26 de julio de 2009 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 1 de agosto de 2009

Junto con la nieve llegaron los famosos Desde Carlitos Tevez a Valeria Mazza. Del medallista Juan Curutchet a la princesa Máxima Zorreguieta.

agosto 01, 2009 0
Junto con la nieve llegaron los famosos Desde Carlitos Tevez a Valeria Mazza. Del medallista Juan Curutchet a la princesa Máxima Zorreguieta.

Las personalidades disfrutan de la cordillera de Río Negro y Neuquén.

Valeria Mazza, Carlos Tevez, Máxima Zorreguieta y Juan Curutchet son sólo algunos de los famosos que este invierno le ponen color a la nieve en Bariloche y Villa La Angostura, desafiando a la crisis internacional y la pandemia de gripe A.

El cerro Catedral presentó días radiantes para aprovechar la nieve de su tercio superior, cosa que no desperdició la modelo y presentadora Valeria Mazza.

Junto a su marido Alejandro Gravier y sus tres hijos -Balthazar, de 10 años; Tiziano, de 7; y Benicio, de 4- se dejó ver por varios sectores de la montaña y lució un depurado estilo de esquí, que supo cultivar a lo largo de varias temporadas en Bariloche junto a su instructor Ricky Djapic.

Valeria hizo un breve alto en la temporada en la nieve para viajar a Santiago de Chile y acompañar al ex Soda Stereo Gustavo Cerati en la presentación y desfile de su marca de ropa.

La modelo internacional confesó al presentador Juan Alberto Badía su fascinación por Bariloche y juntos fantasearon con la posibilidad de hacer un programa de radio.

Badía también engalana la nieve de Catedral y conduce todos los días su ya clásico programa "Estudio Nieve" desde un restaurante de la base del cerro donde conquista el fervor de su audiencia.

Como lo hace todos los años, también la deportista amante de las disciplinas extremas Virginia Elizalde se acercó a la nieve del Catedral.

Estuvo acompañada por su hija mayor, Catalina Walther, ex campeona argentina de windsurf, un deporte cuya pasión comparte con su madre.

Medallista de oro en las olimpíadas de China del año pasado, el ciclista Juan Curuchet fue, también, una de las presencias más celebradas en Catedral.

Para quienes quieren darse el lujo de una clínica con el veterano campeón, divulga el ciclismo en un salón con bicicletas fijas en el shopping del cerro -sesiones asistidas de media hora- y también da clases en alguna excursión en dos ruedas por la montaña. Es el "Curutchet Sprint", como han dado en llamarlo.

Al principio de la temporada sorprendió a muchos en Bariloche la visita del futbolista de Fuerte Apache Carlos Tévez, estrella del fútbol inglés y la selección argentina.

Un revuelo grande armó Tévez en Catedral, al pasear su estilo por el sector intermedio de la montaña y tomarse un chocolate caliente.

Villa La Angostura no estuvo exenta de las visitas destacadas y tuvo a la princesa holandesa nacida en Argentina, Máxima Zorreguieta, y su marido el príncipe Guillermo de Orange mostrándose en las pistas del cerro Bayo.

Máxima tiene radicado en el sur neuquino a su hermano Martín, quien maneja un atractivo bistró, y lo visita regularmente, con la compañía infaltable de tres enormes custodios holandeses y la de sus hijas Catharina Amalia Beatrix, Alexia Juliana Marcela Laurentien y Ariane Wilhelmina Máxima Inés.

La pareja real exhibió costumbres relajadas en Villa La Angostura, e incluso se dejaron ver de compras en uno de los supermercados de la localidad.
Télam.-

Cavallo propuso que Cristina convoque a Duhalde

agosto 01, 2009 0
Cavallo propuso que Cristina convoque a Duhalde

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo propuso que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "constituya un nuevo Gobierno" y convoque a Eduardo Duhalde para alcanzar consensos a fin "de conseguir las mayorías necesarias en ambas cámaras del Congreso Nacional".
Además, sostuvo que "Néstor Kirchner debe reconocer que ha fracasado como jefe de Gobierno de facto de su esposa y dar un completo paso al costado". "Sólo así logrará salvar la Presidencia de Cristina y reparar, aunque sea en alguna medida, el enorme daño que le ha causado al pueblo y a las instituciones de la Argentina", afirmó Cavallo refiriéndose a Kirchner.

"Cristina Kirchner debe continuar siendo jefe de Estado hasta el 10 de diciembre de 2011, pero es imprescindible que se constituya un nuevo Gobierno. Debe identificar a algún dirigente político en condiciones de conseguir las mayorías necesarias en ambas cámaras del Congreso Nacional y encomendarle esa misión", expresó Cavallo.

Al respecto, propuso al ex presidente Duhalde, quien la jefa de Estado "debe darle completa libertad para elegir y designar a todos los ministros y demás funcionarios ejecutivos, salvo aquellos secretarios que dependen directamente de la Presidencia". "En mi opinión, el mejor candidato para jugar ese rol es Eduardo Duhalde, quien no puede escaparle al bulto porque es el principal responsable de que los Kirchner hayan llegado al poder", agregó.
Cavallo advirtió que "si no se avanza en una dirección como la que propongo, es muy probable que Cristina Kirchner encuentre crecientes dificultades para seguir cumpliendo con su responsabilidad como jefa de Estado". "Una salida de ella por renuncia o por juicio político crearía un caldo de cultivo para que los grupos violentos que han venido defendiendo sus políticas terminen también desestabilizando a Julio Cobos si acepta asumir para cumplir con el mandato que el pueblo le dio a Cristina en las elecciones del 2007", recalcó.

DYN

Haga su Comentario Otros Comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
01/08/2009, 18:28:48
TONY
Que es eso de horas contadas? que proponés como solución?

01/08/2009, 16:30:41
turco
CAVALLO NO OPINES CARADURA !!!!!! SOS PARTE DEL PASADO NEFASTO DE NUESTRO PAIS, TODAVIA SOS TAN DELINCUENTE, CARADEPIEDRA Y SINICO QUE ACONSEJAS A LOS KIRCHNER....QUE TAMBIEN TIENEN LAS HORAS CONTADAS EN EL GOBIERNO.....DIOS MIO..... QUE PAIS GENEROSO.....

01/08/2009, 15:38:54
TONY
Lo que nos faltaba...Dios mio, y yo pregunto...porqué tanta publicidad? Señores empresarios de los medios de comunicación, que se traen bajo el poncho? Cavallo, no te queremos, o si, el grupete de siempre que quiere 1 a 1, 13 por ciento menos de jubilación, corralito, recortes a los trabajadores, ese es CABALLO.

Hoy.-

agosto 01, 2009 0
Hoy.-

Trabajos en el Gimnasio Municipal Florentino Espíndola.-

agosto 01, 2009 0
Trabajos en el Gimnasio Municipal Florentino Espíndola.-












Con la dirección de Gerardo Hernández y el trabajo en equipo de esa repartición , le están cambiando el color al piso del gimnasio municipal. El lugar es utilizado para la práctica Deportiva y también para eventos como el que se va a realizar el 28 de agosto con la llegada de Mario Das Neves para su re-lanzamiento a candidato presidencial.

