en la espalda. Él no protestó, pero los puñetazos sonaron fuerte… Sus mismos compañeritos los separaron. Después… como si nada.
Golpes 3. Seguí esperando, hasta ese momento un poco alertada por la situación que se dio con sólo pocos minutos de diferencia. Nadie me ‘registraba’ así que avancé hacia la dirección…
¿Perdón… la directora?, pregunté. “Quién la busca?” preguntó una joven, allí en la oficina. “Está un poco ocupada… ayudando a un chico que se golpeó…”. Dijo.
De afuera escuchaba, alrededor de una decena de chicos de ¿10 u 11? años, queriendo explicar o defenderse, mejor dicho, a los gritos de lo que había pasado. ¿Lo que había pasado? Otra pelea. El resultado: un chico con un fuerte golpe y un enorme chichón en la cabeza. “Se pelearon por una pelota de fútbol…”, escuché después. “Es común… todos los días pasa”, deslizó una mujer que limpiaba, cuando me iba.
Adentro de la dirección, todavía seguía el griterío, y el hielo permanecía en la cabeza de un joven alumno.
Me fui, sorprendida aún. (Por suerte, aún existe la capacidad de asombro!)
El taxista que me devolvía al diario fue mi oreja. “Es increíble, los pibes por poco se matan en la escuela y nadie hace nada. Nadie se preocupa por ver qué pasa y por qué se portan así. Después andan en la calle y se mandan cualquiera”, dijo, sin pensarlo mucho, y sin soltar el volante. ¿Será así?
¿Qué es lo que se hace ante este tipo de situaciones? O mejor, ¿qué es lo que se puede hacer?

martes, 3 de noviembre de 2009

Alerta meteorológico.-

noviembre 03, 2009 0
Alerta meteorológico.-
El Centro de Pronóstico de la AIC comunicó lluvias y nevadas en la región cordillerana, con vientos fuertes en el norte de la Patagonia.
Hoy por la noche se registrarán precipitaciones, con chaparrones de intensidad moderada a fuerte, en alta montaña de las cuencas de los ríos Limay y Collón Curá. En cambio, sobre la cuenca del Neuquén la lluvia será débil. Además, se pronostica vientos fuertes en toda la región cordillerana.

Para mañana y el jueves se producirán nevadas en cotas medias y altas de las cordilleras neuquina y rionegrina.

Durante el transcurso del día miércoles se espera la mayor intensidad de los vientos, con ráfagas del orden de 80 km/h sobre el centro de la provincia de Neuquén (Zapala, Piedra del Águila, Cutral Có, Rincón de los Sauces), región sur de la provincia de Río Negro, Valle del río Negro y Costa Atlántica.

Redacción Online.

Activistas de Greenpeace detenidos tras realizar protestas en Economía

noviembre 03, 2009 0
Activistas de Greenpeace detenidos tras realizar protestas en Economía
Habían colgado en el frente del edificio del Ministerio un gigantesco cartel con la leyenda "Cristina: Carbón o Glaciares". La organización se opone a la construcción de una central térmica a base de carbón en Santa Cruz.

Cuatro activistas de la organización ambientalista Greenpeace fueron detenidos esta mañana cuando realizaban una protesta en contra del calentamiento global en el edificio del Ministerio de Economía.

Los demorados habían colgado en el frente del edificio, situado en la calle Hipólito Yrigoyen al 200, un gigantesco cartel con la leyenda "Cristina: Carbón o Glaciares". Policías los obligaron a descender y luego quitaron el cartel.

Greenpeace se opone a la construcción de una central térmica a base de carbón en Santa Cruz, que producirá un alto impacto en el clima y acusó al Gobierno Nacional de invertir en opciones energéticas que agravan el calentamiento global y la destrucción de los glaciares. El cartel fue descolgado desde la cornisa del primer piso del edificio, donde funciona el Ministerio de Planificación, y los detenidos fueron trasladados a la comisaría 2da.

"El ministro Julio De Vido impulsa un proyecto energético en base a carbón que es una verdadera insensatez, ya que es un combustible que podría ser fácilmente reemplazado por fuentes de energía limpia. Esta decisión profundiza nuestra dependencia de las peores opciones energéticas, las más contaminantes y las más caras" explicó Juan Carlos Villalonga, director de Campaña de Greenpeace Argentina.

Según denunció la organización ambientalista, "el Gobierno planea instalar la cuestionada planta en la localidad de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz y tiene como objetivo utilizar carbón del yacimiento de esa localidad". "La usina proyectada es costosa, contaminante e ineficiente" agregó Villalonga, quien señaló que "ese dinero colocado en un plan de apoyo a inversiones en energía eólica, le daría un enorme impulso esa fuente energética limpia en la Patagonia".

