11 de octubre de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 16 de octubre de 2009

ATEN Seccional Piedra del Aguila.-

octubre 16, 2009 0
ATEN Seccional Piedra del Aguila.-
Comunicado de Prensa:
La comunidad educativa de Piedra del Aguila informa su preocupación por la grave situación actual del Sistema Educativo Provincial, debido a la falta de respuesta del Gobierno ante reiterados reclamos.
-Falta de pago a proveedores locales para sostener gastos de refrigerio y comedores.
-Falta de pago a las empesas que prestan el servicio de transporte, dejando a niños y jóvenes del área rural sin la posibilidad de asistir a clases.
-Pedido de aumento del presupuesto educativo que garantice el derecho constitucional de enseñar y aprender.
Instamos a la población a tomar conocimiento de esta situación y acompañarnos en nuestro pedido a las autoridades provinciales de garantizar el buen funcionamiento del sistema educativo.

Firman:
Raquel Arias. Secretaria General Aten Piedra del Aguila.
Gladys Hoyos. Secretaria Adjunta Aten.
Carina Sosa. Secretaria Gremial.
Gladys Fuentes. Escuela 126.
Liliana Tapia. Escuela 84.
Rodolfo Monserrat. Escuela 249.
Graciela Gelder. Escuela 27.
Marcela Scherrer. Escuela 10.
Alejandra Eyheramendi. Escuela 315.
Marta Fernández. Jardín 34.
Liliana Manrique. CEPEN 32.
Juan Corallo. Nucleamiento 6.
Ana Véliz. Escuela nocturna.

Pichi Tremn Tahuén 2009 en Cutral-Có.-

octubre 16, 2009 0
Pichi Tremn Tahuén 2009 en Cutral-Có.-
Encuentro de Niños/ Pichi Tremn Tahuen.-
13 y 14 de noviembre en Cutral-Có.
Hora de 17 a 21hs. En inmediaciones del predio del Gimnasio Municipal.
Confirmar la participación hasta el 15 de octubre.
Tel. 0299-4962666 o culturacutralco@yahoo.com.ar

Paine viaja a Trelew, es por el Día de la Lealtad Peronísta.-

octubre 16, 2009 0
Paine viaja a Trelew, es por el Día de la Lealtad Peronísta.-
Un 17 de Octubre especial en la sede del PJ • Neuquinos con lealtad a Perón... y a Das Neves •
A Trelew
No todos los dirigentes del peronismo neuquino recordarán el 17 de Octubre en Neuquén. El secretario general de la CGT, Sergio Rodríguez, el diputado Miguel Lucero, el intendente de Piedra del Águila Adolfo Paine, el asesor legal y técnico del municipio capitalino, Fabricio Torrealday, entre otros, lo harán en Trelew. En aquella ciudad chubutense el acto será montado por el gobernador y precandidato a presidente, Mario Das Neves. Este grupo de dirigentes neuquinos, que conducen la línea Lealtad y Unión, se ha identificado con Das Neves pensando en las elecciones de 2011. Esa afinidad hizo que semanas atrás el gobernador eligiera esta provincia para lanzar su campaña con proa a la Casa Rosada.

Piedra On Line acompañará la gira del Intendente Paine.-

Climbing en Mendoza.-

octubre 16, 2009 0
Climbing en Mendoza.-

Vidéo de Estéban Martínez en una de sus escaladas de promocionales en Mendoza.-

octubre 16, 2009 0
Vidéo de Estéban Martínez en una de sus escaladas de promocionales en Mendoza.-

Fly Expo en Junín de los Andes

octubre 16, 2009 0
Fly Expo en Junín de los Andes

Por segundo año se realizará la exposición de Pesca con Mosca los días 30 y 31 de Octubre de 2009. Permitirá a todo el público asistente ver y conocer de cerca ropa y equipamiento, cañas, reeles, líneas, productos para la Pesca con Mosca, Libros, obras de arte, moscas y todos losaccesorios que el pescador de mosca necesitará para la temporada que comienza. También en un programa de 2 días asistirá a disertaciones de las más representativas personalidades de la actividad, “charlas” informativas, demostraciones y workshops en vivo de atado de moscas y“clinicas” de Casting.
FLY EXPO 2009 será un fantástico evento de información y entretenimiento donde podrá ver y participar nuevamente de la única muestra y demostración en vivo que se realiza en el país “exclusivamente” de Pesca con Mosca. Además finalizado FLY EXPO 2009 el 31 de Octubre, comience la Temporada 2009 – 2010 pescando el 1º de Noviembre de 2009 en Junín de los Andes. ¡No se lo pierda! Inscríbase ahora gratuitamente y acceda a los beneficios que la inscripción adelantada le significará. ¡Entrada Gratuita!