La Municipalidad continúa buscando capacitación.-

agosto 01, 2009 0
La Municipalidad continúa buscando capacitación.-

La Dirección de Juventud y Deportes está trabajando con Desarrollo Integral para bajar a Piedra del Águila el Taller de Mozo de Salón.
Desarrollo Integral fue creado el 5 de mayo de 2008, bajo el decreto número 0689 firmado por el Señor Gobernador Jorge Augusto Sapag y el Ministro de Desarrollo Social Walter Jhonson y la Secretaría de Deportes bajo el decreto 0365 de primero de marzo de 2009.-
Se espera mayores datos para la próxima semana. En la foto Laura Pernigotti de la Dirección de Desarrollo Integral en su paso por la Oficina de Turismo donde mantuvo el encuentro con el Director de Deportes de la Municipalidad de Piedra del Águila.-

Gerardo Hernández en la Radio Local.-

agosto 01, 2009 0
Gerardo Hernández en la Radio Local.-
En declaraciones a Radio Gregorio Alvarez, el Director de Deportes Municipal Gerardo Hernández, dijo que a partir del domingo 2 de agosto da inicio los partidos de fútbol en la cancha municipal. Dejó en claro el buen trabajo que están llevando los profe en los preparativos y que hay personas que hace mucho tiempo no tienen una disciplina de entrenamiento acorde a lo que se esta iniciando. Son muchas las personas que se están preparando y en los entrenamientos se ve quien podrá estar en los partidos decisivos. Cuesta mucho juntarse todos los días, esta haciendo mucho frío y el sacrificio se hace. Mañana a partir de las 12 hs. comienza todo. Tenemos una tarde a todo fútbol. El primero Deportivo Municipal B con Deportivo Durlock; Preveterano contra Chocón Lauquen y cierra Deportivo Municipal A con Chocón Lauquen.

viernes, 31 de julio de 2009

Futura conductora de la Mañana de la Radio.-

julio 31, 2009 0
Futura conductora de la Mañana de la Radio.-

Zulma Cayuleo esta en etapa de preparación para cubrir el cargo que hoy lleva adelante una conductora de turno. Es la apuesta que esta llevando adelante Radio Gregorio Alvarez, una emisora próxima a cumplir 23 años en el aire. Desde Piedra On Line le brindamos nuestro apoyo a un valor local que deberá trabajar duro para sacar adelante la " cascoteada" Mañana de la Radio.-

Información de Piedra.- Radio Gregorio Alvarez.-

julio 31, 2009 0
Información de Piedra.- Radio Gregorio Alvarez.-

Información de Piedra.- Control Vial.-

julio 31, 2009 0
Información de Piedra.- Control Vial.-

Murió el DT vencido por "La Mano de Dios". Bobby Robson era el técnico de Inglaterra en el Mundial '86

julio 31, 2009 0
Murió el DT vencido por "La Mano de Dios". Bobby Robson era el técnico de Inglaterra en el Mundial '86

Con la muerte de Bobby Robson, el fútbol inglés perdió a uno de sus más recordados representantes.
El público futbolero local recordará sus protestas luego del gol de Diego Maradona que puso a Argentina 1-0 arriba de Inglaterra en el Mundial '86. Así, con esa misma vehemencia que mostró entonces como DT inglés para quejarse por una injusticia tan evidente, tan alejada de la distinción como "Sir" con que lo condecoraría la Corona británica, vivió siempre su gran carrera como futbolista y técnico William "Bobby" Robson, quien falleció hoy a los 76 años víctima de cáncer.

"Es lo más cerca que hemos estado de ganar el Mundial desde 1966", destacó el ex futbolista y seleccionador inglés Glen Hoddle, quien fuera uno de los jugadores a quienes Maradona superara en su impresionante carrera para convertir el segundo gol de Argentina en aquel recordado partido por los cuartos de final de México '86.

Hoddle calificó como "apabullante" la muerte de su ex técnico y agregó: "Acompañamos en el sentimiento a la familia de Bobby, obviamente para todo el mundo en el fútbol es un día muy triste".

Murió Corazón Aquino, la mujer que gobernó Filipinas tras vencer a Marcos

julio 31, 2009 0
Murió Corazón Aquino, la mujer que gobernó Filipinas tras vencer a Marcos



Tenía 76 años y padecía de cáncer de intestino. Luego del asesinato de su marido a manos de la dictadura de Ferdinando Marcos, Aquino comenzó una campaña política que la llevó a la presidencia en 1986.

La ex presidenta filipina Corazón Aquino murió hoy, a los 76 años, informó su familia en Manila, la capital de las islas. Fue la primera mujer en obtener ese cargo en su país, tras la dictadura de Ferdinando Marcos.

Según informó su familia, la ex mandataria falleció como consecuencia de un cáncer de intestino.

Gobernó su país durante seis años, desde 1986. La tradgedia de su marido, un senador que fue asesinado por el régimen de Marcos, fue clave para su ascenso al poder.

Perteneciente a una familia adinerada, Corazón Aquino nació en la capital filipina y estudió en los Estados Unidos en la década del 50. Muy joven se casó con el dirigente político Benigno Aquino, con quien tuvo cinco hijos.

Benigno Aquino fue asesinado por la dictadura de Marcos, lo que llevó a Corazón Aquino como estandarte de la oposición. En 1986 lo venció en unas elecciones que no estuvieron exentas de polémica y tras las cuales el ex dictador huyó del país.

Blanca y radiante...está "Blanca".-

julio 31, 2009 0
Blanca y radiante...está "Blanca".-


Personal destacada de la "Gestión Paine", Blanca Fuentes se desempeña en el área de scanner del Archivo Municipal. Consiente del tiempo que le queda para terminar el mandato, se dedica a lucir cada día mejor.-

Información de Piedra.- Caballo Suelto.-

julio 31, 2009 0
Información de Piedra.- Caballo Suelto.-

Castigadas por Fumar.

julio 31, 2009 0
Castigadas por Fumar.


















El personal municipal de turismo fue sancionado por la dirección, debido a que no estaban cumpliendo con lo dispuesto por Ordenanza Municipal. Así mismo debieron recolectar todas las colillas que habían arrojado alrededor de la oficina en su afán de satisfacer sus hábitos cancerígenos. De persistir la indisciplina la sanción sería más complicada, según dijo, una fuente consultada en turismo. De todas maneras las informantes lo tomaron con humor y se dedicaron a cumplir con lo dispuesto.-

Bariloche: Carrera de mozos y más por el día de los gastronómicos

julio 31, 2009 0
Bariloche: Carrera de mozos y más por el día de los gastronómicos
Este domingo 2 de agosto se realizará la tradicional Carrera de Mozos que organiza Uthgra cada año y que, dadas las condiciones climáticas, no pudo realizarse durante la Fiesta Nacional de la Nieve.
La Secretaria Adjunta de UTHGRA Bariloche, Rosa Negrón, anunció que finalmente, este domingo 2 de agosto se desarrollará este tradicional que evento que todos los años se desarrolla en el marco de la Fiesta de la Nieve. Se intentó llevar adelante en dos ocasiones, pero las condiciones climáticas no acompañaron.

Todos los anotados hasta entonces continúan inscriptos y todos los que no estén incluidos, pueden anotarse hasta el sábado en la sede del gremio ubicado en Yatasto 928, esquina Onelli. La carrera se desarrollará el domingo a las 16 horas, partiendo desde Elflein y Rolando hasta el Centro Cívico.

Este año el tradicional evento estará diferenciado en categorías en el caso de los hombres y libre en lo que a las mujeres respecta.

Así es como los caballeros estarán diferenciados en “Libre” que serán los trabajadores de hasta 33 años, “Veteranos” que contempla a los camareros de entre 34 y 40 años y los “Seniors” que tengan más de 40 años en adelante. Las chicas estarán encuadradas todas en la categoría “Libre”.