DyN

Haga su Comentario Otros Comentarios
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión

03/11/2009, 10:27:29
opinion15
Lo minimo que puede hacer greenpeace es una protesta de esta magnitud... nuestros gobernantes son unos cara durasss no tienen educacion ambiental por lo menos!!! solo les importa la plata!! m sorprende siendo ellos los suùestos pinguinos..que no les importen ni un poco nuestros

Aumenta el caudal de los ríos Limay y Negro

noviembre 03, 2009 0
Aumenta el caudal de los ríos Limay y Negro
La AIC dio a conocer la noticia a través de un comunicado en el que se explica que los aumentos responden a las erogaciones desde los diques Arroyito y El Chañar. Está previsto que los caudales se mantengan durante la semana.
Neuquén.- La AIC informó mediante un comunicado que que a partir de hoy se producirán aumentos en las erogaciones desde el dique de Arroyito, en el río Limay, desde los actuales 900 m3/s.

“Dependiendo de la evolución de los afluentes a los embalses de ese río, estas erogaciones podrían alcanzar 1200 m3/s durante el curso de la presente semana”, explica el texto.

Según el informe, y teniendo en cuenta los caudales que correspondientemente se realizan desde el dique compensador de El Chañar en el río Neuquén, y las derivaciones para riego aguas arriba de la confluencia, el río Negro podría alcanzar, aproximadamente 1550 m3/s.

Está previsto que dichos mayores caudales se mantengan durante la semana.

Autorizan crédito por 110 millones de dólares para financiar programas agrícolas

noviembre 03, 2009 0
Autorizan crédito por 110 millones de dólares para financiar programas agrícolas
La Cámara de Diputados de la provincia aprobó en general y por mayoría una ley modificatoria que autorización al poder Ejecutivo a endeudarse hasta 110 millones de dólares para financiamiento del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). A la vez, sancionó 8 declaraciones, una resolución y la ley N° 2676 que establece nuevos gravámenes impositivos para tasas de la actividad minera.
El cuerpo sesionó bajo la presidencia de Carlos González, vicepresidente 1° de la Legislatura. En la hora de homenaje, la diputada Silvia De Otaño elogió la trayectoria del pianista Miguel Ángel Estrella, que el próximo martes será recibido por la vicegobernadora, Ana Pechen. La iniciativa se convirtió en declaración y los diputados escucharon una semblanza sobre el eximio artista. La 21° sesión ordinaria concluyó a las 20.

Rolando Figueroa, del MPN, oficio de miembro informante del créditos por 110 millones de dólares destinado al desarrollo agrícola y ganadero en el interior de la provincia. Destacó que los términos de financiamiento no tienen comparativo en el mercado local. Informó que el período de amortización es de 25 años con un plazo de gracia de 5 años y con una tasa de interés ajustable del 5%.

El Prosap tiene por objetivo mejorar el sector agropecuario y evitar el deterioro de los recursos naturales. El, diputado Rolando Figueroa. La ley provincial N° 2190 fija un límite de 40 millones de dólares de endeudamiento para proyectos Prosap, motivo por el cual el Ejecutivo solicitó la modificación del artículo 1° de dicha ley para ampliarlo hasta 110 millones de dólares.

En el trabajo en comisión los diputados dieron un orden de prioridad de obras que forma parte de la ley. Ella son: Desarrollo Agropecuario de áreas rurales con electrificación rural; Desarrollo pecuario y comercial para la provincia del Neuquén; Rehabilitación y desarrollo de infraestructura en áreas productivas de la provincia del Neuquén; Fortalecimiento institucional de la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Desarrollo Territorial de Neuquén; Fortalecimiento del sistema provincial de manejo del fuego de la provincia del Neuquén; Modernización de los sistemas de riego de Santo Tomás, Taquimilán y El Huecú; Desarrollo Productivo en el área de influencia del Canal Añelo y Modernización del sistema de riego en San Patricio del Chañar.

Durante la sesión, la Cámara también sancionó 8 declaraciones: la que establece de interés legislativo la realización del XXI Asamblea General Ordinaria de la Conferencia Argentina de Círculos de Legisladores Provinciales –N° 1036-; el IX Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria –N° 1037-; el XXI Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes (CIENASUD) –N° 1038-; las Primeras Jornadas de Cardiología del Norte Neuquino –N° 1039-; el Programa “La Compañía”, impulsada por la Fundación Junior Archievement –N° 1040-; el proyecto de investigación “Parque Reserva Folil Cura” –N° 1041-; el Ciclo de Foros del Deporte y la Actividad Física –N° 1042- y el reconocimiento a la trayectoria del pianista Miguel Ángel Estrella –N° 1043-. Además aprobó la resolución N° 758 que insta la Poder Ejecutivo nacional a respetar los decretos nacionales 554/97 y 558/08, a fin de garantizar los servicios de internet.

2da. entrega de Noche de Brujas a beneficio del Grupo Scout de Piedra del Aguila.-

noviembre 03, 2009 0
2da. entrega de Noche de Brujas a beneficio del Grupo Scout de Piedra del Aguila.-

Aquelarre en el Salón Comunitario por el grupo Scout.-

noviembre 03, 2009 0
Aquelarre en el Salón Comunitario por el grupo Scout.-