FLY EXPO 2009 – Organización FLY Fishing Expo – FFE Telefax: 54 02972 491548 / 492451 E-mail: info@flyexpo.com.ar - flyexpo@fronteradigital.net.ar Pág. Web: www.flyexpo.com.ar

jueves, 15 de octubre de 2009

"Más que un sueño" Es el nombre que lleva la primera placa que Jonatan Lillo presentará esta noche noche en el Español.

octubre 15, 2009 0
"Más que un sueño" Es el nombre que lleva la primera placa que Jonatan Lillo presentará esta noche noche en el Español.

El artista neuquino Jonatan Lillo, ganador del programa Coronados de Gloria realizado por Canal 9 en 2007, realizará hoy a las 21.30 la presentación de su primer trabajo discográfico “Más que un sueño”, en el cine Teatro Español de la capital neuquina.

El joven oriundo de la localidad de Picún Leufú compitió en el certamen nacional junto a 12.000 jóvenes de todo el país y resultó ganador absoluto de la emisión televisiva.

Tras la consagración, el artista neuquino realizó presentaciones en distintas localidades del interior del país pero para el estreno de “Más que un sueño” eligió su provincia natal. Además, compartió escenario con uno de los destacados folkloristas del país, el Chaqueño Palavecino, en el teatro Brodway de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

“Más que un sueño” contiene 14 temas, entre los que se incluyen “Mi querido Neuquén” y “A mi madre”, de autoría del artista neuquino. “La vida al revés” es el corte de difusión del CD, que contó con la participación de Rubén Patagonia y Peteco Carabajal, y la producción general de Hugo Casas.

Lillo compartirá escenario con Santiago Alvarado (órgano), Santiago Casas (bajo), Jaime Girado (primera guitarra), Sixto Lacombe (segunda guitarra), Julián Castro (batería), Alejandro Campos (percusión), y Charly González (sonidista).

Agencia Neuquén.

El Gobierno no cambiaría la hora el domingo

octubre 15, 2009 0
El Gobierno no cambiaría la hora el domingo
Se trata de una facultad que el Poder Ejecutivo tiene por ley, y cuya decisión toma en base a un informe del Ministerio de Planificación, cartera que por el momento desaconsejaría la modificación.
Buenos Aires.- Este año no se firmarían las resoluciones que adelantaban los relojes 60 minutos para adaptarse al horario de verano. Esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se manifestó a favor de mantener el horario.
El adelantamiento del horario oficial, que se había implementado en los últimos años para adaptar los consumos eléctricos al horario estival y aprovechar la luz solar, este año parece no ser una medida necesaria.
Casi 20 distritos, del total de 24 que tiene la Argentina, habían rechazado abiertamente la iniciativa o pusieron en duda su eficacia. Hoy mismo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli había advertido que desde su administración se buscaría evitar un impacto negativo del cambio de horario, principalmente en el sector turístico.
Este domingo, según lo que ocurrió otros años, iba a ponerse en práctica el cambio de horario: al llegar a las 00, los argentinos iban a tener que llevar sus agujas a la 1. De este modo, al amanecer y anochecer más tarde, el sistema interconectado nacional tendría menor presión de los grandes y pequeños usuarios.
De esta manera, el Poder Ejecutivo no implementará las facultades que le otorga una ley aprobada en 2007 para aplicar el cambio de uso horario oficial durante el período estival.
Se trata de la Ley 26.350 promulgada el 26 de diciembre del 2007. La misma establece en su artículo 4to que el gobierno nacional podrá fija anualmente la fecha de iniciación y de terminación del período de cambio de hora. Fue aprobada en el Senado 57 votos positivos contra 3 en contra y ninguna abstención, y en Diputados tuvo en general 192 votos afirmativos y solo 2 negativos.

Imágenes del campamento Scout en San Martín de los Andes.-

octubre 15, 2009 0
Imágenes del campamento Scout en San Martín de los Andes.-

Estéban Martínez ocupó el 6to. lugar e nivel nacional en la categoría promocionales.-

octubre 15, 2009 0
Estéban Martínez ocupó el 6to. lugar e nivel nacional en la categoría promocionales.-



















Se desarrolló en la ciudad de Mendoza, plaza Gral. San Martín el Campeonato Argentino de Escalada 2009. Representando a Piedra del Águila estuvo Estéban Martínez quien dejó en lo alto a nuestra localidad. Felicitaciones de Parte de Piedra On Line, uno de los sponsor que acompañaron al deportista.-

¿?.-

octubre 15, 2009 0
¿?.-

Continúa a buen ritmo el Curso Intensivo de Inglés para Informantes de Turismo.-

octubre 15, 2009 0
Continúa a buen ritmo el Curso Intensivo de Inglés para Informantes de Turismo.-


Los martes y jueves son los días elegidos para el dictado. La profesora Carolina Gándara es quien imparte los conocimientos del idioma. la Oficina del Corredor de los Lagos es el lugar dónde se desarrolla.