“Este año además, hemos convocado e invitado a todas las mozas que trabajan en las chocolaterías, que es una modalidad que ha crecido notoriamente en el último tiempo, por lo que pueden participar representando a cada uno de los establecimientos en los que trabajan”, señaló Rosa Negrón, secretaria adjunta de UTHGRA Bariloche.

Como siempre la iniciativa propone que los mozos y camareras caminen con la bandeja en la mano, sin tirar la bebida y el vaso que llevan arriba.

“Se premiará a los ganadores con trofeos tal como hacemos todos los años y en este caso, los que llegue primeros recibirán una orden de compra en un supermercado por $500, los segundos por $300 y los terceros de $250”, indicó Rosa Negrón.

Además, desde las 15.45 en el Centro Cívico habrá un show de demostración de bartenders, lo cual será un buen espectáculo para residentes y turistas.

“Decidimos hacerlo este domingo para aprovechar y festejar que es el día del trabajador Gastronómico y a raíz de la crisis este evento puede sumar una actividad más en el corazón de la ciudad”, subrayó Negrón.

El recorrido será el más clásico

El trazado de la Carrera de Mozos ha cambiado en varias oportunidades de acuerdo a las condiciones climáticas y aspectos organizativos.

Sin embargo, en esta oportunidad el recorrido será el tradicional, desde que se instauró esta actividad.

Los mozos y camareras de los establecimientos gastronómicos de la ciudad partirán desde Elflein y Rolando, por lo que deberán bajar por el siempre complicado zigzag de la calle Rolando, cruzarán Moreno y una vez que lleguen a calle Bartolomé Mitre, caminarán raudamente hasta el Centro Cívico.

Cabe mencionar, que no se les permite correr a ninguno de los participantes, de lo contrario serán descalificados.

Catedral por siempre

julio 31, 2009 0
Catedral por siempre


Viernes 31 de Julio de 2009 09:13
Valeria Mazza (foto), Virginia de Elizalde y Juan Curuchet son algunos de los visitantes que aprovechan la nieve de los sectores superiores de Catedral para permanecer en actividad. Ya se sabe: los deportistas son gente de sangre inquieta, que están en actividad sin pausa adonde vayan. Y más aún cuando visitan un centro invernal como el Catedral, donde además del relax y la contemplación de las montañas, se ofrecen mil alternativas de acción y diversión en las pistas.

Como todos los años, Virginia Elizalde vino al paraíso blanco y se calzó las tablas, esta vez acompañada por su hija mayor, Catalina Walther, ex campeona argentina de windsurf, un deporte cuya pasión comparte con su madre.

Para Juan Curuchet, en cambio, llegar al Catedral no implicó un cambio muy drástico de su ambiente habitual, porque aún en la nieve continuó practicando su actividad preferida. El medallista olímpico que coronó una extensa carrera con el podio en Beijing y en marzo se despidió del ciclismo participando (y ganando, claro) en una prueba del Campeonato Argentino de Ruta en su ciudad natal, Mar del Plata, asiste cada día a una sesión especial de sprint (bicicleta fija) en el living Personal del Shopping Las Terrazas.

En el primer piso de la pirámide vidriada que destaca en la Base del cerro, cada mañana se realizan sesiones asistidas de media hora, entre las 9.30 y las 11, como preski para salir a las pistas. Luego, a las 15.30, tiene lugar el `Curuchet Sprint`, una clase de spinning de una hora, y a las 17.10 comienzan las clases regenerativas, hasta las 17.40. (fotos e informe Catedral Alta Patagonia)

Mario Das Neves en Piedra del Aguila.-

julio 31, 2009 0
Mario  Das Neves en Piedra del Aguila.-
Mario 2011: El 28 en Piedra del Aguila
Infoglaciar - Mario Das Neves fue consultado ayer acerca de si se modificó el lanzamiento de su campaña presidencial de Piedra del Aguila a Avellaneda, a lo que respondió que el acto en la ciudad neuquina "está el 28 de agosto" Según explicó, ante una pregunta del periodista Jorge Asís, quien «me preguntó cómo iba a entrar en el primer y tercer cordón, entonces yo le hice la referencia que yo lo conozco porque aparte mi abuelo inmigrante vino ahí, y aparte que en Avellaneda voy a hacer el primer acto».

Radio Nederland entrevista a Zelaya

julio 31, 2009 0
Radio Nederland entrevista a Zelaya
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha concedido una entrevista exclusiva a Radio Nederland en la que asegura que "Hugo Chávez no tiene absolutamente ninguna injerencia en Honduras".


En conversación con José Zepeda, Zelaya ha explicado que su gestión "promueve la empresa privada, el capital público, el capital internacional, la inversión privada y la inversión extranjera". Y según él, "todo ello dentro de un concepto de un liberalismo pro-socialista, que busque realmente servir a la sociedad".

La entrevista
La entrevista con la emisora mundial de Holanda es quizás una de las pocas realizadas con carácter exclusivo por los medios de prensa extranjeros, y ha tenido lugar después que este jueves Zelaya recibiera el respaldo de Estados Unidos. “El único Gobierno de Honduras que reconoce Estados Unidos es el de Zelaya,” dijo el embajador estadounidense en Honduras, Hugo Llorens. Entretanto, el presidente de facto, Roberto Micheletti, calificó el hecho de "intromisión" en asuntos internos de su país. Micheletti, se mostró indignado por el encuentro de Zelaya con el diplomático Micheletti y recordó que Zelaya, que por cierto fue elegido por la mayoría del pueblo hondureño, "bajo ninguna circunstancia" volverá a asumir el poder en Honduras.

Zelaya elogia Obama
En las declaraciones a Radio Nederland, Manuel Zelaya reconoce que "el presidente Obama ha sido muy serio en este caso y ha actuado con la debida diligencia, pero entiendo que, lógicamente, tiene obstáculos dentro del mismo Gobierno que están impidiendo ser más enérgicos". Zelaya también pidió a Estados Unidos que ayude a detener la represión en Honduras. El jueves, los militares hicieron uso excesivo de la fuerza para poner fin a una manifestación al norte de la capital hondureña, Tegucigalpa. Unos dos mil seguidores habían bloqueado una ruta que conecta la capital con el norte del país. Los militares hondureños emplearon tanques y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Algunos presentes resultaron heridos. La policía practicó 30 arrestos.

Demanda en la Corte Penal Internacional
El derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, tiene la intención de demandar al nuevo régimen de facto hondureño ante la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, por haber violado los derechos humanos.

La entrevista exclusiva con el presidente Manuel Zelaya puede escucharla en el icono de mp3 indicado más arriba. El texto está disponible en la página de Radio Nederland.

Bookmark and Share

jueves, 30 de julio de 2009

Manu Chao enloquece. Ahora produce un disco con pacientes de neurosiquiátrico

julio 30, 2009 0
Manu Chao enloquece. Ahora produce un disco con pacientes de neurosiquiátrico


El cantante francés Manu Chao produjo el disco "Viva La Colifata", grabado por los pacientes de un neurosiquiátrico de Buenos Aires y que puede descargarse de internet a cambio de una donación voluntaria e incluso gratis, informó National Records.

El disco fue grabado por miembros de "La Colifata", la radio que funciona en el Hospital José T. Borda e incluye 20 canciones "para reír, llorar y meditar sobre la vida, la muerte, las madres, la soledad, el amor y el fin del mundo", según el comunicado del sello discográfico.

El nombre de la radio alude a "colifa" que en lunfardo rioplatense quiere decir loco. "Viva La Colifata" es un disco que reúne el trabajo conjunto entre La Colifata, la radio realizada por pacientes y ex pacientes del manicomio, y el cantante hispano francés.

El álbum se puede comprar con una donación o descargar gratuitamente a través de la página web www.vivalacolifata.org. Manu Chao trabaja con "La colifata" desde hace cinco años y el sello discográfico señaló que lo recaudado será destinado al hospital. La iniciativa comenzó a grabarse en 2007 y en 2009 se realizaron talleres abiertos de "Radiopintura" en el Borda, en los que los pacientes trabajaron para generar material para el disco.

El ex integrante de Mano Negra nació en Paris en 1961 y es autor de éxitos como "Me gustas tú" y "Clandestino", canciones que se transformaron en símbolos de la anti-globalización.

Máxima de Holanda en Villa La Angostura

julio 30, 2009 0
Máxima de Holanda en Villa La Angostura



En sus últimos días de vacaciones Máxima Zorreguieta cumplíó con buena parte de su rutina en Villa La Angostura: llegar temprano al Cerro Bayo, subir en la aerosilla doble con el príncipe de Holanda Guillermo Alejandro, proteger las cabezas de sus pequeñas hijas con cascos, mantenerlas alejadas de los fotógrafos y almorzar en 180, el restaurante de su hermano Martín a 1.500 metros, con los tres fornidos custodios holandeses y los tres refuerzos de la Policía Federal siempre cerca.

Pero algunas cosas se salieron de lo habitual. Por ejemplo en la mañana del martes, cuando el automóvil que la trasladaba al Bayo pinchó el neumático trasero derecho a unos dos kilómetros del cerro. Uno de los guardaespaldas europeos, con un estridente chaleco naranja, se distanció unos 10 metros del auto y con ambos brazos hacía señas a los conductores que se acercaban para que barajan la velocidad, mientras Máxima y Guillermo observaban a un metro del coche cómo cambiaban el neumático.

Ese mismo día, un rato antes la pareja había hecho compras en el local de "La Anónima", de donde el príncipe salió cargando las bolsas.

Más tarde, la familia completa disfrutó de un día a pleno sol y buena nieve en el paradisíaco centro de esquí

Radio Nederland dona al gobierno archivo de Radio Orange

julio 30, 2009 0
Radio Nederland dona al gobierno archivo de Radio Orange

Radio Nederland Wereldomroep, la emisora mundial de Holanda, ha donado al Instituto Holandés de Documentación de Guerra un archivo de Radio Orange, el programa radial que emitía el gobierno holandés en el exilio, desde Londres, durante la Segunda Guerra Mundial.

El regalo consta, entre otras cosas, de material radiofónico realizado por el primer director de Radio Nederland, Henk van den Broek, quien tomó la dirección de la emisora en noviembre de 1942. La donación incluye programas, guiones, correspondencia y material fotográfico

Radio Oranje, “La Voz de la Holanda Combatiente” fue utilizada por el gobierno en el exilio para enviar mensajes de aliento a la población holandesa. El programa duraba un cuarto de hora y era emitido a las 9 de la noche por el servicio europeo de la BBC. También la reina Guillermina era una frecuente participante en los programas.

Mario Das Neves estará el 28 de agosto en Piedra del Aguila realizando un gran acto político.-

julio 30, 2009 0
Mario Das Neves estará el 28 de agosto en Piedra del Aguila realizando un gran acto político.-
La campaña

Quienes manejan el dinámico cronograma de la campaña presidencial de Mario Das Neves, ratificaron para el 28 de agosto la realización de un acto en la localidad neuquina de Piedra del Aguila. También confirmaron una reunión pública en la ciudad de Avellaneda. El Gobernador se lo dijo a Jorge Asís en el marco de la entrevista que le realizó en su programa televisivo "Poder Vacante". El acto en esa populosa ciudad del conourbano bonaerense, se llevará a cabo en "en la calle Santa Elena de Avellaneda, al lado de la fábrica SASETRU, cerca de donde vivió y trabajó muchos años mi abuelo", adelantó el chubutense. El anclaje del dasnevismo en Avellaneda reconoce entre otras ataduras una buena relación con el intendente de esa ciudad, “Cacho” Alvarez de Oliveira.

miércoles, 29 de julio de 2009

Clásicos franceses en el Llao Llao

julio 29, 2009 0
Clásicos franceses en el Llao Llao


Cata y cocina en vivo

El 13 de agosto, en el marco imponente del Llao Hotel & Resort Golf-Spa, se realizará junto a Bodega La Rural, el programa de “Cata + cocina en vivo” denominado “Clásicos Franceses”. Durante el tradicional Happy Hour en el Lobby Bar - de 19:30 a 20:30 horas.- el reconocido periodista gastronómico y sommelier Osvaldo Sanchez Salgado realizará exclusivamente para los huéspedes del Hotel una degustación de vinos Rutini. En tanto que a partir de las 20:30, en el Winter Garden, el Chef Ejecutivo del Hotel, Rodrigo Ayala, cocinará en vivo “Clásicos Franceses”, una selección de los más exquisitos platos que irán acompañados con vinos de Bodega La Rural. Esta propuesta estará dirigida tanto a huéspedes del hotel como a visitantes, y tendrá un costo de $ 180 (IVA incluido) por persona.

Das Neves respaldó los reclamos del campo

julio 29, 2009 0
Das Neves respaldó los reclamos del campo
El gobernador de Chubut reafirmó hoy sus diferencias con el kirchnerismo. En rueda de prensa y junto con integrantes de la Comisión de Enlace Rural aseguró: "somos coherentes con las políticas que reclama el sector agropecuario".

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves afirmó hoy que desde la provincia sureña "decidimos acercarnos a la producción y a la problemática agropecuaria regional y del país, para respaldarla".

El mandatario formuló esos conceptos al visitar la 123 Exposición Rural, donde dijo, en rueda de prensa y junto con integrantes de la Comisión de Enlace Rural, que "somos coherentes con las políticas que reclama el sector agropecuario".

Das Neves explicó que desde antes de las 10 dialogó con los titulares de la Rural y conongaro, hugo Biolcati y Carlos Garetto, "no sólo del campo sino de la producción", así como que se "intercambiaron opiniones" acerca de la "necesidad de "abordar temas que tienen un tiempo mas que suficiente de conflictividad y requieren de soluciones urgentes".

DYN

Nuevo cartel indicativo vial.-

julio 29, 2009 0
Nuevo cartel indicativo vial.-

La Basura en Piedra del Aguila.

julio 29, 2009 0
La Basura en Piedra del Aguila.





Es común ver en Piedra del Águila basura por todos lados. Es cierto que la municipalidad es en gran parte la encargada de recolectarlos. Llama la atención en época de poda donde cada vecino deja impecable sus arbolitos esculpidos pero no siempre las ramas quedan en su predio hasta que la muni los retire. Algunos van más allá y se los pasa a su vecino provocando enojos y por consiguientes frases pocos agradables hacia el ejecutivo. Por otro lado también ya es cultura cuando la municipalidad recoge basura y deja una censación de limpieza, esto dura solamente hasta el día siguiente que el vecino vuelve a verter nuevos desperdicios; algo de nunca acabar. Ni hablar de los micros de larga distancias desparramados por los diferentes paradores habilitados para tal fin. Llamese Vía Bariloche, etc, etc, del cual aquí dejo dos fotografías de las bolsas de basura que quedan cuando se van. Faltará más legislación en el tema?, faltará más atención en la parte educativa de cada uno de nosotros?; ...como decía Adriana Herrera una gran locutora difícil de igualar en Radio Gregorio Alvarez: "No hay ciudades sucias sino gente que la ensucia". Cuidemos a Piedra del Águila es el lugar que hemos elegido para nuestras vidas.-

Das Neves Cambio Piedra del Aguila por Avellaneda. Cambiando los pasajes.-

julio 29, 2009 0
Das Neves Cambio Piedra del Aguila por Avellaneda. Cambiando los pasajes.-
Infoglaciar - Los que iban a Piedra del Aguila, salgan para Avellaneda. Es que el Gobernador Das Neves le anunció a Jorge Asís que su primer acto de campaña se hará en el Gran Buenos Aires y no en Neuquén. Será "en la calle Santa Elena", dijo el Gobernador.


"La campaña presidencial de Mario Das Neves se lanzará oficialmente en septiembre u octubre próximo y no será en Chubut ni en Buenos Aires: “Será en Piedra del Águila, una pequeña localidad de Neuquén que está al lado de un gasoducto y no tiene ni gas ni agua”, adelantó esta mañana el propio gobernador de Chubut, durante una entrevista con LU 17 Radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn", informó el diario Jornada, de Trelew, hace pocos días atrás.

Anoche, el mismo diario reprodujo partes de la entrevista que Jorge Asís le hizo al Gobernador chubutense, en su programa "Poder Vacante".
En ese espacio, el precandidato presidencial "adelantó que su primer acto de campaña lo va a hacer "en la calle Santa Elena de Avellaneda, al lado de la fábrica SASETRU, cerca de donde vivió y trabajó muchos años mi abuelo".

Nos hacemos una pregunta viajaran por AeroRutas

Rawsonline

Las Cosas de Manuel Zelaya.-

julio 29, 2009 0
Las Cosas de Manuel Zelaya.-
"A esta hora se ha iniciado el toque de queda en Honduras y la gente siguye en la calle, aun cuando hoy ha sido un dia muy lluvioso. Se habla de unas 20,000 personas rodeando el palacio de gobierno y que el supuesto presidente desginado no ha podido entrar. La situacion aun seria confusa y muy tensa a esta hora y el desenlace aun no es claro.

Solo dos TV estan en el aire y no transmiten noticias de la situacion del pais sino dibujos animados y peliculas. Transmitieron la "toma de posesion" de Micheletti, cuyo primer "decreto" fue declarar toque de queda y ordenar el apresamiento de quienes defiendan a Zelaya..

En estos momentos llegan a Nicaragua los cancilleres de los paises miembros del ALBA. Tambien se esta convocando para mannana una reunion Cumbre del Sistema de Integracion Centroamericana y se podria convocar al Grupo de Rio.

Se esta convocanbdo una huelga general para mannana y se habla de la posibilidad de que el Presidente Zelaya entre en una caminata desde Costa Rica o Nicaragua, acompannado de algunas autoridades internacionales. Pero hay una ola de rumores a nivel nacional e internacional que son dificiles de confirmar.

El Consejo de la OEA, por unanimidad acordo hace poco en Washington llamar a la reposicion inmediata de Zelaya. El Centro Carter ha declarado su descontento con el golpe de estado y espera que Zelaya sea repuesto.

Imagenes de Telesur muestran muchos impactos de bala en las puertas de los dormitarios de la residerncia de Zelaya y muchas cosas revueltas y tiradas por el piso.

Micheletti habria ordenado el apresamiento de todos los funcionarios de Zelaya y de quienes lideran a sus seguidores." C

Estados Unidos solo reconoce a Zelaya como presidente de Honduras

julio 29, 2009 0
Estados Unidos solo reconoce a Zelaya como presidente de Honduras


Tegucigalpa, 28 jun (EFE).- Estados Unidos rechazó hoy el golpe militar contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y anunció que solo lo reconoce a él como gobernante del país centroamericano, dijo el embajador estadounidense, Hugo Llorens.

"El único presidente que Estados Unidos reconoce en Honduras es el presidente Manuel Zelaya", expresó Llorens en una rueda de prensa en la legación diplomática.

El embajador informó que ya notificó la posición oficial de Washington a los representantes del Parlamento, el Poder Judicial y otros órganos del Estado hondureño.

Llorens demandó que "se restaure el orden constitucional lo más rápido posible" y reafirmó que las gestiones en tal sentido de la Organización del Estados Americanos (OEA) "van a tener todo el apoyo de Estados Unidos".

Aseguró que su Gobierno desconocía los planes contra Zelaya y que él, cuando supo la noticia, se quedó "en shock".

Zelaya fue detenido y sacado de Honduras por militares rumbo a Costa Rica, horas antes de que se iniciara una consulta popular promovida por el mandatario con la intención de obtener un aval para establecer una Asamblea Constituyente, proceso que fue declarado ilegal por la justicia ordinaria y electoral.

Llorens consideró que si la consulta era ilegal "está bien, pero eso no excusa lo ocurrido, que un grupo de personas en medio de la noche agarren al presidente y lo traten de una forma terrible".

El embajador estadounidense insistió en que los diversos sectores políticos de Honduras emprendan un diálogo para resolver sus diferencias.

El embajador estadounidense también demandó que "se restablezca la libertad de prensa" en Honduras, donde la radio y la televisión han estado enlazados por una cadena nacional obligatoria.

Además, Llorens pidió "que sean liberados inmediatamente" aquellos funcionarios y allegados de Zelaya que hayan sido detenidos.

A un mes del golpe, el régimen busca ganar tiempo

julio 29, 2009 0
A un mes del golpe, el régimen busca ganar tiempo

Tegucigalpa (AFP-NA) > Honduras cumplió este martes un mes sumida en crisis política tras el golpe de Estado, mientras el derrocado Manuel Zelaya busca presionar desde Nicaragua y el gobierno de facto de Roberto Micheletti intenta ganar tiempo para mantenerse hasta enero de 2010.
Micheletti ha desoído los llamados de la comunidad internacional para restituir en el gobierno a Zelaya, y éste ha ignorado pedidos de Estados Unidos y otros países y se instaló en Nicaragua cerca de la frontera hondureña para presionar al gobierno de facto, sin que se avizore un acuerdo en el corto plazo.
Hasta ahora han sido estériles los esfuerzos del mediador, el presidente costarricense Oscar Arias, anfitrión de una cumbre regional esta semana que estará dominada por la crisis hondureña, que también ha causado gran perjuicio al comercio centroamericano por el cierre de rutas.

Negativa
Micheletti, que convocó para este martes a una jornada de oración, no ha cortado el diálogo de San José, pero no parece dispuesto a aceptar la principal propuesta del premio Nobel de la Paz: restituir a Zelaya.
La principal ruta entre Nicaragua y Honduras cumple cuatro días cerrada, lo que tiene varados a cientos de camiones con mercancías de toda Centroamérica, debido a un toque de queda y a retenes militares dispuestos por Micheletti para frenar a los partidarios de «Mel» que fueron a reunirse con él.
Funcionarios de ONU visitaron el lunes la frontera para verificar la situación de los seguidores de Zelaya, que tienen problemas para conseguir alimentos por el toque de queda, en vigor desde el viernes al mediodía.
«Venimos por una situación humanitaria», dijo a la AFP Renato Echavarría, de Unicef, en el paso de Las Manos, 100 km al sureste de Tegucigalpa.

EE.UU. revocó las visas a los diplomáticos de Micheletti. Ya hera hora, por fin.-

julio 29, 2009 0
EE.UU. revocó las visas a los diplomáticos de Micheletti. Ya hera hora, por fin.-

De momento retiró cuatro y analiza hacer lo mismo con otros funcionarios del régimen hondureño. Ratifican que no reconocen al gobierno de facto.
«Tenemos una política de no reconocer el gobierno de Micheletti», dijo el portavoz del Departamento de Estado.

Washingotn (AFP-NA) > Estados Unidos aumentó su presión sobre el régimen de facto de Honduras, al anunciar este martes que revocó las visas diplomáticas a cuatro de sus funcionarios y estudia retirarlas a otros más, mientras insistió en una salida negociada a la crisis.
«Hemos revocado las visas (diplomáticas) a cuatro de las personas que las tenían», indicó a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.
Las personas objeto de la sanción, a las que Kelly no identificó, son funcionarios que ocupaban sus cargos bajo el gobierno del depuesto presidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio, y que siguieron en funciones bajo el régimen de facto de Roberto Micheletti.
«Estamos revisando todas las visas tipo A (diplomáticas) de miembros del régimen de facto de Honduras, así como las visas de los familiares de estos individuos», precisó Kelly.
Momentos después, la vicecanciller del régimen de facto, Martha Lorena Alvarado, confirmó que uno de los sancionados fue el juez de la Corte Suprema Tomás Arita, uno de los que firmó la orden para que los militares allanaran la vivienda de Zelaya y lo capturaran.
«Tenemos una política de no reconocer el gobierno de Roberto Micheletti. Este es un paso que hemos tomado para ser consistentes con nuestra política», dijo Kelly, quien rehusó caracterizar la medida como un endurecimiento de Washington contra el régimen de facto.
En una primera reacción, Zelaya, quien había exigido a Estados Unidos mayor firmeza frente a Micheletti, celebró que Washington suspendiera «visas a miembros de esta élite golpista», en declaraciones desde Ocotal, Nicaragua, donde ha montado campamento cerca de la frontera con Honduras.
El gobierno de Barack Obama ha condenado el golpe de Estado del 28 de junio y ha pedido la restitución de Zelaya, al tiempo que anunció el fin de la cooperación militar con Tegucigalpa.
«Estamos revisando todos nuestros programas bilaterales con Honduras», confirmó este martes Kelly.
El portavoz sostuvo que con la nueva medida, Washington busca seguir «haciendo todo lo que podamos por respaldar el proceso iniciado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y los esfuerzos de negociación» para buscar una salida a la crisis en Honduras, que este martes cumplió un mes.
Zelaya ya dio por fracasadas las negociaciones, pero el régimen de Micheletti aún no se pronuncia oficialmente sobre una propuesta de Arias, que estipula el retorno del mandatario derrocado al poder y el adelanto de las elecciones generales, previstas en principio para noviembre.
Washington ha mantenido una postura de condena al golpe, pero prioriza la consecución de un acuerdo a través de una negociación, e incluso ha advertido a Zelaya de que sus intentos por retornar a Honduras son «imprudentes», según dijo la semana pasada la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Clinton también se comunicó por teléfono en días pasados con Micheletti para advertirle que si fracasa la mediación de Arias, Washington cortaría la ayuda a su gobierno.
Mandatarios izquierdistas latinoamericanos como el venezolano Hugo Chávez y el boliviano Evo Morales han criticado al gobierno de Obama por su falta de dureza frente al régimen de facto, y han acusado a sectores estadounidenses de estar detrás del golpe.
Por otra parte, el gobierno de Obama ha sido criticado por legisladores republicanos, quienes rechazan que haya existido un golpe de estado contra Zelaya, a quien acusan de haber violado la constitución de Honduras y de ser cercano a mandatarios críticos de Washington, como Chávez y Morales.

Los argentinos favorecemos el turismo de los chilenos

julio 29, 2009 0
Los argentinos favorecemos el turismo de los chilenos

La llegada de turistas extranjeros a Chile creció un 4% durante el primer semestre, por un aumento en el número de turistas argentinos y una disminución en la llegada de brasileños, informó este lunes el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
En el período ingresaron a Chile 1.477.707 turistas extranjeros, con un ingreso de divisas por 1.000 millones de dólares. Los argentinos, con un aumento de 25% respecto a 2008, fueron los más numerosos en visitar Chile.

Los provenientes de Uruguay, con un incremento de 12,2%, y de Perú con un aumento de 7,7%, figuraron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

En contraste la llegada de brasileños -país que recomendó a sus ciudadanos en riesgo no visitar Chile ni Argentina debido al incremento de la gripe porcina- bajó 5,6%. La entrada de turistas desde América del Norte registró también una caída de 17,4%.

El número de turistas procedentes de Estados Unidos cayó 17%, el de canadienses bajó 12,7% y de mexicanos cayó 27%.

Máxima de Holland,se mostró disfrutando de la nieve en el centro de esquí en compañía de una amiga.

julio 29, 2009 0
Máxima de Holland,se mostró disfrutando de la nieve en el centro de esquí en compañía de una amiga.



La princesa pasea en La Angostura
Máxima Zorreguieta fue fotografiada este martes en el Cerro Bayo. La pareja real y sus hijos volvieron a la cordillera argentina, un destino que visitan año tras año.

Fotos Matías Subat
La argentina Máxima Zorreguieta está nuevamente de visita en el país. La Princesa de Holanda fue vista este martes junto a su esposo y sus hijos, el príncipe heredero Guillermo Alejandro Orange, en el Cerro Bayo de Villa La Angostura.
Máxima se mostró disfrutando de la nieve en el centro de esquí en compañía de una amiga.

La pareja real ya ha visitado varios destinos turísticos del país. Particularmente la cordillera de Río Negro y Neuquén donde, desde su casamiento, en febrero de 2002, fueron vistos en distintas oportunidades.
La última visita conocida tuvo una duración de escasas 60 horas. Los príncipes se alojaron en la estancia Pilpilcura, en las inmediaciones de Pilcaniyeu (ver link: Máxima y Guillermo estuvieron en Pilpilcura).

Vea también: Máxima, en La Angostura

Máxima Zorreguieta en Wikipedia.

Redacción On Line.-

Carpinteros, la sorpresa. Observando aves en el Noroeste Patagónico.

julio 29, 2009 0
Carpinteros, la sorpresa. Observando aves en el Noroeste Patagónico.


El colaborador interactivo José Giménez relata la singular experiencia del fin de semana en Villa Los Coihues, con el curso de Observación de Aves dictado por el guardaparque Juan Ignacio Jones. La salida de campo deparó gratas sorpresas como las fotos que envía para compartir.
El viernes y sábado pasado se realizó en Villa Los Coihues un curso de Observación de Aves del Noroeste Patagónico. El curso fue organizado a beneficio del Jardín de Infantes Leru Leru y fue dictado por el Guardaparque Juan Ignacio Jones.

El curso pretendió ser disparador de la actividad, invitando a los más experimentados a profundizar el uso de las herramientas de un observador de aves: el anotador, los binoculares y guía de aves. Hubo una veintena de asistentes, entre los cuales se contaban aficionados, fotógrafos y observadores.

Juan Jones, joven guardaparque de Lago Gutierrez, desarrolló el temario con idoneidad, profundizando especialmente los conceptos de áreas protegidas, tan útiles de conocer para todos los barilochenses que desarrollan todas sus actividades cotidianas inmersos en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

La salida de campo y parte práctica del curso se realizó en el sendero a la Cascada de los Duendes y el Mirador. Allí, en una mañana clara y helada, el canto de los Rayaditos, el Pitío, el Chucao y el Huet-huet despertaban en el bosque. Se dejaron ver otras pocas especies: el Comesebo Patagónico, una Remolinera a orillas del arroyito, el Picolezna, algunos Cabecitas Negras Australes y unos Chimangos.

La sorpresa mayor fue una familia de Carpinteros Gigantes. Tres ejemplares, la pareja y un joven macho, bajaron todo el sendero con los observadores. Ya habían anunciado su presencia con los golpetos característicos. Ellos mostraron su vida familiar y su conducta de crianza. A su turno el padre o la madre acompañaban al juvenil sobre los altos troncos de coihues y le mostraban como explorarlo desde abajo hacia arriba picoteando la madera en busca de comida. Luego de un grito nasal y sonoro cambiaban de roles, mientras uno de los padres picoteaba por allá, el otro se hacía cargo de seguir cerca del joven carpintero. Los vuelos de desplazamiento entre los árboles, entre aleteo y breves planeos, describiendo curvas para maniobrar en el bosque son realmente asombrosos. Al tratarse de aves de porte mediano (35-40 cm), sus movimientos son fáciles de seguir cuando ellos se muestran confiados y los observadores respetuosos. Fueron unos veinte minutos de compañía.

Los observadores se alejaron dejando a la familia seguir con su crianza. Sin duda, la observación de aves es una actividad recreativa que invita a la contemplación y al disfrute de las aves. Será por eso que gana adepto día a día.

José Giménez
http://observandoaves.blogspot.com
Bariloche

A horas de la expropiación de las tierras en Senillosa

julio 29, 2009 0
A horas de la expropiación de las tierras en Senillosa

Está previsto que el proyecto se trate en la sesión de este miércoles, después de más de dos semanas de receso. La resolución para la fábrica de cerámicos Zanon quedó para la otra semana.

NEUQUÉN (AN).- El miércoles, en la sesión que está prevista desde principios de este mes, los diputados provinciales debatirán la expropiación de más de 350 hectáreas en Senillosa para cederlas a un grupo de productores. Será tras un receso de casi tres semanas en el que no hubo comisiones y que, en medio de las medidas preventivas por la gripe A, el edificio del Poder Legislativo estuvo prácticamente vacío.

El temario del miércoles es acotado y la relevancia de la cesión pasa por los proyectos a los que se le dará ingreso y por la definición de un conflicto de años en Senillosa, donde sobre el límite del plazo dispuesto para desalojar a un grupo de productores, se definió expropiar una importante cantidad de terrenos de la localidad.

Para la sesión siguiente pasó el tratamiento de otra expropiación, la de la cerámica Zanon, una decisión que se postergó a partir del reclamo de un grupo de ex trabajadores que no integran la cooperativa Fasinpat y que aspira a que el gobierno se haga cargo de sus indemnizaciones.

Los obreros de la cooperativa se movilizarán mañana a la Legislatura, junto a otras organizaciones sociales y gremiales, para reclamar el cumplimiento del plazo comprometido

El proceso hacia la expropiación de las tierras de Senillosa se aceleró en junio, cuando se comprometió el plazo a los productores de la localidad que ocupan los sectores rurales en discusión.

El proyecto de expropiación pasó por dos comisiones, la de Asuntos Municipales y la de Hacienda y Presupuesto, y mañana sorteará el último filtro antes de llegar al recinto, en la comisión de Asuntos Constitucionales.

Se trata de lotes en litigio judicial iniciado por el titular de dominio, la empresa Carpostas SA, y que ya tiene sentencia de primera instancia que ordena el desalojo de los ocupantes. Los vecinos apelaron el fallo y están a la espera del pronunciamiento de la Cámara.

Inactividad

La actividad legislativa se retomará hoy, luego de un receso que inició el 8 de este mes. Pasaron 20 días en los que sólo funcionaron guardias por sector, pero las comisiones de trabajo no lograron el quórum para funcionar.

A diferencia de otros organismos y dependencias del Estado, no fue por las recomendaciones para frenar el avance de la gripe A que se paralizó el trabajo, sino por el habitual receso invernal que, fuera de reglamento, han concedido todas las administraciones a los empleados legislativos en los últimos años.

Este receso no se circunscribe a los empleados de carrera del Poder Legislativo sino que en los hechos se extiende al personal de la planta política y a los propios diputados provinciales.

USA in Argentine.-

julio 29, 2009 0
USA in Argentine.-













GUINLE PIDIÓ QUE LA CANCILLERÍA INVESTIGUE OPERACIONES DE LA MARINA ESTADOUNIDENSE EN PENÍNSULA VALDÉS

Bajo sospecha
El senador Marcelo Guinle solicitó “que todos los estamentos del Estado con competencia en la cuestión intervengan a fin de dilucidar” cuáles son los alcances de la investigación que el organismo de la Marina estadounidense ONR (Office of Naval Research) estaría realizando con aparentes fines militares en la Península Valdés.

Intentarán llevar el salario mínimo a 1.500 pesos

julio 29, 2009 0
Intentarán llevar el salario mínimo a 1.500 pesos

Intentarán llevar el salario mínimo a 1.500 pesos

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, calificó a la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo como "muy importante" y destacó que espera que el resultado "sea favorable a la gente que necesita ganar un sueldo más digno".

"Estamos tranquilos", dijo el gremialista en diálogo con Radio Rivadavia y agregó: "muchas cosas se dicen a través de los medios, pero no pasa nada". Además, agregó que la CGT va "a seguir funcionando, con las diferencias naturales que tenemos. El pedido de disculpas fue espontáneo".

En cuanto al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil sostuvo que "es un tema muy importante" y que espera que el resultado "sea favorable a la gente que necesita ganar un sueldo más digno". Actualmente, el salario está en 1.240 pesos y la idea es llevarlo a 1.500.

Fuente: Télam

martes, 28 de julio de 2009

El comunicado del ejército de Honduras fue escrito en EE.UU.

julio 28, 2009 0
El comunicado del ejército de Honduras fue escrito en EE.UU.
Es el que avala la propuesta de la mediación auspiciada por Hillary Clinton que plantea el regreso de Zelaya. Fue escrito en la oficina de un senador demócrata reunido con coroneles hondureños. Lo confirmaron fuentes del Senado a Clarín.
Por: Ana Baron, corresponsal en Washington
Pese a los esfuerzos que está haciendo Barack Obama para no convertirse en el arbitro del conflicto hondureño, Washington se ha transformado en un verdadero campo de batalla entre las fuerzas del golpista Roberto Micheletti y del presidente derrocado Manuel Zelaya.
Ayer mientras que un grupo de hondureños procedentes de Miami marcharon frente a la Casa Blanca para reclamar que se reconozca al gobierno de Roberto Micheletti al grito de "democracia si, comunismo no", esta corresponsal pudo confirmar que el borrador del comunicado que emitió el Ejército hondureño en apoyo a la propuesta del mediador Oscar Arias, fue redactado aquí, en las oficinas de un senador demócrata después de días de discusiones entre sus asesores y dos coroneles jóvenes hondureños.

"El nombre del senador debe quedar en el anonimato", explicó a Clarín una fuente del Senado "pero le confirmo que el borrador fue discutido aquí. Tenemos mucho interés en que el conflicto se solucione porque pensamos que si el golpe triunfa, otros países en América Latina seguirán el mismo camino".

La fuente no pudo decir si los asesores del senador actuaron solos o en coordinación con la Casa Blanca y/o el Departamento de Estado. Llamó la atención que justo ayer Mary Anastasia O'Grady, la editorialista ultraconservadora de The Wall Street Journal especializada en la región, criticara duramente la política de Obama hacia nuestros países, y muy especialmente, la instrumentada en Honduras. O'Grady sugirió que detrás del acercamiento a los llamados "enemigos de EEUU" como Chávez, Ortega y ahora Zelaya, esta Gregg Craig, el actual Consejero Legal de la Casa Blanca que durante la Guerra en América Central trabajaba en la oficina del Senador Ted Kennedy y seguía los esfuerzos diplomáticos realizados por el Grupo Contadora.

Analistas consultados por Clarín creen que los militares hondureños están divididos, entre la nueva generación que no vivió la Guerra de América Central y que ahora quieren despegarse del golpe y la vieja generación que apoyó la destitución de Zelaya.

"Los coroneles hondureños que vinieron a Washington son muy profesionales, no quieren mezclarse con la política. Están enojados porque EE.UU. les ha cortado la ayuda militar, lo que significa menos entrenamiento, menos recursos", explicó a Clarín, Vicky Gass, de la Oficina Latinoamericana en Washington. "Yo no creo que el comunicado de los militares hondureños refleje lo que piensa la cúpula militar", coincidió Michael Shifter de Diálogo Interamericano.

Gass contó a Clarín que los representantes del Partido Republicano que viajaron a Tegucigalpa liderados por el diputado Connie Mack de la Florida para apoyar a Micheletti, se reunieron el domingo en la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa con miembros de la sociedad civil hondureña. "Mack informó luego que los presentes están convencidos que Micheletti aceptaría abandonar la presidencia, pero no que Zelaya regrese para instalarse en ella. Entonces una posibilidad es que Micheletti se retira, Zelaya regresa. Gobierna por una semana o dos. Y nombra un presidente interino hasta las elecciones que podrían tener lugar en octubre", dijo Gass.

El Departamento de Estado volvió a calificar ayer las incursiones de Zelaya en el territorio hondureño de "irresponsables". No hay peor escenario para EEUU que Zelaya regrese a Tegucigalpa sin un acuerdo político. La posibilidad de que lo arresten y lo transformen en un mártir es muy alta.

"Seguimos urgiendo al presidente Zelaya que permita que se agote este proceso político", dijo el vocero de la Cancillería Ian Kelly. Y agregó que su país sigue considerando necesaria la restitución de Zelaya pero muchos coinciden en Washington con Michael Shifter cuando dice que "el peor enemigo de Zelaya en este momento es el propio Zelaya, por sus movimientos imprevisibles en la frontera

Bariloche: Convocan a esquiadores y boarders de 11 a 16 años

julio 28, 2009 0
Bariloche: Convocan a esquiadores y boarders de 11 a 16 años



Entre los seleccionados se eligirán los miembros del Team Junior de Rip Curl

El 2 de agosto tendrá lugar en el Terrain Park del cerro Catedral un evento de singulares características: chicos de 11 a 16 años deberán demostrar sus habilidades en las tablas frente a un jurado que elegirá entre los participantes a los candidatos a integrar un selecto team de free-stylers.

Se trata del Grom Winter Explosion, una competencia con formato Slopestyle, orientada a los más jóvenes, en busca de pequeños grandes talentos del esquí y el snowboard.

El Grom Winter Explosion recorre los centros de esquí durante la temporada invernal. Se inició en Las Leñas, continuará en el cerro Catedral y finalizará en el Cerro Castor. En cada uno de los centros se premiará al primero, segundo y tercer puesto, y de estos nueve ganadores se desprenderá el Gran Ganador del Tour que tendrá la posibilidad de formar parte del Team Junior de Rip Curl.
Primera fecha

En su primera parada, el Grom Winter Explosion convocó a los chicos en una tarde de mucho sol, buena música y buena performance de los participantes. Luego de las dos rondas clasificatorias, quedaron rankeados diez finalistas. El podio quedó conformado por Rodrigo Estevez (13 años, de Pinamar), en el prier puesto, Lucas Deges (15 años, de Buenos Aires), en segundo lugar, y Rodrigo Fernandez (15 años, de Mendoza), tercero. “Destacamos el nivel general de todos los riders, inclusive los más chiquitos, quienes participaron como abridores del circuito y demostraron tener un fututro muy grande dentro del deporte”, señalaron los organizadores.

La próxima etapa del Grom Winter Explosion se vivirá en el Terrain Park del cerro Catedral, y será una experiencia que nadie se puede perder, ya sea como participante o como expectador.

Los formularios de inscripción y la autorización de los padres pueden encontrarse en los locales exclusivos de Rip Curl, en las Escuelas de esquí y snowboard o visitando la página web www.ripcurlargentina.com.ar.

Todos los participantes deberán presentar ambos formularios en la carpa de Rip Curl el mismo día, 2 de agosto, hasta las 10:30 hs, sin excepción (en caso de no venir con los padres o algún responsable deberán presentar fotocopia de DNI del mismo). Antes de comenzar con la competencia, se convocará a los chicos a presenciar de una charla realizada por los organizadores y jueces en donde se explicará con detalles el formato de la competencia y las medidas de seguridad que se deben tomar. Es obligatorio el uso de casco para participar.

Hay tiempo de inscribirse y presentar los formularios hasta las 10:30 hs. del mismo dia de competencia en la carpa de Rip Curl. El tiempo para practicar..., ya comenzó!

Zelaya: "Si Washington quiere hablar conmigo que envíe un delegado”

julio 28, 2009 0
Zelaya: "Si Washington quiere hablar conmigo que envíe un delegado”

El presidente derrocado rechazó viajar para la reunión con Hillary Clinton por disconformidad con el tratamiento de Estados Unidos de la situación en su país, asegurando que no lo llaman “golpe de Estado”.

El desplazado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, rechazó la posibilidad de viajar a Washington para reunirse con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, al señalar que Estados Unidos no usa el termino golpe de Estado para referirse a ese país centroamericano, ni "actúa contra la represión en Honduras".

"Si Washington quiere hablar conmigo que envíe a un delegado aquí a Ocotal", dijo Zelaya, quien estaba hoy por cuarto día en la frontera de Nicaragua con Honduras, en su intento por regresar a su país, informó la agencia noticiosa cubana Prensa Latina.

El mandatario, quien fue derrocado el pasado 28 de junio, afirmó que no pensaba dejar solos a los manifestantes que llegaron al puesto fronterizo Las Manos, en Nicaragua, a ofrecerle su apoyo y su solidaridad, así como los que en mayor número quedaron del lado hondureño, en El Paraíso, a 12 kilómetros de esa aduana, desde donde les fue impedido continuar viaje para reunirse con Zelaya.

Zelaya consideró que Estados Unidos debería aclarar su posición frente al régimen de facto hondureño, tras advertir que Clinton "no usa el término golpe de estado ni está actuando contra la represión" en Honduras.

"Clinton debe darse cuenta de que con la aprobación de muchos círculos de la derecha norteamericana en el poder, incluyéndose senadores, este golpe está manteniéndose allí", dijo el mandatario.